Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Viajar al Algarve: Clima, Temperaturas, que poner en la maleta ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 16136 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Wildberry
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola!
Estamos mirando la posibilidad de hacer un viajecito por el Algarve, aunque no conocemos nada de nada de esa zona, me toca estudiarme bien el hilo Sonriente

De momento me gustaría avanzaros una pregunta, ya que he utilizado el buscador y no he encontrado nada concluyente: nos gusta practicar snorkel y el tema playa tranquila, pero no sé si la temperatura del agua da para aguantar en el agua o solo para echar un baño rápido y ya...
Nos gustaría ir en la primera quincena de julio, así que los que conozcáis la zona y me podáis decir ¿qué tal el agua, muy fresca? ¿y el clima? ¿hay calas aprovechables para snorkel?

Muchas gracias, quedo a la espera...
Ir arriba Hola! Estamos mirando la posibilidad de hacer un viajecito por el Algarve, aunque no conocemos nada de nada de esa zona, me toca... Wildberry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wildberry Escribió:
Hola!
Estamos mirando la posibilidad de hacer un viajecito por el Algarve, aunque no conocemos nada de nada de esa zona, me toca estudiarme bien el hilo Sonriente

De momento me gustaría avanzaros una pregunta, ya que he utilizado el buscador y no he encontrado nada concluyente: nos gusta practicar snorkel y el tema playa tranquila, pero no sé si la temperatura del agua da para aguantar en el agua o solo para echar un baño rápido y ya...
Nos gustaría ir en la primera quincena de julio, así que los que conozcáis la zona y me podáis decir ¿qué tal el agua, muy fresca? ¿y el clima? ¿hay calas aprovechables para snorkel?

Muchas gracias, quedo a la espera...

El agua está fresca, pero se puede aguantar. El clima es como el de Cádiz, caluroso.

Para hacer snorkel está muy bien la praia do Camilo, hay muchas rocas en el agua y te encontrarás toda clase de animalitos dentro.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba El agua está fresca, pero se puede aguantar. El clima es como el de Cádiz, caluroso. Para hacer snorkel está muy bien la praia do Camilo... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar al Algarve: Clima, Temperaturas, que poner en la maleta  Publicado: Responder citando

Guacamayo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola,

Este año tengo las vacaciones en Septiembre, y estoy pensando en ir unos días al Algarve. Sería del 4 al 14, ¿podéis decirme qué tiempo suele hacer?

Queremos playa y piscina pero tengo miedo a que la temperatura no sea la idónea en esa fecha.

A ver si me echáis una mano. Gracias.
_________________
2008-Lanzarote
2009-Londres. Fuerteventura
2010- Crucero Caribe Maya. Ibiza
2011- Luna de Miel: La Habana-Riviera Maya-Nueva York
Ir arriba Hola, Este año tengo las vacaciones en Septiembre, y estoy pensando en ir unos días al Algarve. Sería del 4 al 14, ¿podéis decirme qu... Guacamayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Portugal  Publicado: Responder citando

Blanka29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Estoy pensando ir unos días al Algarve la primera semana de mayo. Más concretamente cerca de Portimao. Alguien puede darme una idea de qué temperaturas puedo encontrarme? Con que sean suavecitas me parecería genial, teniendo en cuenta que vivo en Pamplona.
Ir arriba Hola viajeros, estoy pensando ir unos días al Algarve la primera semana de mayo. Más concretamente cerca de Portimao. Alguien puede darme... Blanka29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Portugal  Publicado: Responder citando

MiguelCerqueira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola Blanka29, en mayo en Algarve por la tarde puedes encontrar unos 20ºC/25ºC, pero no te olvides la chaqueta por la noche se queda fresco...
El mar será frio, unos 17ºC +- !!!
Saludos.
Ir arriba Hola Blanka29, en mayo en Algarve por la tarde puedes encontrar unos 20ºC25ºC, pero no te olvides la chaqueta por la noche se queda... MiguelCerqueira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Portugal  Publicado: Responder citando

Blanka29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
MiguelCerqueira Escribió:
Hola Blanka29, en mayo en Algarve por la tarde puedes encontrar unos 20ºC/25ºC, pero no te olvides la chaqueta por la noche se queda fresco...
El mar será frio, unos 17ºC +- !!!
Saludos.

Gracias Miguel. Bañarme en el Atlántico en mayo creo que sería toda una aventura, brrrrr, pero si la temperatura es así de suavecita puede ser perfecto para desconectar unos días.
Gracias!!
Ir arriba Gracias Miguel. Bañarme en el Atlántico en mayo creo que sería toda una aventura, brrrrr, pero si la temperatura es así de suavecita... Blanka29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Kiarita1985
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola! Estamos pensando en ir l semana primera de noviembre al algarve. Después de los santos justo. NOS ha gustad un hotel en Sagres. Nos gustaria visitar mas esa parte. Qtal est zona en noviembre? Est muy muerto? Y el tiempo? Es l primera vez q iriamos y estamos un poco perdidos!
Ir arriba Hola! Estamos pensando en ir l semana primera de noviembre al algarve. Despues de los santos justo. NOS ha gustad un hotel en Sagres. Nos... Kiarita1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Trotamundosgirl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! yo estuve en junio y el tiempo obviamente no te lo puedo decir pero siendo casi temporada alta la zona estaba muyyyy tranquila, playas casi vacías, muy bonitas. A nosotros nos gustó mucho pero si vas buscando otro tipo de viaje (salir, mas vidilla y eso) quizás no sea la mejor zona del Algarve.
Ir arriba Hola! yo estuve en junio y el tiempo obviamente no te lo puedo decir pero siendo casi temporada alta la zona estaba muyyyy tranquila... Trotamundosgirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Angelpeal
Experto

Experto
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola!

Estamos pensando en ir al Algarve el puente del 19 de Marzo. Nuestra idea no es estar en la playa, solo verlas y ver los distintos pueblitos.

Cómo lo veis? Suele hacer buen tiempo?

Nos preocupa que haya muy poca gente en esta época y que igual está un poco apagado.

Todos los consejos son bienvenidos.

Gracias. Saludos.
Ir arriba Hola! Estamos pensando en ir al Algarve el puente del 19 de Marzo. Nuestra idea no es estar en la playa, solo verlas y ver los distintos... Angelpeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Marias99
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola! Tengo una reserva para unos apartamentos en Albufeira en semana santa. Tengo muchas ganas de conocer el Algarve, pero me gustaría poder disfrutar de la playa, así que si no hiciese calor suficiente lo dejaría para más adelante. En esta época es difícil predecir que tiempo va a hacer, así que la decisión la tomaré en el último momento, ya que puedo cancelar la reserva hasta justo el día anterior. Yo vivo en la Costa del sol. Mi pregunta es si sabéis si las temperaturas andan igual por allí que por aquí, o si suele haber alguna variación de temperatura, dado que aquella zona esta bañada por el atlántico.
Gracias de antemano!
Ir arriba Hola! Tengo una reserva para unos apartamentos en Albufeira en semana santa. Tengo muchas ganas de conocer el Algarve, pero me gustaría... Marias99 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Depende de q parte seas... Nosotros fuimos hace 5 años y en semana santa estabamos como aquí en verano, pantalon y manga corta
Ir arriba Depende de q parte seas... nosotros fuimos hace 5 años y en semana santa estabamos como aqui en verano, pantalon y manga corta Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Yedra67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola chica la primera semana de agosto voy a Albufeira y le han dicho a mi cuñado que por la noche refesca mucho que lleve pantalones largos...es para tanto??? yo creia que con una chamarra vaquera encima de un vestido llegaba. Gracias
Ir arriba Hola chica la primera semana de agosto voy a Albufeira y le han dicho a mi cuñado que por la noche refesca mucho que lleve pantalones... Yedra67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
yedra67 Escribió:
Hola chica la primera semana de agosto voy a Albufeira y le han dicho a mi cuñado que por la noche refesca mucho que lleve pantalones largos...es para tanto??? yo creia que con una chamarra vaquera encima de un vestido llegaba. Gracias

Pues yo acabo de volver ahora mismito de pasar una semana de ruta y con pantaloncito corto a diario, quizá hemos tenido suerte porque el agua estaba fresquita pero te podías vañar sin problema
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Pues yo acabo de volver ahora mismito de pasar una semana de ruta y con pantaloncito corto a diario, quizá hemos tenido suerte porque el... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Yedra67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
pumukka Escribió:
yedra67 Escribió:
Hola chica la primera semana de agosto voy a Albufeira y le han dicho a mi cuñado que por la noche refesca mucho que lleve pantalones largos...es para tanto??? yo creia que con una chamarra vaquera encima de un vestido llegaba. Gracias

Pues yo acabo de volver ahora mismito de pasar una semana de ruta y con pantaloncito corto a diario, quizá hemos tenido suerte porque el agua estaba fresquita pero te podías vañar sin problema

Gracias soy del norte y voy buscando calorcito y lo de los pantalones largos me parecia demasiado...
Ir arriba Gracias soy del norte y voy buscando calorcito y lo de los pantalones largos me parecia demasiado... Yedra67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por la noche sí refresca, de hecho; hubo un año, en 2011, que de 12 días sólo uno pude salir de noche sin rebeca. El verano pasado muy muy fresco igual, a mediados y finales de agosto estábamos todos los días a 23-24 grados por el día.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Por la noche sí refresca, de hecho; hubo un año, en 2011, que de 12 días sólo uno pude salir de noche sin rebeca. El verano pasado muy... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Portugal  Publicado: Responder citando

Vanealgete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas tardes, vamos a ir al Algarve del 20 al 25 de Septiembre. ¿El tiempo allí por esas fechas, todavía es bueno para playa? ¿O el verano allí no durá tanto como aquí?

Gracias
Ir arriba Buenas tardes, vamos a ir al Algarve del 20 al 25 de Septiembre. ¿El tiempo allí por esas fechas, todavía es bueno para playa? ¿O el... Vanealgete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Sergiosauca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola,

¿alguien ha visitado Algarve en Noviembre? ¿Qué temperaturas suele haber?


Saludos,
Ir arriba Hola, ¿alguien ha visitado Algarve en Noviembre? ¿Qué temperaturas suele haber? Saludos, Sergiosauca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola buenas!!
Teníamos la idea(muy previa)de ir en Nochevieja a Lisboa,alquilar un coche y acercarnos unos 3 días en el Algarve(Lagos?)el hotel de Lisboa ya lo tenemos...como lo veis es una locura o seria mejor entrar por Huelva y conocer la región sin pasar por Lisboa?
Ahh si me podeis decir en que enlace están los coches de alquiler en Lisboa os lo agradezco
Saludos Aplauso
Ir arriba Hola buenas!! teníamos la idea(muy previa)de ir en Nochevieja a Lisboa,alquilar un coche y acercarnos unos 3 días en el Algarve(Lagos?)el... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé qué tal estará el Algarve en invierno...thekat podrá contarte mejor. A mí Lagos me gusta mucho y no pudiendo ir a la playa, esos tres días podéis visitar los sitios cercanos como el cabo San Vicente, Silves, etc.

Aquí tienes el enlace que buscas: Coche de alquiler en Portugal
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No sé qué tal estará el Algarve en invierno...thekat podrá contarte mejor. A mí Lagos me gusta mucho y no pudiendo ir a la playa, esos... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uy, yo el Algarve en invierno... No lo veo, la verdad. Más que nada porque anochece muy pronto y el fuerte de esa zona es la naturaleza (que es espectacular), y no la vas a poder disfrutar como se merece.

Yo para un viaje de invierno me quedaría en Lisboa y alrededores visitando otros pueblos y ciudades, o hacer Lisboa-Oporto, por ejemplo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Uy, yo el Algarve en invierno... no lo veo, la verdad. Más que nada porque anochece muy pronto y el fuerte de esa zona es la naturaleza... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar al Algarve: Clima, Temperaturas, que poner en  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Gracias por la info
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Erika2525 escribió: Gracias por la info Erika2525 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube