Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Sitios de El Cairo y Egipto escritos en arabe ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 8346 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sitios de El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Bueno... A poco de irme a Egipto me estoy haciendo una pequeña lista para llevarme y poderla enseñar a los taxistas y evitarme de este modo cualquier confusión. Como de ingles y frances no tengo ni idea y guias de conversación no he visto muchas (por no decir ninguna), vamos a ir dejando por aquí lugares de interes en el pais para que nos lo podamos llevar y así pueda resultar un poco mas facil el moverse en taxi. De momento solo llevo una media hora recopilando y pongo alguno de El Cairo.

Ciudadela de El Cairo ------ قلعة القاهرة

Mezquita de alabastro o Mohamed ali ------ جامع المرمر

Mezquita de Ibn Tulún (ib tolom) ------ مسجد ابن طولون

Museo Nacional de El Cairo ------ المتحف المصري

Necrópolis de Giza ------ أهرامات الجيزة

Mercado Kan el-Kalili ------ سوق خان الخليلي

Mezquita al-Azhar ------ الجامع الأزهر

Café Fishawi o de los espejos ------ مقهى الفيشاوي

Ciudad de los muertos ------ مدينة من الموتى

Mezquita de Amr ibn al-As ------ جامع عمرو بن العاص

Restaurante Felfela ------ مطعم فلفلة

Última edición por Makaveli el Jue, 27-08-2009 0:57, editado 2 veces
Ir arriba Bueno... A poco de irme a Egipto me estoy haciendo una pequeña lista para llevarme y poderla enseñar a los taxistas y evitarme de este... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
En el barrio copto

La iglesia colgante (San Sergio) ------ الكنيسة المعلقة

Iglesia y Monasterio de San Jorge ------ كنيسة ودير مارجرجس الأثرى

Museo copto ------ المتحف القبطى

La sinagoga Ben Ezra ------ كنيس بن عزرا

Fortaleza de Babilonia ------ حصن بابليون
Ir arriba En el barrio copto. La iglesia colgante (San Sergio) ---------------------------- الكنيسة المعلقة Iglesia y Monasterio de San Jorge... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Alrededores de el cairo:

Necrópolis de Saqqara (pirámide escalonada de Djoser) ------------ سقارة

Museo de Memphis ------ متحف ممفيس
Ir arriba Alrededores de el cairo: Necrópolis de Saqqara (pirámide escalonada de Djoser) ------------ سقارة Museo de Memphis... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Neolunas
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Buena iniciativa makaveli!!


Pues tu post me lo llevo a mi viaje! así así voy prevenido y evito aparecer en un Oasis en vez del museo del cairo!


Gracias Amistad
Ir arriba Buena iniciativa makaveli!! Pues tu post me lo llevo a mi viaje! asi así voy prevenido y evito aparecer en un Oasis en vez del museo del... Neolunas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

SaraBcn
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
QUE BUENISIMA IDEA!!! ME IRA DE PERLAS JEJEJE
Ir arriba QUE BUENISIMA IDEA!!! ME IRA DE PERLAS JEJEJE SaraBcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Jejejeje... Si quieres ir al museo no creo que tengamos problemas por que se lo tendran aprendido de memoria (igual que que las piramides)... En ingles, español etc... Pero bueno... Es uno mas a la lista.

Podemos colaborar todos y si vosotros teneis pensado ir a algun sitio en concreto que no aparece aquí... Yo lo que hago es hacerlo con el traductor de google español-arabe. Después lo compruebo que metiendo la palabra arabe en google y google maps me sale el resultado deseado... Para buscar sitios utilizo mucho la paguina de wikimapia.
Ir arriba Jejejeje... si quieres ir al museo no creo que tengamos problemas por que se lo tendran aprendido de memoria (igual que que las... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Excelente idea maka
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Excelente idea maka. Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buena idea maka.-
Yo tengo una pequeña "Guia de conversación Árabe Oriental" que me acompaña.- Está editada por Espasa, por si a alguien le interesa.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Buena idea maka.- Yo tengo una pequeña Guia de conversación Árabe Oriental que me acompaña.- Está editada por Espasa, por si a alguien le... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Por si pudiera interesar:

En el centro comercial "City Stars" (en Heliopolis), en el 2º piso hay una libreria-tienda d discos (muy cerca de Zara, por cierto) que tiene manuales de conversación majos y útiles.
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Por si pudiera interesar: En el centro comercial City Stars (en Heliopolis), en el 2º piso hay una libreria-tienda d discos (muy cerca de... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Arale Escribió:
Por si pudiera interesar:

En el centro comercial "City Stars" (en Heliopolis), en el 2º piso hay una libreria-tienda d discos (muy cerca de Zara, por cierto) que tiene manuales de conversación majos y útiles.
Cuando estuve yo en abril, Zara no estaba todavía abierto.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Cuando estuve yo en abril, Zara no estaba todavía abierto. Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Hola quiero imprimir los nombres de los sitios en arabe pues me parece muy interesante y útil ¿como hago para imprimir solo esos post y no los demás y de ese modo me quede con la letra un poco mas grande, no sea que tenga que darle una lupa al taxista para que lo lea. Gracias.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Hola quiero imprimir los nombres de los sitios en arabe pues me parece muy interesante y útil ¿como hago para imprimir solo esos post y... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Hola quiero imprimir los nombres de los sitios en arabe pues me parece muy interesante y útil ¿como hago para imprimir solo esos post y no los demás y de ese modo me quede con la letra un poco mas grande, no sea que tenga que darle una lupa al taxista para que lo lea. Gracias.

Selecciona lo que quieres, copia y pega a Word y aumentas el tamaño de la letra.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Selecciona lo que quieres, copia y pega a Word y aumentas el tamaño de la letra. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Muchas gracia es que nunca he impimo nada del foro y no tenia ni idea.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Muchas gracia es que nunca he impimo nada del foro y no tenia ni idea. Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Hola dos de los taxistas a los que les enseñé esto me dijeron que no era arabe, no se si es así o no, pero bueno aun así llegamos a todas partes sin ningún problema.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Hola dos de los taxistas a los que les enseñé esto me dijeron que no era arabe, no se si es así o no, pero bueno aun así llegamos a todas... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

-Ra-
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Hola dos de los taxistas a los que les enseñé esto me dijeron que no era arabe, no se si es así o no, pero bueno aun así llegamos a todas partes sin ningún problema.

La verdad es que me ha venido muy bien este post, ya tenía algunas palabras y numeros, pero tener los nombres de las zonas no lo habia encontrado. He introducido en google maps y wikimapia los nombres y me salen los sitios correctos, por eso no entiendo que te dijeran que no es árabe...entonces q idioma es???? de todos modos yo los tengo a buen recaudo para imprimir y llevármelo!!!

Muchas gracias a tod@s!!
Ir arriba La verdad es que me ha venido muy bien este post, ya tenía algunas palabras y numeros, pero tener los nombres de las zonas no lo habia... -Ra- Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

-Ra-
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo q decir que Bretema tiene razón, se lo di a leer a nuestro guia y me dijo q estaban mal escritas, la razón es que las letras si son correctas, pero el orden no. Ellos escriben de derecha a izquierda y las letras están colacadas en orden izq-dcha, es decir como si quisieramos poner Roma y escribiésemos Amor...si alguien lo soluciona que lo escriba aquí, son de mucha utilidad!!
_________________
Recorriendo el mundo... ¿hay algo mejor que hacer?
Ir arriba Tengo q decir que Bretema tiene razón, se lo di a leer a nuestro guia y me dijo q estaban mal escritas, la razón es que las letras si son... -Ra- Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El problema está en el copia-pega.

Ignoro el motivo pero si copiáis la lista de makaveli y luego la pegáis en word, comprobaréis que las letras son árabes pero, efectivamente, están escritas de izquierda a derecha, cuando en árabe se escribe de derecha a izquierda.-
Ademas veréis que están escritas de forma individual, osea, separadas de una en una, cuando en árabe se escriben algunas juntas, otras nunca se pueden unir, y dependiendo del lugar que ocupen en la palabra, al principio, al medio, o al final, pues cambian de forma.-

Si consigo alguna forma de que no pase eso, pondré algunas palabras.-

A mí me ha ocurrido incluso al imprimir un texto en árabe
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba El problema está en el copia-pega. Ignoro el motivo pero si copiáis la lista de makaveli y luego la pegáis en word, comprobaréis que las... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios de el El Cairo y Egipto escritos en arabe  Publicado: Responder citando

-Ra-
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Así es Yennefer, eso es lo que me dijo mi guía, ellos escriben las letras juntas y aquí aparecen separadas, además de estar escritas de izq a dcha...
_________________
Recorriendo el mundo... ¿hay algo mejor que hacer?
Ir arriba Así es Yennefer, eso es lo que me dijo mi guía, ellos escriben las letras juntas y aquí aparecen separadas, además de estar escritas de... -Ra- Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube