Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 108518 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pslangreo
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2011

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Recien llegado de Porto jeje.

Lo primero el hotel ByB Porto centro, es una pasada todo lo que pusisteis por aquí es poco, nos costo 54 euros con aparcamiento.
Realmente el desayuno no merece la pena pillarlo porque con 4-6 euros desayunas bien bien en los alrededores.
Gracias a estar tan centrico el hotel puedes visitarlo todo con mucha comodidad y tener cerca el hotel para lo que te haga falta.

- El primer día comimos en el cafe Santiago, las francesinhas estan de muerte, a 9,5 cada una con huevo, estaba a tope así que al loro (recordar que allí comen a la 1 y cenan a las 8 +-)
- Cenar cenamos en Matosinhos (recordaos que si vais con GPS, Matosinhos es una ciudad diferente a Oporto), fuimos a la marisqueria dos Pobres.
El trato fue genial y por cierto habia futbol el Sevilla-oporto y eramos los unicos españoles un espectaculo jajaj.
Cenamos 300g de mejillones, 300g de gambas, lulas y 1 dorada. 1 cerceza, media de vino de la casa, cafes y postre. En total pagamos 35 euros. Como os digo recomiento a todo el mundo ir hasta allí a cenar o comer, el marisco de muy buena calidad.

- El segundia día para comer decidimos cambiar de ir de plato a ir a otro lado y en la Rua Ceuta vimos como todo el mundo entraba al lado de Marisquinhos en una puerta que traeia Munchie, es una hamburgueseria casera que esta genial y los precios ccomo en España pero para cambiar un poco esta de cine.
- Para cenar fuimos A Tasquinha que tanto hablais por aquí, la calidad y el trato son geniales. Comimos 1 Bacalhau al Largueirao y Pulpo (polvo) al ajo. Todo riquisimos, los postres caseros pedimos bolo que es tarta y 1 de vino, en total pagamos 55 euros. El sitio estaba lleno y fue donde mas pagamos pero en calidad fue el mejor para nuestro gusto.

Cosas de interes, yo como fanatiico de futbol que soy la ciudad en muchos puntos respira a eso y el estadio Dragao esta superchulo. Las cervezas son mas baratas que los refrescos las puedes encontrar desde 1 euro a 1.6
La ciudad la vi muy segura, si es cierto que se ve bastante vagabundo pero van a su aire.

PD: espero hacer un buen diario para que sirva de ayuda a proximos viajeros.
Ir arriba Recien llegado de Porto jeje. Lo primero el hotel ByB Porto centro, es una pasada todo lo que pusisteis por aqui es poco, nos costo 54... Pslangreo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayteviajando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Mis impresiones de mi viaje:
Oporto es una ciudad que se ve perfectamente en 2 o 2,5 días completos.
Destacar la diferencia horaria con España de 1 hora.
Referente al lenguaje portugués si nos hablan lento, y dado el contacto con españoles y su carácter poliglota no tendremos ningún problema para entendernos.
Destacar las oficinas de turismo principales (las encontré junto a la Cámara Municipal o Ayuntamiento, y junto a la Catedral). Los puestos de autobús turístico también facilitan bastante información.
Para obtener información sobre el acceso de carreteras de peaje, tarjetas etc. En la oficina de correos junto a la Cámara Municipal o Ayuntamiento.
El centro histórico tiene cuestas, calles estrechas y difícil aparcamiento. Dado que existen varias lineas de metro, es preferible optar por un hotel no tan céntrico.
El metro y las estaciones es limpio, seguro y con instalaciones nuevas. En las paradas de metro existe información completa en relación a la forma de acceder por autobús y metro a cada zona, y el precio de las mismas. Los dispensadores tienen entre los idiomas posibles, el español.
El billete en la zona céntrica (z2) sencillo cuesta 1,20€. (el soporte de la tarjeta cuesta 0,50€ y es para una persona, no lo puede validar varias veces en el mismo trayecto).
Hay que validarlo en unas máquinas amarillas antes de acceder al metro.
Descartamos todo tipo de abonos de transporte turísticos. Preferimos pagar nuestra ida y vuelta cada día que salía más económico.
Casí todos los sitios turísticos se acceden a pie. Para acceder a las zonas más alejadas de interés (casi siempre dentro de la zona z2) es interesante la tarjeta andante 24 para un día por valor de unos 4€ aproximadamente.
Para acceder a poblaciones cercanas (guimaraes, Braga), en la estación de San Bento, no existe complicación. Hay pocos andenes, debidamente señalizados. El ticket se puede sacar en ventanilla, pagando el soporte de la tarjeta. (no vale la del metro).
La tarjeta oporto card existe en su modalidad sin/con transporte. Por motivos anteriores, descartamos la segunda opción. Nos decantamos por la oporto card de dos días con la que se accede gratuitamente o con descuento a los monumentos principales. Su precio es 8€, y la amortizas aunque con un margen pequeño de diferencia. Algunos museos son gratuitos los fines de semana.
Las visitas turísticas organizadas por la oficina de turismo, superaban los 30€. No consideramos necesario el autobús turístico.
Lo importante de esta ciudad es callejear por sus principales vías, Vila Nova de Gaia, y entrar en sus iglesias, y comercios minoristas.
La iglesia de los clérigos está cerrada por restauración. Destacar sus principales monumentos: la torre de los clérigos, catedral, ig. San francisco, ig. Las almas, palacio de la bolsa (10 minutos antes de la visita guiada personarse, la visita fue en español e inglés), estación de trenes de San Bento, mercado do bolhao, bodegas, puente Luis I, y paseo en barco (recomendable), entre otros muchos más.
Ir arriba Mis impresiones de mi viaje: Oporto es una ciudad que se ve perfectamente en 2 o 2,5 dias completos. Destacar la diferencia horaria con... Mayteviajando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Tras mi reciente visita a Oporto esta semana pasada paso a comentar mi experiencia tanto para aportar alternativas, como para actualizar algunas de las ya expuestas.
Mi elección de transporte vino dada por que el hotel lo tenia en la Rua de Campo alegre y tanto me daba caminar 15 ó 20 minutos para llegar al centro como para la parada de metro más próxima.
Los autobuses urbanos paraban cerca, pero entre que te haces una idea de líneas y sentidos se te pasan los 4 días que llevaba.
La tarjeta Andante Tour ya sirve nada más que para metro y bus urbano, los tranvías y elevador ya no están incluidos, con lo cual si has visitado Lisboa recientemente lo echas bastante de menos.
Entonces mi elección, fue un billete sencillo en metro al centro desde el aeropuerto ( 1,85 € + 0,50 € de tarjeta) se obtienen la maquinas auto venta del propio metro, ( suelen estar por allí los de atención al cliente y te echan una mano). El ultimo día cargué otro viaje en la tarjeta para volver al aeropuerto (1,85€). Ojo, cada persona es una tarjeta, no vayas a cargar 4 viajes en la misma tarjeta que te permite 4 viajes pero a una sola persona. No hay tornos, pero antes de acceder debes validar el titulo.

Entre tanto saque un combinado que incluia Visita Palacio de la Bolsa ( 7€ ) + crucero ( 10€ ) + 48 horas ( 12€ ) de bus turístico ( desde la hora de la primera vez que subes al bus ), todo por 21 €. Lo compré en el mismo Palacio de la Bolsa y para los niños (menores de 12 años), compré sólo el bus ( 6€/ 48horas) por ser gratis para ellos el palacio y crucero.
En este paquete entraba el BlueBus, pero me imagino que el rojo y el amarillo tienen ofertas similares.
Con este autobús te ahorra unas cuantas subidas y bajadas entre las zonas más altas de Oporto y la zona de Ribera y bodegas, así como puedes darte un garbeo por las zonas de la playa más alejadas del centro.


Sobre las bodegas comentar que creo que ya no hay gratuitas. Siguen ofreciendo varios tipos de visitas, que oscilan entre los 5€ y los 15€ según las degustaciones que incluyen, yo cogí el pack combinado Sandeman + Ferreria + Offley por 10€ (2 vinos por visita) y sirve para hacerte una idea de la historia y los tipos de vinos de Oporto. En la combinada puedes hacer las tres visitas el mismo día o en días diferentes. El horario de idiomas de las visitas ahora los establecen ellos y te puedes apuntar según el que escojas, coincidió que en español los dos días era a las 16.30 h.
Ir arriba Tras mi reciente visita a Oporto esta semana pasada paso a comentar mi experiencia tanto para aportar alternativas, como para actualizar... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mulder25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2013

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola chicos!!! Ya de vuelta a mi ciudad tras unas merecidas vacaciones que me han llevado a descubrir LISBOA, SINTRA y OPORTO. En este mensaje escribiré mi experiencia en OPORTO al igual que lo haré con las otras dos ciudades.
Es posible que lo que vaya a decir esté más que repetido pero es posible que mi experiencia le sirva a cualquier otra persona dentro de x meses.
Bueno, qué decir de OPORTO que no se haya dicho antes, personalmente ha sido una ciudad que me ha enamorado y que he disfrutado mucho más que LISBOA. Es un sitio romántico y perfecto para ir en pareja.
Para empezar quisiera recomendar el sitio donde me hospedé, se llama RESIDENCIAL FARIA GUIMARAES, muy cerquita de la estación de metro Faria Guimaraes justo en el mismo centro (1-2 min caminando). Si van a ese alojamiento no se van a arrepentir, el precio es muy económico, baños privados, WIfi en las habitaciones, cama muy comoda y una señora que regenta la residencia muy agradable. Además, les aviso que seguramente les hará un regalo de bienvenida que nos encantó.
En Oporto me quedé dos días y medio y la verdad es que al final vas cogiendo soltura para ir a los sitios ya que el casco antiguo es más bien pequeño. Considero que este tiempo es suficiente. Si quieres ver la ciudad rápido y corriendo en un día te da de sobra para verla y disfrutarla. Pero si quieres verla bien bien y tranquilo mejor dos días.
Cosas a destacar:
El único sitio que pagué para entrar fue a La Torre del Clérigo que me costó la entrada 2 euros y estaba de reformas en un lateral. Ya veniamos muy cansados de ir pagando para ver más palacios, iglesias y demás. Ni siquiera entramos en bódegas. Sinceramente me dediqué más a patear por sus calles que otra cosa.
La tarjeta andante 24 horas no me sirvió para el ascensor que está en Ribiera ni tampoco la tarjeta tour andante. Por lo visto, ahora tienen billetes propios para subir y bajar del ascensor que cuestan 2 euros por persona. Lo peor de Ribeira es que no llega el metro, por lo tanto te recomiendo que para volver a subir, si no quieres pagar esos dos euros vayas por la zona que te lleva más o menos por el Palacio de la Bolsa. La subida por las escaleras se hace bastante más pesada que la cuesta y no la aconsejo para ir de noche.
Para ir a comer al mediodía les recomiendo la planta alta del centro comercial VIA CATERINA que está plagada de restaurantes de todo tipo. En ese sitio, me comí un plato de bacalao con nata muy rico y una francecinha el día siguiente. Comida muy típica de Oporto y muy rica.
Si buscan un supermercado, descubrí dos que estaban bastante bien, uno saliendo a pocos metros de la estación TRINDADE y otro en el Centro Comercial Gran Plaza en la planta de abajo.
El metro es bastante moderno y tiene una peculiar forma de validar los tickets distinta a las demás ciudades. No te preocupes si en el aeropuerto ves que el metro pasa más tiempo por encima de la superficie que por debajo.
Por último un sitio muy recomendable donde ir es la CAPELA DO SENHOR DA PEDRA que está situada a media hora en tren desde la estación Sao Bento. Pueden buscar información sobre el sitio y videos en youtube. Es una capilla que está situada justo al lado del mar y el paisaje es precioso. Si tienes curiosidad por verla puedes coger un tren desde la estación Sao Bento hasta la estación MIRAMAR, y luego ir caminando ayudandote con el GPS del móvil, lo que si que recomiendo es consultar previamente los horarios de ida y vuelta en la web de www.cp.pt

Disfruten de la ciudad, del parque del palacio de cristal, de sus iglesias tan bonitas decoradas con sus azulejos blancos y azules, de la impresionante estación Sao Bento y sobre todo de la espectacular RIBEIRA.

Un saludo!
Ir arriba Hola chicos!!! Ya de vuelta a mi ciudad tras unas merecidas vacaciones que me han llevado a descubrir LISBOA, SINTRA y OPORTO. En este... Mulder25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Hego-haize
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Aprovechando un torneo de balonmano de nuestro hijo en San Joao da Madeira, hemos pasado unos días en Oporto y alrededores. Tomamos como referencia el diario de Fran17 llamado "Saudade en Oporto". Muy completo y con mucha información. Muchas gracias 7 años después. Poco más se puede añadir a tan estupendo diario, sólo unos pequeños detalles:
- El castillo de Santa Maria da Feira está muy bien. La entrada cuesta 2€. Después de la visita estuvimos comiendo en un restaurante llamado "Tabua Rasa" El sitio es bonito, con una agradable terraza en el interior, comida rica, raciones enormes y buen precio. El resto del pueblo no tiene gran cosa, pero si estáis a la hora de comer por la zona, es un restaurante muy recomendable.
- Guimaraes nos gustó mucho, bonito y agradable. El restaurante en el que comimos está muy bien, se llama la Casa Amarela. Sitio tranquilo y comida buena, las raciones normalitas pero suficientes.
- Oporto precioso por todo lo que aparece en el diario y sobre todo por lo agradable que es para callejear. Por añadir algo, si vais con juventud se puede ir al Acuarium. Propuesta: Ir en el metro linea A (azul) hasta Matossinos Sul, visita al Acuarium, comer y café por alguno de los bares de la playa, paseo por la playa y volver en tranvía línea 1 que te deja cerca de la Ribeira.
Os animo a todos a acercaros a conocer una zona que es preciosa.

- Mensaje escrito desde Saudade en Oporto -
Ir arriba Aprovechando un torneo de balonmano de nuestro hijo en San Joao da Madeira, hemos pasado unos días en Oporto y alrededores. Tomamos como... Hego-haize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zoran1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola !

Acabo de llegar hace unas horas de mi visita de 3 días a Oporto. Nos alojamos en los apartamentos Oporto Heritage River (210 euros por 3 noches), en pleno centro y a solo cinco minutos a pie de la Ribeira. Se trata de una serie de apartamentos de 1 o 2 dormitorios, muy bien situados (no hemos tenido que tomar ningún transporte público para ir a los lugares más emblemáticos), con muy buenas vistas al Duero y Vila Nova de Gaia. Son muy limpios y el trato de sus dueños es excelente (el día que llegamos nos sirvieron unas copas de vino de Oporto a modo de bienvenida). Las llaves del apartamento te las dejan para que puedas entrar y salir a tu gusto (tienen cocina con nevera pequeña, microondas, electrodomésticos, baño privado, mesa para comer y tomar el desayuno, etc...). Pequeños inconvenientes: se trata de un edificio de más de 300 años, por lo que no tiene ascensor. Nosotros estábamos alojados en la tercera planta y hay que subir varias escaleras.

Por lo demás, Oporto nos ha encantado, a pesar de que esta misma mañana, cuando nos disponíamos volver a casa, nos encontramos con la sorpresa de que nos habían roto uno de los cristales del coche y nos habían robado (el coche lo dejamos los tres días en la zona de Miragaia, junto al apartamento. Hay bastante sitio para aparcar, pero los policías que nos atendieron nos dijeron que no era muy buena zona para dejar el coche).

Si queréis hacer alguna pregunta sobre visitas, transportes, lugares para comer, etc... Podéis preguntar que tengo el viaje "fresquito", jeje

Un saludo !!
Ir arriba Hola ! Acabo de llegar hace unas horas de mi visita de 3 días a Oporto. Nos alojamos en los apartamentos Oporto Heritage River (210 euros... Zoran1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Responder citando

CATON220
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola,
Acabamos de llegar de una visita a Oporto por 4 días, y nos ha encantado, lo recomiendo totalmente y eso que el tiempo no acompaño.

Nos alojamos en el Hotel Aliados, que está muy bien situado en pleno centro y se puede ir andando a todos los monumentos relevantes. Nos dieron la habitación en la última planta y muy bien, los balcones eran nuevos y llegaba algo de ruido, pero poco, el único problema es que el ascensor sólo llega hasta la 5ª plta. Y luego tienes que subir una planta mas andando.

Como ha hecho tan mal tiempo, no ha dejado de "diluviar", cogimos una oferta que habia que incluia: 24 h autobus turistico 2 rutas+ visita bodega + paseo por el rio.
Una de las rutas te lleva hasta a la zona de Matosinhos.

Cuidado con los horarios, que cierran antes que en España, a medio día suelen cerrar sobre las 12 ó 12,30, por lo que te puedes encontrar la sorpresa de que te cierren el monumento que quieres ver.

El domingo fuimos a Guimaraes y nos gusto mucho, si podeis hacer un hueco para verlo. Los domingos los monumentos son gratuitos.

Si teneis alguna duda ya sabeis .....
Ir arriba Hola, Acabamos de llegar de una visita a Oporto por 4 dias, y nos ha encantado, lo recomiendo totalmente y eso que el tiempo no acompaño... CATON220 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién LLegados de Oporto: experiencias, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Agrupamos impresiones, descubrimientos, gustos, disgustos sobre esta ciudad portuguesa en este hilo

Esperamos que os sea de utilidad! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Agrupamos impresiones, descubrimientos, gustos, disgustos sobre esta ciudad portuguesa en este hilo. esperamos que os sea de utilidad! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién LLegados de Oporto: experiencias, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nosotros nos ha encantado la ciudad, no habíamos estado nunca antes y eso que era ya la octava vez que íbamos a Portugal.....

Como recomendación, probar las francesinhas del Café Santiago o de Plan B, uno junto al otro, en la Rua Passos Manuel.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A nosotros nos ha encantado la ciudad, no habíamos estado nunca antes y eso que era ya la octava vez que íbamos a Portugal..... Como... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos...  Publicado: Responder citando

Samutmb
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola. Recién llegado de mi viaje de 12 días por Portugal que empezó en Oporto quiero agradecer a todos los del foro su ayuda. Me ha sido muy útil. Cuento mi experiencia por aquí. Más adelante haré un diario con todo el viaje por si a alguien le puede ayudar.
Llegué a las 10 de la noche por un problema con el coche, así que la primera tarde fue perdida. Sólo salimos a cenar cerca del apartamento. Me alojé en el Oporto View Apartaments, por menos de 25€ persona/noche (apartamento para 4), en el centro de Oporto (Rua Almada, paralela a Aliados) lo recomiendo al 100%. Tienen acuerdo con un parking muy cercano que te sale muy bien de precio.
Durante el día siguiente vimos:
Iglesia de los carmelitas (la fachada vale la pena), libreria Lello, Torre de los clérigos (subir), estación de Sao Bento, Se Catedral (claustro), ribera del duero y puente de luis I. Después de comer cruzamos el puente por abajo para ver las vistas desde Gaia, subimos a la parte más alta y volvimos a cruzar pero por arriba. Palacio de la bolsa, aliados, mercado de bolhano, Rua st caterina y Majestic (café a 3€)
Por la noche fuimos a probar la famosa Francesinha del Piolho y bajamos a la ribiera a tomar algo con las vistas del puente iluminado. Después a la zona de Galerias Paris, hay bastante marcha, me encantó Oporto.
Al día siguiente marchamos dirección Lisboa pasando por Aveiro y la costa nova y un pueblecito llamado Óbidos que es espectacular.
Lo mejor de Oporto es callejear, como dice todo el mundo por aquí el centro es muy pequeño y da tiempo a verlo todo. Lo único que si vas en temporada alta como yo, pierdes mucho tiempo en las colas, nosotros deciidmos hacer la torre y la librería y ya nos pareció demasiado perder más tiempo en el palacio de la bolsa...
Espero haber sido útil.
Saludos!
Ir arriba Hola. Recién llegado de mi viaje de 12 días por Portugal que empezó en Oporto quiero agradecer a todos los del foro su ayuda. Me ha sido... Samutmb Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
samutmb Escribió:
Hola. Recién llegado de mi viaje de 12 días por Portugal que empezó en Oporto quiero agradecer a todos los del foro su ayuda. Me ha sido muy útil. Cuento mi experiencia por aquí. Más adelante haré un diario con todo el viaje por si a alguien le puede ayudar.
Llegué a las 10 de la noche por un problema con el coche, así que la primera tarde fue perdida. Sólo salimos a cenar cerca del apartamento. Me alojé en el Oporto View Apartaments, por menos de 25€ persona/noche (apartamento para 4), en el centro de Oporto (Rua Almada, paralela a Aliados) lo recomiendo al 100%. Tienen acuerdo con un parking muy cercano que te sale muy bien de precio.
Durante el día siguiente vimos:
Iglesia de los carmelitas (la fachada vale la pena), libreria Lello, Torre de los clérigos (subir), estación de Sao Bento, Se Catedral (claustro), ribera del duero y puente de luis I. Después de comer cruzamos el puente por abajo para ver las vistas desde Gaia, subimos a la parte más alta y volvimos a cruzar pero por arriba. Palacio de la bolsa, aliados, mercado de bolhano, Rua st caterina y Majestic (café a 3€)
Por la noche fuimos a probar la famosa Francesinha del Piolho y bajamos a la ribiera a tomar algo con las vistas del puente iluminado. Después a la zona de Galerias Paris, hay bastante marcha, me encantó Oporto.
Al día siguiente marchamos dirección Lisboa pasando por Aveiro y la costa nova y un pueblecito llamado Óbidos que es espectacular.
Lo mejor de Oporto es callejear, como dice todo el mundo por aquí el centro es muy pequeño y da tiempo a verlo todo. Lo único que si vas en temporada alta como yo, pierdes mucho tiempo en las colas, nosotros deciidmos hacer la torre y la librería y ya nos pareció demasiado perder más tiempo en el palacio de la bolsa...
Espero haber sido útil.
Saludos!

Gracias por pasarte a actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién LLegados de Oporto: experiencias, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Morucha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Quiero dar las gracias a Fran 17, Artemisa 23 y emerald ...... Gracias porque al leer y releer vuestros diarios he podido preparar un viaje a Oporto con mis amigos.Me gustaría también poner mi granito de arena para los próximos viajeros triperos.Ahí va:
.- La tienda Machado joyero no existe ya, esquina Sta.Catarina con Rúa 31 de Janeiro, hay una tienda pero su fachada y la de enfrente siguen siendo modernistas y con unos detalles preciosos.
.- El tranvía 22 te permite un recorrido circular por 2.5 euros desde Carmo a Pza.Batalha y viceversa sin tener que bajarte.
.- Hay una vista preciosa tanto de día como de noche desde el puente do Infante se ve Vila de Gaia, el Ponte Luís I ,ribeira....
.- En la Librería Lello cobran 3 euros por entrar y te lo descuentan si compras un libro.Los tickets se compran en una caseta roja que hay enfrente de la librería.
.- Lo mejor de bajar por la Rúa de Sao Bento da Vitoría es sin duda el mirador que se encuentra nada más pasar la iglesía Ntra Sra Da Vitoria.El estado es lamentable: sucio,sucio,sucio.... Pero las vistas espectaculares.
.- Para llegar desde aquí a la Bolsa o a la Plza. Infante Henrique o a Ribeira.... Id por las escaleras de la derecha, son 3 o 4 tramos de escaleras muy antiguas, el último tramo era por debajo de un andamio pero sales directo por allí.
.- Recomendado comer en O Comercio, el restaurante de la Bolsa.15 euros el menú, buena comida,ambiente, servicio, tranquilidad ...... Y a continuación reservar para visitar el edificio de la Bolsa.
.- En la Iglesia S.Francisco se paga por la iglesia y el museo, no es gratis la iglesia. 3.50 y visitas las dos.Sin guía.( todas las demás iglesias son gratis , incluida la Sé)
.- Callejear Oporto .... A nosotros nos atrapó tanta decadencia ...... La gente amable, sin problemas con el idioma, cuidado con los coches y autobuses van a la suya pero nadie pita e incluso te dicen que pases con el semáforo en rojo.
Ir arriba Quiero dar las gracias a Fran 17, Artemisa 23 y emerald ...... gracias porque al leer y releer vuestros diarios he podido preparar un... Morucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién LLegados de Oporto: experiencias, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Mensajes movidos aquí

Librería (Livraria) Lello e Irmão en Oporto: la librería más bonita del mundo?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mensajes movidos aquí Librería (Livraria) Lello e Irmão en Oporto: la librería más bonita del mundo? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién LLegados de Oporto: experiencias, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
morucha por cierto...gracias por actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba morucha por cierto...gracias por actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién LLegados de Oporto: experiencias, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Morucha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
morucha por cierto...gracias por actualizar! Amistad

Es un placer ....... Es mi manera de dar las gracias a todos los que nos ayudaís con vuestros comentarios, diarios.... A disfrutar preparando nuestros viajes.
Ir arriba Es un placer ....... es mi manera de dar las gracias a todos los que nos ayudaís con vuestros comentarios, diarios.... a disfrutar... Morucha Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario para dos días en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ITINERARIO PARA DOS DÍAS EN OPORTO


Hemos dedicado dos días completos a la ciudad y lo encuentro adecuado. Con más tiempo seguramente hubiéramos incluido una excursión a Aveiro.

El plan fue sencillo. Como nos alojábamos en el centro, junto al ayuntamiento, un día dedicado a la mitad oeste y otra a la parte este según el eje que traza la Avenida dos Aliados. La Catedral, por tener en cuenta las pendientes, queda englobada en la zona este.

Estas rutas deben mucho a Emerald y a Fran17 Amistad Amistad

Día 1: Oeste de Oporto: Comenzamos en la Plaza Carlos Alberto, Iglesias "mellizas" do Carmo y de los Carmelitas (hermana rica y hermana pobre), Plaza de los Leones, zona universitaria, Vistazo al café O Piolho (oficialmente lo encontraréis como Ancora d'Ouro aunque ya han incorporado su sobrenombre al rótulo en la fachada. Todo un éxito de Marketing popular), Plaza de la Cordoraria, Plaza de Lisboa, curiosa con ese tinglado comercial que han montado bajo los olivos, Librería Lello, Iglesia dos Clerigos (solo exterior) con su imponente torre , la alegre Rua das Flores, mirador de la Vitoria, Mercado Ferreira Borges, Palacio da Bolsa con visita guiada y almuerzo en el restaurante que alberga en su interior, iglesia de San Francisco y paseo por la Ribera. Todo esto nos ocupó la mañana y las primeras horas de la tarde.

Itinerario para dos días en Oporto - Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal - Foro Portugal

Interior en el Palacio da Bolsa.

El tranvía de la línea 1 estacionado al pie de la escalinata que sube a San Francisco era toda una invitación. Subimos por el gusto de probar los tranvías tradicionales de Oporto y acompañar al Duero hasta su desembocadura junto a la exclusiva zona de la Foz do Douro. Allí contemplamos el fuerte de S. Joao y los espigones que estrechan y defienden el estuario de los embates del oceano. Las playas son pedregosas y muy abiertas, poco invitadoras para mis cánones mediterráneos. Este paseo, sin ser un imprescindible, puede representar una ocasión de probar el tranvía.

De regreso, cena en una terraza de la Ribera con vistas al ponte Don Luis I y a Vilanova de Gaia.

Día 2: Este de Oporto. Comenzamos desayunando más que bien en la Confeitaria Bolhao y vistazo al mercado del mismo nombre, donde compramos algunos pequeños recuerdos.

Itinerario para dos días en Oporto - Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal - Foro Portugal

Un puesto en el Mercado do Bolhao

Nos internamos en la Rua Santa Catarina hasta la Capella das Almas y su fachaza azulejeada. Seguimos ahora calle abajo hasta Praça da Batalha -que enmarca bien la vistosa iglesia de Santo Idelfonso- y Teatro Nacional San João. Desviamos hacia la estación ferroviaria de San Bento y a continuación visita a la Sé Catedral a tiempo de visitar su claustro. La avenida Don Afonso Henriques nos encarama a la pasarela superior del Ponte Don Luis I. Toda una sensación. Mirador a la derecha saliendo del puente y tomamos el tele-cabina de descenso a la avenida litoral en Villanova de Gaia. Paseamos por ella, curioseamos entre las bodegas, fichamos alguna para visitar por la tarde y elegimos una terraza para el almuerzo con bonitas vistas a la Ribera. Por la tarde visita a Sandeman y regreso a Oporto por la pasarela baja del puente. El funicular dos Guindais nos aupa ladera arriba y nos encaminamos a la Rua Santa Catarina para conocerla, esta vez, con toda la animación de una vía comercial. El Majestic nos hace un guiño al pasar y sucumbimos. Los jóvenes del grupo, entre tanto, requieren tiempo libre para curiosear esas tiendas que yo encuentro que son calcadas unas a otras allí donde vayas. Un descanso en el apartamento y bajamos a la Ribera para cenar con acompañamiento de fados en Mal Cozinhado.

Oporto me ha parecido una ciudad con alma, carácter y mucho que ofrecer al visitante atento a los detalles. Incluso el abandono de algunos rincones trasluce cierta autenticidad. Los tripeiros han sido cordiales con nosotros haciéndonos sentir a gusto y bem-vindos.

Itinerario para dos días en Oporto - Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal - Foro Portugal

Vistas de la Torre dos Clérigos desde la Sé Catedral

Última edición por Lecrín el Sab, 12-09-2015 8:29, editado 1 vez
Ir arriba ITINERARIO PARA DOS DÍAS EN OPORTO. Hemos dedicado dos días completos a la ciudad y lo encuentro adecuado. Con más tiempo seguramente... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Miradores en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MIRADORES EN OPORTO

Los “miradouros” son un punto fuerte en una urbe tan…vertical y una denominación apropiadísima en la ciudad que mira al Douro.

Estos son los que me han gustado:

El Mirador da Vitória tiene su intríngulis. Nosotros llegamos desde la Rua das Flores y se trata de internarse un poco hacia la derecha en Rua Belmonte y tomar el estrecho y poco prometedor tramo de escaleras que aparece, de nuevo, a la derecha. A primera vista el alma se viene a los pies por la impresión de ruina y el abandono del entorno. Tanto es así que muchos, al llegar, se quedaban desconcertados dudando si ir más allá de la verja. Pero las vistas son fabulosas. Tal vez en un futuro no se puedan disfrutar de la misma manera, pues tengo entendido que es una propiedad privada. Me pregunto qué circunstancias llevarán a que un rincón así esté desaprovechado en un enclave tan turístico como el viejo Oporto y, mientras se resuelven asumo la dejadez a cambio de la gratuidad y la libertad de deambular por allí a mis anchas.


Miradores en Oporto - Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal - Foro Portugal

Sé-Catedral desde el Mirador da Vitória



La Sé-Catedral tiene en su explanada un estupendo mirador complementario del anterior. Si en La Vitória era la Sé la que presidía las vistas, aquí será la colosal Torre dos Clérigos la que atraiga todas las miradas. Si nos resistimos por un momento a su imán y dejamos ir la vista río abajo podremos captar una interesante imagen de los puentes del Douro entrelazados en la lejanía. La bruma del río le da incluso más interés.

Miradores en Oporto - Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal - Foro Portugal


La pasarela superior del Ponte de Don Luis I es, en sí misma, un magnífico mirador. “Vertiginosos” abstenerse y no hay que perder de vista por donde vamos pues la convivencia con el metro aquí es estrecha. Con niños pequeños creo que no me atrevería. Al salir del puente en Vilanova de Gaia se tienen, hacia la derecha, las que seguramente son las mejores vistas de la Ribera.

Miradores en Oporto - Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal - Foro Portugal

Cámara a punto en Oporto y empieza a considerar unos prismáticos en la maleta Guiño
Ir arriba MIRADORES EN OPORTO. Los “ miradouros ” son un punto fuerte en una urbe tan…vertical y una denominación apropiadísima en la ciudad que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién LLegados de Oporto: experiencias, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Estupendísimo resumen Lecrín, mejor no lo podías haber redactado Aplauso !!!!Me ha encantado Amistad !!!

Ainssss Trist , que me entra morriña sólo de leerte. Seguro, pero que segurísimo, volveremos Riendo en otra ocasión a Portugal.

Y... Muchísimas gracias por tu mención Avergonzado , es un honor para mí y te lo digo de todo corazón Guiño !
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Estupendísimo resumen Lecrín, mejor no lo podías haber redactado !!!!Me ha encantado !!! Ainssss , que me entra morriña sólo de leerte... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién LLegados de Oporto: experiencias,...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La agradecida soy yo, Emerald.
Ayyy esa saudade ¿Verdad que esto de participar en los hilos de viajes tiene un "peligroso" efecto colateral y es que se despiertan unas tremendas -pero tremendas, eh- ganas de volver? Muy feliz
Pues ya sabemos el remedio de Mr. Wilde para librase de la tentación Guiño
Por lo pronto, tienes por delante el tramo final del un bello viaje de papel ¡Ánimo y a por él!
Ir arriba La agradecida soy yo, Emerald. Ayyy esa saudade ¿Verdad que esto de participar en los hilos de viajes tiene un peligroso efecto colateral... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
Acabo de llegar a casa, hemos estado 5 días en Oporto! Cualquier cosa os puedo informar. Darle las gracias a Emerald por su estupendo diario y a Lecrin! Tu consejo de reservar para el palacio de la bolsa, todo un acierto! Ah! Oporto nos ha gustado MUCHO!!!
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba Acabo de llegar a casa, hemos estado 5 dias en Oporto! Cualquier cosa os puedo informar. Darle las gracias a Emerald por su estupendo... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube