Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p37 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 22 de 99 - Tema con 1978 Mensajes y 61377 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:

Sobre lo de "robar" enlos oteles ....¿quien no se ha llevado alguna vez los botes de jabon si usar o el cartel de no molestar? Mr. Green Mr. Green

Yo siempre me llevo los bolígrafos, lápices y libretitas porque los necesito para mi trabajo. También cojo de vez en cuando alguna minipastilla de jabón, que guardo para emergencias. Son cosas que ningún hotel puede considerar un robo, ya que están para usar y tirar.
Ir arriba Yo siempre me llevo los bolígrafos, lápices y libretitas porque los necesito para mi trabajo. También cojo de vez en cuando alguna... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15226

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:

Yo siempre me llevo los bolígrafos, lápices y libretitas porque los necesito para mi trabajo. También cojo de vez en cuando alguna minipastilla de jabón, que guardo para emergencias. Son cosas que ningún hotel puede considerar un robo, ya que están para usar y tirar.

Yo también Mr. Green Mr. Green y no lo considero robar Guiño Muy feliz
Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Yo también y no lo considero robar. Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Hilton sigue a Marriott con su Política de cancelación de 48 a 72 horas en tarifas "flexibles"

Hilton está siguiendo silenciosamente a Marriott al pasar de las cancelaciones de 24 horas en las mejores tarifas flexibles a las de 48 a 72 horas a partir del 31 de Julio de 2017.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Hilton sigue a Marriott con su Política de cancelación de 48 a 72 horas en tarifas flexibles. Hilton está siguiendo silenciosamente a... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Problemas de burbujas: Los pasajeros ven a un asistente de vuelo que vierte champán dentro de la botella en la clase ejecutiva de Emirates



Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


B
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Problemas de burbujas: Los pasajeros ven a un asistente de vuelo que vierte champán dentro de la botella en la clase ejecutiva de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaja, el otro día bebí prosecco en la clase Economy de Lufthansa y era tan malo que es imposible que nadie piense en rellenar las botellas Mr. Green
Ir arriba Jaja, el otro día bebí prosecco en la clase Economy de Lufthansa y era tan malo que es imposible que nadie piense en rellenar las botellas Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:

Sobre lo de "robar" enlos oteles ....¿quien no se ha llevado alguna vez los botes de jabon si usar o el cartel de no molestar? Mr. Green Mr. Green

Yo siempre me llevo los bolígrafos, lápices y libretitas porque los necesito para mi trabajo. También cojo de vez en cuando alguna minipastilla de jabón, que guardo para emergencias. Son cosas que ningún hotel puede considerar un robo, ya que están para usar y tirar.

Muy feliz Muy feliz Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
traveller3 Escribió:
Isla74 Escribió:
El 70% de los turistas roba en las habitaciones de los hoteles

El 71% de los huéspedes que se han alojado en un hotel admite haberse llevado algún objeto de valor durante su estancia, según una encuesta de plataformas como Hotels.com, de la que se desprende que el robo de amenities, toallas, cuadros, pilas del mando a distancia, secadores, bombillas, sábanas e incluso obras de arte figuran entre las malas prácticas que ya afectan a buena parte de los 15.739 hoteles españoles.

Españoles y argentinos encabezan el ranking (71%) de nacionalidades que más roban, seguido de los norteamericanos (53%). Entre los que roban menos se encuentran los orientales, coreanos, chinos y noruegos (31%). Otras empresas del sector como Jetcost.es afirman con resultados muy similares que el 81% de los clientes reconoce haberse llevado algún objeto de la habitación.

Es frecuente que los hoteles sufran la desaparición de toallas, bombillas, cubertería, secadores, pilas del mando a distancia, albornoces, secadores, copas, sábanas u obras de arte de las paredes, afirma Francisco Canals, periodista especializado en sucesos y defensa del consumidor. 'Internet se ha convertido en un hervidero para la picaresca en el que centenares de usuarios muestran sus 'trofeos' e intercambian trucos para sustraer objetos con mayor facilidad', añade.

Tampoco faltan robos de refrescos o licores de las minineveras; algunos hoteles ya utilizan contramedidas tecnológicas, como básculas electrónicas y sensores de movimiento que detectan cuándo alguien ha tomado una consumición. La feroz competencia hotelera que se vive en España lleva a algunos hoteles a publicar comentarios negativos sobre establecimientos de la competencia y en otros casos reviews positivos sobre su mismo hotel simulando el nombre de otros clientes (fake reviews).

Los ladrones especializados en hoteles tampoco faltan durante esta época del año, adquieren distintas identidades y engañan hasta el más avispado de los recepcionistas. Rastrean los pasadizos en busca de una puerta mal cerrada o hackean las cerraduras electrónicas para sustraer objetos de valor. En la actualidad también proliferan sitios web espejo, operan internacionalmente y se dedican a duplicar la imagen y contenido de webs hoteleras induciendo a confusión al cliente quien acaba pagando en el sitio web clonado.

Sobre lo de "robar" enlos oteles ....¿quien no se ha llevado alguna vez los botes de jabon si usar o el cartel de no molestar? Mr. Green Mr. Green

Lo de las paginas webs y demas... Intrnet es un espacio con poco control y mucho anonimato, lo que da lugar a muchisima picaresca Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Traveller los carteles de no molestar?????? Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Alguno cayo en la maleta en los primeros viajes, Mr. Green Mr. Green locuras de juventud
Ir arriba Alguno cayo en la maleta en los primeros viajes, locuras de juventud Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Problemas de burbujas: Los pasajeros ven a un asistente de vuelo que vierte champán dentro de la botella en la clase ejecutiva de Emirates



Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


B

Chocado Chocado la pobre lo hace por el ahorro que supone una copa de champan ,,,al precio que lo cobran Mr. Green Mr. Green
Ir arriba la pobre lo hace por el ahorro que supone una copa de champan ,,,al precio que lo cobran Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
World of Wanderlust: Los países que más visitan los canadienses

United States
Mexico
United Kingdom
France
Cuba
Germany
Dominican Republic
China
Italy
Spain
Ireland
Australia
Hong Kong
Netherlands
Jamaica


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba World of Wanderlust: Los países que más visitan los canadienses. United States. Mexico. United Kingdom. France. Cuba. Germany. Dominican... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
En ALSA no tienen que estar muy contentos,yo suelo meterme en la web de Flixbus por que suelo viajar con ellos en europa y hace unos meses solo operaban en Barcelona y Bilbao y en cosa de ahora a un mes atras se han metido en Madrid,Castilla y leon,Extremadura,Cantabria,Galicia y muchisimas ciudades desde Lisboa hasta llegar por el norte a la frontera con Galicia.

Por mi genial que operen también en Salamanca,eso si los precios esperon que bajen por que ir de Salamanca a Vilar Formoso por 40 euros no lo veo..

www.flixbus.es/rutas#/map
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba En ALSA no tienen que estar muy contentos,yo suelo meterme en la web de Flixbus por que suelo viajar con ellos en europa y hace unos... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El chollo de los hostales: mano de obra gratis a cambio de cama y un bol de cereales

Los hostales españoles han dado con la fórmula mágica de la explotación laboral: tener empleados sin cobrar y que estos se conformen con dormir gratis en una litera. Es el negocio de los llamados ‘voluntarios’, jóvenes que quieren viajar con muy poco dinero y se ofrecen a los hostales y pensiones a cambio de una cama. Un regalo para los empresarios, que en poco tiempo han colonizado sus negocios de mano de obra sin remunerar. Uno, dos y hasta cuatro voluntarios al mismo tiempo, sin contrato y sin seguro médico, en jornadas de 20 a 25 horas semanales cubriendo todos los roles: recepción diurna y nocturna, limpieza de cocina y baños, preparación de desayunos, 'tours' guiados para los huéspedes... ¿Y qué ganan a cambio? Pasarse el tiempo que quieran viviendo en Barcelona, Madrid o Málaga sin pagar alojamiento.

Hay media docena de páginas web que actúan como intermediario. En plataformas como Workaway, Helpx, HostelJobs o Worldpackers, los hostales ofrecen trabajo a cambio de un colchón con total naturalidad. Si el candidato tiene buen inglés, experiencia previa y es simpático, mucho mejor. Porque a diferencia de lo que pueda parecer, hay bastante competencia por hacerse con un puesto en la litera. "Hola, necesito ayuda urgente. Solo para ayudantes con experiencia, preferiblemente para más de un mes. Tareas: limpieza, recepción, reservas, contacto con los huéspedes, redes sociales, colada. Máximo cinco horas, cinco días a la semana", reclama estos días un hostal de Málaga. El empresario ofrece al ayudante ('helper' en inglés) una "habitación de personal con tres literas". Eso sí, la casa es "adorable, con vistas a la colina y al mar".

El llamado voluntariado es una práctica extendida desde hace al menos una década en el universo mochilero o ‘backpacker’. Incluso el sello mundial de referencia, Hostelling International, ejerce de intermediario en Estados Unidos. En España hace menos años que se estila, pero ha conquistado rápidamente los principales enclaves turísticos, donde ya no hay hostal que no cuente con al menos uno para el turno de noche en recepción. Es la figura más solicitada en general, el voluntario básico. Alguien que reciba a los huéspedes que llegan tarde, controle que el hostal no se desmadre de madrugada y lo deje todo listo para el desayuno. Luego el ayudante se acostará en su litera, se levantará a mediodía y disfrutará por fin de su remuneración: tener la tarde libre en la ciudad.

"Estamos ante unanueva forma de esclavitud que al menos en España es directamente ilegal, y no estoy dispuesta a participar de ella", afirma Mayte Olalla, propietaria de Oh! My Hostel. El suyo es uno de los pocos albergues de Granada que se resisten a la tentación del trabajo gratis. "Llevo año y medio en este negocio y al comenzar me quedé estupefacta. La gente te manda 'e-mails', te llama por teléfono, viene para ofrecerse. Hay una página web [Wanderlist] que me ha escrito tres veces para que me dé de alta y pueda ponerme en contacto con voluntarios. He recibido ofertas de intermediación de agencias de Corea. Esto no es ético ni legal y está socavando los derechos laborales básicos. Te lo venden como si fuera un trueque romántico en el que todos colaboramos, pero esconde una perversión bárbara. En Inglaterra al menos les hacen un seguro y se establecen un máximo de horas. Pero aquí no hay ni un papel, es pura economía sumergida".

En efecto, el voluntariado rompe literalmente el mercado laboral. En primer lugar, hace que el empresario deje de contratar personal para gestionar el negocio, pues para qué si ya lo hacen gratis los voluntarios. En segundo lugar, comete un fraude a la Seguridad Social, ya que se dejan de abonar las cotizaciones pertinentes. Y tercero, genera una competencia desleal hacia el resto de hostales, que se ven obligados a unirse al juego si no quieren quedarse atrás.

"Yo, por ejemplo, no me puedo permitir a una persona para llevar la recepción por las noches. En cambio, el resto de hostales sí porque ponen a un voluntario. Lo que he hecho es instalar una cerradura con código para los huéspedes que llegan tarde, y estoy siempre pendiente al teléfono por cualquier problema. Con un voluntario podría dormir más tranquila", explica Olalla.
"Que haya gente en este país deseando trabajar en lo que sea y no pueda ni aspirar a los puestos más bajos de la hostelería porque se cubren con voluntarios es increíble. Dar cama por 25 horas de trabajo es esclavitud”, opina Fermín Yébenes, portavoz de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT). "Si necesitas a alguien que te cubra cuatro horas en recepción, o la noche entera, pues lo contratas y le pagas lo estipulado en el convenio colectivo. O lo contratas por días en las semanas pico. Pero no te aprovechas de que un viajero pasa por ahí para ponerlo a trabajar"

Mas en www.msn.com/ ...li=BBpm8Mj
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba El chollo de los hostales: mano de obra gratis a cambio de cama y un bol de cereales. Los hostales españoles han dado con la fórmula... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí me suena haber oído a gente que viajó por Australia decir que allí casi todos los hostels funcionaban así, con viajeros que trabajaban algunas horas a cambio de alojarse gratis.
Ir arriba A mí me suena haber oído a gente que viajó por Australia decir que allí casi todos los hostels funcionaban así, con viajeros que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Por latinamerica me suena que también se hace
Ir arriba Por latinamerica me suena que tambien se hace Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
La Argentina es uno de los países con mayor demanda de visas para viajar a los EEUU.

El año pasado rompió un récord: se tramitaron 330.000 permisos.

Los destinos preferidos son Orlando, Miami y Nueva York.

B
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La Argentina es uno de los países con mayor demanda de visas para viajar a los EEUU. El año pasado rompió un récord: se tramitaron... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Incendios en California destruye ocho casas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Incendios en California destruye ocho casas

Un incendio en los montes escarpados frente al Parque Nacional Yosemite en California destruyó ocho inmuebles y obligó a miles de residentes de las cercanías a huir de sus hogares, se informó el miércoles.

Hasta el martes por la noche las llamas habían arrasado 101 kilómetros cuadrados (39 millas cuadradas), de acuerdo con la secretaría de bosques y protección de incendios del estado.

El incendio que comenzó el domingo avanzaba hacia las colinas que rodean Mariposa, una población de 2.000 habitantes en la que rige una orden de evacuación.

Las lluvias y nevadas del pasado invierno fueron festejadas por poner fin a cinco años de sequía, pero dificultan la tarea de los bomberos que combaten las llamas en medio de la densa vegetación, dijeron las autoridades.

Hay combustible de sobra y terreno escarpado, dijo la vocera Garcia. Esto dificulta la tarea de combatir las llamas.

El incendio en el norte de California amenaza al menos 1.500 viviendas, además de los cables que llevan electricidad al parque, dijeron las autoridades.

El parque estaba abierto el martes, pero varios caminos turísticos estaban cerrados.

El incendio cerca del lago McLure, una represa 80 kilómetros (50 millas) al este de Modesto, estaba contenido en un 5% el martes por la noche.

Arde cerca de la Ruta 49, un camino histórico que recorre las estribaciones de la Sierra Nevada occidental entre poblaciones que surgieron durante la Fiebre del Oro.

El humo del incendio en Mariposa fue arrastrado más de 240 kilómetros (150 millas) hasta Reno, Nevada.



Incendios en California destruye ocho casas - Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



M
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Incendios en California destruye ocho casas. Un incendio en los montes escarpados frente al Parque Nacional Yosemite en California... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Multas y penas de cárcel: los hoteles ven la luz tras la 'e**(AutoEdit)**a de la diarrea' británica

La situación era tan escandalosa que hasta el Gobierno y la justicia de Reino Unido, tan acostumbrados a pasar por alto los desmadres de sus nacionales en la costa española, han tenido que actuar. La primera ministra, Theresa May, advirtió de "duras sentencias de cárcel", el ministro de Exteriores, Boris Johsnon, ironizó con que sus ciudadanos tienen el "aparato digestivo más delicado del mundo" y son la vergüenza del país. Y ya por último, los tribunales británicos han comenzado a dar la razón a los hoteles españoles: estos días se han emitido las primeras condenas a turistas por simular una intoxicación alimentaria durante sus vacaciones, denuncia por lo que exigían su dinero de vuelta más una indemnización que podía alcanzar los 30.000 euros.

Es el principio del fin, según los expertos, de la llamada ‘e**(AutoEdit)**a de la diarrea’, un timo que se ha extendido como una plaga por todos los destinos de playa del mundo, muy especialmente España. El proceder era sencillo y tenía un alto porcentaje de éxito: una familia pasaba una o dos semanas en un hotel todo incluido en Canarias, Baleares o Benidorm. Al terminar sus vacaciones, o incluso hasta tres años después, presentaba una demanda mediante un ‘bufete buitre’ de abogados contra el turoperador porque una presunta intoxicación alimentaria había arruinado sus vacaciones. Lo hacía ante la Justicia británica, que cuenta con una legislación muy garantista hacia el consumidor, y casi siempre ganaba.

Hasta hace dos veranos, los turoperadores pasaban la factura a los hoteles y estos pagaban para evitar litigios con los gigantes turísticos, ya que dependen en gran medida de ellos para llenar sus hoteles. Por eso y porque se lo solían exigir por contrato (y lo siguen haciendo). Pero en los dos últimos años, el volumen de denuncias era tal que ya era imposible mirar hacia otro lado. El aluvión estaba poniendo en riesgo la misma supervivencia del sector hotelero.

"Estamos un poco más tranquilos, porque esto era una cosa indecente", resopla Antonio Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec). "No queremos levantar el pie porque es un problema complejo y las denuncias siguen llegando. Pero estamos contentos de que desde el Reino Unido hayan actuado sobre esto a nivel político y judicial. Por suerte, han estado a la altura".

¿Pero cuál ha sido la clave para poner fin a un problema ante el que, hace apenas dos meses, los hoteles españoles se reconocían indefensos? La respuesta es el cambio de actitud de los turoperadores. Hasta la fecha, los grandes intermediarios turísticos británicos, como Thomas Cook, Thomson o Jet2holidays, se ponían de lado ante las denuncias. La ley británica es clara: el turoperador es el responsable de indemnizar al cliente. Pero estos, al ser la causa de la demanda una intoxicación alimentaria, cargaban directamente al hotel la cuantía de la indemnización y no perdían un solo euro por la e**(AutoEdit)**a.

Los hoteles solían aceptar el pago para no enfrentarse al turoperador, del que dependen en gran medida para llenar sus habitaciones. Pero la avalancha de denuncias alcanzó un incremento de hasta un 1.400% anual en Canarias y un 700% en Baleares, según el turoperador TUI. Si no les ayudaban a solucionar el problema, amenazaron los hoteleros, la llegada de británicos a España podía incluso llegar a detenerse. O por lo menos, habría que aumentar las tarifas para compensar las pérdidas. En Turquía se llegaron a cancelar contratos con turoperadores del Reino Unido. Y la propia Hosbec, en un informe de octubre de 2016, valoró en 60 millones de euros las pérdidas del sector hotelero español por este timo.

Ante este panorama, los turoperadores no tuvieron otra que ejercer su poder de influencia ante su Gobierno y reconocer que, en efecto, existe una e**(AutoEdit)**a y que los responsables de la "epidemia alimentaria" no son los hoteles españoles sino los pícaros turistas británicos.
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Multas y penas de cárcel: los hoteles ven la luz tras la  estafa de la diarrea  británica. La situación era tan escandalosa que hasta el... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
El mapa que muestra cuáles son los países con los habitantes más y menos activos del mundo


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


Un equipo científico estadounidense reunió datos de celulares, a una hasta ahora sin precedentes "escala planetaria", que muestran cuán activos son los usuarios de distintos países.

El análisis, de académicos de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), calculó minuto a minuto cuántos pasos dieron más de 700.000 personas.

En el estudio participaron individuos de más de un centenar de países, pero los investigadores solo centraron su análisis en las 46 naciones donde había más de mil usuarios, para que la muestra fuera representativa.

La media total de pasos diarios fue de 4.961.

En la cima del ranking se encuentra Hong Kong, con 6.880 al día y a la cola está Indonesia, con solo 3.513.


En medio están los únicos dos países de América Latina analizados: Chile, con 5.204 y México con 4.692.

Por su parte España tiene una media de pasos de 5.936.

¿Qué dicen los datos de los celulares sobre cada país?


"Por ejemplo, Suecia tiene una de las diferencias más pequeñas entre quienes son muy activos y quienes no.

Y también tiene uno de los niveles de obesidad más bajos", explica Tim Althoff, uno de los investigadores.

En el caso de Estados Unidos y México, ambos países tienen una media similar de pasos diarios, pero el primero tiene una desigualdad de actividad mayor, y también un mayor nivel de obesidad.

B
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El mapa que muestra cuáles son los países con los habitantes más y menos activos del mundo. Un equipo científico estadounidense reuni... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
Multas y penas de cárcel: los hoteles ven la luz tras la 'e**(AutoEdit)**a de la diarrea' británica

La situación era tan escandalosa que hasta el Gobierno y la justicia de Reino Unido, tan acostumbrados a pasar por alto los desmadres de sus nacionales en la costa española, han tenido que actuar. La primera ministra, Theresa May, advirtió de "duras sentencias de cárcel", el ministro de Exteriores, Boris Johsnon, ironizó con que sus ciudadanos tienen el "aparato digestivo más delicado del mundo" y son la vergüenza del país. Y ya por último, los tribunales británicos han comenzado a dar la razón a los hoteles españoles: estos días se han emitido las primeras condenas a turistas por simular una intoxicación alimentaria durante sus vacaciones, denuncia por lo que exigían su dinero de vuelta más una indemnización que podía alcanzar los 30.000 euros.

Es el principio del fin, según los expertos, de la llamada ‘e**(AutoEdit)**a de la diarrea’, un timo que se ha extendido como una plaga por todos los destinos de playa del mundo, muy especialmente España. El proceder era sencillo y tenía un alto porcentaje de éxito: una familia pasaba una o dos semanas en un hotel todo incluido en Canarias, Baleares o Benidorm. Al terminar sus vacaciones, o incluso hasta tres años después, presentaba una demanda mediante un ‘bufete buitre’ de abogados contra el turoperador porque una presunta intoxicación alimentaria había arruinado sus vacaciones. Lo hacía ante la Justicia británica, que cuenta con una legislación muy garantista hacia el consumidor, y casi siempre ganaba.

Hasta hace dos veranos, los turoperadores pasaban la factura a los hoteles y estos pagaban para evitar litigios con los gigantes turísticos, ya que dependen en gran medida de ellos para llenar sus hoteles. Por eso y porque se lo solían exigir por contrato (y lo siguen haciendo). Pero en los dos últimos años, el volumen de denuncias era tal que ya era imposible mirar hacia otro lado. El aluvión estaba poniendo en riesgo la misma supervivencia del sector hotelero.

"Estamos un poco más tranquilos, porque esto era una cosa indecente", resopla Antonio Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec). "No queremos levantar el pie porque es un problema complejo y las denuncias siguen llegando. Pero estamos contentos de que desde el Reino Unido hayan actuado sobre esto a nivel político y judicial. Por suerte, han estado a la altura".

¿Pero cuál ha sido la clave para poner fin a un problema ante el que, hace apenas dos meses, los hoteles españoles se reconocían indefensos? La respuesta es el cambio de actitud de los turoperadores. Hasta la fecha, los grandes intermediarios turísticos británicos, como Thomas Cook, Thomson o Jet2holidays, se ponían de lado ante las denuncias. La ley británica es clara: el turoperador es el responsable de indemnizar al cliente. Pero estos, al ser la causa de la demanda una intoxicación alimentaria, cargaban directamente al hotel la cuantía de la indemnización y no perdían un solo euro por la e**(AutoEdit)**a.

Los hoteles solían aceptar el pago para no enfrentarse al turoperador, del que dependen en gran medida para llenar sus habitaciones. Pero la avalancha de denuncias alcanzó un incremento de hasta un 1.400% anual en Canarias y un 700% en Baleares, según el turoperador TUI. Si no les ayudaban a solucionar el problema, amenazaron los hoteleros, la llegada de británicos a España podía incluso llegar a detenerse. O por lo menos, habría que aumentar las tarifas para compensar las pérdidas. En Turquía se llegaron a cancelar contratos con turoperadores del Reino Unido. Y la propia Hosbec, en un informe de octubre de 2016, valoró en 60 millones de euros las pérdidas del sector hotelero español por este timo.

Ante este panorama, los turoperadores no tuvieron otra que ejercer su poder de influencia ante su Gobierno y reconocer que, en efecto, existe una e**(AutoEdit)**a y que los responsables de la "epidemia alimentaria" no son los hoteles españoles sino los pícaros turistas británicos.

Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Terremoto de magnitud 6,7 sacude Grecia y Turquía y causa al menos dos muertos y un pequeño tsunami

Al menos dos personas murieron en la isla griega de Kos como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,7 registrado en la madrugada de este viernes frente a las costas de Turquía y del archipiélago helénico del Dodecaneso.


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes




Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo tuvo lugar a las 22:31 GMT y tuvo su epicentro en el mar Egeo, 10 kilómetros al sur del balneario turco de Bodrum.

Las agencias de noticias indican que al menos un centenar de personas resultaron heridas en la isla de Kos, visitada en esta época del año por miles de turistas.

Según la televisora turca NTV, tras el temblor, se registraron al menos 13 réplicas (12 en Turquía y una en Grecia), cinco de ellas de una magnitud superior 4.0.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


M
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Terremoto de magnitud 6,7 sacude Grecia y Turquía y causa al menos dos muertos y un pequeño tsunami. Al menos dos personas murieron en la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La OID informa hoy de la muerte de un turista español atacado por un elefante la semana pasada en Etopía. All parecer el hombre y su familia visitaban a pie un parque nacional, acompañados por personal local, pero el hombre se acercó demasiado a los elefantes, provocando el ataque.
Ir arriba La OID informa hoy de la muerte de un turista español atacado por un elefante la semana pasada en Etopía. All parecer el hombre y su... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube