Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Brigantina Escribió:
vamosadisney Escribió:
Buenos días. Tengo contratado con agencia un viaje a RM, llevo seguro y aparte he pagado el viaje con Visa. Quisiera emitir los vuelos pronto pero si no vuelo pierdo aproximadamente 1700 euros y quiero contratar seguro por si acaso tuviera que cancelar por causas de fuerza mayor. ¿Cómo se haría? ¿Emito vuelos y después contrato el seguro? ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias.
Muchas aseguradoras tienen de límite 7 días desde que se compra el vuelo para contratar el seguro.
Yo con la VISA tengo uno, pero solo me cubre 300 euros en caso de cancelación, así que consulta las condiciones de tu visa en concreto, pero yo creo que para una cuantía así vas a necesitar un seguro de cancelación.
Gracias. El seguro de mi visa no cubre vuelos así que me toca mirar.
Una duda, en caso de necesitarlo, que espero que no, a cual recurrís, al de la la visa, al seguro que se contrata, depende...?
Yo por suerte no tuve que recurrir aún a ninguno, pero lo haría al que cubra mayor cantidad económica, suponiendo que las contingencias cubiertas sean las mismas en los dos seguros. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
Hola,
Estoy buscando un seguro que sea solo de anulación. Había encontrado uno bien de precio de Allianz pero tiene que contratarse a la vez que el viaje y yo ya lo tengo contratado. ¿Conocéis alguno bien de precio? _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Hola!el que yo contraté de iati tiene solo de anulación. A mi para contratar el de viaje+anulación me pedía hacerlo como mucho en los 7 días posteriores a la reserva. El precio ni idea.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
Votos: 0 👍
Si,Iati tiene uno solo de anulación,yo lo reservé hace poco.
Pero creo que es obligatorio reservarlo dentro de los 7 días posteriores a la compra del vuelo. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
Votos: 0 👍
Acabo de mirarlo y creo que no es necesario lo de los 7 días.
Este seguro PUEDE CONTRATARSE EN CUALQUIER MOMENTO con un período de carencia de 72h a contar desde la fecha de contratación del seguro. En caso de contratarse el mismo día de la contratación del viaje este periodo de carencia no tendrá aplicación. El coste del seguro se calcula en función del capital contratado de gastos de anulación. Este seguro NO cubrirá viajes de crucero.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
En mi caso entraría dentro de plazo, pero el precio de 70 € me parece excesivo. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
En mi caso entraría dentro de plazo, pero el precio de 70 € me parece excesivo.
Yo lo he contratado para un viaje de finde de poco capital ( 150€ por persona) y fueron 45€ para 6 personas.La verdad es que lo encontré bien de precio en comparación con lo que ofrecen las compañias aereas. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
He visto el de Europ-Assistance por 42 €. ¿Alguna opinión? _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
Votos: 0 👍
Yo personalmente no tengo ninguna referencia Lou,a ver si algun compañero te puede decir. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Brigantina muchas gracias por tu respuesta. Es que las pólizas online que he estado curioseando, ninguna he visto que especifique esa causa, por eso pregunto si alguien se ha visto en mi misma situación o si alguien conoce un seguro que cubra eso concretamente .
Hola.
Vamos de viaje a Indonesia en Julio. El caso es que reservamos los billetes hace unos meses (tarifa económica sin posibilidad de cambios ni cancelación) antes de saber la ruta que ibamos a hacer.
Ahora me planteo que pasaría si por algún problema con los vuelos internos en Indonesia, no llegamos a tiempo el último día a coger el vuelo de vuelta a España.
¿Alguien sabe de algún seguro que te cubra los gastos de cambiar el billete en ese caso?
Gracias a todos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
Votos: 0 👍
JorgeRio2017 Escribió:
Hola.
Vamos de viaje a Indonesia en Julio. El caso es que reservamos los billetes hace unos meses (tarifa económica sin posibilidad de cambios ni cancelación) antes de saber la ruta que ibamos a hacer.
Ahora me planteo que pasaría si por algún problema con los vuelos internos en Indonesia, no llegamos a tiempo el último día a coger el vuelo de vuelta a España.
¿Alguien sabe de algún seguro que te cubra los gastos de cambiar el billete en ese caso?
Gracias a todos.
Buenos días JorgeRio,
Me temo que no,es tu responsabilidad dejar el margen de tiempo suficiente para no tener que perder el vuelo internacional.
Lo ideal es hacer noche en la ciudad de salida para evitar problemas por retrasos. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Hola.
Vamos de viaje a Indonesia en Julio. El caso es que reservamos los billetes hace unos meses (tarifa económica sin posibilidad de cambios ni cancelación) antes de saber la ruta que ibamos a hacer.
Ahora me planteo que pasaría si por algún problema con los vuelos internos en Indonesia, no llegamos a tiempo el último día a coger el vuelo de vuelta a España.
¿Alguien sabe de algún seguro que te cubra los gastos de cambiar el billete en ese caso?
Gracias a todos.
Buenos días JorgeRio,
Me temo que no,es tu responsabilidad dejar el margen de tiempo suficiente para no tener que perder el vuelo internacional.
Lo ideal es hacer noche en la ciudad de salida para evitar problemas por retrasos.
Como te comenta Markeli es responsabilidad tuya llegar a los vuelos ya que no están comprados a la vez bajo la misma reserva. Yo suelo volar 1-2 días antes a la ciudad de donde salga el vuelo internacional
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
Hola gente.
Una duda....normalmente contrato Iati cuando salgo de Europa, sobre todo para temas médicos, pero este año necesito un seguro para Europa, no por temas médicos en este caso, pero si para una posible anulación de vuelos o del coche de alquiler , ¿qué me recomendais, Iati u otra tipo igualmente, o los típicos seguros que te dan al coger los vuelos, tipo Edreams etc.? Nunca he cogido estos últimos y me dan un poco de mala espina, porque veo que suelen costar muy poco, unos 10 euros.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
airga Escribió:
Hola gente.
Una duda....normalmente contrato Iati cuando salgo de Europa, sobre todo para temas médicos, pero este año necesito un seguro para Europa, no por temas médicos en este caso, pero si para una posible anulación de vuelos o del coche de alquiler , ¿qué me recomendais, Iati u otra tipo igualmente, o los típicos seguros que te dan al coger los vuelos, tipo Edreams etc.? Nunca he cogido estos últimos y me dan un poco de mala espina, porque veo que suelen costar muy poco, unos 10 euros.
Gracias.
Lo que tienes que mirar es qué causas de anulación te cubre, y cuantas más incluya mejor, claro.
Hace un par de años una amiga contrató con intermundial porque decía que era el que contemplaba mayor número de causas de anulación, no sé ahora cómo estará. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola gente.
Una duda....normalmente contrato Iati cuando salgo de Europa, sobre todo para temas médicos, pero este año necesito un seguro para Europa, no por temas médicos en este caso, pero si para una posible anulación de vuelos o del coche de alquiler , ¿qué me recomendais, Iati u otra tipo igualmente, o los típicos seguros que te dan al coger los vuelos, tipo Edreams etc.? Nunca he cogido estos últimos y me dan un poco de mala espina, porque veo que suelen costar muy poco, unos 10 euros.
Gracias.
Hola! Si pagas los vuelos con tarjeta de crédito, muchas tarjetas suelen incluir seguros para esto. Podrías preguntar en tu banco si tu tarjeta tiene seguro y cuánto te cubre.
Hola.
Vamos de viaje a Indonesia en Julio. El caso es que reservamos los billetes hace unos meses (tarifa económica sin posibilidad de cambios ni cancelación) antes de saber la ruta que ibamos a hacer.
Ahora me planteo que pasaría si por algún problema con los vuelos internos en Indonesia, no llegamos a tiempo el último día a coger el vuelo de vuelta a España.
¿Alguien sabe de algún seguro que te cubra los gastos de cambiar el billete en ese caso?
Gracias a todos.
Buenos días JorgeRio,
Me temo que no,es tu responsabilidad dejar el margen de tiempo suficiente para no tener que perder el vuelo internacional.
Lo ideal es hacer noche en la ciudad de salida para evitar problemas por retrasos.
Como te comenta Markeli es responsabilidad tuya llegar a los vuelos ya que no están comprados a la vez bajo la misma reserva. Yo suelo volar 1-2 días antes a la ciudad de donde salga el vuelo internacional
Muchas gracias a los dos por la respuesta. Me temía que sería así.
Según hemos leído en varios sitios, Yakarta no ofrece gran atractivo y mucha gente pasa un día allí entre centros comerciales para esperar a su vuelo de vuelta. Nosotros tenemos el vuelo de vuelta a las 12 de la noche, así que con más motivo.
Seguimos indigando...
Saludos a los viajeros!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
Votos: 0 👍
airga Escribió:
Hola gente.
Una duda....normalmente contrato Iati cuando salgo de Europa, sobre todo para temas médicos, pero este año necesito un seguro para Europa, no por temas médicos en este caso, pero si para una posible anulación de vuelos o del coche de alquiler , ¿qué me recomendais, Iati u otra tipo igualmente, o los típicos seguros que te dan al coger los vuelos, tipo Edreams etc.? Nunca he cogido estos últimos y me dan un poco de mala espina, porque veo que suelen costar muy poco, unos 10 euros.
Gracias.
Yo contrataria uno aparte,los que ofrecen estas webs no suelen ser muy buenos. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Había quedado en contaros cómo me fue la reclamación al seguro ERV por la cancelación de nuestro crucero.
El viaje era el 22 de abril y a día de hoy ya está el expediente concluido y nos ingresarán el dinero en los próximos días
La cancelación fue a 3-4 días de iniciar el viaje, por lo que el coste d ela cancelación era del 100%, pero después descubrimos que no es del todo así
Os comento más o menos cómo ha ido:
Recopilé todos los papeles necesarios, después de preguntar al seguro, amables y muy rápidos, pero lo que parecía más fácil fue lo más complicado porque las cosas no son tan evidentes como parecen
Se nos pedía la factura del crucero y las condiciones de cancelación, todo lo hicimos a través de la agencia de viajes y parecía todo en orden, pero los del seguro nos dicen que la factura que necesitan es la de cancelación, con el dinero cobrado y fecha de cancelación, transmitimos a la agencia y nos dice que la factura aportada ya era lo que necesitan y que Royal no da más papeles que ese Debo decir que en este caso falló la agencia, más por desconocimiento que por maldad o dejadez
Transcurrido un tiempo decidimos hablar directamente con Royal, muy amables, nos dan el correo del departamente correspondente y en un día todo solucionado aunque hay que hacerlo todo a través de la agencia, que ellos ya mandaron su devolución y los papeles de la cancelación, así que vamos a la agencia y efectivamente le han mandado la devolución de las tasas y propinas, que deben reintegrarnos a nosotros y el papel con la factura de la cancelación por el montante restante
Enviado el papel al seguro, por menos cantidad de la que al principio pedíamos, nos piden confirmación de que esa cantidad es la correcta una vez que decimos que sí, al día siguiente ya nos informan que nos devuelven la cantidad de esa cancelación + el dinero de hacer el ESTA + el dinero por la reserva de asientos del avión con Air Europa Yo lo había incluido todo por si acaso, aunque sin esperanza de recuperar esas cantidades a mayores, pero lo recuperamos todo menos el seguro, claro
Resumiendo: la naviera nos devolvió, a través de la agencia, el dinero de tasas y propinas, el seguro nos devolvió el monto restante más los gastos extras de hacer el ESTA y reserva de asientos
Como en la agencia pagamos con la VISA, el reintegro fue a la tarjeta, el problema es que si quieres traspasar ese dinero a tu cuenta te cobran comisión, así que lo dejamos en la tarjeta y lo que vayamos pagando se va descontando de esa cantidad
Espero que no necesitéis nunca hacer uso del seguro, pero que sepáis que ha funcionado muy bien.
Hacer mención especial a Royal, su servicio fue rápido y muy eficaz también los del seguro fueron muy amables y nos resolvieron todo a vuelta de correo la que más falló fue la persona de la agencia de viajes pero creo que no fue por maldad o dejadez, más bien desconocimiento y un poco de cabezonería
Un saludo
Ángeles