Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p77 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 9 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 978267 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Grecia, visitas, itinerarios, dudas, recomendaciones y consejos
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos
Aquí una enamorada de Grecia, he estado 3 veces y conozco bien Atenas Micenas Epidauro, Corinto, Delfos Meteora, Sunion y algunas islas como Mykonos, Santorini, Delos, Tinos y Paros
Estoy barajando la posibilidad de ir por cuarta vez en 2009, y estoy mirando opiniones sobre los diferentes archipielagos etc, queria hacer una pregunta muy concreta, una isla para perderse?
Me refiero, quiza haga un par de islas, una podria ser Rodas o Naxos para recorrer pero busco una segunda isla, una isla para estar 3 o 4 días de relax, sin necesidad de conducir con un pueblo bonito, su puerto y tavernas y alguna playita cercana, un lugar para desconectar que no este a tope de gente, aunque tampoco buscamos soledad sino un sitio agradable para pasear ,leer, bañarnos disfrutar de la comida griega etc
He estado leyendo sobre la isla de Symi, cercana a Rodas, lei en su momento sobre Castellorizo, en fin acepto cualquier recomendación basada en la experiencia o en lo que os hayan contado y no descarto ningun archipielago griego.
Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola a todos. Aqui una enamorada de Grecia, he estado 3 veces y conozco bien Atenas Micenas Epidauro, Corinto, Delfos Meteora, Sunion y... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Hola a todos
Aquí una enamorada de Grecia, he estado 3 veces y conozco bien Atenas Micenas Epidauro, Corinto, Delfos Meteora, Sunion y algunas islas como Mykonos, Santorini, Delos, Tinos y Paros
Estoy barajando la posibilidad de ir por cuarta vez en 2009, y estoy mirando opiniones sobre los diferentes archipielagos etc, queria hacer una pregunta muy concreta, una isla para perderse?
Me refiero, quiza haga un par de islas, una podria ser Rodas o Naxos para recorrer pero busco una segunda isla, una isla para estar 3 o 4 días de relax, sin necesidad de conducir con un pueblo bonito, su puerto y tavernas y alguna playita cercana, un lugar para desconectar que no este a tope de gente, aunque tampoco buscamos soledad sino un sitio agradable para pasear ,leer, bañarnos disfrutar de la comida griega etc
He estado leyendo sobre la isla de Symi, cercana a Rodas, lei en su momento sobre Castellorizo, en fin acepto cualquier recomendación basada en la experiencia o en lo que os hayan contado y no descarto ningun archipielago griego.
Gracias

Si quieres hacer algo cercano a Rodas no te puedo ayudar.
Yo te puedo recomendar Skiathos, en las Espóreas, pero está en la otra punta del archipielago griego.
Estube allí hace 4 años y es totalmente diferente de las cícladas por ejemplo. Es una isla con mas vejetación, playitas y menos turismo. Los precios eran también mas baratos que por ejemplo Santorini.
Como curiosidad te comento que los actores de Mamma Mia!, la peli, se quedaron allí a dormir, ya que rodaban en Skopelos, que es otra islita aun mas chiquita que está al lado.
Saludos.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Si quieres hacer algo cercano a Rodas no te puedo ayudar. Yo te puedo recomendar Skiathos, en las Espóreas, pero está en la otra punta... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
A mi Rodas también me encanta, he ido 2 veces los 2 últimos años, pero este año no iré... Es que si no no voy a ver nada mas de Grecia! Sonriente
A parte de lo bonita que es, y la diversidad de cosas que ofrece, Rodas es un partido fantástico si vas fuera de temporada y te quieres asegurar buen tiempo.
Por ejemplo el año pasado a Grecia fui en Mayo y en Rodas tuvimos muy buen tiempo, como para poder bañarte incluso en la playita. Pero en Santorini nos llovió y en Mikonos hizo muchisimo aire. En verano el viento en las cicladas también es muy común, pero suele hacer cada día sol.
En Skiathos estube un año en Julio y hizo mucho calor y nada de aire. Yo me quedé enamorada de esta islita. Muy feliz
Muchos saludos.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba A mi Rodas tambien me encanta, he ido 2 veces los 2 últimos años, pero este año no iré... es que si no no voy a ver nada mas de Grecia! A... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por la info
Sigo con Paros, yo estuve 3 noches y tuvimos 2 días para recorrerla, vimos mucho pero si creo que nos falto un tercer día para ver algun otro pueblo y para cruzar a Antiparos que dicen tiene muy buenas calas. En Paros vimos pueblitos y puertos encantadores y playas que estaban bien, en mi blog abajo en mi firma tengo una guia de todo y mi cronica + fotos. Nos alojamos en Parikia en unos apartamentos llamados Sirocos, estupendos baratos y con piscina, estuvimos muy bien, alquilamos un coche y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de Paros.
Las chicas del otro foro hablan maravillas de Naxos, mas grande, verde con cosas para ver y como te decia dicen que muy buenas playas.

Entonces me cuentas que te gusto Skiathos? tiene muy buena pinta, donde te alojaste? si tienes alguna cronica, o algo y me lo puedes pasar encantada, yo es que me aficione a hacer una cronica de cada viaje, y en el blog tengo lo de los ultimos viajes.
Y Rodas? he preguntado en un post de Rodas, me llama mucho, donde cogiste el hotel? cualquier info de Rodas me vendra genial, creo que para primeros de año me tendre que decidir por si veo buenos precios de vuelos.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias por la info. Sigo con Paros, yo estuve 3 noches y tuvimos 2 dias para recorrerla, vimos mucho pero si creo que nos falto un... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Gracias por la info
Sigo con Paros, yo estuve 3 noches y tuvimos 2 días para recorrerla, vimos mucho pero si creo que nos falto un tercer día para ver algun otro pueblo y para cruzar a Antiparos que dicen tiene muy buenas calas. En Paros vimos pueblitos y puertos encantadores y playas que estaban bien, en mi blog abajo en mi firma tengo una guia de todo y mi cronica + fotos. Nos alojamos en Parikia en unos apartamentos llamados Sirocos, estupendos baratos y con piscina, estuvimos muy bien, alquilamos un coche y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de Paros.
Las chicas del otro foro hablan maravillas de Naxos, mas grande, verde con cosas para ver y como te decia dicen que muy buenas playas.

Entonces me cuentas que te gusto Skiathos? tiene muy buena pinta, donde te alojaste? si tienes alguna cronica, o algo y me lo puedes pasar encantada, yo es que me aficione a hacer una cronica de cada viaje, y en el blog tengo lo de los ultimos viajes.
Y Rodas? he preguntado en un post de Rodas, me llama mucho, donde cogiste el hotel? cualquier info de Rodas me vendra genial, creo que para primeros de año me tendre que decidir por si veo buenos precios de vuelos.

No tengo ningum diario, lo siento... Ahora si que me guardo itinerarios y eso, pero a Skiathos fuimos hace 4 años y aun no me daba por organizarme tanto...
Te cuento:
Fuimos con otros amigos de Israel. En Israel es una isla que gusta mucho (bueno, como todas las griegas, pero mejor de precio, jeje).
Mis amigos ya habian estado, así que no ibamos tan perdidos.
Nos alojamos en el Skiathos Princess, que era un hotel de 4 *, con playa privada. Pero habian montones de villas y hotelitos con mucho encanto y mejor de precio. Depende de la cantidad de gente que vais os sale a cuenta alquilar una villa.
Referente a la isla: a mi me cautivó. Tiene mucha vegetación, pinos que estan hasta en la playa. Skiathos capital es muy bonita, pero en lugar de blanco y azul son casitas blancas con tejaditos rojos y muchos tiestos con flores.
Vale la pena alquilar un coche y descubrir las calitas y playas menos concurridas.
De excursiones te recomiendo una que se hace en barca y te llevan a unas cuevas azules chulisimas y a una playa del norte de la isla llamada Lalaria.
De allí también facilmente a Alonissios y a Skopelos. Alonissios es super virgen aun, muy pequeñita. Y en Skopelos ya te comenté que es donde rodaron Mamma Mia! así que prácticamente el paraiso. Tal vez este año después de la peli esté mucho mas concurrida, no sé.
A mi me encantó todo. Siento no recordar muchos nombres de restaurants, pero seguro que podeis comer bien en cualquier sitio también.
Saludos.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba No tengo ningum diario, lo siento... Ahora si que me guardo itinerarios y eso, pero a Skiathos fuimos hace 4 años y aun no me daba por... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Respecto a Rodas:
Nos alojamos en el Rodos Park Suites, los 2 años. Es un hotel carito (pero es que mi marido es muy fisno Ojos que se mueven y no sabe ir a sitios con mas encanto y gastando la mitad ). La verdad es que esta muy bien situado, al lado de la ciudad medieval.
A mi me gusta esa situación, ya que de día nos ibamos a hacer excursiones o a la playa y a la tarde ya llegabamos al hotel y en 2 min estabamos en la ciudad medieval que es impresionante. Hay muchos restaurants y tabernas muy guays.
Aparte de la ciudad, te recomendaria visitar Lindos ( con barco o en coche, los 2 recorridos son magnificos). Hay una acropolis muy guay, pero sobretodo las vistas desde allí son magnificas. Pero preparate para subir escaleras.... Te acuerdas el año pasado una imagen de la Reina Sofia subida en burro en su viaje a Grecia? Pues fue subiendo a la acrópolis de Lindos.
También he visitado el parque de las mariposas, que es un valle con un riachuelo, mucha vegetación y monton de mariposas. Estubo bien, pero para estar un ratito y si te va de paso para ir a otro sitio. Para perder todo el día allí no.
Respecto a las playas, son muy buenas en general. Debes tener en cuenta que las que dan al Egeo tienen un mar mas picado que las del sur de la isla, que dan al Mediterràneo, que son mas tranquilas y cristalinas.
Y lo que te comenté ayer, en Rodas lo bueno es que aunque vayas fuera de temporada encuentras buen tiempo seguro. Creo recordar que tenian 15 o 20 días de lluvia en total en todo el año!!! (esto me lo dijo un guia)
Si quieres detalles de alguna otra cosa dimelo!
Y me tienes que pasar la dirección de ese foro de grecia, que me voy a apuntar... Si me dejais... Muy feliz
Saludos.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Respecto a Rodas: Nos alojamos en el Rodos Park Suites, los 2 años. Es un hotel carito (pero es que mi marido es muy fisno y no sabe ir a... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Frustradamus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos! Ya he vuelto de mi viaje a Grecia así que les comento algunas cosillas. Salimos el jueves por la noche acojonaos después de lo que sucedió en Atenas el miércoles. Lo primero que debo decir es que hemos hecho nuestro viaje sin ningún tipo de problema, no hemos visto ningún disturbio, ni jaleo, ni manifestación, ni nada. Eso sí, toda la semana ha habido amenaza de otra huelga general, por lo que tooodos los días que hemos estado por allá hemos llamado a la embajada española para informarnos. Nos hemos librado por los pelos pq tenían pensado hacerla ayer o el jueves pasado, pero al parecer ahora hay una anunciada para el próximo jueves 20, pero no es seguro. Tb nos enteramos de que ayer hubieron una especie de atentados en Salonica y en la prisión ateniense, pero de esto tampoco nos enteramos allá, sino hoy aquí. Para los que tengan pensado viajar próximamente, es conveniente que llamen a la embajada para ver que tal anda la situación, pero no creo que haya ningún problema. De hecho en Santorini nos dijeron que el día de la huelga general en Atenas, allí se trabajo normalmente como si nada, incluso en los barrios turísticos atenienes, Acrópolis, museos, etc. Se trabajo como cualquier otro día. Los griegos andan muy cabreados por como han tratado el asunto los medios de comunicación extranjeros, sacando solo a los radicales que armaron el follón y no a las miles de personas que se manifestaron pacíficamente. No hay ningún caos! Todo funciona normal. Incluso leímos por internet allá, que la mayoría de los griegos empezaban a resignarse con la situación y solo una minoría estaba dispuesta a seguir manifestándose, pero en fin no hay nada seguro.

Por cierto Niuski no te preocupes por los carteles ya que se entienden perfectamente pq o los ponen directamente en ingles o los traducen junto con el griego, ahora bien hay que tenerlos muy bien puestos para conducir por Atenas, no digo por el resto del país, sino por Atenas. Eso si que es la locura llevada al extremo, las carreteras no están marcadas por líneas, ni pasos de peatones, no se respetan los semáforos, los stops, nada! Es la jungla del asfalto, me daba miedo incluso verlo desde fuera jeje. Y pa colmo casi la mitad de la población de Grecia se concentra en Atenas, así que el trafico es proporcional.

Lo ultimo que me queda por comentar es para aquellos que pretendan visitar muchos sitios del país en poco tiempo. Tengan en cuenta lo que tardaran en llegar de un lado a otro, y los medios de transporte que pretenden usar, ya sean barcos, buses, trenes, etc. (para los pudientes que se muevan en avión no creo que tengan este problema jeje) ya que quizás puedan cometer el error de invertir mas tiempo desplazándose que visitando el lugar. Sobre todo entre islas, o el suroeste del Peloponeso y norte del país. Por no hablar de lo cansino que puede llegar a ser jeje. Ya lo dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta! Siento mucho haberme alargado tanto un saludo!!!
Ir arriba Hola a todos! Ya he vuelto de mi viaje a Grecia así que les comento algunas cosillas. Salimos el jueves por la noche acojonaos después de... Frustradamus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de allí, os cuento:vi Atenas en una mañana levantandome prontito, el partenon, el museo de la acropolis, el agora romana, el templo de zeus olimpico, un paseo por plaka.Por la tarde sobre las 14 cogimos un coche en www.ealquilerdecoches.es por 72 euros tres dias+12 euros por devolverlo en el aeropuerto+8 euros diarios por el seguro a todo riesgo, fenomenal, por telefono.Nos dio tiempo a ver el canal de corinto, el teatro de epidauro y llegamos sobre las 18 a Micenas que aun es mas sobrecogedora atardeciendo. De Micenas fuimos a dormir a Diakofto(hotel 50e), para al día siguiente coger el tren ida-vuelta a kalavrita(15 e persona mas o menos), precioso, increible, lo recomiendo.A las 11 ya habiamos terminado así que nos fuimos a delfos pasando por el puente del peloponeso(12 eurazos), vimos delfos que a mi fué de lo que más me gustó de todo grecia y el monasterio de osios lukas,de ahí salimos a meteora. En meteora, llegamos sobre las 23 nos alojamos en un hotel precioso con unos dueños encantadores "monastriguesthouse"(sale en la loney) por 60 euros desayuno increible con vistas incluido, las habitaciones preciosas.Vimos todos los monasterios en la mañana, no hay edjetivos que los describan, hay que verlos.De ahí partimos hacia atenas a coger un avion a creta a las 22, parando antes en las termopilas, tanto en la estatua como en los baños con casacada que hay allí para bañarte, el agua cristalina, caliente, con cascada y lo mejor gratis.
LLegamos a heraklion dormimos y por la mañana vimos la ciudad y fuimos a por el coche de alquiler que nos costo 72 euros tres dias+ 23 euros seguro a todo riesgo. Vimos knossos y de ahí fuimos al monasterio de preveli y a la preciosa playa del mismo nombre, a la noche llegamos a chania y nos alojamos dos días allí en un hotel precioso(casadipietra), con un dueño encantador que nos ayudo muchisimo y nos regalo una botella de vino(el hotel 40 euros noche).El segundo día vimos samaria con un autobus desde chania por nuestra cuenta. Por la noche cenamos en un restaurante genial, os lo recomiendo. El último día lo fuimos a pasar a la increible playa de balos que yo creo que es la más bonita que he visto en mi vida(incluidas las del caribe).
Esto es a groso modo cuando tenga el blog escrito ya os dare el enlace, si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme por aquí o en privado, ya sabeis que si puedo respondo a todo el mundo. También preguntas sobre viajes por tu cuenta a mexico,china,jordania,egipto,turkia,republica dominicana,italia,francia,suiza y creo q no me dejo ninguno jeje
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Acabo de volver de alli, os cuento:vi Atenas en una mañana levantandome prontito, el partenon, el museo de la acropolis, el agora romana... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rafafa999
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola,

Ya estamos de vuelta tras 17 días en Grecia, y con muchas fotos y cosas en la cabeza. A ver si las voy soltando poco a poco.

-El país ahora parece bastante tranquilo, de hecho, hemos estado en las movidas de los paquetes bomba y ni nos hemos enterado. Hemos tenido elecciones dos domingos seguidos, y cierran todo, todo, todo lo visitable que esté controlado por funcionarios. Pero todo, ni acrópolis ni museos ni nada, y encima te preguntan que cómo haces para votar en España... En fin...
-La conducción, tras más de 3000 kms en Grecia, es que no es tan grave ni tan mala. Que las carreteras sí lo son, pero no pasa nunca nada. La gente es muy agresiva al volante, pero no mucho más de lo que conocemos. Incluso puede ser hasta divertido conducir como lo hacen ellos. Eso sí, la gasolina es un auténtico pico, a 1,50 de media en continente y 1,60 en islas.
-Tarjetas de crédito. De entrada olvídate de ellas, lleva cash más que de sobra. Así, a bote pronto, en una de cada 3 o 4 gasolineras te cogen tarjeta, pero cuesta un poco encontrarlas. En restaurantes y hoteles, hay alguno que ni aunque lo pongan en la puerta. Así pues, en mi banco están más contentos porque me tocó sacar allí y me han crujido a comisiones.
-Comidas y demás. Pues bien, pero como ya había leído, un poco aburridas, fast food internacional (y poco) y fast food suyo, y las tabernas en las que siempre tienen lo mismo. Para 1 semana bien, pero en 17 días te aburres mucho de la comida. Al final para comer bollito de queso o espinacas (deliciosos) y para cenar en restaurante.
-Horarios... Aquí viene mi gran mosqueo. Aparte de la facilidad que tienen para cerrar con cualquier excusa (verídico), tienen horarios ultra-cómodos. Los sitios arqueológicos y museos (salvo un par de excepciones), de 8 u 8:30 hasta las 15. Ni un minuto más, pero sí muchos minutos menos si no hay nadie cerca = no llegues a las 14:30 que igual está ya cerrado o no te dejan entrar. Eso sí, en algunos hoteles, los desayunos empiezan a las 9, cosa realmente incomprensible. Muchas gasolineras cerradas por la noche (a partir de las 22) y los domingos.
-Encontrar cosas... En determinadas zonas, por ejemplo Mani, encontrar una gasolinera o un supermarket... Misión casi imposible. Y eso sí, tú te vas fijando en los precios de la gasolina... No te preocupes, que en la zona en la que te quedes sin gasofa, te tocarán los precios más caros y nadie te cogerá la tarjeta. Jodido Murphy.
-Inglés. Pues básico pero bien. De hecho nadie se asusta porque le hables inglés. Y un paracaló (por favor), algo así como ezjaristof (gracias), y calimera-calispera-calinicta (buenos días-tardes-noches), abren muchas puertas. De español, muy, muy poquito, en Plaka, en las tiendas, obviamente sí, pero por lo demás 0 pelotero.
-Las mamparas de ducha... Tanto costará ponerlas? baño inundado cada día... Los hoteles, aunque puedan ser básicos, bastante bien. Y a estas alturas del año, muy fácil encontrar habitaciones libres, de hecho en algún sitio que lo llevábamos reservado, luego nos arrepentimos.
-Por último, mi opinión personal del país. La gente en general agradable (salvo cuando están detrás de un volante). Pero tampoco super hospitalarios como en otros países. Yo creo que en España somos más "enrrolladillos". Y del país... Pufff.... Muchas veces piensas que es tercer mundo, pero es exagerado. Lo que es cierto es que ni de coña se nos pueden comparar, ni de coña. Y ya ni te cuento lo que podrá pensar un sueco o un alemán. Ya digo, tercer mundo no, pero segundo quizás... Y desde luego, Croacia y Eslovenia, les dan mil vueltas. Me recordó en muchísimas ocasiones a Bulgaria, y eso no es salir muy bien parado.

Eso sí, turísticamente, el país, muy bueno e interesante. Ves cosas únicas que no vas a poder ver en casi ningún otro sitio. Mi selección de imprescindibles es Meteora, isla de Santorini, museo arqueológico de Atenas, Mistras, Xania en Creta, Vathia y península de Mani, Cnossos y museo arqueológico de Heraklio.

Ya seguiré e intentaré pormenorizar.

1 sld. Rafa.
_________________
96:ITA/97y98:POR/00:TUR; Estocolmo/01:Praga/02:Budapest;Hab+Varadero; EGY/03 :ARG+CHI/04:CYP;POR /05:SYR+JOR;BEL+LUX/06: Paris;RSA+NAM+RB+ZB;POR/07:Berlin; BUL;JAM; Madeira/08:MOR;CR+PAN/
09:Dub;Brighton;ISL;CRO+SLV+BH; Edimb;Lond/10:WAG;GR/11:Paris; Ams;Rom;NZ/12: Dub; T;K;LAO;NL/13:F; Dubai;AUS/14:AUT;CAN; DK/15:ISL;DK;PHI/16:USA, Alpes/ 17:Irán; PAN/ 18:CZ;BOL;GUA; M/ 19:VN; SWE+N; IRE/ 20:RO
Ir arriba Hola, ya estamos de vuelta tras 17 días en Grecia, y con muchas fotos y cosas en la cabeza. A ver si las voy soltando poco a poco. -El... Rafafa999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Topetedeespelsa
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 179

Votos: 1 👍
Hola a todos,

Mandé un mail al Ministerio de Cultura y Turismo de Grecia en España para ver como podía pedir información para nuestro viaje a Grecia.

Me han respondido diciendo que han digitalizado todos sus folletos y se pueden descargar, así que os dejo los enlaces. Espero que los disfrutéis Sonriente

Información general Grecia: dl.dropbox.com/ ...Grecia.pdf

Mapa de Grecia: dl.dropbox.com/ ...Grecia.rar

Guía y callejero de Atenas: dl.dropbox.com/u/8150624/ATENAS.rar

Peloponeso (Corinto, Micenas, Epidauro, etc): dl.dropbox.com/ ...poneso.pdf

Tesalia, Meteora: dl.dropbox.com/ ...eteora.pdf

Olímpia: dl.dropbox.com/ ...limpia.pdf

Macedonia (Thessaloniki): dl.dropbox.com/ ...edonia.pdf

ISLAS

·CÍCLADAS (Santorini, Mikonos, Delos, Paros, Naxos, etc.) dl.dropbox.com/ ...cladas.pdf

·DODECANESO (Rodas, Patmos, etc.) dl.dropbox.com/ ...caneso.rar

·ISLAS DEL GOLFO SARÓNICO (Egina, Poros, Hidra, etc.) dl.dropbox.com/ ...B3nico.pdf

·JÓNICAS (Corfú, Cefalonia, Zakinto, etc.) dl.dropbox.com/ ...3nicas.zip

·CRETA dl.dropbox.com/ ...0Creta.zip
Mapa Heraklio: dl.dropbox.com/ ...akleio.jpg

·ISLAS DEL NORESTE DEL EGEO: dl.dropbox.com/ ...20Egeo.pdf

Enlaces útiles sobre Grecia: dl.dropbox.com/ ...202010.doc

GRECIA en facebook: www.facebook.com/ ...egr?ref=ts

GRECIA en youtube: www.youtube.com/visitgreecegr

GRECIA en flickr: www.flickr.com/photos/visitgreecegr
Ir arriba Hola a todos, Mandé un mail al Ministerio de Cultura y Turismo de Grecia en España para ver como podía pedir información para nuestro... Topetedeespelsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Vedres
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muy buen viaje, enhorabuena
Ir arriba Vedres escribió: Muy buen viaje, enhorabuena Vedres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones  Publicado: Responder citando

Pascuillas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola : voy el 2 de septiembre por islas griegas y Turquía. Santorini, Marmaris, Efeso,
Mikonos, Estambul y Atenas con pullmantur. Excursiones y consejos generales
Ir arriba Hola : voy el 2 de septiembre por islas griegas y Turquía. Santorini, Marmaris, Efeso, Mikonos, Estambul y Atenas con pullmantur... Pascuillas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a los indices de Grecia y Turquia para hacer las preguntas en los hilos correspondientes a esos sitios, ya que tu pregunta es muy genérica:

Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones - Foro Grecia y Balcanes GRECIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES

Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones - Foro Grecia y Balcanes TURQUÍA Y ESTAMBUL: INDICE DE ENLACES DE TEMAS DE INTERÉS


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a los indices de Grecia y Turquia para hacer las preguntas en los hilos correspondientes a esos sitios, ya que tu... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

FerJensen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
El 5 de Agosto llego solita a Atenas, 2 días allí y de ahí a Santorini dos días y dos días a Mykonos!!!!!!!!!!!!!! si alguno anda x ahí, pues nos vemos!ª
Ir arriba El 5 de Agosto llego solita a Atenas, 2 días allí y de ahí a Santorini dos días y dos días a Mykonos!!!!!!!!!!!!!! si alguno anda x ah... FerJensen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

DiegoARG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muy buena tu guía del viaje, he tomado notas de muchas cosas, gracias!

Diego
Ir arriba Muy buena tu guía del viaje, he tomado notas de muchas cosas, gracias! Diego DiegoARG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Supongo que es mas sencillo regresar a Atenas, quiza para no hacerte lio tras terminar en Meteora y volver a Atenas a coger avion o barco, mejor empieza directamente por el circuito, Peloponeso-Delfos-Meteora, luego las noches en Atenas y luego isla
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Supongo que es mas sencillo regresar a Atenas, quiza para no hacerte lio tras terminar en Meteora y volver a Atenas a coger avion o... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dani_danone Escribió:
Buenas, gente.

No sé muy bien si esté mensaje tiene que ir en este hilo, ruego me disculpen si no es así.

El asunto es que me gustaría pediros un consejo meramente "logístico": estamos planeando un viaje por Grecia en Agosto (sí señor, con un par). Voy a poneros el "orden del día", agradecería comentarios sobre si los días y las distancias que he reservado para cada destino son los adecuados, y si véis que me dejo algo cercano por el camino que merece la pena, o si haríais noche en otro sitio...en fín, esos consejos que da la experiencia. Ahí va:

- 3 días para Atenas (con tranquilidad).
- 1 día: Alquilamos un coche. Vemos Corinto, Micenas, Epidauro. Noche en Nauplia
- 1 día: Madrugón y visitamos Delfos. Noche en...(he leído por algún sitio de esta web que está bien dormir en Arachova)
- 1 día: Madrugón y visitamos Meteora. Noche en...
- Dejamos el coche. Volamos de Tesalónica a Mykonos
- 3 días: Mykonos y Naxos. ¿Merece la pena ir de Naxos a Paros? He leído que los ferrys duran 35 minutos o así, tanto de Mykonos a Naxos, como a Paros

Espero sus consejos. Muchas gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo general de Grecia, ya que tu viaje abarca buena parte de las regiones del país Guiño
En el primer mensaje de este mismo hilo, tienes un índice con los hilos más importantes del país Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo general de Grecia, ya que tu viaje abarca buena parte de las regiones del país. En el primer mensaje de... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Iris

Yo cogi varios vuelos en Tailandia y bueno, no se llevo mal, pero ultimamente prefiero menos desplazamientos y mas días en cada sitio, va en gustos y por epocas.

Parece que son paises que al estar cerca combinan bien y si, pero yo personalmente me centraria en uno, si tienes por ejemplo 3 semanas y dedicas semana y media a cada uno como que se me hace corto... A lo mejor te lio, pero creo que Grecia merece un viaje por si sola, y un gran viaje como el que plantea Rodei este año, que ves cosas y te mueves pero se disfruta y te relajas en playas, tavernas etc

Turquia la tengo super pendiente, en especial Estambul pero de momento los vuelos tan caros nos frenan
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola Iris. Yo cogi varios vuelos en Tailandia y bueno, no se llevo mal, pero ultimamente prefiero menos desplazamientos y mas dias en... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me parece buena combinación, no es recorrer las islas griegas pero conocerias los dos paises, me parece buena opción a priori

Por cierto, Oporto estupenda
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Me parece buena combinacion, no es recorrer las islas griegas pero conocerias los dos paises, me parece buena opcion a priori. Por... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Me parece buena combinación, no es recorrer las islas griegas pero conocerias los dos paises, me parece buena opción a priori

Por cierto, Oporto estupenda

Sii, me da pena no poder ir a mas islas pero ya habrá ocasión en otro viaje. Lo ideal sería terminar con unos días de relax en Santorini por ejemplo, y si fuese posible y solo si nos apeteciese coger una excursión de esas que habláis para visitar otra isla en el día. Aunque la siguiente que mas me llama es Mikonos y me imagino que desde Santorini no se podrá hacer. Llorando o muy triste Es que veo Mikonos Town y el pueblo con los molinos me parece tan bonito que me da pena... Aunque veo que para la mayoría Mikonos es precinsible... Ojos que se mueven pero bueno, todo no se puede...

Oporto no estaba en los planes, pero teníamos unos días en semana santa y los vuelos estaban por las nubes a cualquier destino, así que como no queremos arruinarnos nos surgió la idea de ir en coche allí. Seguro que está genial!
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Sii, me da pena no poder ir a mas islas pero ya habrá ocasión en otro viaje. Lo ideal sería terminar con unos días de relax en Santorini... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube