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Diarios-Blogs Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️


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FranOnTour
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Lo pongo por aquí, que no había visto este hilo Sonriente

Hace unas semanas puse este mensaje y, una vez habiendo vuelto, comento un poco algunas cosas.

FranOnTour Escribió:
Hola buenos días. Dejo aquí una breve ruta que haremos en un par de semanas (de un martes a un jueves) por si alguno lo lee y nos hace alguna puntualización de algún error, consejo, etc. Muchísimas gracias de antemano.

DÍA 1
Entraremos con el EasyToll por la autopista de Vila Real de Santo António hasta la última salida de Lagos (creo que son como 8'70€) y de ahí hasta Sagres. Dejaremos las cosas en el alojamiento y echaremos el día asomándonos a la fortaleza y a la Mareta hasta la hora de comer (nos recomiendan el Restaurante Meridiano). Por la tarde en la cala de Beliche y ver caer el sol con una cervezas y bocata en el Cabo San Vicente. A la noche, paseo por el pueblo.

DÍA 2
Tras levantarnos iremos hacia la Praia do Barranco do Martinho para comer allí algo en la arena. Pero por lo que leo acerca del aparcamiento quizá conviene dejar el coche en Lagos e ir caminando tranquilamente (está a menos de 3 kilómetros) e ir parando en Doña Ana, Camilo y Ponta da Piedade.

Después de comer, tras 45 minutos de coche, llegar a Carvoeiro, bajar a la playa, pasear por el pueblo... También querría pasear por el sendero del Algar Seco subiendo la escalinata que va desde la playa a la Ermita de Nossa Senhora de Encarnação y continuar por la pasarela. La noche la hacemos en Silves. Es una lástima que lleguemos antes del inicio de su feria medieval pero, tras cenar en la Churrasqueira Valdemar, daremos un paseo por su casco histórico.

DÍA 3
Para este último día yo tenía en mente un sendero por Algar de Benagil - Praia da Marinha- Praia do Barranquinho pero creo que mi señora va a ir queriendo un poco de tranquilidad y empezaremos la vuelta hacia Huelva haciendo parada en Tavira. Apuraremos la salida del hotel de Silves, llegaremos para comer tempranito en Casa Simão allí en Tavira y hasta que continuemos hacia Ayamonte lo dedicaremos a cruzar con el barquito hasta la Isla de Tavira, ver un poco el pueblo al volver y poco más.

Muchas gracias por leerme, obrigado y, lo dicho, si alguno me comenta algo como dónde aparcar bien en Lagos para bajar luego a las playas que he puesto, dónde en Carvoeiro, etc... O cosas que comprar, o, no sé, esas cosas... ¡un saludo!

- Mareta es una playa de muy fácil acceso. Es cierto que Beliche es más bonita, pero bajo mi punto de vista tampoco muchísimo más y la escalera que baja hasta allí es grande. Lo que pasa es que como te coge de camino al Cabo San Vicente, uno aparca y baja y perfecto. A estas playas se puede bajar casi que a cualquier hora del día. En el Cabo San Vicente hace MUCHÍSIMO frío. Yo creía que hacía fresquete y no. Hace mucho, mucho frío y conviene ir pertrechado de todo lujo de prendas de invierno. Ah. Cuando se pone el sol la gente corre hacia el aparcamiento y se monta un atasco muy guapo. Cuando aparques procura dejar el coche ya orientado para salir sin maniobrar y no muy cerca del faro, al final del aparcamiento. A ver, estás de vacaciones, no hay prisas, pero si en lugar de estar parados 15 minutos estás 25, pues es más rollo.

- Playa a la que, para bajar, hay que madrugar mucho: Praia do Camilo (Lagos) que para mí es la mejor de las que he estado porque hay mucha fauna y flora para el snorkel y es preciosa. Conviene mirar las mareas: si la marea está alta yo creo que prácticamente olvídate de bajar en temporada alta. La playa de Dona Ana, al lado, es más grande y creo que se puede acceder casi que a cualquier hora, eso sí, aparcar ya es otro tema.

- La playa deCarvoeiro es pequeña y está bastante masificada, aunque tiene su encanto. Sí es maravilloso el Algar Seco, recomiendo pasear por allí e incluso te puedes dar un chapuzón en una poza que forma el mar a la cual se accede por unas escaleras. También puedes bañarte en mar abierto pero ya lanzándote desde las rocas que lo dejo para los muy pro. Por último, en la Churrasqueira Valdemar de Silves sirven un pollo exquisito, eso sí, vas a tener que esperar cola aunque llegues temprano y, si te duermes en los laureles mejor olvídate porque será una espera infinita. Te sientan, te ponen ensalada, pan, aceitunas, algunas verduras y luego eliges: sardinas o pollo. Y el postre también te lo traen ellos. 9 euros por persona con una bebida incluida.

- Al final, ayer, último día, sólo bajamos a Praia da Marinha. Que es preciosa de verdad pero es peor que Camilo para el snorkel. Hay que llegar muy temprano porque, aunque es grandecita, va mucha gente y si hay marea alta coger un sitio se puede antojar complicado. Yo tenía en mente visitar más playas, como Benagil o Barranquinho, pero con lo que cuesta aparcar, las escalinatas y lo bien que se está, no sé, creo que es demasiado cansado.

Así que se me ha quedado en el tintero Benagil para una próxima ocasión. Y también Culatra, pero esto no lo tenía en mente para este viaje y ya iré cuando visite la parte más al Este del Algarve.

En resumen: muy buena escapada, muy bonito todo y, si vas en temporada alta madruga y baja a la playa antes de las 10 de la mañana y mira las mareas porque la cosa cambia mucho de si está alta o baja para coger un sitio.
_________________
Hola a todos
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Mariaglzhoog
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PLANES CARVOEIRO
1. Playa do Vale Covo, la encontramos de casualidad muy bonita. Después paseo por el algar seco y la plataforma de madera, carvoeiro boardwalk
2. Lagos: Ponta da piedade : INCREIBLE, fue lo primero que visitamos y tardamos hora y pico en verlo todo, encontramos una cala super bonita y por la tarde bajamos (con mucho cuidado y zapatillas). También por la tarde bajamos hacia el faro, el fuerte y la zona de bares, queriamos ver el mercado de esclavos pero estaba cerrado comprobar las horas porque todo cierra pronto. ÑComimos en un sitio estupendo por 21 euros Qwazi lagos. Queriamos ir al cabo de san vicente dicen que se ve un atardecer muy bonito y que es visita obligada pero se nos hizo tarde.
3.Visitar silves : subimos al castillo, nos costaron 3,90 las entradas por persona junto a la del museo. También fuimos a la catedral por 1 euro que me parecio muy bonita. Comimos en el bar de debajo del castillo. Por la tarde fuimos a la omaya de Benalgil, el gps nos dejo en un trozo de tierra y si vas cuesta abajo a la derecha te lleva a la playa de carvalho una cala pequeña a la cual se accede mediante un tunel con estrechas escaleras de piedra. A 1,5 km de esa playa tenemos la de benalgil bastante mas amplia, donde visitamos las cuevas nadando, si se quiere llevar el movil venden fundas en decathlon para guardarlo. Nos encantaron las cuevas ..
4. Carvoeiro beach: la playa esta muy bien, pero es una playa normal y corriente. Desde ahí se cogen los tours para visitar las cuevas, 25 euros tour 1h 10 min reservar al menos con un día de antelación, buscar en internet tours Taruga. Tienes bastantes restaurantes de comida cerca, heladerias también.
3. Tavira: cruzamos el puente romano que nos llevo al castillo y una iglesia con un reloj muy bonita (no pasamos), al lado de la iglesia y el castillo estaba la camara oscura, se trata de un panel que refleja mediante dos lentes y un espejo tavira, nos costo 4 euros por persona y nos explicaron la historia de Tavira y sus monumentos. Mereció la pena.pasea Quisimos visitar la iglesia de la Misericordia pero habia una boda, las ruinas fenicias a su derecha se veian desde una valla. Después intentamos ir a la playa de tavira, leimos que se accedia mediante un tren pero no vimos la forma, y yo queria visitar praia do barril donde el cementerio de las anclas pero por lo mismo decidimos ir a praia da marinha en carvoeiro. A la izquierda el acceso a la playa, bajando escaleras y a la derecha el mirador. Me recordaba mucho a lagos y fin del viaje.
Cenamos dos días en un restaurante de carvoeiro: primavera cerca del algar seco, los espaguettis de la casa y la calzone increibles, el sitio muy confortable. Unos 25 euros con agua.
www.naturalezayviajes.com/ ...tugal.html
Nos falto de ver:
• Faro de alfanzinha
• Arco natural

PROBAR CERVEZ SAGRES Y SUPER BOCK

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Algarve en 5 dias: Lagos, Carvoeiro, Tavira, Sagres, Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos
Algarve en 5 dias: Lagos, Carvoeiro, Tavira, Sagres, Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos
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Indialuna
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Mariaglzhoog Escribió:
PLANES CARVOEIRO
1. Playa do Vale Covo, la encontramos de casualidad muy bonita. Después paseo por el algar seco y la plataforma de madera, carvoeiro boardwalk
2. Lagos: Ponta da piedade : INCREIBLE, fue lo primero que visitamos y tardamos hora y pico en verlo todo, encontramos una cala super bonita y por la tarde bajamos (con mucho cuidado y zapatillas). También por la tarde bajamos hacia el faro, el fuerte y la zona de bares, queriamos ver el mercado de esclavos pero estaba cerrado comprobar las horas porque todo cierra pronto. ÑComimos en un sitio estupendo por 21 euros Qwazi lagos. Queriamos ir al cabo de san vicente dicen que se ve un atardecer muy bonito y que es visita obligada pero se nos hizo tarde.
3.Visitar silves : subimos al castillo, nos costaron 3,90 las entradas por persona junto a la del museo. También fuimos a la catedral por 1 euro que me parecio muy bonita. Comimos en el bar de debajo del castillo. Por la tarde fuimos a la omaya de Benalgil, el gps nos dejo en un trozo de tierra y si vas cuesta abajo a la derecha te lleva a la playa de carvalho una cala pequeña a la cual se accede mediante un tunel con estrechas escaleras de piedra. A 1,5 km de esa playa tenemos la de benalgil bastante mas amplia, donde visitamos las cuevas nadando, si se quiere llevar el movil venden fundas en decathlon para guardarlo. Nos encantaron las cuevas ..
4. Carvoeiro beach: la playa esta muy bien, pero es una playa normal y corriente. Desde ahí se cogen los tours para visitar las cuevas, 25 euros tour 1h 10 min reservar al menos con un día de antelación, buscar en internet tours Taruga. Tienes bastantes restaurantes de comida cerca, heladerias también.
3. Tavira: cruzamos el puente romano que nos llevo al castillo y una iglesia con un reloj muy bonita (no pasamos), al lado de la iglesia y el castillo estaba la camara oscura, se trata de un panel que refleja mediante dos lentes y un espejo tavira, nos costo 4 euros por persona y nos explicaron la historia de Tavira y sus monumentos. Mereció la pena.pasea Quisimos visitar la iglesia de la Misericordia pero habia una boda, las ruinas fenicias a su derecha se veian desde una valla. Después intentamos ir a la playa de tavira, leimos que se accedia mediante un tren pero no vimos la forma, y yo queria visitar praia do barril donde el cementerio de las anclas pero por lo mismo decidimos ir a praia da marinha en carvoeiro. A la izquierda el acceso a la playa, bajando escaleras y a la derecha el mirador. Me recordaba mucho a lagos y fin del viaje.
Cenamos dos días en un restaurante de carvoeiro: primavera cerca del algar seco, los espaguettis de la casa y la calzone increibles, el sitio muy confortable. Unos 25 euros con agua.
www.naturalezayviajes.com/ ...tugal.html
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Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
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08-04-2013

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He estado en el Algarve por segunda vez este año, justo la semana antes de la hecatombe, con un tiempo casi veraniego.

Dejo aquí mi ruta y algunas impresiones por si son de utilidad.

Aunando mis dos viajes (el primero se medio frustró a principios de año por un problema mecánico), la ruta quedó así:

Día 1. Castro Marim. Ni el castillo ni las salinas ni el pueblo aportan demasiado. En Navidad montan un curioso belén de sal. Vila Real de Santo Antonio sí merece algo más de dedicación: un par de calles peatonales agradables, la plaza, el paseo ribereño, el faro, la desembocadura del Guadiana...

Playas largas y anchas (destaco Praia Verde, con un par de restaurantes panorámicos, y desaconsejo el horror de la megaurbanizada Monte Gordo) hasta Cacela Velha, un mirador-pueblito digno de verse y donde empiezan a aparecer islas y lenguas de tierra, separadas por estrechos canales, que conforman el Parque Natural Ria Formosa.

Noche en Cabanas por 33 euros: www.pedrasdarainha.com/es/

Día 2. Tavira. En mi opinión lo mejor del Algarve en cuanto a belleza urbanística. A la isla de Tavira se puede ir por agua (barcos entre el mercado y el parking gratuito de coches) o por tierra, que fue lo que yo hice: aparqué el coche junto al puente peatonal que cruza el canal (también hay un parking de pago) y caminé (opción de tren de feria) hasta la magnífica Praia do Barril.

Después paré en un sitio que tiene cierta fama y no me gustó: Olhao. Lo más destacado arquitectónicamente es su reformado mercado, junto al puerto. A las callejuelas de casas de pescadores (según las guías) no les encontré el menor interés.

Dormí en Faro por 27 euros: www.booking.com/ ...se.es.html

Día 3. Faro. Visita al pequeño casco antiguo, con tranquilas calles empedradas, la majestuosa catedral, algún edificio chulo... Mi segunda vez en Faro (estuve hace años) y me sigue gustando la capital del Algarve. Aparcamiento gratuito al lado de las murallas. Pasado el aeropuerto se puede visitar en coche la última de las islas, o más bien península, del parque natural.

Hago un inciso para señalar que el trayecto comentado hasta aquí lo realicé por la N-125 y no por la autopista. La carretera está repleta de rotondas y cruza poblaciones de cierto tamaño, como Olhao, o con algún que otro semáforo. Tuve la suerte de hacerlo en domingo; en jornada laborable o verano puede resultar pesado.

Seguí por la autopista hasta Alcantarilha para ver la pequeña capela dos ossos (gratuita). No hay osos, sino osamenta variada y macabra Doblemente malvado ; una calavera por aquí, un fémur por allí (en Faro también hay una capilla similar en la iglesia do Carmo, de pago).

Y especial costa con las típicas playas de postal del Algarve; es decir, calas más o menos abruptas con caprichosas formas rocosas, fina arena y agua cristalina. Hay tantas que es difícil verlas todas o destacar alguna.

De las que visité ese día me gustaron especialmente los alrededores de Praia da Marihna por sus excelentes vistas. Desde ahí se puede ir andando a otras playas por una ruta de senderismo que llaman Vale de Sete Suspensos. Yo lo hice... En coche, yendo de cala a cala por la carretera.

Cerca de la playa de Benagil, donde se pueden contratar excursiones en lancha, se encuentra el Algar de Benagil, cueva/agujero a la que también se puede llegar andando desde un parking cercano; saltarse la valla y tirarse de cabeza ya es cosa de cada uno Mr. Green La playa de Carvalho también me gustó; se accede bajando unas escaleras por un túnel excavado en la roca.

De pueblos bonitos poco que rascar por allí; la mayor parte son urbanizaciones u hoteles anexos a lo que en su momento serían cuatro casas de pescadores. Al más conocido, Carvoeiro, no le vi ningún interés (de su playa también salen barcas de excursiones). Cerca queda Algar Seco, con pasarelas para contemplar los acantilados. Ferragudo me gustó algo más. La playa que está antes de llegar al pueblo, dos Caneiros, no está nada mal, con su chiringuito bien montado, su peñasco en mitad del agua y un faro moderno en lontananza.

Me alojé cerca de allí en un resort a precio chollo (29 euros): www.colinahotels.com/colinadalapa/

Día 4. Por la mañana estuve en Silves, tan turístico como sobrevalorado. Desde la carretera apunta maneras pero... Reconstruido castillo de escaso interés (de pago), catedral de escaso interés (de pago), calles de escaso interés (al menos son gratuitas)... De todos modos, resulta agradable para tomar algo y "descansar" de playas.

Después eche un vistazo a las playas de Portimao, paseé por el insulso centro histórico de Lagos y disfruté de las últimas horas de luz en la impresionante Ponta da Piedade y en las cercanas playas de Camilo y Pinhao.

Dormí en Lagos por 19 euros: lagos-charming-house-pt.book.direct/ ...rect/es-es

Día 5. Siguiente parada Burgau, al que no vi mayor interés que desayunar en una terraza con vistas al mar. Me gustó más Salema, con barcas y algunas casitas de pescadores (muchas reconvertidas en alojamientos turísticos), y la estupenda playa de Zavial, ya en territorio surf. A partir de aquí cambio de tercio en las playas, más similares a las del norte de España.

Después ya tocó la sosa fortaleza de Sagres (de pago y en obras), el cabo San Vicente y su bonito faro (por fin lo vi sin viento), la fortaleza de Beliche (cerrada) y las playazas de la costa vicentina (Cordoama, Amado y, sobre todo, la preciosa Bordeira).

Noche en un hotelito encantador (29 euros), cerca de la playa de Arrifana: www.myboutiquehotel.com/ ...house.html

Día 6. Buena despedida del Algarve con la visita al bonito pueblo de Odeceixe y a su no menos bonita playa, en la desembocadura del río. Después, carreteras interiores poco transitadas y paisaje que se deja ver hasta Beja, ya en el Alentejo, donde destaca su castillo (visita gratuita) y unas cuantas iglesias-museos.

Noche alberguera (habitación doble, con baño y desayuno; 35 euros): pousadasjuventude.pt/ ...adas/beja/

Día 7. Visita a Serpa, que me gustó más que Beja; cierto que su castillo y sus iglesias son menos espectaculares, pero el conjunto es mucho más armonioso y cuidado. Otra joyita portuguesa. Cruce de raya, comida en un restaurante oyendo a todo volumen la televisión (vuelta a las "buenas" costumbres españolas), noche en Aracena ya con el toque de queda instaurado y regreso a la "zona cero", la que dejé siendo una ciudad alegre y confiada y que se ha convertido en un escenario de película post-apocalíptica Ojos que se mueven

Un apunte final. Aparqué siempre cerca de los sitios que visitaba con facilidad y sin pagar. Me temo que en verano no será igual. Supongo que en muchas playas o se llega pronto o no se aparca. Y también me temo que las idílicas playas que vi quizás no sean tan idílicas en verano, por mucho que te puedas meter en el agua sin entrar en estado de congelación Mr. Green
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Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
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04-07-2012

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Muchas gracias por el resumen. Muy interesantes algunos de tus apuntes. Tengo reservados hoteles para el Algarve durante toda la semana del puente del 15 de mayo, fiesta de San Isidro en Madrid. Son con cancelación gratuita y si los sigo manteniendo es más que nada por darme un poco de ánimo, por pensar que las cosas se van a arreglar. Pero no es así. Naturalmente, en estas circunstancias pensar en el viaje resulta una quimera. Ojala pueda retomar esa semanita en el Algarve pronto.
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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diletante Escribió:
He estado en el Algarve por segunda vez este año, justo la semana antes de la hecatombe, con un tiempo casi veraniego.

Dejo aquí mi ruta y algunas impresiones por si son de utilidad.

Aunando mis dos viajes (el primero se medio frustró a principios de año por un problema mecánico), la ruta quedó así:

Día 1. Castro Marim. Ni el castillo ni las salinas ni el pueblo aportan demasiado. En Navidad montan un curioso belén de sal. Vila Real de Santo Antonio sí merece algo más de dedicación: un par de calles peatonales agradables, la plaza, el paseo ribereño, el faro, la desembocadura del Guadiana...

Playas largas y anchas (destaco Praia Verde, con un par de restaurantes panorámicos, y desaconsejo el horror de la megaurbanizada Monte Gordo) hasta Cacela Velha, un mirador-pueblito digno de verse y donde empiezan a aparecer islas y lenguas de tierra, separadas por estrechos canales, que conforman el Parque Natural Ria Formosa.

Noche en Cabanas por 33 euros: www.pedrasdarainha.com/es/

Día 2. Tavira. En mi opinión lo mejor del Algarve en cuanto a belleza urbanística. A la isla de Tavira se puede ir por agua (barcos entre el mercado y el parking gratuito de coches) o por tierra, que fue lo que yo hice: aparqué el coche junto al puente peatonal que cruza el canal (también hay un parking de pago) y caminé (opción de tren de feria) hasta la magnífica Praia do Barril.

Después paré en un sitio que tiene cierta fama y no me gustó: Olhao. Lo más destacado arquitectónicamente es su reformado mercado, junto al puerto. A las callejuelas de casas de pescadores (según las guías) no les encontré el menor interés.

Dormí en Faro por 27 euros: www.booking.com/ ...se.es.html

Día 3. Faro. Visita al pequeño casco antiguo, con tranquilas calles empedradas, la majestuosa catedral, algún edificio chulo... Mi segunda vez en Faro (estuve hace años) y me sigue gustando la capital del Algarve. Aparcamiento gratuito al lado de las murallas. Pasado el aeropuerto se puede visitar en coche la última de las islas, o más bien península, del parque natural.

Hago un inciso para señalar que el trayecto comentado hasta aquí lo realicé por la N-125 y no por la autopista. La carretera está repleta de rotondas y cruza poblaciones de cierto tamaño, como Olhao, o con algún que otro semáforo. Tuve la suerte de hacerlo en domingo; en jornada laborable o verano puede resultar pesado.

Seguí por la autopista hasta Alcantarilha para ver la pequeña capela dos ossos (gratuita). No hay osos, sino osamenta variada y macabra Doblemente malvado ; una calavera por aquí, un fémur por allí (en Faro también hay una capilla similar en la iglesia do Carmo, de pago).

Y especial costa con las típicas playas de postal del Algarve; es decir, calas más o menos abruptas con caprichosas formas rocosas, fina arena y agua cristalina. Hay tantas que es difícil verlas todas o destacar alguna.

De las que visité ese día me gustaron especialmente los alrededores de Praia da Marihna por sus excelentes vistas. Desde ahí se puede ir andando a otras playas por una ruta de senderismo que llaman Vale de Sete Suspensos. Yo lo hice... En coche, yendo de cala a cala por la carretera.

Cerca de la playa de Benagil, donde se pueden contratar excursiones en lancha, se encuentra el Algar de Benagil, cueva/agujero a la que también se puede llegar andando desde un parking cercano; saltarse la valla y tirarse de cabeza ya es cosa de cada uno Mr. Green La playa de Carvalho también me gustó; se accede bajando unas escaleras por un túnel excavado en la roca.

De pueblos bonitos poco que rascar por allí; la mayor parte son urbanizaciones u hoteles anexos a lo que en su momento serían cuatro casas de pescadores. Al más conocido, Carvoeiro, no le vi ningún interés (de su playa también salen barcas de excursiones). Cerca queda Algar Seco, con pasarelas para contemplar los acantilados. Ferragudo me gustó algo más. La playa que está antes de llegar al pueblo, dos Caneiros, no está nada mal, con su chiringuito bien montado, su peñasco en mitad del agua y un faro moderno en lontananza.

Me alojé cerca de allí en un resort a precio chollo (29 euros): www.colinahotels.com/colinadalapa/

Día 4. Por la mañana estuve en Silves, tan turístico como sobrevalorado. Desde la carretera apunta maneras pero... Reconstruido castillo de escaso interés (de pago), catedral de escaso interés (de pago), calles de escaso interés (al menos son gratuitas)... De todos modos, resulta agradable para tomar algo y "descansar" de playas.

Después eche un vistazo a las playas de Portimao, paseé por el insulso centro histórico de Lagos y disfruté de las últimas horas de luz en la impresionante Ponta da Piedade y en las cercanas playas de Camilo y Pinhao.

Dormí en Lagos por 19 euros: lagos-charming-house-pt.book.direct/ ...rect/es-es

Día 5. Siguiente parada Burgau, al que no vi mayor interés que desayunar en una terraza con vistas al mar. Me gustó más Salema, con barcas y algunas casitas de pescadores (muchas reconvertidas en alojamientos turísticos), y la estupenda playa de Zavial, ya en territorio surf. A partir de aquí cambio de tercio en las playas, más similares a las del norte de España.

Después ya tocó la sosa fortaleza de Sagres (de pago y en obras), el cabo San Vicente y su bonito faro (por fin lo vi sin viento), la fortaleza de Beliche (cerrada) y las playazas de la costa vicentina (Cordoama, Amado y, sobre todo, la preciosa Bordeira).

Noche en un hotelito encantador (29 euros), cerca de la playa de Arrifana: www.myboutiquehotel.com/ ...house.html

Día 6. Buena despedida del Algarve con la visita al bonito pueblo de Odeceixe y a su no menos bonita playa, en la desembocadura del río. Después, carreteras interiores poco transitadas y paisaje que se deja ver hasta Beja, ya en el Alentejo, donde destaca su castillo (visita gratuita) y unas cuantas iglesias-museos.

Noche alberguera (habitación doble, con baño y desayuno; 35 euros): pousadasjuventude.pt/ ...adas/beja/

Día 7. Visita a Serpa, que me gustó más que Beja; cierto que su castillo y sus iglesias son menos espectaculares, pero el conjunto es mucho más armonioso y cuidado. Otra joyita portuguesa. Cruce de raya, comida en un restaurante oyendo a todo volumen la televisión (vuelta a las "buenas" costumbres españolas), noche en Aracena ya con el toque de queda instaurado y regreso a la "zona cero", la que dejé siendo una ciudad alegre y confiada y que se ha convertido en un escenario de película post-apocalíptica Ojos que se mueven

Un apunte final. Aparqué siempre cerca de los sitios que visitaba con facilidad y sin pagar. Me temo que en verano no será igual. Supongo que en muchas playas o se llega pronto o no se aparca. Y también me temo que las idílicas playas que vi quizás no sean tan idílicas en verano, por mucho que te puedas meter en el agua sin entrar en estado de congelación Mr. Green

Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos

@chamiceru

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Chamiceru
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diletante Escribió:
He estado en el Algarve por segunda vez este año, justo la semana antes de la hecatombe, con un tiempo casi veraniego.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Wanderlust Guiño
Saludos
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SanchoDavila
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Impresionante el Algarve. Recien llegado de allí, os dejo algunas recomendaciones:

Visitas: hice en kayak y senderismo por arriba Cuevas de Benagil hasta Praia da Marinha y en barca Ponta da Piedade. Imperdible. Visité también Algar Seco en Carvoeiro.

Donde comer: dejo dos buenas recomendaciones, ambas en Albufeira: el O David (cataplana de marisco para 2 sirviendonos hasta 4 veces por 28€) y el Casanova o Casa Nova (todo riquísimo, el pulpo, las espetadas, la carne, los postres...)

Éste año lógicamente hay menos turistas y se nota, aún así, son cuidadosos con el tema covid en restaurantes y hay bastante espacio en las playas.
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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SanchoDavila Escribió:
Impresionante el Algarve. Recien llegado de allí, os dejo algunas recomendaciones:

Visitas: hice en kayak y senderismo por arriba Cuevas de Benagil hasta Praia da Marinha y en barca Ponta da Piedade. Imperdible. Visité también Algar Seco en Carvoeiro.

Donde comer: dejo dos buenas recomendaciones, ambas en Albufeira: el O David (cataplana de marisco para 2 sirviendonos hasta 4 veces por 28€) y el Casanova o Casa Nova (todo riquísimo, el pulpo, las espetadas, la carne, los postres...)

Éste año lógicamente hay menos turistas y se nota, aún así, son cuidadosos con el tema covid en restaurantes y hay bastante espacio en las playas.

Gracias por pasarte a actualizar! Amistad

Me llevo un "cachico" de post

Restaurantes, dónde comer en Albufeira (Algarve)
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Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
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Recién llegada del Algarve y cuento mi experiencia por si os puede ayudar.

Hemos viajado en el inicio del otoño y en momento COVID. Nos ha hecho muy buen tiempo y al no haber tanta gente, no hemos tenido problema alguno de aglomeraciones, por lo que hemos disfrutado al máximo de cada lugar.

Transporte, peajes y gasolina: hemos ido en nuestro coche desde Málaga, llenando el tanque de gasolina antes de cruzar la frontera ( en Portugal la gasolina es más cara) y hemos asociado una tarjeta de crédito ( la de débito no la aceptaba) a la matricula del coche en las máquinas de entrada en la propia frontera. Algo fácil y rápido.
Para los desplazamientos a veces usábamos la autopista, otras la N125 u otras carreteras, pero con la tranquilidad de ir con todo "legal" ( tengo amigos que viajan por la autopista sin pagar y a mi eso me genera mucha intranquilidad por si me pillan, prefiero pagar)

Alojamiento: fuimos 4 noches. Por acortar distancias, la primera dormimos en TAVIRA, segunda y tercera en LAGOS y cuarta de nuevo en TAVIRA.
Sé que de punta a punta del Algarve no llega a hora y media de coche ( yendo por la autopista, que si vas parando por pueblos es bastante mas), pero no queríamos hacer muchos km cada día ( las vueltas luego se me hacen muy largas).

Investigando en el foro, eran los dos lugares que más nos llamaban la atención para alojarnos, por cercanía a las cosas que queríamos ver y por el buen ambiente y lo especiales que son para salir a pasearlas y cenar una vez acabado el día de excursiones y playas.
Son pueblos con muchísimos encanto, con turismo, claro que si, pero a la vez con ambiente muy portugués. Preferíamos eso a zonas residenciales con ambiente y bares para ingleses.
Pero me equivoqué en el orden, tendría que haber sido las dos primeras en LAGOS y las dos últimas en TAVIRA. Es un poco latazo cambiar tanto de alojamiento, maleta va y maleta viene.

Alojamiento elegido en TAVIRA: RESIDENCIAL MARÉS con alojamiento y desayuno ( lo contratamos con ellos directamente, por lo que nos ahorramos 20 euros por noche al no haber intermediarios). Elegimos la habitación con vistas al rio y todo un acierto. Es un placer despertar con esas vistas. El hotel un poco antigüillo, pero las vistas increíbles, el desayuno bastante bastante correcto y el colchón muy cómodo.
Además está situado a 2 minutos andando al puente romano y justo en la puerta se cogía el ferry para la playa. Hay parking gratis a 3 minutos andando. Así que por 70 euros noche a finales de septiembre que aún es temporada alta, encantados.

Alojamiento elegido en LAGOS: CASA FLOR DO MAR LAGOS con alojamiento y desayuno. También lo contratamos con ellos directamente y también nos hizo un mejor precio . Ahora siempre lo hago así. Busco el alojamiento por Booking y luego me pongo en contacto directo con el alojamiento ( no sé si hago bien en contar esto por aquí, jajajaja), pero me ahorro siempre pasta al hacerlo de esa forma y tengo siempre cancelación gratis. Fueron 80 euros por noche, ya que elegimos su mejor habitación, que era todo un museo.
La casa me encantó, andando a 2 minutos al centro ( en cuesta, eso si), con aparcamiento gratis por las inmediaciones ( ellos nos guiaron porque ir en coche por el centro de LAGOS es un verdadero lio). Los dueños encantadores, la casa con mil detalles en los que fijarse ( no esperéis nada moderno ni minimalista, lo contrario, todo super clásico), el desayuno estupendo y todo super limpio. Eso si, la cama dura ( para quien sea de colchones blandos).


La ruta fue:

día 1: Málaga-Tavira. Llegamos por la tarde a TAVIRA, pueblo con un centro pequeñito, con muchísimo encanto y ambiente, que se puede pasear en un rato viendo sus monumentos principales y donde tomarte algo en cualquiera de los bares o restaurantes que se reparten por el centro. No sé, para mi Tavira tiene algo especial. Hay que perderse por sus calles y dejarse llevar.

día 2: de TAVIRA a LAGOS ( 1 hora 10 min por autopista) . Soltamos todo en el alojamiento y vamos a la zona de las playas. Bajamos las escaleras hacia Ponta da Piedade ( no son tan duras) y abajo cogimos el barquito que te lleva por todas las cuevas y las playas ( 20 euros por persona). Paseo en barca encantandor que quedará para siempre en mi recuerdo. Qué bonita es esa zona, es realmente ESPECTACULAR.

Comida en Tasca Jota, descanso y cambio de ropa en el alojamiento y camino hacia CABO DE SAN VICENTE ( unos 45 minutos en coche) para ver el atardecer. Realmente bonito. Nos sentamos en las rocas para verlo y fue un momento precioso. Mucho ambiente. Fue un momento realmente mágico.
Camino de vuelta paramos en las distintas zonas de parking que eran miradores o accesos a las playas y paramos en la fortaleza de Sagres, donde no pudimos entrar por horario.
Paseíto por el centro de Lagos y cena en Casinha do Petisco.

día 3: directamente a CARVOEIRO (trayecto 35 min), donde echamos bastantes horas. Paseo por el centro lleno de tiendas y bares, cogemos el barco para ir por todas las playas y calas que son realmente ESPECTACULARES (25 euros por persona, 90 minutos aprox). Desde el barco ves toda la zona hasta playa Marinha. Son muchas cuevas y playas difícil de olvidar, la más famosa la de Benagil y la de Marinha, que tuvimos claro que teníamos que ir expresamente a darnos un baño luego.
Comimos en el Restaurante OASIS y a darnos un paseíto por la pasarela de madera en los acantilados. Justo en el inicio ( o en el final, dependiendo de donde empecéis), en Algar Seco, bajar las escaleras. A la derecha el chiringuito, a la izquierda os dejareis la mitad de la capacidad de la cámara haciendo fotos.
Como aún había sol, no nos podíamos ir de la zona sin darnos un baño en la playa Marinha (unos 20 minutos en coche). El problema no es bajar las escaleras ( que tampoco son tan duras), el problema es que están haciendo obras en el parking y no te permiten pasar en coche. Tienes que aparcar a más de 1 km del acceso a la playa y ese trayecto fue el que se me hizo pesado ( sobre todo a la vuelta). La playa que deciros, que MARAVILLOSA, me encantó recorrer toda su orilla, bañarme en ella y tumbarme en ese entorno. ESPECTACULAR.
Se nos hizo de noche, pero quisimos aprovechar para ir a SILVES. Un mini paseo y a cenar en el CAFÉ INGLES, justo en la plaza de la Sé y del castillo. De vuelta a Lagos. Noche en LAGOS.

día 4: mañana de paseo por LAGOS, perdiéndonos por todas sus calles del centro y de la marina. Tiene bastante encanto el centro también, con muchas tiendecitas y mucho ambiente. Echamos al menos un par de horas, recorriendo todo, comprando cositas, yendo al mercado. Fue un rato agradable.
Del tirón hacia PRAIA DOS TRES IRMAOS ( trayecto aprox 30 min). Se aparca cerca, entras en llano sin bajar escaleras, pero entras a una zona más amplia de arena donde colocas la toalla y a pasear hacia la izquierda que es lo realmente bonito. No cuento más, guau guau guau, a disfrutarlo.
Estuvimos allí al menos 2 horas y a comer a ALVOR ( restaurante ALOTA) , en la zona pesquera de la ría que tiene mucho encanto. Un super paseo por el pueblo ( es muy mono) y a coger el coche. No hicimos el recorrido por la pasarela de madera que va sobre las marismas, ya tengo otro motivo para volver.
De camino de vuelta a TAVIRA, quería ver, aunque fuera por encima, PORTIMAO, ALBUFEIRA y FARO. Qué deciros, que PORTIMAO y ALBUFEIRA os la podéis ahorrar, sobre toda la segunda ( que es MAGALUZ totalmente y con perdón), pero a Faro dedicarle un buen ratito que tiene más encanto. Noche en TAVIRA.

día 5: amanecer de nuevo en TAVIRA es especial, de nuevo en el alojamiento con vistas al rio. Nos recorremos de nuevo la ciudad, me gusta mucho la verdad y no me importa volver a recorrer todas sus calles. Cogemos el barco hacia la playa de Tavira, recorriendo parte de la RIA FORMOSA ( 2,20 euros el trayecto de ida y vuelta) y echamos un par de horas de paseo y baño por la zona estupendas. No son las playas con acantilados de la otra zona del Algarve, pero tiene un encanto especial.
Ya de vuela del barco, cogimos coche y nos fuimos a Santa Luzia. Comimos tannnnn bien y estuvimos tan tan tan a gusto, que se olvidó ir a ver la playa do Barril y el cementerio de anclas. Otro motivo más para volver, ea, jajajaja.
Después fuimos a CACELA VELHA, pueblo imprescindible a visitar. Pequeñito y con muchísimo encanto, donde la gente atraviesa las marismas andando para llegar a la playa. Me hubiera encantado cruzarlas yo, pero el día no da para más y de vuelta a España, que tenemos por delante 3 horas y media de viaje.

Restaurantes: en el Algarve tienes el tipo de restaurante que quieras. Desde la tasca típica del lugar donde te pides el plato del día a un super precio ( unos 8 euros) , a restaurantes algo más historiados ( y más caros) , o "chiringuitos" en la playa, o cervecerías donde además se puede comer...
Barato no me ha parecido, pero hemos comido de lujo en sitios muy especiales.

Ojo con los horarios, que son más reducidos que en España ( aunque en el Algarve eso se nota bastante menos que en el resto de Portugal que si son más estrictos y a las 14.00 ya estaban todos cerrados). Por aquí nos hemos encontrado muchos que no cerraban cocina al mediodía y que por la noche cerraban más tarde.

Nosotros hemos ido a :
LAGOS:
1.- Tasca Jota. Leímos las recomendaciones en TripAdvisor, pero no nos pareció tan espectacular como allí se decía. Pedimos carpacho de pulpo ( muy rico), tiras lula ( calamar frito muy rico también), como plato estrella un bacalao al horno ( que estaba demasiado hecho), más bebidas ( y un vino PORTO de postre). Precio 56,55 euros. Inicialmente me pareció caro, pero me fui dando cuenta que es el precio que íbamos a pagar en casi todos los sitios.
2.- CASINHA DO PETISCO: imprescindible ir. Ahora entiendo por qué está tan solicitado y tan bien valorado. Dicen que tienen las mejores cataplanas de todo el Algarve. Yo no se como serán en otros sitios, pero la de allí ESPECTACULAR ( y enorme. Ojo, somos de comer y nos dejamos bastante, imposible comérnosla entera entre dos). Pedimos una botella de vino del Algarve que me supo exquisito ( TINTO MALACA) y pagamos 57,70 euros.

CARVOEIRO:
RESTAURANTE OASIS: se nos hizo tarde y al que queríamos ir ya había cerrado, por lo que fuimos a este que no cierra cocina al mediodía y que un chico del lugar nos había recomendado. La verdad que todo un acierto, pedimos cosas diferentes para nosotros y que nos supieron a gloria. Ensalada de bacalao ( con garbanzos, RIQUISIMA), mejillones fritos ( leyendo eso en la carta jamás los hubiera pedido, pero los vi en la mesa de al lado). Estaban espectaculares, con verduras exquisitas. Pedimos también unas gambas al piri piri ( os recomiendo echarle muyyyy poquito). Todo esto con cerveza, vino tinto y el vino PORTO que siempre nos gusta pedir al final. Precio 49,30. Con todo lo que comimos y bebimos me parece que está muy bien.

SILVES:
CAFE INGLES: tienen de todo, pero parece que las pizzas las venden como churros. No paraban de salir platos con pizzas y todas tenían muy buena pinta. Nosotros pedimos una ensalada y unos ravioli. El lugar con muchísimo encanto, con vistas a la Sé y al castillo, los camareros encantadores y con unos cockteles y unos postres riquísimos. A mi me tocaba conducir y no podía beber, pero mi chico se puso fino a Caipirinha y pagamos por todo 42 euros ( con postre y todo).

ALVOR:
ALOTA: nos pedimos las típicas sardinas del Algarve, enormes y riquísimas, acompañadas de unas patatitas y una ensalada. Super bien presentado y muy bueno todo la verdad. Además pedimos como plato estrella un Caril de pulpo super rico, con un sabor muy intenso. Todo esto con bebidas, aperitivos de entrantes ( que se pagan y bien caros en Portugal) y un postre de 3 texturas de chocolate que quitaba el sentido. Por supuesto con el vinito de PORTO al final. Precio 59,90 euros.


TAVIRA:
TERRAZA RESTAURANTE BAR: una terracita en la ladera del rio, donde puedes ir solo a tomarte una cervecita o a cenar. Se estaba tan a gusto y nos trataron tan bien, que repetimos dos noches , en una solo para beber cerveza, la otra también cenamos ( una ensalada de pollo que estaba muy rica). Imposible comer más, ya van días de mucho tragar y el cuerpo empieza a quejarse.
Ojo, una de las restricciones COVID en Portugal, es que a partir de las 20.00, para beber alcohol, debes pedirte algo de comer. No pueden servir una cerveza sin más. Los bares, para "salvar" esto, han puesto en sus cartas cosas pequeñas ( tipo pan de ajo o patatas fritas) para que te pidas eso y poder beber el alcohol que quieras.

SANTA LUZIA:
CASA DO POLVO: sin palabras. Un arroz con pulpo y navajas de 10, un pulpo a la brasa con batata que quitaba el sentido, unos aperitivos todo con el pulpo como base espectaculares (chamuca y rissol) , todo con vino del lugar. De las mejores comidas de todas y costó 50,80 euros.

Somos 2 personas que nos gusta pedir vino y postre. Eso encarece bastante las comidas.

Qué deciros, que en 5 días super intentos no nos dio tiempo a más. Que se nos quedaron cosas sin ver, probablemente muchas playas de las importantes, pero que me quedo con PONTA DA PIEDADE, con la playa MARINHA, con la playa DOS TRES IRMAOS, con el paseo en barco por las playas y calas de BENAGIL y con el encanto y la magia de TAVIRA y sus alrededores.

Enamorada de Portugal Heart Heart Heart .

Saludos Amistad .

( ofu, ya me he enrollado como siempre) Avergonzado
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Chamiceru
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lanzarote Escribió:
Recién llegada del Algarve y cuento mi experiencia por si os puede ayudar.


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