Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 35580 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Partamos de la base de que NO TENGO NI IDEA DE VINOS. Es más, ni siquiera me gusta XD Sin embargo, a mis padres si, y por eso en la última visita a Lisboa estuve mirando en Internet, porque estaba con la misma duda que tu:

www.adivinho.com/

Está en la Calle Travessa d'Almada 24, y es una tienda bastante chula en la que antes de comprar puedes probar los vinos sin compromiso. Yo probé dos o tres, pero como todos me saben igual tampoco sirvió de mucho XD

Mucho ojo: repito que no tengo ni idea de vinos, y que solo visité esa tienda. Por eso, no te puedo decir ni que haya buenos vinos ni que sea la mejor tienda de la ciudad; sin embargo, puedo afirmar que nos trataron muy educadamente, algo que no siempre se encuentra en estos tiempos Sacando la lengua
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Partamos de la base de que NO TENGO NI IDEA DE VINOS. Es más, ni siquiera me gusta XD Sin embargo, a mis padres si, y por eso en la... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupendo Eduyeri! Mil gracias!
He echado un vistazo a la web que me envias y la verdad por lo que dices, la tienda promete. Tengo que mirarla más despacito, pero está muy bien, incluso trae los precios de los distintos vinos.
El hecho de que te dejen catar algún vino todo los días (como pone en la propia web) es digno de agradecer y nos servirá de gran ayuda para elegir el Oporto que más se aproxime a nuestro gusto
Esta web me va a servir de base ya que cita distintas denominaciones que yo no conocía (Alentejo, Ribatejo….)
Gracias de nuevo, Eduyeri. Aplausos
Ir arriba Estupendo Eduyeri! Mil gracias! He echado un vistazo a la web que me envias y la verdad por lo que dices, la tienda promete. Tengo que... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Uf q recuerdos el vinho verde... Entre el porto en las destilerias y comer con vinho verde tuvimos alegres el día entero jeje

Traete reservas q si te gusta lo vas a echar de menos, yo traje varias botellas y aquí no duraron nada

Bodegas tienes varias, la mas conocida puede ser la de Ramos Pinto, sobre todo después de la publi en Friends jeje
_________________

Ir arriba Uf q recuerdos el vinho verde... entre el porto en las destilerias y comer con vinho verde tuvimos alegres el dia entero jeje. traete... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Carrio
Gracias por el consejo. Apuntadas quedan las bodegas Ramos Pinto, las tendré en cuenta en mis próximas y cada vez más cercanas investigaciones enológicas Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ya nos contarás qué tiene que ver la bodega con Friends, nos has dejado en ascuas
Gracias otra vez!
Ir arriba Hola Carrio. Gracias por el consejo. Apuntadas quedan las bodegas Ramos Pinto, las tendré en cuenta en mis próximas y cada vez más... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Jajaja en la habitación de Rachel, el poster grande es de Ramos Pinto, la verdad que les hicieron una publicidad de la leche
_________________

Ir arriba Jajaja en la habitacion de Rachel, el poster grande es de Ramos Pinto, la verdad que les hicieron una publicidad de la leche Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al final vas a conocer todas las tiendas de vino de Portugal jejeje Cuando vayas cuéntanos tu experiencia, ya que como te dije yo no tengo ni idea y no sé si la tienda a la que te mando es buena o mala: solo sé que eran simpáticos XD
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Al final vas a conocer todas las tiendas de vino de Portugal jejeje Cuando vayas cuéntanos tu experiencia, ya que como te dije yo no... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por supuesto, lo poco que pueda aprender trataré de trasladarlo al foro a mi vuelta.
Y la tienda que me has recomendado promete y al ser profesionales de la materia (y amables al trato como cuentas) nos asesorarán mejor que, por ejemplo, en un supermercado o una tienda cualquiera.
Buf, qué responsabilidad la mía, qué duro trabajo me espera: catar oportos, moscateles, vinhos verdes…. Guiño
A ver si alguien más se anima a mandar un poquito más de información!!
Ir arriba Por supuesto, lo poco que pueda aprender trataré de trasladarlo al foro a mi vuelta. Y la tienda que me has recomendado promete y al ser... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ánimo viajeros!!
¿alguna otra aportación?
Que sólo nos quedan 9 días irnos y hay que ir recogiendo ya los últimos datos y cerrando planning Muy feliz
Cualquier información será bien recibida! Guiño
Gracias!
Ir arriba ánimo viajeros!! ¿alguna otra aportación? Que sólo nos quedan 9 días irnos y hay que ir recogiendo ya los últimos datos y cerrando... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Sólo una cosilla. Tú vas sólo a Lisboa, no? Porque Ramos Pinto yo creo que está en Vila Nova de Gaia.
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ir arriba Sólo una cosilla. Tú vas sólo a Lisboa, no? Porque Ramos Pinto yo creo que está en Vila Nova de Gaia. Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la acotación Noatiste.
De todas formas en mis planes para la cada día más próxima visita a Lisboa, no estaba visitar ningun bodega , sino catar sus productos Mr. Green .

He releido lo escrito más arriba y la verdad, sí que puede dar pie a pensar que tenía intención de visitar alguna, ya que hablamos de bodegas, yo le he entendido como la marca comercial.
Ni se me ha pasado por la cabeza ya que ni en la guía que compré (Lonely Planet) ni en los diarios que he leido de distintos viajeros creo recordar que se plantee dicha posibilidad.

De todas formas, gracias por el aviso Aplausos
Ir arriba Gracias por la acotación Noatiste. De todas formas en mis planes para la cada día más próxima visita a Lisboa, no estaba visitar ningun... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
De nada. De todos modos, si alguna vez te acercas a Oporto, no dejes de visitar alguna de las bodegas. Como mucho pagas 2-3 euros (hay muchas gratis también), te explican la historia y te dan a catar varios tipos de Oporto, para que veas las diferencias entre Ruby, Tawny, Vintage... Sólo de Oporto, no vinos de mesa (verdes, tintos y demás, ya me entiendes). El de Oporto lo llaman vino, pero realmente es un licor.
Pues nada, para que lo tengas en cuenta en un futuro viaje. Mr. Green
Y a disfrutar de Lisboa!! Amistad
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ir arriba De nada. De todos modos, si alguna vez te acercas a Oporto, no dejes de visitar alguna de las bodegas. Como mucho pagas 2-3 euros (hay... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Noatiste
Recordaré tu consejo si alguna vez nos da por visitar Oporto.
Me encanta visitar bodegas y tengo vistas un montón pero practicamente todas por la zona de la Rioja (todos los años visito alguna).

Me ha intrigado esto que comentas de diferencias entre Ruby, Tawny, Vintage…. Supongo que serán categorías o clases de Oporto en base a los años de barrica. A ver si busco un ratito e indago sobre el asunto con la gran ayuda del amigo Google.
Gracias por la pista Guiño
Ir arriba Hola Noatiste. Recordaré tu consejo si alguna vez nos da por visitar Oporto. Me encanta visitar bodegas y tengo vistas un montón pero... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinho verde, vinos de Oporto....  Publicado: Responder citando

Nunonota
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mogutu,
Creo que estas intentando hacer todo muy deprisa.
Si te vas a Lisboa disfruta del Vino Verde del Tinto y Blanco del Marisco y pescado, de los Pasteles de Belén y de los Risoís, Bifanas, Pasteís de bacalhau, y de todo lo que puedas comer.
Pero intenta no comer donde esté lleno de Ingleses y Alemanes... Pues son muy caros y la cocina no es la mejor.
Casi todos lo bares del centro de Lisboa tienen menús del día, mucho mas baratos y muy bien cocinados.

Sobre el Vinho do porto.
Espera hasta que puedas subir a conocer el Porto y ahí si puedes hacer rutas a las bodegas de Vino y comprar los buenos de Verdad y no dirás que te han engañado. Y además en el Porto tendrás la oportunidad de comer otros tipos de gastronomía que en Lisboa tampoco se hacen.

Lisboa no es el sitio indicado para comprar cosas típicas del Norte del país.

Un Saludo
Nuno Nota
Ir arriba Mogutu, Creo que estas intentando hacer todo muy deprisa. Si te vas a Lisboa disfruta del Vino Verde del Tinto y Blanco del Marisco y... Nunonota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...  Publicado: Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Viajaremos en octubre cuatro días a Oporto y me gustaría visitar alguna bodega, más por su arquitectura, historia, etc que propiamente por sus vinos pues viajamos con equipaje de mano y no podemos llevarnos ninguna tristemente. Agradecemos vuestras recomendaciones.
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba Viajaremos en octubre cuatro días a Oporto y me gustaría visitar alguna bodega, más por su arquitectura, historia, etc que propiamente... Encargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...  Publicado: Responder citando

Aurelita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Viajamos en este mismo mes. Ya veo que no hay mucho movimiento en este foro. Si alguno lo leéis me encantaría que me ayudaseis con todo lo que hayáis aprendido sobre los vinos portugueses y también con informaciones que consideréis útiles.
Ir arriba Viajamos en este mismo mes. Ya veo que no hay mucho movimiento en este foro. Si alguno lo leéis me encantaría que me ayudaseis con todo... Aurelita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...  Publicado: Responder citando

Aurelita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
También me sería muy útil saber los horarios de las visitas a las bodegas en español.
Gracias!!!! Riendo Guiño
Ir arriba También me sería muy útil saber los horarios de las visitas a las bodegas en español. Gracias!!!! Aurelita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...  Publicado: Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Las bodegas que vas a ver son meros almacenes, ya que allí es donde se reservaban las cajas para cargar en el puerto. La mayoría tienen visita y degustación. Las más grandes e históricas te ofrecen visitas guiadas y otras más pequeñas simplemente la degustación. Alguna te ofrece actuación en directo de fado. En octubre, cuando estuve, la mayoría cerraban a la seis, menos la que ofrecía la actuación que son las bodegas Quevedo. También por la compra de entradas a algún museo o al teleférico que sube al monasterio do Serra do Pilar, te regalaban degustación de vinos de alguna de las bodegas.
Es una muy bonita ciudad con rincones espectaculares. Lo pasaréis muy bien.
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba Las bodegas que vas a ver son meros almacenes, ya que allí es donde se reservaban las cajas para cargar en el puerto. La mayoría tienen... Encargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...  Publicado: Responder citando

Aurelita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias encargom!!! Creía que nadie iba a responder! Amistad
Ir arriba Muchas gracias encargom!!! Creía que nadie iba a responder! Aurelita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...  Publicado: Responder citando

Gaiteru_85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Alguna tienda recomendable para comprar vino?
Ir arriba Alguna tienda recomendable para comprar vino? Gaiteru_85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Para comprar vino en Oporto yo recomiendo "Garrafeira do Carmo" situada en la calle de la iglesia con el mismo nombre. El señor que nos atendió era muy agradable y nos dio a probar un montón de vinos para que nos decidiéramos.
Ir arriba Para comprar vino en Oporto yo recomiendo Garrafeira do Carmo situada en la calle de la iglesia con el mismo nombre. El señor que nos... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube