Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto de Sofía (SOF): escala, traslado al centro ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p44 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 219 Mensajes y 61355 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el aeropuerto de Sofia: terminales, aerolíneas, traslados al centro de la ciudad, servicios, cambio de moneda, cajeros...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
En el aeropuerto de Sofía hay que coger estos taxis, que son los "oficiales" y tienen los precios a la vista. Un viaje al centro suele costar unas 10lev, no sé si de madrugada podrá costar un poco más. www.oktaxi.net/ ; www.sofia-airport.bg/ ...0&lm02=119

Lo de cambiar moneda, en los bancos de aquí no te cambian. Lo mejor es cambiar allí en cualquier banco. Hay un Fibank en el Mercado Central que abre sábados y domingos. Si vas entre diario, en cualquier banco.

Hay una casa de cambio en el Bul. Vitosha esquina con Ulitsa Gladston donde dicen que dan buen cambio y sobre todo sin timar. Hay que tener cuidado con los precios del cartel de fuera a los de dentro, porque te quieren dar menos. Por experiencias de otros viajeros, he leído que en esta casa funcionan honradamente y abren todos los días de 9 a 21.
Ir arriba En el aeropuerto de Sofía hay que coger estos taxis, que son los oficiales y tienen los precios a la vista. Un viaje al centro suele... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Widesc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
En el aeropuerto de Sofía hay que coger estos taxis, que son los "oficiales" y tienen los precios a la vista. Un viaje al centro suele costar unas 10lev, no sé si de madrugada podrá costar un poco más. www.oktaxi.net/ ; www.sofia-airport.bg/ ...p;lm02=119

Lo de cambiar moneda, en los bancos de aquí no te cambian. Lo mejor es cambiar allí en cualquier banco. Hay un Fibank en el Mercado Central que abre sábados y domingos. Si vas entre diario, en cualquier banco.

Hay una casa de cambio en el Bul. Vitosha esquina con Ulitsa Gladston donde dicen que dan buen cambio y sobre todo sin timar. Hay que tener cuidado con los precios del cartel de fuera a los de dentro, porque te quieren dar menos. Por experiencias de otros viajeros, he leído que en esta casa funcionan honradamente y abren todos los días de 9 a 21.

Gracias, es que tuve una mala experiencia en marruecos y ahora prevengo
Ir arriba Gracias, es que tuve una mala experiencia en marruecos y ahora prevengo Widesc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia y traslados al centro  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo un nuevo hilo con información sobre el aeropuerto de Sofia y traslados al/desde el centro.

Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo un nuevo hilo con informacion sobre el aeropuerto de Sofia y traslados aldesde el centro. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
¡Hola!
El autobus 84 del aeropuerto al centro ¿no tiene una parada más cercana que la que comentan a 20 minutos andando del centro?
¿Quizá el 284? Es que 20 minutos andando con maletas, me parece un poco demasiado, no se
Gracias
Ir arriba ¡Hola! El autobus 84 del aeropuerto al centro ¿no tiene una parada más cercana que la que comentan a 20 minutos andando del centro... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
¡Hola!
A principios del mes que viene inauguran el metro al aeropuerto, por lo que como viajas a finales de abril, te conviene coger el metro. Llega hasta la T2, pero pretenden poner un bus gratuito desde la T1.
La línea 84 llega hasta Orlov Most, al lado de la estación de metro de la Universidad de Sofia St. Kliment Ohridski, donde empieza el centro de la ciudad.
La 284 ya no existe. Hay otra, la 384, pero que sólo circula en horas punta desde el aeropuerto, pasando por el barrio Druzhba, hasta la estación de metro Tsarigradsko Shose.
Conclusión: metro o la 84.
Ir arriba ¡Hola! A principios del mes que viene inauguran el metro al aeropuerto, por lo que como viajas a finales de abril, te conviene coger el... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!!!
Ir arriba Capirota escribió: Muchísimas gracias!!!! Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola!!
Quiero confirmar que ya hay metro en el aeropuerto. Hay una línea que te deja en el centro, parada DKV, y el billete cuesta sólo 2lv (1€).
El metro no es muy grande, sólo tiene 2 líneas, y es bastante manejable. Os lo recomiendo.
Ir arriba Hola!! Quiero confirmar que ya hay metro en el aeropuerto. Hay una línea que te deja en el centro, parada DKV, y el billete cuesta sólo... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola capirota,
Esa parada no me suena... No te referirás a NDK (Palacio nacional de la cultura)?
Espero que compartas en el foro la experiencia de tu viaje.
Saludos.
Ir arriba Hola capirota, Esa parada no me suena... no te referirás a NDK (Palacio nacional de la cultura)? Espero que compartas en el foro la... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Si....Empanada total Ojos que se mueven NDK. Palacio de la cultura que parece un centro comercial.... Chocado
Ir arriba Si....Empanada total NDK. Palacio de la cultura que parece un centro comercial.... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Posadadellanes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Sofía. Para mi lo mejor es el traslado del aeropuerto al centro en metro. Por 0'50 levas, un euro. En taxi nos han cobrado 20 levas por el mismo trayecto. 10 € por unos 20 minutos de trayecto
Ir arriba Acabo de llegar de Sofía. Para mi lo mejor es el traslado del aeropuerto al centro en metro. Por 0 50 levas, un euro. En taxi nos han... Posadadellanes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Qué tipo de billetes de metro hay? Solo billetes sencillos o hay de 10 viajes como aquí.
Ir arriba ¿Qué tipo de billetes de metro hay? Solo billetes sencillos o hay de 10 viajes como aquí. Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dante_1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hay muchos tipos de billetes para el metro de Sofía además del billete sencillo (1 lev, 0,50€).

Tienes la tarjeta o billete de 10 viajes que vale 8 levas (4 euros), la de 20 viajes (16 levas), 30 viajes (24 levas), 40 viajes (32lv) y 50 viajes (40lv o unos 20 euros). Luego hay un billete que vale 4 levas y te vale para todo viajar todo el día, los viajes que quieras (eso sí, es individual). Y luego ya tienes los abonos mensuales personalizados. Se pueden comprar en todas las estaciones de metro en taquilla y en algunas de las estaciones más nuevas como la del aeropuerto también de los máquinas creo. Sonriente

El horario del metro es de 5 a 24h aunque suele variar dependiendo de la estación.

P.D Para evitar disgustos es muy importante que si viajas con maletas grandes cojas otro billete para la maleta. Si te pilla el revisor como me pasó a mi ya sea en el metro, bus, tranvía o trolleybus te multan 20 levas por persona. Doblemente malvado
Ir arriba Hay muchos tipos de billetes para el metro de Sofía además del billete sencillo (1 lev, 0,50€). Tienes la tarjeta o billete de 10 viajes... Dante_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Dante_1 Escribió:
Hay muchos tipos de billetes para el metro de Sofía además del billete sencillo (1 lev, 0,50€).

Tienes la tarjeta o billete de 10 viajes que vale 8 levas (4 euros), la de 20 viajes (16 levas), 30 viajes (24 levas), 40 viajes (32lv) y 50 viajes (40lv o unos 20 euros). Luego hay un billete que vale 4 levas y te vale para todo viajar todo el día, los viajes que quieras (eso sí, es individual). Y luego ya tienes los abonos mensuales personalizados. Se pueden comprar en todas las estaciones de metro en taquilla y en algunas de las estaciones más nuevas como la del aeropuerto también de los máquinas creo. Sonriente

El horario del metro es de 5 a 24h aunque suele variar dependiendo de la estación.

P.D Para evitar disgustos es muy importante que si viajas con maletas grandes cojas otro billete para la maleta. Si te pilla el revisor como me pasó a mi ya sea en el metro, bus, tranvía o trolleybus te multan 20 levas por persona. Doblemente malvado

Mira que bien que yo venia apreguntar el horario del metro y me lo he encontrado resuelto, jaja

Yo llego el miercoles a sofia a las 430 de la madrugada, y mi intención es ir a la estación de autobuses a coger uno hacia skopje macedonia, alguen podria decirme si tengo buena combinación de metro y como se haria?

Luego vuelvo a sofia dos días nos conviene entonces sacar un bonometro de esos para poder movernos por sofia?

Graciasssss..
Ir arriba Mira que bien que yo venia apreguntar el horario del metro y me lo he encontrado resuelto, jaja. Yo llego el miercoles a sofia a las 430... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dante_1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Según www.metropolitan.bg el primer tren sale a las 5:30 de la estación de metro del Aeropuerto. Me imagino que irás con Vueling si aterrizas a esa hora. Entre que sales del avión y te dan las maletas ya son las 5h. Te merece la pena esperar media hora para esperar el tren porque te puede llevar directo a la estación de autobuses central (te bajas en Serdika y luego coges la L2 dirección Obelya hasta Central Railway Station, está al lado de la est. De autobuses), que es de donde salen los buses a Skpoje.

Lo único veo que Vueling aterriza en la T1 y el metro se coge desde la T2..La distancia entre las dos terminales no es que sea insalvable,en línea recta habrá 400 metros y hay acera pero no sé cómo de iluminada estará la zona a esa hora. Según google maps andando la distancia es de 1,5 km aprox. Hay bus (n84º) entre las dos terminales que va al centro pero sorprendentemente sirve solamente para comunicar la T2 con la T1 pero no hace el recorrido inverso Chocado
El autobús lanzadera que hay entre las dos terminales tiene un horario de 7 a 19 y tampoco os vale. Un taxi lo veo complicado por la poca distancia que hay así que os queda a pie si queréis usar el metro. Sino en taxi hasta la estación de buses no deberían ser más de 20 levas con tarifa nocturna. (Si es el taxi es legal como los de OK Supertrans).

Buses a Skopje hay 4-5 diarios. Uno a las 7 am con Kaleya OOD (el precio según la pag.web de la estación son 32 lv la ida y 58 lv ida y vuelta. (16/24€). Las dos capitales están separadas por apenas 250km pero hace muchas paradas y de los 250km sólo unos 40 son de autovía.

Para moverte por Sofía aunque el metro es lo más rápido y cómodo aún no llega a todas partes . Casi el 90% de los atractivos de la ciudad se encuentran en su pequeño pero coqueto centro. No os hará falta usarlo a menos que queráis ir de compras a alguna gran superficie o al aeropuerto,estación de tren,etc. La red de buses,tranvía y trolleybuses está mucho más desarrollada y llegan a casi cualquier rincón de Sofía. También os queda la opción del taxi si queréis ir a ver la iglesia de Boyana p.ej. No son caros incluso para los propios búlgaros pero debéis tener cuidado con los taxistas piratas. Lo mejor es preguntar un precio orientativo antes de subirse y ver que el aparato está encendido.

Espero haberte ayudado.
Ir arriba Según www.metropolitan.bg el primer tren sale a las 5:30 de la estación de metro del Aeropuerto. Me imagino que irás con Vueling si... Dante_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Dante_1 Escribió:
Según www.metropolitan.bg el primer tren sale a las 5:30 de la estación de metro del Aeropuerto. Me imagino que irás con Vueling si aterrizas a esa hora. Entre que sales del avión y te dan las maletas ya son las 5h. Te merece la pena esperar media hora para esperar el tren porque te puede llevar directo a la estación de autobuses central (te bajas en Serdika y luego coges la L2 dirección Obelya hasta Central Railway Station, está al lado de la est. De autobuses), que es de donde salen los buses a Skpoje.

Lo único veo que Vueling aterriza en la T1 y el metro se coge desde la T2..La distancia entre las dos terminales no es que sea insalvable,en línea recta habrá 400 metros y hay acera pero no sé cómo de iluminada estará la zona a esa hora. Según google maps andando la distancia es de 1,5 km aprox. Hay bus (n84º) entre las dos terminales que va al centro pero sorprendentemente sirve solamente para comunicar la T2 con la T1 pero no hace el recorrido inverso Chocado
El autobús lanzadera que hay entre las dos terminales tiene un horario de 7 a 19 y tampoco os vale. Un taxi lo veo complicado por la poca distancia que hay así que os queda a pie si queréis usar el metro. Sino en taxi hasta la estación de buses no deberían ser más de 20 levas con tarifa nocturna. (Si es el taxi es legal como los de OK Supertrans).

Buses a Skopje hay 4-5 diarios. Uno a las 7 am con Kaleya OOD (el precio según la pag.web de la estación son 32 lv la ida y 58 lv ida y vuelta. (16/24€). Las dos capitales están separadas por apenas 250km pero hace muchas paradas y de los 250km sólo unos 40 son de autovía.

Para moverte por Sofía aunque el metro es lo más rápido y cómodo aún no llega a todas partes . Casi el 90% de los atractivos de la ciudad se encuentran en su pequeño pero coqueto centro. No os hará falta usarlo a menos que queráis ir de compras a alguna gran superficie o al aeropuerto,estación de tren,etc. La red de buses,tranvía y trolleybuses está mucho más desarrollada y llegan a casi cualquier rincón de Sofía. También os queda la opción del taxi si queréis ir a ver la iglesia de Boyana p.ej. No son caros incluso para los propios búlgaros pero debéis tener cuidado con los taxistas piratas. Lo mejor es preguntar un precio orientativo antes de subirse y ver que el aparato está encendido.

Espero haberte ayudado.

Jolin que explicación mas completa!!! muchisisimas gracias!!! ahora preguntare mas cosas en cada foro, gracias de nuevo!
Ir arriba Jolin que explicacion mas completa!!! muchisisimas gracias!!! ahora preguntare mas cosas en cada foro, gracias de nuevo! Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Sabeis si se puede cambiar dinero en el aeropuerto de madrugada?
Ir arriba Sabeis si se puede cambiar dinero en el aeropuerto de madrugada? Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Me auto contesto desde el aeropuerto, no de madrugada no se puede cambiar dinero ! Solo hay cajero automático para sacar

Hemos llegado a la t1 y de madrugada no hay shuttle bus de enlace pero preguntamos en información y llamaron para que viniera así que nos han recogido en la t1 y llevado a la t2 y ahora esperar media hora hasta las 5 que abra el metro
Ir arriba Me auto contesto desde el aeropuerto, no de madrugada no se puede cambiar dinero ! Solo hay cajero automático para sacar. Hemos llegado a... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Llego a Sofia sobre las 23h, me imagino que no habrá problemas para coger un taxi a esas horas, verdad?. Para coger un taxi oficial, ¿hay que ir primero a un mostrador o sales directamente a la terminal?.

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Llego a Sofia sobre las 23h, me imagino que no habrá problemas para coger un taxi a esas horas, verdad?. Para coger un taxi oficial, ¿hay... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Puedes ir al mostrador. Si está cerrado, puedes salir directamente y coger uno que sea de OK Supertrans (OK Супертранс), que son los que están aparcados. Ni caso a los que se te acercan para ofrecerte sus servicios, esos también son oficiales, pero sin licencia para aparcar en el aeropuerto porque tienen tarifas más altas, y por eso dan vueltas y vueltas alrededor.
PD: Si llegas a la T2 tienes metro hasta las 23:45h aprox.
Ir arriba Puedes ir al mostrador. Si está cerrado, puedes salir directamente y coger uno que sea de OK Supertrans (OK Супертранс), que son los que... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Gracias pmalekin. Puedo pagar en euros o es mejor intentar cambiar o sacar levas?
Ir arriba Gracias pmalekin. Puedo pagar en euros o es mejor intentar cambiar o sacar levas? Amagon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube