Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Costa Amalfitana en coche o moto: rutas, carreteras, parking ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 251 Mensajes y 8745 Lecturas
Último Mensaje:
Recorridos por la Costiera en coche o moto, alquiler, estado de las carreteras, posibilidades de aparcamiento en los distintos pueblos...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Costa Amalfitana en coche o moto: rutas, carreteras, parking  Publicado: Responder citando

Albertopme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
beitita Escribió:
Por cierto, he estado mirando PAestum y no sé si merece mucho pero mucho la pena. Esta a 80 km y perderiamos un día entero en ir que podriamos usar en ver bien la Costa amalfitana... El año q viene pensabamos en ir a Grecia...
Opiniones por favor!!
Gracias Mr. Green

Si no vais en coche sí que vais a perder el día entero, y si os motiva la costa amalfitana, mejor que invirtais ese día en ello. Paestum es muy bonito pero merece más la pena ir en coche porque no está muy bien comunicado. También podeis planificaros para no ir en principio y, si después veis que teneis un día libre (cosa que dudo), pues lanzaros a ello.

Te dejo un enlace para que veas uno de los templos:

[editado moderación]

Saludos
_________________
Viajes y fotos: Paisajes, monumentos y relatos de viajes en http://www.viajesyfotos.net.
Una página muy recomendable para los amantes de los viajes.

Cámara Viajera - Fotos del Mundo: fotografí­as de viajes comentadas por sus autores: http://www.camaraviajera.com/
Ir arriba Si no vais en coche sí que vais a perder el día entero, y si os motiva la costa amalfitana, mejor que invirtais ese día en ello. Paestum... Albertopme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Nápoles y la Costa Amalfitana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Albertopme Escribió:
Si no vais en coche sí que vais a perder el día entero, y si os motiva la costa amalfitana, mejor que invirtais ese día en ello. Paestum es muy bonito pero merece más la pena ir en coche porque no está muy bien comunicado. También podeis planificaros para no ir en principio y, si después veis que teneis un día libre (cosa que dudo), pues lanzaros a ello.

Te dejo un enlace para que veas uno de los templos:

[editado moderación]
Saludos
Son super bonitos, pero estan demasiado lejos... Ojos que se mueven . Muchas gracias
Ir arriba Son super bonitos, pero estan demasiado lejos... . Muchas gracias Beitita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Nápoles y la Costa Amalfitana  Publicado: Responder citando

NataR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola. Queria hacer una pregunta respecto al parking. Si visito la costa amalfitana en mi propio coche, se encuentra parking facilmente en los distintos pueblos? hay aparcamientos publicos? es que me han dicho que era mejor visitarlos en barco para no tener el problema del aparcamiento, y no se si serà verdad. Muchas gracias
Ir arriba Hola. Queria hacer una pregunta respecto al parking. Si visito la costa amalfitana en mi propio coche, se encuentra parking facilmente en... NataR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Nápoles y la Costa Amalfitana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lexaorac
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola Viajeros: retomo el tema sobre la Costa Amalfitana, que es sin duda, una de las regiones más bellas de Italia. Para NataR, diría que usar el propio coche es lo más cómodo en cuanto a horarios y visitas. En las carreteras de la Costa Amalfitana, sin embargo, hay que tener en cuenta que desde Sorrento hasta Salerno éstas son muy pintorescas, pero muy estrechas, con bastante tráfico en los meses de verano. Allí no se cumple ningún promedio de velocidad o de tiempo, y desde Sorrento a Positano, bien valen unos 40 minutos, igual, desde allí hasta Amalfi, si hay tráfico. Pero es tán hermosa la zona, que vale la pena.

En cuanto a parking, es bastante difícil encontrarlos. En Sorrento, podría ser más fácil a la entrada del pueblo o en calles secundarias, todas a pagamento. En Amalfi, en el puerto hay un parking, y con un poco de suerte se encuentra puesto. Dentro del pueblo, ni entrar! En Positano es más difícil, porque es una sola calle larga y serpenteante, a menos de que deje el coche como hacen los italianos, pegándolo por completo al muro y saliendo por la puerta del acompañante. Cool

Con todo y todo, vale la pena la experiencia. En vez de la alternativa de barco, yo pensaría en hacerlo en bus. Buen Viaje!
_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
Ir arriba Hola Viajeros: retomo el tema sobre la Costa Amalfitana, que es sin duda, una de las regiones más bellas de Italia. Para NataR, diría que... Lexaorac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Nápoles y la Costa Amalfitana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cluny
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos hace un par de años y nos alojamos en Pompeya. Alquilamos un coche en el aeropuerto (nos salió muy barato) y nos movimos en coche por la zona. Pompeya es un pueblo grande bastante tranquilo y tiene de todo. Fuimos a Nápoles en tren (nos avisaron en el hotel que es muy típico el robo de coches de alquiler en Nápoles). Es como meterte en una peli italiana de los años 50.

En coche fuimos a Herculano, Paestum y la costa Amalfitana. Todo muy recomendable.
Ir arriba Nosotros estuvimos hace un par de años y nos alojamos en Pompeya. Alquilamos un coche en el aeropuerto (nos salió muy barato) y nos... Cluny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hote  Publicado: Responder citando

Charqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Llego a Roma un martes por la mñn y la idea es coger coche e ir costa amalfitana hasta el sábado por la noche que salimos de Roma.
Que me consejais en 4 días? es mejor 1 alojamiento y moverse?o ir durmiendo en sitios distintos?

Gracias!!
Un saludo!
Ir arriba Hola a todos! Llego a Roma un martes por la mñn y la idea es coger coche e ir costa amalfitana hasta el sábado por la noche que salimos... Charqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
Charqui, para visitar la costa amalfitana lo puedes hacer perfectamente alojandote en un mismo sitio que este equidistante a todo lo que quieras ver, como por ejemplo Sorrento, ya que las distancias suelen ser pequeñas.


Saludos
Ir arriba Charqui, para visitar la costa amalfitana lo puedes hacer perfectamente alojandote en un mismo sitio que este equidistante a todo lo que... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hote  Publicado: Responder citando

Josean2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,seria demasiado pesado hacer el recorrido de la costa Amalfitana en un día?se puede hacer o seria demasiada paliza para el cuerpo?gracias
Ir arriba Hola,seria demasiado pesado hacer el recorrido de la costa Amalfitana en un dia?se puede hacer o seria demasiada paliza para el... Josean2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
En principio se puede hacer, teniendo en cuenta que no vas a poder visitar todos los pueblos pero si los más importante. Por ejemplo en un día puedes visitar perfectamente Positano y Amalfi, e incluso te puede dar tiempo a visitar algun otro pueblecito.


Saludos
Ir arriba En principio se puede hacer, teniendo en cuenta que no vas a poder visitar todos los pueblos pero si los más importante. Por ejemplo en... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hote  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
josean2012 Escribió:
Hola,seria demasiado pesado hacer el recorrido de la costa Amalfitana en un día?se puede hacer o seria demasiada paliza para el cuerpo?gracias

Si vas en coche de alquiler te puede dar tiempo a visitar tres pueblecitos, depende del tiempo que esteis en cada uno, claro.
Si vas en transporte público, te da tiempo a visitar dos, uno por la mañana y otro por la tarde Guiño
Nosotros hicimos Sorrento y Positano Amistad

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Si vas en coche de alquiler te puede dar tiempo a visitar tres pueblecitos, depende del tiempo que esteis en cada uno, claro. Si vas en... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Anna66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,somos 3 chicas de 38 años que queremos ir la primera semana de agosto a la costa amalfi,queremos vitar algun pueblo con encanto ,playa y ambiente nocturno,como hay tantos pueblos por allí,no sabemos donde alojarnos.alguna recomendación?alquilamos coche así que la idea es movernos por el día y hacer noche siempre en el mismo pueblo.importante que tenga marcha....que queremos vacilar un poco...gracias
Ir arriba Hola,somos 3 chicas de 38 años que queremos ir la primera semana de agosto a la costa amalfi,queremos vitar algun pueblo con encanto... Anna66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
anna66 Escribió:
hola,somos 3 chicas de 38 años que queremos ir la primera semana de agosto a la costa amalfi,queremos vitar algun pueblo con encanto ,playa y ambiente nocturno,como hay tantos pueblos por allí,no sabemos donde alojarnos.alguna recomendación?alquilamos coche así que la idea es movernos por el día y hacer noche siempre en el mismo pueblo.importante que tenga marcha....que queremos vacilar un poco...gracias

Dos de los pueblos más bonitos y con más ambiente de la zona son Positano y Amalfi. Otra opción seria Sorrento, también con ambiente y más barata que las otras dos. Ademas Sorrento seria un buen lugar para recorrer la costa.


Saludos
Ir arriba Dos de los pueblos más bonitos y con más ambiente de la zona son Positano y Amalfi. Otra opción seria Sorrento, también con ambiente y... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Dálmata
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola,,me voy a Nápoles del 12 al 21 de agosto,parando 2 noches en Roma,ya sé que es un mes infernal pero no hay otra,,,no sé como plantearme la ruta Nápoles y costa amalfitana,me gustaría estar 4 días en zona de playa y desde ahí ver Pompeya y los alrededores,tampoco sé si alquilar coche o ir en bus,,,podeis aconsejarme viajeros????
Ir arriba Hola,,me voy a Nápoles del 12 al 21 de agosto,parando 2 noches en Roma,ya sé que es un mes infernal pero no hay otra,,,no sé como... Dálmata Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Dálmata
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Estuve mirando el desplazamiento a Sorrento desde Napoles y no funciona la circunvesiana en agosto,solo hasta el 31 de julio,no me queda otra que alquilar coche.
Ir arriba Estuve mirando el desplazamiento a Sorrento desde Napoles y no funciona la circunvesiana en agosto,solo hasta el 31 de julio,no me queda... Dálmata Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
dálmata Escribió:
Estuve mirando el desplazamiento a Sorrento desde Napoles y no funciona la circunvesiana en agosto,solo hasta el 31 de julio,no me queda otra que alquilar coche.

Vaya, pensaba que funcionaba todo el año, ya que nosotros fuimos en Julio.
En ese caso el coche es una opción aunque quizas tengas bastantes problemas para aparcar en los pueblos de la costa amalfitana.


Saludos
Ir arriba Vaya, pensaba que funcionaba todo el año, ya que nosotros fuimos en Julio. En ese caso el coche es una opcion aunque quizas tengas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No coincido con lo de los coches en la carretera.
Es verdad que son estrechas (muy) pero se puede.
Yo la hice durante varios días y si bien fue un ejercicio en templanza al volante incluso cuando me encontraba con uno de los buses de frente, no había que frenar. (manejaba un Panda)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No coincido con lo de los coches en la carretera. Es verdad que son estrechas (muy) pero se puede. Yo la hice durante varios días y si... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Chips
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
No coincido con lo de los coches en la carretera.
Es verdad que son estrechas (muy) pero se puede.
Yo la hice durante varios días y si bien fue un ejercicio en templanza al volante incluso cuando me encontraba con uno de los buses de frente, no había que frenar. (manejaba un Panda)

Hablo,repito en agosto y bajo mi experiencia ,había coches aparcados a un lado y otro de la carretera cuyos pasajeros se apeaban para disfrutar de las vistas y así el espacio para circular se reducía a la mitad y no hablemos cuando el bus se acercaba a alguno de los núcleos importantes
Ir arriba Hablo,repito en agosto y bajo mi experiencia ,había coches aparcados a un lado y otro de la carretera cuyos pasajeros se apeaban para... Chips Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Bueno, eso ya es otra cosa. Coches estacionados impidiendo un tánsito normal es lógico que perturben todo en una carretera exigida como esa.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bueno, eso ya es otra cosa. Coches estacionados impidiendo un tánsito normal es lógico que perturben todo en una carretera exigida como... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roadusa
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Bueno, eso ya es otra cosa. Coches estacionados impidiendo un tánsito normal es lógico que perturben todo en una carretera exigida como esa.

La carretera es una auténtica pasada, de las más bonitas que he visto en mi vida, especialmente de noche con luna llena.

Pero eso no quita para que haya que echarle valor y como dices templanza, si uno no es muy seguro conduciendo lo puede pasar fatal entre la estrechez, los coches aparcados, los autobuses y los indígenas adelantando.

Y en agosto debe ser un auténtio infierno.

Pero dicho eso merece la pena, además el coche es la mejor forma de desplazarte, los autobuses funcionan aceptablemente bien pero siempre se pierde mucho más tiempo.
Ir arriba La carretera es una auténtica pasada, de las más bonitas que he visto en mi vida, especialmente de noche con luna llena. Pero eso no... Roadusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agiria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Dos días por la costa amalfitana:

Nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto napolitano. La zona de rent a car está poco antes de llegar al aeropuerto a mano izquierda, a unos 200-300 metros aproximadamente ( a primera vista parece un parking del propio aeropuerto, pero si entras hasta el final, allí están las compañías de alquiler. Si llegas desde el mismo aeropuerto, hay una pequeña furgoneta gris junto a la zona de llegadas, que te lleva esos doscientos metros de forma gratuita, y te deja en la puerta de Avis, Europcar, etc...No hay oficinas de rent a car dentro del complejo del aeropuerto, están en el parking que he indicado. Nosotros hemos cogido ya varias veces Avis en Italia, y siempre de maravilla.

Salimos, en dirección a Salerno desde la autovía que se pilla a unos metros del rent a car del aeropuerto (lo hicimos a idea, ya que así nos evitamos conducir por las calles de Nápoles). Nosotros hicimos el recorrido dirección Salerno-Sorrento. Poco antes de llegar a Salerno, tomamos el desvío a Vietri sur Mare, lugar donde comienza la carretera de la "costiera amalfitana". La carretera es mala, con mucha curva, y sobre todo muy estrecha entre Cetara y unos dos kms. Antes de Positano, donde se cabe muy justo cuando coincides en curva con dos coches (ni os cuento cuando pasa un bus). Entre Positano y Sorrento la carretera mejora, y tiene dos carriles claramente definidos, lo que te da un cierto alivio.

Nosotros no sabíamos que el lunes día 21 de Abril era la "Pascueta" festivo en toda Italia, y tuvimos un terrible atasco de casi dos horas, poco antes de llegar a Amalfi. Los propietarios del hotel donde dormimos, nos aconsejaron no hacer nunca el recorrido en verano, ya que son muy frecuentes atascos de dos y más horas (ahí dejo el aviso) todos los días sin excepción; nosotros que lo hicimos en día festivo, ya sufrimos igualmente las consecuencias, y no lo recomiendo.

Nuestra primera parada fué en Cetara, sin atascos todavía, capital de la conserva de atún y sardina. Hay varias tiendas con productos de este tipo. El parking junto al puerto y playa es a tres euros la hora, aunque no se necesita más tiempo para recorrer el pueblecito. El pequeño paseo maritimo es precioso, y las vistas desde el espolón todavía más. Imprescindible para aquí, y hacerse unas "pedazo" de fotos.

A unos kms. De Cetara, atasco total, ya que Amalfi es el sitio de la costa que más visitantes recibe (junto con Positano), pero es un auténtico cuello de botella, ya que no caben más coches de los que caben en sus parkings, y las dos o tres calles que suben hacia arriba. Nosotros aprovechamos para subir a Ravello, y así evitar el atasco de llegada a Amalfi, el problema es que este último pueblo, también estaba lleno y no se permitía el acceso. Vuelvo a avisar a la gente que vaya en verano, que no pierda el tiempo, y que ni intenten ir en fin de semana.

Aprovechamos para comer en un precioso pueblo a 2km frente a Ravello, y al volver a ir nos dejaron entrar y , aparcamos en el parking del auditorium Oscar Niemeyer de la localidad. Ravello merece mucho la pena, pero por falta de tiempo solo vimos Villa Rúfolo, en el mismo centro de la villa. Las vistas de Villa Rúfolo son preciosas, pero no son las mejores de la costa mediterranea, tal como venden los italianos (os aseguro que las hay mucho mejores, en la menos explotada costa dálmata). No pudimos ver Villa Cimbrone, aunque ambas visitas están incluidas en la Artecard Campania. El pueblecito merece un paseo por sus calles, sobre todo la plaza mayor, con un ambiente increible.

Amalfi, tiene un parking en el puerto muy grande, a 5 euros la hora, pero es que no hay otra alternativa, eso si tienes suerte, ya que no pudimos aparcar hasta dar vueltas por varios parking. Quisimos además parar en Atrani, unos dos km antes de llegar a Amalfi para hacer unas fotos, pero fué imposible dado que no había sitio donde dejar el coche.

Amalfi, es una ciudad bonita, con una catedral espectacular, y con una sola calle principal de la que salen callejuelas abovedadas que os aconsejo visitar. Entiendo ahora lo de las filas de coches. Dicha calle está repleta de comercios para turistas, todos venden jabón de limón y limoncello hasta la saciedad. La playa, a años luz de las nuestras, y como la gran mayoría de la zona, de piedras (prescindible completamente). La ciudad, aunque dependerá de cada uno, lleva un par de horas de visita tranquila.

Dormimos en el Hotel la Pérgola, a unos tres kms de Amalfi en dirección Positano, y lo recomiendo encarecidamente, dado que el precio es muy competitivo, y era un auténtico tres estrellas (ya sabemos que en Italia hay que quitar una o dos estrellas siempre a la categoria del hotel). También tiene una buena cocina, y nada cara, por si se quiere cenar allí, y lo más importante, el hotel tiene garage, porque el problema es que no sabes donde dejar el coche, aunque estés a unos kms. De Amalfi.

A la mañana siguiente llegamos a Positano, a pesar de no ser festivo, tampoco pudimos aparcar a lo largo de la carretera, hay que bajar hacia el centro del pueblo, y conforme bajas hay varios parkings a un precio de 3 euros hora. Es la única forma de encontrar sitio, directamente al parking. El pueblito es muy bonito también, lleno de tiendas para turistas, algunas de diseño y bastante más caro que Amalfi (no os recomiendo buscar allí alojamiento, sino queréis gastar una buena pasta). Por la tarde nos dirigimos a Sorrento, y dejamos allí el vehículo, en Avis Sorrento. Esta última ciudad tiene un tráfico endiablado, y recuerda muchísimo más a Nápoles. Nosotros fuimos a cenar a Trattoría Emilia en el puerto en Via del Mare, os lo recomiendo tanto por precio, como por emplazamiento junto a los barcos de los pocos pescadores que quedán en esta localidad. La ciudad tiene también mucho comercio, con las mismas tiendas que tienen Positano y Amalfi. Recomiendo pedir permiso y entrar en los jardines del hotel Excelsior o Europa Gran Palace, para comprobar una de las mejores vistas de la costa napolitana con el imponente Vesubio al fondo.

Resumen y opinión personal de la costa amalfitana: bonitos y pintorescos pueblos, para visitar en días no festivos y fuera del verano. Vimos en varias ocasiones, como las nubes suben muy rápido por las montañas, y en menos de media hora pasa de un sol radiante a nubes bajas que tan pronto van, como vienen, atrapadas por la humedad de los montes junto al mar. Me quedo con otras costas que he visto en Grecia o Croacia, mucho más espectaculares en vistas y vegetación, pero ya sabemos que los italianos venden como nadie su producto nacional. De toda la costa, destaco Ravello y Cetara, mucho más auténticos que los saturados Amalfi y Positano.
Ir arriba Dos días por la costa amalfitana: Nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto napolitano. La zona de rent a car está poco antes de... Agiria Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube