Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Como llevar el saco de dormir y que llevar en la mochila ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 13718 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Como llevar el saco de dormir y que llevar en la mochila  Publicado: Responder citando

Speeder980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Para pasar unos 15-20 días de travesia por senderos, rutas caminando, acampar, ir a albergues, hostales etc e ir con el minimo de carga posible, que se debe llevar en la mochila, cuanto peso para que no moleste al caminar, donde llevar el saco de dormir (que tipo de saco? con aislante también?)? que tipo de mochila se recomienda ? que dimensiones debe tener? para poder embarcarla al avión, en un solo bulto...

Última edición por Speeder980 el Mar, 16-05-2023 11:43, editado 1 vez
Ir arriba Para pasar unos 15-20 días de travesia por senderos, rutas caminando, acampar, ir a albergues, hostales etc e ir con el minimo de carga... Speeder980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como llevar el saco de dormir y que llevar en la mochila  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
speeder980 Escribió:
para pasar unos 15-20 días de travesia por senderos, rutas caminando, acampar, ir a albergues, hostales etc e ir con el minimo de carga posible, que se debe llevar en la mochila, cuanto peso para que no moleste al caminar, donde llevar el saco de dormir (que tipo de saco? con aislante también?)? que tipo de mochila se recomienda ? que dimensiones debe tener? para poder embarcarla al avion, en un solo bulto...
Hola speeder980, a que pais vuelas , las rutas son de media o alta montaña , no es lo mismo hacer el camino de Santagos ,que senderismo en Nepal, un saludo.
_________________
“Donde hay un deseo, hay un camino”
Ir arriba Hola speeder980, a que pais vuelas , las rutas son de media o alta montaña , no es lo mismo hacer el camino de Santagos ,que senderismo... Fernando406 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 221 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como llevar el saco de dormir y que llevar en la mochila  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Traslado la pregunta al foro general

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola. Traslado la pregunta al foro general. Un saludo Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como llevar el saco de dormir y que llevar en la mochila  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Como te han dicho depende de donde vayas.
Tienes sacos superligeros, entorno a 500 gr, yo conozco el Camp ED 150 y el Trango LC 450, son muy pequeños, en su bolsa ocupan poco más de un palmo, pero suelen tener como temperatura de confort +13ºC, límite 9-10ºC y temperatura extrema -3, con lo cual depende de donde vayas se quedan cortos, bueno, siempre puedes dormir con más ropa y solucionado.
Yo el saco siempre lo pongo en el fondo de la mochila para que sea más complicado que se moje, aunque hoy día las mochilas no se calan fácilmente, lo de más peso siempre primero, en el fondo, para tener bajo el centro de gravedad, tener más estabilidad y hacer menos esfuerzo.

Espero haberte ayudado.
Ir arriba Como te han dicho depende de donde vayas. Tienes sacos superligeros, entorno a 500 gr, yo conozco el Camp ED 150 y el Trango LC 450, son... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como llevar el saco de dormir y que llevar en la mochila  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Para un viaje estándar independientemente de la duración del viaje llévate 3 mudas, y donde puedas vas lavando la ropa (ten en cuenta que luego se tiene que secar).
Hay toallas de microfibra que son muy ligeras y finas, con lo que ocupan muy poco espacio, y secan casi igual de bien que una normal.
Lleva un par de zapatillas adecuadas al terreno por el que vayas a caminar, y un par de chanclas para cuando te alojes, te duches, etc. Intenta llevar mejor una pastilla o dos de jabón en vez de un bote de gel. Las pastillas son más versátiles y ocupan menos espacio.
Y si en tu destino puedes comprar cosas (como champú y consumibles por el estilo), mejor.
Te diría también que te llevases una navaja, que a mí por lo menos me ha sacado de muchos apuros. Pero si vas a embarcar la mochila como equipaje de mano la navaja no pasaría los controles de seguridad.
Ir arriba Para un viaje estándar independientemente de la duración del viaje llévate 3 mudas, y donde puedas vas lavando la ropa (ten en cuenta que... Menda Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube