Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p95 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 25130 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Spetses, Poros y Egina
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajeros a Grecia. Punto de encuentro  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
Ayyy, era 2008, no 2006 Mr. Green
No sé si las Sarónicas habrán cambiado mucho desde entonces, espero que no.
Ir arriba Ayyy, era 2008, no 2006. No sé si las Sarónicas habrán cambiado mucho desde entonces, espero que no. Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros a Grecia. Punto de encuentro  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hafsa2 Escribió:
¡Qué bonito tu diario, Indi! Ya lo he leído todo. Me ha encantado, sobre todo Tallin y Levi. ¡Y la aurora! Amistad

Enunez, fantástica opción Croacia! Aplauso Yo aún no la conozco pero me apetece mucho ir, la gente habla maravillas.

Qué interesante lo que contáis del Peloponeso. Otro viaje pendiente, cuando pueda voy!!! Heart

Ahora que habláis de las islas del golfo Sarónico, no sé si os conté que conozco muuuuuy de pasada Poros, Hidra y Egina. En 2006 estuvimos en Atenas unos días antes de ir a Paros y nos planteamos dedicarle un día a Hidra. Fuimos a una agencia para preguntar por los ferris (lo de internet aún no funcionaba como ahora) y nos recomendaron un minicrucero de un día a las tres islas. Nos pareció bien y lo hicimos. La verdad es que fue un error, porque hubiera sido mejor visitar una sola tranquilamente, al menos tal como somos nosotros de disfrutar los sitios con calma. Entre ir, navegar de isla en isla y volver, estuvimos muy poco en cada una. En Poros una hora (nos dio tiempo a dar una vuelta rápida; nos gustó, anduvimos un poco por las callejuelas y el puerto), en Hidra dos horas (muy bonita, vale mucho la pena, incluso nos dimos un baño rápido en las rocas porque no hay arena, pero tienen escaleritas para subir, no hay problema); y Egina, como si no hubiéramos estado, porque estábamos tan acalorados y agobiados con el "minicrucero", la comida en el barco a toque de pito y tanta gente, que nos quedamos en la playa bañándonos. No sé si habrán cambiado las islas desde entonces, sigo diciendo que como las cícladas no hay ninguna tan especial en Grecia, pero de las tres sin duda me quedo con Hidra. Lo que sí tengo claro es que los cruceros no son lo mío. Trist

Hafsa, me viene genial tu comentario, porque justo quería visitar Poros (que es la más accesible desde el continente) e Hydra. Probablemnte el mismo día pues tengo que usar la carretera que va a Galatas para ir a coger el barco de Hydra, y a Poros hay barcos las 24 horas y puedo quedarme a cenar en el pueblo si nos gusta.

Tengo dudas con Spetses, porque la carretera a Kosta donde se coge el barco es más incómoda y la isla me atrae menos.

Me habría encantado ir a Aegina a ver el templo de Aphaea, pero dependo de Saronic Ferries y no sacará horarios para julio hasta finales de junio Malvado o muy loco , así que creo que lo dejaremos para otra ocasión...
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hafsa, me viene genial tu comentario, porque justo quería visitar Poros (que es la más accesible desde el continente) e Hydra... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros -...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me he traído unos mensajes interesantes de estas islas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Me he traído unos mensajes interesantes de estas islas Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros -...  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
¡Buena idea, Indi!

Me alegro de que te sirva mi pequeño comentario, becaira.
Normalmente casi no hablo de estas islas porque las vi tan poco que no tengo mucha información que dar, dimos una vuelta, callejeamos un poco, nos dimos un bañito y poco más. Hydra la encontré preciosa, y mi marido, que había estado allí en los años ochenta, la recordaba muy auténtica, con la gente moviéndose en burro porque no hay coches, el puerto con pescadores y vendedores de esponjas, casi sin turismo... Ay, quién pudiera pillar las islas en esa época.
Ya nos contarás qué te parecen.
Y ese templo de Aegina hubiera estado bien verlo, pero como tampoco teníamos planeado ir, no sabíamos ni que existía. Nos quedamos bañándonos en la playa, que no era gran cosa pero estaba vacía, y ya está.
Ir arriba ¡Buena idea, Indi! Me alegro de que te sirva mi pequeño comentario, becaira. Normalmente casi no hablo de estas islas porque las vi tan... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros -...  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
A mí tampoco me van nada los cruceros ni las excursiones, por eso me parece una oportunidad estupenda para visitarlas este verano a mi aire y seguro que veremos al menos Hydra y Poros, ya que la logística es muy sencilla.

Me han hablado maravillas de Hydra, precisamente por la ausencia de tráfico y en el caso de Poros, lo que más me atrae son las vistas del puerto desde el continente, pues he visto fotos preciosas.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba A mí tampoco me van nada los cruceros ni las excursiones, por eso me parece una oportunidad estupenda para visitarlas este verano a mi... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros -...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estupendo lo que cuentas Becaira
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Estupendo lo que cuentas Becaira Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros -  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

InmaBarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola!, os cuento mi experiencia por si le sirve de ayuda a alguien para el próximo verano.
Estuve con mi familia en Atenas del 11 al 15 de julio, tiempo insuficiente para poder desplazarte a Santorini o Mikonos, que eran las más deseadas por mi parte.

Lo que me apetecía realmente era poder navegar, bañarme desde el mar y dar un paseo por alguna isla.
Estuve mirando el tema del Ferry a Egina, pero nos salía muy caro, al igual que el crucero a las 3 islas...que no me acababa de convencer.

Finalmente, y una vez descartado el lujo de alquilar un catamarán o velero, me quedé con un sucedáneo ;)...
"Dolce Vita", temporada de verano, lunes, miércoles y viernes, de las 10 de la mañana a las 18 de la tarde, con 2 días de bus turístico.

- Se hace una primera parada para nadar (ponen una escalerita y elevan el puente para que te puedas tirar), luego te dan de comer, algo muy básico, pero suficiente, ensalada griega y un par de triángulos de pan de molde con alguna cosa más (las bebidas o bien te las llevas de casa o las compras en el mismo barco, 4 euros la cerveza)
- Parada en Egina, una hora y media aprox,
- Otra parada para nadar desde el barco y para casa.
Se sale desde Trokantero y vas y vuelves en el bus turístico.

Tema precios, depende del sitio:
- En la web de Citysightseeing, 72 euros los adultos y 22 euros los niños de 6-14 años.
- Goldensailing.gr, 65 euros los adultos y 40 euros los niños. (yo lo compré aquí desde casa pero me costó mucho que me enviaran el comprobante, vamos, que me lo enviaron un día antes)
- Una vez en Atenas, lo vi anunciado también en una agencia de viajes, "Adrianos travel", en la pl. Monastiraki con Pandrossou.

También tuvimos mucha suerte, porque si normalmente está bastante lleno, ese día éramos 4 gatos, así que tuvimos la cubierta para nosotros solos.
Ya os digo, es una alternativa para descansar, tomar el sol y probar aguas griegas.
Ir arriba Hola!, os cuento mi experiencia por si le sirve de ayuda a alguien para el próximo verano. Estuve con mi familia en Atenas del 11 al 15... InmaBarcelona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros -  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tomamos nota de la excursion

Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Tomamos nota de la excursion. Gracias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! me pueden comentar que es lo interesante visitar en las islas Hydra y Poros?
Les agradeceré la información!
Ir arriba Hola! me pueden comentar que es lo interesante visitar en las islas Hydra y Poros? Les agradeceré la información! Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
Hola, firulo. Son unas islas tan pequeñas que cuando llegas con el ferry simplemente te dedicas a callejear; en Hydra puedes bañarte (no hay playas pero sí escaleras en las rocas para subir y bajar). Son muy bonitas, a mí me gustó mucho Hydra sobre todo. No hay mucho más que hacer que pasear y disfrutar del ambiente griego.
Ir arriba Hola, firulo. Son unas islas tan pequeñas que cuando llegas con el ferry simplemente te dedicas a callejear; en Hydra puedes bañarte (no... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros  Publicado: Responder citando

DRos
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos a Atenas unos días en septiembre y nos apetece hacer un día de playas bonitas.

Habiamos pensado alguna isla cercana para ir y volver en el día, ¿que tal Poros en cuanto a playas? Es una isla bonita?

Gracias
Ir arriba Hola, Vamos a Atenas unos dias en septiembre y nos apetece hacer un dia de playas bonitas. Habiamos pensado alguna isla cercana para ir y... DRos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros  Publicado: Responder citando

DRos
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola voy en septiembre a Atenas. Queremos ir un día a una isla y habiamos pensado en Agistri, ¿alguien ha estado? ¿Alguna recomendación?
Ir arriba Hola voy en septiembre a Atenas. Queremos ir un dia a una isla y habiamos pensado en Agistri, ¿alguien ha estado? ¿Alguna recomendación? DRos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Está situada en el Golfo Sarónico, no he estado en esas islas aun, parece que tiene buena pinta

Hay varias rutas al día
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Está situada en el Golfo Sarónico, no he estado en esas islas aun, parece que tiene buena pinta. Hay varias rutas al día Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para hacer una excursión marítima en Hydra:

GnG Hydra cruises: 30€ adultos, 15€ niños. 15€ adicionales por la comida. De 11.00 a 17.00.

www.gnghydracruises.gr/en/

Info@gnghydracruises.gr
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Para hacer una excursión marítima en Hydra: GnG Hydra cruises: 30€ adultos, 15€ niños. 15€ adicionales por la comida. De 11.00 a 17.00... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
@Salodari
Edito porque pensaba que me ponías un barco de excursión desde tierra firme, y veo que es para dar la vuelta a la isla, muy interesante Amistad
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba @Salodari. Edito porque pensaba que me ponías un barco de excursión desde tierra firme, y veo que es para dar la vuelta a la isla, muy... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Información sobre Spetses - Islas del Golfo Sarónico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Me paso por aquí por si alguien va por estas fechas y le interesa.
La isla de Spetses una monada, una excursión muy agradable desde Atenas.
Nosotros fuimos en taxi desde el hotel (Electra Palace) al Puerto del Pireo. No recuerdo pero no era caro, unos 20 euros?
Unas señoras griegas en la playa nos recomendaron este sitio y un acierto absoluto. Precioso y riquísimo todo, a buen precio.

Patralis en Spetses

www.tripadvisor.es/ ...ttica.html


Como siempre el foro un 10
Ir arriba Me paso por aquí por si alguien va por estas fechas y le interesa. La isla de Spetses una monada, una excursión muy agradable desde... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Spetses - Islas del Golfo Sarónico  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Me paso por aquí por si alguien va por estas fechas y le interesa.
La isla de Spetses una monada, una excursión muy agradable desde Atenas.
Nosotros fuimos en taxi desde el hotel (Electra Palace) al Puerto del Pireo. No recuerdo pero no era caro, unos 20 euros?
Unas señoras griegas en la playa nos recomendaron este sitio y un acierto absoluto. Precioso y riquísimo todo, a buen precio.

Patralis en Spetses

www.tripadvisor.es/ ...ttica.html


Como siempre el foro un 10

Traigo la información sobre Spetses a este hilo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Traigo la información sobre Spetses a este hilo Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Ok, para los monumentos lo miraré en esa página, muchas gracias.

Para las excursiones en lancha a Hidra y otros islotes, ¿conocéis dónde comprarlas?
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Ok, para los monumentos lo miraré en esa página, muchas gracias. Para las excursiones en lancha a Hidra y otros islotes, ¿conocéis dónde... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post. De todas formas, no creo que tengas problemas en comprar el billete del ferry el mismo día:

Islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros - Grecia


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a este post. De todas formas, no creo que tengas problemas en comprar el billete del ferry el mismo día: Ferrys a las... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys a las islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros  Publicado: Responder citando

00mikel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
¿Si hay que elegir, qué isla recomendáis más para pasar el día, Hydra o Aegina?

Entiendo que Hydra es más bonita, por lo que es de entrada más recomendable. Pero también parece que más masificada, más cara (también llegar) y más pequeña (¿quizá para pasar el día se quede corta?).

No quiero hacer el crucero de las 3 islas porque prefiero ver una isla con cierta calma (algo de senderismo, algún chapuzon en la playa -aunque sea de rocas- si hace buen tiempo), pero tengo miedo de si Hydra, siendo mas caro el viaje, se me puede quedar muy pequeña para para el día completo.
Ir arriba ¿Si hay que elegir, qué isla recomendáis más para pasar el día, Hydra o Aegina? Entiendo que Hydra es más bonita, por lo que es de... 00mikel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube