Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Salud-Health Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Compartir

Foro de Viajes General  Foro de Viajes General:  Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo de Viajes GeneralForo de Vacunas
SubForos: Vacunas - Sanidad
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 25 Mensajes y 4481 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
jajsuscrip
jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 03-02-2017 2:21  Asunto: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras. Compartir Responder citando

Después de haber ido a vacunacion internacional aquí en Madrid, y habernos indicado que para Malasia, lo suyo seria vacunarse de Tetanos y difteria, hepatitis A y B si no lo estuviesemos, nos hemos encontrado esta mañana con que no hay vacunas del tetano ni hepatitis A en todo Madrid, o al menos, lo poco que queda está reservado para casos urgentes.

No hay stock parece ser por parte del laboratorio y no se sabe cuando habrá. Tras hablar con el centro de vacunacion regional, que es donde se supone te las ponen, y encontrarme con que no hay vacunas, he hablado con mi hermana, que es medico en un hospital y una amiga farmaceutica en otra comunicad. Esta última me ha confirmado que no hay existencias ni fecha de entrega por parte del laboratorio.

La unica salvedad sería encontrarlas en alguna farmacia que les quede algo en stock.

De todas formas, me dicen también que la hepatitis A se contagia a traves de los vasos y agua infectada, por lo que en caso de no conserguir vacunarnos a tiempo, bebamos todo embotellado y no utilicemos vasos, aunque esto deberiamos hacerlo igual aunque estemos vacunados. En cuanto a tetanos, me dicen que practicamente ya no hay.

¿alguien sabe donde pueden quedar vacunas en stock? Si las encontramos, mejor. Si no, ... iremos con cuidado.
Ver perfil de usuario
Compartir:
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 03-02-2017 10:52  Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras. Compartir Responder citando

En la Comunidad de Madrid faltan vacunas de muchas mas cosas. En algunos centros de salud ya no habia vacuna de gripe antes de Navidad y no las han repuesto.
¿Cuando te vas?

Compartir:
Mariagalleta
Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 03-02-2017 16:59  Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras. Compartir Responder citando

Soy la enfermera encargada de vacunar en mi hospital.

La vacuna de Tétanos-Difteria-Tosferina no es que esté agotada, sino que debido a que los laboratorios no están fabricando suficientes, las existentes se están reservando para los que más lo necesitan, esto es, embarazadas y bebés.
Se ha llegado incluso en algún momento a retrasar la vacuna de los niños de 6 años para poder vacunar a estos otros grupos de riesgo.
En mi hospital hace más de 2 años que no tenemos ninguna.
Tendrias la opción de vacunarte de Tétanos-Difteria, y solo sería una dosis porque la tienes puesta en la infancia, así que tampoco debería preocuparte en exceso.

En cuanto a la hepatitis A, el año pasado tuvimos bastantes problemas, ahora nos queda alguna.
Tienes la opción de vacunarte con la Vacuna combinada para Hepatitis A y B, y quedarias cubierto para ambas enfermedades. Son tres dosis.

La hepatitis A no creas que se evita solo evitando beber agua no embotellada y no usando vasos. Es una enfermedad de transmisión fecal-oral, vamos, que con que un enfermo sea poco higiénico y no se lave las manos, puede extender la enfermedad.
Lo más importante es un buen lavado de manos y a menudo, sobretodo después de usar baños públicos y evitar esas típicas cosas que se hacen en los viajes (usar cazoletas en fuentes consagradad, besar reliquias, muros, pilares.....)

Besicos

Con niñas: Vera, Málaga, Mallorca, Cádiz, Castellón, Parques Disney (Paris, Orlando, Tokio,Anaheim), Empuria Brava, China, Londres, Francia, USA, Bruselas, Japón, Milán-Bérgamo, Alemania con perro, Gran Canaria...
Ver perfil de usuario
Compartir:
jajsuscrip
jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 03-02-2017 18:21  Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras. Compartir Responder citando

Gracias por las respuestas.

¡Me voy del 11 de Marzo al 22. Pues si que estamos bien en Madrid. Lo que me dejó a cuadros fue el trasiego. Ya me podían haber avisado en vacunación internacional la primera vez que fui, y me hubiera evitado el viacrucis de búsqueda de vacuna, que si medico de cabecera, que si centro de vacunación de la comunidad de Madrid, cita con el ATS del centro de salud, etc.

Gracias Mariagalleta, no se si estará agotada o que escasea, el caso es es que lo que me dijeron es que no tenían, que el laboratorio con el que trabaja la comunidad de Madrid no se la sumistraba, y tampoco les había indicado fecha. Que en otras comunidades no lo sabían, y que podría ser que en alguna farmacia aun les quedara en stock. El caso es que en el papel de vacunación internacional tengo indicada Difteria tetanos (DITANRIX, DIFTAVAX, ANATOXAL Tedi Berna) y me dijeron que no tenían de ninguna y que no podían hacer nada más. No me ofrecieron alternativa, como haces tu. En cambio en el hospital de mi tierra si que les quedaba alguna y en la farmacia de mi amiga en mi pueblo, no tenían y no tenían fecha de entrega. Mi amiga llamó al centro de vacunación de la Malvarrosa y es allí donde le confirmaron que los laboratorios no estaban suministrando por falta de stock.

Para la hepatitis, tampoco me ofrecieron ninguna alternativa. Aunque nos vacunemos, procuraremos lavarnos las manos lo máximo posible, es algo que hago de forma automática cuando estoy fuera de casa y siempre llevo toallitas conmigo. Esta vez añadiré habón desinfectante. Por suerte no soy de las de besar reliquias, ni nada parecido. Como mucho, he llegado a besar el suelo al bajar de un avión después de un vuelo algo agitado, pero si es cierto que estaré atenta en esos detalles.

De todas formas, fui mas por el tema de malaria, al no tener mucha idea de temas médicos, pensaba que no estaba de más consultar. Y por suerte, para un rato por la jungla en plan excursionista de domingo no es necesario porque parece ser que hay poco y muy al interior del parque.

Me preocupa mas el tema de la vacunación por aquellas personas que se van a ir a lugares más "complicados" que Malasia y que se van a encontrar con la misma respuesta. O aquellas otras vacunas, que como bien dice spainsun faltan, y serán necesarias para mucha gente de aquí. No se cual será el problema de los laboratorios, pero no será por falta de mano de obra ...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zafiroh
Zafiroh
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 05-02-2017 21:33  Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras. Compartir Responder citando

Desconozco sobre este tema si será algo general o particular de algunas provincias.

Yo el año pasado me vacuné de hepatitis A entre otras, en Vitoria, y no tuve ningún contratiempo.

es cierto que yo viajo bastante por trabajo y estoy por el destino bastante tiempo, y sinceramente no me hubiese hecho gracia irme sin vacunar, al menos de las recomendadas que me dijo el médico.

Ver perfil de usuario 2 Fotos
Compartir:
CATALEÑA
CATALEÑA
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 05-02-2017 21:43  Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras. Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
En la Comunidad de Madrid faltan vacunas de muchas mas cosas. En algunos centros de salud ya no habia vacuna de gripe antes de Navidad y no las han repuesto.
¿Cuando te vas?

Mi hija tiene 6 años y no le han podido poner las vacunas descritas en su carnet de salud de la Comunidad de Madrid por falta de ellas.. según el enfermero hace más de dos años que no tienen...
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
traveller3
traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 05-02-2017 21:49  Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras. Compartir Responder citando

CATALEÑA Escribio:
spainsun Escribio:
¿Cuando te vas?

Mi hija tiene 6 años y no le han podido poner las vacunas descritas en su carnet de salud de la Comunidad de Madrid por falta de ellas.. según el enfermero hace más de dos años que no tienen...

Chocado Chocado ¿ y no dan ninguna explicicon mas? No creo que sea algo de lo que se pueda prescindir.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 200 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
nari85
nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 17-02-2017 15:37  Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras. Compartir Responder citando

Por aqui una noticia relacionada

www.redaccionmedica.co... teria-5916

> Visita mi blog : wanderlustinginflipflops.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
Mariagalleta
Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 27-02-2017 1:26  Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras. Compartir Responder citando

Las últimas noticias que nos han llegado a nosotros son sobre la falta de suministro de la vacuna de Tétanos-Difteria (sin tosferina). (lo que ha puesto Nari)

Hay falta de stock a nivel mundial así que se ha vuelto a tomar una polémica decisión: por el momento la dosis de recuerdo de los 14 años se suspende.

En mi opinión un gran error. La revisión y vacunación de los 14 años es con mucha probabilidad la última que haga un chaval antes de llegar a su vida adulta. Esto supone que varias generaciones quedarán sin cubrir por completo por una de las pocas vacunas recomendadas en la vida adulta y se "escaparàn" para siempre.

Si echais la vista atrás, la mayoría recordaréis la vacuna que nos ponían en 8° de EGB como la última que os pusieron en la vida salvo los varones que hicieron la mili, los militares y los viajeros.

A mi me toca directamente tanto personal como profesionalmente ya que mi hija mayor tiene 13 años y la cosa no pinta muy bien ya que hace tiempo que no se recibe la vacuna.
Ya no os digo los casos de militares que son desplazados para Operaciones en el extranjero, muchas de ellas en paises subdesarrollados, y que no van a poder vacunarse.... Malvado o muy loco

En mi trabajo le damos vueltas al tema y en el caso de estas vacunas "históricas", creemos que se trata de un tema de rentabilidad.... a los laboratorios no les compensa hacer vacunas por las que sacan "poco" beneficio y prefieren gastar esfuerzos en fabricar vacunas caras.... es solo una idea....

Besicos

Con niñas: Vera, Málaga, Mallorca, Cádiz, Castellón, Parques Disney (Paris, Orlando, Tokio,Anaheim), Empuria Brava, China, Londres, Francia, USA, Bruselas, Japón, Milán-Bérgamo, Alemania con perro, Gran Canaria...
Ver perfil de usuario
Compartir:
amon1976
amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 27-02-2017 1:56  Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras. Compartir Responder citando

Sanidad ha suspendido la vacunación frente al tétanos para los jóvenes de 14 años debido al desabastecimiento de vacunas que sufre todo el país, según se recoge en una circular enviada por el departamento de Salud Pública a los centros de salud. También se ha suspendido la administración de dosis de recuerdo para los adultos previamente vacunados.De esta forma, se quiere destinar las pocas unidades que hay disponibles de la vacuna a las personas que más puedan necesitarlo porque se han hecho heridas de riesgo.

Se recuerda que todas las personas nacidas a partir de 1975, fecha del primer calendario de vacunación infantil, podrían tener administradas seis dosis de vacuna y los nacidos después de 1985 cuentan con coberturas de vacunación muy elevadas. Estas personas hasta los 60 años están suficientemente protegidas y no necesitan ninguna dosis excepto en situación de alto riesgo.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 13-Oct-2017 07:40 am
world
world
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 13-10-2017 7:40  Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras. Compartir Responder citando

Si debido al retraso en conseguirlas , al final me quedan 26 días para el viaje , en lugar de un mes ¿tiene sentido ponerselas?me refiero claro a las de la Hepatitis.
Gracias
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro de Viajes General > Foro de Vacunas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 25 Mensajes y 4481 Lecturas - Última modificación: 13/10/2017

RSS: Foro de Viajes General RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro