Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p60 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 3 de 54 - Tema con 1070 Mensajes y 373994 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Hola!

Jacktripper, este verano estuve en Montenegro y había conexiones de buses con diferentes ciudades de Albania, desde Kotor, Budva, Podgorica.... Imagino que en esta época del año habrá menos frecuencia, pero las hay, mira, en esta página te aparece un bus Podgorica-Tirana (yo me he comprado billetes en la página para trayectos por Montenegro, es fiable Muy feliz ):

busticket4.me/ ...30-11-2016

Por lo demás, respecto al viaje y tus dudas, sólo te puedo decir HAZLO, HAZLO y HAZLO, te vas a encontrar gente y lugares maravillosos...!

Y repetirás, segurísimo! Guiño
Ir arriba Hola! Jacktripper, este verano estuve en Montenegro y había conexiones de buses con diferentes ciudades de Albania, desde Kotor, Budva... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Al final Tirana va a tener que esperar, caerá y no dentro de mucho, al final (y teniendo en cuenta varias circunstancias) me voy 8 días a Serbia.

Ankara98, este verano estuve por Montenegro y me encantó¡ Pasé entre otros sitios por Kotor y Budva, a Podgorica no pude llegar y la tengo pendiente, fue una zona espectacular que quiero seguir descubriendo. Quizá con Albania combinaré mas la zona de Macedonia a la que también tengo muchas ganas. Quizá este proximo verano...

Seguel, tienes razón que lo mas dificil es dar el paso, al final cuando estas allí uno hace lo que sea con tal de seguir hacia adelante,será el instinto de supervivencia Sonriente Yo desde el sofá de mi casa no me veo, pero todo es estar en la misma circunstancia y reaacionar¡
Ir arriba Al final Tirana va a tener que esperar, caerá y no dentro de mucho, al final (y teniendo en cuenta varias circunstancias) me voy 8 dias a... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
8 días a Serbia! Qué pasada! Vas al cañón del río Uvac??

Montenegro es maravilloso... Heart
Ir arriba 8 días a Serbia! Qué pasada! Vas al cañón del río Uvac?? Montenegro es maravilloso... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Siii Sonriente Tengo muchisimas ganas de empezar la aventura¡ Los baises balcanicos me llaman muchisimo la atención y poquito a poco me voy escapando para poder descubrirlos con tiempo como se merecen¡ Aun estoy trazando el itinerario que voy a hacer, una de mis prioridades es visitar alguno de los cañones que hay, pero justo no se muy bien como hacerlo porque no voy a alquilar coche y mi idea es moverme en bus o tren, asique tengo que darle una vuelta de tuerca a ver como lo puedo encajar en mi trayecto.

Este verano me bañé en una de las playas de Budva, cuando a los dos minutos de nadar me doy media vuelta para ver donde estaba localizada mi toalla...me quedé con lo boca abierta al ver el pueblo amurallado, la montaña, las torretas....unas vistas que no se me olvidarán en la vida¡
Kotor está en mi top 5 de lugares que he visitado (esas montañas me hipnotizaron, esas callejuelas...), regresaré a Montenegro en cuanto pueda para seguir descubriendolo porque lo poquito que vi me impresionó de una forma extraordinaria¡
Ir arriba Siii Tengo muchisimas ganas de empezar la aventura¡ Los baises balcanicos me llaman muchisimo la atencion y poquito a poco me voy... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Siii Sonriente Tengo muchisimas ganas de empezar la aventura¡ Los baises balcanicos me llaman muchisimo la atención y poquito a poco me voy escapando para poder descubrirlos con tiempo como se merecen¡ Aun estoy trazando el itinerario que voy a hacer, una de mis prioridades es visitar alguno de los cañones que hay, pero justo no se muy bien como hacerlo porque no voy a alquilar coche y mi idea es moverme en bus o tren, asique tengo que darle una vuelta de tuerca a ver como lo puedo encajar en mi trayecto.

Este verano me bañé en una de las playas de Budva, cuando a los dos minutos de nadar me doy media vuelta para ver donde estaba localizada mi toalla...me quedé con lo boca abierta al ver el pueblo amurallado, la montaña, las torretas....unas vistas que no se me olvidarán en la vida¡
Kotor está en mi top 5 de lugares que he visitado (esas montañas me hipnotizaron, esas callejuelas...), regresaré a Montenegro en cuanto pueda para seguir descubriendolo porque lo poquito que vi me impresionó de una forma extraordinaria¡

Si necesitas ayuda para buscar cositas pregunta, yo he estado tres años consecutivos por allí y me he movido siempre en transporte público. No has estado en Belgrado todavía..??

Buffff, me acabas de traer a la cabeza los bañitos de Budva....! Increíbles...! El último día de nuestra ruta por Montenegro lo dedicamos a disfrutar de la playita de Budva, una maravilla, un acierto..! Y Kotor... En fin... Hay que verlo y vivirlo... Tengo un diario de Montenegro, por si te ape echarle un ojillo Guiño
Ir arriba Si necesitas ayuda para buscar cositas pregunta, yo he estado tres años consecutivos por allí y me he movido siempre en transporte... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
3 años?? que maravilla¡ Yo me perdería en Montenegro sin fecha de regreso¡ Tengo muchisimas ganas de volver y combinarlo con algun otro pais, quizá Macedonia y la misma Albania. En cuanto tenga un hueco echaré un vistazo detenidamente a tu diario de Montenegro, y si encima hay fotos las disfrutaré como un niño pequeño¡
Aun no conozco Belgrado, en principio le dedico un día a Subutica, otro día a Novi Sad, y 5 días a Belgrado. Por todo lo que estoy leyendo creo que me sobran días por allí, asique mi intención es en esos días hacer excursiones en transporte publico por las cercanias.

Lo que mas me gustaria ver es la fortaleza de Golubac y el cañon de la Puerta de Hierro, pero no se como hacerlo, no encuentro información o empresas que organicen excursiones hasta allí, no me importaria pillar la maleta y desplazarme a la zona 2 días para luego regresar a Belgrado. Si tienes idea de como podria hacerlo (en bus) me dices porfa¡
Ir arriba 3 años?? que maravilla¡ Yo me perdería en Montenegro sin fecha de regreso¡ Tengo muchisimas ganas de volver y combinarlo con algun otro... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
3 años?? que maravilla¡ Yo me perdería en Montenegro sin fecha de regreso¡ Tengo muchisimas ganas de volver y combinarlo con algun otro pais, quizá Macedonia y la misma Albania. En cuanto tenga un hueco echaré un vistazo detenidamente a tu diario de Montenegro, y si encima hay fotos las disfrutaré como un niño pequeño¡
Aun no conozco Belgrado, en principio le dedico un día a Subutica, otro día a Novi Sad, y 5 días a Belgrado. Por todo lo que estoy leyendo creo que me sobran días por allí, asique mi intención es en esos días hacer excursiones en transporte publico por las cercanias.

Lo que mas me gustaria ver es la fortaleza de Golubac y el cañon de la Puerta de Hierro, pero no se como hacerlo, no encuentro información o empresas que organicen excursiones hasta allí, no me importaria pillar la maleta y desplazarme a la zona 2 días para luego regresar a Belgrado. Si tienes idea de como podria hacerlo (en bus) me dices porfa¡

Te contesto por el hilo de Serbia Guiño
Ir arriba Te contesto por el hilo de Serbia Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Connor7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2016

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola, estamos planeando volver a España desde Albania (entraremos por Dubrovnik). He visto que existen conexiones en ferry a Italia pero no se si son muchas horas o vale la pena coger dos aviones para volver.
Alguien me puede orientar sobre rutas Albania- España
Muchas gracias
Ir arriba Hola, estamos planeando volver a España desde Albania (entraremos por Dubrovnik). He visto que existen conexiones en ferry a Italia pero... Connor7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Prodriguez.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buenas!

Tengo que elegir entre Berat o gjirokaster (un par de noches).
¿Cuál me recomendaríais?

Mil gracias!
Ir arriba Buenas! Tengo que elegir entre Berat o gjirokaster (un par de noches). ¿Cuál me recomendaríais? Mil gracias! Prodriguez. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Samepop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
davicito74 Escribió:
Bueno, depende de lo que más te interese. El país tiene buena costa con precios asequibles, ciudades patrimonio de la humanidad y zonas de montaña muy chulas con una vida rural muy interesante.
Todo depende de los días de los que dispongas y lo que más te interese ver.
Nosotros tenemos un agencia de viajes aquí y organizamos rutas para la gente con lo cual conocemos bien el país pero tranquilo que si quieres ir por libre también te puedo recomendar sin problemas.

¡Hola!

Estaba consultando la web de Viajeros para un futuro viaje a la costa de Albania y he visto que mencionas que tenéis una agencia allí y controláis del tema.

¿Podrías pasarme los datos para ponerme en contacto con vosotros?

Muchas gracias y un saludo,
Rafa
Ir arriba ¡Hola! Estaba consultando la web de Viajeros para un futuro viaje a la costa de Albania y he visto que mencionas que tenéis una agencia... Samepop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Este mes viajo a Albania con un circuito, los zocos o mercados son con precios fijados o de regateo? Espero disfrutar mucho este pais y conocer la amabilidad de sus gentes como comentais Guiño
Ir arriba Este mes viajo a Albania con un circuito, los zocos o mercados son con precios fijados o de regateo? Espero disfrutar mucho este pais y... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
kaloa Escribió:
Este mes viajo a Albania con un circuito, los zocos o mercados son con precios fijados o de regateo? Espero disfrutar mucho este pais y conocer la amabilidad de sus gentes como comentais Guiño

Me respondo desde el lugar Riendo
Se puede regatear en las tienditas de zoco o souvenir de Kruja y rebajar algo el precio. Guiño
Ir arriba Me respondo desde el lugar. Se puede regatear en las tienditas de zoco o souvenir de Kruja y rebajar algo el precio. Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Después de leer lo poco que hay sobre Albania y consultar en privado con algunas personas, he decidido realizar un posible itinerario por Albania y Montenegro, alquilando un coche, cogerlo en Albania y devolverlo en Montenegro. Son pocos días y siempre queremos abarcar muchos lugares, pero siempre puedo hacer cambios según las sugerencias.

Día 1 llegada a Tirana
Día 2 Tirana
Día 3 Tirana-Kruja-Durres (29 km 42 km total 71 km)
Día 4 Durres-Berat (90 km)
Día 5 Berat-Gjirokaster (250 km)
Día 6 Gjirokaster-Blue Eye-Butrint (68 km 45 km total 113 km)
Día 7 Butrint
Día 8 Butrint-Fier ( 186 km)
Día 9 Fier-Shkoder (187 km)
Día 10 Shkoder-Budva (Montenegro) (86 km)
Día 11 Budva-Kotor (Montenegro) (23 km)
Día 12 Kotor y alrededores
Día 13 Kotor-Cetiña-Podgorica (Montenegro) (54 km 36 km total 90 km)
Día 14 Podgorica-España

Gracias
Ir arriba Después de leer lo poco que hay sobre Albania y consultar en privado con algunas personas, he decidido realizar un posible itinerario por... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
ibas Escribió:
Después de leer lo poco que hay sobre Albania y consultar en privado con algunas personas, he decidido realizar un posible itinerario por Albania y Montenegro, alquilando un coche, cogerlo en Albania y devolverlo en Montenegro. Son pocos días y siempre queremos abarcar muchos lugares, pero siempre puedo hacer cambios según las sugerencias.

Día 1 llegada a Tirana
Día 2 Tirana
Día 3 Tirana-Kruja-Durres (29 km 42 km total 71 km)
Día 4 Durres-Berat (90 km)
Día 5 Berat-Gjirokaster (250 km)
Día 6 Gjirokaster-Blue Eye-Butrint (68 km 45 km total 113 km)
Día 7 Butrint
Día 8 Butrint-Fier ( 186 km)
Día 9 Fier-Shkoder (187 km)
Día 10 Shkoder-Budva (Montenegro) (86 km)
Día 11 Budva-Kotor (Montenegro) (23 km)
Día 12 Kotor y alrededores
Día 13 Kotor-Cetiña-Podgorica (Montenegro) (54 km 36 km total 90 km)
Día 14 Podgorica-España

Gracias

¿Ya has visto el diario recién publicado por el forero @chungking ? Yo ando por la mitad y está realmente bien y con muchísima información (y algunas pinceladas de humor "made in chungking" que siempre se agradecen)

www.losviajeros.com/ ...añOs.html
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba ¿Ya has visto el diario recién publicado por el forero @chungking ? Yo ando por la mitad y está realmente bien y con muchísima... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Lo que conozco de Albania, el norte, no vale nada: ni Tirana ni Kruje ni Skoder. No hay más que ver las fotos de Kruje del diario de Chungking, no hay nada que llame la atención. En cambio, los paisajes del lago Skoder y sobre todo de las zonas de montaña, como se aprecia también en sus fotos, resultan mucho más atractivas. Del resto del país no puedo opinar, no estuve, pero de ir al norte, lo único interesante son sus paisajes montañosos.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Lo que conozco de Albania, el norte, no vale nada: ni Tirana ni Kruje ni Skoder. No hay más que ver las fotos de Kruje del diario de... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Gadi. Amistad
Sobre la parte albanesa de la ruta, Berat, Gjyrokastra y Butrinto me gustaron, y Tirana me pareció una ciudad "estrafalaria", pero diferente, interesante, y con ambiente. En Durres y Fier no estuve.
Abaquo, el norte como bien dices son las montañas y el río Drin, y Skoder ni es "el norte de Albania" ni es un destino en sí misma, si no la puerta de entrada a los Alpes albaneses, o un paso hacia Kosovo o Montenegro, y a eso creo que va la mayoría de la gente. Kruja y Tirana que están pegadas, no están en el norte si no en la llanura central. La primera tiene el trasfondo histórico, y da para una excursión desde la capital, porque aparte del bazar, la fortaleza con su museo y la panorámica, no hay nada más. Difiero contigo sobre Tirana, pero ya es una cuestión de lo que es interesante o no para cada cual.
Saludos
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba Gracias Gadi. sobre la parte albanesa de la ruta, Berat, Gjyrokastra y Butrinto me gustaron, y Tirana me pareció una ciudad estrafalaria... Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Gracias a todos por aportarme información. Voy a leer el diario de chungking.
No había puesto nada de las montañas, porque queremos ir en abril y no sé como estará el tiempo por allí..

Saludos
Ir arriba Gracias a todos por aportarme información. Voy a leer el diario de chungking. No había puesto nada de las montañas, porque queremos ir en... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Alguien ha estado visitando la Rivera Albanesa?, qué pueblos os parecen bonitos para visitar y alojarse?

Gracias de antemano
Ir arriba Alguien ha estado visitando la Rivera Albanesa?, qué pueblos os parecen bonitos para visitar y alojarse? Gracias de antemano Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Después de un tiempo sin poder trabajar en este viaje, pongo mi nuevo recorrido para que alguién me pueda dar su opinión. Aún me quedan unos días para poder modificar.

Día1 Llegada a Podgorica
Día 2 Podgorica Monasterio Ostrog Pluzine Coger coche: 5 días
Día 3 Pluzine Risan Perast Kotor
Día 4 Kotor
Día 5 Kotor Budva Cetiña Virpazar
Día 6 Virpazar Rijeka Crnojevica Podgorica
Día 7 Podgorica Tirana (Bus)
Día 8Tirana Kruje Durres Coger coche: 5 días
Día 9 Durres Berat Vlore
Día 10 Berat Gjirokaster
Día 11 Gjirokaster Blue Eye Sarande Butrint
Día 12 Butrint Fier
Día 13 Fier Elbasan Tirana
Día 14 Tirana España

Saludos
Ir arriba Después de un tiempo sin poder trabajar en este viaje, pongo mi nuevo recorrido para que alguién me pueda dar su opinión. Aún me quedan... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Lcampu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola... Vamos a viajar este verano por toda la zona en nuestra campervan (una citroen Jumper) nuestra idea es llegar de Bari a durres por ferry, y luego recorrer durante una semana o 10 días Albania, antes de entrar en Grecia, aunque estamos bastante perdidos en cuanto a lugares realmente de interés, recomendaciones, seguridad, etc, agradecería cualquier aportación, ya sea por aquí o por mensaje privado sobre los siguientes puntos:

Seguridad (vamos en nuestra van, y dormimos en ella, así que nos interesa especialmente el tema de seguridad aparacmiento, robos de coches etc...)
Lugares de interés, tanto de naturaleza, como urbanos (ciudades, pueblos)
Carreteras, autopistas etc..


Alguno pu
Ir arriba Hola... Vamos a viajar este verano por toda la zona en nuestra campervan (una citroen Jumper) nuestra idea es llegar de Bari a durres por... Lcampu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube