Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 4 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 580633 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Perdonar lo publique sin darme cuenta:
Amarante: Pertenece al cámino de Santiago Portuques y es una bonita población que a mi me gusto mucho y no lleva demasiado tiempo su visita.
Bragança la visita te llevara 2:30 horas a 3:00, añade los km que hay desde braga o Guimaraes y te daras cuenta que poco tiempo te sobra.
Bragança de noche se puede visitar y tiene su encanto la parte amurallada.
Cuando comentas los Arrives me imagino que te refieres a Miranda do Douro.
De Bragança a Miranda tienes 75km y la carretera no es muy buena y no bajaras en tiempo de 1 hora y 15minutos.
De lo cual me parece muy dificil ir a Miranda, ademas que la carretera de Miranda a Zamora tiene tramos no recomendables para conducir de noche.
Siendo de Valladolid te recomendaría ver Bragança y los arrives en otra ruta, pues Bragança de Valladolid lo tienes a 205km y Los Arrives sobre 170km, aunque esta carretera tiene tramos malos pero son 170 km.
Y dedicar más tiempo al interior de Portugal pues vas muy justo de tiempo
Ir arriba Perdonar lo publique sin darme cuenta: Amarante: Pertenece al cámino de Santiago Portuques y es una bonita población que a mi me gusto... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a portugal en marzo 2010  Publicado: Responder citando

Malagui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Estoy planeado un viaje a portugal con mi novia en marzo 2010. 9 noches. El plan que hemos pensado en un principio es el siguiente:
27feb-llegada en avion a oporto,alquilar un coche y visitar braga y guimaraes;
28feb-guimaraes-aveiro-comida en mealhada-coimbra;
1mar-coimbra-batalha y/o nazarè y/o peniche-obidos;
2mar-obidos-lisboa;
3mar-lisboa;
4mar-lisboa-cascais-lisboa;
5mar-lisboa-sintra-lisboa;
6mar-lisboa-porto;
7mar-porto;
8mar-porto-espana.

Ahora, tengo algunas dudas. Sobretodo tengo miedo de querer ver demasiadas cosas y no aprovechar del todo el viaje. Yo ya conozco a grandes rasgos lisboa y bastante bien porto, pero mi novia nunca ha ido.creeis que en el trayecto me faltaria algun sitio imprescindible?entre coimbra y obidos que me aconsejais visitar?creo que 4 sitios en un día son demasiados!acepto sugerencias, gracias!
Ir arriba Hola a todos! Estoy planeado un viaje a portugal con mi novia en marzo 2010. 9 noches. el plan que hemos pensado en un principio es el... Malagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a portugal en marzo 2010  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
malagui Escribió:
Hola a todos!
Estoy planeado un viaje a portugal con mi novia en marzo 2010. 9 noches. El plan que hemos pensado en un principio es el siguiente:
27feb-llegada en avion a oporto,alquilar un coche y visitar braga y guimaraes;
28feb-guimaraes-aveiro-comida en mealhada-coimbra;
1mar-coimbra-batalha y/o nazarè y/o peniche-obidos;
2mar-obidos-lisboa;
3mar-lisboa;
4mar-lisboa-cascais-lisboa;
5mar-lisboa-sintra-lisboa;
6mar-lisboa-porto;
7mar-porto;
8mar-porto-espana.

Ahora, tengo algunas dudas. Sobretodo tengo miedo de querer ver demasiadas cosas y no aprovechar del todo el viaje. Yo ya conozco a grandes rasgos lisboa y bastante bien porto, pero mi novia nunca ha ido.creeis que en el trayecto me faltaria algun sitio imprescindible?entre coimbra y obidos que me aconsejais visitar?creo que 4 sitios en un día son demasiados!acepto sugerencias, gracias!

Hola y bienvenido al foro. Como amante del país vecino te voy a sugerir lo que yo haría en tu caso y suponiendo que conoces a grandes rasgos Lisboa y Porto (aunque tu novia no).

27 Feb - Llegada en avion a oporto,alquilar un coche y visitar Braga y Guimaraes.

Supongo que este día llegas a Porto por la mañana y temprano. Cogemos el coche en el aeropuerto Sá Carneiro y en una hora estamos en Braga.

Braga - Imperdible la catedral y un paseo por el casco viejo, el Bom Jesús (utilizar el elevador - el único del mundo que todavía funciona con propulsión hidráulica).

Guimaraes - Centro histórico, Palacio de los Duques de Bragança y Castillo. Cena y a descansar.


28 Feb - Guimaraes - Aveiro - Comida en mealhada - Coimbra.

Levantarse temprano y de camino a Aveiro que tenemos 1 hora y media de camino. En Aveiro visitar sus canales (tiene 3). Para visitar Aveiro cogería un par de bicicletas para pasear por sus calles (las pone a tu disposición el ayuntamiento de modo gratuíto; solo necesitas el D.N.I.). A destacar el pequeño barrio de pescadores, la Plaza del Pescado, el Puente de Carcavelos, la Estación de F.F.C.C. Por sus ricos azulejos de su fachada. Probad los ovos moles (un dulce típico de la ciudad).

Desde Aveiro acercarse a Costa Nova (solo os llevará como mucho 10 min. En coche), para ver los "Palheiros" y la playa de Barra. Desde aquí nos vamos a Mealhada (supongo que queréis comer el leitao). Sería un pecado que no visitaras el Palacio de Busaço y su entorno natural (está cerca de Mealhada y para mí su visita es imprescindible).

Ya en Coimbra y en el mismo día os dará tiempo a dar un paseo por la zona alta de la ciudad (catedral y universidad).


1 mar - Coimbra - Batalha y/o Nazarè y/o Peniche-Óbidos.

Como el día anterior seguro que no tuviste tiempo de entrar en las dependencias de la Universidad (biblioteca...) dedicaría la mañana a visitarlas y si te da tiempo visitaría también el Monasterio de Santa Clara a Velha y el Parque Temático (Portugal dos Pequeninos). Comida en Coimbra y de camino a Nazaré puedes visitar las ruinas romanas de Conímbriga, además del Monasterio de Batalha y el de Alcobaça. Por último Nazaré (sitio, funicular, pueblo) y dormir. Óbidos lo dejaría para el siguiente día.

2 mar - Óbidos - Lisboa.

Si no te dió tiempo el día anterior para ver el Monasterio de Alcobaça, lo visitaría esta mañana de camino a Óbidos. Después ir hasta Peniche y comer aquí para saborear sus excelentes y frescos pescados... Y ya nos vamos hacia Lisboa (de camino puedes desviarte hasta el Palacio de Mafra - el Escorial Portugués -, y si tienes ganas visitar la pequeña aldea de Sobreiro y ya que estamos cerca visitar también Ericeira en la costa.

3 mar - Lisboa.

Nada que comentar.

4mar - Lisboa - Cascais - Lisboa.

Este día pararía en Belem (Monasterio, Torre, Monumento Descubridores y Pastelería).

En Cascais, además del pueblo, visitar la Boca do Inferno y si da tiempo acercarse hasta el Cabo da Roca.

5mar - Lisboa - Sintra - Lisboa.

Necesitarás todo el día para ver Sintra.

6mar - Lisboa - Porto.

Lástima (te falta algún día más para Lisboa). De camino a Porto bien puedes hacer una paradita a medio camino, en Tomar (Convento do Cristo - Templarios). Si eres católico y apostólico de cabeza a Fátima.

7mar - Porto.

Nada que comentar que no sepas..., supongo.

8mar - Porto - España.

Un consejo, madruga mucho si quieres ver todo esto. Guiño
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola y bienvenido al foro. Como amante del país vecino te voy a sugerir lo que yo haría en tu caso y suponiendo que conoces a grandes... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Minerva012
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a pasar el fin de año en Zamora y luego como tengo unos días libres más pensaba acercarme a la cercana Portugal y ver algún pueblecito. En un principio tengo desde el día 2 de enero hasta el 5 que tengo que estar en Madrid por la tarde ya que llegan los Reyes y tengo que ir a verlos con mis sobrinas (cita obligada no sea que nos quedemos sin regalos), así que dispongo de muy poquitos días. Yo había pensado estas escalas:
Día 2 de enero: Zamora-Braganza (dormir allí)
Día 3 de enero: Braganza-Viseu (dormir allí)
Día 4 de enero: Viseu-Ciudad Rodrigo
Día 5 de enero: Ciudad Rodrigo-Madrid (que llegan los Reyes!!!)

¿Cómo lo veis?
Gracias y un saludo
Ir arriba Hola a todos, voy a pasar el fin de año en Zamora y luego como tengo unos días libres más pensaba acercarme a la cercana Portugal y ver... Minerva012 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Malagui, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el Norte de Portugal. Guiño
Ir arriba Malagui, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el Norte de Portugal. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
minerva012 Escribió:
Hola a todos, voy a pasar el fin de año en Zamora y luego como tengo unos días libres más pensaba acercarme a la cercana Portugal y ver algún pueblecito. En un principio tengo desde el día 2 de enero hasta el 5 que tengo que estar en Madrid por la tarde ya que llegan los Reyes y tengo que ir a verlos con mis sobrinas (cita obligada no sea que nos quedemos sin regalos), así que dispongo de muy poquitos días. Yo había pensado estas escalas:
Día 2 de enero: Zamora-Braganza (dormir allí)
Día 3 de enero: Braganza-Viseu (dormir allí)
Día 4 de enero: Viseu-Ciudad Rodrigo
Día 5 de enero: Ciudad Rodrigo-Madrid (que llegan los Reyes!!!)

¿Cómo lo veis?
Gracias y un saludo

Día 2 de Enero-Si no te levantas demasiado tarde Bragança en un día entero puede sobrarte algo de tiempo.
La parte interesante esta dentro de la muralla en la parte alta de la ciudad lo vas a encontrar sin ningun problema, la catedral esta en la parte baja y como catedral no tiene ningun encanto.
Visita el museo militar que esta dentro del castillo y la entrada es económica, Domus Municipalis que la parte baja es un aljibe y era lugar de reuniones y el unico edificio romanico civil de todo Portugal.
Yo creo que a las 18:00 no te quedara mucho de ver de Bragança, una idea sería andar un poco de camino.
De Bragança para ir a Viseu tienes que pasar por Vila real, yo esta carretera la use hace unos 5 años y no era muy mala y desde Vila real a Viseu es autovia.
Bragança-Viseu unos 200km y unas 2:30.
Te comento algunos lugares que pueden tener algo de curiosidad:
A 60 km de bragança por la IP4 tienes Mirandela es una localidad agradable de pasear con muchas zonas ajardinadas, tiene una comida tipica portuguesa las alheiras que son como una especie de salchicha, pero no es una localidad imprescindible.
A 21 km más tienes Murça, que es famosa por la Puerca de piedra que tiene en su plaza, esun pueblo con algo de encanto con sus calles y casas de piedra Tampoco lo veo imprescindible aunque todas las guias mandas hacer una parada.
Vila real esta a unos 115km de bragança y es la ciudad con poco valor monumental, no tiene casi nada que ver y la catedral como la de Bragança y no esperes ver ninguna maravilla.
La catedral era una antigua iglesia y cuando el vino de Oporto empezo a dar dinero en estas zonas lo dieron el titulo de ciudad y tubieron que dar el efecto de catedral a esta iglesia.
Me gusto su viejo mercado muy agarrado a su ciudad y con sabor a otra epoca.
Tiene una gran superficie con un supermercado Jumbo dentro y he de decir que este si que impresiona de lejos parece un estadio, es un edificio de 3 plantas majestuoso y lleno de tiendas de ropa y sitios para comer.
En las afueras de la ciudad hay 2 lugares interesantes, el palacio de Mateus y Panoias.
Mateus es un clasico que todo el mundo que pasa hace una parada para ver los jardines y su palacio, estube hace 10 días y me cobraron solo por ver los jardines 4,50 euros, me parecio caro.
El santuario de Panoias esta en la localidad Vale de Nogueiras cerca de Mateus, es un lugar de epoca romana donde se hacian sacrificios y la entrada no es cara 1.50 euros.
--Carretera de Vila real a Viseu.
Tiene un par de cosa que son dignas de ver:
La ruta del vino del duero que es patrimonio de la humanidad, aunque si no tienes una gran cultura del vino se te puede quedar grande este titulo.
Pero un paseo desde Peso da Regua a pihao, ruta básica con su viñas plantadas en las terrazas bien se merecen una visita.
LAMEGO- esta pequeña ciudad me encanto, tiene una escalinata que tendra a ojo unos 100m de desnivel, pero segun se van subiendo las escalinatas salen fuentes y plazas que maravillan la vista, y un paseo por su catedral y el pueblo es de obligada parada. Y es famoso su cabrito al horno.
Yo personalmente saldría de Bragança a las 17:00 o 18:00 y me dirigiria a la zona de Lamego y pasaría allí la noche que antes de las 20:00 se llega.
Yo pase aquí la noche en Lamego en el residencial solar da sé. Que esta muy cerca de la catedral que esta en el -Largo de la Sé 5100-073 y me cobrarón habitación doble 39 euros con desayuno incluido, si no se busca nada especial esta bien.
Y en Viseu dormi hace 2 años Pensao residencial D.Duarte -rua alexandre herculano 214 (3510-033) me costo 33 euros y tampoco estaba mal y la situación muy buena, esta cerca del cementerio y se aparca bien.
Esta no lejos del centro y en esta zona hay muchos sitios para comer.
De Vila Real no te puedo decir nada por que la pensión donde estube mejor no decir nada.
De la vuelta de Viseu a Ciudad Rodrigo es todo autovia.
Yo cuando volvi de Viseu hacía Salamanca hice una parada en Gouveira que es un pueblo donde empieza la serra da Estrela y venden ropa de lana, pieles de zorro y de cabra y el famoso queso de la sierra, el mejor de todo Portugal. El pueblo como bonito no tiene nada de especial.
Y Gouveira fui a Linhares que este pueblo tiene su encanto todo de piedra
Y con su castillo esta calificada en Portugal como aldea con encanto.
De Celorico da Beira a la frontera hay una ruta por los castillos fronterizos.
Y te queda Guarda cerca ya de la Frontera, ciudad amurallada con una catedral fortaleza llamativa.
Cualquier duda que tengas comentala y te ayudare en lo que pueda.
Un saludo desde Valladolid.
Ir arriba Día 2 de Enero-Si no te levantas demasiado tarde Bragança en un día entero puede sobrarte algo de tiempo. La parte interesante esta... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Minerva012
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Pinciano27 muchas gracias por la información. Iré mirando todo lo que comentas.
Un saludo
Ir arriba Pinciano27 muchas gracias por la información. Iré mirando todo lo que comentas. Un saludo Minerva012 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Malagui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Fran, tu comentario me serà seguramente muy ùtil!
En cuento reserve y decida definitivamente el itinerario lo pondrè online!
Saludos
Ir arriba Gracias Fran, tu comentario me serà seguramente muy ùtil! En cuento reserve y decida definitivamente el itinerario lo pondrè online... Malagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Josejmf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenas a todos y felices fiestas!!

Vamos a ir a pasar unos días a Oporto, del 6 (llegada por la tarde) hasta el 10 (salimos de madrugada), contamos con el 7, 8 y 9 completos para ver cosas. Somos 4 personas, 2 de ellas ya hemos estado unos días en Oporto.

Al haber estado ya en Oporto más o menos lo conocemos y creo que en un par de días se puede ver bastante bien la ciudad. Nos sobrá un día que hemos pensado en hacer una excursión, aquí viene mi duda, Braga, Guimaraes o Aveiro? La intención es pasar el día y volver a la noche a Oporto a dormir. En tren he visto que las tres ciudades estan a entorno a una hora de Oporto y el billete sale economico.

Otra opción es hacer un mini-excursion a estas por la mañana/tarde y regresar a Oporto y así visitar lo maximo posible pero tendremos que darnos prisa y ahora los días son más cortos y como esta ahora el tiempo supongo que habra muchas opciones que llueva y nos quite tiempo.

Pues nada espero algun consejillo y feliz año.

Gracias
Ir arriba Buenas a todos y felices fiestas!! Vamos a ir a pasar unos dias a Oporto, del 6 (llegada por la tarde) hasta el 10 (salimos de... Josejmf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Braga yo no la visité pero entre Guimaraes o Aveiro me quedo con Guimaraes sin lugar a dudas, a mi me encantó pero esto ya son opiniones personales. Guiño
Ir arriba Braga yo no la visité pero entre Guimaraes o Aveiro me quedo con Guimaraes sin lugar a dudas, a mi me encantó pero esto ya son opiniones... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Braga, Guimaraes o Aveiro?.
Yo también me quedo con Guimaraes.
Ir arriba Braga, Guimaraes o Aveiro?. Yo tambien me quedo con Guimaraes. Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Otro más que se queda con Guimaraes, aunque Aveiro tiene un encanto especial para mí.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Otro más que se queda con Guimaraes, aunque Aveiro tiene un encanto especial para mí. Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de 4 días por Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Sandrakan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 497

Votos: 0 👍
Hola!

Me gustaría viajar en Semana Santa al norte de Portugal ya que solo conozco Coimbra y hace mucho tiempo que estuve, he estado mirando un poco en el foro pero no me queda claro cómo repartir los días, qué ruta escoger y si es lo que estoy buscando....

La idea es salir el mismo jueves por la mañana de Madrid y volver el domingo por la mañana ya que el viaje es largo, por lo tanto me quedaría el jueves por la tarde, viernes y sábado entero y algún rato del domingo para visitar.

Busco paisajes y playas chulas (aunque no sea para bañarme por el tiempo para pasear), naturaleza, buena comida y bebida y tranquilidad, pueblos típicos portugueses...qué ruta me recomendais entre estas dos?:

1) Viana do Castello-Guimaraes-Braga y Oporto
2) Aveiro-Figueira da Foz- Coimbra y Nazaré

Muchas gracias por la ayuda!
_________________
4 Continentes
30 países
118.556 Km recorridos
País más lejano: Japón
Ir arriba Hola! Me gustaría viajar en Semana Santa al norte de Portugal ya que solo conozco Coimbra y hace mucho tiempo que estuve, he estado... Sandrakan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Sandrakan, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el Norte de Portugal. Yo cogería la primera ruta pero es solo una opinión. Guiño
Ir arriba Sandrakan, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el Norte de Portugal. Yo cogería la primera ruta pero es solo una... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 4 días por Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
sandrakan Escribió:
Hola!

Me gustaría viajar en Semana Santa al norte de Portugal ya que solo conozco Coimbra y hace mucho tiempo que estuve, he estado mirando un poco en el foro pero no me queda claro cómo repartir los días, qué ruta escoger y si es lo que estoy buscando....

La idea es salir el mismo jueves por la mañana de Madrid y volver el domingo por la mañana ya que el viaje es largo, por lo tanto me quedaría el jueves por la tarde, viernes y sábado entero y algún rato del domingo para visitar.

Busco paisajes y playas chulas (aunque no sea para bañarme por el tiempo para pasear), naturaleza, buena comida y bebida y tranquilidad, pueblos típicos portugueses...qué ruta me recomendais entre estas dos?:

1) Viana do Castello-Guimaraes-Braga y Oporto
2) Aveiro-Figueira da Foz- Coimbra y Nazaré

Muchas gracias por la ayuda!

Hola. Yo te recomendaría la primera ruta.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola. Yo te recomendaría la primera ruta. Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 4 días por Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Skuhravy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
sandrakan Escribió:
Hola!

Me gustaría viajar en Semana Santa al norte de Portugal ya que solo conozco Coimbra y hace mucho tiempo que estuve, he estado mirando un poco en el foro pero no me queda claro cómo repartir los días, qué ruta escoger y si es lo que estoy buscando....

La idea es salir el mismo jueves por la mañana de Madrid y volver el domingo por la mañana ya que el viaje es largo, por lo tanto me quedaría el jueves por la tarde, viernes y sábado entero y algún rato del domingo para visitar.

Busco paisajes y playas chulas (aunque no sea para bañarme por el tiempo para pasear), naturaleza, buena comida y bebida y tranquilidad, pueblos típicos portugueses...qué ruta me recomendais entre estas dos?:

1) Viana do Castello-Guimaraes-Braga y Oporto
2) Aveiro-Figueira da Foz- Coimbra y Nazaré

Muchas gracias por la ayuda!

Si fuera verano la segunda por el tema playa, pero en Semana Santa la primera sin duda. Si te gustan los mercados, en Barcelos (al lado de Braga) tienes uno inmenso los jueves. Los lunes tienes otro también muy grande en Espinho, 15 km al sur de Oporto.
Ir arriba Si fuera verano la segunda por el tema playa, pero en Semana Santa la primera sin duda. Si te gustan los mercados, en Barcelos (al lado... Skuhravy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

PauloBR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos. Soy de Porto Alegre, sur de Brasil, cerca de Uruguay. Disculpen que mi castellano no es tán bueno... Los últimos 3 anos yo y mi esposa hemos viajado en vacaciones por países hispánicos de Sudamérica: Uruguay, Chile y Perú. Por eso es que hablo un poquito el español y comprendo casi todo...

El próximo mes de Mayo yo y mi esposa haremos un viaje de 22 días por Portugal. Ya hemos comprado los billetes de avión y reservamos un coche por 16 días en la rent-a-car Budget. He hecho reservas en hoteles de 7 ciudades y queremos visitar Oporto; las regiones del Douro, Minho y Gerês; Serra da Estrela, Alentejo, Algarve y Lisboa. Las regiones y ciudades han sido elegidas después de mucha pesquisa en la internet, principalmente en foros como este, que tiene una rica información acerca de Portugal.

El itinerario quedó así:

------
15 MAY (sábado) - arribo en avión a Oporto, desde Brasil, a las 8 AM. Dejar las maletas en el hotel, pasear por los alredores y check-in en el hotel a las 2 PM. El hotel está en el barrio Boa Vista, al lado del Shopping Cidade do Porto y cerca de la Rotunda da Boa Vista.

16 y 17 MAY (domingo y lunes): paseos por Oporto.

18 MAY (martes) - check-out del hotel as las 10 AM. La rent-a-car va a entregar el coche en el hotel. Vamos hacia Paredes, que está a 40 Km de Oporto, por la auto-estrada Porto-Amarante. (el motivo de cambiar de hotel, de Oporto para Paredes, es simples: el hotel en Paredes es bien más barato, es apart-hotel y queda bien para explorar las ciudades del Douro y Minho). Dejamos las maletas en el hotel por la mañana y hacemos un paseo hacia Peso da Régua, por la ruta N-222, que acompaña el río Douro. Al regresar desde Régua hacia Paredes, visitamos Amarante.

19 MAY (miércoles) - hacemos un paseo por Viana do Castelo, Caminha, Valença do Minho, Ponte de Lima, Paredes.

20 MAY (jueves) - check-out del hotel Paredes, temprano. Viaje hacia Montalegre, en el Gerês. En el camino, queremos visitar Guimarães por unas 2 horas. Por lo que he leído acá en este foro, Guimarães merece más la pena que Braga. Al fín de la tarde, check-in en el hotel Quality Inn Pousada de Montalegre, en el Gerês.

21 MAY (viernes) - paseo por el Gerês, para conocer las pequeñas vilas y aldeias.

22 MAY (sábado) - viaje hacia Covilhã, en donde nos quedaremos en el Hotel Turismo da Covilhã, que está cerca del Serra Shopping.

23 MAY (domingo) - una visita a Belmonte (ciudad de Pedro Álvares Cabral, el descobridor de Brasil) y después un paseo por la Serra da Estrela. Podemos subir via Torre hacia Seia y volver por Gouveias y Mantegas).

24 MAY (lunes) - viaje hacia el Hotel Évora, que está a cerca de 2 Km del centro histórico de Évora. Visitar el centro de Évora por la tarde.

25 MAY (martes) - paseo por Arraiolos, Estremoz y Monsaraz.

26 MAY (miércoles) - viaje hacia Praia da Rocha, Portimão, donde nos quedaremos en el Apartamentos Jardins da Rocha. Vamos a estar 7 días en Portimão, para estar de "vacaciones". Es decir, después de haber visitado tantas ciudades, vamos a descansar un poquito y hacer absolutamente nada, solamente ir a la playa. Como vamos a estar 6 días enteros em Portimão, podemos hacer en un día un Paseo a Lagos y Sagres; un otro día, podemos visitar Albufeira y Faro.

02 JUN (miércoles) - viaje desde Portimão hacia Lisboa. Nuestro plan es salir del hotel temprano por la mañana y no viajar hacia Lisboa por la auto-estrada, sinó por las pequeñas rutas de la Costa Vicentina, com mucha tranquilidad, haciendo paradas en las playas más hermosas. Al llegar a la región de Setúbal, queremos pasar por la ruta de la costa Serra da Arrábida. Con todo eso, claro que llegaremos al hotel en Lisboa al fín de la tarde, por las 8 PM.

Nuestro hotel en Lisboa está en la Av. Duque de Ávila, cerca de El Corte Inglés del Museu Calouste Gulbenkian y a unos 700 m de la Praça Marques do Pombal.

03 y 04 JUN (jueves y viernes) - paseos por Lisboa.

05 JUN (sábado) - check-out del hotel a las 2 PM y paseos por Lisboa. Nuestro vuelo al Brasil salle a las 11 PM.

------

Las regiones Centro, Oeste y Estremadura, quedarán para un otro viaje.

Para que nos conocéis un poquito, somos una pareja de 55 años de idad, tenemos 2 hijos adultos. En los viajes, nos gusta hacer paseos por todo el día, ya sea en coche o caminando. Nos gusta mucho caminar por horas y horas, para "descobrir" las ciudades. Nos gusta visitar y conocer predios históricos, claro, pero lo que más nos gusta son los paisajes. Conducir el coche en la ruta no me cansa. Estamos acostumbrados a viajar al Uruguay , a la playa que más nos gusta, La Paloma, que está a 680 Km de nuestra ciudad. Claro que mismo que tengamos buena salud, por la noche estamos un poco cansados y lo que más nos gusta es comer bien, tomar unas (várias Riendo ) copas y charlar a cerca de lo que hemos visitado durante el día.

Bueno, eso es todo. Me gustaría tener vuestra ayuda para saber los sítios que merecen la pena ser visitados en las ciudades en que voy a estar.

Saludos!

------
A los moderadores: yo sé que este es un tema sobre el Norte de Portugal. Pero me queda difícil publicar el mismo mensaje en vários temas al mismo tiempo, por eso publique todo aquí.

Última edición por PauloBR el Lun, 25-01-2010 22:13, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos. Soy de Porto Alegre , sur de Brasil, cerca de Uruguay. Disculpen que mi castellano no es tán bueno... Los últimos 3 anos yo... PauloBR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
PauloBR Escribió:
Hola a todos. Soy de Porto Alegre, sur de Brasil, cerca de Uruguay. Disculpen que mi castellano no es tán bueno... Los últimos 3 anos yo y mi esposa hemos viajado en vacaciones por países hispánicos de Sudamérica: Uruguay, Chile y Perú. Por eso es que hablo un poquito el español y comprendo casi todo...

El próximo mes de Mayo yo y mi esposa haremos un viaje de 22 días por Portugal. Ya hemos comprado los billetes de avión y reservamos un coche por 16 días en la rent-a-car Budget. He hecho reservas en hoteles de 7 ciudades y queremos visitar Oporto; las regiones del Douro, Minho y Gerês; Serra da Estrela, Alentejo, Algarve y Lisboa. Las regiones y ciudades han sido elegidas después de mucha pesquisa en la internet, principalmente en foros como este, que tiene una rica información acerca de Portugal.

El itinerario quedó así:

------
15 MAY (sábado) - arribo en avión a Oporto, desde Brasil, a las 8 AM. Dejar las maletas en el hotel, pasear por los alredores y check-in en el hotel a las 2 PM. El hotel está en el barrio Boa Vista, al lado del Shopping Cidade do Porto y cerca de la Rotunda da Boa Vista.

16 y 17 MAY (domingo y lunes): paseos por Oporto.

18 MAY (martes) - check-out del hotel as las 10 AM. La rent-a-car va a entregar el coche en el hotel. Vamos hacia Paredes, que está a 40 Km de Oporto, por la auto-estrada Porto-Amarante. (el motivo de cambiar de hotel, de Oporto para Paredes, es simples: el hotel en Paredes es bien más barato, es apart-hotel y queda bien para explorar las ciudades del Douro y Minho). Dejamos las maletas en el hotel por la mañana y hacemos un paseo hacia Peso da Régua, por la ruta N-222, que acompaña el río Douro. Al regresar desde Régua hacia Paredes, visitamos Amarante.

19 MAY (miércoles) - hacemos un paseo por Viana do Castelo, Caminha, Valença do Minho, Ponte de Lima, Paredes.

20 MAY (jueves) - check-out del hotel Paredes, temprano. Viaje hacia Montalegre, en el Gerês. En el camino, queremos visitar Guimarães por unas 2 horas. Por lo que he leído acá en este foro, Guimarães merece más la pena que Braga. Al fín de la tarde, check-in en el hotel Quality Inn Pousada de Montalegre, en el Gerês.

21 MAY (viernes) - paseo por el Gerês, para conocer las pequeñas vilas y aldeias.

22 MAY (sábado) - viaje hacia Covilhã, en donde nos quedaremos en el Hotel Turismo da Covilhã, que está cerca del Serra Shopping.

23 MAY (domingo) - una visita a Belmonte (ciudad de Pedro Álvares Cabral, el descobridor de Brasil) y después un paseo por la Serra da Estrela. Podemos subir via Torre hacia Seia y volver por Gouveias y Mantegas).

24 MAY (lunes) - viaje hacia el Hotel Évora, que está a cerca de 2 Km del centro histórico de Évora. Visitar el centro de Évora por la tarde.

25 MAY (martes) - paseo por Arraiolos, Estremoz y Monsaraz.

26 MAY (miércoles) - viaje hacia Praia da Rocha, Portimão, donde nos quedaremos en el Apartamentos Jardins da Rocha. Vamos a estar 7 días en Portimão, para estar de "vacaciones". Es decir, después de haber visitado tantas ciudades, vamos a descansar un poquito y hacer absolutamente nada, solamente ir a la playa. Como vamos a estar 6 días enteros em Portimão, podemos hacer en un día un Paseo a Lagos y Sagres; un otro día, podemos visitar Albufeira y Faro.

02 JUN (miércoles) - viaje desde Portimão hacia Lisboa. Nuestro plan es salir del hotel temprano por la mañana y no viajar hacia Lisboa por la auto-estrada, sinó por las pequeñas rutas de la Costa Vicentina, com mucha tranquilidad, haciendo paradas en las playas más hermosas. Al llegar a la región de Setúbal, queremos pasar por la ruta de la costa Serra da Arrábida. Con todo eso, claro que llegaremos al hotel en Lisboa al fín de la tarde, por las 8 PM.

Nuestro hotel en Lisboa está en la Av. Duque de Ávila, cerca de El Corte Inglés del Museu Calouste Gulbenkian y a unos 700 m de la Praça Marques do Pombal.

03 y 04 JUN (jueves y viernes) - paseos por Lisboa.

05 JUN (sábado) - check-out del hotel a las 2 PM y paseos por Lisboa. Nuestro vuelo al Brasil salle a las 11 PM.

------

Las regiones Centro, Oeste y Estremadura, quedarán para un otro viaje.

Para que nos conocéis un poquito, somos una pareja de 55 años de idad, tenemos 2 hijos adultos. En los viajes, nos gusta hacer paseos por todo el día, ya sea en coche o caminando. Nos gusta mucho caminar por horas y horas, para "descobrir" las ciudades. Nos gusta visitar y conocer predios históricos, claro, pero lo que más nos gusta son los paisajes. Conducir el coche en la ruta no me cansa. Estamos acostumbrados a viajar al Uruguay , a la playa que más nos gusta, La Paloma, que está a 680 Km de nuestra ciudad. Claro que mismo que tengamos buena salud, por la noche estamos un poco cansados y lo que más nos gusta es comer bien, tomar unas (várias Riendo ) copas y charlar a cerca de lo que hemos visitado durante el día.

Bueno, eso es todo. Me gustaría tener vuestra ayuda para saber los sítios que merecen la pena ser visitados en las ciudades en que voy a estar.

Saludos!

Hola. Añadiría muy cerca de Porto, la playa de Miramar y su iglesia encastrada en el mar y la roca. Cierto es que Guimaraes es más interesante que Braga en mi opinión, aunque si te gusta el barroco y las iglesias, Braga es tu ciudad. No te pierdas en Braga la subida en el ascensor hidráulico hasta el Bom Jesus.

Saludos.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola. Añadiría muy cerca de Porto, la playa de Miramar y su iglesia encastrada en el mar y la roca. Cierto es que Guimaraes es más... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

PauloBR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Fran17 Escribió:


Hola. Añadiría muy cerca de Porto, la playa de Miramar y su iglesia encastrada en el mar y la roca. Cierto es que Guimaraes es más interesante que Braga en mi opinión, aunque si te gusta el barroco y las iglesias, Braga es tu ciudad. No te pierdas en Braga la subida en el ascensor hidráulico hasta el Bom Jesus.

Saludos.

Gracias, Fran17. Sí me gusta el barroco, pero el nuestro viaje anterior, Perú (Septiembre/2009), hemos estado 4 días en Arequipa, Perú, que es considerada la capital de barroco de Sudamérica (la qual recomiendo mucho). Para este viaje a Portugal, prefiero aprovechar el tiempo para conocer otras cosas...

Sabes el nombre de esa iglesia en Miramar?

Saludos.
Ir arriba Gracias, Fran17 . Sí me gusta el barroco, pero el nuestro viaje anterior, Perú (Septiembre2009), hemos estado 4 días en Arequipa, Per... PauloBR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
PauloBR Escribió:
Fran17 Escribió:


Hola. Añadiría muy cerca de Porto, la playa de Miramar y su iglesia encastrada en el mar y la roca. Cierto es que Guimaraes es más interesante que Braga en mi opinión, aunque si te gusta el barroco y las iglesias, Braga es tu ciudad. No te pierdas en Braga la subida en el ascensor hidráulico hasta el Bom Jesus.

Saludos.

Gracias, Fran17. Sí me gusta el barroco, pero el nuestro viaje anterior, Perú (Septiembre/2009), hemos estado 4 días en Arequipa, Perú, que es considerada la capital de barroco de Sudamérica (la qual recomiendo mucho). Para este viaje a Portugal, prefiero aprovechar el tiempo para conocer otras cosas...

Sabes el nombre de esa iglesia en Miramar?

Saludos.

Más que iglesia es una "capilla", su nombre es Senhor da Pedra, está en el "ayuntamiento" de Vilanova de Gaia, en la misma playa. Es un lugar con encanto.

Saludos.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Más que iglesia es una capilla , su nombre es Senhor da Pedra, está en el ayuntamiento de Vilanova de Gaia, en la misma playa. Es un... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube