Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 2 de 77 - Tema con 1523 Mensajes y 1117511 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elzevir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola. Soy gallego y he estado un montón de veces en Porto, desde que era niño porque mi padre es un fanático de Portugal. Lo primero que me gustaría decirle a merry es que desde luego no te vas a arrepentir de visitar esa fantástica ciudad. A muchos puede sorprenderle, pero yo la prefiero antes que Lisboa. Mi última visita fue en agosto de 2006 y ya tengo unas ganas locas de volver en algún puente (está a 2 horas de mi casa) y ahora con el Ikea seguro que la parienta también se anima.

Algunas recomendaciones.

Cerca de la Torre dos Clérigos, que tienes que subir para tener unas magníficas vistas, hay una librería antigua que es una verdadera joya. Se llama Lello&Irmao. No te pierdas la escalera de madera que es preciosa.
Otra librería (perdón pero es que las adoro) fantástica es Chaminé da Mota. Su dueño ha ido recopilando miles y miles de libros a lo largo de su vida.

La Praça da Batalha está situada en lo alto. Allí hay varios hoteles (el primero al que fui cuando era niño creo que ya no existe: Hotel Batalha), teatros y cines. De allí parte la calle más comercial de la ciudad: S. Catarina, donde tienes la Fnac y algo más arriba el centro comercial Vía Catarina. Parada obligatoria es el Café Majestic. No dudes en entrar. A la hora de pedir los cafés muchos españoles se lían. Si quieres nuestro café con leche de toda la vida tienes que pedir una "media de leite". Puedes probar con el café con leche en vaso grande y con cuchara larga, un "galao" o un "galao claro" si lo quieres con mucha leche. Prueba las "natas" que son unos pastelitos pequeños de crema que hay por todas partes. Quizás te sorprenda la innumerable cantidad de pastelerías que hay, pero eso es común a todo Portugal.
Te han recomendado la francesinha, está muy bien, yo la tomé el año pasado en la Cervejaria Galiza (la tierra tira). Es un cacho sandwich que te quita el hambre para el resto del día. Se llama así porque la introdujo un portugués a su vuelta de Francia. Es algo típico de Porto. A los de Porto los llaman "tripeiros" porque las tripas es uno de sus platos tradicionales.
Ya me he enrollado mucho por hoy. Saludos.
Ir arriba Hola. Soy gallego y he estado un montón de veces en Porto, desde que era niño porque mi padre es un fanático de Portugal. Lo primero que... Elzevir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Jmlm
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Buenas,

Nosotros hemos cogido una oferta de ryanair, vuelo 20 euros ida/vuelta por personaa oporto

Vamos a disfrutar del 1 al 5 de noviembre.

Creo que pasaremos el 1 y 2 en Oporto y luego queremos alquilar un coche del 2 al 5 ( lo he visto por 50 euros los tres días, dejando el coche el 5 por la mañana) y visitaremos los alrededores Coimbra, Braga, Bragaza, te envio un enlace donde te proponen mas de 50 rutas por portugal www.elmundoviajes.com/ ...rutas.html
Saludos,
Ir arriba Buenas, nosotros hemos cogido una oferta de ryanair, vuelo 20 euros idavuelta por personaa oporto. vamos a disfrutar del 1 al 5 de... Jmlm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Elzevir, sí tenía pensado visitar al menos un par de librerías, y ¡¡¡cómo no!!! me voy a poner morada de tomar galao, media de leite y natas, entre todo lo demás que pienso probar por ahí Muy feliz por cierto, si pudieras decirme en qué zona está la cervejaria Galiza porfa... Amistad mil gracias y perdona la tardanza en contestar.
Ir arriba Elzevir, sí tenía pensado visitar al menos un par de librerías, y ¡¡¡cómo no!!! me voy a poner morada de tomar galao, media de leite y... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Buenas Jmlm, he echado un vistazo a las rutas que propones y un buen par de ellas que parecen realmente"golosas", como la de Alrededor del Parque de Montesinho,de Coimbra a Serra de Lousá,etc., en fin ya os contaré a la vuelta,nos falta poquito para irnos pero se me está haciendo eterno, muchísimas gracias por las ideas, saludos.
Ir arriba Buenas Jmlm, he echado un vistazo a las rutas que propones y un buen par de ellas que parecen realmente golosas , como la de Alrededor... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elzevir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, merry.
La Cervejaria Galiza está en Rúa Campo Alegre, 55; muy cerca de la Praça de Galiza y de la estatua de Rosalía de Castro (los portugueses siempre han apreciado mucho la poesía de Rosalía aunque allí dicen "Rosália"). Es una zona tranquila relativamente cerca del Palacio de Cristal. En esa larga calle hay muchos bares y restaurantes. No es nada del otro mundo pero sí que tienen varias especialidades y a buen precio. Llevan allí un montón de años.

Otro sitio económico que conozco está en la empinadísima Rúa de Ceuta y se llama Café Ceuta (Ceuta fue portuguesa antes de ser española (1415), de ahí el nombre de la calle). Es el típico sitio portugués con muchas mesas redondas muy juntitas. La gente, además de tomar el café y leer la prensa (la venden allí) también come de menú o a la carta (ementa). No es un sitio turístico para nada. Van los de allí. Es suficiente con pedir "meia dose". Tienes platos normalitos: sopa de legumbres, pollo asado (frango), milanesa (filete de porco empanado), etc. Casi todos los restaurantes tienen mousse de chocolate. Ah, por cierto, si ves en algún sitio "bifinhos do peru" recuerda que son pequeños bistés de pavo. Es que lo de peru confunde mucho.
En la parte más alta de la calle, por la misma acera, está la librería Leitura, que está muy bien. Y bajando pero en el otro lado está el famoso y lujoso Hotel Infante de Sagres ***** y delante el Cafe Aviz (Avis es el nombre de una de las dinastías de monarcas más importante que hubo en Portugal). Allí ya me he tomado yo unos cuantos "finos" (cañas) y alguna francesinha con amiguetes de por allá.

Esto no se hace, merry, ahora me están entrando unas ganas locas de volver!!!
Ir arriba Hola, merry. La Cervejaria Galiza está en Rúa Campo Alegre, 55; muy cerca de la Praça de Galiza y de la estatua de Rosalía de Castro (los... Elzevir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Muchisísimas gracias por todo,de veras que me ha resultado todo de gran utilidad elzevir, ahora sólo nos queda llegar allá, y disfrutarlo Amistad
Ir arriba Muchisísimas gracias por todo,de veras que me ha resultado todo de gran utilidad elzevir, ahora sólo nos queda llegar allá, y disfrutarlo Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Muy muy muy buenas a tod@s, ayer mismo regresamos de nuestras vacaciones en Oporto y no os imaginais lo bien que lo hemos pasado,sólo quería daros las gracias a todos los que aportais un pequeño granito de arena para que otros disfrutemos, muchísimas gracias, un saludo.
Ir arriba Muy muy muy buenas a tod@s, ayer mismo regresamos de nuestras vacaciones en Oporto y no os imaginais lo bien que lo hemos pasado,sólo... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Oporto  Publicado: Responder citando

VIPE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 280
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Oporto tiene mucho que ver. No olvideis tomaros un pingo en el Cafe Maqestic (rua santa catarina 112) cerca de la plaza de Batalla. Es un café precioso. Ya vereis.
viajeropermanente.blogspot.com/ ...-vino.html
_________________
www.viajeropermanente.blogspot.com
Ir arriba Oporto tiene mucho que ver. No olvideis tomaros un pingo en el Cafe Maqestic (rua santa catarina 112) cerca de la plaza de Batalla. Es un... VIPE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Asfalto66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola que tal tengo intención de ir a lisboa de vacaciones en junio y la verdad que me vendria muy bien ese archivo te lo agradeceria mucho.
Mi correo: tfc1974@hotmail.com


UN SALUDO Y HASTA PRONTO
Ir arriba Hola que tal tengo intencion de ir a lisboa de vacaciones en junio y la verdad que me vendria muy bien ese archivo te lo agradeceria... Asfalto66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado: Responder citando

Alcantara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Quisiera conocer opiniones sobre el hotel grande du porto ,
Ir arriba Quisiera conocer opiniones sobre el hotel grande du porto , Alcantara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Aquí otra que se va con Ryanair Riendo
Todo el mundo dice que es una ciudad preciosa, mejor que Lisboa no lo sé, esto de comparar ciudades tan bonitas no me gusta hacerlo, jeje. En todo caso, desde Valencia no hay vuelos low cost a Lisboa aún, y gastarte mucha pasta en un viaje de una hora...
No me cuadraban las fechas para ir 4 días, así que el único vuelo que he encontrado que me apañaba era para pasar allí una noche, así que llegaremos a mediodía, y echaremos a correr porque volveremos al día siguiente a mediodía. Ya sé que es poco, pero es una mini escapada por lo menos para verla y querer volver rápidamente.
¿Habéis ido a ver la ciudad en tan poco tiempo? ¿Qué me podríais recomendar para aprovechar bien el tiempo y que sea un día y medio chulo? Nuestro hotel está "cerca de las galerías de arte más importantes y del área comercial e histórica de Buenavista".

Saludos y gracias!!
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Aquí otra que se va con Ryanair :lol: Todo el mundo dice que es una ciudad preciosa, mejor que Lisboa no lo sé, esto de comparar ciudades... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

ELDELCUARTOSI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
ESTAMOS SEGUROS QUE EN JUNIO QUEREMOS PASAR UNOS 2-3 DIAS EN OPORTO, LLEVANDO NUESTRO PROPIO COCHE. ADEMAS QUEREMOS APROVECHAR PARA VISITAR OTRAS POBLACIONES, DONDE POR SU INTERES, MEREZCA PERNOCTAR.
YA CONOCEMOS LA PARTE CENTRAL HACIA EL SUR DE PORTUGAL, AHORA NOS TOCA EL CENTRO-NORTE.
ALGUIEN NOS PUEDE ASESORAR A QUE CIUDADES DIRIGIRNOS.
EN OPORTO, Y PARA DESCARTAR HOTELES EN EL CENTRO, EXISTE ALGUNA ZONA "PELIGROSILLA" PARA EL TURISTA.
GRACIAS
Ir arriba ESTAMOS SEGUROS QUE EN JUNIO QUEREMOS PASAR UNOS 2-3 DIAS EN OPORTO, LLEVANDO NUESTRO PROPIO COCHE. ADEMAS QUEREMOS APROVECHAR PARA... ELDELCUARTOSI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Soñandoitalia
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Hola!! Estuvimos mi marido y mis dos niñas en Oporto
El puente de los santos. Venimos encantados, un lugar que tiene encanto, en cuánto a recomendaciones te diría:
1.- No pierdas la oportunidad de comer en los bares que están a la orilla del rio Douro, es un encanto poder mirar el puente construido por Eiffel y la otra orilla Vila nova de Gaia.
2.- Cruzar el puente y pasar a Vila Nova y no perder la oportunidad de entrar en una bodega y degustar el famoso vino, esta de rechupeteeeeeee, en muchas de ellas entras gratis, y si haces una compra no te cobran y sino compras pagas unos tres euros por persona. La botella de vino es cara, la más barata a mi me costo 25 euros.
3.- Es recomendable sacarte la tarjeta Porto Card, te permite moverte en todos los medios de transporte( tren, metro, tranvia, bus, funicular), durante tres días... Y descuentos en entradas de algunos sitios..
4.-. Subir a la torre de los Clérigos, cuesta un euro subir, un montón de escaleras, pero las vistas son preciosas... Te lo recomiendo. Ah!! y por allí cerquita no se te olvide comer alguno de los buenisimos pasteles que hay en las padarias.
5.- No tendrás problemas con el idioma, son encantadores en general muy amables y te entienden y te hablan en castellano( hasta más que en Lisboa).
6.- La estación de tren es digna de ver, una azulejeria preciosa.


Seguro que se me escapan cosas pero.. En la oficina de turismo te explican muy bien todo lo interesante de visitar.
Nosotros estuvimos dos noches y nos dió tiempo a ver... Muchas cosas y patear... Ah!! llevaros zapatos cómodos, hay muchas calles empinadas.

Hicimos noche también en Coimbra, por ver la Universidad... La verdad es que a mi me desencantó un poco... Pero bueno, si estás cerca es bueno que te acerques... .

Y ya bajando, somos de Extremadura,paramos en Fátima, realmente me quedé muy sorprendida con las promesas de la gente, y la inmesidad d ela plaza.


En fin...que cuándo podamos me vuelvo a escapar porque quedamos encantados.

Buen viaje
_________________
"Viajo todos los días leyendo........ y sino soñando"
Ir arriba Hola!! Estuvimos mi marido y mis dos niñas en Oporto. el puente de los santos. Venimos encantados, un lugar que tiene encanto, en cuánto... Soñandoitalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Hola! estamos pensando en hacer una miniescapada a Oporto en agosto. Serían 3 días, aunque en realidad 2 porque llegaríamos a las 3 menos cuarto de la tarde de un viernes y saldríamos a las 3 de la tarde del domingo. ¿Tendremos tiempo de ver la ciudad? ¿Y las bodegas? Gracias
Ir arriba Hola! estamos pensando en hacer una miniescapada a Oporto en agosto. Serían 3 días, aunque en realidad 2 porque llegaríamos a las 3 menos... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Elzevir, lástima cuando estuve en el 2006 en Porto y Lisboa no hubiese contado con tu información. Estoy contigo al 100 % que aunque Lisboa es preciosa, tanto a mi mujer como a mí nos gustó más Porto.
Tiene un encanto especial y recordamos muy gratamente los días que estuvimos allí.
Ir arriba Elzevir, lástima cuando estuve en el 2006 en Porto y Lisboa no hubiese contado con tu información. Estoy contigo al 100 % que aunque... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Para los que estéis estos días por allí, ¿qué tiempo hace? He mirado la previsión, mínima 9º, máxima 14 más o menos.. Pregunto porque no llevo maleta ni na, y para acertar con la ropa, porque siempre acabo pasando calor en los sitios, pero como Oporto está al norte, igual eso es más frío de lo que me imagino Avergonzado
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Para los que estéis estos días por allí, ¿qué tiempo hace? He mirado la previsión, mínima 9º, máxima 14 más o menos.. pregunto porque no... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulcn28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Lemonde Escribió:
Hola! estamos pensando en hacer una miniescapada a Oporto en agosto. Serían 3 días, aunque en realidad 2 porque llegaríamos a las 3 menos cuarto de la tarde de un viernes y saldríamos a las 3 de la tarde del domingo. ¿Tendremos tiempo de ver la ciudad? ¿Y las bodegas? Gracias

No te preocupes tienes tiempo de sobra de ver la ciudad no es muy grande pasea por susu calles y vete al rio merecela pena

Saludos
_________________
2005-NEW YORK-MIAMI-BAHAMAS-KEY WEST
2005-LONDRES-OXFORT
2006-OPORTO-LISBOA-ALGARVE
2008-PARIS - BARCELONA
2011 PAIS VASCO - SANTANDER
2013- ANDORRA
Ir arriba no te preocupes tienes tiempo de sobra de ver la ciudad no es muy grande pasea por susu calles y vete al rio merecela pena. saludos Raulcn28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
La verdad es que me preocupaba algo que había leído y es que las bodegas cerraban sábado y bueno, pues me había quedado algo chafada, aunque siempre puedo ir viernes por la tarde. Pero claro, llegar y tirarte de cabeza al vino...je, je
Ir arriba La verdad es que me preocupaba algo que había leído y es que las bodegas cerraban sábado y bueno, pues me había quedado algo chafada... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulcn28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Lemonde Escribió:
La verdad es que me preocupaba algo que había leído y es que las bodegas cerraban sábado y bueno, pues me había quedado algo chafada, aunque siempre puedo ir viernes por la tarde. Pero claro, llegar y tirarte de cabeza al vino...je, je

Hay bodegas cerca del rio pero no se cuando cierran yo estuve durante la semana 10 € mas omenos y te dan una copa de vino tampoco es para tanto
_________________
2005-NEW YORK-MIAMI-BAHAMAS-KEY WEST
2005-LONDRES-OXFORT
2006-OPORTO-LISBOA-ALGARVE
2008-PARIS - BARCELONA
2011 PAIS VASCO - SANTANDER
2013- ANDORRA
Ir arriba hay bodegas cerca del rio pero no se cuando cierran yo estuve durante la semana 10 € mas omenos y te dan una copa de vino tampoco es para... Raulcn28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Si haces el crucero de los seis puentes con el ticket tienes entrada gratis a un par de ellas, en otras la entrada está en torno a los 2 ó 3€.
Ir arriba Si haces el crucero de los seis puentes con el ticket tienes entrada gratis a un par de ellas, en otras la entrada está en torno a los 2... Merry Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube