Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viaje a Oporto (Portugal) ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 8249 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje a Oporto (Portugal)  Publicado: Responder citando
ARANCHABCN86
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Buenas a todos?
Tenemos un viaje a Oporto para S.Santa y nos gustaria k nos dijeseis los sitios mas bonitos pa visitar y de interes. Bueno el Hotel ya lo tenmos os escribo el nombre a ver si alguien m puede dar referencias jeje. Se yama HOTEL VILA GALE PORTO.
MUXAS GRACIAS
Ir arriba Buenas a todos? Tenemos un viaje a Oporto para S.Santa y nos gustaria k nos dijeseis los sitios mas bonitos pa visitar y de interes... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a oporto (portugal)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas Arancha.

Te reproduzco un mensaje sobre Oporto que dejé por aquí hace tiempo y que además tengo colgado en mi web:

Oporto no es una ciudad monumental como otras a las que uno puede estar acostumbrado, pero tiene un sabor especial a nostalgia, a morriña, al tiempo que no termina de pasar del todo...

Más que los monumentos (que los tiene) lo mejor es callejear. Perderse por sus estrechas callejuelas o acabar en una bodega degustando un dulcísimo vino Oporto es lo mejor que se puede hacer. También vale la pena subirse a uno de los barcos que hacen un buen recorrido por el Douro y que pasan por debajo de los Puentes de hierro estilo Eiffel (de hecho uno de ellos fue proyectado por un discípulo suyo).

Y si de visitas hablamos, no hay que perderse:

* La subida al castillo desde el funicular
* La Catedral (La Sé) y alrededores donde entre otros está Palacio Episcopal y se obtienen una bella vista de la ribera y del casco antiguo
* Iglesia y Convento de San Francisco: Preciosa Iglesia y museo, pero que destaca sobre todo la cripta subterránea donde están enterrados los cuerpos de religiosos desde hace varios siglos. Incluso es posible ver una gran pila llena de huesos y cráneos. Un lugar fantasmagóricamente hablando, fantástico.
* El Palacio de la Bolsa: Muy cerca de éste último
* Los Puentes: Oporto es conocida como la ciudad de los Puentes gracias a las construcciones tipo "Eiffel" que cruzan el Douro
* Estación de Sao Bento: Para los amantes del mundo del ferrocarril. Es una delicia de Estación para la que parecen no haber pasado los años. Las paredes con dibujos en azulejos son dignas de toda visita. Debe ser una pasada llegar a esta ciudad en tren..

Hay muchas más cosas en concreto que ver como las casas de los nobles repartidas por toda la ciudad o la Torre de los Clérigos desde donde se divisa toda la ciudad, pero para saber disfrutar y sentir Oporto tan sólo hace falta dejarse llevar y perderse por las estrechas calles o terminar en los cientos de lugares que hay para tomar algo a precios más económicos que en España.

Es imprescindible cruzar al otro lado del río, a Vilanova de Gaia, donde se ubican las más importantes bodegas de Vino Oporto. Se puede entrar a ver sus instalaciones y probar sus vinos. En nuestro caso compramos con el "mini crucero por el Douro" la posibilidad de ir a 3 bodegas. Y no creo que me costara más de seis euros. Pero vale la pena sin duda alguna. El olor a vino dulce y amargo se respira totalmente en esta zona en la que también podéis sentaros en sus jardines mirando la Ribera del Douro.

Portugal tiene mucho que ofrecer, y el Norte, a menudo olvidado, guarda aún muchos secretos que están por descubrir...

______

Espero que te sirva de algo. Tengo además muchas fotos de esta ciudad portuguesa (y más de la zona norte del país) en mi página web EL RINCÓN DE SELE (http://www.elrincondesele.com)

Mucha suerte,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE (http://www.elrincondesele.com)

Última edición por Sele el Lun, 20-07-2009 13:19, editado 1 vez
Ir arriba Muy buenas Arancha. Te reproduzco un mensaje sobre Oporto que dejé por aquí hace tiempo y que además tengo colgado en mi web : Oporto no... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a oport (portugal)  Publicado: Responder citando
Janire
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado y me encanto la ciudad de Oporto. La verdad que esta todo en obras, PERO aun así, es muy bonita.
No dejes de subirte en barco durante 30 minutos te llevan por todo el rio Duero, y pasas por los puentes, es muy bonito.
A Vila nova de Gaia se accese pasando el puente principal, que es una autentica pasada. Luego allí podras degustar el vino en bodegas, previo pago.
Hay unas vistas preciosas desde Vila Nova de Gaia de todo Oporto.
Lo mejor es que te acerques a una oficina de turismo donde te explicaran todo lo significavo que hay para ver en Oporto. No es mucho, nosotros lo vimos todo en un día y media, da tiempo de sobra, es pequeñito.
Tu Hotel nose donde estará pero si esta en Vila Nova de Gaia estara fenomenal, pues hay estan los hoteles mas nuevos.
En los alrededores teneis unas playas super bonitas.
Espero que lo paseis muy bien.
Saludos,
Ir arriba Yo estuve el año pasado y me encanto la ciudad de Oporto. La verdad que esta todo en obras, PERO aun asi, es muy bonita. No dejes de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a oport (portugal)  Publicado: Responder citando
ARANCHABCN86
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muxas gracias a los dos!!!
La verda k no conozco nada de oporto y aora ya tengo dnd investigar jaja.
Lo del barco si k nos lo habian comentado, supongo k en el hotel ya nos daran mas información para saber dnd se coje y de mas...
Una preguntilla!!!El idioma se suele entender? Bueno mi novio sabe gallego así k...algo nos podremos defender xo bueno
Otra vez muxas gracias. K vaya bien
Ir arriba Muxas gracias a los dos!!! La verda k no conozco nada de oporto y aora ya tengo dnd investigar jaja. Lo del barco si k nos lo habian... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a oporto (portugal)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El idioma claro que se entiende (si no te hablan demasiado deprisa). Posiblemente sea el más parecido al español que hay.

Y si tu novio es gallego, con un mínimo de oído lo va a captar prácticamente todo a la primera.

Además te sorprenderás del conocimientos del español que hay en esas tierras. Si hasta muchos de los dibujos animados que veíamos de pequeños los han pasado en español. Y más en la zona norte, que pueden llegar a coger la TGV.

Saludos de nuevo,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE (http://elrincondesele.spaces.live.com)
Ir arriba El idioma claro que se entiende (si no te hablan demasiado deprisa). Posiblemente sea el más parecido al español que hay. Y si tu novio... Sele Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube