Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 1 de 77 - Tema con 1523 Mensajes y 1113925 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Noatiste, muchas gracias por los consejillos, aunque aún falta mucho para este viaje, pero lo voy preparando poco a poco, y voy recogiendo toda la información posible y la verdad es que me alegra saber que no he metido la pata escogiendo el lugar de mis muuuuy merecidas vacaciones, un saludo desde Ibiza Amistad
Ir arriba Noatiste, muchas gracias por los consejillos, aunque aún falta mucho para este viaje, pero lo voy preparando poco a poco, y voy... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Y por supuesto tienes que ir a las bodegas de Vila Nova de Gaia. Puedes pasar a pie desde Oporto por la parte de abajo del puente Dom Luis I, o coger el metro, que pasa por la parte de arriba del puente. La mayoría son gratuitas y algunas pocas cuesta 2-3€ entrar. En la oficina de turismo te darán un mapita con todas las cavas y su precio. Te recomiendo entrar por lo menos a 2 (yo entré a 3), para comparar. Te dan un paseo por la bodega, explican la historia del vino de Oporto y hay una cata de 2-3 vinos (una copita pequeña,eh!, que es una degustación!). Si quieres compras y si no quieres, no.
Nosotros entramos en Graham's (que está un poco más arriba, pero hay un bus gratuito de la bodega que te lleva, también puedes ir a pie), a Krohn y a Offley. Algunas no cierran a mediodía y otras cierran de 12'30 a 14h, y por la tarde a las 18h. Hay que ir.
Ir arriba Y por supuesto tienes que ir a las bodegas de Vila Nova de Gaia. Puedes pasar a pie desde Oporto por la parte de abajo del puente Dom... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Virch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola.
Yo fui en el mes de Diciembre a Oporto. Me gustó mucho, la parte del río es la más bonita. A las bodegas no pudimos entrar porque esperábamos al sábado para ir y resulta que el fin de semana están cerradas, así que procura ir entre semana.
Nosotros fuimos 4 días y fueron suficientes, el último día alquilamos un coche y nos fuimos a los pueblecitos de al lado que también son muy bonitos.
La comida es buenísima!!!!! Si tienes ocasión prueba el Bacalaó como lo hacen allí, me encantó.
Ir arriba Hola. Yo fui en el mes de Diciembre a Oporto. Me gustó mucho, la parte del río es la más bonita. A las bodegas no pudimos entrar porque... Virch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De comer, prueba las francesinhas, unos sandwichs muy populares que mezclan todo lo habido y por haber. Y están riquísimos. Especialmente famosos son los de "Piolho", uno de los bares estudiantiles donde se gestó la Revolución de los Claveles.

Saludos y suerte!
Ir arriba De comer, prueba las francesinhas, unos sandwichs muy populares que mezclan todo lo habido y por haber. Y están riquísimos. Especialmente... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Gracias por la cantidad de información que me vais pasando, la verdad es que tomo apuntes, sobre todo me he dado cuenta curioseando un poco por ahí que esta ciudad los fines de semana es completamente distinta, igual esos son los días que debería aprovechar para visitar las ciudades vecinas,por cierto, si quiero visitar otras ciudades en plan Guimarâes, Braganza y demás me recomendais el transporte público, tiene horarios amplios o mejor alquilo vehículo. Y otra pregunta es en cuanto al tema de salir por la noche en principio, lo que quiero es callejear y ver cosas, con lo cual lo de trasnochar lo descarto, pero siempre es agradable salir a tomar algo y ver la noche del lugar escogido, aunque como visite muchas bodegas lo de salir a tomar algo......no sé Avergonzado
Ir arriba Gracias por la cantidad de información que me vais pasando, la verdad es que tomo apuntes, sobre todo me he dado cuenta curioseando un... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Tranquilo, que en las bodegas te ponen minicopas!!!
Nosotros fuimos en coche, pero desde Oporto hay trenes hasta Guimaraes y demás. El metro llega también, por ejemplo, a Povoa de Varcim, una ciudad costera. Todo es informarse. En www.cp.pt tienes los horarios y trenes
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ir arriba Tranquilo, que en las bodegas te ponen minicopas!!! Nosotros fuimos en coche, pero desde Oporto hay trenes hasta Guimaraes y demás. El... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Stjepan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Siete días me parece mucho tiempo para un viaje a oporto yo fui aen 4 días y via guimaraes braga y oporto ke son las tres preciosas


Para comer habia un restaurante al lado de una bodega ke se llamaba vasconcelos o algo así ke ponia un bacalao k t cagas cerca de vilanonova de gaia


Y creo k con 7 días deberias ir un día a matosinhos otro día a guimaraes otro a braga y otro a povoa y vila de conde las mejores playas de la zona segun mi opinion para hacer surf
Ir arriba Siete dias me parece mucho tiempo para un viaje a oporto yo fui aen 4 dias y via guimaraes braga y oporto ke son las tres preciosas. para... Stjepan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Stjepan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Un sitio de oporto muy tradicional es una fuente en la ke cuando fui yo (hace 2 años ) la gente todavia hacia la colada allí
Ir arriba Un sitio de oporto muy tradicional es una fuente en la ke cuando fui yo (hace 2 años ) la gente todavia hacia la colada alli Stjepan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Ya sé ke una semana puede parecer mucho para ir a Oporto, pero es que yo viajo desde Ibiza, tengo ke ir obligatorio via Madrid o Barcelona, y el billete ida y vuelta nos sale por 545€ , más luego estancia, como ves el billete es muy caro como para sólo ir un par de días, aprovecho una semana y desde allí ya decidiremos qué otros lugares visitar.No buscamos un buen hotel, solo que esté limpio bien comunicado y que no nos salga por un pico, en la agencia nos han dado el hotel pensiao aviz, si alguien cerca de Batalla, si alguien lo conoce y quiere darnos su opinión os lo agredeceríamos.Gracias. Ah! el precio de los vuelos es por los 2 Mr. Green
Ir arriba Ya sé ke una semana puede parecer mucho para ir a Oporto, pero es que yo viajo desde Ibiza, tengo ke ir obligatorio via Madrid o... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Keleti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos el año pasado, estuvimos cuatro días, ya que hicimos el combinado Lisboa-Oporto. A mí me gustó mucho la estación de San Bento, ya que toda la pared es de azulejos, es impresionante, si tienes tiempo visítala. Tienes también una calle peatonal, rua de santa caterina llena de tiendas y un café el majestic, no te lo pierdas!
El palacio de cristal, donde hay jardines y puedes pasear por allí.
Bueno espero que te guste y que te haya servido de ayuda.
Ir arriba Nosotros fuimos el año pasado, estuvimos cuatro días, ya que hicimos el combinado Lisboa-Oporto. A mí me gustó mucho la estación de San... Keleti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
La verdad es ke toda la información ke podais darme me es muy útil, estoy muy contenta porque esta mañana por internet ya he hecho la reserva, mañana pasaré por la agencia a recoger los billetes, nos vamos el 11 de octubre y mi marido ya ha decidido que una de las primeras ciudades ke vamos a visitar sea Braga, el marido de una amiga es de allí y como podeis suponer nos ha pasado mogollón de información.La verdad es ke la espera se me está haciendo eterna. He leído en algunos foros que hay disponible un bono que sirve para utilizar en todos los transportes públicos de oporto y que supone unos 7 u 8€ diarios, ¿sabeis si merece la pena? o es mejor ir caminando y callejeando a nuestro ritmo?
Ir arriba La verdad es ke toda la información ke podais darme me es muy útil, estoy muy contenta porque esta mañana por internet ya he hecho la... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Yo compré la tarjeta EURO para 3 días (también las hay para 1 día y creo que para 2 también) que me costó 9€. Luego está la ANDANTE que hay para 24, 48 y 72h. La de 72h valía 11€. Se diferencia con la Euro en que la Euro es para días reales, es decir, que si la empiezas a usar a las 7 de la tarde, el día se acaba a las 12 de la noche. Sin embargo la Andante, si la empiezas a las 7 de la tarde, el día acabaría a las 7 de la tarde del día siguiente. Me explico?
Por supuesto que puedes ir caminando a todas partes, pero todo depende de los días que vayas a estar, dónde te pille el hotel, lo que quieras ver... Nosotros pateamos mucho, pero también la amortizamos bastante.
Si no compraras tarjeta, el funicular dos guindais cuesta 2€ y pico, por ejemplo, pero es el billete más caro. El de metro creo que sale por 0'80€ o algo así y el de bus no lo sé.
Ir arriba Yo compré la tarjeta EURO para 3 días (también las hay para 1 día y creo que para 2 también) que me costó 9€. Luego está la ANDANTE que... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
La verdad es ke sí tenemos idea de patear y bastante, de hecho una de las consignas de este viaje es ke el amanecer nos pille desayunando. Cada vez que viajamos lo hacemos así,nos levantamos temprano y desayunamos fuera del hotel, nunca hacemos ninguana comida en él, puesto que eso te condiciona muchísimo a la hora de perderte entre las calles y disfrutar de un viaje, pero claro nunca está de más tener información sobre los transportes públicos, que seguro que usaremos.En cuanto a la tarjeta EURO,¿dónde la compro, en el mismo bus, en estancos o en alguna estación de buses?, y la andante¿igual?
Ir arriba La verdad es ke sí tenemos idea de patear y bastante, de hecho una de las consignas de este viaje es ke el amanecer nos pille... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Vera_c_c
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!!

Alguien me dice si la estación de trenes (Campanhã) esta muy lejos del Cais da Ribeira??Queria asistir lo de Redbull y no se si llego a tiempo...

Gracias!!
Ir arriba Hola!! Alguien me dice si la estacion de trenes (Campanhã) esta muy lejos del Cais da Ribeira??Queria asistir lo de Redbull y no se si... Vera_c_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Las dos las vendían en la estación de Sao Bento. La oficina de la Euro está conforme entras a mano izquierda, y la de la Andante en la punta contraria, conforme entras a la derecha.
Supongo que las venderán en el metro, también, pero no te lo sé decir. Yo las compré en la estación de tren, como te he dicho antes.
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ir arriba Las dos las vendían en la estación de Sao Bento. La oficina de la Euro está conforme entras a mano izquierda, y la de la Andante en la... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, ya tengo los billetes, el 11 de octubre ya estaremos por allí después de un par de horas de avión y un trasbordo....¡a disfrutar!, he estado buscando una guía de viaje que fuese específica de oporto, pero no he tenido mucha suerte, he cogido una de portugal en general, trae un poco de todo pero nada en concreto, en fin, que una de nuestras primeras visitas será a la oficina de turismo y desde allí ya nos organizaremos.Por cierto, me han comentado que en el aeropuerto hay un bus (aerobus, creo recordar)que va haciendo paradas en los hoteles,¿puedes decirme algo de eso o quizás me merezca la pena coger un taxi, nuestro hotel está muy cerquita de Plaza Batalha?
Ir arriba Muchísimas gracias, ya tengo los billetes, el 11 de octubre ya estaremos por allí después de un par de horas de avión y un... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Yo fui en coche y no lo cogí, pero he encontrado esto:

"Desde el aerpuerto al centro: Hay un AEROBÚS de STCP (Sociedade de Transportes Colectivos do Porto) y es un servicio que asegura una conexión muy rápida desde el aeropuerto al centro de la ciudad y los hoteles. Un autobús llega cada 30 minutos desde 07.45 hasta 19.15. El AEROBUS circula entre el centro de la ciudad y el aeropuerto cada 30 minutos, desde 07.00 hasta 18.30. Puedes comprar el billete en el autobús y te costará 2.49 €, y puede ser utilizado en cualquier autobús de STCP en el mismo día.
Hay también dos servicios (STCP) normales (números 56 y 87), que viajan desde el aeropuerto al centro de la ciudad que cuesta 1 €. "

Simplemente he escrito en un buscador "aerobus porto" y la primera página que ha salido ha sido esta: internacional.universia.net/ ...oporto.htm que es de donde he sacado lo que te he escrito antes. Guiño
Ir arriba Yo fui en coche y no lo cogí, pero he encontrado esto: Desde el aerpuerto al centro: Hay un AEROBÚS de STCP (Sociedade de Transportes... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
A vera_c_c:
Campanha de cais da ribeira, andando debe estar a unos 15min o un poco más. No sé decirte seguro. Mira en un mapita Amistad
Ir arriba A vera_c_c: campanha de cais da ribeira, andando debe estar a unos 15min o un poco más. No sé decirte seguro. Mira en un mapita Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Noatiste, esta mañana un amigo me dió una página dónde encontrar la información acerca del aero-bus que pedí, aunque al final no me ha servido de mucho, puesto que el servicio termina a las 19:15 y mi vuelo llega (al menos eso se supone,je,je)a las 20:10, pero de todos modos muchas gracias, porque supongo que sí llegaremos a tiempo para coger uno de los normales y si no pués tampoco es demasiado problema ir en taxi.
Por si la página le puede ser útil a alguien es infoidiomas.com y buscar la guía de Oporto. Entre lo que he encontrado ojeando la página y la información que me vais pasando me estoy organizando tranquilamente, gracias.
Ir arriba Noatiste, esta mañana un amigo me dió una página dónde encontrar la información acerca del aero-bus que pedí, aunque al final no me ha... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Cid1978
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!

De rebote, os agradezco toda la información sobre oporto que estais publicando, porque voy 4 días en octubre por allí, y tengo un montón de ganas, después de dos visitas a Lisboa (mi debilidad) y una semana en la costa del Alentejo este julio, tenía que conocer Oporto........

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola a tod@s!!! De rebote, os agradezco toda la información sobre oporto que estais publicando, porque voy 4 dias en octubre por alli, y... Cid1978 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube