Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 232768 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Wenceslaos
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Abro post para tratar éste tema.

Creo que puede ser interesante que pongamos aquí los que hemos visitado, lo que nos pareció, y los días de funcionamiento (y si merece la pena perderse un rato por ellos).

Creo que una de las riquezas de visitar otros países es también ver sus mercados, y aquí englobo desde los de alimentación hasta los de cacharros, ropa, trastos, 2ª mano, etc.

Tengo entendido que el de Lisboa: Feira da Ladra merece la pena.

He leído que en Braga hay uno muy grande

Y otro muy típico es el de Valensa
Ir arriba Abro post para tratar éste tema. Creo que puede ser interesante que pongamos aquí los que hemos visitado, lo que nos pareció, y los días... Wenceslaos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Proencia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Espinho - Excelente mercado que se celebra los lunes durante todo el día. Posiblemente el mercado más largo de Portugal. Puestos de todo tipo, frutas, verduras, cerámica, ropa, calzado... Para lugareños y guiris.

Última edición por Proencia el Mie, 29-07-2009 22:52, editado 1 vez
Ir arriba Espinho - Excelente mercado que se celebra los lunes durante todo el día. Posiblemente el mercado más largo de Portugal. puestos de todo... Proencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Proencia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Por el Norte.
Valença - Los miércoles todo el día. Buen mercado.
Vila Nova de Cerveira - (A orillas del Miño) - El sábado todo el día. Muy buen mercado.
Barcelos - Los jueves. Excelente
Ir arriba Por el Norte. Valença - Los miércoles todo el día. Buen mercado. Vila Nova de Cerveira - (A orillas del Miño) - El sábado todo el día... Proencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Skuhravy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en el de Barcelos, el año pasado en Semana Santa. Se celebra los jueves y es inmenso. Hay de todo, desde manteles y toallas, a comida o ganado (gallinas principalmente). La verdad es que no se si trae cuenta ir a uno tan grande, ya que al final es lo mismo muchas veces. De hecho di una vuelta y acabe cansando de tanto ver mercado, pero bueno, eso ya es para gustos. Siempre podeis regatear para comprar, a modo de anecdota os dire que me compre tres gallos de porcelana de portugal y una camiseta de la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo mas falsa que una moneda de 3 euros (eso si, pague 9 por ella).
Ir arriba Hola, yo estuve en el de Barcelos, el año pasado en Semana Santa. Se celebra los jueves y es inmenso. Hay de todo, desde manteles y... Skuhravy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Y en el Algarve? Alguien sabe de mercadillos? GRACIAS!
Ir arriba Y en el Algarve? Alguien sabe de mercadillos? GRACIAS! Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Sí, claro que los hay! Mira aquí, por ejemplo. www.algarve-portal.com/ ...g/markets/

De todas formas en todos lados suelen tener unas guías del Algarve (muy finitas, con el plano de la zona del algarve en mendio) en la que vienen todas las actividades del algarve durante ese mes.
Ir arriba Sí, claro que los hay! Mira aquí, por ejemplo. De todas formas en todos lados suelen tener unas guías del Algarve (muy finitas, con el... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Nenufar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-09-2006

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
En chaves los miercoles, durante todo el anho si es festivo lo pasan a martes. El mercado mas grande es la feria de santos que es el 30.31 de octubre y 1 de noviembre es impresionate. Si quereis información vivo en chaves.
Ir arriba En chaves los miercoles, durante todo el anho si es festivo lo pasan a martes. el mercado mas grande es la feria de santos que es el... Nenufar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Skuhravy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
El de Espinho los lunes, estuve hace dos semanas y es super grande. Hay desde toallas hasta pescado, comida, pavos, sabanas... Otra cosa buena es que si es verano tienes la playa a 10 min caminando para refrescarte. Muy recomendable, me gusto mas que el de Barcelos, no se por que.
Ir arriba El de Espinho los lunes, estuve hace dos semanas y es super grande. Hay desde toallas hasta pescado, comida, pavos, sabanas... otra cosa... Skuhravy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Nenufar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-09-2006

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
El de espinho es muy bueno, sobre todo el del primer lunes de agosto.voy todos los anhos.
Ir arriba El de espinho es muy bueno, sobre todo el del primer lunes de agosto.voy todos los anhos. Nenufar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya habeis citado al principo la Feria da Ladra en Lisboa. Los martes y los sábados en el Campo de Sta Clara. La llamada "Feria de los ladrones" tiene su origen en un mercadillo donde los ladrones ofertaban el producto de sus "trabajos".
Aunque hoy en día ya no tiene que ver con su ilegal origen, sigue siendo digno de verse. Se mezclan antigüedades con cachivaches roñosos, cámaras de fotos antiguas con vinilos, neumáticos con teclados de ordenador, muñecas de porcelana con prismáticos vetustos, trastos viejos e inservibles con joyas de anticuario. Resulta un caótico espectáculo.

Aparte de ello los domingos, en los soportales de la Plaza del Comercio se ponen varios puestos de bisutería, artesanía y antigüedades

Y saliendo de Lisboa, en Cascais, los miércoles y sábados se celebra un mercadillo. Según se sale de la estación de tren se ve un gran centro comercial llamado Cascais Villa, pues justo detrás de este centro y hacia la izquierda está el Mercado Municipal que se divide en tres grandes zonas: una donde se vendían frutas y hortalizas, otra de pescado y una tercera que ocupaba el mercadillo en cuestión. Tampoco creais que es nada del otro mundo, si os pilla de paso, bien pero si no, no justifica una visita en sí. Poco interesante: ropa, zapatos, bolsos y toallas.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Ya habeis citado al principo la Feria da Ladra en Lisboa . Los martes y los sábados en el Campo de Sta Clara. La llamada Feria de los... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Wenceslaos
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Personalmente he visitado el de la Feria da Ladra en Lisboa, fui un martes, hacia las 10.30 de la mañana y no resultaba el típico mercado agobiante.

En general lo que ví eran todo tipo de cacharros y cosas antiguas y sobre todo cosas viejas (de todo).

En la parte de arriba hay una especie de edificio en el medio en cuyos bajos hay varias tiendas con antiguedades (de las de verdad), aunque no se compre nada hay cosas muy curiosas (el precio allí es alto). En algún puesto vendían azulejos (pintados a mano, segun decían y me gustaron bastante, aunque no compré pues creí que volvería el sábado.)

En Oporto, en la orilla del río de las bodegas, al final del paseo, se ponen una especie de pequeño mercadillo con un poco de todo antiguedades (joyas bisutería, cacharros de plata, juguetes, cámaras...), no es que sea muy grande, serán unos 20 puestos + o -, pero se puede curiosear un poco.
Ir arriba Personalmente he visitado el de la Feria da Ladra en Lisboa , fui un martes, hacia las 10.30 de la mañana y no resultaba el típico... Wenceslaos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Os voy a poner alguna foto de a Feria da Ladra para que os hagais una pequeñísima idea de todo lo que os podréis encontrar por allí.
En le primera foto si, os fijais, vereis que este puesto ofrece practicamente de todo: jarrones de cerámica, una cafetera express, zapatos usados, cestas, viseras, relojes de mesa, trofeos, bisutería, etc

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Este otro puesto era más ordenadito. Lo que mas llama la atención, sin lugar a dudas, son las lavadoras (no se si daban garantía de uno o dos años Mr. Green ). Pero es muy variada la oferta: relojes, gafas de sol, galones militares, un televisor, candelabros, cámaras de fotos….

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y por último, una foto de unas de las tiendas de antigüedades ubicadas en el edificio central al que hace alusión en su mensaje Wenceslaos. En estas tiendas el material está más ordenado y hay menos “morralla” que en los puestos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Ya dicen que una imagen vale más que mil palabras. Os voy a poner alguna foto de a Feria da Ladra para que os hagais una pequeñísima idea... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Wenceslaos
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Creo que las fotos de mogutu resumen un poco lo que te puedes encontrar allí (aunque evidentemente lo mejor es verlo in situ).

Gracias mogutu.
Ir arriba Creo que las fotos de mogutu resumen un poco lo que te puedes encontrar allí (aunque evidentemente lo mejor es verlo in situ). Gracias... Wenceslaos Compartir:
Enlaces Asunto: ZONA VILLA FORMOSO HASTA MIRANDA Y MERCADILLOS DE LA ZONA  Publicado: Responder citando

SANDRA35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-11-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva en este foro ya que nunca he puesto un mensaje pero si que entro mucho para leer sobre diferentes sitios y viajes que se realizan .

Yo soy viajera de autocaravana y he visitado varias veces Portugal pero siempre un poco de paso, conozco un poco Braganza, Chaves, zona de Vila Flor...y sobre todo hemos entrado muchas veces por Ciudad Rodrigo, VillaFormoso y hasta Guarda, y por supuesto siempre genial para visitar y comer.

En el puente de la constitución vamos a ir otra vez por ahí, por VillaFormoso y parar en el mercado del sabado y luego nos gustaría que nos comentaseis de sitios para visitar por esa zona, nos gustaría ir subiendo para arriba quizás para luego salir por Miranda a Zamora pero no conocemos sitios...quizás alguién controla esa zona y agradecería la información.

Por otro lado el tema de los mercadillos nos gusta mucho , si alguien sabe de alguno grande tb. Por esa zona que podamos aprovechar a ver.
Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos, soy nueva en este foro ya que nunca he puesto un mensaje pero si que entro mucho para leer sobre diferentes sitios y viajes... SANDRA35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
SANDRA35 he unido tu mensaje a este hilo que ya esta abierto sobre el tema de los mercadillos. Guiño
Ir arriba SANDRA35 he unido tu mensaje a este hilo que ya esta abierto sobre el tema de los mercadillos. OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues que queréis que os digamos: ¡vaya post más interesante! Nos encanta curiosear en los mercadillos de cosas de segunda mano, porque entre cachivaches inútiles siempre acaba apareciendo alguna cosilla interesante. Tenemos pensado ir en unos meses a Lisboa (alojados en Cascais), por lo que si podemos nos dejaremos caer por las propuestas que han ido saliendo en este hilo Sacando la lengua
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Pues que queréis que os digamos: ¡vaya post más interesante! Nos encanta curiosear en los mercadillos de cosas de segunda mano, porque... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Elrecreo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
nenufar Escribió:
en chaves los miercoles, durante todo el anho si es festivo lo pasan a martes. El mercado mas grande es la feria de santos que es el 30.31 de octubre y 1 de noviembre es impresionate. Si quereis información vivo en chaves.
Ir arriba Elrecreo escribió: Elrecreo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Elrecreo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Nenúfar sabes algo de las ferias de braganza?
Ir arriba Nenúfar sabes algo de las ferias de braganza? Elrecreo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Churri99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo soy de un pueblo de salamanca en la frontera con Portuga y el día de la fiesta que este año se celebra el 27 de Febrero hay un mercadillo muy grande en el pueblo de Portugal que hace frontera.
El pueblo es barça de Alba (portugal) el mio se llama La Fregeneda.

También hay otro mercadillo anual que se celebra el 19 de agosto en Figuera de Castelo Rodrigo a unos 30 Km de mi pueblo.
Creo que aparte del anual que es inmenso hay uno todos los jueves en figueras
_________________
http://www.flickr.com/photos/collareschurri/
Ir arriba Yo soy de un pueblo de salamanca en la frontera con Portuga y el dia de la fiesta que este año se celebra el 27 de Febrero hay un... Churri99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Febos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Alguien sabe en la zona cercana a Villamoura de algun mercadillo donde se puedan encontrar imitaciones de ropa de marca? Hace por lo menos 8 años pase allí 15 días y recuerdo que fuimos a varios mercadillos y en algunos eran mas de comida o animales ¿alguien me recomienda alguno en concreto?
Ir arriba Alguien sabe en la zona cercana a Villamoura de algun mercadillo donde se puedan encontrar imitaciones de ropa de marca? Hace por lo... Febos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mercados en Portugal (cacharros, alimentos... y de todo)  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Está cerrado si, lo desplazaron a un recinto mas arriba pero nada que ver con el original Bolhao...
Ir arriba Está cerrado si, lo desplazaron a un recinto mas arriba pero nada que ver con el original Bolhao... Rubentxu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube