Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p56 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 5 de 54 - Tema con 1069 Mensajes y 980941 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Grecia, visitas, itinerarios, dudas, recomendaciones y consejos
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ME VOY A GRECIA!!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOla amiga....

Bueno, voy a ver si puedo recomendarte algo bueno para que no te pierdas nada de Grecia, ya que tienes bastantes días de por medio, te voy a recomendar lo que yo he visto y por supuesto me encantó.

No puedo ayudarte con el Peloponeso, pero sí por Grecia en sí.

Atenas es una ciudad con mucho encanto, con mucho tráfico como cualquier capital de país, pero encantadora. No te pierdas la Plaza de Monasteraki y sus cambios de guardia, el barrio de Plaka, toooodo lleno de tiendas super típicas, por supuesto el Akropolis, el Mercado central de Atenas (a parte de ser enorme, no veas la de gritos que dan para vender toda clase de artículos), el estadio de Panathinaikos...

En Grecia existe una Autopista principal de 4 carriles para cada sentido que es una maravilla, por lo que conducir a cualquier parte del país viene a ser fácil. Ojo con los indicadores, siempre he pensado que no controlan las distancias y están algo confusos, preparate buenos mapas si vas en coche.
No dejes de visitar Delphi, cuna de los primeros JJOO de la historia que está super bien conservado y Meteora. En Meteora yo dormí en Kallabaka en un apartamento justito enfrende de las montañas impresionantes por 15 eur. Te recomiendo que hagas una paradita en Volos.... Playas vírgenes completamente son unas calas para quedarse muerto.

De camino al Norte, te encontrarás con algún que otro pueblecito con encanto Arachova, donde puedes tomar un respiro. Si buscas algo de playa, tienes las maravillosas playas de Milopótamos, una pasada. Es una península que tiene forma de 3 dedos. En una de ellos no se puede entrar debido a que viven los monjes, pero los otros dos, tiene playas limpisimas.

En Tesalonika visita por supuesto la Torre Blanca, date un paseíto por le puerto y visita sobre todo el centro que esta lleno de tiendas de moda!!! Además es una ciudad que tiene mucha vida y encontrarás muchas capillitas....

Para ir a una isla yo te recomiendo CRETA Y SANTORINI. Desde Atenas salen dos barcos de dos compañias diferentes camino a Creta. Uno sale media hora antes que el otro, las compañias son KNOSSOS y ANEK (no recuerdo). Los barcos de Knossos son más grandes y más bonitos. La hora de salida son aprox sobre las 21.00, dependiendo la ciudad de destino. Y el billete suele costar unos 30 eur. Otra opción es el avión pero cada billete te saldra´por unos 70 eur.

Yo te recomendaría que te alojases en Xania o Rethimno, Heraklion (donde viví 10 meses) no es muy bonita.

En creta no te pierdas XANIA, RETHIMNO, el palacio de KNOSOS (en heraklion), el palacio de PHAESTOs (cerca de la playa de Matala, que tienes que visitar, con una zona nudista llamada "playa roja" debido al color de la arena), FODELE (pueblecido cerca de Heraklion donde nació El Greco), Agios Nikolaos donde un barquito te lleva a una isla cercana

En plan playas: GRAMBOUSA (alucinante, para mí la mejor que he visto en mi vida), está al lado de Xania, pero el camino es un poco malo ya que tienes que subir una colina en no muy buenas condiciones, dejar el coche arriba y bajar andando. Otra opción es coger un barco en una región cerquita de Xania.

ELAFONISSI y KEDRODASOS, al Sur, debajo de Xania. Larguísimas playas de mar azul, en el que el agua no te llega a más de las rodillas durante metros y metros de andadura.

VAI. Al norte justo en la otra punta de la isla (en la otra punta de Xania), playa con palmeritas y agua limpisima...

Si te sientes con fuerza, puedes caminar la garganta más larga de Europa al Sur de la isla (no recuerdo el nombre). Son 13 km , pero al finalizar llegar a una playa donde a als 2 horas sale un barquito que te lleva al pueblecito más cercano...


Desde Heraklio sale un barco hacia Santorini por la tarde (supongqe qe desde Xania tb) qe tarda unas 4 horas. Es maravilloso sentir la brisa marina, en esos barcos llenos de turistas que hablan miles de idimas diferentes...

Santorini es una preciosidad ( te lo reocmiendo unos 3 días, no más). Tienes que visitar por supuesto IA, THIRA Y como no, el volcán que acabó con la civilización minoica. Un consejo, que no seas tan palurda como yo.... Baja al puerto en teleférico para coger el barco que te llevará al volcan (alli también puedes bañarte, pero llevate el peor bikini que tengas porque son aguas sulfuradas), no seas como yo que estuve subiendo y bajando escalones más de 2 horas porque no sabía ni que existía....

UFFF... Me e alargado mucho, y posiblemente no te de tiemo a visitar muchas de las cosas que t he puesto.....

Pero me encanta Grecia, Creta en especial. Por cierto, come en tarbernitas que se come bien y barato, y sobre todo REGATEA A LOS TAXISTAS Y GENTE DE LAS TIENDAS, es el pais del regateo....

PARA CUALQUIER DUDA, DEJAME UN SMS EN ESTE FORO.

Un saludo y suerte
Ir arriba HOla amiga.... Bueno, voy a ver si puedo recomendarte algo bueno para que no te pierdas nada de Grecia, ya que tienes bastantes días de... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: verano 2007 a Grecia, ¿por qué tan caro este año?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cierto, este verano es caro viajar a Atenas...

Vueling sacó ofertas, que no llegaban ni a 100 eur el billete, pero en verano se ha disparado, yo lo miré ayer y rondaba los 400 eur...

Lo de fiarte de Vueling.... Yo viajé el año pasado a Holanda sin ningún problema, a su hora, sin retrasos y de maravilla y este año me voy a París con la misma compañía....

Yo he viajado ya varias veces con compañías de bajo coste y en mi caso, no he tenido ningún problema de ningún tipo, y en cambio cuando fui a Atenas KLM me rompió la maleta al ir (que casi me hace perder el ferry a Creta pq el tramite para que me diesesn la nueva fue lentísimo) y llegué con 3 horas de retraso a Madrid a la vuelta....

De todos modos, supongo que ésto son casos puntuales, que no hay que generalizas, pero yo al menos, con bajo coste no he tenido problema (y lamayoría de mis amigos tampoco). Tal vez te merezca la pena sacarte con ellos el billete....
Ir arriba Cierto, este verano es caro viajar a Atenas... Vueling sacó ofertas, que no llegaban ni a 100 eur el billete, pero en verano se ha... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en julio a grecia!! sos!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes ver Atenas perfectamente en un día, y moverse por la ciudad es facil en metro y en bus...

Cerca de Atenas..... Yo me alquilaría un coche y me iría a Meteora y a Delfi (no sé decirte la distancia que puede haber pq no lo recuerdo), para mi meteora es lo más impactante que he visto en Grecia.

Y para mi gusto 5 días son mucho en Santorini, porque todo es precioso, pero igual, yo fui 3 días y ví toda la isla, no fui a volcan pq perdí el barco (q paleta) pero me hubiese dado tiempo de sobra....
Ir arriba Puedes ver Atenas perfectamente en un día, y moverse por la ciudad es facil en metro y en bus... Cerca de Atenas..... yo me alquilaría un... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ME VOY A GRECIA!!!  Publicado: Responder citando

CARAMBA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ostrassss!!! Rotrinaaa!!!!

MUUUUUCHAAAASSS GRACIAAASSSSSSS!!!!!!!!!!

MUA MUA MUAAA!!!

CARAMBA
Ir arriba Ostrassss!!! Rotrinaaa!!!! MUUUUUCHAAAASSS GRACIAAASSSSSSS!!!!!!!!!! MUA MUA MUAAA!!! CARAMBA CARAMBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Porfavor..me ayudáis, sobre GRECIA?  Publicado: Responder citando

Asithaka
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Vaya,,, después de tanta respuesta negativa de ciudades feas, de piedras a ras de suelo, de suciedad, de ruinas, creo que al final me va a gustar mi futuro viaje a grecia....


Me parece que hay personas a las que mejor no hay que sacarlas de viajecitos a destinos comoditos, donde la fiesta y la playa y la comida abundante y basura, donde les hagan constantemente la pelota y donde tengan que moverse lo menos posible ,, supongo que seran mucho mas estimulantes para ellos (con perdon para esos destinos "comodos", que también sientan bien de vez en cuando), algo ligerito si, para no tener que pensar ni aprender nada (ufff que pesadez).
A estos les recomiendo viajar solo por paris, londres NY pero por supuesto por los buenos barrios no se vayan a encontrar un papel por el suelo y eso les incomode y por favor no entren a un museo ,,,, no vayan a aprender algo.
Ir arriba Vaya,,, despues de tanta respuesta negativa de ciudades feas, de piedras a ras de suelo, de suciedad, de ruinas, creo que al final me va... Asithaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Porfavor..me ayudáis, sobre GRECIA?  Publicado: Responder citando

Hierro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
beab185 Escribió:
yo estuve en julio del año pasado 10 días y me salio el viaje muy bien. Estuve 2 días en atenas ( bastante decepcionante), 4 días en en Paros una isla pequeñita y muy tranquila y otros 4 en santorini, alquilamos moto para movernos, una gozada, te recomiendp el viaje. Si kieres te digo donde nos alojamos, bastante bien de precio y sitios muy chulos, creo k lo tengo guardado. Saludos

Hola

Me gustaria que me indicaras los lugares que vivitaste y en los que te alojaste, yo voy en julio de este año y me ayudarias mucho..

Gracias

Jurgen
Ir arriba Hola. me gustaria que me indicaras los lugares que vivitaste y en los que te alojaste, yo voy en julio de este año y me ayudarias mucho... Hierro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ME VOY A GRECIA!!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
*** La garganta que te comenté antes se llama SAMARIA*** (al Sur de Creta, naturaleza pura)
Ir arriba *** La garganta que te comenté antes se llama SAMARIA*** (al Sur de Creta, naturaleza pura) Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Grecia del 25 al 31 de agosto!!!  Publicado: Responder citando

BeaVero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Antes que nada debo decirles que es la primera vez que entro a este sitio y se me hizo de lo màs interesante!! En una hora encontrè respuesta a muchas de mis preguntas acerca del viaje que realizaremos a Grecia una amiga y yo.

Pero aùn tengo un par de dudas:
1. Finales de agosto es buena epoca para visitar las islas griegas??? (veo que casi todos van en julio o principios de agosto)
2. En cuanto a los ferries para realizar el recorrido Atenas - Mykonos - Santorini.. Es muy difícil conseguir los tickets una vez estando allí?? y cuànto duran aprox los recorridos entre estos puntos??

Espero que me puedan ayudar.

Saludos desde Mèxico!!! Guiño
Ir arriba Hola a todos! Antes que nada debo decirles que es la primera vez que entro a este sitio y se me hizo de lo màs interesante!! En una hora... BeaVero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Porfavor..me ayudáis, sobre GRECIA?  Publicado: Responder citando

Evacer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola COWP.

Voy a aprovecharme de que ya has estado en Grecia.

Una preguntita: voy a estar 3 días en Atenas y uno de ellos quiero hacer una excursión, pero no me decido entre Delfos o Micenas ¿?

De momento nos apetece más Micenas pq está más cerca y porque así veriamos el canal de Corinto, pero todo el mundo dice que Delfos es más bonito, tu que opinas?
Ir arriba Hola COWP. Voy a aprovecharme de que ya has estado en Grecia. Una preguntita: voy a estar 3 dias en Atenas y uno de ellos quiero hacer... Evacer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Porfavor..me ayudáis, sobre GRECIA?  Publicado: Responder citando

COWP
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola evacer,

Pues la verdad es que no estuvimos en Delfos, no sé cual de los 2 será mejor...

Lo que sí te puedo decir es que la de Micenas merece la pena:
1º paras una media horita en el canal de Corinto, a ver si tienes suerte y pillas el momento en el que pasa algun barco.
Luego directo a Micenas, la tumba de Agamenón y el museo arqueológico donde tienen su famosa máscara de oro, las murallas ciclópeas y la puerta de los leones.
Después comes (en nuestra excursión estaba incluida) típico, musaka, ensalada con queso...
Y después de comer visitas el teatro de Epidauro que es impresionante y está genial conservado.
Si te apetece, el antiguo sanatorio donde se practicaba la medicina está ahí al lado, aunque sólo quedan restos... Si eres médico o vas con algún médico tiene + valor sentimental que artistico, la verdad.

AH! cuando vas en el bus, los paisajes de esa zona son bonitos: olivos, playas...

Si algún forero te cuenta cómo es Delfos ya puedes comparar los 2 destinos...
Ir arriba Hola evacer, Pues la verdad es que no estuvimos en Delfos, no sé cual de los 2 será mejor... Lo que sí te puedo decir es que la de... COWP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Porfavor..me ayudáis, sobre GRECIA?  Publicado: Responder citando

Evacer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias Aplausos
Ir arriba Evacer escribió: Muchas gracias Evacer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: verano 2007 a Grecia, ¿por qué tan caro este año?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En cuanto a vueling ... Fui a muchos sitios con estos, baratos y puntuales, de las low cost de las mejorcitas, de click air mejor ni hablar.-

Mira a ver si consigues un vuelo barato a Madrid o Bcn y desde allí te vas en vueling a Atenas.-

Saludos,
Ir arriba En cuanto a vueling ... fui a muchos sitios con estos, baratos y puntuales, de las low cost de las mejorcitas, de click air mejor ni... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ME VOY A GRECIA!!!  Publicado: Responder citando

Karls
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Muchas gracias Rotrina!!
Ir arriba Karls escribió: Muchas gracias Rotrina!! Karls Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ME VOY A GRECIA!!!  Publicado: Responder citando

Eduymon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Arahovac es un pueblito encantador muy cercano a Delfos, si teneis pensado alojaros por ahí hay una pensión que se llama María dónde he tenido uno de los mejores desayunos de mi vida.....y baratita.
Ir arriba Arahovac es un pueblito encantador muy cercano a Delfos, si teneis pensado alojaros por ahí hay una pensión que se llama María dónde he... Eduymon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en julio a grecia!! sos!  Publicado: Responder citando

Diegozmartinez
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Os recomiendo que echeis un vistazo a nuestro diario, en esta página en la sección Blogs/diarios. Se titula GRECIA CONTINENTAL, MYKONOS Y SANTORINI. Hemos vuelto de allía apenas hace dos semanas y creo que puede resultar de ayuda.
Ir arriba Os recomiendo que echeis un vistazo a nuestro diario, en esta página en la sección Blogsdiarios. Se titula GRECIA CONTINENTAL, MYKONOS Y... Diegozmartinez Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Porfavor..me ayudáis, sobre GRECIA?  Publicado: Responder citando

Toployon
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola!!!Me encanta este foro!!!muchas gracias a todos por vuestra aportación.En resumen, deduzco que AAtenas con dos días superbien(tambien pa ver ciudades no me voy a ir tan lejos teniendo aqui)O sea q lo mas unico de Atenas puedo verlo en 2 días.Perfecto.
Me podriais informar cuanto cuesta la excursion a Micenas y/o la de Delfos que hablabais arriba,plis???Es pa ir colocando el presupuesto adecuado,jejejeje.
Muchas gracias a todos!!!con este foro va uno como mas preparado!!!jejejeje.Merci.angel
Ir arriba Hola!!!Me encanta este foro!!!muchas gracias a todos por vuestra aportacion.En resumen, deduzco que AAtenas con dos dias... Toployon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Porfavor..me ayudáis, sobre GRECIA?  Publicado: Responder citando

Evacer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, las excursiones son de día completo, y cuestan unos 87 € si no recuerdo mal, lo miré en Grecotur y en otra agencia de Atenas, cfeo que entra la comida.
Ir arriba Hola, las excursiones son de dia completo, y cuestan unos 87 € si no recuerdo mal, lo miré en Grecotur y en otra agencia de Atenas, cfeo... Evacer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Porfavor..me ayudáis, sobre GRECIA?  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Quote::
Hola COWP.

Voy a aprovecharme de que ya has estado en Grecia.

Una preguntita: voy a estar 3 días en Atenas y uno de ellos quiero hacer una excursión, pero no me decido entre Delfos o Micenas ¿?

De momento nos apetece más Micenas pq está más cerca y porque así veriamos el canal de Corinto, pero todo el mundo dice que Delfos es más bonito, tu que opinas?
Nosotros hemos estado en los dos sitios y te recomiendo sin ninguna duda Delfos, es una preciosidad, tiene unos paisajes impresionantes y las ruinas son una pasada. Nosotros fuimos a Delfos por libre, cogimos un autobús en Atenas que tardó entre 2,5 a 3 horas y nos costó 12 Euros por persona ida y vuelta, pasamos allí todo el día y fue una pasada. La excursión a Micenas - Epidauro - Corintho lo hicimos con agencia y nos costó efectivamente 87 Euros. En Micenas puedes visitar la antigua ciudad con la puerta que es lo que mejor se conserva, el museo donde tienen varias piezas de las excavaciones expuestas y a 1 km o así puedes visitar la tumba de Agamenon pero no se ve nada. El teatro del Epidauro está bastante bien, todavía se utiliza para algunos festivales y tal y el canal de Corintho es una pasada aunque como bien te han dicho lo mejor es pillarlo con un barco pasando. Sacando la lengua
Ir arriba Nosotros hemos estado en los dos sitios y te recomiendo sin ninguna duda Delfos, es una preciosidad, tiene unos paisajes impresionantes y... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Porfavor..me ayudáis, sobre GRECIA?  Publicado: Responder citando

Rafaelricote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola,
Las islas mas bellas son santorin,
Y puedes tamien ir en les islas de dodecanèse y Rhodes, estas islas son lejos de los turista y tienen muchos secretos...

Buen viaje
Rafa
Ir arriba Hola, las islas mas bellas son santorin, y puedes tamien ir en les islas de dodecanèse y Rhodes, estas islas son lejos de los turista y... Rafaelricote Compartir:
Enlaces Asunto: alguien se va a Grecia a finales de Agosto?>??  Publicado: Responder citando

Mikaela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!!!
Me voy sola a Grecia el 29 de agosto y me gustaria encontrar a alguien que se vaya para alla en esas fechas. Yo estare unos días en Aegina con unos amigos hasta el 10 de agosto pero después tenia pensado buscar trabajo por allí, alguien sabe donde puedo buscar y si es dificil de encontrar trabajo???
Por cierto el griego se habla igual que se escribe??? perdonar pero no tengo ni idea.
Dejo mi email si alguien puede ayudarme
Mikaela1919@hotmail.com
Ir arriba Hola!!! Me voy sola a Grecia el 29 de agosto y me gustaria encontrar a alguien que se vaya para alla en esas fechas. Yo estare unos dias... Mikaela Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube