Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p85 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 4 de 25 - Tema con 483 Mensajes y 216722 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre los Monasterios de Meteora en Grecia, visita, horarios, consejos, experiencias, cómo llegar, alojamiento en Kalambaka y Kastraki.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Pongo mi parte del diario de meteora también aquí (el comienzo del viaje esta en el post del peloponeso y el final lo pondré en el de creta)


DIA 10 – LUNES 6 de JULIO
METEORA – KALAMBAKA

Nos levantamos a las 7:15. El desayuno es buffet, pero sencillito. Hoy tenemos que ir desde Arachova hasta Kalmabaka. Hay que salir de Delfos dirección Amfissa, Lamia, Volos, LArisa, Trikala y finalmente Kalambaka. Un poco después de Lamia, empieza autopista hasta Larissa. Hay que pagar dos peajes, uno de 1,90 y otro de 2,5 euros. Está todo muy bien señalizado. Son 330 km y tardamos unas 4 horas.
En Kalambaka, estamos en el hotel Edelweiss. Primero nos dan una habitación que no tiene vistas y al de 5 minutos de estar en la habitación, nos llaman de recepción y nos cambian a otra mucho mejor y con vistas a Meteora. A las 14 nos vamos a Meteora, después de dejar las cosas en el hotel y comprar unos gyros para llevar. Según te vas acercando a la zona de monasterios, empiezas a alucinar. La verdad que a este sitio vienes con las expectativas muy altas y con miedo a que no sea para tanto lo que cuenta todo el mundo. Pues bien, es para tanto y más, es uno de los sitios que más me ha impresionado de todos los lugares del mundo que he visitado. Como el gran meterora cierra los martes y mañana no podremos entrar, nos dirigimos directamente a él. En verano cierra a las 17. A la entrada tienen pantalones y faldas largas para que se ponga la gente. Los chicos deben ir con pantalón largo (valen piratas) y lsa chicas falda larga (por debajo de la rodilla, no pantalón). Este monasterio es el más grande, tiene iglesia, museos, la cocina, la sala donde comían y un cuarto lleno de calaveras. Las vistas desde arriba, realmente alucinantes. Ahí nos tiramos un buen rato. Al salir, comemos lo que tenemos y nos dirigimos a Varlaan, pero cierra a las 16 y son las 16:40, así que subimos hasta arriba, pero sin entrar. Ya no vamos a poder entrar a ninguno más hoy porque los que más tarde cierran lo hacen a las 17. Luego vemos que el Santa Barbara abre hasta las 18, pero cuando llegamos ya es casi esa hora y es el de más difícil acceso, así que lo dejamos para mañana. Al final, nos quedamos por la zona hasta casi las 19. Volvemos a Kalambaka, hace rato que se nos ha acabado el agua y no hay ningún sitio donde comprarla ni fuentes. Al lado del gran meteora había un puesto, pero una vez cierra el monasterio, lo cierran.
Vamos al hotel, bañito en la piscina y prepararnos para ir a cenar. Mientras estamos en el hotel cae una buena tormenta y salimos un poco más tarde de lo que pensábamos esperando a que pare. La verdad es que hoy también hemos tenido bastante suerte con el tiempo, porque bastante rato ha estado nublado y no hemos pasado calor.
Al final vamos a cenar a Pizzaland porque lo había visto recomendado en algún for. La pizza está buenísima. Una mediana, una ensalada y 2 mythos de medio litro 17€
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Pongo mi parte del diario de meteora también aquí (el comienzo del viaje esta en el post del peloponeso y el final lo pondré en el de... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
DIA 11 – MARTES 7 de JULIO
METEORA – REGRESO A ATENA – CRETA

Nos levantamos a las 7:30, rehacemos el equipaje, que hoy nos toca dejara el coche de alquiler y coger el ferry en el Pireo a Creta.
A las 9:30 empezamos el recorrido por los monasterios. Al final, entramos en 3, no nos da tiempo a más. A las 14 nos vamos porque tenemos que ir hasta Atenas. En ese tiempo, sería suficiente para verlos todos, pero nos entretenemos mucho en cada sitio. He leído muchas veces que los monasterios son todos iguales por dentro y tengo que discrepar en eso. He entrado en 4 de los 6 y cada uno tiene algo especial. Por dos euros que cuesta la entrada a cada uno, merece la pena ir entrando en todos, por lo que tienen dentro y por las vistas que hay desde cada uno. Hay que fijarse bien en los horarios antes de empezar, ya que cada uno tiene el suyo propio y un día diferente en el que cierran. Si sólo se va a visitar uno, yo elegiría el Gran Meteora, porque es el que más cosas tiene por dentro.

Los horarios para los Monasterios (del 1 de abril al 31 de octubre):

Gran Meteoro: abierto de 9 a 17. Cierra los martes
Varlaam: abierto de 9 a 16. Cierra los jueves
Sant. Trinidad (Agias trias): abierto de 9 a 17. Cierra los jueves
San Esteban: abierto de 9 a 13.30 y de 15.30 a 17.30. Cierra los lunes
Santa Barbara Rousanou: abierto de 9 a 18. Cierra los miércoles
San Nicolás: abierto de 9 a 15.30. Cierra los viernes

Ayer entramos en el Gran Meteroa y hoy en Santa Barbara Roussanau (lo hacemos bajando unas escaleras, después tiene un puentecito de acceso, es muy pequeño), Agias Trias (vistas espectaculares, se ve el pueblo abajo, tiene fuera una cruz y unas campanas) y San Esteban (está a 1,5 km después de Agias Trias, acceso directo, sin tener que subir).
Antes de salir para Atenas, me compro unas sandalias que había fichado en Kalambaka y unos gyros para comer por el camino. Al final salimos a las 14:25. Son unos 460 km y tardamos un poco más de 5 horas. Cruzar Atenas hasta llegar al Pireo nos lleva una media hora. Gran parte del trayecto es por autopista, pero no hay áreas de servicio, así que llevad comida y bebida. Lo máximo que hay son pequeños ensachamientos en la carretera para parar y en algunos hay Cantinas, que no son otra cosa que salchichautos (furgonetas que venden algo para comer y beber). Después de pasar Lamia y cuanto más te acercas a Atenas, empieza a haber áreas de servicio. Paramos en una de la cadena 90 restaurant, que está muy bien, con muchos dulces, helados, etc.
Al final, para cuando llegamos al puerto son las 20. La entrada al Pireo es un poco caótica y hay bastante tráfico. Vamos hacia la E2 que es la puerta por la que sale nuestro ferry, el Festos Palace. No vemos por ningún lado la oficina para devolver el coche de alquiler, ni de nuestra compañía, ni de ninguna otra. Peguntamos y nadie sabe nada. Llamo por teléfono y no me contestan. Me quedo con las maletas al lado del ferry y Fran se va a buscarlo. Por fin, contacto con la agencia y me dicen que hay una persona de la compañía en frente del ferry. Lo veo, llamo a Fran y por fin podemos devolver el coche, porque estabamos agobiandonos ya, por no saber qué hacer con él.
Sobre las 21 subimos al ferry (la salida es a las 22) y nos llevan a nuestro camarote. Es como una pequeña habitación de hotel. Nos vamos a dar una vuelta y vemos que el ferry está genial, tiene varios restaurantes, bares, tiendas, piscina, hasta discoteca. Nos vamos a cenar al self-service unos espagueties carbonara, carne, ensalada, cerveza, coca-cola y un postre 30€. Está bien. Después duchita y a dormir.


Es resto del viaje lo pongo en el post de Creta
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba DIA 11 – MARTES 7 de JULIO. METEORA – REGRESO A ATENA – CRETA. Nos levantamos a las 7:30, rehacemos el equipaje, que hoy nos toca dejara... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 467

Votos: 0 👍
Hola trapecio:

Kastraki está más cerca del Gran Meteoro, Varlaam, Roussanou y San Nicolás. Kalambaca está más cerca de la Santisima Trinidad y de San Esteban. Es cierto que hay un camino que baja de la S. Trinidad a Kalambaca pero se tarda algo más de una hora en bajarlo (para que lo tengas en cuenta)

Entre Kalambaca y Kastraki sí hay autobuses. Salen con una frecuencia más o menos de una hora (los fines de semana algo más). Nosotros hicimos el camino de vuelta de Kastraki a Kalambaca también andando y hay unos 20 minutos a buen ritmo por la carretera.
_________________
Live as if you were to die tomorrow
Learn as if you were to live forever

Mahatma Gandhi
Ir arriba Hola trapecio: Kastraki está más cerca del Gran Meteoro, Varlaam, Roussanou y San Nicolás. Kalambaca está más cerca de la Santisima... Tonooc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Trape_cio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Muchas gracias tonooc, con eso me aclaras mucho el panorama.
Ir arriba Muchas gracias tonooc, con eso me aclaras mucho el panorama. Trape_cio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Estrella29
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola Viajero:
Viajo a Atenas en Agosto y vamos a visitar Meteora.Nuestra idea es ir en tren desde Atenas a Kalampaka.Quiero reservar ya los billetes de tren ¿Alguien sabe si ya se puede?.Al entrar en la pagina de trenes ose.gr no se que estación seleccionar en Atenas ni en Kalampaka.Tenía entendido que se salia desde la estación de Larissa pero no aparece.

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola Viajero: Viajo a Atenas en Agosto y vamos a visitar Meteora.Nuestra idea es ir en tren desde Atenas a Kalampaka.Quiero reservar ya... Estrella29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Labeich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Saludos a todos. Ya se que suena a ignorancia, y es así. He visto unas fotos de Meteora y me ha impresionado tanto q me gustaría visitarlo. La cuestión es q iría exclusivamente a esos monasterios. Como llego desde España? es decir en avion hasta dónde? Cuanto se tarda en visitarlo?1 día? dos?

Gracias
Ir arriba Saludos a todos. Ya se que suena a ignorancia, y es así. He visto unas fotos de Meteora y me ha impresionado tanto q me gustaría... Labeich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Labeich Escribió:
Como llego desde España? es decir en avion hasta dónde? Cuanto se tarda en visitarlo?1 día? dos?
Pues en avión a Atenas y allí alquilas un coche o vas en bus o en tren. Son 3 ó 4 horas. Dedícale un día o día y medio, ya que solo vas a eso... Chocado En fin, no vas a ir a Grecia por la mañana y volver por la tarde, no? Mr. Green
Si quieres más información, lee aquí www.losviajeros.com/ ...php?b=1266
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues en avión a Atenas y allí alquilas un coche o vas en bus o en tren. Son 3 ó 4 horas. Dedícale un día o día y medio, ya que solo vas a... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Jibuti-dalton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Recurro a vosotros por que me parece el foro más indicado para echarme una mano. Viajamos en un crucero el próximo 21/06 y una de las escalas es Volos. La naviera nos oferta una excursión a Meteroa por el módico precio de 220 euros 2 adultos + 1 niño, no sé si en algún momento creyeron ver en mi primer apellido Onasis lo cierto es que de Griego solo me toca el yogourt de Danone. Resumiendo estamos como locos intentando realizar la excursión por libre pero no encontramos ningún en lace para orientarnos un poco de como organizarnos.
Toda la ayuda que nos facilitéis os lo agradeceromos enormemente ya que no sólo estamos nosotros en esa situación hay multitud de foreros que se están mordiendo las uñas pues se le acerca la fecha del crucero y no lo tienen solucionado.
Muchas Gracias
Ir arriba Hola a todos, Recurro a vosotros por que me parece el foro más indicado para echarme una mano. Viajamos en un crucero el próximo 2106 y... Jibuti-dalton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Labeich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Labeich Escribió:
Como llego desde España? es decir en avion hasta dónde? Cuanto se tarda en visitarlo?1 día? dos?
Pues en avión a Atenas y allí alquilas un coche o vas en bus o en tren. Son 3 ó 4 horas. Dedícale un día o día y medio, ya que solo vas a eso... Chocado En fin, no vas a ir a Grecia por la mañana y volver por la tarde, no? Mr. Green
Si quieres más información, lee aquí www.losviajeros.com/ ...php?b=1266
Muchas gracias. Buaf, es que he visto tu diario recomendado y está chulisimo, por eso creo que merece la pena hacer un viaje x toda grecia. Bueno yo no tendría 13 días como tu, aunque sí 8, haciendo un recorte...Pero un conocido me ha dicho que ahora no es buen momento xa ir allí, que anda todo muy revuelto. No se tb me dijeron que Escocia era caro y estube allí, me lo recorri y no salio tan caro el viaje, claro, prescindiendo de lujos. Hacer un tour griego como el tuyo sale muy caro? Yo iría en Junio, en la 1ª quincena...
Ir arriba Muchas gracias. Buaf, es que he visto tu diario recomendado y está chulisimo, por eso creo que merece la pena hacer un viaje x toda... Labeich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
jibuti-dalton Escribió:
Hola a todos,
Recurro a vosotros por que me parece el foro más indicado para echarme una mano. Viajamos en un crucero el próximo 21/06 y una de las escalas es Volos. La naviera nos oferta una excursión a Meteroa por el módico precio de 220 euros 2 adultos + 1 niño, no sé si en algún momento creyeron ver en mi primer apellido Onasis lo cierto es que de Griego solo me toca el yogourt de Danone. Resumiendo estamos como locos intentando realizar la excursión por libre pero no encontramos ningún en lace para orientarnos un poco de como organizarnos.
Toda la ayuda que nos facilitéis os lo agradeceromos enormemente ya que no sólo estamos nosotros en esa situación hay multitud de foreros que se están mordiendo las uñas pues se le acerca la fecha del crucero y no lo tienen solucionado.
Muchas Gracias

La verdad es que es una barbaridad lo que os quieren cobrar. Yo creo que lo mas sencillo es un rent a car. Tienes 170 km hasta Meteora, unas 2:30h por trayecto. Con el coche luego teneis la libertad de ir de un monasterio a otro fácilmente.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba La verdad es que es una barbaridad lo que os quieren cobrar. Yo creo que lo mas sencillo es un rent a car. Tienes 170 km hasta Meteora... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Jibuti-dalton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pichi,
Es lo que en principio estamos pensando,pero lo que me gustaría saber es que compañía tiene la oficina más próxima a donde atraca el barco pues si encima tenemos que perder tiempo desplazándonos hasta ella se nos echa el reloj encima. Estoy gestionando un tema de autobús pero no sé si al final cuajará la cosa.
Ir arriba Muchas gracias Pichi, Es lo que en principio estamos pensando,pero lo que me gustaría saber es que compañía tiene la oficina más próxima... Jibuti-dalton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pasku78
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola a todos. En Julio voy a Grecia y tengo pensado ir a Meteora desde Atenas, me he leido el foro pero no tengo muy claro que estación de tren es de la que salen los trenes a Kalambaka y otra duda que tengo es si a la vuelta podria coger un tren desde Kalambaka a la estación de tren del Pireo ya que al día siguiente queria salir hacia Santorini:

Día 3. Atenas - Meteora en tren.
Día 4. Meteora - Atenas en tren. Alojamiento en el Pireo.
Día 5. Atenas - Santorini. En ferry.

Un saludo y gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos. En Julio voy a Grecia y tengo pensado ir a Meteora desde Atenas, me he leido el foro pero no tengo muy claro que estación... Pasku78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Dorio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. Voy a Grecia a finales de abril y tengo una duda. Llego a Atenas a las 16:00 horas y había pensado alquilar un coche en el aeropuerto nada más llegar e ir directamente a Meteora para visitarlo al día siguiente todo lo que de tiempo porque a las 19:30 h sale mi vuelo de Atenas a Santorini. Ahí estaría 3 días enteros y luego un par más en Atenas. No tengo más días y esos son los 3 lugares que me gustaría visitar. Ahí viene la principal duda: En viamichelin veo que de Atenas a Meteora hay 355 kms pero el tiempo aproximado en coche lo estima en 5 horas y 6 minutos. ¿Alguien sabe porque se tarda tanto? ¿La carretera que une estas 2 ciudades es realmente mala?.
De paso si alguien nos recomienda algún lugar para dormir en estos 3 lugares (Santorini, Atenas y Meteora-Kalambaka), que no sea escandalosamente caro, así como cualquier otra recomendación de interés les estaré muy agradecido.
Un saludo y gracias a todos.
Ir arriba Hola. Voy a Grecia a finales de abril y tengo una duda. Llego a Atenas a las 16:00 horas y había pensado alquilar un coche en el... Dorio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Dorio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ah, se me olvidaba. Habíamos pensado pillar un vuelo Atenas-Santorini por aprovechar el tiempo pero ¿Alguien sabe si es posible hacer ese itinerario en Ferry de noche? y en tal caso donde puedo enterarme de los horarios y precio? (que no sea allí mismo en el Pireo, como dijo alguno, porque necesitaría conocerlos antes de iniciar el viaje para considerar la opción hacerlo en avión).
Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Ah, se me olvidaba. Habíamos pensado pillar un vuelo Atenas-Santorini por aprovechar el tiempo pero ¿Alguien sabe si es posible hacer ese... Dorio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
pasku78 Escribió:
Hola a todos. En Julio voy a Grecia y tengo pensado ir a Meteora desde Atenas, me he leido el foro pero no tengo muy claro que estación de tren es de la que salen los trenes a Kalambaka y otra duda que tengo es si a la vuelta podria coger un tren desde Kalambaka a la estación de tren del Pireo ya que al día siguiente queria salir hacia Santorini:

Día 3. Atenas - Meteora en tren.
Día 4. Meteora - Atenas en tren. Alojamiento en el Pireo.
Día 5. Atenas - Santorini. En ferry.

Un saludo y gracias a todos.
Tren no sé si hay hasta el Pireo, pero en metro seguro que sí. Es decir llegas de Kalambaka a Atenas en tren y de allí al Pireo en metro.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Tren no sé si hay hasta el Pireo, pero en metro seguro que sí. Es decir llegas de Kalambaka a Atenas en tren y de allí al Pireo en metro. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Dorio Escribió:
Hola. Voy a Grecia a finales de abril y tengo una duda. Llego a Atenas a las 16:00 horas y había pensado alquilar un coche en el aeropuerto nada más llegar e ir directamente a Meteora para visitarlo al día siguiente todo lo que de tiempo porque a las 19:30 h sale mi vuelo de Atenas a Santorini. Ahí estaría 3 días enteros y luego un par más en Atenas. No tengo más días y esos son los 3 lugares que me gustaría visitar. Ahí viene la principal duda: En viamichelin veo que de Atenas a Meteora hay 355 kms pero el tiempo aproximado en coche lo estima en 5 horas y 6 minutos. ¿Alguien sabe porque se tarda tanto? ¿La carretera que une estas 2 ciudades es realmente mala?.
De paso si alguien nos recomienda algún lugar para dormir en estos 3 lugares (Santorini, Atenas y Meteora-Kalambaka), que no sea escandalosamente caro, así como cualquier otra recomendación de interés les estaré muy agradecido.
Un saludo y gracias a todos.

No es que sea mala, pero hay muchos tramos que es 1 sólo carril y no se puede correr demasiado. A mas, para salir de Atenas te tirarás un rato... Mr. Green

En Meteora nos gustó mucho Monastiri Guestahouse. Nos costó 65€/noche y es un hotel precioso con unas vistas geniales. www.monastiri-guesthouse.gr/ .../index.asp
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba No es que sea mala, pero hay muchos tramos que es 1 sólo carril y no se puede correr demasiado. A mas, para salir de Atenas te tirarás un... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Dorio Escribió:
Ah, se me olvidaba. Habíamos pensado pillar un vuelo Atenas-Santorini por aprovechar el tiempo pero ¿Alguien sabe si es posible hacer ese itinerario en Ferry de noche? y en tal caso donde puedo enterarme de los horarios y precio? (que no sea allí mismo en el Pireo, como dijo alguno, porque necesitaría conocerlos antes de iniciar el viaje para considerar la opción hacerlo en avión).
Muchas gracias de nuevo.

Para mirar los ferries: www.paleologos.gr/
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Pichi-puchi escribió: Para mirar los ferries: Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pasku78
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola, ¿Qué tal?

Me he metido en la pagina web de los trenes griegos www.ose.gr pero no logro dar con la forma de reservar el viaje de Atenas a Kalambaka, me dice que tengo que llamar al 1110. ¿No hay forma de reservar por internet los billetes?

Un saludo.
Ir arriba Hola, ¿Qué tal? Me he metido en la pagina web de los trenes griegos www.ose.gr pero no logro dar con la forma de reservar el viaje de... Pasku78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Eldruida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dorio Escribió:
Hola. Voy a Grecia a finales de abril y tengo una duda. Llego a Atenas a las 16:00 horas y había pensado alquilar un coche en el aeropuerto nada más llegar e ir directamente a Meteora para visitarlo al día siguiente todo lo que de tiempo porque a las 19:30 h sale mi vuelo de Atenas a Santorini. Ahí estaría 3 días enteros y luego un par más en Atenas. No tengo más días y esos son los 3 lugares que me gustaría visitar. Ahí viene la principal duda: En viamichelin veo que de Atenas a Meteora hay 355 kms pero el tiempo aproximado en coche lo estima en 5 horas y 6 minutos. ¿Alguien sabe porque se tarda tanto? ¿La carretera que une estas 2 ciudades es realmente mala?.
De paso si alguien nos recomienda algún lugar para dormir en estos 3 lugares (Santorini, Atenas y Meteora-Kalambaka), que no sea escandalosamente caro, así como cualquier otra recomendación de interés les estaré muy agradecido.
Un saludo y gracias a todos.

Hola, acabamos de venir de Grecia y voy a ir por distintos hilos para comentar experiencias. Respecto a lo que comentas, te indico que a nosotros nos llevó 4 horas (yendo un poco rápido) el trayecto desde Kalambaka a Atenas (oficina Hertz). Hay tres peajes en el camino (menos de siete euros en total) y bastantes obras que indican de ir a 50, pero en Grecia eso no lo respetan mucho... Si tienes más dudas...

Última edición por Eldruida el Mie, 07-04-2010 11:48, editado 1 vez
Ir arriba Hola, acabamos de venir de Grecia y voy a ir por distintos hilos para comentar experiencias. Respecto a lo que comentas, te indico que a... Eldruida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Ekaitzl
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fui en verano, y es de lo mejorcito de Grecia, los monasterios de Meteora, indescriptibles en mi opinion.
Nosotros tardamos mas, respetando la velocidad, pero los griegos no respetan para nada, y eso que cada 20 metros ves señal de radar, pero digo yo que no funcionaran...

Antes que las 20.00 no creo que llegues a Kalambaka desde Atenas. Los monasterios llevando coche te llevara la mañana, madruga un poco y así los veras tranquilamente, así hacia el mediodia te podrias poner en marcha para Atenas, pero tendrias que salir antes que las 14.00 para llegar a tiempo al aeropuerto.
Ir arriba Yo fui en verano, y es de lo mejorcito de Grecia, los monasterios de Meteora, indescriptibles en mi opinion. Nosotros tardamos mas... Ekaitzl Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube