Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p56 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 19 de 27 - Tema con 526 Mensajes y 182646 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola; vamos desde Dubrovnik a Medjugore, pasando por Trebijne, pocitelj...y no sabemos dónde cambiar moneda...
Podríamos cambiar en Dubrovnik euros por marcos bosnios...
Gracias
Ir arriba Hola; vamos desde Dubrovnik a Medjugore, pasando por Trebijne, pocitelj...y no sabemos dónde cambiar moneda... Podríamos cambiar en... Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros cambiamos una vez dentro de Bosnia ya, en Bihać, que es donde fuimos.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Nosotros cambiamos una vez dentro de Bosnia ya, en Bihać, que es donde fuimos. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Antes de q me ponga a estudiar el hilo, recomendais trebinje como parada o como base para ver la zona? (dubrovnik, mostar, sarajevo)
_________________

Ir arriba Antes de q me ponga a estudiar el hilo, recomendais trebinje como parada o como base para ver la zona? (dubrovnik, mostar, sarajevo) Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
antes de q me ponga a estudiar el hilo, recomendais trebinje como parada o como base para ver la zona? (dubrovnik, mostar, sarajevo)

No. Yo hice una parada de unas 5 horas (regresando de Sarajevo a Dubrovnick) y no le encontré ningún encanto, quizá la plaza principal del pueblo que es coqueta y por decir algo el monte que hay muy cerca y al que se puede subir (en coche) y ver el pueblo a vista de pajaro y echar un ojo a una iglesia que hay arriba. También tienen una especie de piscina-lago donde en verano se bañan y hace como de playa urbana. Poco más.

Salí bastante decepcionado y pensando en todas esas horas que podía haber invertido viendo otro pueblo.

No obstante esto siempre va a gustos, quizá te responda alguien a quien si que le gustase. Sobre precios para pernoctar no te puedo decir. Si que está muy cerca de dubrovnick pero ten en cuenta que si la idea es ir y venir y pasar de Croacia a Bosnia repetidas veces tendrás que pasar por el puesto fronterizo y ahí perderás bastante tiempo. Yo recuerdo que tardé como 1 hora en cruzarlo.
Ir arriba No. Yo hice una parada de unas 5 horas (regresando de Sarajevo a Dubrovnick) y no le encontré ningún encanto, quizá la plaza principal... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Jur 1h, entonces no me quiero imaginar si sales de croacia en dirección kotor en hora punta

Gracias por la respuesta
_________________

Ir arriba Jur 1h, entonces no me quiero imaginar si sales de croacia en direccion kotor en hora punta. gracias por la respuesta Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
antes de q me ponga a estudiar el hilo, recomendais trebinje como parada o como base para ver la zona? (dubrovnik, mostar, sarajevo)

Definitivamente NO. Está muy mal comunicado, además de los inconvenientes que ya te han comentado. Si quieres paras de camino a tu destino y lo ves un par de horas. Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Definitivamente NO. Está muy mal comunicado, además de los inconvenientes que ya te han comentado. Si quieres paras de camino a tu... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ok gracias, no se pq me da q voy acabar dejando bosnia para el siguiente viaje y centrarme en montenegro
_________________

Ir arriba Ok gracias, no se pq me da q voy acabar dejando bosnia para el siguiente viaje y centrarme en montenegro Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
ok gracias, no se pq me da q voy acabar dejando bosnia para el siguiente viaje y centrarme en montenegro

Nooo Avergonzado . ¿Cuántos días tienes y por dónde entras y sales? ¿ Alquilas coche, supongo?
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Nooo . ¿Cuántos días tienes y por dónde entras y sales? ¿ Alquilas coche, supongo? Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Entramos y salimos por podgorica; coche si; 7 noches, no veo posible ver la costa montenegrina y ver lo q me interesa de bosnia (y eso descartando ya las montañas y parques naturales)

Mi opción b es en 2019 ir directamente a dubrovnik y centrar en mostar y sarajevo, o incluso ir desde belgrado si hay alguna combinación interesante... Ver veremos
_________________

Ir arriba Entramos y salimos por podgorica; coche si; 7 noches, no veo posible ver la costa montenegrina y ver lo q me interesa de bosnia (y eso... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
entramos y salimos por podgorica; coche si; 7 noches, no veo posible ver la costa montenegrina y ver lo q me interesa de bosnia (y eso descartando ya las montañas y parques naturales)

Mi opción b es en 2019 ir directamente a dubrovnik y centrar en mostar y sarajevo, o incluso ir desde belgrado si hay alguna combinación interesante... Ver veremos

Siendo así tengo que darte la razón...Nosotros dedicamos 5 días a Bosnia, sólo Mostar y Sarajevo, saliendo desde Ston a Mostar(veníamos de Korcula), 2 horas de coche, después desde Mostar a Sarajevo otras 2 horas, que no es nada. Desde Podgorica es mucho más, pueden ser 4 horas perfectamente o más con comarcales que te va a llevar su tiempo.

Nosotros estuvimos 2 días en Mostar para ver también sus alrededores y la ciudad a fondo, no sólo la zona histórica. En Sarajevo casi 3 días completos. ¿Que son ciudades que se pueden ver en un día? Igual sí, pero dada su situación en el mapa, a desmano, y teniendo en cuenta que es difícil encajarlas en otras rutas, decidimos dedicarles más tiempo y no nos arrepentimos. Además Bosnia tiene también otros muchos sitios interesantes.

Por ese mismo motivo, falta de tiempo, no nos acercamos a Kotor desde Dubrovnik. Ir para un sólo día y más de una hora sólo para el cruce de fronteras, nos parecía verla a toda prisa. Dejamos Montenegro para una visita completa al país, una semana, a ver cuándo nos animamos...

Decidas lo que decidas, te entiendo Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Siendo así tengo que darte la razón...Nosotros dedicamos 5 días a Bosnia, sólo Mostar y Sarajevo, saliendo desde Ston a Mostar(veníamos... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Si, es lo suyo... 5/6 días bosnia y 1/2 para dubrovnik, pero si me pongo a hacer planes a 20 meses vista jajaja
_________________

Ir arriba Si, es lo suyo... 56 dias bosnia y 12 para dubrovnik, pero si me pongo a hacer planes a 20 meses vista jajaja Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Pues igual tienes razón en que seria mejor dejar Bosnia para otro viaje, la combinación con Montenegro hace que tengáis muchas cosas que ver en tan solo 7 días y es normal que no sepas como distribuir el viaje sin que te dejes nada.

El año pasado estuve en toda esa zona y me daba mucha rabia no tener más días para dedicárselos a todas esas ciudades. Mi impresión general, pensando en un futuro, es que dedicaré una semana o algo más a descubrir exclusivamente Montenegro.

Las distancias por carretera son cortas pero se tarda mucho en recorrerlas. No es que estas estén en mal estado pero si que son carreteras tipo "nacionales" de doble sentido, con muchas curvas, bastante tráfico -sobre todo en verano - adelantamientos complicados, velocidad limitada a 90km/h, los paisajes son alucinantes y querrás parar cada bastante tiempo a hacer fotos y a admirarlos...y los pasos fronterizos, donde puedes tener suerte y cruzarlo en 20 minutos o estar embotellado dos horas sin avanzar nada.
Quizá con esos días que tienes me centraria o bien sólo en Montenegro (y descubrirla a fondo) o bien explorar el triángulo Sarajevo (con Mostar, las cascadas de Kravica...) Dubrovnick y Kotor (mas Budva, la zona del fiordo...) pero sin llegar a profundizar mucho mas.

Elijas lo que elijas, vas a salir encantado, eso no lo dudes Sonriente
Ir arriba Pues igual tienes razón en que seria mejor dejar Bosnia para otro viaje, la combinación con Montenegro hace que tengáis muchas cosas que... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Pues si Guiño de eso se trata

Ademas siempre me pasa igual, con el subidon adrenalinico de recien reservados vuelos, empiezas a meter cosas para visitar y siempre siempre siempre es imposible abarcarlo todo, así q toca ir borrando... Sospecho q bosnia se queda para 2019 salvo q cambie el enfoque del viaje, q conociendome, tampoco seria del todo raro jajaja

Gracias por la info
_________________

Ir arriba Pues si de eso se trata. ademas siempre me pasa igual, con el subidon adrenalinico de recien reservados vuelos, empiezas a meter cosas... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Naranxin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estaba pensando en un viaje a Bosnia para Semana Santa. La idea es volar a Dubrovnik y de ahí coger un tren/bus a Mostar, estar un par de noches y luego otro tren/bus hasta Sarajevo. Mi duda es: durante los días festivos de semana santa el transporte público sigue funcionando aunque sea con menores frecuencia o se paraliza por completo?

Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Estaba pensando en un viaje a Bosnia para Semana Santa. La idea es volar a Dubrovnik y de ahí coger un trenbus a Mostar... Naranxin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Naranxin dudo mucho que se paralice el transporte de Mostar a Sarajevo, teniendo en cuenta que la Semana Santa es una fiesta católica. En Croacia tampoco creo que te afecte, según la web tienes los mismos buses un día u otro:

www.buscroatia.com/ ...31&aS=6829
Ir arriba Naranxin dudo mucho que se paralice el transporte de Mostar a Sarajevo, teniendo en cuenta que la Semana Santa es una fiesta católica. En... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Los trenes no llegan a Dubrovnik y el tren Mostar-Sarajevo no sé si reabrió. Los buses ni se paralizan, ni se reducen, en Croacia y Hercegovina por Medjugorje más bien lo contrario.
Ir arriba Los trenes no llegan a Dubrovnik y el tren Mostar-Sarajevo no sé si reabrió. Los buses ni se paralizan, ni se reducen, en Croacia y... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Naranxin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
@Ankara98 y @bajamonti muchas gracias a los 2! Ya me quedo más tranquilo.
Ir arriba @Ankara98 y @bajamonti muchas gracias a los 2! Ya me quedo más tranquilo. Naranxin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Aida1992
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! Sabéis si venden el pase del balkan flexipass en la estación de sarajevo?
Ir arriba Hola! Sabéis si venden el pase del balkan flexipass en la estación de sarajevo? Aida1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Naranxin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Ya tenemos más o menos claro el itinerario para el viaje a Bosnia, pero cualquier sugerencia será muy bienvenida. Por tema de vuelos tenemos que viajar a Dubrovnik y salir desde Split, y el alquilar un coche está descartado, así que tiraríamos de transporte público. Entonces el plan sería:

Día 1: Llegada a Dubrovnik por la mañana y dormir en Dubrovnik
Día 2: Salida a primera hora de Dubrovnik en bus a Mostar. Ver Mostar. Dormir en Mostar.
Día 3: Excursiones a Blagaj, Pocitelj, las cataratas Kravice y / o Medugorje. Dormir en Mostar.
Día 4: Tren/Bus a Sarajevo. Ver Sarajevo. Dormir en Sarajevo.
Día 5: Ver Sarajevo + alguna excursión de día. Dormir en Sarajevo.
Día 6: Tren/ Bus de Sarajevo a Mostar de nuevo. Dormir en Mostar.
Día 7: Bus a Split. Ver Split. Dormir en Split
Día 8: Ver Split. Avión de vuelta por la noche.

Mi problema lo tengo en el sexto día. Como no queremos pegarnos la paliza de hacernos Sarajevo-Split del tirón, hemos llegado a la solución de volver a pasar noche en Mostar... Pero creo que 3 noches en Mostar son demasiadas. Qué opináis los expertos? Hay algún pueblo que merezca la pena pasar una noche que esté en la ruta entre Sarajevo y Split??

Gracias!
Ir arriba Hola de nuevo. Ya tenemos más o menos claro el itinerario para el viaje a Bosnia, pero cualquier sugerencia será muy bienvenida. Por tema... Naranxin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
La verdad es que los tiempos me parecen adecuados. Mostar la puedes ver sin problema la misma tarde del día que llegas. Yo en media mañana vi las cuatro calles del casco histórico e incluso nos alejamos del centro yendo hasta catedral católica, viendo por el camino varios cementerios que llaman bastante la atención. De las excursiones del segundo día Pocitelj y Kravice merecen mucho la pena, Medugorje también si tienes inquietudes religiosas y Blagaj a mí me decepcionó un poco.
Sarajevo se puede ver en día y medio. No sé qué excursión podrías hacer ni si te daría tiempo. Posiblemente, si se le puede llamar excursión, podrías ir al Túnel próximo al aeropuerto.
El sexto día efectivamente tienes un problema. Parar en Mostar no te merece la pena porque tendrás todo más que visto, ahora bien, tampoco sé donde podrías hacer noche. A mí me pareció muy interesante visitar la República de Srpska pero no te pilla de camino.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba La verdad es que los tiempos me parecen adecuados. Mostar la puedes ver sin problema la misma tarde del día que llegas. Yo en media... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube