Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Ágoras de Atenas, Griega, Romana: Horarios, precios, accesos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 5455 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ágoras de Atenas, Griega, Romana: Horarios, precios, accesos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ágoras de Atenas

El ágora griega fue el centro de la vida pública en la Atenas clásica, había edificios administrativos, santuarios etc. Aquí se desarrollaba la vida social y comercial de la ciudad y se impartía justicia.

Situada a los pies de la Acrópolis, destaca el templo de Hefesto (Teseion), siglo V a.C., la estatua de Adriano y la Stoa de Átalo que alberga el museo del ágora.

El ágora romana se sitúa al norte de la Acrópolis, en el barrio de Plaka, plaza pública durante la época romana, construida en época del emperador Augusto siglo I a.C. Actualmente solo queda parte de la columnata y los baños públicos. La Torre de los Vientos (siglo II a.C.) si se conserva bien, fue reloj solar e hidráulico y capilla.

El precio del ágora griega y del ágora romana es de 8 € cada una, existen precios reducidos de noviembre a marzo y en los siguientes casos

www.culture.gr/ ...201119.pdf
Ir arriba Ágoras de Atenas. El ágora griega fue el centro de la vida pública en la Atenas clásica, había edificios administrativos, santuarios etc... Compartir:
Enlaces Asunto: Ágoras de Atenas, Griega, Romana: Horarios, precios, accesos  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Pasando el itinerario del viaje a limpio se me acaban de plantear un par de dudas de última hora.
La primera es que llegamos de noche (sobre las once y media), cogeremos el autobus E95 que me deja en la plaza Syntagma pero yo voy a la zona de la plaza Omonia, el metro estará cerrado y andando no voy a ir a esas horas, ¿hay taxis en la plaza? ¿hay que acordar el precio antes de subir? ¿hay que regatearle al taxista? ¿más o menos cuanto me puede cobrar?
La segunda es sobre el Agora, ¿qué es realmente el Agora? ¿un monumento, un monte, una zona...?
Otra duda, en ésta época hace frío, calor; es por llevar ropa de abrigo ó no (voy este viernes).
Muchas gracias.
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Pasando el itinerario del viaje a limpio se me acaban de plantear un par de dudas de última hora. La primera es que llegamos de noche... Alfaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas de última hora  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
alfaya Escribió:
es sobre el Agora, ¿qué es realmente el Agora? ¿un monumento, un monte, una zona...?

En atenas hay dos agoras, la griega y la romana. Las agoras eran zonas publicas, y consecuentemente monumentales. En la griega destaca el templo de Efeso y en la romana la Torre de los vientos.


Saludos
Ir arriba En atenas hay dos agoras, la griega y la romana. Las agoras eran zonas publicas, y consecuentemente monumentales. En la griega destaca el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Alfaya, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Atenas. La Ágora son unas ruínas. Guiño
Ir arriba Alfaya, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Atenas. La Ágora son unas ruínas. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Está en el centro de Atenas, a corta distancia de la Acrópolis, e integrada dentro del conjunto formado por ésta, el Areópago, el Agora Antigua, la colina de las Ninfas (Ninfeon), la colina de Museo y la colina de Filopappos.
Ir arriba Está en el centro de Atenas, a corta distancia de la Acrópolis, e integrada dentro del conjunto formado por ésta, el Areópago, el Agora... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Coñe, más claro agua, muchísimas gracias!
Ir arriba Coñe, más claro agua, muchísimas gracias! Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos en navidad, y gastamos todas las entadas que incluia la compra de la de la acropolis, que cuesta 12€ y te dá derecho durante cuatro días a gastar las entradas que incluyen varios recintos: Acrópolis, las dos Agoras, Templo de Zeus, Teatro de Dionisio, Bilblioteca de Adriano, y Keramicos, pero no venía ninguna para el nuevo museo que pagamos a parte y nos costó 5€.

Saludos.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Nosotros fuimos en navidad, y gastamos todas las entadas que incluia la compra de la de la acropolis, que cuesta 12€ y te dá derecho... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
marfer321 Escribió:
Gracias a todos.

Ya casi tengo el itinerario (de un dia), que podria ser este:
Como llegamos por la noche, solo nos da tiempo a un pequeño paseo y a descansar para poder madrugar y así

1º ir andando de Omonia a Monastiraki y luego hasta LA ACROPOLIS.
2º por calle Dionissiou Areopagitou hasta el MUSEO DE LA ACROPOLIS.
3º subir por el barrio de ANAFIOTIKA para entrar a las AGORAS.
4º pasear por MONATIRAKI y
5º KERAMIKOS ( si nos da tiempo).

Pasado los días (que navegaremos) dispondremos de 4 horas para ver:
1º El templo de Zeus
2º El Barrio de Plaka.
3º La plaza de Sintagma.

¿ Que os parece? ¿ Podria ser factible este recorrido?

Y otra vez gracias por vuestra ayuda.

Pero si solo estáis de noche no podréis entrar en las Ágoras, no sé si entendí mal... Ojos que se mueven

El barrio de Plaka está justo al lado del de Monastiraki así que puedes hacerlo a la misma vez. Guiño
Ir arriba Pero si solo estáis de noche no podréis entrar en las Ágoras, no sé si entendí mal... El barrio de Plaka está justo al lado del de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Agora donde esta exactamente??

Muchas gracias
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Agora donde esta exactamente?? Muchas gracias Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Me podeis explicar un poquitin sobre las Agoras.
He estado leyendo que hay dos, la Griega y la Romana, es así verdad?

Cual es la que mas vale la pena visitar?

Donde estan situadas?

Que tiempo puedes tardar en visitarlas?

Perdonad que insista mucho con los tiempos, es que como es una parada de un crucero, tengo que organizar lo maximo posible lo que puedo ver y en cuanto tiempo dispongo.

Muchas gracias.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Me podeis explicar un poquitin sobre las Agoras. He estado leyendo que hay dos, la Griega y la Romana, es asi verdad? Cual es la que mas... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las dos están cerca de la Acrópolis, y muy cerca entre ellas.
Del ágora romana solo queda la torre de los vientos, lo demás está derruido.
El ágora griega está un poco mejor. Puedes entrar a las dos con la entrada de la Acrópolis.
Cuando sales de la Acrópolis, bajas por Apostolou Pavlou y llegas al ágora griega. Después, camino del Plaka, pasas por el ágora romana. Está indicado aunque suele haber montones de obras por todas partes.
Se visitan bastante rápido.
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba Las dos están cerca de la Acrópolis, y muy cerca entre ellas. Del ágora romana solo queda la torre de los vientos, lo demás est... Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ah sobre el agua, yo creo recordar una fuente en La Acropolis, pero en el resto de Atenas no recuerdo...

Y si, el agora romana es pequeña, lo ves en 20 minutos, si te gusta la arqueologia y llevas información puedes ir resto por resto, viendo que era cada cosa etc, pero si lo ves en general es poco tiempo.

La griega es mas grande.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Ah sobre el agua, yo creo recordar una fuente en La Acropolis, pero en el resto de Atenas no recuerdo... Y si, el agora romana es... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Desde el ágora hay acceso al camino que sube a la acrópolis ya que yo lo hice el revés. Lo que no recuerdo es si hay taquilla arriba para la acrópolis.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Desde el ágora hay acceso al camino que sube a la acrópolis ya que yo lo hice el revés. Lo que no recuerdo es si hay taquilla arriba para... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado: Responder citando

Gasendi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Desde el ágora hay acceso al camino que sube a la acrópolis ya que yo lo hice el revés. Lo que no recuerdo es si hay taquilla arriba para la acrópolis.

Gracias, como bien dices camino si que hay, falta saber si hay acceso.
Ir arriba Gracias, como bien dices camino si que hay, falta saber si hay acceso. Gasendi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
gasendi Escribió:
dagolu Escribió:
Desde el ágora hay acceso al camino que sube a la acrópolis ya que yo lo hice el revés. Lo que no recuerdo es si hay taquilla arriba para la acrópolis.

Gracias, como bien dices camino si que hay, falta saber si hay acceso.

Acceso hay, hay una garita para entrar al ágora, supongo que al contrario también se podrá hacer
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Acceso hay, hay una garita para entrar al ágora, supongo que al contrario también se podrá hacer Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Esta junto, yo realmente no se donde esta la delimitación

Para ver, el agora romana, torre de los Vientos, Anafiotika que es un barrio, linterna de Lisicrates...
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Esta junto, yo realmente no se donde esta la delimitacion. Para ver, el agora romana, torre de los Vientos, Anafiotika que es un barrio... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola Marius
Abren a las 8.00 AM todos los recintos arqueológicos y la entrada tiene 3 días de validez para ver el resto de sitios incluidos (ágoras, templo Zeus, teatro...)
Ir arriba Hola Marius. Abren a las 8.00 AM todos los recintos arqueológicos y la entrada tiene 3 días de validez para ver el resto de sitios... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Yo también entre a las 8.
Hasta las 9 hay poca gente.
Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Yo también entre a las 8. Hasta las 9 hay poca gente. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Esto va a gustos, a mi me parece mas interesante los dos museos que las dos ágoras, bueno la verdad es que no se cual es el ágora romana. Ah! Y a Monastiraki hay que ir.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Esto va a gustos, a mi me parece mas interesante los dos museos que las dos ágoras, bueno la verdad es que no se cual es el ágora romana... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas Ciudad?  Publicado: Responder citando

Dipitua
Experto

Experto
Registrado:
09-08-2013

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola, que tal anda Atenas de folletos turisticos y carteles explicativos? Quiero decir si al entrar en los sitios puedes leer en alguna parte breve historia, explicación de lo que estas viendo por ejemplo en el agora o es mejor llevarselo de aquí. Gracias
Ir arriba Hola, que tal anda Atenas de folletos turisticos y carteles explicativos? Quiero decir si al entrar en los sitios puedes leer en alguna... Dipitua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ágoras de Atenas, Griega, Romana: Horarios, precios  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cerrados los recintos arqueológicos de 12 a 5 debido a la ola de calor.

www.keeptalkinggreece.com/ ...ve-greece/
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Cerrados los recintos arqueológicos de 12 a 5 debido a la ola de calor. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube