Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Octubre en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 9584 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Clima en Octubre en Tailandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre el clima en Tailandia, época lluviosa, monzón...

Monzón de Mayo a finales de Octubre en toda Tailandia excepto microclimas como la zona de Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao en donde el monzón va de finales de Septiembre a mediados de Diciembre.

Estadísticamente los meses más lluviosos en Phuket, Krabi y Phi Phi son en primer lugar Septiembre y en segundo lugar Mayo.
En La región de Samui el mes más lluvioso es Noviembre.
Ir arriba Información sobre el clima en Tailandia, época lluviosa, monzón... Monzón de Mayo a finales de Octubre en toda Tailandia excepto... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje a tailandia III  Publicado: Responder citando

SANDRA_FCB
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola lupy, nosotros vamos a finales de octubre y haremos bkk, el norte y playa pero no nos queda claro el tema del clima en la playa en esa epoca cual es mejor con el tema del monzón.
_________________
1999 Orlando, 2001 Costa Este EEUU, 2003 Natal (Brasil), 2004 Orlando-Miami-Punta Cana, 2008 Costa Rica y Riviera Maya, 2009 Thailandia, 2011 Roma, 2012 Cuba.
Ir arriba Hola lupy, nosotros vamos a finales de octubre y haremos bkk, el norte y playa pero no nos queda claro el tema del clima en la playa en... SANDRA_FCB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje a tailandia III  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SANDRA_FCB Escribió:
Hola lupy, nosotros vamos a finales de octubre y haremos bkk, el norte y playa pero no nos queda claro el tema del clima en la playa en esa epoca cual es mejor con el tema del monzón.

Hola:

Para finales de octubre,yo me arriesgaria por Phuket,esta acabando el monzon y en la zona de Kho samui esta empezando,si quieres seguridad absoluta en ese mes solo os queda Bali

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Para finales de octubre,yo me arriesgaria por Phuket,esta acabando el monzon y en la zona de Kho samui esta empezando,si quieres... Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje a tailandia III  Publicado: Responder citando

Torroles
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
SANDRA_FCB Escribió:
Hola lupy, nosotros vamos a finales de octubre y haremos bkk, el norte y playa pero no nos queda claro el tema del clima en la playa en esa epoca cual es mejor con el tema del monzón.
´

Voy a aportar mi experiencia por si te sirve de ayuda. Nosotros fuímos a Tailandia en octubre del año pasado. Nos fuímos el día 8 y estuvimos 15 días. Hicimos BKK, Chiang mai, Chiang rai y Phuket. En Bangkok sólo llovió un día, en el norte muy buen clima, excepto dos tormentas inesperadas en Chiang rai (por eso os aconsejo llevéis impermeables siempre) y en Phuket no tuvimos tanta suerte con el tiempo. Por la mañana un tiempo excelente, aunque a veces nublado, pero nada más almorzar..puf!! tormenta!! Cuando hicimos la excursión a Phi -Phi, vaya tormenta nos pilló a la vuelta en mitad del mar....!!! todo el día estupendo, pero como te digo...siempre llovía a partir de las 2 de la tarde más o menos o quizás las 3... Pero lo bueno es que luego para la hora de cenar, por lo menos ya no llovía. Podíamos pasear por Patong sin tener que cargar con el paraguas (sólo un día tuvimos que llevarlo)
En resumen, hazte el cuerpo que te va a llover seguro. Yo si volviera iría a Koh Samui, el ambiente de Phuket más que para parejas, practicamente es para hombres, exceptuando los bares de música en vivo que están muy bien y si, además vas a tener mejor tiempo allí, mejor que mejor. Bueno, pues un saludo. Espero haberte servido de ayuda.
Ir arriba ´ Voy a aportar mi experiencia por si te sirve de ayuda. Nosotros fuímos a Tailandia en octubre del año pasado. Nos fuímos el día 8 y... Torroles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje a tailandia III  Publicado: Responder citando

Duchy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias por las primeras respuestas.

Veo que tengo poco tiempo, jajaja.

Respecto a lo de las playas de Tai...tengo entendido q no tienen nada q ver a las playas paradisiacas de Maldivas... Además en Octubre (q es cuando tenemos pensado ir) los monzones estan dando los ultimos coletazos por Tai,no???
De ninguna manera Tai + Maldivas???
Tan pocas cosas se puede ver haciendo 8 días en Tailandia i 5 en Maldivas??? i 2 días en vuelos. Aprox.

Nuestra intención es hacer Bangkok + triangulo del norte...q más me dejo por medio...? Guiño
Ir arriba Gracias por las primeras respuestas. Veo que tengo poco tiempo, jajaja. Respecto a lo de las playas de Tai...tengo entendido q no tienen... Duchy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje a tailandia III  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
duchy Escribió:
Gracias por las primeras respuestas.

Veo que tengo poco tiempo, jajaja.

Respecto a lo de las playas de Tai...tengo entendido q no tienen nada q ver a las playas paradisiacas de Maldivas... Además en Octubre (q es cuando tenemos pensado ir) los monzones estan dando los ultimos coletazos por Tai,no???
De ninguna manera Tai + Maldivas???
Tan pocas cosas se puede ver haciendo 8 días en Tailandia i 5 en Maldivas??? i 2 días en vuelos. Aprox.

Nuestra intención es hacer Bangkok + triangulo del norte...q más me dejo por medio...? Guiño

Hola
En Maldivas también hay monzones en Octubre (estadísiticamente llueve algo más que en Septiembre). Las playas son muy bonitas en Maldivas, pero debes tener en cuenta que allí es un resort/una isla, a algunas de esas islas les das la vuelta andando en 15 minutos. A la isla del Soneva Fushi (de las mayores) le dábamos la vuelta en algo menos de una hora (sin prisas).
Para mi gusto 8 días en Tailandia son un poco justos, aunque te da tiempo a ver Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai sin extenderte mucho.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. En Maldivas también hay monzones en Octubre (estadísiticamente llueve algo más que en Septiembre). Las playas son muy bonitas en... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE HOTEL ME RECOMENDAIS III  Publicado: Responder citando

Jorcuemar
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Muchas gracias antonio2006. Para playa en Octubre, que sitio me recomiendas?

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias antonio2006. Para playa en Octubre, que sitio me recomiendas? Un saludo. Jorcuemar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE HOTEL ME RECOMENDAIS III  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estuve informandome para octubre aunque al final cambie a julio. Y en esa fecha dicen que el monzon esta saliendo de Krabi-Phuket y llegando a la zona de Samui, segun me dijeron es una epoca un poco dificil para elegir aunque con el clima nunca se sabe, de todas formas los expertos te diran mejor.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Estuve informandome para octubre aunque al final cambie a julio. Y en esa fecha dicen que el monzon esta saliendo de Krabi-Phuket y... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE HOTEL ME RECOMENDAIS III  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
jorcuemar Escribió:
Muchas gracias antonio2006. Para playa en Octubre, que sitio me recomiendas?

Un saludo.

Hola
Es el mes más complicado para la playa en Tailandia, es el final del monzón en la zona de Krabi, Phuket, etc. Y el comienzo en la zona de Samui/Koh Phangan. Se puede decir que ese mes es cuestión de suerte porque el clima es muy incierto.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Es el mes más complicado para la playa en Tailandia, es el final del monzón en la zona de Krabi, Phuket, etc. y el comienzo en la... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE HOTEL ME RECOMENDAIS III  Publicado: Responder citando

LEMONIK
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Yo siempre pensé que el final del monzón casi no lloveria y es al contrario.

Nos dijeron que siempre cuando hay inundaciones y más problemas en BKK en septiembre-octubre, que es cuando se acaba la temporada de lluvias, aun así, ningun problema,unos buenos chaparrones que te cobijabas y en 5 minutos como si nada.En BKK en octubre nos llovio casi todos los días, ademas tipo tormenta, nos dijeron que estaba más revuelto el tiempo también por la proximidad de los tifones en Vietnam.
Ir arriba Yo siempre pensé que el final del monzón casi no lloveria y es al contrario. Nos dijeron que siempre cuando hay inundaciones y más... LEMONIK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Publicado: Responder citando

Miguel82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola muy buenas a todos este año viajo en octubre a tailandia y tengo un circuito de 4 noches en el norte,3 noches en bangkok,y 5 noches en koh samui y me gustaria que me aconsejarais un poco sobre el clima para esa fecha.muchas gracias y un saludo:

Miguel.
Ir arriba Hola muy buenas a todos este año viajo en octubre a tailandia y tengo un circuito de 4 noches en el norte,3 noches en bangkok,y 5 noches... Miguel82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
miguel82 Escribió:
Hola muy buenas a todos este año viajo en octubre a tailandia y tengo un circuito de 4 noches en el norte,3 noches en bangkok,y 5 noches en koh samui y me gustaria que me aconsejarais un poco sobre el clima para esa fecha.muchas gracias y un saludo:

Miguel.

Hola Miguel,
traslado tu duda al hilo sobre el clima.
En la primera página de este hilo tienes un resumen.
Tal vez no es la mejor época para la playa pero tal como está hoy en día el clima de loco todo es posible.
En Bangkok y el Norte sin problema, tal vez algun chaparrón por las tardes y ya está.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola Miguel, traslado tu duda al hilo sobre el clima. En la primera página de este hilo tienes un resumen. Tal vez no es la mejor época... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Krabi o Koh Samui???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenos días, para una luna de miel, llegando a Bkk el 11 de oct, haciendo primero circuito por zona norte, y buscando buceo o snorkel, que zona de playa aconsejais? Krabi o Kho samui? Gracias.
Ir arriba Buenos dias, para una luna de miel, llegando a Bkk el 11 de oct, haciendo primero circuito por zona norte, y buscando buceo o snorkel... Anië Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Krabi o Koh Samui???  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Anië Escribió:
buenos días, para una luna de miel, llegando a Bkk el 11 de oct, haciendo primero circuito por zona norte, y buscando buceo o snorkel, que zona de playa aconsejais? Krabi o Kho samui? Gracias.

Hola
Octubre para playa en Tailandia es una lotería. Es el último mes del monzón en la zona de Krabi y el primero en la de Samui. Por el clima no es la mejor época para buceo en la zona, aunque de eso te podrán informar mejor algunos miembros del foro que son buceadores.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Octubre para playa en Tailandia es una lotería. Es el último mes del monzón en la zona de Krabi y el primero en la de Samui. Por el... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Krabi o Koh Samui???  Publicado: Responder citando

Jfernande1764
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos:
En primer lugar enhorabuena por el magnifico foro. Me esta ayudando enormemente a planificar mi viaje.
Pregunto: Aunque sea repetitivo, paso unos días en playa, en concreto del 5-10 de Octubre. Se que termina el Monzon en Krabi y empieza por Koh Saumi, pero mi duda es pensais que seria mejor, ¿arriesgar donde termina(Krabi) o donde empieza(Koh Saumi)?

Mil gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos: En primer lugar enhorabuena por el magnifico foro. Me esta ayudando enormemente a planificar mi viaje. Pregunto: Aunque sea... Jfernande1764 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Krabi o Koh Samui???  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
jfernande1764 Escribió:
Hola a todos:
En primer lugar enhorabuena por el magnifico foro. Me esta ayudando enormemente a planificar mi viaje.
Pregunto: Aunque sea repetitivo, paso unos días en playa, en concreto del 5-10 de Octubre. Se que termina el Monzon en Krabi y empieza por Koh Saumi, pero mi duda es pensais que seria mejor, ¿arriesgar donde termina(Krabi) o donde empieza(Koh Saumi)?

Mil gracias de antemano

Yo en este caso iría al sitio que más me atrajera dado que es imposible saber donde hará mejor tiempo.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Yo en este caso iría al sitio que más me atrajera dado que es imposible saber donde hará mejor tiempo. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Fcbbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Hola quiero ir en octrubre habra algun monzon voi del 3 al 20 de octrubre
Ir arriba Hola quiero ir en octrubre habra algun monzon voi del 3 al 20 de octrubre Fcbbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tiempo en general tailandia en octrubre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fcbbcn Escribió:
hola quisiera saver si en octrubre desde el 3 de octrubre al 20 de octrubre que tal tiempo hara si habra todavia monzones

Se acaba en octubre mas o mnos. Yo fui del 8 al 23 y me hizo buen timpo, llovio un par de días nada mas y poco tiempo
Ir arriba se acaba en octubre mas o mnos. yo fui del 8 al 23 y me hizo buen timpo, llovio un par de dias nada mas y poco tiempo _SAG_ Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fcbbcn Escribió:
sag nosotros queremos ir en octrubre de 1 de octrubre al 20 que tal clima hara lo digo mi hermana me esta preguntando referente los monzones en esa epoca

El clima bien yo fui del 8 al 23, y nos llovio un día por la mañana sobre media hora, otro día tb por la mañana sobre 15 minutos y un día por la noche tb pokito. No nos incordio para nada, en playas no nos llovio y uno de los días que llovio fue en ayyuataya q casi q lo agradecimos del calor que hacia, así que tranqui por eso

Saludoss
Ir arriba el clima bien yo fui del 8 al 23, y nos llovio un dia por la mañana sobre media hora, otro dia tb por la mañana sobre 15 minutos y un dia... _SAG_ Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
fcbbcn Escribió:
Alguien a ido a tailandia en octrubre escriba por favor

Hola,
he retirado diversos mensajes tuyos repetidos con la misma duda del clima en Octubre.
SAG te ha contestado muy amablemente con su experiencia. Si nadie mas opina es porque tu duda ya está contestada por SAG.

Aquí tienes tablas estadísticas con temperaturas y lluvias según los meses: www.pasionviaje.com/ ...landia.php

El monzón acaba en Noviembre pero el clima cada vez es mas impredecible.
Yo estuve en 2009 en Noviembre y en el Norte no llovió casi nada, en Krabi tuvimos 4 días soleados y en Phuket 3 días de lluvia, así que de todo un poco. Guiño

Un saludo.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, he retirado diversos mensajes tuyos repetidos con la misma duda del clima en Octubre. SAG te ha contestado muy amablemente con su... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Octubre en Tailandia  Publicado: Responder citando

Pinkita83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-12-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas a todos
Estamos pensando ir de viaje de novios en octubre del año que viene a koh samui
He estado leyendo que en esa época empiezan los monzones, y quería opiniones
Iremos a principios de octubre unos 4 días
No se si es que llueve todo el día, o solo unas horas, como es el clima de frío o calor, venimos de Japón así que nuestra idea es un resort a descansar disfrutando de las playas y comodidades del hotel pero claro, de va a estar todo el día lloviendo.... No se si es mejor cambiar de destino ya que es nuestra luna de miel y es para disfrutar
Muchísimas gracias y espero que me ayudéis porque estoy muy liada
Ir arriba Buenas a todos. Estamos pensando ir de viaje de novios en octubre del año que viene a koh samui. He estado leyendo que en esa época... Pinkita83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube