Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Compartir

Atenas, Grecia y Balcanes  Atenas, Grecia y Balcanes:  Foro de Viajes a Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 131, 132, 133  Siguiente
Foros de Viajes Atenas, Grecia y BalcanesGreciaForo de Atenas
SubForos: Grecia - Atenas - Ciudades De Grecia - Atenas Ciudad
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 132 de 133 - Tema con 1329 Mensajes y 404431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
becaira
Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 05-10-2017 22:07  Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Compartir Responder citando

Maya8100 Escribio:
No entiendo por qué molesta tanto que diga que en mi opinión a Atenas le falta seguridad.
Lo he hecho para evitar que otras personas pasen el miedo que he sufrido hoy yo.
Cómo consejo solamente, cada uno puede ya hacer lo que quiera.
Y si tanto os gusta Atenas, deberíais alegraros de que intente evitar que nadie pase por un mal trago allí

Que te roben el móvil cuando comes en una terraza debe ser muy desagradable, lamento que hayas tenido esa mala experiencia.

No obstante, en una gran ciudad hay que tener cuidado con las pertenencias en la calle, sea Atenas, Madrid, Barcelona, Londres o cualquier otra. Comer con el móvil o la cartera encima de la mesa en una terraza, es impensable para mí que vivo en una gran ciudad.

A mi juicio, por un robo al descuido es demasiado alarmista decir que una capital no tiene seguridad suficiente o no es europea, aunque comprendo que si no conoces la ciudad o el idioma te puedas sentir intimidado.

En relación a lo del metro estoy de acuerdo, pero también con matices, en Madrid existen bandas de una determinada nacionalidad que te acosan especialmente en algunas estaciones si te ven con maletas, te acorralan en ascensores además de en vagones, la diferencia es que no se avisa por megafonía y parece que no te enteras.

Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 05-10-2017 22:31  Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Compartir Responder citando

becaira Escribio:
Maya8100 Escribio:
No entiendo por qué molesta tanto que diga que en mi opinión a Atenas le falta seguridad.
Lo he hecho para evitar que otras personas pasen el miedo que he sufrido hoy yo.
Cómo consejo solamente, cada uno puede ya hacer lo que quiera.
Y si tanto os gusta Atenas, deberíais alegraros de que intente evitar que nadie pase por un mal trago allí

Que te roben el móvil cuando comes en una terraza debe ser muy desagradable, lamento que hayas tenido esa mala experiencia.

No obstante, en una gran ciudad hay que tener cuidado con las pertenencias en la calle, sea Atenas, Madrid, Barcelona, Londres o cualquier otra. Comer con el móvil o la cartera encima de la mesa en una terraza, es impensable para mí que vivo en una gran ciudad.

A mi juicio, por un robo al descuido es demasiado alarmista decir que una capital no tiene seguridad suficiente o no es europea, aunque comprendo que si no conoces la ciudad o el idioma te puedas sentir intimidado.

En relación a lo del metro estoy de acuerdo, pero también con matices, en Madrid existen bandas de una determinada nacionalidad que te acosan especialmente en algunas estaciones si te ven con maletas, te acorralan en ascensores además de en vagones, la diferencia es que no se avisa por megafonía y parece que no te enteras.

Totalmente de acuerdo

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 06-10-2017 8:37  Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Compartir Responder citando

Opino igual, en las grandes ciudades en las terrazas, transporte hay que estar con mil ojos y por eso no quiere decir que sea insegura.

Yo a Atenas he ido bastante y nunca me han robado ni hemos visto un robo.

Mala suerte y mal estar para quien lo haya sufrido pero por eso no es insegura porque entonces todas las ciudades lo son porque roban en todos los sitios por desgracia.

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes http://pichines.blogspot.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
teverga
Teverga
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 06-10-2017 13:27  Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Compartir Responder citando

www.exteriores.gob.es/... spx?IdP=75. Esto es lo que recomienda la Embajada Española.Por cierto en la pag.127 echarle un vistazo .Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
martituks
Martituks
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 06-10-2017 13:47  Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Compartir Responder citando

Yo ahí lo que leo es que no hay zonas de riesgo

Zona de riesgo (deben ser evitadas): No hay.
Zona de riesgo medio: No hay.
Zona sin problemas: Todo el país.

Que es un sitio seguro

El índice de seguridad se puede considerar bueno.

Que puede haber hurtos

En la época de mayor concentración turística (primavera, verano y otoño), se dan crecientes casos de hurto de pertenencias personales en los medios de transporte (en particular, en el trayecto de metro entre el aeropuerto y el centro de Atenas) y en las zonas de la capital más concurridas por los turistas (sobre todo en la Acrópolis y otros recintos arqueológicos y en áreas como Plaka y Monastiraki)

y lo más importante, que hay que tomar precauciones

por lo que se recomienda adoptar las precauciones de seguridad necesarias para evitar este tipo de incidentes.

Lo siento mucho pero ni en Madrid (que es mi ciudad), Barcelona, París, Londres o donde sea dejaría mi móvil encima de la mesa o descuidaría mi bolso.

De hecho, si entras en la web del Ministerio de Exteriores con consejos para viajar a Francia, lo pintan mucho peor que viajar a Grecia en temas de seguridad.

En general, y yo también he viajado bastante por Europa, carteristas y amigos de lo ajeno hay en todos lados. Creo que el consejo a dar aquí no es: cuidado, en Atenas hay muchos ladrones. Debería ser: no dejes tu móvil encima de la mesa o descuides tus pertenencias...recomendaciones que te encuentras en cualquier metro de Europa.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
nelo_8
Nelo_8
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 06-10-2017 21:44  Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Compartir Responder citando

Vaya, venia a comentaros que había visto en foros u opiniones de hoteles, que había zonas de Atenas "raras" en cuanto a la seguridad... Y me encuentro con esto. Esta claro que te puedan robar, el móvil o el bolso, en cualquier lado. A un amigo mio se lo robaron en Gijon, y de un tirón y no por ello pienso que Gijon sea una ciudad insegura.
Pero mi duda, para los que han ido a Atenas, da la "sensación de seguridad"?
En principio, mi zona de hospedaje esta cerca de la estación de omanoia... Pero si que es cierto que he leído comentarios similiares de prácticamente toda zona medio cercana al centro.

Bueno más adelante, os pediré opinion de alguna que otra cosa mas turística....
Ver perfil de usuario
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 06-10-2017 23:11  Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Compartir Responder citando

Si Omonia es una zona complicada por así decirlo. Mejor alojarse más hacia Plaka o Syntagma

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 07-10-2017 10:27  Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Compartir Responder citando

nelo_8 Escribio:
Vaya, venia a comentaros que había visto en foros u opiniones de hoteles, que había zonas de Atenas "raras" en cuanto a la seguridad... Y me encuentro con esto. Esta claro que te puedan robar, el móvil o el bolso, en cualquier lado. A un amigo mio se lo robaron en Gijon, y de un tirón y no por ello pienso que Gijon sea una ciudad insegura.
Pero mi duda, para los que han ido a Atenas, da la "sensación de seguridad"?
En principio, mi zona de hospedaje esta cerca de la estación de omanoia... Pero si que es cierto que he leído comentarios similiares de prácticamente toda zona medio cercana al centro.

Bueno más adelante, os pediré opinion de alguna que otra cosa mas turística....

Unos amigos se alojaron en Omonia el año pasado y la zona no les gustó nada. No se sintieron en peligro, pero es una zona degradada.
Yo me alojé en Plaka y la zona es turística durante el día pero tranquila durante la noche (en plan ruido, me refiero) y estás a un paso de los principales lugares turísiticos.

Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 07-10-2017 12:27  Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Compartir Responder citando

Yo me alojaría por monastiraki o plaka

Omonia está poco ciudado y está alejado del centro

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes http://pichines.blogspot.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
becaira
Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 07-10-2017 15:36  Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Compartir Responder citando

Totalmente de acuerdo, no sé cómo en algunos buscadores indica que Omonia es el centro, no lo es.

Omonia es una zona degradada con mucha mendicidad, no sé si llamarla peligrosa, no vi nada raro, pero desde luego no me parece adecuada para una visita turística.

Mejor Plaka, Syntagma y para mi gusto, la zona del museo de la Acrópolis o Kolonaki

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 21-Nov-2017 03:32 pm
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 21-11-2017 15:32  Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Compartir Responder citando

mirima Escribio:
Hola a todos, en enero voy 5 días Atenas. Estuve hace muchos años y la verdad es que no me acuerdo de mucho. Habia pensado dedicar un día a Delfos y otro medio día ir al cabo sunión ¿Hay alguna escapada cerca de Atenas que me podáis recomendar fácil de hacer con bus? Gracias!

Te dejo este hilo
Atenas y alrededores: Excursiones - Ática - Grecia

Y enlace al subforo de la ciudad con un montón de hilos interesantes

Foro de Atenas

Compartir:
Foros de Viajes > Atenas, Grecia y Balcanes > Grecia> Foro de Atenas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 131, 132, 133  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 132 de 133 - Tema con 1329 Mensajes y 404431 Lecturas - Última modificación: 21/11/2017

RSS: Foro de Atenas, Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro