Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

De regreso del viaje, Dahab y Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 10653 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: De regreso del viaje, Dahab y Cairo.  Publicado: Responder citando

Ruben80
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 232
MSN Messenger
Votos: 0 👍
EGIPTO (Dahab y Cairo)

Dahab

De regreso del viaje, Dahab y Cairo. - Foro Egipto

Hace unos días que llegamos de un viaje por Egipto y voy a intentar aportar algo de información por si a alguien le sirve de ayuda, a mi me hubiera venido muy bien. La principal idea de nuestro viaje era el buceo, por lo que estuvimos la mayoría de los días en Dahab (16 días).

Dahab es una pequeña ciudad beduina situada en la península del Sinaí, en el golfo de Aqaba, para llegar desde el Cairo lo mejor es ir en avión hasta Sharm El Sheik (50e) y desde Sharm a Dahab un taxi (15-20e) o un autobús.

En Dahab hay alojamientos muy económicos, mi recomendación si buscas gastarte lo menos posible es el Auski Camp donde por 3e la noche tienes habitaciones con aire acondicionado (imprescindible) y la gente que lo llevan son muy majos. auskicamp.com/welcome.html aquí podéis organizar excursiones al Sinaí, safaris y excursiones en quad a buen precio.
Otra opción si quieres algo mejor es el Sea View, con piscina, restaurante, tv sat. Este hotel situado en la entrada a Dahab tiene una escuela de buceo muy buena y con unos precios muy bajos, nosotros nos sacamos la titulación OWD+Advanced por 300e. El hotel es llevado por Marie, que también es instructora de buceo, un encanto de chica. Este sitio os lo recomiendo si queréis sacaros algún curso de buceo, a nosotros nos lo dio un chico alemán llamado Elias, habla varios idiomas y es una gran persona. También organizan excursiones en barco, a Ras Abu Gallum, Thistlegorm… www.seaview-divers.com

De regreso del viaje, Dahab y Cairo. - Foro Egipto

Comer en Dahab también es muy barato, cerca del Auski Camp, según se sale a la izquierda hay un restaurante que esta muy bien en el que se come por unos 3e y a la derecha del Auski, el Quickly, un poco mas caro pero mas calidad. Toda la zona de la costa esta lleno de restaurantes, lo mejor es mirar precios y comparar antes de entrar a ninguno, la mayoría de los restaurantes de Dahab además de tener cosas típicas tienen, pizas, hamburguesas, pasta… Para comer pescado o marisco hay uno que esta muy bien, es el Fish Restaurant Mashraba, en la zona de la plaza de Dahab.

Para tomar copas en Dahab hay pocos locales, el Tota (ambiente demasiado guiri, karaoke, mucho alcohol…) luego esta el Rush, esta bien para tomar algo tranquilamente, tiene piscina y muy bien decorado. Algunas veces organizan raves con barbacoa en la montaña, estas si que merecen la pena.
Para moverse por Dahab o vas andando, en bici o hay cantidad de pick-ups que por una cantidad de 2 a 5 pounds te llevan de punta a punta de la ciudad.

De regreso del viaje, Dahab y Cairo. - Foro Egipto

Excursiones. Desde Dahab organizan salidas al Monte Sinaí, al Monasterio Santa Catalina, Cañón Colorado, a algunos oasis… también hay salidas de dos o mas días a Petra, pero lo mejor de Dahab para mi es el Mar Rojo, lo suyo es sacarse el titulo de buceo que se tarda 4 días (OWD) + 2 el Advanced, pero si no tienes tiempo para ello no hace falta, con el equipo de snorkel (mascara, tubo y aletas) es suficiente, aquello es increíble, es meterse al agua y no parar de ver peces de todos los colores, formas y tamaños además de los increíbles arrecifes de coral, es un mundo distinto. Sitios imprescindibles de visitar para mi son: Island, Mashraba (aquí vimos dos tortugas gigantes), Eel Garden, Blue Hole, The Canyon y hacer la excursión a Ras Abu Gallum, aquí se puede ir en camello (1 hora) o en barco, este es el sitio mas increíble que e visto para hacer snorkel. Y si tienes el titulo de submarinismo visitar el Thistlegorm, este es un pecio de la segunda guerra mundial que hundieron los alemanes, bucear por dentro de este barco es una de las mejores experiencias de mi vida. (Esta excursión la contratamos en Sea View Divers 1 noche de barco + desayuno y comida + 3 inmersiones 90e)

El Cairo

De regreso del viaje, Dahab y Cairo. - Foro Egipto

En Cairo solo estuvimos 3 días así que poco puedo contar, nos alojamos en el Hotel Syag Pyramids, lo reservamos desde booking.com por 120e 3 noches habitación triple, el hotel esta bastante bien, tenia piscina que era lo que buscábamos, aunque un poco sucia y esta en la zona de las pirámides, cerca esta el Piza Hut, tiene una terraza para cenar con vistas a las pirámides.

Nosotros el primer día contratamos a un guía que conocimos en Dahab, nos cobro 35e por todo el día y un taxi 200le todo el día, visitamos Giza, Sakkara, Dashur, Menfis y por ultimo nos llevo a la Torre del Cairo (60le), aquí lo mejor es ver el atardecer, las vistas son expectaculares. El guía se llama Said y se porto bien, te va explicando la historia de todo lo que ves y es una buena persona, con nosotros se porto muy bien, si os interesa aquí va su correo, said-contento@hotmail.com

De regreso del viaje, Dahab y Cairo. - Foro Egipto

En general el viaje ha sido increíble, una gran experiencia, la gente en general encantadora, en algunos sitios como en el mercado son muy pesados, demasiado, llegan a ser muy maleducados consiguiendo como es en mi caso que no les compre nada por pesados. Una pega que le pongo a todo Egipto en general es la suciedad, son extremadamente sucios, es una pena bucear en el mar rojo y ver la cantidad de mierda que hay en algunas zonas, el Cairo esta lleno de mierda, todo lo tiran al suelo, la basura en muchas zonas la tiran en descampados con el mal olor que conlleva, deberían de concienciar a la gente por que se están cargando el maravilloso patrimonio que tienen, también deberían de poner buenas multas a la cantidad de turistas guarros que hay, es increíble que haya gente tan cerda que sea capaz de tirar botellas, colillas… en sitios tan maravillosos como Giza, Dashur… igual que lo de tocar los monumentos, jeroglíficos… a mas de uno deberían de cortare las manos.


Algunas recomendaciones.

Cambio. Nuestro vuelo llegaba tarde al Cairo, por lo que cambiamos 50e en el aeropuerto de Barajas y fue una decisión acertada, aunque el cambio es mas bajo en barajas peor es pagar en euros en Egipto. Luego lo mejor es cambiar en los bancos de allí.

Llamar por teléfono. Para las llamadas lo mejor es que contratéis una cuenta de skype, hay cantidad de cibers con conexión a internet y en todos tienen cascos para hablar, es la manera mas barata de realizar llamadas.

Medicamentos. Recomiendo llevar ibuprofeno, fortasec y suero oral, el fortasec solo lo recomiendo si no te queda mas remedio por que estas de excursión o algo similar, si no es así lo mejor es que pidas en una farmacia un medicamento para el estomago y te vayas a descansar, a nosotros nos dieron unas pastillas y al día siguiente como nuevos. Si vas a coger un barco lleva algo para el mareo.

Regateo. Todo hay que regatearlo, nosotros conseguimos bajar muchas cosas hasta un 65% del precio inicial, nunca os sentéis a tomar algo en un bar o restaurante que no tenga carta sin preguntar los precios.

Una página con mucha información de Dahab es esta www.dahab-info.com

Si tenéis alguna duda sobre Dahab que es lo que mas he conocido intentare ayudaros.

Un saludo.
Ir arriba EGIPTO (Dahab y Cairo) Dahab. Hace unos días que llegamos de un viaje por Egipto y voy a intentar aportar algo de información por si a... Ruben80 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso del viaje, Dahab y Cairo.  Publicado: Responder citando

Donos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola Rubén ! nosotros llegamos hace una semana de Dahab , y nuestro viaje a sido también Dahab , El Cairo ... Dahab nos ha gustado mucho , el blue Hole , el Monte Sinai ... y sobre todo el mar ... Pero como verás lo he escrito arriba ... Nos hemos vuelto una semana antes ...por que no soportabamos el calor allí. Somos del norte ..igual es por eso ...
Ir arriba Hola Rubén ! nosotros llegamos hace una semana de Dahab , y nuestro viaje a sido también Dahab , El Cairo ... Dahab nos ha gustado mucho... Donos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso del viaje, Dahab y Cairo.  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola ruben,

Muy buena información y fresca; sobretodo la de Dahab.


Felicidades por el mini-diario,
Ir arriba Hola ruben, Muy buena información y fresca; sobretodo la de Dahab. Felicidades por el mini-diario, M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso del viaje, Dahab y Cairo.  Publicado: Responder citando

Dmdav
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola, voy a hacer más o menos lo mismo que tú a finales de setiembre, primeros de octubre, pero voy a estar mucho menos tiempo en Dahab, una semana, mi idea es sacar el PADI open water (básico), y el resto del tiempo visitando lo que pueda de Egipto.

Muy buena tu información, pero tengo un par de preguntas que quizá me puedes ayudar a responder:
- Una, el curso de buceo parece que es más barato si reservas con antelación (eso me han respondido de dos escuelas diferentes) ¿Merece la pena hacerlo así o allí se pueden negociar los precios de los cursos?
- Y otra, ¿la conexión por bus Dahab-Sharm el Sheikh es buena? Quiero decir, hay días que no haya autobuses, ciertas horas...? No consigo encontrar información al respecto en ningún sitio
Gracias anticipadas y saludos
Ir arriba Hola, voy a hacer más o menos lo mismo que tú a finales de setiembre, primeros de octubre, pero voy a estar mucho menos tiempo en Dahab... Dmdav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso del viaje, Dahab y Cairo.  Publicado: Responder citando

Ruben80
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 232
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si que hay algunas empresas que hacen algun descuento reservando con antelación, allí si sois un grupo para el curso también os hacen descuento si lo pedis.
Nosotros para ir de sharm a Dahab fuimos en un coche que nos vino a buscar por 25e, de la empresa Sea View Divers, así que no te puedo decir lo del autobus, de todas formas aquí tienes información de horarios, www.dahab-info.com/ ...index.html
Ir arriba Si que hay algunas empresas que hacen algun descuento reservando con antelacion, alli si sois un grupo para el curso tambien os hacen... Ruben80 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso del viaje, Dahab y Cairo.  Publicado: Responder citando

Dmdav
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Acababa de ver justamente los horarios en la página que copiaste, muchas gracias. En cuanto al descuento, voy solo, así que tendré que mirar precios y ver que me sale mejor.
De nuevo muchas gracias por la información, quizá te pregunte alguna otra cosa...

Saludos
Ir arriba Acababa de ver justamente los horarios en la página que copiaste, muchas gracias. En cuanto al descuento, voy solo, así que tendré que... Dmdav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso del viaje, Dahab y Cairo.  Publicado: Responder citando

Sarunga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola ruben80,
Viajeré a Egipto en octubre, había descartado la posibilidad de ir al Sinaí porque pensé que era muy caro pero según dices tu, en Dahab no es así. He mirado los precios en auskicamp y me parecen muy bien ¿tienes alguna foto de ese lugar?
No voy a bucear ( se me hace muy caro sacar el carnet) pero me interesa hacer snorkel y te pregunto lo siguiente : ¿Uno puede hacer snorkel en cualquier sitio o hay que ir en una excursión o algo así?
Muchas gracias, es muy útil lo que cuentas y son muy bonitas las fotos
Ir arriba Hola ruben80, viajeré a Egipto en octubre, había descartado la posibilidad de ir al Sinaí porque pensé que era muy caro pero según dices... Sarunga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso del viaje, Dahab y Cairo.  Publicado: Responder citando

Ruben80
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 232
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola sarunga. Fotos del Auski no tengo. Son habitaciones un poco cutres, eso ya te lo digo, pero por el precio que tienen para dormir esta bien, el mismo auski tiene un hotel, el deep blue que esta mejor, un poco mas caro pero mas calidad (este con piscina), luego tienes la opción de irte al Sea View, este es mas caro (30e hab. Doble) pero esta de lujo, ademas aquí te alquilan el equipo de snorkel y organizan excursiones.
Y lo de bucear, lo bueno de Dahab es que es pequeño y toda su costa esta llena de arrecifes de coral, por lo que tienes cantidad de sitios para ir andando o en una pickup y hacer snorkel, aquí te paso un mapa de Dahab donde vienen los puntos de buceo. Si vas yo te recomiendo que realices una excursion a Ras Abu Gallum, este sitio es impresionante.
De regreso del viaje, Dahab y Cairo. - Foro Egipto
Ir arriba Hola sarunga. Fotos del Auski no tengo. Son habitaciones un poco cutres, eso ya te lo digo, pero por el precio que tienen para dormir... Ruben80 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso del viaje, Dahab y Cairo.  Publicado: Responder citando

Sarunga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!
Ir arriba Sarunga escribió: Muchas gracias!!! Sarunga Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube