Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Fotografia-Fotos Fotografía: dudas y recomendaciones  Compartir

Foro de Viajes General  Foro de Viajes General:  Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ir a página 1, 2, 3 ... 127, 128, 129  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo de Viajes GeneralForo de Fotografía
SubForos: Viaje De Novios - GPS - Seguros - Vídeo - Teléfonos - Moviles - Fotografía - Visados Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 129 - Tema con 1286 Mensajes y 300689 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: Fotografia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Yoguibear
Yoguibear
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 19-10-2009 19:50  Asunto: Fotografía: dudas y recomendaciones Compartir Responder citando

Abrimos este hilo para que aquí podamos postear nuestras dudas y recomendaciones sobre algo tan valioso en nuestros viajes como la fotografía. Queda entendido, por tanto, que los temas a tratar serán los relativos a la fotografía en nuestros viajes y no a cualquier otra actividad que pueda parecer que tenga relación con la misma. Me explico: no es pertinente que si vamos a hacer fotos de un bautizo u otro acontecimiento que nada tiene que ver con los viajes nos pongamos aquí a consultarlo y debatirlo. Para eso existen diferentes foros de fotografía en los cuales se trata más concisamente esos temas

Compartir:
Yoguibear
Yoguibear
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 19-10-2009 19:51  Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones Compartir Responder citando

Como en muchas ocasiones nos encontramos con la duda de que máquina comprar, objetivos, etc. os indico unos enlaces en los cuales podemos encontrar información interesante:

www.digitalcamaralens.... index.html

www.quesabesde.com/

www.dzoom.org.es/

www.fotonatura.org

En este un sencillo e interesante artículo sobre cómo tratar los archivos RAW

www.quesabesde.com/not... raw,1_5734

Y aquí un interesante enlace aportado por Falcon para la mejora de nuestras valiosas fotografías:

www.dzoom.org.es/notic... %C3%ADa%29

Y no quisiera dejar pasar la ocasión de invitaros a que visitéis las galerías de fotos aportadas por algunos de nuestros foreros y de paso animaros a que aporteis las vuestras.

www.losviajeros.com/in... to_Gallery

Un saludo.

Ultima edición por Yoguibear el Sab, 02-01-2010 10:55, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Compartir:
fabianandres
Fabianandres
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 19-10-2009 20:26  Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones Compartir Responder citando

Yo utilizo para mis viajes una compacta sony digital.¿Me debería pasar a las reflex?¿Me aportan algo nuevo?¿Qué opinan los viajeros?

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
Compartir:
Yoguibear
Yoguibear
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 19-10-2009 21:28  Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones Compartir Responder citando

Todo en este mundo es relativo. Lo que a mi me puede parecer imprescindible, a ti te puede parecer una memez, y viceversa. Pero lo que si puedo decirte es que aportarte te aporta y mucho. Pero como todo tambien tiene sus inconvenientes, como son el tener que aprender a manejar conceptos como apertura de diafragma, velocidades, profundidad de campo, etc, etc, el peso de la propia máquina......... Eso si, la calidad de una reflex es (salvando las distancias) como circular en un utilitario sin elevalunas, sin dirección asistida, sin aire acondicionado etc, o circular en un coche de gama alta con todas esas cosas y mas. Ambos te llevan a tu destino, pero hacer un viaje largo con uno de ellos es más agradable que con el otro.

Compartir:
miki
Miki
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 19-10-2009 22:14  Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones Compartir Responder citando

Bueno, pues lanzo una preguntilla......

Creéis que si se dispone de RAW es mejor utilizarlo siempre, no tengo reflex, es una bridge que tiene la posibilidad de disparar en este formato, el único pero que yo le veo es el luego tener que pasarlas a jpg y el espacio que ocupan en la memoria....

Hay algún otro pero?

Yo sin saber demasiado, diría que ya que lo tiene lo mejor es aprovecharlo, estoy en lo cierto?

También dispone de RAW+JPG, es esta la mejor opción?

Cualquier programa es valido para convertir RAW a JPG, o existen notables diferencias dependiendo del programa?

Saludos! Guiño
Ver perfil de usuario 0 Fotos
Compartir:
Falcon
Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 19-10-2009 22:42  Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones Compartir Responder citando

miki Escribio:
Creéis que si se dispone de RAW es mejor utilizarlo siempre, no tengo reflex, es una bridge que tiene la posibilidad de disparar en este formato, el único pero que yo le veo es el luego tener que pasarlas a jpg y el espacio que ocupan en la memoria....

Hay algún otro pero?
El otro gran "pero" es que el fichero RAW hay que retocarlo en el ordenador, de lo contrario no tiene sentido utilizarlo. De hecho, una fotografía en formato RAW sin retocar tendrá menos definición y contraste (y por lo tanto "se verá peor") que la misma fotografía en formato JPEG (debido a que la cámara directamente retoca el archivo JPEG antes de guardarlo en la tarjeta de memoria)

Ahora bien, el formato RAW nos permitirá postprocesar en el ordenador con mucha más precisión. Por ejemplo, a la hora de retocar los niveles de entrada, en JPEG tendremos 256 posibilidades (8 bits) frente a las 65.536 (16 bits) del formato RAW. Es decir, el trabajo que la cámara no ha realizado por nosotros, tenemos que hacerlo nosotros a posteriori en nuestro ordenador pero con muchísima más calidad, precisión y posibilidades que si lo hiciera nuestra cámara. Al final la diferencia es abismal.

Además, el formato RAW podemos retocarlo tantas veces como queramos sin degradar la fotografía original. Sin embargo el formato JPEG se va degradando con cada retoque que hagamos en el ordenador, por muy simple que éste sea.
Las ventajas del JPEG ya las has dicho: ocupan menos, no requieren retoques posteriores y según "salen de la cámara" están listas para compartirlas.

miki Escribio:

No se me ocurren situaciones en las que sea útil usar esa combinación, aunque seguro que las hay. A ver si alguien nos lo cuenta. Guiño Guiño

miki Escribio:

Cualquier programa es valido para convertir RAW a JPG, o existen notables diferencias dependiendo del programa?
Cualquiera vale en principio, aunque obviamente unos tienen más prestaciones que otros a la hora de retocar las fotos.
En alguna ocasión ya he recomendado Lightroom, a mi me parece un software espectacular.

Saludos! Guiño
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
mollete
Mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 19-10-2009 22:48  Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones Compartir Responder citando

Hola,

miki Escribio:
Hay algún otro pero?

Puede ser un inconveniente el espacio. Si vas a fotografiar con RAW mi consejo es que uses tarjetas con 4Gb como mínimo.

Saludos

Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 1 Tips de Viajes
Compartir:
Yoguibear
Yoguibear
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 19-10-2009 22:56  Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones Compartir Responder citando

miki Escribio:

No merece la pena, puesto que haces que tu máquina tenga que procesar las instantáneas en los dos formatos con lo cual le cuesta mas tiempo grabarlas en tu tarjeta y por tanto las ráfagas serán de menos exposiciones. Además ocuparas mas espacio en la tarjeta y por lo tanto necesitarás mas tarjetas. El revelado o procesado a JPEG lo puedes hacer perfectamente en tu pc o portátil posteriormente con más de un programa sin necesidad de hacerle trabajar al procesador de tu máquina. En definitiva, mejor en RAW sólo.

Compartir:
miki
Miki
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 19-10-2009 22:56  Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones Compartir Responder citando

Muchas gracias! Aplausos

Veo que si alguien no usa este formato un motivo puede ser el trabajo que se tiene que hacer con las fotos, pero creo que merece la pena, tendré que ponerme a empollar este tema Mr. Green

Si mollete, me compré tarjeta SDHC de 8Gb, por este motivo.

Está claro yogui, descarto RAW+JPG... Guiño

Gracias de nuevo por los consejos! Guiño
Ver perfil de usuario 0 Fotos
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Lun, 19-10-2009 23:05  Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones Compartir Responder citando

Habeis montado un excelente consultorio de fotografia en 5 mensajes... Riendo

Yo recomiendo que os leais una serie de reglas de fotografia con las cuales mejora enormemente la calidad de un foto...

www.dzoom.org.es/noticia-1479.html (reglas de oro de la fotografia)
www.decamaras.com/CMS/... os-tercios (regla de los tercios)

Muchas gracias por vuestras primeras aportaciones al hilo... Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Ultima edición por spainsun el Lun, 19-10-2009 23:26, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1488 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 26-Sep-2017 01:03 pm
martituks
Martituks
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 26-09-2017 13:03  Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones Compartir Responder citando

nari85 Escribio:
Sin problema mujer!

te refieres a esto ?

Yo tambien tengo ese adaptador aunque apenas lo utilizo , pensaba que decias que con un adaptador podias ampliar la memoria como algunos moviles que permite ampliarla.

Sorry!

Sí, justo eso. He leído lo que puse ayer y sí, se podía entender que ampliaba el almacenamiento. A lo que me refería era que podía usar tarjetas de hasta 128 GB, no que el iphone mágicamente ampliara su almacenamiento Mr. Green perdona la confusión Amistad
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro de Viajes General > Foro de Fotografía
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 127, 128, 129  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 129 - Tema con 1286 Mensajes y 300689 Lecturas - Última modificación: 26/09/2017

RSS: Foro de Viajes General RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro