Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Loi o Loy Krathong -Festivales en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 11836 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Loi o Loy Krathong -Festivales en Tailandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Loy Krathong es el festival de la luz que se celebra en toda Tailandia sobre el mes de noviembre.

“Loi” significa “flotar”. “Krathong” es una balsa de alrededor de un palmo de diámetro fabricada tradicionalmente con una sección del tronco del banano (si bien versiones modernas utilizan a menudo el styrofoam, un material plástico aislante), decorada con hojas de la misma planta, flores, lamparillas, barritas de incienso, etc. Durante la noche de luna llena, mucha gente fabrica pequeñas balsas como éstas y las hace navegar por el río. Además, durante el festival, tienen lugar espectáculos de fuegos artificiales y concursos de belleza.

Es parecido al diwali hindú.

es.wikipedia.org/wiki/Loy_Krathong

www.casaasia.es/ ...-tailandia
Ir arriba Loy Krathong es el festival de la luz que se celebra en toda Tailandia sobre el mes de noviembre. “Loi” significa “flotar”. “Krathong” es... Compartir:
Enlaces Asunto: Festivales en Tailandia: Loi Krathong  Publicado: Responder citando

Sile
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Arcadia, he leido en algun lado que cuando hay luna llena en octubre (se que habia mas meses pero no lo recuerdo) en muchas poblaciones, entre ellas Chiang Mai hay una especie de ofrendas, la tipica que lanzan al aire farolillos de papel y al rio como barquitas con hojas y velas. En octubre, el luna llena el sabado 23 Muy feliz

Alguien puede confirmarme este dato??

Por cierto, Arcadia, te vas en octubre y ya estás empezando a mirarlo??? madre mia, yo me voy cuando tu y no tengo nada pensado Avergonzado creo que tendré que ponerme las pilas al menos para pillar los vuelos...
Ir arriba Arcadia, he leido en algun lado que cuando hay luna llena en octubre (se que habia mas meses pero no lo recuerdo) en muchas poblaciones... Sile Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Viaje a Tailandia Loi Kratong  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3531

Votos: 0 👍
Loy Krathong (o Loi Kratong, tailandés ลอยกระทง) es un festival que se celebra anualmente en toda Tailandia. Tiene lugar en la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés; en el calendario occidental viene a coincidir normalmente con la del mes de noviembre.

Como bien dice en la wikipedia creo que siempre es en noviembre.
Ir arriba Loy Krathong (o Loi Kratong, tailandés ลอยกระทง) es un festival que se celebra anualmente en toda Tailandia. Tiene lugar en la noche de... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA  Publicado: Responder citando

Febles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Gracias Waka, esta decidido intentare ir en nov, como mucho ultima de oct. Primera de nov. Seguro que habrá mejor clima. Otra cosa, he leido varios diarios y nadie habla de las fiestas de Loy Kraton, ¿de que va esto?. ¿es algun día especial?. Yo estuve en China en junio del 2008, si te puedo ayudar en algo...

Gracias sois de mucha ayuda.
Ir arriba Gracias Waka, esta decidido intentare ir en nov, como mucho ultima de oct. primera de nov. Seguro que habrá mejor clima. Otra cosa, he... Febles Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 56 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Loy -Kratong en Tailandia festival  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
Febles Escribió:
Gracias Waka, esta decidido intentare ir en nov, como mucho ultima de oct. Primera de nov. Seguro que habrá mejor clima. Otra cosa, he leido varios diarios y nadie habla de las fiestas de Loy Kraton, ¿de que va esto?. ¿es algun día especial?. Yo estuve en China en junio del 2008, si te puedo ayudar en algo...

Gracias sois de mucha ayuda.
Fables,el LOY-KRATONG es una festividad basada en el calendario Lunar,parecido a nuestra semana santa pero a la tailandesa(nada que ver)Tiene lugar en la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés
Se hacen cestitos de hoja de platano decorados con flores(kratong) en el que se introduce una vela,algo de pelo y trozos de uñas del dueño del kratong y se depositan en el rio o el mar.Ademas se sueltan farolillos de papel(como los de mi avatar) con el nombre de la persona o personas que lo hagan volar y con una traca de petardos atada...lo hacen para venerar al espiritu de la diosa del agua,Phra Mae Khongkha.Los tailandeses creen que dejar flotar un kratong simboliza la superación de los rencors,malos humores y pensamientos impuros que estorban al budista en su camino hacia la iluminación.
A parte de todo lo mistico del asunto,el espectaculo para los turistas es digno de ver.Te voy a colgar alguna foto a ver si puedo
_________________
tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay
Ir arriba Fables,el LOY-KRATONG es una festividad basada en el calendario Lunar,parecido a nuestra semana santa pero a la tailandesa(nada que... Waka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Publicado: Responder citando

Factum85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Me gustaria saber en que consiste la fiesta de la luna llena de bangkok
Es que voy justo el fin de semana del 13
Muxas gracias
Ir arriba Me gustaria saber en que consiste la fiesta de la luna llena de bangkok. es que voy justo el fin de semana del 13. muxas gracias Factum85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 340
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Durante el Loi Krathong se da las gracias al agua, o al a diosa del río, por dar vida, por regar los campos, y se pide perdón por contaminarla (paradójicamente contaminándola aún más).

A la práctica lo que veréis es que muchos tailandeses ponen pequeños barquitos hechos de hojas y con velas encendidas en cualquier charco de agua, en lagos, en los parques, en los ríos, etc. Así que al anochecer es muy bonito, por ejemplo en Lumphini Park, ver todos los barquitos con velas flotanado en el agua.
_________________
Instalado en Tailandia desde 2010. Autor del blog especializado en Tailandia: Mundo Nómada.

Ir arriba Durante el Loi Krathong se da las gracias al agua, o al a diosa del río, por dar vida, por regar los campos, y se pide perdón por... PolCV 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Publicado: Responder citando

Malena88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 1786

Votos: 0 👍
Si,es cierto,la imagen es preciosa,ver todos esos kratons encendidos bajando por el rio es una pasada.
Nosotros echamos uno al agua en chiang rai y no entendi bien por que pero tuvimos que poner dentro un poco de pelo y de uñas,supongo que como ofrenda,no se,me parecio extraño,pero fue muy chuli la experiencia.
Ir arriba Si,es cierto,la imagen es preciosa,ver todos esos kratons encendidos bajando por el rio es una pasada. nosotros echamos uno al agua en... Malena88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Publicado: Responder citando

Factum85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Factum85 escribió: Muchas gracias Factum85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHIANG MAI  Publicado: Responder citando

DyB2998
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas !

Alguien sabe que noche se celebrara este eño en Chiang Mai el Loy Krathong? la noche 27 o la noche del 28 de Noviembre ?

Gracias !
_________________
"Quien vive ve, pero quien viaja, ve más"

España-Portugal-Francia-Inglaterra-Italia-Holanda-Austria-Islandia-Dubai-Singapur-Indonesia-Malasia-Filipinas-China-Australia-Polinesia-USA-Brasil-Mexico-Turquia-Tailandia-Alemania
Ir arriba Buenas ! Alguien sabe que noche se celebrara este eño en Chiang Mai el Loy Krathong? la noche 27 o la noche del 28 de Noviembre ? Gracias ! DyB2998 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHIANG MAI  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
Lei en algun sitio que el 28...Lo recuerdo porque yo salgo de viaje el 29...y me lo pierdo porlos pelos
Ir arriba Lei en algun sitio que el 28...Lo recuerdo porque yo salgo de viaje el 29...y me lo pierdo porlos pelos Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHIANG MAI  Publicado: Responder citando

Musicexpres
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Loy Krathong
Dónde: Chiang Mai, Tailandia - Cuándo: 28 de noviembre de 2012

Una atmósfera especial envuelve Chiang Mai en esta noche de Loy Krathong. Este festival ha cambiado muy poco sus celebraciones durante los varios siglos que se lleva celebrando, lanzando al río Ping cientos de lámparas de papel de arroz iluminadas con aceite. En un momento determinado de la noche toda la ciudad está envuelta en estas luces que navegan por el río y adornan las puertas de la ciudad antigua creando un ambiente único que te transportará mil años atrás.
Ir arriba Loy Krathong. Dónde: Chiang Mai, Tailandia - Cuándo: 28 de noviembre de 2012. Una atmósfera especial envuelve Chiang Mai en esta noche de... Musicexpres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHIANG MAI  Publicado: Responder citando

Malena88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 1786

Votos: 0 👍
Pues el día de la cabalgata o procesion,como querais llamarlo,es el 28 pero tanto el 27 como los dos posteriores al 28 se sigue celebrando el Loy Kratong.
Pero los días fuertes son 27 y sobre todo el 28,la procesion la podeis pasar por rachamanka road,thapae y chanklang (nigt bazaar) y a orillas del Mae Ping(rio) se concentra la multitud para depositar los kratongs en el agua y lanzar farolillos de palpel(kom loi)
Todo un espectaculo
Ir arriba Pues el dia de la cabalgata o procesion,como querais llamarlo,es el 28 pero tanto el 27 como los dos posteriores al 28 se sigue... Malena88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHIANG MAI  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
malena88 Escribió:
Pues el día de la cabalgata o procesion,como querais llamarlo,es el 28 pero tanto el 27 como los dos posteriores al 28 se sigue celebrando el Loy Kratong.
Pero los días fuertes son 27 y sobre todo el 28,la procesion la podeis pasar por rachamanka road,thapae y chanklang (nigt bazaar) y a orillas del Mae Ping(rio) se concentra la multitud para depositar los kratongs en el agua y lanzar farolillos de palpel(kom loi)
Todo un espectaculo


Yo, estaré en BBK del 30 al 4 de diciembre...¿ crees que tendré ocasión de "sentir" el Loy Kratton??? ¿ Cómo y dónde???

Última edición por Txeli el Jue, 27-09-2012 16:57, editado 1 vez
Ir arriba Yo, estaré en BBK del 30 al 4 de diciembre...¿ crees que tendré ocasión de sentir el Loy Kratton??? ¿ Cómo y dónde??? Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHIANG MAI  Publicado: Responder citando

Malena88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 1786

Votos: 0 👍
@Txeli
En bangkok se celebra muy bonito también y es multitudinario,a orillas del rio chao phraya y en los aledaños del placio real se pone todo espectacular para ese día,lo que no se decirte si el día 30 seguiran depositando los kratongs y lanzando al aire los khom loi.....Pero en Chiangmai seguro!
Si alguien le pilla en sukkhothai el día 28 lo va a flipar en colores porque el parque historico se pone a reventar por la noche y el espectaculo es digno de ver.
Saludos!!
Ir arriba @Txeli. En bangkok se celebra muy bonito tambien y es multitudinario,a orillas del rio chao phraya y en los aledaños del placio real se... Malena88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHIANG MAI  Publicado: Responder citando

DyB2998
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
malena88 Escribió:
Pues el día de la cabalgata o procesion,como querais llamarlo,es el 28 pero tanto el 27 como los dos posteriores al 28 se sigue celebrando el Loy Kratong.
Pero los días fuertes son 27 y sobre todo el 28,la procesion la podeis pasar por rachamanka road,thapae y chanklang (nigt bazaar) y a orillas del Mae Ping(rio) se concentra la multitud para depositar los kratongs en el agua y lanzar farolillos de palpel(kom loi)
Todo un espectaculo

Gracias Malena !
_________________
"Quien vive ve, pero quien viaja, ve más"

España-Portugal-Francia-Inglaterra-Italia-Holanda-Austria-Islandia-Dubai-Singapur-Indonesia-Malasia-Filipinas-China-Australia-Polinesia-USA-Brasil-Mexico-Turquia-Tailandia-Alemania
Ir arriba DyB2998 escribió: Gracias Malena ! DyB2998 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHIANG MAI  Publicado: Responder citando

Elenarocio7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-10-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
El28 es e día mas celebrado, pero los siguientes también! es precioso. Yo vivo aquí y lo he visto los dos ultimos anos, no os lo perdais.
Ir arriba El28 es e dia mas celebrado, pero los siguientes tambien! es precioso. yo vivo aqui y lo he visto los dos ultimos anos, no os lo perdais. Elenarocio7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Perdonar la duda tonta...donde se pueden encontar las farolas esta de papel que se utilizan en el festival de YI peng y que ahora son tan famosa por salir en la Peli del momento....gracias por la ayuda como siempre...
Ir arriba Perdonar la duda tonta...donde se pueden encontar las farolas esta de papel que se utilizan en el festival de YI peng y que ahora son tan... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Maximo_79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola


esas farolas yo las veia en cada esquina donde hubiera puestos tanto callejeros como en centros comerciales , la ultima oferta que me hicieron era de 100 bath por cada una . Tengo que reivindicar que poca gente conoce es el mercado de fin de semana en bangkok dura domingo y sabado y es.... No tengo palabras ... Impresionante , hay de todo pero lo que mas me gusto es ropa de diseñarodes autoctonos a buen precio y muy bonitas , luego otro centro comercial , creo que es uno de los mas originales que he estado es el terminal 21 , no hay palabras , hay que verlo.
_________________
Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible
Ir arriba Hola. esas farolas yo las veia en cada esquina donde hubiera puestos tanto callejeros como en centros comerciales , la ultima oferta que... Maximo_79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
maximo_79 Escribió:
hola


esas farolas yo las veia en cada esquina donde hubiera puestos tanto callejeros como en centros comerciales , la ultima oferta que me hicieron era de 100 bath por cada una . Tengo que reivindicar que poca gente conoce es el mercado de fin de semana en bangkok dura domingo y sabado y es.... No tengo palabras ... Impresionante , hay de todo pero lo que mas me gusto es ropa de diseñarodes autoctonos a buen precio y muy bonitas , luego otro centro comercial , creo que es uno de los mas originales que he estado es el terminal 21 , no hay palabras , hay que verlo.

Gracias de grande ayuda....
Ir arriba Max-37 escribió: Gracias de grande ayuda.... Max-37 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Festival Loy Krathong, Tailandia  Publicado: Responder citando

Son74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2019

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola,
Vamos a estar en la época del Loy Krathong en Tailandia y estamos cerrando ruta.
Recomendáis mejor verlo en Bangkok o en Chiang Mai? Dónde lo vamos a disfrutar más?
Gracias!
Ir arriba Hola, Vamos a estar en la época del Loy Krathong en Tailandia y estamos cerrando ruta. Recomendáis mejor verlo en Bangkok o en Chiang... Son74 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube