Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis? ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 5930 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado: Responder citando

SiscusFog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Soy un viajero compulsivo, es decir, hago los viajes sin planificar y aunque me lo pase bien después me entra la mala conciencia de no haberle sacado más juguillo...

Así que, ¿qué guías me recomendáis?

Con tantas uno se pierde!

Saludos,
Siscu
Ir arriba Hola a todos, Soy un viajero compulsivo, es decir, hago los viajes sin planificar y aunque me lo pase bien después me entra la mala... SiscusFog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía me recomendáis?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lonely planet es la mas practica, pero hay paises donde otras la superan.

Tenemos temas especificos sobre algunos de ellas. Para mi gusto a la Lonely le falta profundidad en los temas no practicos.

También tienes otras: lets go, rought guides, trotamundos, pais aguilar (destinos tradicionales)... Petit foute (en paises francofonos es muy buena).
Ir arriba Lonely planet es la mas practica, pero hay paises donde otras la superan. Tenemos temas especificos sobre algunos de ellas. Para mi gusto... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía me recomendáis?  Publicado: Responder citando

SiscusFog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Eo!

Gracias por el consejo!

A mí me parece que la Lonely va muy bien si eres mochilero de larga estancia. Esta será mi guía para mi aventura en Canada después de pasar por Londres.

Ahora estoy buscando alguna de Londres que tenga información práctica (aunque menos que la Lonely) pero que incluya información visual y de ocio especialmente.

¿Algún otro consejo al respecto?

Bye,
Siscu
Ir arriba Eo! Gracias por el consejo! A mí me parece que la Lonely va muy bien si eres mochilero de larga estancia. Esta será mi guía para mi... SiscusFog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía me recomendáis?  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, yo siempre llevo la Lonely Planet, más que nada porque es la que más datos prácticos aporta, y si vas sin planificar demasiado, es la que te puede sacar de más apuros.
Las guias "Rumbo a" las suelo utilizar cuando quiero ver más fotos del sitio, pero en cuanto a información me sigo quedando con la Lonely.
Ir arriba Hola, yo siempre llevo la Lonely Planet, más que nada porque es la que más datos prácticos aporta, y si vas sin planificar demasiado, es... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía me recomendáis?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo me llevé la lonely a méxico y estaba muy completa. Te la recomiendo al menos para este país.
Ir arriba Yo me llevé la lonely a méxico y estaba muy completa. Te la recomiendo al menos para este país. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía me recomendáis?  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Guia visual El Pais Aguilar es una mut buena opción. Planos tridimensionales, informaciones diversas, consejos prácticos. DE todo un poco y bueno
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Guia visual El Pais Aguilar es una mut buena opción. Planos tridimensionales, informaciones diversas, consejos prácticos. DE todo un poco... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía me recomendáis?  Publicado: Responder citando

Compi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Yo uso la Lonely Planet y la Let's Go, y sin duda Lonely Planet es más completa.
Ir arriba Yo uso la Lonely Planet y la Let s Go, y sin duda Lonely Planet es más completa. Compi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía me recomendáis?  Publicado: Responder citando

SilviaAS
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2006

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Pues a mi la de Lonely Planet no me gusta mucho, al menos la de Roma. Yo siempre viajo sola, por fuera de Europa no se, pero según al país que vayas y a que ciudad a veces compensa más comprarla allí, tal es el caso de Roma, Salzburgo, Innsbruk, Bratislava, ..., fotocopiar de alguna guía de la biblioteca para no ir sin saber nada por si pillas todo cerrado y luego comprarla allí, yo hice así con Bratislava, ya que apenas encontraba información. Luego, yo suelo comprar las de El País Aguilar, la normal o la de Top 10 si vas con poco tiempo y van muy bien, sobre todo si buscas que te traiga recorridos a pie y más información de la ciudad y alrededores que información práctica que a veces no lo es, porque muchas guías lo que traen de práctico son hoteles y restaurantes muy caros y toda esa parte se echa a perder. Pero bueno, es mi opinión, por lo que leo la gente está encantada con la Loney y a mi me parece que medio libro es de información práctica, veo más simple concreta y completa la otra, claro que dependerá del país y por supuesto de lo que busca la persona que la compra Guiño
Ir arriba Pues a mi la de Lonely Planet no me gusta mucho, al menos la de Roma. Yo siempre viajo sola, por fuera de Europa no se, pero según al... SilviaAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía me recomendáis?  Publicado: Responder citando

SiscusFog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Finalmente me he comprado la TresD de Anaya Touring Club.

¿Por qué?

En realidad porque esta vez no tengo que hacer un viaje de mochila aunque sí lo haga solo. Voy a Londres y esta guía me pareció muy visual y variada. Muy general y a la vez superficial, tal vez sí, pero da interesantes pinceladas de arte, arquitectura, historia, literatura y curiosidades.

Ahora bien, no esperéis encontrar aquí grandes cuestiones de supervivencia porque no las hay como en Lonely Planet. Pero para tener referencias suculentas y con tiempo para profundizarlas parece ser útil.

Claro que yo me voy a vivir a Londres unos meses y no me urge esa prisa por rentabilizar el poco tiempo de un viaje turístico (generalmente).

Eso es todo, gracias por vuestras respuestas y a quien no conozca esta guía pues ya sabe.

Siscu
Ir arriba Hola a todos! Finalmente me he comprado la TresD de Anaya Touring Club. ¿Por qué? En realidad porque esta vez no tengo que hacer un viaje... SiscusFog Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Qué guías/libros de viaje recomiendan más?  Publicado: Responder citando

Peter2023
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Las que más conozco son las de:

-Anaya Touring (las grises)
-Guías azules
-Lonely Planet (apenas tiene fotos casi todo es texto aunque tienen buena fama)
-DK El País Aguilar (son las más caras creo pero tienen montón de fotografías y demás)


¿Qué guías suelen comprar más ustedes para sus viajes? ¿Cuáles recomiendan? Saludos!
Ir arriba Las que más conozco son las de: -Anaya Touring (las grises) -Guías azules. -Lonely Planet (apenas tiene fotos casi todo es texto aunque... Peter2023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué guías/libros de viaje recomiendan más?  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a estos posts:

¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis? - Foro General de Viajes Librerías especializadas en guías y libros de viaje

¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis? - Foro General de Viajes ¿Qué libro-guía me recomendáis?


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a estos posts: Librerías especializadas en guías y libros de viaje. ¿Qué libro-guía me recomendáis? Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué guías/libros de viaje recomiendan más?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Peter2023 Escribió:
Las que más conozco son las de:

-Anaya Touring (las grises)
-Guías azules
-Lonely Planet (apenas tiene fotos casi todo es texto aunque tienen buena fama)
-DK El País Aguilar (son las más caras creo pero tienen montón de fotografías y demás)


¿Qué guías suelen comprar más ustedes para sus viajes? ¿Cuáles recomiendan? Saludos!

Cada vez es menos práctico una guia de viajes, si no hablamos de los monumentos mas comunes.
La información online supera a la escrita y se actualiza en cada momento.

Las guias siguen teniendo valor, pero se ha devaluado mucho en el aspecto de su orientación a cuestiones prácticas (horarios, alojamientos, restaurantes). Las cosas cambian muy deprisa.

Fusiono el mensaje en el hilo que ya teníamos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Cada vez es menos práctico una guia de viajes, si no hablamos de los monumentos mas comunes. La información online supera a la escrita y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado: Responder citando

Peter2023
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias. A mí solo me interesan en cuestión de info sobre monumentos, historia, museos y esas cosas. En cuanto a lo demás como bien dices sirve mejor internet (hoteles, restaurantes, bares, ocio...). De todas formas las bibliotecas tienen buenas guías para prestar.
Ir arriba Gracias. A mí solo me interesan en cuestión de info sobre monumentos, historia, museos y esas cosas. En cuanto a lo demás como bien dices... Peter2023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Yo siempre he comprado las de Pais Aguilar, por que eran muy detalladas (con mucha información), y con muchas imágenes.


Saludos
Ir arriba Yo siempre he comprado las de Pais Aguilar, por que eran muy detalladas (con mucha información), y con muchas imágenes. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Yo siempre la lonely planet, para viajar por libre me pareca la que más y mejor info tiene de largo, y encima con pocas fotos, que para mi es un plus.

Eso si, la parte de de alojamientos bastante floja, y la de los restaurantes infame..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Yo siempre la lonely planet, para viajar por libre me pareca la que más y mejor info tiene de largo, y encima con pocas fotos, que para... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1726

Votos: 0 👍
Yo suelo utilizar Lonely planet y trotamundos, pero estas últimamente no las encuentro,
Ir arriba Yo suelo utilizar Lonely planet y trotamundos, pero estas últimamente no las encuentro, Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Librerías especializadas en guías y libros de viaje  Publicado: Responder citando

Jam3i00
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alguien me podría decir si la editorial Anaya es tan fiable como la Lonely Planet para destinos europeos, muchas gracias
Ir arriba Alguien me podría decir si la editorial Anaya es tan fiable como la Lonely Planet para destinos europeos, muchas gracias Jam3i00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Librerías especializadas en guías y libros de viaje  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post, alguien habla de la Anaya:

¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis? - Foro General de Viajes ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a este post, alguien habla de la Anaya: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis? Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado: Responder citando

Peter2023
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hace días precisamente yo preguntaba sobre guías y ahora ya tengo un criterio... En mi opinion personal después de ver varias editoriales y comparar guías de un mismo país por ej. Podría decir que...

-Guías azules tiene mucha info y fotos aunque el estilo se ve ya algo anticuado, como de los 90... Deberían cambiarlo un poco y organizar más los contenidos y tipos de letra. Son pequeñas y cómodas de manejar.

-Guías Anaya Touring Total, muy pocas fotos, son como un término medio entre las de Lonely Planet y las Azules, a mí no me terminan de gustar, las veo muy frías. Lo bueno los mapas y planos de ciudades que son bastante decentes. Son ligeras de peso eso sí.

-DK El País Aguilar, son como obras de arte, tal vez muy recargadas pero a mi me gustan mucho, mucha foto, planos e info de patrimonio histórico y monumental. Inglesa tenia que ser la editorial, son tan elaboradas, para mí las mejores pero es algo muy personal.

-Lonely Planet, yo no sé que les ven. A mi me parecen tochos de puro texto como si fueran temarios de oposiciones y cada libro la mitad es info de restaurantes, hoteles, actividades... (Que todo eso lo puedes reservar y buscar en internet mejor). Sin embargo info de las ciudades y lugares en sí viene muy poca. A mi estas guías se me hacen muy frías, creo que nunca compraría una. No me acaban de gustar. No dudo que tienen info práctica pero no son mi estilo.


Comparo todas estas porque por ej. Estuve mirando de países como Austria o Canadá y las de DK para mí las mejores, viene muchas más info (y fotos) que en las de Lonely. Por ej. En el apartado canadiense dedicado a Montreal, en las de DK hay muchos más edificios y lugares explicados que en las de Lonely que se saltan hasta la catedral, imaginad. En Anaya no tienen de Canadá pero si de Austria y me pareció muy fría poca foto, mucho texto... Eso sí muy bien organizada. Y luego ya la guía azul, de ambos países vi en la biblioteca donde voy. Esas como ya dije muchas fotos e info pero el "look" un poco anticuado. No sé como esa editorial sigue editando esas guías así porque algunas son de 2018-2020 y siguen igual. ¿Alguien sabe si siguen editando o ya no? Porque yo he visto que siguen vendiendose tanto en librerías como en internet.
Ir arriba Hace días precisamente yo preguntaba sobre guías y ahora ya tengo un criterio... En mi opinion personal después de ver varias editoriales... Peter2023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado: Responder citando

AstorM46
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! guias de viajes en papel tengo para recomendarte Lonely Planet, la serie Rough Guides y la serie DK Eyewitness Travel. Estas guías suelen proporcionar información detallada sobre destinos, atracciones turísticas, alojamiento, comida, transporte y consejos prácticos.
Ir arriba Hola! guias de viajes en papel tengo para recomendarte Lonely Planet, la serie Rough Guides y la serie DK Eyewitness Travel. Estas guías... AstorM46 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube