Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
En mi ultimo viaje me rompieron la maleta (asas, tirador, ruedas,...). Al volver a España me puse en contacto con la aseguradora y me han pedido un certificado de que no se puede reparar y una factura profirma de una maleta similar.
He ido al Corte Ingles de Bilbao para intentar conseguir esos papeles y se ha negado a hacermelos (el certificado) pues solo lo hacen si has comprado la maleta allí (yo la compré en el extranjero hace un par de años).
¿Alguien conoce algun sitio donde me lo puedan hacer en Bilbao o alrededores?
Hoy he probado con una tienda de maletas de Santurce y no me lo han hecho. Creo que pasan de complicaciones.
¿Alguien conoce alguna donde lo hagan?
La compañía aérea con la que has viajado no te ha ofrecido la alternativa de que vayas a alguna tienda de maletas con la que tengan acuerdo, para llevar tu maleta rota, verificar que lo esta y darte una similar a cambio?
Me han roto muchas maletas desgraciadamente y en numerosas ocasiones me han dado dirección de tiendas, tanto en España como fuera, donde he tenido que llevar la maleta para que me dieran otra a cambio.
Otras veces me han indemnizado económicamente pero ni se han molestado en retirar la rota, lo único que si tuve que hacer al recogerla en el aeropuerto fue la reclamación y a cambio te dan el parte de deterioro de dicha maleta.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
La cuestión es que la reclamación la estoy haciendo contra el seguro. He preguntado en varias tiendas, incluyendo el Corte Ingles, y nadie me hace el certificado de no reparación ni arregla la rotura. _________________ Pablik
La cuestión es que la reclamación la estoy haciendo contra el seguro. He preguntado en varias tiendas, incluyendo el Corte Ingles, y nadie me hace el certificado de no reparación ni arregla la rotura.
Debes de reclamar a la compañía aérea, luego la compañía aérea pasará los gastos a su seguro.
Te será más fácil de esta manera, siempre y cuando tengas el PIR (parte irregularidad de equipaje) hecho en el momento de recoger el equipaje.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"