Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Albania sin coche: rutas, transporte ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p40 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 9863 Lecturas
Último Mensaje:
Albania en transporte público: rutas, buses, furgonetas o minibuses, horarios...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Mamemi
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Buenas,

Estoy pensando en hacer un viaje a Albania en primavera del próximo año. Sería un viaje de unos 10 días viendo lo más importante. Mi idea es llegar a Tirana en avión y después moverme por el país. El problema es que no me gusta conducir así que me gustaría saber si alguien ha hecho un viaje a Albania con alguna agencia local o usando los servicios de algún guía de allí (he visto que alguien recomienda los servicios de edlira.gabili @ pastaandpresent.al). ¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Si no fuese posible un viaje con agencia/guía, ¿creéis que es posible visitar los lugares más importantes en transporte público (tren o autobús) sin que el viaje se convierta en una paliza (voy con una persona "mayor")? No sé cómo son los transportes públicos de Albania (puntualidad, comodidad, precio, etc.).

Muchas gracias,

José
Ir arriba Buenas, Estoy pensando en hacer un viaje a Albania en primavera del próximo año. Sería un viaje de unos 10 días viendo lo más importante... Mamemi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Hola

Alguien tiene o sabe donde encontrar información actual sobre transportes en Albania?. En concreto necesito conocer horarios de buses o furgones entre Tirana-Sarande, Sarande-Berat y Berat-Ohrid (ya en Macedonia).

Gracias a todos
Ir arriba Hola. Alguien tiene o sabe donde encontrar información actual sobre transportes en Albania?. En concreto necesito conocer horarios de... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
amagon Escribió:
Hola

Alguien tiene o sabe donde encontrar información actual sobre transportes en Albania?. En concreto necesito conocer horarios de buses o furgones entre Tirana-Sarande, Sarande-Berat y Berat-Ohrid (ya en Macedonia).

Gracias a todos

En esta página tienes información de transportes. Espero que te sirva

www.albania.al
Ir arriba En esta página tienes información de transportes. Espero que te sirva. www.albania.al Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Muy buena info!!, muchas gracias ibas!!! Amistad


Ya he encontrado horarios para Tirana-Sarande y Sarande.Berat. Ahora queda ver cómo ir desde Berat a Ohrid que supongo que estará complicado...a ver si alguien lo ha hecho recientemente en transporte público y me da una ayudita
Ir arriba Muy buena info!!, muchas gracias ibas!!! Ya he encontrado horarios para Tirana-Sarande y Sarande.Berat. Ahora queda ver cómo ir desde... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
amagon Escribió:
Muy buena info!!, muchas gracias ibas!!! Amistad


Ya he encontrado horarios para Tirana-Sarande y Sarande.Berat. Ahora queda ver cómo ir desde Berat a Ohrid que supongo que estará complicado...a ver si alguien lo ha hecho recientemente en transporte público y me da una ayudita

Buscando cosas, he encontrado alguna información pero no sé si estará actualizada.
Alguien que lo ha hecho, han ido en bus desde Berat pasando por Elbasen y de allí en una furgoneta compartida.
Ir arriba Buscando cosas, he encontrado alguna información pero no sé si estará actualizada. Alguien que lo ha hecho, han ido en bus desde Berat... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Hola a tod@s¡ Estoy armando un viaje de 3 semanas por Albania en el mes de julio, y aunque cada vez hay más información en Internet sobre el país, todavía me resulta todo muy confuso.

Quería preguntaros por ciudades y pueblos imperdibles y que os hayan gustado mucho. Me quedan claro Tirana, Berat, Durres, Saranda y Kjirokastra.
Ohrid ya lo conozco por el lado de Macedonia y Skodar también por el lado de Montenegro. ¿Algún otro sitio interesante que me podáis recomendar? Lo haría todo en transporte público (ya os he leído que funcionan fatal y que hay que armarse de valor, pero bueno es lo que hay).

Un super saludo¡
Ir arriba Hola a tod@s¡ Estoy armando un viaje de 3 semanas por Albania en el mes de julio, y aunque cada vez hay más información en Internet sobre... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Ala todo lo que habéis escrito¡¡ He estado 11 días por Israel y he estado un poco desconectado de todo y al regresar me encuentro con un montón de información ¡ Sonriente

Yo ya tengo mis vuelos a Albania comprados, también me he vuelto loco probando combinaciones, al final hago Madrid -Milan-Tirana por 150 euros y salgo Corfu-Milan-Madrid por 89. Encontré por 75 euros un vuelo directo Madrid -Corfu pero se me descuajeringaba todo el viaje que ya tenía armado (con los alojamientos pillados incluso) y no m venía nada bien entrar a Albania por ahí (tendría que haber desmontado toda la ruta y armarla justo al revés, me ha dado mucha rabia pero bueno las cosas son así:( )

Sobre Macedonia: Sveti Naum es alucinante, efectivamente mejor esperad un poco e intentar verla solos porque es alucinante¡ Pase5 4 días en Ohrid y todos los días iba a verla un ratito, es un sitio mágico para mi¡
El Makedonium de Krushevo a mi también me encantó, no pidenentrar a verlo porque justo el día que fui estaba cerrado pero ya por fuera impresiona y mucho. Muy cerquita hay un memorial y museo de un cantante muy famoso macedonio que murió hace ya unos años muy joven en un accidente de tráfico, los que somos fans de Eurovisión le conocíamos bien porque participó hace unos años y al llegar allí y verlo me impresionó bastante porque no sabía que le tenían en tanta estima como para hacerle ese gran homenaje, se llama Tose Proeski pienso queréis investigar un poco sobre su vida.

Sobre el tema comisiones....para mi viaje a Israel me saquebla tarjeta Bnext, es cierto que te devuelven todas las comisiones y además te las van reflejando en la app una a una...PERO....la primera en la frente: según llegué a Telaviv fui a retirar dinero a un cajero....me dijo que la operación no se podía realizar y no m lo dio...y al rato m mandan un mensaje los de Bnext diciéndome que acaba de sacar esa cantidad del cajero....susto bien grande. Tuve que poner una incidencia y a los 10 días m dev9l fueron ese dinero que no había sacado pero que si estaba reflejado en mis movimientos. Total, que por miedo no intenté sacar ni un shekel más en todo mi viaje, lo fui pagando todo con tarjeta. Es la cara y la cruz de estos bancos online que te lo pintan todo muy bien pero que luego tienen errores garrafales como estos que son inadmisibles, menos mal que ese día no intenté sacar todo el dinero en la tarjeta porque entonces me hubiera quedado sin un duro, y prisa para resolver la incidencia...ninguna.

Sobre mi viaje a Albania:

Tengo tabla ruta hecha peeo tengo una gran duda a ver si alguien sabe y me puede orientar. Viajar en transporte público peeo no se en que momento meter Berat, me refiero a que no de desde que ciudad ir hasta allí que no me suponga mucho tiempo en autobús. Por lo que estoy viendo en páginas como Rome2rio no salen reflejados muchos de los furgones que viajan por el país. En los primeros días de viaje tengo organizado que me iré de Shkoder a Prizren a pasar 2 días...y luego vuelvo a entrar a Albania pasando por Tirana (que ya habría visto en mis primeros días), así que mi duda es si viajo de Tirana a Berat y de ahí ya bajo a Vlore, o mejor voy de Tirana a Vlore y después de pasar allí un par de días me subo a Berat y ya luego vuelvo a bajar para hacerme la riviera Albanesa....¿alguna sugerencia en cuanto a tiempos más cortos? Lo que no quiero hacer es noche en Tirana y me gustaría hacerme en un mismo día el trayecto Prizren-Tirana- Berat o Vlore.

Sobre Valvona\Teth...de momento lo tengo pausado. No me termino de visualizar haciéndome el paso de un lado a otro con la mochila a cuestas y encima voy yo solo y generalmente me pierdo en mi propia casa asique....la idea Es (a ver que pensáis los que habéis estado por ahi) ir un día desde Shoker a Valvona (hacer noche y al día siguiente regresar a Skoder) y luego ir (desde no se donde porque no se cual sería el principio de la ruta) a Teth y hacer tb noche. Entiendo que es un rollo y se pierde micho tiempo pero no me veo capacitado para hacerme el paso de montaña yo solo con todos los bártulos en la espalda.
A todo esto, una vez que estoy en Valvona ¿que se puede hacer o ver allí? Y en Teth?

En fin, voy a seguir armando el viaje¡ me encanta saber que estáis ahí de apoyo¡ Un suoer abrazo¡

Hola Jack.
Hablo desde la ignorancia, solo con la información que voy sacando de otros viajeros. El camino a theth desde schkoder no debe ser el mejor del mundo en cuanto tiempo y comodidad, así que subir y bajar solo por verlo y quitarte la espinita no sé yo si es lo mejor.
Yo también tengo dudas con el paso, pero, paciencia y paso a paso. Yo prefiero eso a comerme horas y horas de 4x4 por el mismo camino que has hecho el día anterior.

También le estoy dando vueltas al tema del transporte público, si bien no me importa en trayectos largos, si me da un poco de pereza ir tomando autobús tras autobús para moverme entre pequeñas ciudades o pueblos en la rivera Albanesa, por eso pienso que es mejor alquilar un coche, aunque, también me da una pereza horrible Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz , pero lo peor es que sé queme perderé cosas seguro si voy en transporte público. No es que necesite ver todo lo que Albania puede ofrecer, pero es que hay pequeños lugares que me gustaría visitar en los que no sé si llega el transporte público y lo más importante, cuándo llegará.

Me quedan unos meses por delante todavía, veremos Guiño

E
Ir arriba Hola Jack. Hablo desde la ignorancia, solo con la información que voy sacando de otros viajeros. El camino a theth desde schkoder no debe... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

Os voy a dejar aquí mi itinerario. Es lo que actualmente tengo en mente, pero puede que varíe en estos algo más de dos meses que me quedan para ir .

Día 1.Aterrizo en Podgorica.
Día 2. Podgorica - Shkoder
Día 3. Shkoder - ferry - Valbonë
Día 4. Valbonë - Bajran Curri (me encanta que curri se pronuncie churri) - Tiranë.

Hago aquí una parada:

He decidido no alquilar coche. No tengo prisa, se podría decir que tengo suficientes días como para ir tranquilo, así que al final me decido por el transporte público. Me he comido mucho transporte público por los balcanes y sé que es peculiar, pero cierto es que he vivido bonitos momentos en ellos. Bonitos y no tan bonitos, pero eso es otra historia. En definitiva, tengo cierta curiosidad por hacer esa ruta y pasar por Kukës, no sé por qué, pero me atrae un montón. Va a ser un camino largo (aunque si no me equivoco toman la autopista que hay desde kosovo para que se haga más corto), lo sé, pero ésto son los balcanes ¿no?, aquí no hay Shinkansen Muy feliz

Día 5. Tirana - Himare
Día 6. Himare - Jale Beach y búsqueda de alguna cala donde pasar la tarde.
Día 7. Ksamill - Butrinto.
Día 8. The Blue Eye - Gjirokastra (estoy pensando como llegar a Përmet. Si lo veo sencillo pasaré el día 9 ahí, si no, Berat)
Día 9. Berat.
Día 10. Tirana
Día 11. Tirana (sí, 3 noches y con la del día 5 serían 4 noches. Cosas mías y de la fotografía)
Día 12. Tirana - Krujë - Tirana.
Día 13. Llegar a Montengro
Día 14. Montengro.
Día 15. Vuelta a casa.

No tengo casi nada reservado, así que no voy atado de ninguna manera. Lo único que tengo reservado son dos noches, las últimas, en Budva para visitar Perast y quizá volver, muchos años después, a kotor, pero se puede cancelar por si el viaje me va llevando por otros derroteros.

Acepto sugerencias!!! Amistad Aplauso
Ir arriba Hola! Os voy a dejar aquí mi itinerario. Es lo que actualmente tengo en mente, pero puede que varíe en estos algo más de dos meses que me... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No suena mal, aunque así a priori creo que lo descarto. Mi viaje termina en Montenegro porque el avión sale de podgorica, pero dudo que haga mucho por allá (hablo de tomar transportes para ir a diferentes lugares más allá de Budva y Perast). Se me había pasado por la cabeza ir a Virpazar y a un spomenik que hay cerca de la capital, pero no sé si conseguiré llegar en transporte público. En resumen, tengo esos dos días en Budva como comodín, porque si decido quedarme más en Albania, esos dos días volarán, así que casi no hacer muchos planes Muy feliz
Ir arriba No suena mal, aunque así a priori creo que lo descarto. Mi viaje termina en Montenegro porque el avión sale de podgorica, pero dudo que... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Txemarizgz millones de gracias por tu post, te estoy muy agradecido porque no sabía que existía ninguna empresa que organizase este tipo de excursiones en Valbona. Me acabas de abrir un mundo de posibilidades Sonriente Después de echar un ojo a la web ahora si que me estoy planteando hacerme el paso de Valbona a Teth ya que he visto que crean grupos para hacerlos. Incluso hay uno que ya está casi al completo que me cuadra más o menos bien en mi ruta por el país. Tendría que hacer un par de cambios pero podría adaptarme para hacer la excursión de 3 días. Ya estoy en contacto con ellos y si todo va bien hago el pago de la excursión en estos días Sonriente

Tu idea de simplemente ir a Valbona a tirarte en el césped es simplemente genial, también se trata de Eso, de descansar, de disfrutar del tiempo libre que te tienes en tus días de vacaciones, simplemente me parece un planazo y además va con el aliciente de disfrutar del viaje y paisaje del lago Koman. Desde luego que según lo planteaste me he visualizado haciendo tal cual eso sin importarme si ahí arriba tendría actividades o no para hacer y para ocupar el tiempo. No hace falta. Simplemente llegar, disfrutar de lo que ves y del silencio también es un buen plan.

Respecto a lo de Tirana, me pasa un poco igual. La ciudad me produce muchísima inquietud, siempre una capital tiene muchas cosas que ofrecerte (bueno, menos Podgorica jajaja) y habiendo estado tan aislada quiero ver y descubrir cómo están aprovechando el tiempo perdido los albaneses. Además se pueden hacer excursiones y visitas de medio día a muchos lugares de la zona. Yo voy a estar 4 noches y me parecen hasta poco.

En un rato os dejo una web que he descubierto donde te vienen todos los timetable de los furgones de Albania la he descubierto por casualidad y parece que funciona y dan datos muy concretos. Luego otra cosa será que respeten esos horarios los conductores jeje.

La gran parte del viaje lo haré también en transporte público. Para mí forma parte de la aventura, y también siempre me da mucho respeto conducir en otro país que no sea España. No tiene por qué pasar nada, pero si pasa es un lío bastante gordo y no me la quiero jugar. Mi inglés no es muy bueno y de pensar que tengo que pedir ayuda porque he pinchado una rueda....me pone nervioso Sonriente

Aún con todo, en la última semana si que alquilaré un coche para moverme a mi aire por la riviera albanesa que por cierto tengo muchísimas expectativas con ella.

Mis fechas, segunda quincena de julio y primera semana de agosto Sonriente

Super saludos ¡¡
Ir arriba Txemarizgz millones de gracias por tu post, te estoy muy agradecido porque no sabía que existía ninguna empresa que organizase este tipo... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus
Ir arriba Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

La conozco! gracias. Parece a priori más fiable que balkanviator.

Voy a estar muy atento a tus recomendaciones a la vuelta Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba La conozco! gracias. Parece a priori más fiable que balkanviator. Voy a estar muy atento a tus recomendaciones a la vuelta Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias Jack! a continuación, si no te importa voy a copiar partes de tu texto para preguntar/opinar. Ankara iba hoy a Albania.

Tema conducción: Totalmente cierto, temerarios hasta decir basta y maniobras imposibles, si vas con mil ojos no tendrás problemas. Paso, de verdad que paso. Soy una persona a la que no le gusta conducir y lo hago por obligación. No me gustan los temerarios. Si tuviese poco tiempo quizá sí, pero es que "me sobran días" para ir tranquilo.

Tema Autobuses: La estación de Berat / hay una en concreto (la que está más al norte). La que va a Berat ¿está en Ruga 29 Nëntori?. La otra ¿qué destinos y dónde está?. Ya sé, pero es que no me fio un pelo y paso de perder buses por no encontrarla :).

La que va a Himare es rruga 29 nëntori, o eso dicen otros viajeros a los que he leido.

Si en Macedonia el autostop resultaba lo más normal del mundo, aquí me ha costado más verlo. Aún así lo hice para ir de Kruje a Tirana porque me volví loco para encontrar la zona exacta donde salían los buses. ¿Has estado en las termas de Përmet?. De ser así, ¿crees que es lugar dónde poder hacer auto stop?.

Muchas, muchas gracias y bienvenido!
Ir arriba Muchas gracias Jack! a continuación, si no te importa voy a copiar partes de tu texto para preguntaropinar. Ankara iba hoy a Albania... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Muchas gracias Jack! a continuación, si no te importa voy a copiar partes de tu texto para preguntar/opinar. Ankara iba hoy a Albania.

Tema conducción: Totalmente cierto, temerarios hasta decir basta y maniobras imposibles, si vas con mil ojos no tendrás problemas. Paso, de verdad que paso. Soy una persona a la que no le gusta conducir y lo hago por obligación. No me gustan los temerarios. Si tuviese poco tiempo quizá sí, pero es que "me sobran días" para ir tranquilo.

Tema Autobuses: La estación de Berat / hay una en concreto (la que está más al norte). La que va a Berat ¿está en Ruga 29 Nëntori?. La otra ¿qué destinos y dónde está?. Ya sé, pero es que no me fio un pelo y paso de perder buses por no encontrarla :).

La que va a Himare es rruga 29 nëntori, o eso dicen otros viajeros a los que he leido.

Si en Macedonia el autostop resultaba lo más normal del mundo, aquí me ha costado más verlo. Aún así lo hice para ir de Kruje a Tirana porque me volví loco para encontrar la zona exacta donde salían los buses. ¿Has estado en las termas de Përmet?. De ser así, ¿crees que es lugar dónde poder hacer auto stop?.

Muchas, muchas gracias y bienvenido!

Haces muy muy muy bien en no pillar coche. Yo lo hice en la última parte del viaje (los 10 últimos dias) porque ahí ya estaba con otras dos amigas y porque los desplazamientos iban a ser en su mayoría por la riviera Albanesa (además de a Permet o Gjirokaster) y nos resultaba más cómodo y además como que me sentía más seguro no estando yo sólo conduciendo

Las estaciones y los buses son de aquella manera....pero todo hay que decirlo y es que son buenos conductores y puntuales en las salidas. Otra cosa son los trayectos que se hacen muy muy pesados, el autobús que pillé de Vlore a Saranda tardó en hacerse 124 km en 5 horas. Si, si, 5 horas metido en un minibus repleto de gente (algunas personas iban de pie) y sin aire acondicionado a las 12:00 del mediodía en julio...Os juro que creo que es el peor trayecto de autobús que he hecho en mi vida.

Respecto a lo de la estación de autobuses que me preguntas. Efectivamente la que mencionas es de donde salen los buses a Berat. Cuando llegues a la estación prepárate para vivir una experiencia única. No te digo más Sonriente

Partiendo de esa estación y en la misma calle (pero cambia de nombre, Rruga Dritan Hoxha) y siempre en dirección hacia el centro de Tirana encontrarás otras dos estaciones. Según te acercas a ellas (insisto, caminando en dirección al centro de Tirana) te encontras una a mano izquierda, de allí pille un autobús que me llevó a Kruja) y a mano derecha ( casi casi una enfrente de la otra) está la Internacional, ahí pille el autobús a Prizren)

Sobre Himare no te puedo decir porque no fui allí desde Tirana asique no lo se, pero casi seguro te diría que si porque todos los destinos que vi salir de esta estación eran hacia el sur.

Sobre Permet: Fuimos en coche desde Gjirokaster. Hasta donde yo se no hay autobuses que te lleven allí, es un lugar un poco recondido y lejano con un buen tramo de carretera de tierra. Hasta ese tramo la carretera es buena pero con mucha curva y cerrada pero los paisajes son brutales ( fuimos parando varias veces para ver un cañon super chulo con un agua super azul turquesa que iba avanzando paralelo a la carretera, también paramos en la orilla del mismo rio para darnos un chapuzon y vimos un par de puentes antiguos de hierro en los que también nos paramos) Quizá desde el mismo pueblo de Permet puedas encontrar a alguien que te acerque, aunque sea pagando (en Albania es todo super barato y no te costará mucho).

Cuando ibas para Albania? Me suena que lo dijiste más arriba pero no recuerdo el mes.

Ankara disfruta mucho del viaje y nos cuentas en cuanto puedas ¡
Ir arriba Haces muy muy muy bien en no pillar coche. Yo lo hice en la última parte del viaje (los 10 últimos dias) porque ahí ya estaba con otras... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Voy a comienzos de Septiembre. Muchas gracias por la info Sonriente
Ir arriba Voy a comienzos de Septiembre. Muchas gracias por la info Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Pagobu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola. Estoy ultimando mi ruta en Albania y aún tengo dudas en algunos aspectos que no consigo resolver ya que en internet no hay mucha información.

1- ¿La única forma de ir de Skodra a theth es en minibus? ¿alguien ha ido en transporte privado tipo taxi, servicio de recogida que ofrecen los alojamientos...? En este ultimo caso, ¿cual es el precio?

2- Una vez en Theth, ¿dónde está la iglesia bonita y casas que aparecen en todas las fotos? ¿Corresponden al centro de Theth?

3- finalmente, me gustaría visitar el blue eye de Theth, pero me gustaría hacerlo intentando caminar lo menos posible. ¿Cómo se llega hasta allí? ¿en el camino hay zonas para darse un baño? ¿Hay transporte para llegar a nderlysa?

Muchas gracias
Ir arriba Hola. Estoy ultimando mi ruta en Albania y aún tengo dudas en algunos aspectos que no consigo resolver ya que en internet no hay mucha... Pagobu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
pagobu Escribió:
Hola. Estoy ultimando mi ruta en Albania y aún tengo dudas en algunos aspectos que no consigo resolver ya que en internet no hay mucha información.

1- ¿La única forma de ir de Skodra a theth es en minibus? ¿alguien ha ido en transporte privado tipo taxi, servicio de recogida que ofrecen los alojamientos...? En este ultimo caso, ¿cual es el precio?

2- Una vez en Theth, ¿dónde está la iglesia bonita y casas que aparecen en todas las fotos? ¿Corresponden al centro de Theth?

3- finalmente, me gustaría visitar el blue eye de Theth, pero me gustaría hacerlo intentando caminar lo menos posible. ¿Cómo se llega hasta allí? ¿en el camino hay zonas para darse un baño? ¿Hay transporte para llegar a nderlysa?

Muchas gracias

Hola¡ Os respondo a todos poco a poco según mis vivencias en Albania hace apenas 15 días:

Pagobu, en Albania con dinero todo es posible Sonriente eso si, si buscas a alguien que te haga de taxista que tenga un buen 4×4 porque el último tramo en tu ruta Shkoder-Teth es increíblemente fastidiado, hay que bajar por un camino de montaña lleno de piedras rocas y cantos rodados y en muchas ocasiones justo al borde de esa montaña, yo no se como salimos ilesos de allí porque me parecía increíblemente difícil el camino como para conducirlo y llevando además a 7 personas detrás. Ese tramo dura más de hora y media larga y la velocidad a la que íbamos era de unos 30km/h porque imposible ir más rápido. A partir de ahí y una vez arriba (yo hice la ruta al revés, Teth-Skhoder) ya la carretera poco a poco se va suavizando hasta que después de otra hora y media estas en carretera buena y firme y llegas a Shkoder.
Pregunta en tu alojamiento porque si ellos no te hacen ese tipo de excursión es 100%seguro que te deriven a alguna persona que si que lo haga Al final el precio dependerá mucho del número de pasajeros que seáis.

La Iglesia no tiene pérdida porque es el epicentro del Valle y además supongo que la minivan/taxi/furgo...que os lleve os dejará ahí mismo o bien cerca. El resto de casas están un poco más desperdigadas y en la mayoría de los casos dan a parcelas privadas o cerradas y no podrás acceder a ellas tal cual (la gente es muy agradable y no te pondrán problemas para que entres), lo que quiero decir es que no es un pueblo como tal (con sus calles o plazas) sino un conjunto de casas (en su mayoria casas de huéspedes) díspersas en el valle pero todas muy cerca unas de otras.

Sobre el ojo azul de Teth no te puedo decir porque nosotros no fuimos. Me suena que por algo de dinero cualquier lugareño te puede casi acercar al mismo sitio y me suena la cantidad de 40 ó 60 euros por trayecto. Si sois unos cuantos os saldría a muy buen precio ya que os ahorrariais bastante caminata. Repito que en esto hablo de oídas sobre lo que otra gente decían al respecto de esta excursion.

Cualquier duda encantado de ayudarte Sonriente
Ir arriba Hola¡ Os respondo a todos poco a poco según mis vivencias en Albania hace apenas 15 dias: Pagobu, en Albania con dinero todo es posible... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Pagobu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
pagobu Escribió:
Hola. Estoy ultimando mi ruta en Albania y aún tengo dudas en algunos aspectos que no consigo resolver ya que en internet no hay mucha información.

1- ¿La única forma de ir de Skodra a theth es en minibus? ¿alguien ha ido en transporte privado tipo taxi, servicio de recogida que ofrecen los alojamientos...? En este ultimo caso, ¿cual es el precio?

2- Una vez en Theth, ¿dónde está la iglesia bonita y casas que aparecen en todas las fotos? ¿Corresponden al centro de Theth?

3- finalmente, me gustaría visitar el blue eye de Theth, pero me gustaría hacerlo intentando caminar lo menos posible. ¿Cómo se llega hasta allí? ¿en el camino hay zonas para darse un baño? ¿Hay transporte para llegar a nderlysa?

Muchas gracias

Hola¡ Os respondo a todos poco a poco según mis vivencias en Albania hace apenas 15 días:

Pagobu, en Albania con dinero todo es posible Sonriente eso si, si buscas a alguien que te haga de taxista que tenga un buen 4×4 porque el último tramo en tu ruta Shkoder-Teth es increíblemente fastidiado, hay que bajar por un camino de montaña lleno de piedras rocas y cantos rodados y en muchas ocasiones justo al borde de esa montaña, yo no se como salimos ilesos de allí porque me parecía increíblemente difícil el camino como para conducirlo y llevando además a 7 personas detrás. Ese tramo dura más de hora y media larga y la velocidad a la que íbamos era de unos 30km/h porque imposible ir más rápido. A partir de ahí y una vez arriba (yo hice la ruta al revés, Teth-Skhoder) ya la carretera poco a poco se va suavizando hasta que después de otra hora y media estas en carretera buena y firme y llegas a Shkoder.
Pregunta en tu alojamiento porque si ellos no te hacen ese tipo de excursión es 100%seguro que te deriven a alguna persona que si que lo haga Al final el precio dependerá mucho del número de pasajeros que seáis.

La Iglesia no tiene pérdida porque es el epicentro del Valle y además supongo que la minivan/taxi/furgo...que os lleve os dejará ahí mismo o bien cerca. El resto de casas están un poco más desperdigadas y en la mayoría de los casos dan a parcelas privadas o cerradas y no podrás acceder a ellas tal cual (la gente es muy agradable y no te pondrán problemas para que entres), lo que quiero decir es que no es un pueblo como tal (con sus calles o plazas) sino un conjunto de casas (en su mayoria casas de huéspedes) díspersas en el valle pero todas muy cerca unas de otras.

Sobre el ojo azul de Teth no te puedo decir porque nosotros no fuimos. Me suena que por algo de dinero cualquier lugareño te puede casi acercar al mismo sitio y me suena la cantidad de 40 ó 60 euros por trayecto. Si sois unos cuantos os saldría a muy buen precio ya que os ahorrariais bastante caminata. Repito que en esto hablo de oídas sobre lo que otra gente decían al respecto de esta excursion.

Cualquier duda encantado de ayudarte Sonriente





Muchas gracias por la información!!!a ver si alguien que haya ido a las cascadas y al blue eye de Theth nos puede ampliar la info!!!
Ir arriba muchas gracias por la informacion!!!a ver si alguien que haya ido a las cascadas y al blue eye de Theth nos puede ampliar la info!!! Pagobu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Hola @Ankara98

Cómo se llega al Bunk Art 1? porque veo que está muy lejos del centro.

Nosotros tendremos coche (sí, somos así de temerarios, pero ya hemos visto pirulas de esas así que otras más a la lista Mr. Green ) pero si podemos evitarlo por la ciudad pues mejor.

Si no seguramente lo que hagamos sea visitar eso primero con el coche antes de ir al hotel, porque según me indica el maps llegaríamos prácticamente rectos.
Ir arriba Hola @Ankara98. Cómo se llega al Bunk Art 1? porque veo que está muy lejos del centro. Nosotros tendremos coche (sí, somos así de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Gemmall
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Thorbender, hace un rato estaba buscando esa misma información para llegar al Bunk art 1. Estaré en Tirana en unos días y, por tanto no he comprobado que sea correcto...però esto es lo que he encontrado:

Los autobuses para llegar al Bunk'art 1 salen de al lado del hotel Plaza, un edificio muy alto junto a la plaza Shanderberg. Hay dos opciones:
- autobús grande de color azul dirección Porcelani
- autobús pequeño de color turquesa dirección Linze
Tardan unos 20 minutos y cuestan 40 lek que se pagan al conductor.

Buen viaje!
Ir arriba Hola Thorbender, hace un rato estaba buscando esa misma información para llegar al Bunk art 1. Estaré en Tirana en unos días y, por tanto... Gemmall Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube