Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Diarios-Blogs Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias  Compartir

Foro de Viajes General  Foro de Viajes General:  Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ir a página 1, 2, 3 ... 164, 165, 166  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo de Viajes GeneralForo de Diarios
SubForos: Seguros - Vídeo - Sanidad - GPS - Teléfonos - Moviles - Equipajes Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 166 - Tema con 1652 Mensajes y 332708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 01-02-2008 21:00  Asunto: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias Compartir Responder citando

Este hilo queda para dudas, consejos y sugerencias de nuestra sección de diarios de viajes. Queda por tanto como un hilo para dudas de como poner fotos, de como hacer el diario en si.

Para recomendar lecturas y promocionar vuestros diarios, seguimos teniendo el hilo de Marketing y Recomendaciones de Diarios:

www.losviajeros.com/fo... hp?t=83184

-----Recomendaciones a la hora de escribir un diario ------

Primero leerse el tutorial de diarios (con buenas recomendaciones e informacion de ayuda para comenzar tu diario):
www.losviajeros.com/fo... p?t=139344

Una sugerencia a todos los que hacéis diarios.

Después de molestaros en hacer maravillosos textos, veo que aveces cometéis errores mu simples que impiden que vuestro diarios sean mas leídos.

Os voy a hacer algunas recomendaciones:
- La frase mas importante de un diario es su titulo

Es lo que sale en negrita en Google y lo que mas destaca a primera vista. Escogedlo bien y si es posible que sea descriptivo.

Lo mismo ocurre con las etapas y si no echad un ojo a los diarios y etapas mas leídos:
www.losviajeros.com/in... p;mode=top

Menos uno, todos los demas dicen claramente lo que hay dentro.

- La descripción de un diario, es el siguiente texto mas importante.
La descripción debe explicar lo que hay dentro, escribid una lineas explicándolo... porque ayudaran mucho a vuestro diario.

- Las imágenes son la alegría del diario... ayudan a expresar lo que las palabras no pueden. Pero intentad que las imágenes no sean tampoco excesivamente grandes o numerosas. Pensad que hay gente que no tiene conexiones rápidas y le puede costar demasiado descargarse el diario (y son un follón a la hora de imprimir si son demasiado grandes.

- Si podéis, destinad las primeras frases de una etapa a describirla. Os ayudará a indexar mejor el contenido y ademas es una ayuda para el lector.

Son una cuantas recomendaciones que os pueden ayudar a que la gente os lea mucho mas... aunque sois libres de hacerlo a vuestro gusto.

Como ilustrar con fotos y vídeos vuestros diarios

Ya sabéis que las imágenes dan una vida especial a los diarios y nos permiten describir cosas que no podemos con palabras. Ni mucho ni poco, ni debemos recargar demasiado los diarios, ni debemos dejar el texto desnudo.

Las imágenes deben ser suficientes, pero sin recargarlo demasiado, que impedirían que aquellos que no tienen ADSL puedan leer el diario.

Nota: cuidado con las imágenes demasiado grandes, que pueden llegar a romper la geometría del diario.

En este hilo esta explicado como insertar vídeos en los diarios:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=98856

Y en estos otros como insertar fotos:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=98856
www.losviajeros.com/fo... p?t=150370 (Kit Lecrin)
www.losviajeros.com/fo... hp?t=92465 (insertar fotos en Diarios)

------------------ Viejo Mensaje -------------

Como ya sabeis tenemos un modulo de Diarios de Viajes o Blogs donde estamos escribiendo algunas de nuestras historias, experiencias, itineriarios. Esta dividido por paises, continentes, etc.

Tambien hay un grupo para premiar a los mejores blogs: www.losviajeros.com/in... s&g=24

Como no tenemos por ahora otro criterio objetivo, he usado el de las visitas del mes.

En el mes de enero nuestro amigo Brucelee2000 se ha ganado el merito de pertenecer al grupo. Su diario Londres en el puente de la Purísima Constitución quedo segundo, los otros dos ganadores ya pertenecían al grupo. Aplausos

Algunos usuarios, tiene ya su diario, pero hay muchos que dejan el diario a medio editar y me esta sorprendiendo.

Y después de este rollo, las preguntas del millón:
¿Es porque lo veis los formularios complicados o difíciles?
¿Que se podía mejorar?

Ultima edición por spainsun el Lun, 20-05-2013 19:00, editado 10 veces
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1468 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 01-02-2008 21:03  Asunto: Metodo Gadiemp para usar fotos de Picasa en un diario Compartir Responder citando

Metodo Gadiemp para usar fotos de Postimage en un diario

______oOo______
Tutorial de gadiemp para subir fotos con Postimage

gadiemp Escribio:
Indialuna Escribio:
Yo he subido algunas con Postimage ahora y lo malo que hay que quitar parte del enlace, no se si se podrá hacer más sencillo. Suben rápido

Probaré tambien con google fotos

Indialuna, no hay que quitar parte del enlace. Pongo aquí un tutorialcillo

___________oOo__________
COMO SUBIR FOTOS CON POSTIMAGE.ORG

1- Vamos a la página web postimg.org/

2- Lo primero que hay que hacer es elegir el tamaño de la foto que queremos subir: El tamaño ideal es 640x480 o bien 800x600

3- Seguidamente pinchamos en "Choose Images" y elegimos la foto que queremos subir desde la carpeta donde esté guardada en nuestro ordenador.

4- En apenas 5 segundos se subirá la foto. Una vez terminado nos saldrá una pantalla que nos dice "Upload Completed!", con una versión en miniatura de nuestra imagen y varios enlaces. De estos enlaces, el que nos interesa es el segundo -que termina en .jpg- Lo copiaremos haciendo click en la pequeña casilla a la derecha del enlace, tal como se muestra en la imagen:

5- Vamos a la parte del diario donde queremos poner la foto y hacemos click en el pequeño icono del cuadro con la montañita, tal como se indica abajo:

6- Os saldrá un mensaje de texto para que peguéis el enlace que habéis copiado y pincháis en "OK"

7- El código que os saldrá consiste en la dirección del enlace .jpg que habéis copiado entre [img] e [/img] tal como aparece abajo:

8- Visualizáis y... ¡Voilá!

Ultima edición por spainsun el Vie, 05-09-2014 8:38, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1468 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 01-02-2008 21:25  Asunto: Metodo para subir fotos a Photobucket y Flickr Compartir Responder citando

Metodo para subir fotos a Photobucket y Enlazarlas desde Blogs o Diarios

marimerpa Escribio:
He visto que algunos subís las fotos a los diarios con Photobucket, y parece que va bastante bien, aunque por defecto enlaza las fotos a tamaño muy grande y hay que redimensionarlas.

Os pongo, paso a paso, como subir fotos a los diarios utilizando este servidor:

- Entramos en photobucket.com

- Hay que registrarse, o acceder mediante nuestra cuenta de facebook o twitter.

- Una vez registrados, pinchamos en "UPLOAD" para subir las fotos desde nuestro ordenador. Podemos agruparlas en álbumes si queremos, que pueden ser públicos o privados (ambas configuraciones valen para ponerlas en el diario).

- Cuando ya esté subida, abrimos la foto que queremos poner en el diario. Sobre ella, pinchamos en "EDIT". Entre las varias opciones que nos ofrece para editar la foto, está la de "RESIZE". Ponemos el tamaño en el que queremos que aparezca la foto y le damos a "Apply". El tamaño máximo recomendado en los diarios es de 640x480.

- Le damos a "Save" para guardarla y si queremos que reemplace la foto original pinchamos en "Replace original" (si no le damos guarda una copia).

- A la derecha de la foto hay un recuadro titulado "Links to share this photo". Pinchamos en el último, que pone "IMG", y nos copia el enlace al portapeles. Ahora solo tenemos que pegarlo en nuestro diario.

Espero haberlo explicado bien y que os sea útil Amistad

______oOo______
Tutorial para incluir fotos con Flickr

gadiemp Escribio:

1- En el album de Flickr, vas a la foto que quieres subir
2- Haces click en el icono que tiene una flechita. En la ilustración de abajo te indico dónde está con una flecha grande, donde pone "Aquí":

3- Te aparecerá un mensaje de texto tal como aparece en la figura de abajo. Configúralo eligiendo la opción "Mediano 800x600" y asegurándote de que en las opciones que vienen justo encima del tamaño, está subrayada "BBCode"

4- Copia todo el código HTML que aparece en la ventanita y haz click en "Hecho"
5- Pega el código HTML donde quieres poner la foto
6- Del código HTML que acabas de pegar donde quieres poner tu foto, borra todo excepto el trozo donde pone:

[img]LaFotoQueQuieroPoner[/img]

7- ¡Voila!

Espero que esté lo suficientemente claro y que sea de ayuda. Y si no, pues no tenéis más que decirlo y os echaremos una mano y corregiremos la explicación donde sea necesario.

Un saludo Amistad

Una variante del método por Sloth, para diferentes tamaños de imagen:

Sloth Escribio:
Una vez dentro con tu cuenta, pinchas en Tu y das a galeria, seleccionas la foto que quieras, pinchas en el fondo derecha la flecha que mira hacia abajo seguida de un guion. Yo suelo despues de ese paso darle a boton derecho del raton y elegir copiar url de imagen.

Una vez en el foro miras donde quieras ponerla y dejas justo el raton en ese lugar donde quieras ponerla, despues solo es pinchar en ell simbolo que hay de imagen (la montañita) que esta donde el resto de simbolos: youtube, vimeo, cursiva, negrita etc...

Pinchas y pegas el enlace ahi mismo y aceptas. Ojo que al pinchar en el simbolo ya suele incluir lo de http// etc... lo mejor es borrar todo eso y pegar el enlace entero para no liarse.

Yo uso de esta manera porque suelo poner diferentes tamaños. Suelo dar a ver todos los tamaños y ahi selecciono el tamaño que quiera o pruebo a ver como queda en segun que tamaño.

Un saludo Guiño

Ultima edición por spainsun el Jue, 15-01-2015 0:02, editado 3 veces
Compartir:
agg76
agg76
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 01-02-2008 21:47  Asunto: Re: Nuestros Diarios de Viajes Compartir Responder citando

Desde mi punto de vista no lo veo complicado Ojos que se mueven más bien creo:

* Desconocimiento de la existencia de dichos diarios, es decir, que los viajer@s puedan escribir sus diarios en el foro (ejemplo la pregunta de bonzzo Mr. Green ). Muchos viajer@s se registran y no saben que pueden hacerlo (otra cosa es explicarles como se hace Doblemente malvado )

* Falta de tiempo (este es mi caso, hice el de la RM y estoy intentando agregar el de Fuerteventura, Lanzarote pero me está costando Llorando o muy triste )

* ¿Ganas de escribir? Doblemente malvado

Yo voto para que los viajer@s que puedan pongan sus diarios de viajes, creo que les viene bien al resto de viajer@s y posiblemente se eviten muchas de las preguntas que se repiten constantemente en el foro Ojos que se mueven

Desde aquí aprovecho para darle mi enhorabuena a Bruce y al resto claro, se lo han currado

Saludos Guiño

Compartir:
cascabel
cascabel
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 01-02-2008 22:04  Asunto: Re: Nuestros Diarios de Viajes Compartir Responder citando

Yo no creo que sea complicado es mas bien cuestion de ganas y de tener tiempo para hacerlo, aunque yo creo que por una parte falta informacion sobre el tema de los diarios y por otra parte muchas veces a lo mejor piensas que el tema de tu viaje ya hay algunos diarios del mismo sitio y piensas que vas a repetir y a la gente no le va a interesar. Es un poco sentir verguenza de como lo vas a escribir o si alguien lo va a leer y que va a pensar.
De todas maneras a ver si alguna vez tengo algo de tiempo e intento yo escribir alguno porque uno de mis sueños seria escribir un libro y quien sabe puede ser el preludio de un sueño hecho realidad.

Mi mas cordial enhorabuena a Bruce, es todo un reportero.
Saluditos

Compartir:
hannasakkura
hannasakkura
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 01-02-2008 22:12  Asunto: Re: Nuestros Diarios de Viajes Compartir Responder citando

Antes de votar, me gustaría intentarlo.
Desde la página de inicio ¿cómo se accede al sitio que te dá la opción de hacer un diario?

Compartir:
niness
niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 01-02-2008 23:03  Asunto: Re: Nuestros Diarios de Viajes Compartir Responder citando

Pues a mí no me parace dificil. La prueba es que he hecho uno hace poco Mr. Green . El relato lo tenía en el foro de RM, pero es que hasta hace poco tiempo desconocía este otro lugar.
Ahora que lo que visto me parece muy cómodo de visitar, en seguida se lo coge el tranquillo.
Mi agradecimiento a todos los que dedican su tiempo para que otros tomen notas para sus futuros viajes Aplausos
Saludos
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
hannasakkura
hannasakkura
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 01-02-2008 23:44  Asunto: Re: Nuestros Diarios de Viajes Compartir Responder citando

¡Ya lo he encontrado! pero una pregunta, ¿puedo dejar comentarios en los diarios? es que algunos me dejan sin respiración...

Compartir:
moralinda
moralinda
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 01-02-2008 23:50  Asunto: Re: Nuestros Diarios de Viajes Compartir Responder citando

Yo añadiría que a veces no lo hacemos por:

- Tener la sensación de repetir lo que ya se ha dicho, y temer dar la matraca con más de lo mismo, sobre todo en sitios muy visitados. Mr. Green

- Cierto pudor o corte, a veces no nos atrevemos a exponer públicamente nuestras vivencias. Avergonzado

- En el fondo pensamos que a lo peor, no le interesa a nadie.. Neutral
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
hannasakkura
hannasakkura
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 02-02-2008 0:31  Asunto: Re: Nuestros Diarios de Viajes Compartir Responder citando

moralinda Escribio:
Yo añadiría que a veces no lo hacemos por:

- Tener la sensación de repetir lo que ya se ha dicho, y temer dar la matraca con más de lo mismo, sobre todo en sitios muy visitados. Mr. Green

- Cierto pudor o corte, a veces no nos atrevemos a exponer públicamente nuestras vivencias. Avergonzado

- En el fondo pensamos que a lo peor, no le interesa a nadie.. Neutral

Moralinda estoy de acuerdo contigo, sobretodo y en mi caso, miedo de repetir algo que ya se haya dicho, y que de momento como sólo puedo permitirme pequeñas escapadas, me dá cosa pues creo que mis destinos no pueden ser de mucho interés para nadie...

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 21-Oct-2017 08:47 pm
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 21-10-2017 20:47  Asunto: Re: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias Compartir Responder citando

Perdón no es aquí Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro de Viajes General > Foro de Diarios
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 166 - Tema con 1652 Mensajes y 332708 Lecturas - Última modificación: 21/10/2017

RSS: Foro de Viajes General RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro