Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte de Atenas al Puerto de Rafina: Bus, taxi, horario ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p70 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 14653 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Atenas al Puerto de Rafina: Bus, taxi,...  Publicado: Responder citando

Pinkerton82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
La razón por la que saldría de ese puerto es que desde Rafina parten a Santorini más ferries y los más económicos, que si salgo desde Pireo.

Todavía no tengo alojamiento reservado en Atenas. Llego el día anterior, en vuelo que aterriza a las 14:45. En función del ferri que coja me alojaré en algún lugar conveniente de Atenas.

¡Gracias por la ayuda y bienvenida!
Ir arriba La razón por la que saldría de ese puerto es que desde Rafina parten a Santorini más ferries y los más económicos , que si salgo desde... Pinkerton82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Atenas al Puerto de Rafina: Bus, taxi,...  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Tienes la posibilidad de coger un ferry nocturno de Hellenic Seaways a las 12 de la noche que te deja pronto por la mañana en Santorini y que al ser lento no es demasiado caro. Quizá te compense en lugar de pagar el hotel, y sale del Pireo, lo que lo hace más sencillo.

Es el Nissos Samos:
hellenicseaways.gr/ ...es/view/81

En general, a Santorini son muchas horas, puede compensar el avión si el billete se compra con antelación.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Tienes la posibilidad de coger un ferry nocturno de Hellenic Seaways a las 12 de la noche que te deja pronto por la mañana en Santorini y... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Atenas al Puerto de Rafina: Bus, taxi,...  Publicado: Responder citando

Pinkerton82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Quote::
Tienes la posibilidad de coger un ferry nocturno de Hellenic Seaways a las 12 de la noche que te deja pronto por la mañana en Santorini y que al ser lento no es demasiado caro.

¡Perdonad! En mi último post me equivoqué. Quería decir Mykonos en lugar de Santorini. Mil disculpas. Avergonzado
Ir arriba ¡Perdonad! En mi último post me equivoqué. Quería decir Mykonos en lugar de Santorini. Mil disculpas. Pinkerton82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Atenas al Puerto de Rafina: Bus, taxi,...  Publicado: Responder citando

Simberia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, buenas

¿Si compro el ticket para el ferry tengo que llevarlo impreso o se puede enseñar y vale desde el movil? y otra cosilla, ¿el precio es igual en las web que poneis o mejor comprarlo allí en el mismo puerto?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, buenas. ¿Si compro el ticket para el ferry tengo que llevarlo impreso o se puede enseñar y vale desde el movil? y otra cosilla, ¿el... Simberia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Atenas al Puerto de Rafina: Bus, taxi,...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Te contesto en este hilo

Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Te contesto en este hilo. Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Atenas al Puerto de Rafina: Bus, taxi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Aprovechando que he investigado para mi uso propio, añado algo de información en este hilo aunque no sé si debería haber abierto un nuevo, si es así pido perdón a los moderadores por darles trabajo Amistad

Rafina es un puerto que da servicio a varias islas Cícladas y que puede ser muy útil para aquellos que desean saltar a las islas sin pasar por Atenas, especialmente para quienes llegan de madrugada, pues se puede llegar desde el aeropuerto en unos 20 minutos en taxi o 30 en autobús.

La compañía local de autobuses conecta Rafina con el Aeropuerto aproximadamente cada hora desde las 4:30 a.m. Hasta las 22h. Dejo el enlace a su web con los horarios de 2018: ktelattikis.gr/ ..._timetable

En 2018, desde este puerto operan las siguientes compañías:

Golden Star Ferries (goldenstarferries.gr/es/)
- Ferry lento (1 salida diaria): Andros – Tinos – Mykonos – Paros – Ios – Santorini – Heraklion
- Ferry rápido grande que admite vehículos (1 salida diaria): Tinos – Mykonos – Paros – Naxos – Ios - Santorini

Fast Ferries (www.fastferries.com.gr/en/home-page ). Ferries lentos con 4 salidas diarias en julio- agosto, algunas por la tarde, cubriendo la ruta Andros – Tinos – Mykonos – Naxos.

Seajets (www.seajets.gr ). Ferry rápido que admite vehículos con 1 salida diaria en temporada alta que cubre la ruta Tinos – Mykonos – Naxos – Paros – Ios – Santorini.

Hellenic Seaways (hellenicseaways.gr/ ). Catamarán rápido (solo pasajeros) que realiza diariamente en julio- agosto el trayecto Tinos – Mykonos – Naxos – Ios – Sikinos – Folegandros.

En caso de llegar en ferry a última hora y tener que coger un vuelo al día siguiente, existe un hotel junto al puerto, el Avra Hotel que dispone de servicio gratuito de traslado al aeropuerto (www.hotelavra.gr/ ) así como algunos apartamentos disponibles en buscadores como Booking o similares.

Dejo un pequeño mapa con información sobre el puerto.

mapa rafina.gif 
 Tamaño:  63.28 KB
 Visto:  136 veces
Transporte de Atenas al Puerto de Rafina: Bus, taxi, horario
Transporte de Atenas al Puerto de Rafina: Bus, taxi, horario

_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Aprovechando que he investigado para mi uso propio, añado algo de información en este hilo aunque no sé si debería haber abierto un... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Atenas al Puerto de Rafina: Bus, taxi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Después de volver de Grecia, comento nuestra experiencia con el puerto de Rafina.

Llegamos al aeropuerto de Atenas a las 3:50 de la madrugada y tuvimos tiempo de sobra para coger el primer bus a las 4:30h. La parada se encuentra frente a la entrada del hotel Sofitel, junto a la parada de autobuses del recinto ferial (ojo que el cartel estaba solo en griego).

El billete son 4 euros por persona y trayecto (maletas incluidas) y tardamos poco más de 20 minutos en llegar al puerto de Rafina, por pequeñas carreteras en medio del campo.

En los alrededores del puerto había 3 cafés abiertos a las 5 de la mañana (finales de julio) y las oficinas de tickets abrieron antes de las 6h.

El puerto tiene una sala cerrada con lockers así como una pequeña zona de espera techada con bancos para la espera, bien iluminada de noche. Es muy tranquilo y con pocos turistas, la sensación es de seguridad total a pesar de las horas.

El único hotel de la zona es el hotel Avra, al que se tardan menos de 5 minutos en llegar desde el puerto. Tiene servicio de transfer gratuito con el aeropuerto cuyo horario se puede consultar en la web del hotel y en Booking. El hotel va a ser reformado este invierno, las zonas comunes ya se han modernizado y aunque los pisos superiores necesitan un lavado de cara, las habitaciones y sus baños son correctos y están limpias.

En los alrededores del puerto hay numerosos restaurantes, pastelerías, cafés, etc e incluso un supermercado grande (Lidl) a poco más de 5 minutos. Hay una playa cercana bastante amplia con chiringuito que puede servir a quien tenga algo de tiempo de espera.

Usamos el puerto tanto a la ida como a la vuelta y lo cierto es que quedamos encantados con la idea, nos parece un puerto comodísimo para quienes quieran coger un barco directamente desde el aeropuerto y que ojalá tenga más servicios en los próximos años.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Después de volver de Grecia, comento nuestra experiencia con el puerto de Rafina. Llegamos al aeropuerto de Atenas a las 3:50 de la... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Petalo24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Este mes voy a Grecia (Santorini, Mykonos y Atenas) ayer compré los billetes de ferry, pensando que llegaría al puerto del Pireo y hoy me doy cuenta de que nooo!!! que llego a Rafina, y me está costando mucho encontrar información para llegar del Puerto de Rafina al centro de Atenas. Alguien que me pueda dar alguna información?

Graciasss un saludo.
Ir arriba Buenas a todos, Este mes voy a Grecia (Santorini, Mykonos y Atenas) ayer compré los billetes de ferry, pensando que llegaría al puerto... Petalo24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
petalo24 Escribió:
Buenas a todos,

Este mes voy a Grecia (Santorini, Mykonos y Atenas) ayer compré los billetes de ferry, pensando que llegaría al puerto del Pireo y hoy me doy cuenta de que nooo!!! que llego a Rafina, y me está costando mucho encontrar información para llegar del Puerto de Rafina al centro de Atenas. Alguien que me pueda dar alguna información?

Graciasss un saludo.

Traslado tu mensaje al hilo que hay abierto para el puerto de Rafina.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo que hay abierto para el puerto de Rafina. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Atenas al Puerto de Rafina: Bus, taxi  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros llegaremos a Rafina la semana que viene. Queremos visitar la Grecia continental y contamos aproximadamente con 15 días. Lo tenemos todo poco planificado, pero la idea es ver los principales yacimientos de Grecia.
Qué me resulta más fácil desde Rafina? Dirigirme ya hacia el norte y Meteor a, hacia Delfos o quizás Atenas y el Peloponeso? El final del viaje es Atenas, porque de allí sale nuestro vuelo.
Ir arriba Nosotros llegaremos a Rafina la semana que viene. Queremos visitar la Grecia continental y contamos aproximadamente con 15 días. Lo... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube