Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 108517 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallennium
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ya he vuelto de Oporto!!

Lo hemos pasado muy bien allí, lástima verles perder en la Eurocopa pero que le vamos a hacer! Habia pantallas gigantes y en todos los bares con tele estaba el futbol, mucha pasión por este deporte allí.

Mmm.. El bacalhau con natas, buenisimo!! Y las sardinitas, el vinito de oporto, el vino verde también bueno fresquito habia catas gratis en el Palacio de la Bolsa. Por cierto que pagamos 3 euritos en el Palacio (en lugar de los 5) porque habia un evento y decian que habia 2 salas cerradas, pero justo las 'despejaron' cuando llegamos y lo vimos todo!

Fuimos con el cercanía a Guimaraes (1 h 20 min, 4.10 eur ida y vuelta) y nos encantó, esta muy cuidado y la gente muy amable. Bueno, la gente muy amable en Oporto también!

El que vaya que lleve un buen par de zapatillas porque esta todo en cuestas! Y si quieres ver cosas que mejor que patear las callecitas..

Buenos si quereis preguntar algo, aquí estoy!

Salu2!
MaRiA
Ir arriba Ya he vuelto de Oporto!! Lo hemos pasado muy bien alli, lástima verles perder en la Eurocopa pero que le vamos a hacer! Habia pantallas... Mallennium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Urco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola, acabo de estar 3 días, durante el puente del 1 de mayo en oporto, y ya que he utilizado el foro para organizar mi visita queria añadir más información para los futuros viajero.

CONSEJOS

1)vISITA LA OFICINA DE INFORMACION Y TURISMO

Hay varias, unas son municipales y otras nacionales, yo visite la ofina de turismo municipal situada en junto el ayuntamiento en la parte de arriba de la avenida de los aliados (plaza liberade), que es digamos la plaza mayor.
Hya varias más:
Zona ribera, en la plza del edificio de la bolsa, plazado infante d. Henriques.
Zona de la catedral, junto al museu de arte sacra.

Motivos de visitar la oficina:

A.-por la información:
Allí te prorcionan el mejor mapa, por un lado turistico, del centro, y por el otro lado una zona más ampliada de oporto.
Es el mejor mapa que se puede conseguir completisimo, perfecto para desplazarse, muy claro , facilita mucho la tarea y en el aparecen los nombres de todas las calles.
También te proporcionan una pequeña guía utilisima con todos los monumentos, museos, zonas, bodegas.... Que hay que visitar con sus horarios y precios, simplemente perfecta.

B.-Billte, ticket, pase andante, y el porto card
En las oficinas pudes compar el porto card, para varios días 1, 2 o 3 días, que sirve para transportes y descuentos en entradas de museos, monumentos... O el pase andante tour que solamente es para transporte publico, y también para 1 , 2 o 3 días, y como se dice en el foro lo compras pra 24 , 48 o 72 horas, y el tiempo corre desde que lo compras es decir si lo compras a las 7 de la tarde lo puede utilizar hasta las 7 de la tarde del día siguiente, o de pasado mañana....

2)VISITAR LAS BODEGAs

Te aconsejan ir a varias, las más visitadas y con más fama son TAYLOR, FLADGATE Y YEATMAN, GRAHAM, Y SANDEMAN.

Visitamos varias ,y recomiendo CALEM, nosotros repetimos, volvimos al día siguiente, es la que esta maás cerca del puente, los guias-camareros son amabilisimos, por 2 € te ponen 3 copas de oporto(más barato que en un bar), me gustaron las instalaciones y no son en absoluto nada, nada pesados para que compres, te lo dicen una vez al final y os dejan solo en vuestra mesa y si quieres al irte compras en autoservicio, me gusto como te tratan.

3) VER LA PUESTA DEL SOL DESDE EL JARDIM DO MORRO

Si el día esta soleado la puesta del sol desde el mirador de gaia, al otro lado del rio, enfrente de la ribera, en la zona de las bodegas, pero no desde la parte baja junto al rio donde estan las bodegas, sino en la parte de arriba, donde esta el monsterio, donde esta la oparada de metro jardim do morro, pudes verla desde el mirador o desde mitad del puente (la parte de arriba es peatonal y para el metro; la parte de abajo peatonal para acceder a las bodegas, y para los coches)

4) RESTAURANTES

Cafeteria snack bar reposteria
Letrero de la mayoria de los locales que te encuentras en oporto. En ellos se encuentra de todo son pastelerias, cafeterias, y también resaurantes de comida rapida portuguesa, platos combinados, francesinhas, sanwiches, cartes, pescados.

Encontrareis una inmensidad de ellos por todas parates es la mejor opción para comer, y para comer barato.

De todos los que stuve recomiendo uno que esta subiendo la rua de los clerigos(pleno cento junto a la plaza mayor,avd de los aliados) en el lado derecho, por fuera parece una pasteleria más pero por dentoro el lcal esta muy bien acondicionado, amplip, moderno, y con comida más variada que en otros lugares (francesinhas vegetales, ensaladas....)por la tarde cierra pronto y no sirven cenas.

Tb estuve en Avis (rua avis), ceuta (rua ceuta),eastos don en la zona de aliados a la izquierda, boby´s (plaza de infante d.henriques). Son todos lugares similares.

Recomiendo en rua alameda, bocacalle de rua dos clerigos, paralela a aliados, el restaurante liois, estaba lleno de portugueses, tipico resturante barato portugues con instalaciones decentes y buena calidad en los product

Como se dice en el foro en [b]rua santa catarina[/b] hay un centro comercial en el que el ultimo piso son todo restaurante, también es una muy buena opción porque encontrais locales especializadosm, en sopa, en ensaladas, en platos combinados....

Si sois golosos,es mi caso, en oporto podereis engordar algun kilito, los dulces son buenisimos.

5) DESACONSEJO CAFE MAJESTIC

Para mi no merece la pena, no es tan bello, ni el cafe tan especial, en cualquier lugar de oporto esta buenisimo, solo habia turistas , ni un solo portugues, eso si lleno hasta arriba de españoles que vamos para alla como en procesion y la verdad es que no se a qué

6) RUA GALERIA DO PARIS (zona torre de los clerigos)

Cafeteria-jazz-bar
Esta en la calle rua do galeria de paris, es un lugar estupendo para tomar algo por noche, musica en vivo, buen ambiente y bonito local. Esta en el lado izquierdo de la calle entrando por la zona de la torre de los clerigos.

Cafeteria-jovenes artistas
En esa misma calle hay una cafeteria muy pintoresca, independiente, alternativa, en la que se exponen obras de jovenes artistas, tenia pinta de de estar mas llena por la noche local amplio, bonito. muy interesante. En el lado derecho de la calle

7)VISIATAR OPORTO EN EL PUENTE DE 1º DE MAYO

Yo no lo sabia pero es la el fin de seman de graduación de los universiatrios es un fin de semana lleno de celebrraciones tardicionales, todos los que se graduan se visrten con un traje levita negro y capa, se reunen en grupos( hay cientos, por todas parte), me imagino dsegun faculatades y hacen batallas de coros , cantando unos conta otros para ver quien lo hace mejor, bueno deberia decir quien grita mas. Muy interesante. El sabado a las 12 de la noche se llena la plza liberade, avd de los aliados, habia miles de universitarios para cantar, todo muy organizado, es un acto institucional, es el pistoletazo de salida para sus fiestas de graduación.


Oporto es un lugar estupendo para visitar, un fin de semana es perfecto, y la gente es amabilisima y educadisima, y la ciudad, el centro historico aunque un poco decadente es bellisimo, encantador, y muy autentico
Ir arriba Hola, acabo de estar 3 dias, durante el puente del 1 de mayo en oporto, y ya que he utilizado el foro para organizar mi visita queria... Urco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Alch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Bueno acabo de venir de pasar un fín de semana genial de Oporto y ahí van mis consejos:

1. El hotel espectacular, en el centro, se llama Quality Inn y nos costó por internet 60 euros la noche cuando al llegar allí las tarifas eran de 100 euros y con un desayuno incluido de buffet muy bueno.
2. Vuelo Ryanair 50 euros por persona, con salida un Viernes que llegamos a las 22:30 al hotel y vuelta el Domingo por la noche así que aprovechando al máximo.
3. Sobre los restaurantes recomendados: El O'escondidinho es un pedazo de restaurante, comida tipical Portuguesa pero sin privarnos de nada salimos por 35 euros por cabeza, lo digo para que sepais que barato no es. Yo os recomiendo que no comais en los sitios de al lado del río xq somos todo guiris y esta bueno todo pero mejor os recomiendo la otra orilla,Gaia, que como hay menos turistas pues os tratan mejor y mas barato, luego la zona de la Universidad perfecta,cualquiea vale y también espectacular la zona de terracitas de Miragalla, os la recomiendo.
4. Paseito en barco planazo, cruzar el puente andando, visita a bodeguita(con una vale).
5. Por último el gran descubrimiento, os meteis en la página web de turismo de Oporto, os imprimis las rutas que ofrecen y después os descargais en mp3 las rutas y os poneis el ipod y como si fuese un guía os va contando todo Oporto, mi mujer me decía que soy un friki pero luego iba tan contenta con sus cascos jeje!!.
En definitiva, Oporto os va a encantar.
Ir arriba Bueno acabo de venir de pasar un fín de semana genial de Oporto y ahí van mis consejos: 1. El hotel espectacular, en el centro, se llama... Alch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Asalto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de pasar 4 días en Oporto (uno de ellos lo pasamos en Guimaraes).
El alojamiento lo hicimos en el PORTO TRINDADE HOTEL (ya he puesto mis impresiones en el FORO de ALOJAMIENTOS en Oporto) y como "consejos" pues ahí van:

Oporto ciudad nos gustó mucho, sinceramente es lo q nos esperábamos, los lugares para visitar pues ya están dichos y redichos a lo largo de este post (Aliados, La Sé, Cais de Ribera, las Bodegas, Sta. Catarina, el Palacio de la Bolsa, etc...) No es una ciudad q tenga grandes monumentos, para el entorno la hace muy agradable para callejear y hacer muuuchas fotos (jejeje).

Nosotros solo utilizamos la tarjeta Andante para ir del aeropuerto al hotel y luego para subir por el funicular un par de veces y enlazar con el tranvía (jejeje, sería de principios de siglo, q bonico). El resto a "pata" q aunq haya muchas cuestas tampoco es para tanto y así es como mejor se vive la "esencia" de la ciudad (al menos para nosotros).

- Bodegas: Visitamos SANDEMAN (hay una oferta junto con la entrada del Palacio de la Bolsa por 7 €) -aunq no guardé el ticket y ya no estoy seguro-
- COMIDAS:
-En Cais de Ribera en el nº 40, estuvimos en el restaurante "Filha da mae preta" a la orilla del río y con un sol espectacular (siendo febrero). Pan, Buñuelos de bacalao (de aperitivo), 2 cervezas grandes (de medio litro), 1/2 botella de vino verde, ensalada mixta, cabrito asado (buenísimo) y Pulpo asado con arroz y habichuelas de acompañamiento (rico, rico). Precio: 45 €
- En Rua Sa da Bandeira nº 520, en el restaurante "Snipe", ahí me tocó probrar las francesinha -una bomba, pero rica, muy rica-, una cerveza, un caldo verde, brocheta de calamares con patatas y verduras asadas, coca-cola ligth, 1 trozo de tarta y un té. Precio: 13 €
- Cerca de la Pza. Joao I, en la C/Ateneu Commercial, 22, en el restaurante La Abadía: Dos cervezas, 1/2 botella de vino verde, ensalada mixta (q no teníamos q haberla pedido porq la guarnición de los platos llevaban la misma cantidad), bacalao rebozado (enorme ración) con patatas a la panadera, ensalada y brócoli hervido y pulpo con patatas y verduras cocidas (también enorme la guarnición), 1 trozo de tarta y un café. Precio 28 €. Relación precio/calidad inmejorable.

CENAS:
- "Café Guarany" en Aliados, 89 (a 5 min. Del hotel). Croquetas de bacalao, pulpo al horno (como vereis nos encanta...jejeje) con buena guarnición, sopa de legumbres, una cerveza y una copa de vino verde. Precio 24 € (si comparamos con los sitios donde comimos, pues caro, pero pagas lo bonito del sitio y q había música en directo -piano y violín-) Un poco la turistada, eso sí, las cosas muy ricas.

- "McDonalds Imperial" en Pza. Libertade 126. Aunq no somos muy de McDonalds éste hay q ir a verlo, es muy bonito y ya q estábamos allí y no teníamos demasiada hambre tomamos un caldo verde, una ensalada y una coke. Creo q fueron 10 €.

- La otra cena no recuerdo dónde la hicimos, pero fue también algo ligero (un caldo y una brocheta de langostinos). Entre q las raciones de las comidas eran grandes y q por la tarde siempre nos tomábamos uno o dos pasteles, tampoco cenábamos mucho.

Por cierto, q rica-rica-rica es la bollería, puffff entre el desayuno, a mediamañana y a mediatarde nos comimos media producción...jejejeje.

Espero q os ayude esta información y si tenéis preguntas, por aquí estaré.
Saludos.
Ir arriba Acabamos de volver de pasar 4 días en Oporto (uno de ellos lo pasamos en Guimaraes). El alojamiento lo hicimos en el PORTO TRINDADE HOTEL... Asalto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Jantglez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Oporto y la verdad que vengo encantado, la ciudad es preciosa y para una escapada de fin de semana, más que recomendable, quiero dar las gracias a todos los foreros por lo mucho que me ha servido su aportación al foro.

Como dicen la gente es amabilísima .Estuvimos haciendo el crucero por el Duero con la visita a la Bodega CROFT, viendo la catedral , la torre de los clérigos, la librería Lello, por cierto pregunté si se podía hacer fotos y no hubo problemas, además no había prácticamente gente, era a primera hora del sábado, la Casa da Musica (me quedaba cerca del Hotel), le estación Sao Bento, etc, etc todo lo típico...

Estuvimos también en el Mal Cocinhado siguiendo las recomendaciones de este foro , reservamos sobre las 3 de la tarde para la noche , nos dijeron a las 9:30 sin falta porque comenzaba el espectáculo, cuando llegamos no sabía nada de nuestra reserva, fue de palabra y allí nadie sabía nada. Por cierto fúe lo único de Oporto que no me gustó demasiado, el restaruante la verdad me lo imaginaba más grande, la carta escasa, los precios demasiado elevados para la calidad, está claro que te cobran por el espectáculo, pero claro te lo cobran en el agua , en el vino , en el plato principal, en el café, etc, ese plus lo pagas con creces, por otro lado los Fados, hasta ahora no podía opinar si no lo escuchaba , pero mi impresión ha sido bastante negativa, vaya tristeza!!….

En fin todo lo demás chulísimo la parte de la ribera desde ambos lados precioso, no perderse el atardecer desde la orilla de Villanova de Gaia, para los que les gusten las fotillas chulas.

Lo peor , ryanair…. Y sus maletas y bultos y facturaciones, etc, etc, y lo pesaos que son ¡! Durante todo el vuelo no pararon de intentar vender comida, tabaco, colonias, etc, parecía un mercadillo , que imagen más triste…
Ir arriba Acabo de llegar de Oporto y la verdad que vengo encantado, la ciudad es preciosa y para una escapada de fin de semana, más que... Jantglez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pasadena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola foreros, acabamos de volver de Oporto, unos consejillos:
- Para ir al "Solar de Santa Catalina" que está en la rua de santa catarina, merece la pena ir a comer, la comida muy rica y barato, pero tened en cuenta que está en el número 963...bastante arriba.
- El "Café bar ceuta" en la rua de ceuta, también está muy bien y muy barato.
- Las francesiñas no me gustaron nada, son un sandwich con mucho queso, un filete de no muy buena calidad, salchicha, longaniza, y bien empapadas de salsa picante..lo pienso y se me revuelve el estómago.
- El café, fuera de las terrazas turísticas no pasa de los 50-60 céntimos.
- Nosotros nos alojamos en el "Ibis porto centro", y nos salió 49 euros la noche sin desayuno. Quizás parezca algo caro para los precios que hay en Oporto, pero creo que nuestra elección fué acertadísima. Muy muy céntrico, todo muy nuevo y limpio. Justo al salir del hotel hay un supermercado que abre incluso los domingos y en el parking que está justo por debajo sale 10 euros dejar el coche al día. No necesitas coger ningún transporte para ir a ningún lado a no ser que quieras ir al palacio de Cristal.
- La entrada del palacio de la bolsa+ bodega, sale por 7 euros y las bodegas Sandeman están realmente bien. Nos tocó un guía simpatiquísimo que se llamaba Jorge, que nos atendió a mi novio y a mi solos. Fué fantástico.
- Hicimos también el viajecito en barco, en todas las compañías vale 10 euros por cabeza. Leí en el foro que había algunas en las que te regalaban una entrada a las bodegas, pero como nosotros ya habíamos visto las Sandeman, pues ya teníamos bastante.
- Los transportes se pagan por horas,nosotros no cogimos ninguna tarjeta, sólo queríamos probar el eléctrico y el funicular. Justo al cruzar el puente de D. Luis en la orilla de Oporto, a mano derecha se coge el funicular. El guarda de seguridad te explica todo, está más que acostumbrado, y por 1'45 tienes la "tarjeta andante" con una hora de transporte, y nos dió tiempo a subir en el funicular y a dar una vuelta el tranvía 22 que tiene la parada justo al salir.
Para recargar la tarjeta es aquí o en Sao Bento.
- El domingo al dar las 12 vimos encima de la fnac un carrillón con figuras muy gracioso, no sabemos si será sólo los domingos o todos los días.
- Por debajo de la librería Lello hay una tienda que da la sensación de ser tan pomposa como la librería, por eso entramos. En la segunda planta hay muchos productos típicos portugueses, jabones, juguetes de lata...chulísima!
- Si quereis ir al Guaraní a ver el fado en directo, ¡reservad!,la mesa te la darán más cerca de la cantante cuanto con más antelación reserveis.
Si me voy acordando de más cosas iré posteándolas. Estuvimos 4 días y lo pateamos todo, así que preguntad si quereis.
Ir arriba Hola foreros, acabamos de volver de Oporto, unos consejillos: - Para ir al Solar de Santa Catalina que está en la rua de santa catarina... Pasadena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Araxxeli
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Mis descubrimientos de Oporto:

Aparte de lo que todos ya sabeis, esta es mi pequeña aportación después de mi mini viaje a Oporto.

Los restaurantes que descubrí, gracias a la recomendación de gente de allí, son:
Abadia, un restaurante, para ir con mas hambre que carpanta, las 1/2 raciones son como para comer dos españoles, y fenomenal de precio, comida tipica de allí, lleno de portuenses, nosotros pedimos los platos recomendados del día, y todo estaba buenisimo y de muy buena calidad, hay de todo, pescados, carnes.... Esta situado muy cerca de la calle Sta Catalina, en una callecita pequeña delante de unos garajes de autobuses"rondonorte", Rua Ateneu, 22.

A Margem, este está en el barrio de Afurada, en la otra margen del rio, para comer pescado, también mucha cantidad, bien de precio, pero hay que ir pronto, porque se llena enseguida.
Ir arriba Mis descubrimientos de Oporto: Aparte de lo que todos ya sabeis, esta es mi pequeña aportación despues de mi mini viaje a Oporto. Los... Araxxeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juan28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Lo primero agradeceros toda la info que he sacado de este hilo, y que me ha permitido disfrutar mucho de mi viaje a Oporto.

Quiero a mi vez aportar mi granito de Arena y dar mi opinión sobre algún tema. Estuvimos mi mujer y yo la semana del 20 de Septiembre, en el Hotel Eurostars Das Artes. Su ubicación es perfecta, cerca de todo lo que hay que ver. Lo hemos hecho todo a pie, salvo la subida al funicular desde el puente Luis I que te deja justo en la salida del tranvía a Carmo, muy cerca del hotel.

Muy amables, muy limpio y bastante buena calidad tanto en la habitación como en el desayuno. Estuvimos en una suite que daba a la calle, pero estaba muy bien insonorizado. Quedé convencido de que globalmente es el mejor hotel que se puede elegir.

Por otro lado, y como crítica negativa en este caso, quiero hablar del Mal Cocinhado. Restaurante (...) donde por las noches cantan fados. Por favor, QUE NADIE PIQUE, fue la peor experiencia de Oporto, y no alcanzo a comprender cómo se puede recomendar este sitio. Está totalmente orientado al turista alemán (por ejemplo), con mucho dinero y poca idea:

Para empezar los precios son un auténtico timo. Ojo, que nadie se confunda, somos gente que nos gastamos dinero en los viajes, y luego comentaré otro restaurante caro pero fantástico que nos recomendaron, esta vez con criterio. También comimos en Chaves en La Romana, un baruco barato, un bacalao y unos calamares que estaban para chuparse los dedos.

Vamos con los vinos: Murallas de Moncao, que tomamos en Costa Nova por 7,50€, en el Mal Cocinhado 25€ Chocado
Viendo el percal, pedimos el vino de la casa de 15€ y nos pusieron nada menos que un Cruceiro, de batalla pero de batalla épica, que encontramos luego en las tiendas de Valenza do Minho a 1,90€ (en supermercado será más barato aún) ...

La comida era una auténtica BAZOFIA, una ensalada especial por 10,50€, lo de especial iba con sorna, y el vinagre no podía ser peor, eso sí, en consonancia con la ensalada ... El bacalao a la brasa (23€ por ración, pedimos sólo una y sobró la mitad, de lo malo que era) consistía en patatas paja de bolsa, un montón de cebolla guisada grasienta y unas raspas de bacalao que no sumaban unos 30 gramos, según calculamos ... El que no lo crea y tenga valor que vaya a comprobarlo. Incomible.

Con el postre no nos atrevimos. Sobre las 21:30 empezó a cantar la fadista. No tengo nada que criticar en este sentido, tanto los músicos como ella cumplían bastante bien. Si queréis oir buenos fados, nos dijeron que hay que ir a Lisboa. En cualquier caso, nada justifica esa porquería de "comida".

Y por último, en el otro extremo está el Restaurante Artemisia, muy cerca del hotel Eurostars Das Artes donde nos alojamos, y en el que comimos un menú de degustación (45€ por barba) simplemente fantástico. Además descubrimos un par de vinos riquísimos (con cada plato ponían una copa de un vino en concreto, buscando un buen maridaje). Estuvimos felicitando al dueño al finalizar, y nos marchamos extasiados por la comida y un poco piripis por los vinos Muy feliz

Ah, se me olvidaba. La mejor bodega para visitar, las Croft. Hay que subir un poco caminando (unos 100 metros, poca cosa), gratuita, degustación antes y después, visitas cada poco tiempo en inglés y en Portugués que se les entiende perfectamente (también en español, pero nos metimos en la de portugués a los 5 minutos de llegar). Atención de gran nivel, y a buen seguro uno de los mejores Oportos, sino el mejor.

Espero ser de ayuda para alguien.

Un saludo!
Ir arriba Hola a todos, lo primero agradeceros toda la info que he sacado de este hilo, y que me ha permitido disfrutar mucho de mi viaje a Oporto... Juan28 Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Oporto: experiencias, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xanelas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos.
He estado 3 días en la ciudad y la verdad es que me ha gustado mucho. En mi opinión tiene cierto parecido a Lisboa, con su aire de decadencia en su tremendo patrimonio arquitectónico, prueba de ello es que su centro histórico pertenece a la UNESCO. Ya les gustaría a muchas de nuestras ciudades tener los edificios con historia que tiene Oporto.Se palpa que antaño fue una ciudad con mucho peso económico a nivel mundial, allá por el siglo XVIII y XIX con sus colonias en África y Brasil.
Es una ciudad para aparcar el coche y moverte andando a todos sitios (ribera, centro histórico), si buscas un hotel por el centro no te hace falta ningún transporte público ya que vas andando a todos los lugares, quitando la zona donde está "O Palacio da Música" y la "Fundación Serralbes" a los cuales si hay que buscar algún medio de transporte. En mi caso fui en mi coche y no tuve ningún problema de aparcamiento.
El hotel que elegimos fue el Easyhotel de Porto sitiado muy céntrico situado a 200 metros da Praza de Batalha y a partir de aquí nos movimos andando por todo Porto. El hotel cumple perfectamente con las espectativas que buscábamos que era una cama donde dormir y ducharnos, está limpio y recién reformado y muy bien de precio, ideal para este tipo de viajes de salir por la mañana y no volver hasta la hora de dormir. El parking para el coche está a 50 metros y sale a 7€/día.

Sitios que recomiendo visitar:

-La Catedral (La Sé) y alrededores
-Iglesia y Convento de San Francisco.

-Librería Velho: Aunque está siempre demasiado saturada, creo que era mejor que cobraran una entrada para poder disfrutar un poco del edificio ya que al estar tan colapsado apenas lo disfrutas. Ojo a los que penséis en hacer fotos, lo tienen prohibido...

-El merdado do Bolaho: Está muy abandonado y sucio, aunque merece la pena darse una vuelta por él y ver cómo se desenvuelve la gente de la ciudad comprando
-O Palacio da Bolsa: Impresionante edificio, la sala principal es impresionante con su cúpula central. Recomiendo la visita guiada vale 7€/persona aunque a pesar de ser guiada y en español a mi juicio dura muy poco, en media hora te despachan y no te enseñan ni la mitad de salas que tiene el palacio.

-Los Puentes Sobre todo el de Dom Luis el cual ya puedes aprovechar y coger el funicular para ir a Vilanova da Gaia y visitar las bodegas.

-Estación de Sao Bento, la cual mantiene su mágia como si el tiempo se detuviera.

-La casa da música: La cual ya está alejada del centro histórico y hay o bien que ir en coche o en trasporte público. Por fuera es un edificio muy moderno y vanguardista el cual o te encanta o lo odias. A mi personalmente me encantó y por dentro impresionante. Hay una vistia guiada por 3€/persona la cual recomiendo sin dudarlo. Dura sobre 1 hora en donde te enseñan cómo fue construido el edificio, todas las salas que tiene y para que lo utilizan. Tiene actividades para todos los públicos y muy absequibles con programaciones específicas para ir con niños, lo cual se agradece mucho. La pena es que en agosto están de vacaciones, comienzan en septiembre. El restaurante en la planta de arriba tambíén estaba cerrado el cual tiene muy buena pinta.Realmente me gustó mucho la forma que tiene de disfrutar de la musica los Portenses.



-Fundación Serralbes: El cual tiene unos estupendos jardines por dónde pasar, así como un restaurante en el cual por semana se come por 23€ 2 adultos y un niño con buffet libre, y la terraza del mismo es magnífica.

Repecto a los sitios donde desayunar comer y tomar algo:

-El Majestíc, reconozco que no tomé nada, con asomarte a la puerta y ver el local me llegó, los precios son desorbitados si los comparamos con el resto de bares y cafeterias de Porto.

-Café di Roma: Rua de Sá da Bandeira 71, 4000 Porto, Portugal. Local precioso y agradable. Se respira la historia del mismo.
Los desayunos mucho dónde elegir. Nosotros desayunamos todos los días en él por 2,50€/persona y menudo desayuno.

-La Abadia do Porto. R. Do Ateneu Comercial 22-24. En el cual comimos un estupendo pez espada y pulpo a la vinagreta que estaba muy bueno por un precio también muy bueno. Lo recomiendo.

La anécdota la tuvimos en la Galeria de Paris, a la cual nos animamos a ir por los comentarios de una forera de aquí. El sitio cuando entras resulta muy agradable y llamativo, ya que hay música y la luz es muy acogedora, sobre todo si vas en pareja. El local es muy especial en la decoración, resumiendo que te invita a entrar. Una vez en la mesa nos encendieron la vela y después de esperar unos 15 minutos le preguntamos a la camarera porqué no nos atendían y su respuesta fue que "solo tenían una carta para todas las mesas del restaurante", evidentemente nos levantamos y nos fuimos a otro sitio.


Es una ciudad que con 3 o 4 días te llegan para disfrutar sus encantos (si es que los buscas) evidentemente Oporto no es Viena en el sentido de orden coordinación y limpieza, con lo que como lleves la idea preconcebida de que es un horror no durarás ni 15 minutos, es mejor que no vayas.

Con lo de si es una ciudad peligrosa pues creo que como cualquier otra ciudad, tendrá sus zonas conflictivas como todas ( yo no he visto ningún problema) y con un poco de sentido común no tienes porqué tener ningún problema. Una de las noches que pasé allí salí yo solo a hacer fotos y la verdad es que salí bastante tranquilo.
Con lo que si recomiendo tener cuidado es con los bares y terrazas ya que te pueden ver la cara de "turista" y tratar de engañarte, con lo que es mejor preguntar primero lo que te van a cobrar y luego pedir ticket de todo lo que consumes. En los restaurantes no hay ese problema ya que todo tiene precio y la verdad es que se come de lujo y muy bien de precio.

Creo que tenemos un estereotipo de Portugal un poco equivocado, nos creemos muy superiores (los españoles) a ellos.

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos. He estado 3 días en la ciudad y la verdad es que me ha gustado mucho. En mi opinión tiene cierto parecido a Lisboa, con su... Xanelas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Llunallunera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Bueno, ya estamos aquí de nuevo, recién llegados con 20 minutos de antelación con Ryanair -inclreible!!
Los tres días en Oporto han sido geniales, la verdad es que es una ciudad que merece la pena...Tiene encanto por ella misma y no le hacen falta monumentos colosales para conquistar al viajero.
Nos gustó mucho el claustro de la Sé y San Francisco -aunque nos decepcionaron las catacumbas-. El Palacio de la Bolsa nos pareció un poco caro 7.-€. Del Café Majestic nos esperabamos algo más ya que en Valencia hay cafés del mismo estilo mucho más grandes y elegantes.
El residencial -Mira Norte que depende del Pedra Antiga- muy bien relación calidad/pecio: 81.-€ alojamiento y desayuno, dos adultos y una niña de 23 meses. Os lo recomiendo. El Pedra Antiga parece más bonito y con más comodidades pero el Mira Norte es más tranquilo. Quedamos muy contentos.
Respecto de las comidas, debajo mismo de la residencia Mira Norte está el local de la calle Santa Catalina -Solares creo que se llama- que tanto se recomienda en el foro. Cenamos dos días los tres con plato, sopa, bebidas, postres y agua grande para llevar por 15.-€. También comimos en el McDonals imperial, fliplante!: me trajeron una sillita para la niña con precinto en la parte donde se apoya el plato, con cubiertos de plástico precintados, un pechito de plástico, y unos juegos de cartón (tube que dejar el dni como depósito y cuando devolvimos al silla nos lo de volvieron). Otro sitio donde también comimos muy bien fué en Guimeraes en el Numadona. Un 10!! Todo el pueblo y el restaurante: nos comimos los aperitivos, dos bebidas, 2 medias raciones de bacalao -con una casi hubieramos comido-, y una sopa 21.-€. Bueníssimo!!
La gran decepción gastronómica -la verdad es que nos chafó la noche y un poco el viaje ya que fue la última comida que hicimos en Oporto- fue el Pinho, donde fuimos adrede a degustar las famosas franceshinas!! Qué mal y qué caro!! Las francesinhas no nos gustaron -nos las comimos pero no volveríamos a repetir- y estos fueron los precios -con suplemento no avisado por sentarnos en la terraza (preco esplanda)-: francesinha especial 8.50.-€ (en la calle santa catalina las vimos anunciadas por mucho menos); francesinha simple 7.-€; tortilla con queso 5.-e; cerveza sin alcohol 1.80.-€ (flipante!!); 1.60.-€ cerveza de tirador. Total la broma: 23.90.-€. No volveríamos ni de casualidad!!
Hicimos la turistada de paseo en tren y cruecero. No estubo mal aunque lo hicimos un poco por nuestra hija. Como no hay muchos turistas se puede regatear un poc. Al final nos costó 14.-€ por persona el tren; la visita a la cava y el cruezero. Hay dos trernecitos delante de la catedral uno negro y otro blanco, los dos ofrecen más o menos lo mismo aunque si os fijaís no hacen el mismo recorrido. Si volviera creo que cogería mejor que el tren el bus turístico porqué puedes bajar y subir e imagino que hará el recorrido más largo...
Pues eso, si alguién quiere saber algo más, tengo información reciente....Ahora a pensar en el próximo viaje que seguramente será Sevilla.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ir arriba Bueno, ya estamos aquí de nuevo, recién llegados con 20 minutos de antelación con Ryanair -inclreible!! Los tres días en Oporto han sido... Llunallunera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mixty
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos tan sólo unas horas en Oporto, desde las 10.30 hasta las 17.00 y vimos prácticamente todo lo importante. Sin muchas prisas pero sin pausa.

Empezamos el recorrido a las 10.30 en la Torre de los Clérigos aunque teníamos pensado iniciarlo en el Mercado de Bolhao (problemas de transporte desde el puerto Leixoes).
Vimos la susodicha iglesia y subimos a la torre. De ahí nos dirigimos a la librería que es preciosa y de la librería a la Iglesia do Carmo (sólo vimos por fuera su fachada con azulejos).

Desde este punto caminamos a la Avenida de los Aliados donde está el Ayuntamiento y de ahí al Mercado de Bolhao. Al lado de este edificio está la Capilla de las Ánimas, la vimos y bajamos por la Rua Santa Caterina fotografiando el Café Majestic al pasar. Al final de la calle, está la plaza Batalha y bajamos por unas callecitas estrechas hacia la Catedral.

Entramos dentro de la Catedral y al salir nos asomamos por un mirador a la Iglesia de Grilos. Caminamos hacia el Palacio de la Bolsa dando un pequeño rodeo para ver la Estación de Sao Bento y la estatua que hay al final de los Aliados.

Al llegar al Palacio de la Bolsa nos dijeron que en 10 minutos empezaba una visita guiada en español y francés. Van haciendo toda la visita en los dos idiomas. Por cierto, compramos entrada combinada con la bodega Sandeman. Al salir nos dirigimos a la Ribiera y comimos en una de sus terrazas. Compartimos una francesinha y en mi caso pedí para beber sangría pues extrañamente parece ser una bebida muy típica de Portugal (la ves en todos los sitios).

Tras comer cruzamos al otro lado del río por el puente de doble nivel y fuimos a las bodegas. La próxima visita era en inglés y como para la de español había que esperar en exceso fue la que cogimos. Vimos las bodegas, degustamos su vino y al salir de ellas hicimos fotos desde esa orilla. Deshicimos el camino andado por el puente y cogimos el funicular para subir.

Yo creo que en un día completo se puede ver bien Oporto. Nosotros en poco más de 6 horas vimos lo fundamental así que teniendo 3 ó 4 horas más habríamos visitado alguna cosilla más y habríamos tenido tiempo para más descansos: sobremesa, compras de recuerdos...
También reconozco que cuando hacemos turismo estamos acostumbrados a caminar y caminar y nos pegamos bastantes palizas para verlo todo.
Ir arriba Nosotros estuvimos tan sólo unas horas en Oporto, desde las 10.30 hasta las 17.00 y vimos prácticamente todo lo importante. Sin muchas... Mixty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wmusk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola, acabo de llegar hace pocas horas de Oporto y, aunque estoy agotada, estoy encantadísima. Ha sido un descubrimiento, a pesar del aspecto "decadente" de la ciudad. Decadencia que tiene su encanto. He seguido todos vuestros consejos, aunque nuestro itinerario, a veces, ha sido algo "desprogramado"
Os dejo algunos comentarios por si os pueden ser de utilidad:
- Haciéndote caso raulmuni compré la andante tour para 3 días directamente en el aeropuerto. Vale para 72 horas a contar desde la hora de la primera validación. Sólo una queja, vale sólo para transporte público (metro, bus, funicular) pero no para el tranvía (transporte eléctrico, creo que lo llaman). El tranvía es algo caro para el servicio que presta (2,5 €), pero tiene un encanto especial. El 1 lleva a Foz, pero podéis aprovechar la andante cogiendo el bus 500 que hace el mismo recorrido. Nosotros cogimos el tranvía para ir y el bus para el regreso (es más rápido). Sin embargo, el tranvía 22 pasa por todo el centro histórico. No obstante, Oporto se puede recorrer toda andando, aunque nosotros quisimos probar todos los transportes, incluido el funicular para bajar a la Ribeira desde la praça de Batalha.
- Sitios para comer: En la orilla de Vila Nova de Gaia, "Air de Río". Recordad que los aperitivos/entrantes que os ponen se pagan. No son "obsequio de la casa" (un primero y un segundo unos 10-12 € por persona). En Oporto "Abadia do Porto", está detrás del hotel Grande do Porto (frente al Café Majestic). Las raciones son tremendas. Aunque ponga para 2 personas pueden comer perfectamente 4; muy recomendable el Restaurante del Palacio de la Bolsa (imprescindible reservar, o puede que os pongan problemas). En el almoço hay un menú de 15 € que está muy bien; también pasamos por el Escondidinho y se come muy bien, aunque es algo más caro (unos 20-25 €)
- Visitas imprescindibles: De todas las recomendadas (además de callejear), yo me quedo sin dudarlo con El Palacio de la Bolsa. Allí se puede comprar el billete para el crucero por el Duoro con visita a una bodega. A mi me defraudó un poco la subida a la torre de los Clérigos. No creo que sea la mejor para una vista panorámica de la ciudad, en comparación con las torres de otras ciudades a las que he subido. El mercado de Bolhao merece una visita, al igual que la Confitería que hay delante (todo un hallazgo! se os hará la boca agua)
- Hemos estado alojados en el Grande Hotel do Porto y es 100% recomendable (85,5 € con desayuno incluido). Se encuentra en la rua Catarina, enfrente del Café Majestic y a 200 m del metro Bolhao. El personal muy atento y amable. Nos han recomendado lugares para comer, visitar y se encargaban de hacer directamente las reservas, salvándonos del "escollo" del idioma, jajaja (no soy buena políglota, aunque los portugueses nos entienden a la perfección)
- Llevar calzado cómodo. Las calles son adoquinadas.
- Los que voléis con Ryanair, no facturéis maleta y queráis llevaros vino: si lo compráis en el aeropuerto no hace falta que lo metáis dentro de la maleta. Podréis subir la bolsa sin problemas.
Bueno, este es mi granito de arena. Espero que os sirva de ayuda. Y si queréis preguntarme algo, no lo dudéis. Bon voyage!
Ir arriba Hola, acabo de llegar hace pocas horas de Oporto y, aunque estoy agotada, estoy encantadísima. Ha sido un descubrimiento, a pesar del... Wmusk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Susanaquin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Acabo de volver del puente de los Santos en Oporto, y tengo que daros las gracias por todos vuestros consejos, porque me habeís servido de mucha ayuda.
Solo quería ratificar lo dicho sobre las visitas imprescindibles y sobre todo la visita a la bodega Sandeman, porque iba con cierta reticencia. No me gustan las visitas guiadas, ni el vino! Pero es una preciosidad y el guía que nos lo enseñó lo hizo ameno y entretenido. Ibamos con nuestro hijo, así que la subida al puente de San Pedro con el funicular. Y la bajada por el teleférico a Gaia eran imprescindibles.
Me gustaría mencionar que cenamos en el Hard Club por casualidad, y nos encantó la comida y el sitio, que está en un antiguo mercado de abastos reformado,(pese a no ser un sitio típico sino muy moderno), y de paso entramos a oir un concierto de música rock. Otro día comimos en la zona típica de la ribeira y no nos gustó nada. Prefiero la zona de Gaia para comer.
Una cosa que nos chocó es que en lo alto de la torre de la iglesia de los Clérigos hay huecos en la barandilla por los que cabe un niño sin problemas. Si vais con niños, cuidadito.
El mercado del Bolhao...hay que verlo. Pero tenéis que saber que necesita una reforma mas que urgente. Y si pasara un inspector de sanidad le daba un ataque. Pero a pesar de su ruina y de su suciedad es algo que tiene un encanto particular. También es verdad que fuimos en el puente de los Santos y estaba lleno de puestos de flores que atenuaban tanta desolación.
Por último me chocó también el gran número de tiendas de bulbos y semillas que había por los alrededores. Soy aficionada a la jardinería y en España no hay ni una parte. Y también hay muchas librerías antiguas, aunque la de Lello e Irmao es una pasada.
Ir arriba Acabo de volver del puente de los Santos en Oporto, y tengo que daros las gracias por todos vuestros consejos, porque me habeís servido... Susanaquin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Responder citando

Ssg1587
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Yo estuve desde el día 6 al 9 y mis impresiones son estas:

- Yo compré la tarjeta andante tour de 3 días, que vale 15€. Después me di cuenta que era innecesaria, ya que es una ciudad muy pequeña, cuyas distancias se pueden realizar a pie, quitando si se quiere ir a montesinhos por ejemplo o algún sitio más retirado pero sale más barato pagando el vieje. Y bueno el funicular que si es útil para ahorrarse las subidas... Y si no, mirar el día en los buses turísticos que tienen parada en todo lo importante y quizás salga mejor

- Los días, en 2 días se ha visto la ciudad de sobra. Yo el primer día empecé a andar sin rumbo fijo y cuando miré el mapa tenía la mayoría de las cosas apuntadas vistas. Así que utilicé el 3er día en ir a Guimaraes: 5.60€ ida/vuelta desde la estación de Bento. El fallo es que en 2012 es la Ciudad Europea de la Cultura, por lo que tenía un montón de calles levantadas, plazas cortadas, etc.

- Imprescindible ver en Oporto el Palacio de la Bolsa e Iglesia de San Francisco.

- Cenar en matosinhos un poco de pescado, no es caro y merece la pena. Eso sí, las cosas de los aperitivos en Portugal, te ponen varios panes, aceitunas y eso. Pues si comes un pan te cobrarán un concepto de "pan+aceitunas", e imagino que si comes 2 panes y las aceitunas, serán conceptos distintos independientes para cobrarte más...

- Si alguien quiere comprar vino, pues en la bodega después de realizar la visita valía uno blanco 14€, el mismo en el aeropuerto 9...

Subo un adjunto con los precios de la tarjeta andante

escanear0001.jpg 
 Tamaño:  131.58 KB
 Visto:  187 veces
Andante, Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal
Andante, Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal
Ir arriba Yo estuve desde el día 6 al 9 y mis impresiones son estas: - Yo compré la tarjeta andante tour de 3 días, que vale 15€. Después me di... Ssg1587 Compartir:
Enlaces Asunto: Oporto: Algunos datos prácticos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AramJachaturian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Yo he estado hace poco en Oporto, os doy alguna recomendación:
1. Alojamiento: Nos alojamos en el Hotel Porto Trindade.
Muy bien ubicado, cerca de la estación de metro que lleva el mismo nombre.
Buen desayuno y las habitaciones modernas y camas cómodas.

www.portotrindadehotel.com/.

2. Comer:

Casa Adao, Vila Nova de Gaia. Lo vi recomendado en este foro, fuimos y nos gustó, las cantidades que ponen son ingentes, con lo que siempre pedid para menos. Lo mejor el pulpo a la brasa y el helado de Natas y caramelo buenísimo. No pidáis Gambas.

À Parte – Restaurante/Lounge-Bar Rua das Flores 46 : comida similar a lo que nosotros aquí llamamos de mercado.

Al Forno Baixa: Rua Rodrigues Sampaio, 156:
Italiano, lugar muy bonito y la comida buenísima. Comimos 4 personas con postre o copa incluido y nos salió por 50€.

Del resto de cosas que ver hacer etc, hay mucha información.

Saludos.
Ir arriba Hola, Yo he estado hace poco en Oporto, os doy alguna recomendación: 1. Alojamiento: Nos alojamos en el Hotel Porto Trindade. Muy bien... AramJachaturian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

The_Wallace
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Nosotros llegamos ayer de Oporto, y paso a comentar un poco como fue nuestra visita por si a alguien le interesa y le puede ayudar.

Llegamos el viernes por la tarde y nos alojamos en el Hotel Axis. Es un hotel de 4 estrellas situado al norte de la ciudad, a unos 6km del centro de Oporto. Esta bien comunicado porque a 5 min. Hay una parada de metro. El hotel es muy nuevo, muy bonito y con unas instalaciones bastante buenas.

A eso de las 7.30-8 nos fuimos hasta Oporto, como era tarde pues aparcamos cerca de la Plaza de la Libertad, y bajamos por ella caminando hasta la estación de Sao Joao y de allí hasta la Ribeira (orilla del Duero).

Una vez allí cenamos en el primer restaurante que hay segun se gira a la izquierda dirección al Puente de Luis I. No recuerdo el nombre pero la comida estaba rica. Mi novia pidio salmón a la brasa y yo solomillo de cerdo que venia con frutas y patatas asadas. Mas entrantes y postres, salimos a unos 20€ cada uno. Algo caro quizás pero como digo, estaba rico.

Al día siguiente a las 10 ya estabamos pateando la ciudad y vimos:

Iglesia y Torre de los clérigos: El acceso a la iglesia es gratuito pero no es gran cosa, eso si tiene infinidad de 'huchas' para echar limosna a multitud de santos y santas. La subida a la Torre cuesta 2 euros por persona y dado que no es mucho dinero merece la pena porque se obtienen unas vistas muy buenas desde arriba del todo. A medida que se va subiendo las escaleras se van estrechando hasta llegar a un punto que solo cabe una persona. Como curiosidad decir que en el tejado de la iglesia habia una camara de fotos, supongo que de alguien a quien la visita le salio demasiado cara...

De allí salimos y a la izquierda a unos 200m. Esta la libreria Lello e Irmao. Es famosa por su 'arquitectura' y aunque por fuera no diga demasiado, aconsejo entrar porque es dentro donde guarda todo su esplendor. No dejan hacer fotos, pero bueno si teneis un poco de cuidado y quitais el flash podeis arañar algun recuerdo.

Siguiendo esa misma calle al lado tenemos la Iglesia de los Carmelitas, que también esta muy chula, aunque no merece mas que 5 minutos.

De allí bajamos caminando (las distancias son tan cortas que preferiamos andar y ver cosas, mejor que coger el tranvia o similares) por donde habiamos venido dirección a la Plaza de la Libertad de nuevo. Muy recomendable una parada en una pasteleria que hay segun sales de la Iglesia de los clérigos a mano derecha. TREMENDOS PASTELES por apenas 1 euro.

Como decia, una vez en la plaza de la libertad nos hicimos las fotos de rigor, porque es la calle mas bonita de todo Oporto y hacia el final giramos a la derecha para a pocos metros encontrarnos con el Mercado de Bolhao. Si bien sabiamos que era viejo y que si hay inspección de Sanidad no la pasaria ningun puesto, nos defraudo un poquito. Esperabamos algo mas 'animado' y con mas variedad, ya que solo encontramos puestos de pescado (la mayoria congelado) y de flores. Coincido en que tiene un cierto encanto, pero francamente nos esperabamos otra cosa.

De allí bajamos por la Rua Santa Catarina (famosa por estar llena de tiendas y ser la calle con mas vida de Oporto) y paramos en el famoso Cafe Majestic a tomar un te y una cerveza, por los que nos cobraron 6 euros y quedamos tan frescos... Es un lugar con mucho encanto y cuidan todo al detalle, pero los precios no son bajos precisamente.

Después de todo esto ya entraba el gusanillo, y bajamos dirección a la estación de Sao Joao, donde nos hicimos un par de fotos y de allí a la zona de la Ribeira de nuevo. Tras ir de un lado para otro nos decantamos por un bar italiano que fue uno de los mejores aciertos en cuanto a comida. Un buen plato de bacalao a bras y una francesinha espectacular con patatas, mas bebida, nos salio por apenas 16 euros! Vuelvo a lamentar no poder decir el nombre concreto, pero tras ver tantos ya ni me fije.

De allí subimos por la orilla del rio dando un paseo hasta el Palacio da Bolsa, que esta a escasos 5 minutos. Allí cogimos la entrada combinada para el Palacio y para visitar la bodega Sandeman, por 9 euros todo. Aconsejo esta opción porque merecen la pena ambas visitas. En el Palacio ademas al final tienes degustación de 2 vinos, pero de Lisboa no de Oporto, y ademas ninguno de ellos los tienen a la venta, curioso...

Esto serian ya las 5 de la tarde, y dado que estabamos ya algo cansados y en el precio del hotel nos entraba el Spa nos fuimos ya para el hotel para coger fuerzas para ir a cenar. Para la última comida del día nos fuimos a un restaurante del que habiamos leido buenas opiniones por internet, el Restaurante Cufra en la Avda. Boavista 2504. Y no nos defraudo la verdad, tiene parking propio lo que es un alivio si viajas con coche como nosotros, y tienes todo tipo de comidas: desde marisco fresco a precios prohibitivos, pasando por arroces, pescados y francesinhas. Yo me pedi otra vez una francesinha pero esta de mas 'nivel' con ternera que quitaba el sentido... No es especialmente barato, pero bueno por 20-25€ sales muy bien cenado.

Para la mañana del domingo dejamos la visita a Vilanova de Gaia y con ella la visita a la bodega Sandeman. Es altamente aconsejable tanto te guste el vino como sino. La visita dura una media hora y te explican la historia de la empresa y como elaboran sus vinos. Y al final tienes una cata de 2 vinos, uno 'branco' y otro rubi, muy ricos ambos. También tienes la tienda por si quieres llevarte a casa alguna botella o algun recuerdo.

Y a grandes rasgos este fue nuestro viaje, la ciudad en general coincido en que tiene 'un no se que' que le da mucho encanto, ya que por momentos parece que has viajado atras en el tiempo. Pero no es menos cierto, que hay zonas y no alejadas del centro precisamente, que estan bastante ruinosas. Te puedes encontrar calles enteras de edificios que se caen a trozos, y donde hay un local comercial cada 50 metros como poco.

Pero en definitiva, es una visita que recomendamos altamente, a nosotros nos gusto y creo que merece la pena visitar a nuestros vecinos que por otro lado quedamos encantados con el trato personal. Alla donde fuimos todo era amabilidad y predisposición a entendernos y a ayudarnos en lo que fuera.
Ir arriba Nosotros llegamos ayer de Oporto, y paso a comentar un poco como fue nuestra visita por si a alguien le interesa y le puede ayudar... The_Wallace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Estuvimos esta pasada Semana Santa en Oporto y nos encantó. Leer vuestros mensajes del foro nos ayudó mucho a preparar nuestro viaje, así que voy a escribir un breve resumen de lo más destacable (siento si en algo me repito respecto a anteriores mensajes)
- Nosotros vimos todo lo destacable tranquilamente en un par de días. Si tenéis tiempo plantearos acercaros a Guimaraes, esta a poco mas de una hora en tren desde Sao Bento y el billete de ida y vuelta vale 6€. Vale la pena.
- De todas las visitas las que mas nos gustaron fueron el Palacio de la Bolsa (lástima que no dejen hacer fotos), la Iglesia de San Francisco y la Librería de Lello e Irmao (aquí tampoco dejan hacer fotos, pero alguna se puede sacar de estrangis). De todas formas, lo mejor de Oporto es pasearselo.
- Nuestra zona favorita para pasear y tomar algo es la zona del rio, tanto en el lado de Oporto como en el de Vila Nova.
- Visitas a bodegas: estuvimos en tres (Calem, Offley y Sandeman). En las tres nos contaron lo mismo y si tuviéramos que elegir una de esas tres sería Sandeman, tanto por la visita como por los vinos, que nos parecieron mas ricos (sin tener ni idea de vinos)
- Tarjetas de transporte. Aunque Oporto es un auténtico rompepiernas con cuestas increíbles (mas aun si eres de Valencia y no estás acostumbrado a tener que subir y bajar cuestas), nosotros nos lo recorrimos todo andando. Pero supongo que va por gustos, nosotros preferimos patearnos la ciudad y las distancias no son nada grandes.
- Comidas. Probamos la famosa francesinha del Piolho y estaba muy rica, pero la verdad es que luego la probamos en otro sitio del cual no recuerdo el nombre, que estaba en la Rua Santa Caterina y estaba igual o mas rica que allí. También comimos tripas (me gustaron, mas suaves que los callos), bacalao (rico, pero con demasiadas espinas para mi gusto). Resumiendo, se come muy bien y por muy buen precio.
- Fados. Íbamos a ir a escuchar fados a Mal Cozinhado o al Cafe Guarany, pero por casualidad pasamos por delante de un barecito en una de las calles que dan a la ribiera en que cantaban fados. Es un local pequeño y los fados los cantan los cocineros y las camareras, pero a nosotros nos gusto mucho. El trato fue muy agradable y la comida estaba muy rica, ademas de a buen precio. El sitio se llama Casa Porto a Noite y esta en Rua dos Mercadores, 170. Es una opción.
- Estuvimos alojados en el B&B Porto Centro y la verdad es que estuvo muy bien, muy nuevo y bien situado.
Espero que este mini resumen os sirva de algo.
Un saludo.
Ir arriba Hola a todos. Estuvimos esta pasada Semana Santa en Oporto y nos encantó. Leer vuestros mensajes del foro nos ayudó mucho a preparar... Filistru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola,
Hemos regresado de una escapadita a Oporto y me ha encantado.
No esperaba gran cosa de esta ciudad y he vuelto muy contenta. La ciudad en si me ha parecido preciosa, la gente muy amable pero no sé si era por el buen tiempo que hacía o que pero había mucho ambiente, para mi es una ciudad con bastante vida Muy feliz

Lo mejor, bajar con el funicular a la zona de la Ribera, pasear por allí, y la visita al palacio de la Bolsa.

Lo que menos me ha gustado, la Sé.

En cuanto a comidas...pues sí, ponen mucha cantidad en los platos, comí dos veces una francesinha y no fui capaz de acabármela ninguna de las dos Riendo Riendo

Un saludo.
Ir arriba Hola, Hemos regresado de una escapadita a Oporto y me ha encantado. No esperaba gran cosa de esta ciudad y he vuelto muy contenta. La... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo. Yo de Oporto no esperaba nada y lo disfruté mucho.
A mi no me pareció una ciudad bonita pero sí con mucho encanto. A excepción de la Sala árabe del Palacio de la Bolsa, simplemente mágica.
En cuanto a la gente, como tu dices, super amable, tanto la gente de la calle, como en los restaurantes y los sitios turísticos.
Como curiosidad, fuimos a la Caja de la Música fuera del horario de apertura y les preguntamos si podriamos verlo porque al día siguiente nos íbamos y no sólo nos dejaron, si no que un vigilante nos acompañó a la zona donde estaba ensayando la orquesta de la ciudad, muy amables la verdad.
Y la gastronimía también muy bien, precios algo inferiores a España y cantidades muy generosas.
Creo que Oporto es la gran tapada, una ciudad por descubrir. Aunque pocos lo saben, se llevo el título a la mejor ciudad europea 2012.
Os dejo el enlace:
www.europeanconsumerschoice.org/ ...tion-2012/
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Yo de Oporto no esperaba nada y lo disfruté mucho. A mi no me pareció una ciudad bonita pero sí con mucho encanto... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mamugav
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2012

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de regresar de un viaje a Oporto.

Para programar el viaje, a que sitios ir y a que sitios no ir, utilicé muchas de las informaciones a este foro, pero ahora tengo mis propias opiniones, así que las voy a resumir aquí:

(1) Para ver bien Oporto vale con dos días y medio o, como mucho, tres días.

(2) Si se tiene un día más y se dispone de coche, lo mejor es emplear ese día en visitar Guimarães y Braga (están muy cerca ambas ciudades y se pueden ver bien empleado un día completo, volviendo a hacer noche en Oporto). Me gustó mucho Guimarães. Y Braga también merece la pena.

(3) Si se tiene un día más, lo mejor es emplearlo en ir al Valle del Duero (especialmente el tramo de carretera que va paralela a la orilla sur del rio, desde Peso da Régua hasta Pinhao). Yo fui desde Oporto, visité una bodega (Quinta da Pacheca), recorrí los 30 kilómetros que hay desde Peso da Régua hasta Pinhao y regrese a Oporto para dormir). Muy interesante todo.

(4) Si se tiene un día más, como última prioridad, puede hacerse una última excursión a Aveiro + Praia de Barra + Costa Nova (pero esto es lo que menos me gustó del viaje).

Si alguien quiere más información al respecto quedo a su disposición (lo lógico es que, igual que a mí me ayudaron yo ayude a los que necesiten alguna información).

Si alguien quiere ver algunas fotos y textos sobre este viaje puede hacerlo en mi Sitio Web de Fotografía:

www.mamuga.com
Ir arriba Acabo de regresar de un viaje a Oporto. Para programar el viaje, a que sitios ir y a que sitios no ir, utilicé muchas de las... Mamugav Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18492
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @westy666, por comentar a tu vuelta con tanto detalle Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @westy666, por comentar a tu vuelta con tanto detalle Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube