Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión al Canal de Suez desde El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 4916 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Excursión al Canal de Suez desde El Cairo  Publicado: Responder citando

11ramon11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tenemos que ir este mes de Agosto a Suez. Y estamos totalmente perdidos!!!
¿Alguién sabe si es posible ir en avión desde El Cairo?
¿Dónde se podría comprar los billetes de tren desde el Cairo?

¿Algún consejo o comentario sobre la ciudad??

No encuentro nada.

Gracias
Ir arriba Tenemos que ir este mes de Agosto a Suez. Y estamos totalmente perdidos!!! ¿Alguién sabe si es posible ir en avión desde El Cairo? ¿Dónde... 11ramon11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SUEZ.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Pues no conozco Suez, pero está a unos 140Km. De el Cairo, digo yo que el taxi puede ser otra buena opción teniendo en cuenta que Alejandria está a 225Km. Y se hacen excursiones de un día desde el Cairo, además así tu pones el horario de hacer el desplazamiento.

A ver si alguien más te ayuda!

Saludos! Guiño
Ir arriba Pues no conozco Suez, pero está a unos 140Km. de el Cairo, digo yo que el taxi puede ser otra buena opción teniendo en cuenta que... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado: Responder citando

Marlosan65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, alguien ha hecho alguna excursión desde El Cairo hasta el Canal de Suez? Tengo tres días libres en El Cairo y me gustaría saber si es posible y cuanto se tarda. Gracias
Ir arriba Hola, alguien ha hecho alguna excursión desde El Cairo hasta el Canal de Suez? Tengo tres días libres en El Cairo y me gustaría saber si... Marlosan65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSION AL CANAL DE SUEZ DESDE EL CAIRO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marlosan65 traslado tu mensaje a este hilo abierto sobre el tema.

No debe de ser un lugar muy solicitado, como puedes ver apenas tiene movimiento.

A ver si algún usuario te puede informar

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Marlosan65 traslado tu mensaje a este hilo abierto sobre el tema. No debe de ser un lugar muy solicitado, como puedes ver apenas tiene... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Canal de Suez desde El Cairo  Publicado: Responder citando

Egipcio-macdonals
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Marlosan 65
No es recomendable ir al canal de suez una zona militar y no se puede sacar fotos!
Ir arriba Marlosan 65. no es recomendable ir al canal de suez una zona militar y no se puede sacar fotos! Egipcio-macdonals Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Canal de Suez desde El Cairo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Llama la atención lo poco popular que es la excursión al Canal de Suez, una de las grandes obras de ingeniería.

es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Suez
Quote::
El canal de Suez es un canal artificial navegable situado en Egipto que une el mar Mediterráneo con el golfo de Suez (mar Rojo) a través del istmo de Suez. El canal convirtió a la región del Sinaí en una nueva península, constituyendo la frontera entre los continentes de África y Asia. Su longitud es de 163 km entre Puerto Saíd (en la ribera mediterránea) y Suez (en la costa del mar Rojo).

Fue construido entre 1859 y 1869 por Fernando de Lesseps y pertenece a Egipto desde la nacionalización de la compañía franco-británica Suez Canal Company en 1956 y la posterior guerra del Sinaí en 1957. El canal es de vital importancia para el abastecimiento europeo de petróleo y el comercio mundial en general, puesto que permite la comunicación entre Europa y el sur de Asia sin rodear el continente africano por el cabo de Buena Esperanza.

El canal se inauguró oficialmente el 17 de noviembre de 1869. Ofrece a los buques una ruta directa entre el Atlántico Norte y el Índico Norte a través del mar Mediterráneo y el mar Rojo, evitando el Atlántico Sur y el Índico Sur y reduciendo la distancia del viaje desde el Mar Arábigo a Londres en aproximadamente 8900 kilómetros (5500 mi), o de 10 días a 20 nudos (37 km/h; 23 mph) a 8 días a 24 nudos (44 km/h; 28 mph).2 El canal se extiende desde el extremo septentrional de Puerto Saíd hasta el extremo meridional de Port Tewfik en la ciudad de Suez. Su longitud es de 193,30 kilómetros, incluidos los canales de acceso norte y sur. En 2020, más de 18 500 barcos atravesaron el canal (una media de 51,5 al día).


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Llama la atención lo poco popular que es la excursión al Canal de Suez, una de las grandes obras de ingeniería. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Canal de Suez desde El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hoy en día (marzo 2022) no hay ningún problema en visitar el Canal de Suez, muchos cairotas van hasta el, concretamente hasta Ismailia los fines de semana, o bien hasta la ciudad de Suez donde hoy en día hay muchas zonas de segundas residencias o apartamentos turísticos.

Pero no podemos hablar de una excursion al Canal de Suez, como si de un todo fuera. El Canal une ciudades, desde el Norte con Port Said hasta el Sur con Suez, varios túneles lo atraviesan por debajo para poder viajar hasta el sur del Sinai, a Sharm el Sheik, el mismo Canal permite visitar zonas como los lagos salados, o ciudades como Port Fouad.

Os invito a visitar los diferentes hilos del foro dedicados a las diferentes ciudades que forman parte del Canal de Suez y poder contemplar lo magnifico de su construcción.
Ir arriba Hoy en dia (marzo 2022) no hay ningún problema en visitar el Canal de Suez, muchos cairotas van hasta el, concretamente hasta Ismailia... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube