Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p07 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 37 de 48 - Tema con 955 Mensajes y 208711 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro,  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Si, pero un poco jevi, como la historia de los balcanes.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Si, pero un poco jevi, como la historia de los balcanes. Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro,  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Tal cual, Ivo Andric fue un verdadero visionario....
Ir arriba Tal cual, Ivo Andric fue un verdadero visionario.... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro,  Publicado: Responder citando

Grajos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2012

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
No vas a poder alquilar un coche en Dubrovnik y devolverlo en Belgrado...¿Cuentas con eso?

Ups.....no habia caido en eso
Pues muuuuuuchiiiisimas gracias,me has resuelto la duda
Ir arriba ups.....no habia caido en eso. pues muuuuuuchiiiisimas gracias,me has resuelto la duda Grajos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro,  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola; partimos de Dubrovnik con coche de alquiler:
Para pasar a Bosnia, vamos dirección Medjugorje, qué me recomiendan(paso de frontera, tráfico, carrrtera), ir por Neum o por Trebinje
Salimos por la mañana de Dubrovnik, vamos 2 noches a Bosnia:
1er día: Medjugorje, cataratas Kravice, visita Pocitelj y Mostar. Noche en Mostar
2día: Salir hacia Sarajevo. Llegar sobre las 11h am, visitar la ciudad, noche Sarajevo
3 día: Mañana en Sarajevo, y salir hacia Split donde hacemos noche.
No sé si el primer día estaría muy cargado.
Un saludo
Ir arriba Hola; partimos de Dubrovnik con coche de alquiler: Para pasar a Bosnia, vamos dirección Medjugorje, qué me recomiendan(paso de frontera... Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro,  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola, de nuevo: salimos a Bosnia el 13 de Octubre, mucho trafico y colas por Neum o me recomiendan ir por Trebinje...
Gracias
Ir arriba Hola, de nuevo: salimos a Bosnia el 13 de Octubre, mucho trafico y colas por Neum o me recomiendan ir por Trebinje... Gracias Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro,  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
democrito09 Escribió:
Hola; partimos de Dubrovnik con coche de alquiler:
Para pasar a Bosnia, vamos dirección Medjugorje, qué me recomiendan(paso de frontera, tráfico, carrrtera), ir por Neum o por Trebinje
Salimos por la mañana de Dubrovnik, vamos 2 noches a Bosnia:
1er día: Medjugorje, cataratas Kravice, visita Pocitelj y Mostar. Noche en Mostar
2día: Salir hacia Sarajevo. Llegar sobre las 11h am, visitar la ciudad, noche Sarajevo
3 día: Mañana en Sarajevo, y salir hacia Split donde hacemos noche.
No sé si el primer día estaría muy cargado.
Un saludo

El año pasado para estas fechas volé a Dubrovnik para iniciar un viaje que me llevaría por Bosnia-Herzegovina y Montenegro. Mis primeras paradas fueron igualmente Medjugorje, Mostar y Sarajevo.
En cuanto al paso fronterizo, yo fui por Trebinje. El cruce aduanero fue sencillo y rápido. Los guardias bosnios, muy majos ellos, me saludaron en castellano "hola amigo, qué tal estás". Eso sí, imprescindible llevar la carta verde. Al poco de entrar en Bosnia accedes a la República de Srpska y enseguida llegas a Trebinje. A mí me gustó. Vimos el animado centro urbano, paseamos hasta el puente otomano, vimos reflejados los edificios en la cristalina agua del río y subimos hasta la iglesia ortodoxa de Gracanica desde la que tuvimos una vista espectacular del municipio y alrededores. Después condujimos durante dos horas hasta Medjugorje entre banderas serbias por una carretera aceptable. Sinceramente, uno no puede decir que conoce Bosnia si no ha estado en alguna localidad serbia.

Mi itinerario por Bosnia-Herzegovina fue el siguiente:
Día 1: Llegada al aeropuerto de Dubrovnik, Trebinje y llegada por la noche a Medjugorje.
Día 2: Medjugorje, cascadas Kravice, Pocitelj, Blagaj y Mostar (llegamos ya de noche).
Día 3: Mostar (por la mañana), Jablanica (parada a mitad camino entre Mostar y Sarajevo) y Sarajevo (llegamos a media tarde).
Día 4: Sarajevo.
Día 5: Túnel de Sarajevo y rumbo a Montenegro a través del paso fronterizo de Pluzine.

Guardo un gratísimo recuerdo de este viaje, si tienes más dudas pregunta, que me acuerdo de todo como si fuera ayer.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba El año pasado para estas fechas volé a Dubrovnik para iniciar un viaje que me llevaría por Bosnia-Herzegovina y Montenegro. Mis primeras... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro,  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
democrito09 Escribió:
Hola; partimos de Dubrovnik con coche de alquiler:
Para pasar a Bosnia, vamos dirección Medjugorje, qué me recomiendan(paso de frontera, tráfico, carrrtera), ir por Neum o por Trebinje
Salimos por la mañana de Dubrovnik, vamos 2 noches a Bosnia:
1er día: Medjugorje, cataratas Kravice, visita Pocitelj y Mostar. Noche en Mostar
2día: Salir hacia Sarajevo. Llegar sobre las 11h am, visitar la ciudad, noche Sarajevo
3 día: Mañana en Sarajevo, y salir hacia Split donde hacemos noche.
No sé si el primer día estaría muy cargado.
Un saludo

El año pasado para estas fechas volé a Dubrovnik para iniciar un viaje que me llevaría por Bosnia-Herzegovina y Montenegro. Mis primeras paradas fueron igualmente Medjugorje, Mostar y Sarajevo.
En cuanto al paso fronterizo, yo fui por Trebinje. El cruce aduanero fue sencillo y rápido. Los guardias bosnios, muy majos ellos, me saludaron en castellano "hola amigo, qué tal estás". Eso sí, imprescindible llevar la carta verde. Al poco de entrar en Bosnia accedes a la República de Srpska y enseguida llegas a Trebinje. A mí me gustó. Vimos el animado centro urbano, paseamos hasta el puente otomano, vimos reflejados los edificios en la cristalina agua del río y subimos hasta la iglesia ortodoxa de Gracanica desde la que tuvimos una vista espectacular del municipio y alrededores. Después condujimos durante dos horas hasta Medjugorje entre banderas serbias por una carretera aceptable. Sinceramente, uno no puede decir que conoce Bosnia si no ha estado en alguna localidad serbia.

Mi itinerario por Bosnia-Herzegovina fue el siguiente:
Día 1: Llegada al aeropuerto de Dubrovnik, Trebinje y llegada por la noche a Medjugorje.
Día 2: Medjugorje, cascadas Kravice, Pocitelj, Blagaj y Mostar (llegamos ya de noche).
Día 3: Mostar (por la mañana), Jablanica (parada a mitad camino entre Mostar y Sarajevo) y Sarajevo (llegamos a media tarde).
Día 4: Sarajevo.
Día 5: Túnel de Sarajevo y rumbo a Montenegro a través del paso fronterizo de Pluzine.

Guardo un gratísimo recuerdo de este viaje, si tienes más dudas pregunta, que me acuerdo de todo como si fuera ayer.

Creo que el hecho de que hubiera soldados españoles en su día les hizo aprender castellano. En Mostar el camareo nos pregunto si habiamos comido bien. A nuestra respuesta afirmativa replico: "entonces, de puta madre". Eso no se enseña en una academia de idiomas.
Yo también tengo buen recuerdo aunque iba un poco acojonaillo porque llevaba un coche croata por la republica Sprska. Fue el año q España gano el mundial y me lleve una bolsa con los colores de la bandera donde ponia, Campeon del mundo. El futbol suaviza las relaciones, si no vas en plan juligan
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Creo que el hecho de que hubiera soldados españoles en su dia les hizo aprender castellano. En Mostar el camareo nos pregunto si habiamos... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Muchas gracias Palafox y Amorgos.

Tiraré entonces por Trebinje, creo que cambiando algo tu ruta, pararé en Pocitelj y en las cascadas de Kravice antes de llegar a Medjugorje. Y noche en Medjugorje.
Cuanto tiempo creeis se te van en una visita rápida a las cascadas...Cuanto le dedicaste a Medjugorje...Blagaj creo que he leído que no merece mucho la pena...
Día siguiente. Visita de Mostar, parada Jablanica, llegada a Sarajevo. Y allí en Sarajevo dos noches.
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Palafox y Amorgos. Tiraré entonces por Trebinje, creo que cambiando algo tu ruta, pararé en Pocitelj y en las cascadas de... Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Demócrito, en Sarajevo sube a una colina desde la que se ve toda la ciudad, si puede ser al atardecer. Hay unas ruinas de una fortaleza, creo que se llama Bijela tablica o algo así.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Demócrito, en Sarajevo sube a una colina desde la que se ve toda la ciudad, si puede ser al atardecer. Hay unas ruinas de una fortaleza... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Si te da pereza subir tanto, desde Žuta tabija o "Bastión amarillo", que está un poquito más abajo, el atardecer es también flipante. Para mí tanto uno como otro, son imprescindibles en Sarajevo.
Ir arriba Si te da pereza subir tanto, desde Žuta tabija o Bastión amarillo , que está un poquito más abajo, el atardecer es también flipante. Para... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
democrito09 Escribió:
Muchas gracias Palafox y Amorgos.

Tiraré entonces por Trebinje, creo que cambiando algo tu ruta, pararé en Pocitelj y en las cascadas de Kravice antes de llegar a Medjugorje. Y noche en Medjugorje.
Cuanto tiempo creeis se te van en una visita rápida a las cascadas...Cuanto le dedicaste a Medjugorje...Blagaj creo que he leído que no merece mucho la pena...
Día siguiente. Visita de Mostar, parada Jablanica, llegada a Sarajevo. Y allí en Sarajevo dos noches.
Un saludo

Las cascadas de Kravice se pueden ver rápido. Y respecto a Medjugorje, supongo que vas porque tienes algún tipo de inquietud religiosa porque realmente no hay nada digno de ver, aunque sí de vivir. Su iglesia es la más sencilla que he visto nunca pero sobrecoge el fervor con el que celebran todas las liturgias los fieles. Yo subí al Monte de las Apariciones y di una vuelta por la iglesia y alrededores. En media mañana estaba todo visto. Blagaj efectivamente lo puedes descartar. Sin embargo Pocitelj es de obligada visita, uno de los mejores recuerdos del viaje fue la subida hasta lo alto de la torre estando completamente solos y contemplando el precioso pueblo desde lo alto.
Mostar también se puede ver rápido, en media mañana si se va rápido.

Por cierto, nosotros comimos en las mismas cascadas de Kravice y en un restaurante bastante chulo en Jablanica con vistas al río. En ninguno de esos sitios la cuenta superó los 8€ por persona comiendo bastante bien. Si algo me sorprendió de Bosnia es que puedes sentarte en cualquier restaurante porque seguro que el precio no será un problema.

Que disfrutes del viaje.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Las cascadas de Kravice se pueden ver rápido. Y respecto a Medjugorje, supongo que vas porque tienes algún tipo de inquietud religiosa... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro,  Publicado: Responder citando

Giulio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2005

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Giulio Escribió:


El motivo de las dos noches en Mostar es porque me gustaría visitar las cataratas de Kravice.
Espero poder encontrar algún modo de llegar allí en transporte público. He leído por ahí que se puede contratar un taxi para hacer 4 visitas por los alrededores incluidas las cascadas que cuesta unos 60€ por el taxi completo.
¿Alguien las ha visto sin ir en coche privado?

Me voy a responder a mí mismo por si alguien tiene la misma duda que yo.
Me puse en contacto con el apartamento que he reservado en Mostar y les pregunté eso mismo. Al día siguiente me dijeron que conocían una persona que me podía llevar por 30€.
No sé si el recorrido será con más gente o sólo para mí. Ya os comentaré como me va.

amorgos Escribió:

Si lees el libro de Ivo Andric (PN) El puente sobre el Drina, te agradara pasar por allí de camino a Montenegro.
En el norte de Montenegro es obligado parar en Zabljak y visitar el parque natural, cañon etc...

Sigo preparando el viaje a los Balcanes y me gustaría saber más acerca de la recomendación de pasar por Visegrad para ver el puente.
No dudo de que la visita merezca la pena, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pero a pesar de la poca distancia hasta Sarajevo he visto que las comunicaciones en transporte público son muy escasas y me da miedo que la siguiente etapa, Visegrad - Parque Nacional Durmitor, sea todavía más difícil de cubrir.

Otro de mis temores es que desde Zabljak vuelva a tener problemas de movilidad para ver los puntos de interés que en coche están muy cerca pero no como para llegar caminando.

Si hay alguien que haya estado moviéndose por esa ruta con autobuses le agradecería que me diese su opinión.
Ir arriba Sigo preparando el viaje a los Balcanes y me gustaría saber más acerca de la recomendación de pasar por Visegrad para ver el puente. No... Giulio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Giulio Escribió:
Giulio Escribió:


El motivo de las dos noches en Mostar es porque me gustaría visitar las cataratas de Kravice.
Espero poder encontrar algún modo de llegar allí en transporte público. He leído por ahí que se puede contratar un taxi para hacer 4 visitas por los alrededores incluidas las cascadas que cuesta unos 60€ por el taxi completo.
¿Alguien las ha visto sin ir en coche privado?

Me voy a responder a mí mismo por si alguien tiene la misma duda que yo.
Me puse en contacto con el apartamento que he reservado en Mostar y les pregunté eso mismo. Al día siguiente me dijeron que conocían una persona que me podía llevar por 30€.
No sé si el recorrido será con más gente o sólo para mí. Ya os comentaré como me va.

amorgos Escribió:

Si lees el libro de Ivo Andric (PN) El puente sobre el Drina, te agradara pasar por allí de camino a Montenegro.
En el norte de Montenegro es obligado parar en Zabljak y visitar el parque natural, cañon etc...

Sigo preparando el viaje a los Balcanes y me gustaría saber más acerca de la recomendación de pasar por Visegrad para ver el puente.
No dudo de que la visita merezca la pena, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pero a pesar de la poca distancia hasta Sarajevo he visto que las comunicaciones en transporte público son muy escasas y me da miedo que la siguiente etapa, Visegrad - Parque Nacional Durmitor, sea todavía más difícil de cubrir.

Otro de mis temores es que desde Zabljak vuelva a tener problemas de movilidad para ver los puntos de interés que en coche están muy cerca pero no como para llegar caminando.

Si hay alguien que haya estado moviéndose por esa ruta con autobuses le agradecería que me diese su opinión.

Desde Zabljak puedes ir caminando hasta el parque. Al menos hasta el lago negro y dar la vuelta a el. Yo fui camionando, aunque ahora no recuerdo si era desde el mismo zabljak. De todas formas hay poca distancia igual autocares o taxis o a dedo.
Tengo dudas de que haya transporte publico desde Sarajevo hasta Pluzine, la carretera es mala no me parecio una ruta de autocares. Por otro lado tampoco me parecio ruta transitable para autocares desde Pluzine a Zabljak, hay carretera estrecha y unas curvas poco aptas para vehiculos grandes. Ademas son paises distintos.
Pero bueno puedo estar equivocado....
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Desde Zabljak puedes ir caminando hasta el parque. Al menos hasta el lago negro y dar la vuelta a el. Yo fui camionando, aunque ahora no... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde Zabljak en efecto se pueden hacer muchas rutas a pie en el P.N. También pasan por Zabljak varios autobuses diarios que van a Serbia y paran en el puente sobre el río Tara en Djurdjevice.

En Pluzine no estuve pero tengo entendido que, para ir allí en transporte público desde Bosnia, hay que pasar por Herceg Novi.
Pero dentro de la ruta que usan los autobuses para ir a Zabljak se puede parar en otros pueblos de montaña interesantes como Šavnik.

Última edición por Abdelkrim el Mar, 26-09-2017 17:44, editado 1 vez
Ir arriba Desde Zabljak en efecto se pueden hacer muchas rutas a pie en el P.N. También pasan por Zabljak varios autobuses diarios que van a Serbia... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Eso debe ser por la otra carretera que va hacia el norte hacia una Uzice, con lo cual tal vez si que le va bien ir a Visegrad para entrar en Montenegro por Serbia y no desde bosnia por Scepan Polcje
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Eso debe ser por la otra carretera que va hacia el norte hacia una Uzice, con lo cual tal vez si que le va bien ir a Visegrad para entrar... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si el tiempo nos acompaña por allí.
Ir arriba Muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si el tiempo nos acompaña por alli. Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiero dejar la versión final del itinerario que hice y darle las gracias a abaquo, porque sin su inestimable ayuda no hubiera habido manera de aclararme ni hubiera podido hacer la ruta. Un abrazo, primo Amistad Aplauso

RUTA POR EL SUR DE CROACIA-MONTENEGRO-KOSOVO-BOSNIA

Mi ruta no se corresponde con el título de este hilo, fue mucho más limitada. Me ceñí al sur de Croacia, Montenegro, Kosovo y Bosnia.
La ruta la hice en coche de alquiler y es perfectamente viable y factible. No sufrí atascos ni embotellamientos ni me demoré apenas en los controles fronterizos. El único que estaba un poco más colapsado era Šćepan Polje para acceder a Bosnia desde Montenegro por la republica de Sprska, pero apenas estuve 15 minutos.

Si se va a hacer una multi-ruta por varios países, como era mi caso, recomiendo no alquilar coche en Croacia, sino en Montenegro o Bosnia donde es mucho más barato y no te pegan la clavada que a mi me dio ORYX por la Green Card (57 €). Alquilé con ellos porque era la única empresa de alquiler que me dejaba pasar el coche a Kosovo. Los 14 días de alquiler salieron a 342,61 € sin extras. Sumando los extras de la Green Card (57 €) más el seguro a todo riesgo que contraté (170 €), encarecieron muchísimo el alquiler del vehículo. Si hubiera embarcado el coche en ferry para llevarlo a alguna isla me hubieran clavado otro extra 16,50 € más. Aparte de eso me entregaron el coche sucio por fuera y por dentro con las alfombras llenas de barro.

Aviso que la Green Card no vale para Kosovo. Hay que pagar un seguro en el puesto fronterizo de 15 €.

ITINERARIO

1.- Madrid-Munich Munich-Split con Lufthansa
2.- Croacia: Split (noche en Split)
3.- Croacia: Excursión a la isla de Hvar: a Hvar Town en catamarán (noche en Split)
4.- Croacia: Sibenik-Parque Krka cascadas (noche en Split)
5.- Croacia: Dubrovnik (noche en Dubrovnik)
6.- Montenegro: Bahía de Kotor recorrido desde Herceg Novi-Perast-Kotor (Noche en Kotor)
7.- Montenegro: Buvda-Sveti Stefan-Petrovac (noche en Petrovac)
8.- Montenegro: Piva-Parque nacional de Durmitor (noche en Žabljak)
9.- Kosovo: cruce frontera por Rozaje-visita a Pec y Decani (noche en Pec)
10.- Kosovo: Prizren (noche en Pec)
11.- Regreso a Montenegro desde Pec por Rozaje-Cruce de frontera a Bosnia por Šćepan Polje-Foca-Sarajevo (noche en Sarajevo)
12.- Bosnia: Sarajevo (noche en Sarajevo)
13.- Bosnia: Visita a Mostar-regreso a Croacia (noche en Trogir)
14.- Trogir
15.- Split-Munich Munich-Madrid con Lufthansa

La ruta me ha gustado mucho, me ha resultado fácil, me ha gustado lo que he visto y ha sido un muestreo para volver a la zona con otras rutas y ver más cosas. Kosovo ha sido una grata sorpresa, sin ningún problema ni riesgo.

Si alguien quiere preguntar algo, por aquí estaré..
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Quiero dejar la versión final del itinerario que hice y darle las gracias a abaquo , porque sin su inestimable ayuda no hubiera habido... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro,  Publicado: Responder citando

Giulio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2005

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Giulio Escribió:

Espero poder encontrar algún modo de llegar allí en transporte público. He leído por ahí que se puede contratar un taxi para hacer 4 visitas por los alrededores incluidas las cascadas que cuesta unos 60€ por el taxi completo.
¿Alguien las ha visto sin ir en coche privado?


Hace unas semanas formulé esta pregunta. Una vez de vuelta tras las vacaciones ya tengo la solución.

Los dueños del alojamiento de Mostar me pusieron en contacto con Esmer, un joven de la localidad que conoce su historia en primera persona ya que el conflicto ocurrió siendo él un niño.
Con mucho esfuerzo e ilusión ha puesto en marcha MOSTAR TRAVEL y ofrece diferentes recorridos por Mostar y sus alrededores. No habla español pero su inglés es muy claro.

Si os interesa podéis mirar su página web. WWW.MOSTARTRAVEL.BA

Yo contraté el DISCOVER HERZEGOVINA DAY TOUR y quedé muy contento.
Ir arriba Hace unas semanas formulé esta pregunta. Una vez de vuelta tras las vacaciones ya tengo la solución. Los dueños del alojamiento de Mostar... Giulio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

TxoriaTxori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas!
Voy en coche con la pareja desde Italia cerca de la frontera con Slovenija, estas fechas son “raras” para ir por la costa croata pero los precios están regalados y nos hemos animado… a ver que os parece.

1)29-Dic: salir en coche 6:30 (7 trieste -8:10 croacia) 13:00 ZADAR- (Sibenik?)- SPLIT
2)30-Dic: SPLIT- DUBROVNIK
3)31-Dic: DUBROVNIK – MOSTAR (discoteca?)
4)1-Enero: MOSTAR
5)2-Enero: MOSTAR- SARAJEVO
6)3-Ener: SARAJEVO
7)4-Enero: SARAJEVO-ZAGREB
8)5-Enero: Zagreb -(?)- casa

Dudas…
1) El itinerario en general?

2) El primer día es una paliza de viaje… en Zadar comeríamos y daríamos una vuelta (cuanto llevaría verla rapidito y por encima en estas fechas?) y Sibenik?! Quiero verla ya que me gusta el basket (ya fui a Zagreb por ver el museo de Drazen y un partido) sería una vueltilla de 1h si se puede aparcar en el centro… y a Spilt llegaríamos para cenar/dormir y verla al día siguiente.

3) El ir a Bosnia en estas fechas me hace pensar… como es la Nochevieja y año nuevo etc en Mostar siendo mayoría musulmana es seguro ir a celebrarlo y salir a altas horas ?

4)Al anochecer pronto, con frio y sin autopistas… a que hora convendría salir de DUBROVNIK a MOSTAR

Opinar sin problemas! grazie! hvala!
Ir arriba Buenas! Voy en coche con la pareja desde Italia cerca de la frontera con Slovenija, estas fechas son “raras” para ir por la costa croata... TxoriaTxori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Te sobra el día de Mostar
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Amorgos escribió: Te sobra el dia de Mostar Amorgos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube