Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 157261 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Gracias! Guiño Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Os cuento mis vivencias en Italia.

La primera vez que estuve en Roma me (editado por moderación Indialuna) una noche de hotel, la dueña no se presentó y tuvimos que buscar otro hotel, no hubo forma de recuperar el dinero.

En un viaje a la Toscana Tren Italia nos (editado por moderación Indialuna) con un billete de tren. Después de pagarlo cambiaron la fecha arbitrariamente. Tampoco pudimos recuperar el dinero teniendo que ir en autobús ( comprando oros billetes, claro.)

En este mismo viaje la compañía Budget de alquiler de coches, después de meternos el miedo en el cuerpo haciéndonos sacar un seguro extra a todo riesgo, no se quiso hacer cargo de una ralladita que le hicimos al coche.

Esta segunda vez que he estado en Roma he sido (editado por moderación Indialuna) y maltratado en las catacumbas de san Calisto, cerraron un domingo sin anunciarlo ( viaje hasta allí perdido), cuando fuimos otro día sufrimos una visita guiada obligatoria cutre, corta y encima a la guía no le dio la gana levantar un poco la voz para que los últimos del grupo oyéramos las explicaciones.

Italia es un país precioso, lástima de sus habitantes.
Volveré a Italia a conocer lo que me falta pero que no cuenten conmigo para repetir sitios.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba Os cuento mis vivencias en Italia. La primera vez que estuve en Roma me (editado por moderación Indialuna) una noche de hotel, la dueña... Tthor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23472
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tthor Escribió:
Os cuento mis vivencias en Italia.

La primera vez que estuve en Roma me (editado por moderación Indialuna) una noche de hotel, la dueña no se presentó y tuvimos que buscar otro hotel, no hubo forma de recuperar el dinero.

En un viaje a la Toscana Tren Italia nos (editado por moderación Indialuna) con un billete de tren. Después de pagarlo cambiaron la fecha arbitrariamente. Tampoco pudimos recuperar el dinero teniendo que ir en autobús ( comprando oros billetes, claro.)

En este mismo viaje la compañía Budget de alquiler de coches, después de meternos el miedo en el cuerpo haciéndonos sacar un seguro extra a todo riesgo, no se quiso hacer cargo de una ralladita que le hicimos al coche.

Esta segunda vez que he estado en Roma he sido (editado por moderación Indialuna) y maltratado en las catacumbas de san Calisto, cerraron un domingo sin anunciarlo ( viaje hasta allí perdido), cuando fuimos otro día sufrimos una visita guiada obligatoria cutre, corta y encima a la guía no le dio la gana levantar un poco la voz para que los últimos del grupo oyéramos las explicaciones.

Italia es un país precioso, lástima de sus habitantes.
Volveré a Italia a conocer lo que me falta pero que no cuenten conmigo para repetir sitios.

Muevo al hilo de experiencias en Italia y edito algunas expresiones no permitidas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo al hilo de experiencias en Italia y edito algunas expresiones no permitidas Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Ya de vuelta en casa con plena depresión post vacacional
Estoy rendida y mañana intentaré contaros cosas en los post

De entrada decir que el calor es infernal, no me lo esperaba
Estuve en Italia hace 19 años durante un mes entero desde Julio a Agosto de norte hasta Roma y no había este clima no por asomo
No digo que fresco ni mucho menos pero nada que ver con la actualidad, además por esos años la mejor amiga de mi madre que nos hospedó vivió años en Roma y nada que ver

Desde luego el calentamiento global es un hecho
Bueno mismamente donde yo vivo hace años nevaba y ahora eso es historia

Esperaba calor en Roma pero ha sido exagerado y el Florenfia y Venecia parecido

Eso y el turísteo aunque esto último me lo esperaba, hace 20 años los aviones los cogian los privilegiados y nosotros fuimos en coche, salvo la sixtina hace 20 años no recuerdo ni colas ni gentío, solo con Amistad ver las fotos de la época en la Fontana con tanto sitio para nosotros y esta vez a empujones
En Venecia ni la 1/4 parte de ahora, etc el canal con tanto barco pierde para mí, antes había dos góndolas contadas pero le daban más encanto y un par de vaporetos semivacios, ahora todo el canal abarrotado, las góndolas entre publicidades y billeterias
Hasta en la comida se nota; ahora mucho peor
Pero es normal antes como he dicho un viaje internacional era algo más excepcional y más con crios y así
Comparando fotos que nostalgia, el calor y la masificación incluyen muchísimo
Es una pena que ya no podais conocer aquella Italia que yo recordaba

Mañana intento ampliar todo
Ir arriba Ya de vuelta en casa con plena depresión post vacacional. Estoy rendida y mañana intentaré contaros cosas en los post. De entrada decir... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Mondan
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola
Bueno también hace algunos años no había tantos smartphones...tablets...antenas...autos...
Y en definitiva el aire era mas puro...
Buena recuperación post vacaciones...
Mondan
Ir arriba Hola. Bueno también hace algunos años no había tantos smartphones...tablets...antenas...autos... Y en definitiva el aire era mas puro... Mondan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
mondan Escribió:
Hola
Bueno también hace algunos años no había tantos smartphones...tablets...antenas...autos...
Y en definitiva el aire era mas puro...
Buena recuperación post vacaciones...
Mondan

Evidentemente por eso he dicho que cierta nostalgia y que lo entiendo, que nosotros mismos formamos parte de esa muchedumbre a fin de cuentas.
Pero influye muchísimo, yo puedo decirlo de Italia porque es lo que conocí hace 20 años

Otras personas les habrá pasado con otros destinos, son cosas de la evolución

Yo ahora he ido en avión, soy una más de eso, hace 20 años en coche (por esto mismo nos recorrimos media italia).
Pero hay sitios realmente donde la comparación asusta, ya no por la muchedumbre sino la suciedad o el ver a gente encima de monumentos, broncas para no sacar fotos, empujones, etc. Algunas de ellas se solucionan con algo de respeto a la historia. A mi también me encantaban algunos cuadros o sitios antiguos con pinturas en el tejado o paredes pero valoro sobre todo el contenido histórico y el daño que puede hacer el flash pero no solo de mi cámara sino como yo hay otros no se cuantos mil y eso hace daño. Yo creo que si la gente quiere ir tanto a lugares históricos pues respétalo para que dentro de 100 años pueda ir otro y no encuentre todo en restauración o cerrado. Realmente muy poco respecto, michos flashes en zonas prohibidas, gente haciendo el indio encima de estatuas y hasta llevándose piedras del Foro, vergonzoso pero esto es achacarle a la gente
Mucha restauración y más que habrá si no se respeta, si gente de 50 años se sube a leones, no respeta ni lo que claramente dice prohibido etc. Imagínate gente más joven

Venecia no es que esté saturada es que sitios con mucho encanto están con paneles de publicidad y billeteras escalonadas en sitios que son un atentado a la historia, estética, etc.
Praga por ejemplo estaba infestada de turistas (vale no será hasta el punto de Venecia) pero me ha dado la clara impresión que se ha respetado mucho más el entorno y el meterle un panel publicitario o un puesto de billetería en un sitio "antiguo" o con encanto por así decir.

Paris también tenia mucho turista pero mucho mas limpio y mucho mejor organización en general, también habrá zonas "profanadas" pero he visto sacrilegios mayores en Roma o Venecia y me da especialmente pena

Eso y como he reiterado el respeto a la historia, una cosa es que haya mucha gente pero yo personalmente aunque me encante algo si es algo muy deteriorado y pone no flash lo respeto. Desafortunadamente no se puede controlar todo y hay gente que se salta colas, hace fotos a sitios que realmente ves muy perjudicados, hasta se intenta llevar piedras del Foro, (si lo hiciéramos todos ahí no queda nada) etc. Si ya de por sí hay mucha gente con algo de civismo y respeto a la historia será mucho mejor.
Hay zonas que realmente pensaba "dentro de no mucho esto lo limitan como algunas zonas de Egipto", es una pena pero sino algunas cosas se van al garete
Ir arriba Evidentemente por eso he dicho que cierta nostalgia y que lo entiendo, que nosotros mismos formamos parte de esa muchedumbre a fin de... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Por cierto que el mejor café en general en Roma y con diferencia, yo no entiendo de cafés de hecho tomo más café con leche pero los entendidos en la materia sin duda se decantan por los que tomamos en Roma, muy por encima incluso de Venecia
Ir arriba Por cierto que el mejor café en general en Roma y con diferencia, yo no entiendo de cafés de hecho tomo más café con leche pero los... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Alicantino50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Suciedad extrema; una cosaces el tipismo encantador de las fachadas desconchadas y añejas,pero la suciedad que he visto en roma no la he visto en ningun lugar ( quiza la india ). Peto tiene un encanto tremendo y una gastronomia que pa que;eso si,veo el precio de los vinos sobredimensionado ( en tienda ).
Ir arriba Suciedad extrema; una cosaces el tipismo encantador de las fachadas desconchadas y añejas,pero la suciedad que he visto en roma no la he... Alicantino50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Alicantino50 Escribió:
Suciedad extrema; una cosaces el tipismo encantador de las fachadas desconchadas y añejas,pero la suciedad que he visto en roma no la he visto en ningun lugar ( quiza la india ). Peto tiene un encanto tremendo y una gastronomia que pa que;eso si,veo el precio de los vinos sobredimensionado ( en tienda ).

Hola.

Es algo que he comentado siempre y he compartido en repetidas ocasiones con mi acompañante de viaje; Roma destaca por varias cosas, y entre ellas (de forma negativa) por su suciedad. Es innegable el encanto que encierra la ciudad, eso queda fuera de toda duda, pero te deja una sensación un poco extraña. También la vi un poco dejada en el momento que fuimos (hace casi cuatro años), algo impropio de una capital.

No obstante, es un destino que recomiendo mucho, nos lo pasamos genial y hay marcos incomparables.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Hola. Es algo que he comentado siempre y he compartido en repetidas ocasiones con mi acompañante de viaje; Roma destaca por varias cosas... Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Suburu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Ya de vuelta de Roma, pongo aquí mi experiencia.

ALOJAMIENTO:
Nosotros nos alojamos en el hotel Alexandra. Está muy bien comunicado, muy cerca de la parada de metro Barberini, que es la más cercana a la Fontana de Trevi y a Piazza Spagna. Nos atendieron muy educadamente, el desayuno buffet estaba muy bien la verdad, y la habitación genial ya que nos dieron una superior a la que habíamos pagado por el mismo precio.

TRASLADO AEROPUERTO-ROMA:
Nosotros por comodidad escogimos la opción del tren Leonardo Express. Yo soy mucho de trenes, y aunque es bastante más caro que el autobús, a mí me compensa la verdad, además de que es más rápido. Son trenes sin asientos numerados y no os costará nada comprar el billete cuando lleguéis a Fiumiccino.

CÓMO MOVERSE POR ROMA:
Yo recomiendo encarecidamente que os trasladéis lo máximo posible por Roma caminando. Y si no tenéis más alternativa, usad el metro, a base de billetes sencillos. Nosotros sólo cogimos el metro para ir al Vaticano (a al vuelta volvimos andando) para llegar lo antes posible, y los días que íbamos con maletas.

ITINERARIO:
- Llegamos el día 2 por la mañana, y después de alojarnos en el hotel, lo primero que hicimos fue visitar la Iglesia de los Capuchinos con su particular cripta . La recomiendo ver 100%. Después de eso nos fuimos caminando a la basílica de Santa Maria la Maggiore y más adelante la de San Giovani Letarano, muy recomendables las 2. Después de visitarlas, volvimos en metro desde San Giovanni al hotel a coger paraguas porque estaba lloviendo bastante y estábamos empapados. Y por la tarde-noche visitamos la Fontana di Trevi y la Plaza Spagna.

- Vaticano y Castillo Saint Angelo. Imprescindible tener reservado por Internet y con antelación. Nosotros visitamos las scavi a las 10, si no reserváis por internet no lo podréis ver y es espectacular. Luego al salir de las scavi se accede directamente a la Basílica por lo que te ahorras toda la cola. Visita también obligada los museos vaticanos (si es guiada mejor). Y lo mismo, compradlo pro internet y al salir vais directamente a la Basílica sin hacer colas. Nos quedamos con las ganas de subir a la cúpula pero se nos echó el tiempo encima. Luego visitamos el Castillo de Saint Angelo, muy bonito y con unas vistas espectaculares, aunque se nos hizo de noche haciendo cola para entrar (fue en lo único que no reservamos). Después paseo por piazza navona y hacia el hotel. Cerca de la piazza navona recomiendo visitar la Iglesia de San Ignacio (basílica mejor dicho). Es espectacular y muy bonita. Además tuvimos la suerte de escuchar dos conciertos de Navidad, el día 3 y 4 gratuitos, y de rebote.

- Coliseo-Foro-Palatino. Para el coliseo imprescindible visitar el subterráneo y el tercer nivel, siempre es con guía y os explica todo muy detalladamente. Hay que comparlas por internet, en taquilla solo podéis comprar lar normales, pero si vais temprano os evitareis todas las colas posibles. Nosotros a las 8:30 ya estábamos por allí. Después al Palatino y al Foro, tienes para bastantes horas en ambos sitios. Después dimos nuestro último paseo, y fuimos a visitar la Basílica de Santa Maria de Aracoeli, en el capidoglio, impresionante, y la del Gesú, muy bonita también.

COMIDAS Y CENAS:
No tendréis problemas. En cada esquina econtraréis restaurantes con una carta muy variada de pizzas, pasta, y ensaladas. En los días que vayáis muy apretados (Vaticano por ejemplo), id a un sitio que os den pizza al corte para comerla por la calle y ganaréis tiempo. Y cerca del coliseo comimos en un restaurante que nos recomendaron, en la calle san giovani laterano que se llamo pizza forum, muy bueno la verdad.

Espero que os haya ayudado mi review
Ir arriba Ya de vuelta de Roma, pongo aquí mi experiencia. ALOJAMIENTO: Nosotros nos alojamos en el hotel Alexandra. Está muy bien comunicado, muy... Suburu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

VSaboreando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Viendo este magnífico tema, me gustaría colaborar con algo de información reciente, encaminada a proponer rutas, hoteles, restaurantes, platos típicos y como no, algún que otro consejo. Que conducir en Italia es de lo más "divertido"... Chocado
Empiezo con la parte 1.

Editado (moderación Indialuna)
Ir arriba Viendo este magnífico tema, me gustaría colaborar con algo de información reciente, encaminada a proponer rutas, hoteles, restaurantes... VSaboreando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
VSaboreando Escribió:
Viendo este magnífico tema, me gustaría colaborar con algo de información reciente, encaminada a proponer rutas, hoteles, restaurantes, platos típicos y como no, algún que otro consejo. Que conducir en Italia es de lo más "divertido"... Chocado
Empiezo con la parte 1.

(editado moderación)

Por favor no hagas spam publitiando tu blog. Lo has puesto cuatro veces en poco más de un minuto.
Hay un lugar apropiado para el tema
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Por favor no hagas spam publitiando tu blog. Lo has puesto cuatro veces en poco más de un minuto. Hay un lugar apropiado para el tema Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
VSaboreando Escribió:
Viendo este magnífico tema, me gustaría colaborar con algo de información reciente, encaminada a proponer rutas, hoteles, restaurantes, platos típicos y como no, algún que otro consejo. Que conducir en Italia es de lo más "divertido"... Chocado
Empiezo con la parte 1.

Viajar Saboreando, ruta Venecia-Toscana-Roma

Por favor no hagas spam publitiando tu blog.
Hay un lugar apropiado para el tema
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Por favor no hagas spam publitiando tu blog. Hay un lugar apropiado para el tema Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23472
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
VSaboreando Escribió:
Viendo este magnífico tema, me gustaría colaborar con algo de información reciente, encaminada a proponer rutas, hoteles, restaurantes, platos típicos y como no, algún que otro consejo. Que conducir en Italia es de lo más "divertido"... Chocado
Empiezo con la parte 1.

Editado (moderación Indialuna)

Gracias Lualpa

Efectivamente, tenemos foro de blogs, movidos algunos mensajes

Viajar saboreando
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias Lualpa. Efectivamente, tenemos foro de blogs, movidos algunos mensajes. Viajar saboreando Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Vana123
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola , recien legada de Napoles, las costa almalfitana y Cillento .
Ir arriba Hola , recien legada de Napoles, las costa almalfitana y Cillento . Vana123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Recien llegado de 5Terre y el Piamonte, el cual me ha gustado mucho, destacaría los mercadillos del norte de Italia...son una pasada. Algun subforo sobre ellos?
Ir arriba Recien llegado de 5Terre y el Piamonte, el cual me ha gustado mucho, destacaría los mercadillos del norte de Italia...son una pasada... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Rekete_84
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Hola!!

Estoy recién llegada (ayer), también con super resaca viajera y maleta extraviada. Malvado o muy loco

Poco a poco voy a ir pasando por posts con mis recomendaciones e incidencias y preparando un diario de viaje que espero sea útil a alguien, por lo pronto, dejo aquí mis lugares visitados por si alguien tiene alguna duda concreta me pueda preguntar enviándome un privado. Estaré pendiente unos días, mientras aterrizo y me recupero de poner lavadoras Loco

Verona-Venecia-Florencia-Pisa-Lucca-Siena-San Gimignano-Volterra-Montepulciano-Pienza-Montalcino-Montefioralle-Zona Chianti-Monteriggioni-Cinque Terre

Consejos sobre: alquiler de coches, carreteras, peajes, y italianadas al volante, transporte urbano, viajar con niños y no morir en el intento...alojamiento Airbnb...Comer un gelato al día y volver con la misma talla... Riendo

Proximamente diario de viaje esperemos de utilidad, de mientras, como digo, aquie stoy, fresca no diria sleep , pero con la info reciente!! Muy feliz
Ir arriba Hola!! Estoy recién llegada (ayer), también con super resaca viajera y maleta extraviada. Poco a poco voy a ir pasando por posts con mis... Rekete_84 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
Quisiera contar nuestro relato de 4 días en Venecia,Verona y Bolonia.

Vuelo con Volotea Alicante/Venecia con 1h30 de retraso en la salida, lo que nos hizo perder el enlace del bus aeropuerto/Mestre, tuvimos que coger un taxi, nos costó 35€ la broma, pero nos dejó en la puerta del hotel.

Hotel de Mestre fué Hotel Delfino, con parada de bus a Venecia en la puerta. Habitación cómoda, limpia, wifi, desayuno normal, venta de billete de bus en recepción, personal muy amable y a eci10 minutos de la estación de trenes.

Primer día Venecia donde ya habiamos estado hace unos años en escala de crucero pero nos quedaban cosas pendientes. Hicimos una excursión en barco a Murano,Burano y Torcello ( que no tiene nada ) salvo dos bares donde te clavan como turistas.
La empresa del tour fué Serevé, muy bien todo explicado en varios idiomas y lo mejor fué para nosotros Burano. Duración 4h30.
A la vuelta dimos una vueltecilla por el centro, nos compramos una pizza al taglio con un refresco y fuimos callejeando y cruzando puentes hasta la Basilica Sta. Maria la Maggiore, preciosa...
A las 16h00 teniamos un free tour por la zona norte de la ciudad, que duró 2h30, muy bien explicado, descubrimos rincones nuevos y muy romanticos Heart Venecia seguirá siendo una ciudad muy turistica, llena de gente, y para mi gusto un poco agobiante.
Seguimos callejeando hasta el Puente de Rialto donde nos sentamos a descansar un poco antes de ir a cenar al restaurante reservado IL vAGONE, donde no aconsejo apra nada ir, un robo a mano armada, para lo que cenamosfue carisimo, dos cervezas, una pequeña, digo pequeña parrillada de pescao donde solo habian cuatro mejillones y dos gambas ,un plato de plasta con marisco, otro de pasta a la putanesca y dos cafés por 79,20€ , nos pareció carisimo a parte de la cantidad muy escasa Malvado o muy loco

Con el mosqueo y la hora que era nos fuimos a tomar una cervecita en el hotel y a descansar que al día siguiente tocaba madrugar y coger el bus hacia Verona.
Compañia Flixbus, muy bien como siempre, lo solemos utilizar en nuestros desplazamientos en Europa y funcionan muy bien.
Hotel elegido gué Rosseo Leon d'Oro, no está en el centro pero si a 10 minutos de la estación de trenes y de bus.
Fué el mejor hotel de todo nuestro viaje, habitación grande, cómoda, desayuno de lujo, productos de calidad ademas fue el que más barato nos costó.
Verona es una ciudad que no parece muy turistica pero que al final siempre hay gente, estaba llena. Fué donde mejor y más barato comimos.
Paseamos por el centro, tomamos el tipico Spritz, nos compramos unos bocatas con un par de cervezas y aceitunas de la calabria en una tiendecita, y nos fuimos a comer en un paseo junto al rio, con unas vistas preciosas.
SEguimos callejeando,tomamos un gelato de café y subimos hacia la parte del castillo, nos sorprendió muchsimo las vistas desde arriba, donde se ve la ciudad como una estampa, preciosa!!! nos encantó.
Volvimos al hotel a descansar, pasando por la tumba de Julieta, por la tarde salimos a tomar el aperitio y fuimos a Osteria Cappello donde tomamos un par de montaditos tradicionales y dos prossecco, por 12€, nos pareció muy bien y calidad muy buena.
De allí fuimos a la Osteria Al Cantón, donde tomamos dos birras, y habian varios tipos de montaditos, patatas, frutos secos, aperitivos italianos para probar y repetir, nos gustó mucho el servicio y la calidad.
Para cenar el sitio elegido fué la Trattoria da SAlvatore, según dicen la mejor de Verona, estaba llena de gente local y éso lo dice todo. Tardaron unos 10 minutos en darnos mesa, fué rápido, dos pizzas gigantes, una botella de prossecco y dos cafés por 39€, nada de copperto, que en Italia es habitual cobrarlo y no entiendo el motivo, estaba todo riquisimo, fué donde mejor cenamos en todo el viaje.
Dimos una vueltecilla por el centro aprovechando un gelato y a dormir que al día siguiente tocaba ir a Bologna.

De nuevo el viaje con Flixbus, llegando a medio día a Bolonia. El hotel elegido fué Mercure City Center,justo enfrente de la estación central de trener¡s, lo elegimos por el tema de la vuelta poder tener muy erca el bus de translado al aeropuerto.
Buen hotel, algo viejillo, pero pasable por el precio.
Callejeamos por la ciudad, nos gustó mucho, sobre todo la plaza central donde está Neptuno. Como era sábado habia mucha gente.
Comimos en Osteria dell'Orsa, hicimos un poco de cola, aprox. 1 hora, pero mereció la pena, claidad, precio, comimos Tagliatelle, Tortellone, un tiramisú y medio litro de vino, por 23,50€, nos pareció correcto y una calidad excelente.
SEguimos paseando por la ciudad, y amedia tarde decidimos entrar a Simoni, a tomar n tradicional aperitivo con su tradicional tabla de embutidos italianos con queso, elegimos la de 12€ que junto con el bebida nos salió por 20€.
Visitamos también la pasticeria Gamberini donde hacen unos Cannollis sabrosisimos, me chiflan, repetimos el domingo también Mr. Green
Luego estuvimos en Osteria del Sole, y tomamos una copa de vino, nos lo aconsejaron unos locales que estaban en nuestra mesa a la hora de comer. Es curioso que la gente va solo a comprar la bebida, se llevan la comida, aperitivos de su casa, en tappers, es curioso de veras.
-de allí fuimos a cenar a La pizzeria Il Veleiro, donde tomamos 2 medios de vino blanco fresquito, dos pizzas que eran impresionantes de grandes, parecian ruedas de carro Riendo y dos cafés por 33,50€, mu recomendable. DE allí al hotel al jardincito que tienen, tomamos una cervecita jugando al futbolin que hay y a descansar.
Domingo dimos un paseo por la zona del estadio de fútbol del Bolonia, sus alrededores y subimos a la Basilica de Nuestra Señora de San Luca, menuda subida a pié Mr. Green Mr. Green , somos deportistas y la verdad que los escalones que hay y la cuesta asombra, aun así, esperabamos tener unas vistas impresionantes desde arriba como en verona, pero no fué así, nos decepcionó un poco.
Al bajar, tomamos un cappuccino, volvimos al centro, comimos en Tamburini una lasaña riquisima con un spritz, y un plato de quesos y fiambres.
Tomamos un gelato y ya recogimos maleta, cogimos el bus al aeropuerto y vuelta a casita.

Resumen, nos ha encantado este viaje, hemos disfrutado tanto de la gastronomia italiana, que tanto nos gusta como de algunas ciudades maravillosas que siempre sorprenden. Lo que menos nos gustó fué el robo de tener que pagar el cubierto cuando te sientas a comer ó cenar, ya que deberia estar incluido en el precio, y el agobio de Venecia, aún así pensamos en volver cuanto antes ya que es un pais que nos encanta.
Gracias por haber leido mi relato aunque sea un poco largo y rollero Amistad
Ir arriba Quisiera contar nuestro relato de 4 dias en Venecia,Verona y Bolonia. Vuelo con Volotea AlicanteVenecia con 1h30 de retraso en la salida... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Unas fotos y tienes un diario! Gracias por compartir tu experiencia!
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba Unas fotos y tienes un diario! Gracias por compartir tu experiencia! Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

RAMPVP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, recién llegados de un viaje increíble por Italia. Bueno, volvimos el 17 Julio, y venimos encantados. Fueron 17 maravillosos días de los cuales nos encantó todo. Aquí os dejo mi diario por si lo necesitáis.

www.losviajeros.com/ ...-2018.html

Saludos.
Ir arriba Hola, recién llegados de un viaje increíble por Italia. Bueno, volvimos el 17 Julio, y venimos encantados. Fueron 17 maravillosos días de... RAMPVP Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube