Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cobro de peaje autovías Portugal con Tarjeta Prepago (TollCard) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 156436 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Noeliadv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola viajeros, una preguntita, alguno de vosotros ha comprado una tollcard por internet??? Yo lo he hecho y tengo la duda de como llega, si llega a casa o la tienes que ir a recoger algun lado, estoy un poco preocupada más que nada por no perder el dinero que me ha costado. Muchas gracias de antemanoo Muy feliz
Ir arriba Hola viajeros, una preguntita, alguno de vosotros ha comprado una tollcard por internet??? Yo lo he hecho y tengo la duda de como llega... Noeliadv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te dan nada físico, solo una clave que te sirve para consultar el saldo que te queda.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No te dan nada físico, solo una clave que te sirve para consultar el saldo que te queda. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Noeliadv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
No te dan nada físico, solo una clave que te sirve para consultar el saldo que te queda.

Entonces, el funcionamiento que tiene es que tu pasas por el peaje y se cobra solo? Incluso para los manuales también se puede pagar así? Perdón por preguntar tanto pero es que ando un perdida en este asunto y no me quiero llevar sorpresas, mil gracias
Ir arriba Entonces, el funcionamiento que tiene es que tu pasas por el peaje y se cobra solo? Incluso para los manuales también se puede pagar as... Noeliadv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
noeliadv Escribió:
silvi_1982 Escribió:
No te dan nada físico, solo una clave que te sirve para consultar el saldo que te queda.

Entonces, el funcionamiento que tiene es que tu pasas por el peaje y se cobra solo? Incluso para los manuales también se puede pagar así? Perdón por preguntar tanto pero es que ando un perdida en este asunto y no me quiero llevar sorpresas, mil gracias

En el telepeaje, pasas por el pórtico y se te descuenta de tu saldo. En el manual tienes que parar en la cabina, coger ticket y pagar cuando abandones la autopista.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba En el telepeaje, pasas por el pórtico y se te descuenta de tu saldo. En el manual tienes que parar en la cabina, coger ticket y pagar... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Noeliadv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
noeliadv Escribió:
silvi_1982 Escribió:
No te dan nada físico, solo una clave que te sirve para consultar el saldo que te queda.

Entonces, el funcionamiento que tiene es que tu pasas por el peaje y se cobra solo? Incluso para los manuales también se puede pagar así? Perdón por preguntar tanto pero es que ando un perdida en este asunto y no me quiero llevar sorpresas, mil gracias

En el telepeaje, pasas por el pórtico y se te descuenta de tu saldo. En el manual tienes que parar en la cabina, coger ticket y pagar cuando abandones la autopista.

Ah vale vale, muchas gracias corazón
Ir arriba Ah vale vale, muchas gracias corazón Noeliadv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Yo he pillado una Toll Card por internet y la pagas y te imprimes un papel que te envían por email como justificante de pago y hay que colocarlo en el salpicadero para la autopista (no mandan tarjeta ni nada).
De Oporto saliendo hacia Salamanca por Vilar Formoso son unos 18 euros si no recuerdo mal de peajes automáticos.
_________________
Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Ir arriba Hola a todos. Yo he pillado una Toll Card por internet y la pagas y te imprimes un papel que te envían por email como justificante de... Borfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

MANUT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Sin tarjeta de crédito, la página de toll card caída todo el rato...al final me veo entrando por badajoz y carreteras nacionales...:(
Ir arriba Sin tarjeta de crédito, la página de toll card caída todo el rato...al final me veo entrando por badajoz y carreteras nacionales...:( MANUT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MANUT Escribió:
sin tarjeta de crédito, la página de toll card caída todo el rato...al final me veo entrando por badajoz y carreteras nacionales...:(

Puedes comirar una tarjeta preparo en las gasolineras Galp dd la A22 pero no sé en qué sitios están...
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Puedes comirar una tarjeta preparo en las gasolineras Galp dd la A22 pero no sé en qué sitios están... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

MANUT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
MANUT Escribió:
sin tarjeta de crédito, la página de toll card caída todo el rato...al final me veo entrando por badajoz y carreteras nacionales...:(

Puedes comirar una tarjeta preparo en las gasolineras Galp dd la A22 pero no sé en qué sitios están...

Gracias Muy feliz
Ir arriba MANUT escribió: gracias MANUT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

MANUT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, finalmente he podido sacar una tollcard online..Después de realizar los pagos me ha dado un pdf para imprimir con los datos de la matricula del vehículo y mis datos...y pone que se coloque de forma visible en el vehículo...El caso es que ese pdf no tiene código de barras ni Qr.

No sé si es poner el papel y punto..no se como cargan los peajes electrónicos ( toman nota de la matricula y van restando el saldo de la tarjeta ..o como va ) Alguien sabe si es así???

Esta siendo una aventura..había que elegir la clase y he puesto clase 1 ( hasta 1.10 m de altura de eje delantero...he medido así de mala manera el eje delantero y depende de como se ponga me sale entre 1.09 y 1.11 ;( madre mia...

Vamos a Portimao una despedida de solteros...sabéis de actividades a realizar divertidas o locales que estén bien....

Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Hola, finalmente he podido sacar una tollcard online..Después de realizar los pagos me ha dado un pdf para imprimir con los datos de la... MANUT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
No es necesario el QR ni nada. Lo que ocurre es que los porticos leen tu matricula y te van descontando.

El papel es un mero justificante por si los agentes de fiscalización te paran, por si hay un error.
Ir arriba No es necesario el QR ni nada. Lo que ocurre es que los porticos leen tu matricula y te van descontando. El papel es un mero justificante... Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

MANUT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Arañons Escribió:
No es necesario el QR ni nada. Lo que ocurre es que los porticos leen tu matricula y te van descontando.

El papel es un mero justificante por si los agentes de fiscalización te paran, por si hay un error.

Muchas gracias , ya voy más tranquilo ..lo de la altura del eje delantero como lo verían los agentes?? no me los imagino midiendo...es que mi coche mas o menos desde la mitad de la rueda delantera en adelante mide menos de 110 cm..unos 108cm.. Pero si lo pegas mas a la luna se va a los 110cm justos o 111cm..no creo que me dijeran que es clase 2...
Ir arriba Muchas gracias , ya voy más tranquilo ..lo de la altura del eje delantero como lo verían los agentes?? no me los imagino midiendo...es... MANUT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Clase 1 salvo que sea un coche muy grande como un XC90 que menciona un forero que le han puesto ya como clase 2. Imagino que esos coches o los Q7 o X6 ya sí los meten como clase 2.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Clase 1 salvo que sea un coche muy grande como un XC90 que menciona un forero que le han puesto ya como clase 2. Imagino que esos coches... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

MANUT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Clase 1 salvo que sea un coche muy grande como un XC90 que menciona un forero que le han puesto ya como clase 2. Imagino que esos coches o los Q7 o X6 ya sí los meten como clase 2.

Gracias, la duda es porque es un monovolumen de 7 plazas pero entiendo que es más bajo en el eje delantero que esos coches.
Ir arriba Gracias, la duda es porque es un monovolumen de 7 plazas pero entiendo que es más bajo en el eje delantero que esos coches. MANUT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
De la ruta que dices sí. Al parecer las tarjetas las tarjetas prepago se pueden comprar en las oficinas de correos, así que puedes buscarla cualquier día en Lisboa.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba De la ruta que dices sí. Al parecer las tarjetas las tarjetas prepago se pueden comprar en las oficinas de correos, así que puedes... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
ana_tenerife6 Escribió:
Hola, he llegado de Lisboa el día 9 de septiembre, super complicado el tema de los peajes. Paramos en la última gasolinera de Badajoz tal como había leído en el foro para comprar la tarjeta para el pago de peaje. Nos dan una fotocopia con los peajes en Portugal (que se han bajado ellos de internet aburridos de que todo el mundo vaya a preguntarles), nos dice que no nos preocupemos que para Lisboa desde Badajoz no hay peajes electrónicos. Pagamos 16 y pico en el primer peaje que nos encontramos, con barrera y persona cobrando. Pero cuando estabamos llegando al Puente 25 de abril había una retención tremenda, otro peaje, los coches se fueron colocando en las colas y nosotros no sabíamos que teníamos que hacer, símbolos que no sabíamos que eran así que nos pusimos en la cola de la izquierda donde se estaba poniendo todo el mundo, que debía ser peaje electrónico porque no había barrera y sonó una sirena mientras pasábamos en primera mirando donde pagar. En el hotel nos dijeron que ese peaje era de 1,50 €. Desde luego para personas no acostumbradas a peajes no era, tenía que haber señalización clara con mucha antelación.

Lamento tu experiencia. Esta semana he hecho el mismo recorrido y siguiendo las instrucciones del foro además de la web Portugaltolls sabía que en la entrada por Badajoz es peaje manual hasta Lisboa, eso significa que pagas en las casetas convencionales.

En el puente 25 de abril el peaje es de 1,70 para turismos. También nos tocó retención y pude ver cómo funciona Guiño Iba preocupada por lo leído pero tampoco es para tanto, los carriles de la izquierda ponen que es telepeaje, tienen un símbolo parecido a una V verde y hacia la derecha también hay algún carril de telepeaje además de uno restringido a turismos de 7 a 10 horas. Además hay otros para usuarios de una tarjeta de descuentos de peajes, pero también había trabajadores en la caseta así que es probable que se pueda pagar en ellos, si bien no los usé.

Los de turismos sin telepeaje están en el centro, juntos, y en uno de ellos se prohíben camiones.

Creo que es importante conocer los símbolos que identifican a los peajes antes de viajar al país, especialmente el de telepeaje y el de carretera de peaje electrónico para evitarnos un disgusto.

Por lo que respecta a la tarjeta de peajes electrónicos, la compré en una oficina de correos al sur de Lisboa y el único problema es que solo tenían de 5 euros y me tocó comprar varias. He activado una y sin problemas, las instrucciones del ticket de caja salen en varios idiomas incluido español. Mi única duda es si puedo tener activadas varias simultáneamente para una misma matrícula, pero lo averiguaré en breve Mr. Green
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Lamento tu experiencia. Esta semana he hecho el mismo recorrido y siguiendo las instrucciones del foro además de la web Portugaltolls... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: aociar varias matriculas a tarjeta peaje en Portugal  Publicado: Responder citando

Ruthchaves01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Becaria, sí puedes tener varias tarjetas asocicadas a la misma matricula, Para activar varias tarjetas a una matrícula, puede incluir hasta 4 CODEs en el mismo SMS (p.ej.: CTTCD *1111AA* CODE_tarjeta1 CODE_tarjeta2 CODE_tarjeta3 CODE_tarjeta4)
Ir arriba Becaria, sí puedes tener varias tarjetas asocicadas a la misma matricula, Para activar varias tarjetas a una matrícula, puede incluir... Ruthchaves01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Ruthchaves01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Estoy intentando activar la tarjeta y no hay forma, el codigo tiene espacios entre los numeros y letras, hay que enviarlo con los espacios o sin ellos. He enviado el mensaje sin espacios porque es como viene en el ejemplo pero el mensaje que me devuelven es Tarjetas no activadas para a matricula 0000AAA:CODIGODELATARJETA. Ver el ejemplo de SMS en la parte posterior de la tarjeta.
Es decir me reconoce la matricula y el numero de la tarjeta que he enviado pero no la activa.
Ir arriba Estoy intentando activar la tarjeta y no hay forma, el codigo tiene espacios entre los numeros y letras, hay que enviarlo con los... Ruthchaves01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: asociar varias matriculas a tarjeta peaje en Portugal  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
ruthchaves01 Escribió:
Becaria, sí puedes tener varias tarjetas asocicadas a la misma matricula, Para activar varias tarjetas a una matrícula, puede incluir hasta 4 CODEs en el mismo SMS (p.ej.: CTTCD *1111AA* CODE_tarjeta1 CODE_tarjeta2 CODE_tarjeta3 CODE_tarjeta4)

Pues vaya tela, en las instrucciones que yo tengo no viene la opción... Bueno, las dos próximas las hago juntas a ver qué tal Confundido

No hay que poner los espacios que hay en el código, pero sí respetar los que hay entre CTTCD y la matrícula, y luego entre matrícula y código. También hay que respetar los asteriscos.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Pues vaya tela, en las instrucciones que yo tengo no viene la opción... Bueno, las dos próximas las hago juntas a ver qué tal. No hay que... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: asociar varias matriculas a tarjeta peaje en Portugal  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
becaira Escribió:
ruthchaves01 Escribió:
Becaria, sí puedes tener varias tarjetas asocicadas a la misma matricula, Para activar varias tarjetas a una matrícula, puede incluir hasta 4 CODEs en el mismo SMS (p.ej.: CTTCD *1111AA* CODE_tarjeta1 CODE_tarjeta2 CODE_tarjeta3 CODE_tarjeta4)

Pues vaya tela, en las instrucciones que yo tengo no viene la opción... Bueno, las dos próximas las hago juntas a ver qué tal Confundido

No hay que poner los espacios que hay en el código, pero sí respetar los que hay entre CTTCD y la matrícula, y luego entre matrícula y código. También hay que respetar los asteriscos.

Aprovechamos para reunir la info disponible sobre este sistema de pago de las autovias portuguesas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba aprovechamos para reunir la info disponible sobre este sistema de pago de las autovias portuguesas Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube