Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios GPS recomendables para usar en Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 7709 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como sabemos hoy en día el GPS es un gran refuerzo para poder movernos por lugares que no conocemos. Pero, si tenerlo es una gran ayuda, perderlo cuando se ha confiado en usarlo, también es un gran inconveniente. El temor a que no funcione todo correctamente me vino al ver este vídeo en el que un chico danés , después de instalarse el Tom Tom y comprobar que le funcionaba correctamente en su país, tuvo muchos pproblemas con su uso una vez llegó a Grecia. Lo que le hizo perder tiempo y lugares que no pudo encontrar. Aparte del dinero malgastado (los mapas de TomTom son buenos pero relativamente caros) terminó por arruinarle una parte de sus vacaciones.

(comenta esto al final, minuto 31:50)



Por eso querría preguntar si alguien puede recomendar algún GPS del que sepa que puede usarse de forma fiable en Grecia. En mi caso lo usaré en el móvil.

Después de mirar varias opciones me he decidido por OsmAnd, que además de usar mapas libres y ser gratuito, me ha resultado fiable en las pruebas que llevo hechas en España y, además, parece tener un mapa suficientemente aceptable. Antes pensaba usar navFree, `pero después de añadir más de diez puntos favoritos ha comenzado a darme errores así que me he visto en la necesidad de pasarme a OsmAnd. He pensado en la posibilidad de comprar mapas pero, una vez deshechados los de TomTom no acabo de encontrar uno que me convenza o me aporte algo claramente mejor a las alternativas libres.
Ir arriba Como sabemos hoy en día el GPS es un gran refuerzo para poder movernos por lugares que no conocemos. Pero, si tenerlo es una gran ayuda... Filosofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Filosofo no sabia que alquilabas coche, realmente la verdad es que nunca he usado GPS en Grecia, en la Grecia continental solo hemos alquilado para Delfos y Meteora y sin navegador llegamos, eso si, yo llevaba un mapa, y luego en las islas no es necesario nada, al menos en las que yo he estado, en una grande como Creta ya no se decirte

Cuando tengas decidida tu ruta nos cuentas, me parece un viaje interesante
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Filosofo no sabia que alquilabas coche, realmente la verdad es que nunca he usado GPS en Grecia, en la Grecia continental solo hemos... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No tengo pensado alquilar coche. Hasta ahora creo que es posible llegar por bus o tren a casi la totalidad de sitios a los que tengo pensado ir. Pero, incluso así, el GPS me parece casi imprescindible. Yo le saco partido incluso cuando voy a los alrededores de mi ciudad y no conozco bien la zona. Como poco siempre encuentro rutas más cortas y una mejor forma de situarme. En Atenas espero que me ahorre mucho tiempo y me permita distribuirme mejor. Por ejemplo, al añadir puntos a favoritos siempre me va dando la distancia al resto de favoritos . Con lo que puedo estar en un lugar y saber qué es lo que hay cerca y a cuánta distancia sólo con una ojeada. Además me permite centrarme en mirar las cosas que hay por el camino en vez de estar pendiente de saber cómo voy a llegar al destino o si voy por el camino correcto.

Saliendo de Atenas también lo veo básico. No quiero colarme de parada por confundirme con el idioma ni nada por el estilo. Y, claro, al cambiar de ciudad también es bueno situarse lo antes posible.

El chico de vídeo da la impresión de haberse movido por Grecia usando el GPS sin preguntar a la gente local gran cosa. No es que necesariamente quiera hacer algo igual pero si puedo valerme por mí mismo lo más posible siempre será mucho mejor.
Ir arriba No tengo pensado alquilar coche. Hasta ahora creo que es posible llegar por bus o tren a casi la totalidad de sitios a los que tengo... Filosofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ah, ya, no me lo habia planteado, esta bien llevarlo en el movil
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Ah, ya, no me lo habia planteado, esta bien llevarlo en el movil Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre todo si , además del GPS, el móvil tiene una buena batería. En mi caso puedo estar mirando el mapa más de cuatro horas, así que me resulta suficiente para lo que puedo hacer cada día.
Ir arriba Sobre todo si , además del GPS, el móvil tiene una buena batería. En mi caso puedo estar mirando el mapa más de cuatro horas, así que me... Filosofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo no se mi movil que aguantaria mirando mapas, pero raro que la bateria me dure mas de un día haciendo fotos etc y eso que es nueva
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo no se mi movil que aguantaria mirando mapas, pero raro que la bateria me dure mas de un dia haciendo fotos etc y eso que es nueva Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entonces, para el GPS, peor. Será menos tiempo. Aparte del gasto del propio GPS , también hay que añadir el programa que hay que tener activado. Si se tiene mucho la pantalla encendida para mirar el mapa entonces el gasto de batería se dispara.

Sólo una vez agoté la batería al usar el GPS. Y fue porque miré el mapa muchísimo. Desde entonces intento guiarme sólo con las indicaciones de voz y encender la pantalla lo justo. Por precaución, más que nada.

De todas formas habrá de todo con estos temas. Ya he visto a alguno que se ha cruzado todo Estados Unidos en moto sólo con el GPS del iphone
Ir arriba Entonces, para el GPS, peor. Será menos tiempo. Aparte del gasto del propio GPS , también hay que añadir el programa que hay que tener... Filosofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
¿y el mapa "de toda la vida" en papel? Yo tengo dos, si quieres te mando uno.
Por los nombres en las carreteras no te preocupes que están escritos también en alfabeto latino, al menos en las carreteras principales.
Ir arriba ¿y el mapa de toda la vida en papel? Yo tengo dos, si quieres te mando uno. Por los nombres en las carreteras no te preocupes que están... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias. Ya me he acostumbrado al GPS. En el tradicional me despisto más.

Si me dices que también se usa el alfabeto latino ya es un alivio.
Ir arriba Muchas gracias. Ya me he acostumbrado al GPS. En el tradicional me despisto más. Si me dices que también se usa el alfabeto latino ya es... Filosofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Dolocamu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,tengo un problema,este verano viajo a Kefalonia y quiero llevar un Tomtom,pero el problema es que esta todo en el alfabeto griego y no me entero,me paso en año pasado en otras islas
Sabe alguien si existe por lo menos en ingles
Gracias
Confundido Confundido Confundido
Ir arriba Hola,tengo un problema,este verano viajo a Kefalonia y quiero llevar un Tomtom,pero el problema es que esta todo en el alfabeto griego y... Dolocamu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Tu crees que necesitas un Tomtom para ir a Kefalonia?
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Tu crees que necesitas un Tomtom para ir a Kefalonia? Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Zeratulastur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias por el detalle, me voy a bajarlo el OsmAnd para tenerlo de reserva, hasta ahora siempre use el Sygic
Ir arriba Gracias por el detalle, me voy a bajarlo el OsmAnd para tenerlo de reserva, hasta ahora siempre use el Sygic Zeratulastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Deseo advertiros mi reciente experiencia sobre este tema para que no os pase lo mismo que a mí. Tenía muy presente llevar mi navegador para recorrer varias islas Griegas, pero con los apuros del embarque se me quedó olvidado dos semanas en el parking de larga estancia de BCN. Avergonzado

Igualmente nos las ingeniamos con el GPS de un smartphone, lo cual no impidió perdernos en un par de ocasiones al interior de Naxos, donde no siempre estaban los carteles en inglés.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Deseo advertiros mi reciente experiencia sobre este tema para que no os pase lo mismo que a mí. Tenía muy presente llevar mi navegador... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS recomendables para usar en Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SiempreNverano, yo también me perdi en Naxos jejej, pero no solemos llevar GPS, solo mapa y carteles y a cruzar dedos para que esten en nuestro alfabeto
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba SiempreNverano, yo tambien me perdi en Naxos jejej, pero no solemos llevar GPS, solo mapa y carteles y a cruzar dedos para que esten en... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube