Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Grecia en Verano: Viajar en Julio, Agosto y Septiembre ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 310 Mensajes y 25089 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Grecia en Verano: Viajar en Julio, Agosto y Septiembre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre viajar a Grecia en Verano, en plena Temporada Alta: cuando reservar, precios, visitas, rutas, número de días, zonas, itinerarios más convenientes, organización, lugares a evitar, overbooking, consejos para el calor, reserva de ferrys, alojamientos...

Dudas y consejos prácticos sobre nuestra planificación de la visita de ciudades, islas, playas, yacimientos, etc en los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
Ir arriba Información sobre viajar a Grecia en Verano, en plena Temporada Alta: cuando reservar, precios, visitas, rutas, número de días, zonas... Compartir:
Enlaces Asunto: Verano en Grecia: Rutas, islas, playas, visitas, yacimientos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bololita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos los que vais a viajar a Grecia. La mayor parte, hareis un viaje organizado que incluya algo de clásico y algo de islas. Normal. Yo suelo hacerlo también cuando llevo a mis alumnnos allí. Cada dos años aproximadamente intento que algunos chicos comiencen a saber qué significa viajar y meterse de lleno en otor país otra cultura dejando el chauvinismo clásico del que se siente " superior". Leo y respeto algunas de las opiniones que han vertido sobre Atenas algunos viajeros, acerca de su suciedad y de su aspecto desaliñado, pero no lo comparto. Y no lo hago porque la ignorancia, en el buen sentido y en el otro, es muy atrevida. Me gustaría que alguien recordase ómo estaba Madrid, o Bilbao no hace tantos años, antes de que las autoridades obligasen a los residentes a lavar la cara de la ciudad.
por otra parte ¿ cuántas de esas personas saben por qué Atenas creció así de caótica? Han oído hablar del desastre de los años veinte, de más de un millón de griegos expulsados de Turquía y refugiados como culquier cosa en una ciudad que apenas contaba con unos cientos de miles? Acaso no han visto tampoco el esfuerzo que están haciendo por devolver un poco de lustre a la ciudad. La mayor parte ni siquiera ha visato toda la zona externa que ha crecido entre el aeropuerto y las capital; un lujazo de casitas pequeñas residenciales. Pero es mejor decir que Atenas es cutre y ya. A mí me encantan algunos de esos barrios cutres donde aún se huelen las especias en las tiendas de los bajos de la calle Athinas, o el propio Mercado central de esta calle. Todos ellos me recuerda el pasado otomano de Grecia y me recuerda tanto a Estambul...
No hace tanto tiempo que España eramos unos garrulos incultos que acosábamos a los turistas que traían divisas, reconozcámoslo. Y cómo son nuestras costas con el boom de los 60? Me pregunto qué pasa con la conciencia histórica.

Y otra cosa; sí es cierto que muchas ruinas están en el suelo, sí, como la cultura de algún rutero, que no un viajero, que pretende encontrarse unas edificios de hace 3000 años como si fueran del s. XVIII. Siempre llevo a mis alumnos antes aun museo donde una buena explicación lea ayuda a colocar luego en sus sitio las cosas que han sido llevadas a los museos. Ya sé que nos gustaría verlas todas en pie y tocarlas y hacer un viaje en el tiempo, pero si bien la realidad no piuede hacerlo sí puede la imaginación y la cultura.

Una buena información es crucial para entender un país; por supuesto que tiene paraísos de esos que gusta enseñar en una foto, y mejores que los nuestros si se trata de playas. Peor cuántos se han ido a ver las montañas de Zagoria ( un lujo para los que les gusta la naturaleza y el senderismo); o la zona de macedonia o la Cañlcídica y el monte Athos ....
Claro, es fácil decir que Santorini, que es lo más europeo; sí una pequeña alemania; pero qué saben de Rodas, o más cerca de Sciathos, o de samotracia. Hay paraísos que todavía gozan sólolos griegos ( ojalá por mucho tiempo) aunque ya hay buenas avanzadillas de alemanes que ya no tienen espacio mediterráneo en Mallorca....
en fin... Si quereis una visión de Grecia, vale.. Pero antes hay que informarse y lo de la gente que grita..

Qué mala suerte tiene alguna gente. He viajado numerosas veces y muchas con chavales de 16 a 18 años y pocas veces he tenido prtoblemas en ese sentido. Bordes hay en todas partes ( mira madrid cómo trata a sus turistas japoneses, los pobres) y no andan predicando por el país del sol que somos unos ladrones.... En realidad son mediterráneos, como nosotros y como los italianos o los marselleses. Son expresivos y sí quizás gritones, pero no más que nosotros.

Vamos de una vez a dejarnos de tanto chauvinismo y de mirarnos el ombligo como si España siempre hubiera sido el summum del buen turismo y de la exquisitez. Todo se va mejorando con el tiempo y os puedo asegurar que grecia está cambiando y mucho en el buen sentido pero que me gustaría que muchas cosas no cambiasen, también.

En fin, invitados estáis todos, a venir. En marzo- abril nos iremos otra vez. Si los días os coinciden, y nos vemos por allí , uníos a mi grupo de chavales como parte de él: os invito a entrar en un mundo diferente. No será ñla proimera vez que me siguen en las rutas que organizo . Yo encantada, pero hay que desembarazarse de prejuicios y aprender de todo lo que vemos: obtendremos una valoración diferente del páis que visitamos y de nosotros mismos.

Siento la perorata. Os juro que no soy tan stricta pero a veces me enciendo y me sale la maestrica que llevo dentro. Un placer y un beso para todos.
Ir arriba Hola a todos los que vais a viajar a Grecia. La mayor parte, hareis un viaje organizado que incluya algo de clásico y algo de islas... Bololita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grecia en general,¿sin cruceros,que aconsejais?  Publicado: Responder citando
Aryana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

Yo estuve en Agosto haciendo un circuito por el Peloponeso y la Grecia continental: Visitamos aparte de Atenas, canal de Corinto (unos minutos para que hagas unas fotos), Epidauro, Micenas, Olimpia, Delfos y Meteora. De estos lugares, si te gusta la arqueología y el arte yo no descartaría ninguno porque todos son interesantes pero si no os van mucho las ruinas, entonces yo te recomendaría que solo fueras a Delfos porque aparte de los restos hay un paisaje precioso que por sí solo ya merece la pena; y Meteora que no tiene nada que ver con ruinas porque son un conjunto de monasterios construidos en lo alto de unas rocas.
Excursiones que puedes hacer desde Atenas son a ver la puesta de sol al Cabo Sounion y a las islas de Hydra, Egina y Poros que se puede hacer en un día.
Para más información, si quieres puedes ver otros mensajes que he escrito en otros foros:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=15304

www.losviajeros.com/ ...ic&t=26316

Espero que te sirva de alguna ayuda.
Ir arriba Hola, Yo estuve en Agosto haciendo un circuito por el Peloponeso y la Grecia continental: Visitamos aparte de Atenas, canal de Corinto... Compartir:
Enlaces Asunto: ME VOY A GRECIA!!!  Publicado: Responder citando

CARAMBA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Me voy a Grecia, del 1 al 21 de agosto. En principio mi idea era recorrer las islas y quedarme 4 días entre Atenas y el Peloponeso, pero estoy pensando en visitar también el centro-norte (Delfos, Meteoro, Tasalónica) que es muy interesante.
De momento ya tengo el vuelo de ida y vuelta a Atenas.
Bueno, el motivo de mi correo es porque estaba intentando realizar la ruta de las islas y elegir cuál de ellas voy a visitar (Corfú, Samos, Hydra, Milos, Creta, Santorini, Naxos, Paros, Mykonos, Rodas, ...) y quisiera que me aconsejarais cómo moverme entre una y otra, porque no sé si es aconsejable hacerlo con ferry o es necesario el avión. Tampoco tengo idea de los días que voy a estar en cada una de ellas pero mi previsión es de dos días mínimo... Y desde qué isla es más práctico regresar a Atenas para desde su aeropuerto emprender el viaje de regreso a Barcelona.

¿¿Me podéis aconsejar??

¿¿Alguna web interesante para información sobre medios de transporte para moverse dentro de Grecia??

Por cierto: Soy una chica de 45 años (anque aparento mucha menos edad). En principio voy sola. Si alguna chica quiere apuntarse, estupendo. Y si vas a estar allí solo/a o con amigos/as y coincidimos por las fechas en alguna isla u otro lugar, podríamos quedar ¿Qué te parece?

Gracias.

CARAMBA
Ir arriba Me voy a Grecia, del 1 al 21 de agosto. En principio mi idea era recorrer las islas y quedarme 4 días entre Atenas y el Peloponeso, pero... CARAMBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ekoto23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Os cuanto como fue mi viaje y algunos detalles.

Fui del 18 al 22 de este mes,coincidio con las fietsas de pascua por loque tuve que hacer piruetas para pillar todo abierto.si alguno comprais la guia anaya,cuidado,que los horarios no son ninguno correcto.Tanto en atenas como en delfos que visite un día,abren desde la mañana hasta las 19-20h..dependiendo del museo o sitio.
Hacia mucho calor ahora,por llo que si vais en verano a verlo recomendaría madrugar para que no os canseisdemasiado rápido.
Se come muy bien y no es caro,si te sientas en cualquiera de las terracitas no saldras a ams de 10-15 euros por persona,dependiendo de si pides vino-postre o no,yo con agua y postre saliamos a 20-25 € para 2 personas probandolo todo.
Con ingles te moveras perfectamente,incluso alguno habla castellano.
Hasta que se reabra el metro para llegar del aeropuerto a atenas hay que coger el x95,vale 3,20e y tarda 50-60 min dependiendo del tráfico.
Ojete con las mochilas,nos robaron la cartera a los 30 min de salir del hotel,y ya te digo que somos del centro de madrid y estamos acostumbrados a desconfiar,pero fueron muy buenos en su hurto la verdad.Eso no quito para llevarnos una buena imagen de la gente de allí,toda muy amable y dispuesta a ayudarte.
El museo del acrópolis esta cerrado porque lo estan cambiando de lugar.
Nuestra ruta fue,1er día en atenas pasenado y viendo las cosas del exterior,parlamento,jardines,estadio y subida al licabetto (6€ persona en ascensor),gratis si es a pie.
2o día alquilar coche (50€ día) y fuimos para delfos al museo arqueológico y restos (0€ por ser estudiante),y seguimos hacia kalambaka,pasando por las termópilas y dandonos un baño en ellas.Es algo que no he leido aquí a nadie y que me parecio especial,se indica en la carretera con un cartel que pone " thermopyles springs" y es una pequeña catarata de agua caliente,esta en una zona digamos "cutre"..pero ese agua cayendo con presión y caliente,es algo distinto.a 1 km esta el monumento a leonidas,y luego seguimos para meteora.
Las carreteras son algo para comentarlo también,id con cuidado por allí,porque arriesgan bastante en lso adelantamientos,y las carreteras no son como aquí.recomiendo coger el gps.
3er día.a las 8 en lso monasterios,la zona es lo que tiene encanto al igual que pensar en como se pudo hacer eso en esa epoca,merece la pena,por la tarde vuelta a delfos para ver lo que estaba cerrado el día antes.Los meteoros se ven en 3-3.30 horas y delfos se ve en 2 horas incluido el museo,mas o menos.dpendiendo tu nivel de interes.
4o día,a las 8 en el acrópolis,olimpeion,luego keramikos,agora y agora romana.todo ellos antes decomer,no había mucha gente y lo pudimos ver bien todo incluso yendo a buscar un nuevo documento a la embajada.Por la tarde al museo arqueologico,tiene en su mayoría escultura en marmol y vasijas,a mi particularmente me gusto mucho( había leido por aquí a alguien que no merecía) y luego compras por plaka que son pequeñas tiendas de souvenir y tabernas.
5o día,madrugón para ver lazona de las olimpiadas y el oaka( soy un enfermo del basket)en el que pude entrar,luego paseo por el pireo con pabellon de olympiakos incluido y por último museo del arte cicladico,que esta en la linea del arqueológico,comer y vuelta.
Resumen,5 días muy correctos para ver atenas,delfos y kalambaka.buena comida,compras,buen clima,buena gente y la sensación de que queda mucho por ver en otras poblaciones de grecia.Espero que os sirva y perdonar por el rollo.
Ir arriba Os cuanto como fue mi viaje y algunos detalles. fui del 18 al 22 de este mes,coincidio con las fietsas de pascua por loque tuve que hacer... Ekoto23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wrf250
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola, ya hemos vuelto del viaje a grecia. Muy contentos! la ruta nos ha salido bien, es muy buena y esta bien pensada para el invierno.. Esta es:


DÍA 1. Atenas - Noche a Epidauro. Pasando por el Estrecho de Corinto. Visita a Corinto y acrocorinto.

Nosotros llegabamos al mediodia.. Comimos al avion para ganar tiempo. Cogimos el coche y pitando para ancient corinto. Epidauro no nos dió tiempo al mismo día ya que los yacimientos los cierran a las 15:30. Si os da tiempo al mismo día ya que llegais por la mañana, la primera noche la haria en Nauplio.


DÍA 2. Epidauro - Noche en Nauplio. Durante la mañana, viaje de Epidauro a Micenas y visita a Epidauro y Micenas. Tarde y noche visita a Nauplio.

Nada a comentar, fue muy bien.

DÍA 3. Nauplio - noche Olympia. Durante la mañana alguna visita a Nauplio y viaje a Mistra. Resto de mañana y mediodia visita a Mistra. Tarde viaje a Olympia.
Olympia en invierno esta un poco muerta, si quereis podeis hacer noche en Pyrgos.

DÍA 4. Olympia - noche a Meteora. Mañana visita Olympia y viaje a Delfos (parada a Lepanto y Galaxidy). Mediodia y primera hora tarde visita delfos. Tarde-noche viaje a Meteora, parada en Arahova a comer incluida.



DÍA 5. Meteora - noche a thessaloniki. Visita a Meteora y viaje a Thessaloniki con parada a Vergina.

En Thessalonika hay poca cosa a ver, no hace falta perder mucho tiempo.. Si va muy ajustado de tiempo quizas sea lo mas prescindible del viaje.

DÍA 6. Thessaloniki - noche a Atenas. Viaje a Atenas y parada en la zona de monte Olimpo y visita en aghios dimitrios (cerca de Volos).

DÍA 7. Noche a Atenas. Visita a Atenas.


DÍA 8. Visita Atenas todo el día.

Consejos: hay que buscar cajeros que se pueda sacar pasta con poca comision, ya que de lo contrario tendreis que llevar mucho dinero encima... No se puede pagar con tarjeta en casi ninguna parte.

Saludos y buen viaje!
Ir arriba Hola, ya hemos vuelto del viaje a grecia. Muy contentos! la ruta nos ha salido bien, es muy buena y esta bien pensada para el invierno... Wrf250 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Clarisse25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buen día a todos!
El año pasado viajé a Grecia. Como me apasiona la historia, armamos un recorrido que incluyó:
- Primer día: llegada a Grecia, recorrer un poquito Monastiraki y Plaka
- Segundo día: Atenas (Akrópolis, Ágora griega y romana, Pnix, Licabeto)
- Tercer día: Hydra
- Cuarto día: Peloponeso: Micenas, Epidauro, Nafplio con noche allá
- Quinto día: el Palamedes, Acrocorinto, Canal de Corinto, noche en Olimpia
- Sexto día: Olimplia, noche en Delfos
- Séptimo día: Delfos, Kalambaka: dos monasterios
- Octavo día: Kalambaka y regreso a Atenas
- Noveno y último día: Museo Arqueológico y Cabo Sounion.
Como consejos puedo dar miles, ya que fuimos solos pero con el viaje muy organziado y encontramos pequeños trucos para viajar de forma económica y poder llegar a ver todo eso.
Todo vale la pena... Mucho! En toda Grecia se respira historia. Lo único que quizás no volvería a visitar es Olympia.

Ahora estoy planeando regresar, ésta vez con mi novio y andamos viendo que visitar, puesto que el no conoce nada y yo quiero volver a ver muchas cosas, y sumarle nuevas.
Planeamos visitar las islas de Corfú y Santorini, y no estoy segura si nos convendría quizás Kefalonia o Zakynthos. Alguno fue por esas dos???
Asimismo quería consultar el clima durante los meses de abril y mayo, porque ambos queremos tener días de playa (mi sueño es nadar en mares griegos) pero tampoco el calor de julio o agosto donde los precios son altísimos y recorrer se hace imposible. Como después pasaríamos por Italia, tenemos que encontrar el clima que nos permita hacer ambas cosas.
La otra opción sería septiembre. Yo fui los útlimos días, primeros de octubre y todavía hacía calor, aunque no estaba para bañarse.

Saludos a todos!!!!
Clarisse
Ir arriba Buen día a todos! El año pasado viajé a Grecia. Como me apasiona la historia, armamos un recorrido que incluyó: - Primer día: llegada a... Clarisse25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de llegar de Grecia donde mi santo, mis 2 hijos adolescentes y yo hemos pasado 22 días estupendos, y creo que puedo ayudar a resolver algunas dudas.
- METRO ATENAS, sin problemas, 1€ billete (0.50 niños no sé hasta que edad pero el mío de 14 años pasó por niño). A/desde el aeropuerto 6€. También hay bus (3.90€) hasta Sindagma, el X95 que tarda 1 h.
- HUELGAS, suele ser de funcionarios. Me pillaron 2, en Olimpia no la secundaron, pero sí en el museo arqueólogico de Santorini, pero lo vimos al día siguiente.
-CARRETERAS, horribles y conducen igual. El arcén es otro carril. La velocidad media es de 40-50 km/h, excepto en las 2 únicas autopistas de peaje que hay. ¿Dónde han metido el dinero recibido de la U.E.? Me lo imagino....
- FERRIES, la web de openseas tiene toda la información
- METEORA, no vi un bus que los recorra todos, sólo eran de grupos organizados, hay un camino que los recorre todos pero tiene que ser duro. Cada día de la semana cierra uno, abren de 9 a 5, los que más merecen la pena son Megalo Meteoro (270 escalones) y Varlaam(150, como los demás excepto uno de monjas que no tiene ninguno pero cierra a la hora de comer). En los demás cuando llegas agotado sólo te enseñan la iglesia y poco más. Cuestan 2€ . Muuuuy recomendable MONASTIRI GUESTHOUSE para alojarse.
- CALOR, todo y más, sobre todo porque se está todo el día por la calle viendo pedrolos como decían mis hijos.
-OLIMPIA, estuvimos en el hotel BEST WESTERN EUROPA, fabuloso con piscina y no muy caro. Se agradece muchísimo un baño después de sudar como cosacos en la excavación. Y en su taberna-bbq se come genial, ojo con pedir más de un plato porque las raciones son gigantes.
- DELFOS, estuvimos en el hotel PAN, normalito pero con un buen desayuno. Sin ascensor, pero es la tónica general.
-CANAL DE CORINTO, merece la pena verlo y hacer unas fotos y ya está. No es para parar a dormir, pero PATRAS tampoco, es una ciudad portuaria fea.
-NAUPLIA, es preciosa, la ciudad de la Grecia continental más bonita que hemos visto (y han sido muchas además de las más conocidas), merece la pena alojarse en la ciudad antigua. Estuvimos en el FAMILY LATINI HOTEL, al lado del parking público gratuito, a tener en cuenta por las maletas. Sin ascensor, claro. La hab. Cuádruple era una suite enorme con dos terracitas desde donde se veía toda la ciudad. Además de Micenas y Epidauro, la ciudad micénica de Tirinto, a 4 km, merece la pena.
- SANTORINI, la joya de la corona. Nos alojamos en Fira, aunque Oia sea con diferencia mucho más bonito el hecho de que esté en un extremo hace que sea más incómoda para visitar la isla. Fira está en en centro. Alojarse con vistas a la caldera es más caro pero diría que imprescindible, es inolvidable despertarse y asomarse a la terraza viendo la caldera. Nos alojamos en KAMARES APARTMENTS, fabulosos y con parking privado (a tener en cuenta debido al poco sitio que hay para dejar el coche).
-ADRIANAPEREZ, mi consejo sería que te dedicaras sólo a unas isla, además de Santorini, todas tienen cosas que ver y al final gastas dinero y tiempo en los ferries para ver poco. Nosotros estuvimos en MILOS y es preciosa, con unas playas increibles (la de las Cicladas que más playas tiene) y unos acantilados llenos de colores porque es de origen volcánico espectaculares. Nos alojamos en Adamas, en STUDIOS HELIOS por 70€/día y nos limpiaban todos los días el estudio.
-MARTILLOPILON mi consejo sería que te alojaras en Nauplia y no fuera, y que te pensaras lo de Monemvassia a pesar de que es preciosa por el tema de las carreteras, te desvías demasiado hacia el sur para luego ir a Olimpia. Hay que tener en cuenta que cuando llegas tienes que ir la ver la excavación y el museo y cierran a las 8.
-ATENAS, como ya han dicho otros viajeros la zona de Omonia es tremenda, la calle lateral del museo arqueológico de día parece las Barranquillas (mercado de yonquis) de Madrid. Por Plaka y Monastiraki hay muchos hoteles de todos los precios y no hay color. Nosotros estuvimos en HOTEL ATHENS CYPRIA.
Si alguien quiere más información, aquí estamos
Ir arriba Hola a todos, acabo de llegar de Grecia donde mi santo, mis 2 hijos adolescentes y yo hemos pasado 22 días estupendos, y creo que puedo... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Sobre ir en bus tengo esta información:


NAFPLIO

Para coger cualquier autobús a la zona del Peloponeso hay que ir a la estación de autobuses TERMINAL A. La dirección es Kifissou, 100 y el bus que te deja allí es el 051. Si tienes el hotel en la zona de Omonia te pilla muy bien, porque el 051 sale del cruce entre las calles Menandrou y Zinonos, muy cerca de la plaza Omonia. Sale un bus cada 15 minutos y tardas en llegar a la estación unos 20 minutos. No tiene pérdida porque es la última parada.

Una vez en la Terminal A tienes autobuses a Nafplio prácticamente cada hora, incluso los que son prontito salen cada media hora. Para volver de Nafplio a Atenas creo que el último es a las 20:00, podrás ver los horarios en www.ktel.org El viaje dura 2h y media entre Atenas y Nafplio.

DELFOS

Para ir a Delfos hay que ir a la TERMINAL B y tienes que coger el autobús interurbano 024. El 024 tiene parada en avenida Amalias y el Panepistimio, pasa cada 20 minutos. En estas calles hay varias marquesinas, así que para buscar la que te interesa tienes que mirar en la lista los autobuses que paran (en cada marquesina te viene el número de los autobuses que hacen parada). Para llegar a la Terminal B te recomiendo que vayas mirando los nombres de las calles hasta que te encarriles en la calle Liossion. En esta calle está la estación, pero es muy larga, así que no te bajes antes de tiempo, la parada está a la altura del número 260 (vete mirando los números de los portales). Una vez allí, hay que girar a la izquierda en una calle y ahí mismo está, tú sigue a la gente con mochila, jeje.

Lo malo de Delfos es que el viaje son 3 horitas y no hay mucha frecuencia de autobuses 7:30 - 10:30 - 13:00 (te pongo solo estos porque no creo que lo cojas más tarde). Si quieres verlo con tranquilidad merece la pena coger el primer bus, pero es un madrugón, yo el primer año cogí el de las 10:30 y no me dió tiempo a comer..

Una vez en Delfos llegas a una mini estación - parada (que es como una tienda de souvenirs) y compras directamente el billete de vuelta allí dentro. Te recomiendo el último bus, que es a las 18:00h. Para ir al recinto arqueológico es muy fácil, tienes que desandar el camino que ha hecho el bus, seguramente has visto el yacimiento de camino, es imposible no verlo. Por la calle principal que tienes que atravesar hay un montón de tavernas, por allí podrás comer pero no sé decirte ninguna en especial. El pueblo de Delfos también es chulo, pero el de al lado, Arahova, es precioso. Lo malo es que andando pilla bastante lejos y habría que coger un bus o algo, aunque se tarda 5 minutos escasos.

Para coger los buses interurbanos tendrás que comprar el ticket en un kiosko, pero si madrugas es mejor comprarlo el día anterior por si acaso. Aunque los de los kioskos son muy madrugadores.


MICENAS

Si se hace por tu cuenta en bus hay que andar mirando mucho a qué hora se llega a nafplio porque desde allí tienes los buses a Micenas: 10’00, 12’00, 14’00. Y de vuelta para nafplio desde Micenas: 11’00, 13’00, 15’00. Como ves, el último bus es a las 15’00, por lo que se tendría que hacer la visita pr la mañana y coger el bus muy temprano desde Atenas.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Sobre ir en bus tengo esta información: NAFPLIO. Para coger cualquier autobús a la zona del Peloponeso hay que ir a la estación de... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

JOAQUINLUCKY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me ha gustado el diario y las fotos
Muy ameno
Quiero ir este año bajando desde Bulgaria a Meteora y por ahí ,no sé si llegar a Delfos porque voy con niños y no puedo hacer etapas que sean una paliza en coche ,pero me ha resultado superutil el diario para planificar algunas rutas por el norte
Gracias

SALUDOS
Ir arriba Me ha gustado el diario y las fotos. muy ameno. Quiero ir este año bajando desde Bulgaria a Meteora y por ahí ,no sé si llegar a Delfos... JOAQUINLUCKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Dani_danone
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas, gente.

No sé muy bien si esté mensaje tiene que ir en este hilo, ruego me disculpen si no es así.

El asunto es que me gustaría pediros un consejo meramente "logístico": estamos planeando un viaje por Grecia en Agosto (sí señor, con un par). Voy a poneros el "orden del día", agradecería comentarios sobre si los días y las distancias que he reservado para cada destino son los adecuados, y si véis que me dejo algo cercano por el camino que merece la pena, o si haríais noche en otro sitio...en fín, esos consejos que da la experiencia. Ahí va:

- 3 días para Atenas (con tranquilidad).
- 1 día: Alquilamos un coche. Vemos Corinto, Micenas, Epidauro. Noche en Nauplia
- 1 día: Madrugón y visitamos Delfos. Noche en...(he leído por algún sitio de esta web que está bien dormir en Arachova)
- 1 día: Madrugón y visitamos Meteora. Noche en...
- Dejamos el coche. Volamos de Tesalónica a Mykonos
- 3 días: Mykonos y Naxos. ¿Merece la pena ir de Naxos a Paros? He leído que los ferrys duran 35 minutos o así, tanto de Mykonos a Naxos, como a Paros

Espero sus consejos. Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas, gente. No sé muy bien si esté mensaje tiene que ir en este hilo, ruego me disculpen si no es así. El asunto es que me gustaría... Dani_danone Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23591
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Dani, no se decirte cuanto hay de Meteora a Tesalonica, me parece lejos....

Quieres ir de Mykonos a Naxos a pasar el día? eso lo hablamos por otro post de Mykonos

Pasas del Peloponeso a Delfos, es un poco paliza, no se si lo habran hecho por aquí, Epidauro, Micenas y Corinto en 1 día bien, y en Meteora yo me aloje en Kalambaka, otra opción Kastraki, pero luego lo de Tesalonica lo veo lejos, pero ahí no se decirte, eso iria en el post del norte de Grecia, donde dejas el coche?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola Dani, no se decirte cuanto hay de Meteora a Tesalonica, me parece lejos.... Quieres ir de Mykonos a Naxos a pasar el dia? eso lo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Dani_danone
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Hola Dani, no se decirte cuanto hay de Meteora a Tesalonica, me parece lejos....

Quieres ir de Mykonos a Naxos a pasar el día? eso lo hablamos por otro post de Mykonos

Pasas del Peloponeso a Delfos, es un poco paliza, no se si lo habran hecho por aquí, Epidauro, Micenas y Corinto en 1 día bien, y en Meteora yo me aloje en Kalambaka, otra opción Kastraki, pero luego lo de Tesalonica lo veo lejos, pero ahí no se decirte, eso iria en el post del norte de Grecia, donde dejas el coche?

Gracias Indialuna, había habido un problema con el google maps para localizar Meteora (me fuí a una "meteora" pegada a Tesalónica, de ahí el asunto). Bueno, en realidad el problema no fue con google maps, fue con mi ignorancia y desconocimiento jajaja.

Entonces, ésto nos sitúa en una segunda pregunta a realizar: opción mejor para volar a las cicladas, considerando que estaremos en Meteora? gracias !
Ir arriba Gracias Indialuna, había habido un problema con el google maps para localizar Meteora (me fuí a una meteora pegada a Tesalónica, de ah... Dani_danone Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Planificando estoy tropecientos viajes (y quién no, ¿eh? soñar es gratis!). Me gustaría visitar Grecia y sería mi primera vez.

He estado mirano varios circuitos:

1) Atenas-Delfos-Kalambaka-Meteora (5 días)
2)Atenas-Canal de Corinto-Mycenas-Epidauro-Olimpia-Delfos-Kalambaka-Meteora (7 días)

Si se hace por libre teniendo como base Atenas y queriendo visitar Meteora sí o sí es mucho palizón?

Luego estaría la opción en plan crucero relax desde Atenas visitando las islas, que también me llama bastante...
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola a todos!! Planificando estoy tropecientos viajes (y quién no, ¿eh? soñar es gratis!). Me gustaría visitar Grecia y sería mi primera... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23591
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No, en principio esta bien, no creo que sea paliza en coche planificando bien la ruta

De cruceros no se decirte, creo que las islas se conocen mejor quedandote en ellas pero también depende de los días que tengas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba No, en principio esta bien, no creo que sea paliza en coche planificando bien la ruta. De cruceros no se decirte, creo que las islas se... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
MrsKnook,

Cuando dices lo de usar como base Atenas ¿te refieres a volver para dormir todos los días?

Si eso es así, me parece una paliza, y además que la segunda opción, incluyendo a Olimpia es inviable.

Si te refieres a entrar y salir por Atenas haciendo noche por otras ciudades de camino, es perfecto.

No te puedo orientar sobre cruceros...
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba MrsKnook, cuando dices lo de usar como base Atenas ¿te refieres a volver para dormir todos los días? Si eso es así, me parece una paliza... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, me refería a entrar y salir por Atenas.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Sí, me refería a entrar y salir por Atenas. MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Entonces adelante, es un itinerario precioso.

Si para el segundo itinerario tienes 7 noches, yo haría:
- 2 noches en Atenas
- 1 Nauplia (para ver el canal de Corinto - Micenas - Epidauro)
- 1 noche en Esparta (para ver Mistras), que aunque no lo tienes en el recorrido para mí es muy interesante.
- 1 Olimpia
- 1 Delfos
- 1 Kalambaka (la ciudad no tiene gracia, lo suyo es ver Meteora).

Eso sí, entre Olimpia y Delfos hay un viaje larguito..
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Entonces adelante, es un itinerario precioso. Si para el segundo itinerario tienes 7 noches, yo haría: - 2 noches en Atenas. - 1 Nauplia... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
MrsKnook Escribió:
Sí, me refería a entrar y salir por Atenas.

Yo hice la opción 2, saliendo y entrando por Atenas y es totalmente factible (en un día menos). Solo tienes que decidir donde hacer noche (la propuesta de becaira es muy acertada).


Saludos
Ir arriba Yo hice la opción 2, saliendo y entrando por Atenas y es totalmente factible (en un dia menos). Solo tienes que decidir donde hacer noche... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23591
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Perfecto el itinerario de Becaira, y junto a los Meteora hay un pueblo con mas encanto que Kalambaka, Kastraki

Cerca de Delfos esta Arahova para alojarse, creo que ese es el nombre o me estoy liando. Y como a 30 km el pueblo de Galaxidi
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Perfecto el itinerario de Becaira, y junto a los Meteora hay un pueblo con mas encanto que Kalambaka, Kastraki. Cerca de Delfos esta... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Grecia en Verano: Viajar en Julio, Agosto y Septiembre  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23591
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jpabaro Escribió:
Hola a todos, he encontrado un blog muy completito con información sobre un Road Trip en Grecia. Lo han divido en dos secciones: en Grecia Continental y en Islas Cicladas, además de tener infografías.

Lástima que no se puedan dejar direcciones de páginas web, si alguien quiere que le diga la dirección se la digo por mensaje privado. Guiño

Un saludo!!

Hola

Te dejo las normas del foro

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Para blogs tenemos un foro específico, fuera de él no está permitido publicitar

Foro de Sitios Web de Viajes
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Te dejo las normas del foro. Para blogs tenemos un foro específico, fuera de él no está permitido publicitar. Foro de Sitios Web de... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube