Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 25843 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

Yosoyluis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

El día 3 de diciembre voy a Sofía con dos amigos y estamos pensando la posibilidad de alquilar un coche para ir y volver en el día a Skopje, creo que hay unos 230 kms., aunque no es mucha distancia supongo que las carreteras serán regulares pero saliendo pronto y volviendo tarde creo que será posible. Otra de las inquietudes que tenemos es el hecho de cruzar la frontera y el de si la policia es muy corrupta o no.

Por favor darnos todos los consejos y opiniones posibles.

Un saludo. Gracias.
Ir arriba ¡Hola a todos! El día 3 de diciembre voy a Sofía con dos amigos y estamos pensando la posibilidad de alquilar un coche para ir y volver... Yosoyluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia) en coche ¡AYUDA!  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Esa carretera tiene mucho tráfico, sobre todo de camiones, había una autopista en construcción a unos 50 o 70 km de Sofía (no lo recuerdo muy bien), eso era el año pasado, quizá ahora ya esté abierta; en caso contrario calcula para 230 km entre 4 y 5 horas. En cuanto a la policía yo no tuve ningún encontronazo con ellos, pero es bastante corrupta, no lo digo yo, lo dicen los búlgaros. Yo siempre llevaba dentro de la documentación del coche un billete de 20 lv., aunque naturalmente el soborno está prohibido como en todas partes. En cuanto a la policía de frontera o de aduana no te puedo ayudar porque yo solo los vi en el aeropuerto, pero un paso fronterizo de carretera es diferente. De la policía macedonia no sé nada, no estuve en Macedonia.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Esa carretera tiene mucho tráfico, sobre todo de camiones, había una autopista en construcción a unos 50 o 70 km de Sofía (no lo recuerdo... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia) en coche ¡AYUDA!  Publicado: Responder citando

Lux1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Las carreteras en general son muy malas, yo he he estado este verano y la carretera estaba en bastante mal estado.
La policia en Bulgaria es muy corrupta, yo personalmente no tuve ningun problema pero hay mucha corrupción y mafia.
Ir arriba Las carreteras en general son muy malas, yo he he estado este verano y la carretera estaba en bastante mal estado. La policia en Bulgaria... Lux1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia) en coche ¡AYUDA!  Publicado: Responder citando

AlbertoY900D
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
De vuelta de Ucrania en moto pasé por Bulgaria, y no tuvimos ningún problema ni con la policía, ni en las fronteras de entrada y salida. Todo lo contrario.
Las carreteras no eran buenas, pero el tráfico no era exagerado. De todas formas todo es relativo, y después de las carreteras y policía ucraniana, todo nos parecia bueno por comparación.
Ir arriba De vuelta de Ucrania en moto pasé por Bulgaria, y no tuvimos ningún problema ni con la policía, ni en las fronteras de entrada y salida... AlbertoY900D Compartir:
Enlaces Asunto: De Sofia a Skopje en bus  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola ! Estoy planeando ir a Sofia en mayo y me gustaria coger el bus hasta Skopje. He ido a la página de la estación de bus de Sofía pero está todo en cirílico. Alguien podría indicarme otra pagina para ver los horarios? Hace falta reservar con antelación ? Cómo se llama la estación desde donde sale para buscarme el hotel cerquita? Un saludo y gracias !

Última edición por Seldikath el Mie, 25-03-2015 10:30, editado 1 vez
Ir arriba Hola ! Estoy planeando ir a Sofia en mayo y me gustaria coger el bus hasta Skopje. He ido a la página de la estación de bus de Sofía pero... Seldikath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Sofia a Skopje en bus  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Seldikath Escribió:
Hola ! Estoy planeando ir a Sofia en mayo y me gustaria coger el bus hasta Skopje. He ido a la página de la estación de bus de Sofía pero está todo en cirílico. Alguien podría indicarme otra pagina para ver los horarios? Hace falta reservar con antelación ? Un saludo y gracias !
www.adgaleb.com.mk/?pages=6

www.balkanviator.com/ ...25.03.2015
Ir arriba Bajamonti escribió: Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Sofia a Skopje en bus  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Gracias !!!
Ir arriba Seldikath escribió: Gracias !!! Seldikath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Sofia a Skopje en bus  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seldikath Escribió:
Hola ! Estoy planeando ir a Sofia en mayo y me gustaria coger el bus hasta Skopje. He ido a la página de la estación de bus de Sofía pero está todo en cirílico. Alguien podría indicarme otra pagina para ver los horarios? Hace falta reservar con antelación ? Cómo se llama la estación desde donde sale para buscarme el hotel cerquita? Un saludo y gracias !

Hola
Paso tu mensaje a este hilo antiguo de tema similar Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje a este hilo antiguo de tema similar. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Holaaa estube mirando dos webs de bus de sofia a skopje pero no salen precios nadie sabe si se puede comprar por internet los billetes o algoo?? gracias.
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba Holaaa estube mirando dos webs de bus de sofia a skopje pero no salen precios nadie sabe si se puede comprar por internet los billetes o... Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
holaaa estube mirando dos webs de bus de sofia a skopje pero no salen precios nadie sabe si se puede comprar por internet los billetes o algoo?? gracias.

Yo hablé con la estación de autobús y me dijeron que no se puede online... Sin embargo yo vi una página que sí los vendía, pero cuando te pedía desde qué país estabas, en el desplegable no aparecía "España", con lo cual, no se podía reservar.

He hablado con españoles que viven allí y me dicen que hay que sacar el billete en la estación de autobús, al menos con dos días de antelación.

Un saludo

Seldikath
Ir arriba Yo hablé con la estación de autobús y me dijeron que no se puede online... Sin embargo yo vi una página que sí los vendía, pero cuando te... Seldikath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

TiagoEscudero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡Hola! Voy a Sofia en agosto, y me gustaría acercarme a Skopje y alguna zona de Kosovo (Pristina, creo). ¿Alguien sabe el precio más económico de los transportes de un sitio a otro? Intento buscar, pero me viene prácticamente todo en cirílico.
Gracias por adelantado.
Ir arriba ¡Hola! Voy a Sofia en agosto, y me gustaría acercarme a Skopje y alguna zona de Kosovo (Pristina, creo). ¿Alguien sabe el precio más... TiagoEscudero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

Molusko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Con el tiempo que ha pasado no creo que te sirva ya el dato pero por si le sirviera a otros, decir que he hecho recientemente ese trayecto en bus desde Skopje a Sofia por 980 MKD, unos 16€, supongo que el trayecto inverso valdrá algo parecido.
Eso si, son cerca de 6 horas incluyendo parada de descanso y otra de 20 minutos en la frontera para comprobar los pasaportes.

Un saludo
Ir arriba Con el tiempo que ha pasado no creo que te sirva ya el dato pero por si le sirviera a otros, decir que he hecho recientemente ese... Molusko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Buenas Molusko, gracias por el aporte.
Cuánto dura la parada de descando?
Ir arriba Buenas Molusko, gracias por el aporte. Cuánto dura la parada de descando? Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

Molusko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Buenas Molusko, gracias por el aporte.
Cuánto dura la parada de descando?

Unos 15 minutos
Ir arriba Molusko escribió: Unos 15 minutos Molusko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

Carpanta16
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¡Hola!
Estoy mirando bus para este trayecto Sofia-Skopje.
He encontrado esta página.
getbybus.com/es/
¿alguien la ha utilizado y sabéis si hay más páginas para adquirir el billete?
Gracias.
Ir arriba ¡Hola! Estoy mirando bus para este trayecto Sofia-Skopje. He encontrado esta página. ¿alguien la ha utilizado y sabéis si hay más páginas... Carpanta16 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

Berkana83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 74
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
carpanta16 Escribió:
¡Hola!
Estoy mirando bus para este trayecto Sofia-Skopje.
He encontrado esta página.
getbybus.com/es/
¿alguien la ha utilizado y sabéis si hay más páginas para adquirir el billete?
Gracias.

Hola, si la he usado. También existe otra "Omio" que también tiene app para el móvil y son muy similares. Yo la he usado, y todo bien.

Saludos,
_________________

·Europa: Francia, Italia, San Marino, España, Polonia, Austria, Eslovaquia, Hungría, Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Escocia, Alemania, Rep. Checa, Países Bajos, Portugal, Suecia, Macedonia del Norte, Bulgaria, Rumania.
·América: Argentina, Perú, USA, Canadá, Brasil.
·África: Marruecos.
·Asia: Nepal, India.
Ir arriba Hola, si la he usado. También existe otra Omio que también tiene app para el móvil y son muy similares. Yo la he usado, y todo bien... Berkana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

Karlosfalvi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy planeando un viaje con algunos amigos a Bulgaria y Macedonia, nos gustaría pasar un par de días en Macedonia visitando la capital y el cañón de Matka, la mayor duda que tengo es con el tema de la frontera, veo que de viaje son unas 3:40H que supongo que por esas carreteras se puede ir a 4-4:30, allí en la frontera se puede ralentizar mucho la cosa? La policía deja pasar relativamente sencillo?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola! Estoy planeando un viaje con algunos amigos a Bulgaria y Macedonia, nos gustaría pasar un par de días en Macedonia visitando la... Karlosfalvi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
karlosfalvi Escribió:
Hola!

Estoy planeando un viaje con algunos amigos a Bulgaria y Macedonia, nos gustaría pasar un par de días en Macedonia visitando la capital y el cañón de Matka, la mayor duda que tengo es con el tema de la frontera, veo que de viaje son unas 3:40H que supongo que por esas carreteras se puede ir a 4-4:30, allí en la frontera se puede ralentizar mucho la cosa? La policía deja pasar relativamente sencillo?

Muchas gracias.

Te cuento, en mi caso ingresé desde Grecia a Macedonia desde Florina y el trámite de frontera fué muy rápido. Días más tarde desde Macedonia me dirigí a Montenegro en un Omnibus que salió a la noche desde Skopje. Lo mismo las fronteras entre Macedonia y la zona bajo control de Kosovo, fué rápido, los mismo en Albania y Montenegro.
Saludos.
Ir arriba Te cuento, en mi caso ingresé desde Grecia a Macedonia desde Florina y el trámite de frontera fué muy rápido. Días más tarde desde... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

Agus1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
karlosfalvi Escribió:
Hola!

Estoy planeando un viaje con algunos amigos a Bulgaria y Macedonia, nos gustaría pasar un par de días en Macedonia visitando la capital y el cañón de Matka, la mayor duda que tengo es con el tema de la frontera, veo que de viaje son unas 3:40H que supongo que por esas carreteras se puede ir a 4-4:30, allí en la frontera se puede ralentizar mucho la cosa? La policía deja pasar relativamente sencillo?

Muchas gracias.

Buenos días,

Acabo de leer el hilo de este foro y no sé si te servirá, ya que han pasado unos cuantos meses desde que publicaste el mensaje. De todas maneras, os contaré mi experiencia ,por si puede ayudar a otros futuros viajeros.

La frontera de Deve Bair, entre Bulgaria y Macedonia, las dos veces que la he cruzado, ida y vuelta, en un intervalo de tres años de diferencia entre ambas siempre ha sido positivas, rápidas y sencillas en sendos lados (búlgaro y macedonio), que decir que siempre he ido con amigos búlgaros. La primera en coche particular y la segunda en transporte público. Solo es necesario para acceder a Macedonia del Norte el documento nacional identificativo para los ciudadanos de la UE. Los policías fronterizos, en mi caso, todos fueron amables y profesionales, sin demorarse mucho en el tiempo, siempre fue un trámite veloz.

Hay viajeros en Google Map que reportan malas experiencias, incluso, pequeños sobornos por los agentes de las aduanas. Por lo visto, hay viajeros de primera y segunda clase para los funcionarios, sobre todo ,búlgaros, y estos sobornos, por los nombres de los autores de las reseñas ,parece ser que se dirigen a ciudadanos no pertenecientes a la UE.

El tramo búlgaro, desde Kyustendil a la frontera, es una carretera comarcal; el segundo tramo, desde la frontera a Skopie, se divide en dos: una carretera comarcal con curvas, el más corto de ambos y una vía rápida (autopista).
La autopista es de pago y se puede pagar con tarjeta.

Desde Sofia a Kyustendil desconozco el recorrido del autobús.

Saludos,
Ir arriba Buenos días, Acabo de leer el hilo de este foro y no sé si te servirá, ya que han pasado unos cuantos meses desde que publicaste el... Agus1973 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 351 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube