Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Información trenes Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 50 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 989871 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Trique
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Alguna opinion o respuesta por favor???
Ir arriba Alguna opinion o respuesta por favor??? Trique Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
trique Escribió:
Buenos días, en Abril voy a viajar de Florencia a Roma y leyendo el foro creo que la mejor opción es ir en tren. He viso que por italo tren, nos sale 36€ los dos billetes,solo ida a Roma, ya que de Roma vuelvo a España. Por donde aconsejaís que los compre, por goeuro? la propia wed de italotren o incluso por la app para el móvil de italotren??

Por lo que he leido en el hilo, una vez que llega al tren, no es necesario validar el billete, subir y punto,no??

Y por útimo, sabriás decirme si los compro por la app del móvil, los billetes serán "digitales" para así llevarles en el móvil, sin necesidad de imprimirles??

Muchas gracias de ante mano un saludo

Yo viajé con Trenitalia, pero para comprar te aconsejo siempre que sea a través de la compañía, o sea, en la web de Italo Treno

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Yo viajé con Trenitalia, pero para comprar te aconsejo siempre que sea a través de la compañía, o sea, en la web de Italo Treno... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Damaso
Experto

Experto
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Un temilla: el 99% de los viajes seguramente será via Firenze. El tema es que el tramo Firenze-Pisa es regional por lo que no te permite sacarlo con antelación.
Para conseguir mejores precios mirar el Roma-Firenze y allá sacá el Firenze-Pisa (hay uno cada 20 minutos)

Y para Roma-Firenze también podés ver www.italotreno.it
Muchas gracias por la info....

He podido hacer reserva Roma - Firenze por 69,80 en 2ª standard y Firenze -Pisa en regionale por 8,40.

Como lo ves?
Ir arriba Muchas gracias por la info.... He podido hacer reserva Roma - Firenze por 69,80 en 2ª standard y Firenze -Pisa en regionale por 8,40... Damaso 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Damaso
Experto

Experto
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Damaso Escribió:
Hola a todos.....

necesito información sobre trenes que conecten Roma con Pisa, horarios etc.. Para viajar en el mes de Marzo.

Un saludo a todos

He vajado entre ambas ciudades ya que hay una oferta, no tan amplia como la que hay vía Firenze. Con un mes de antelación puedes obtener buenos precios con ofertas en torno a los 20-25€ en trenes de tipo Freccia e Intercity, sin trasbordo. Hacen el trayecto por la costa demorando poco menos de 3 horas en el viaje (Roma Termini-Pisa Centrale). También hay opciones con Regional veloce, que tardan cuatro horas para el mismo trayecto

Hola Antoni,

He conseguido precio dos pax Roma- Florencia por 69,80 con Frecciarossa, y en regionale veloce por 8,40.

Buenos precios?

Saludos
Ir arriba Hola Antoni, He conseguido precio dos pax Roma- Florencia por 69,80 con Frecciarossa, y en regionale veloce por 8,40. Buenos precios... Damaso 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Acuario2015
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola nuevamente,


Que tal es la compania Italo???

Desde Milán hay tren directo al Aeropuerto de Fiumicino o hay que ir a Termini y de ahí tomar otro tren o el bus?

Graciassss
Ir arriba Hola nuevamente, Que tal es la compania Italo??? Desde Milán hay tren directo al Aeropuerto de Fiumicino o hay que ir a Termini y de ahi... Acuario2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Italo es muy buena.
No hay tren Milano-Fiumicino. Hay que cambiar trenes en Termini
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Italo es muy buena. No hay tren Milano-Fiumicino. Hay que cambiar trenes en Termini Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Acuario2015
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Italo es muy buena.
No hay tren Milano-Fiumicino. Hay que cambiar trenes en Termini



Ok! Gracias Lualpa.
Ir arriba Acuario2015 escribió: Ok! Gracias Lualpa. Acuario2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Viajero68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola a todos, quisiera preguntaros unas cosas en referencia a Trenitalia y Italotren,, mi intención es comprar billetes de tren para desplazarme entre varias ciudades. Estoy viendo que no es posible reservar asientos por mi con Italotren, entiendo que te los asigna el sistema cuando haces la compra y me imagino que te los asignara uno al lado de otro, sobre todo si se compra con tiempo. Por otra parte Trenitalia si me permite la reserva de asientos, pero no me dice, ni se como saber la dirección del tren. Intento siempre que puedo reservar en dirección del tren, puesto que de lo contrario, siento malestar incluso me mareo,,, pero no se como saberlo. Mande correo a Trenitalia y enseguida me contestaron que tampoco ellos me lo podían decir. Por si alguien sabe algo o como hacerlo.. Gracias.
Ir arriba Hola a todos, quisiera preguntaros unas cosas en referencia a Trenitalia y Italotren,, mi intención es comprar billetes de tren para... Viajero68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
viajero68 Escribió:
Hola a todos, quisiera preguntaros unas cosas en referencia a Trenitalia y Italotren,, mi intención es comprar billetes de tren para desplazarme entre varias ciudades. Estoy viendo que no es posible reservar asientos por mi con Italotren, entiendo que te los asigna el sistema cuando haces la compra y me imagino que te los asignara uno al lado de otro, sobre todo si se compra con tiempo. Por otra parte Trenitalia si me permite la reserva de asientos, pero no me dice, ni se como saber la dirección del tren. Intento siempre que puedo reservar en dirección del tren, puesto que de lo contrario, siento malestar incluso me mareo,,, pero no se como saberlo. Mande correo a Trenitalia y enseguida me contestaron que tampoco ellos me lo podían decir. Por si alguien sabe algo o como hacerlo.. Gracias.

Ten presente algunas de las grandes estaciones (Termini, Firenze SMN, Milano Centrale, Torino CL, Napili CL, etc.) son "termino de vía" por lo que muchos servicios ferroviarios llegan a las mismas en un sentido pero, si continúan su trayecto hacia otra ciudad, su salida se hace en el contrario
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Ten presente algunas de las grandes estaciones (Termini, Firenze SMN, Milano Centrale, Torino CL, Napili CL, etc.) son termino de vía por... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Viajero68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Gracias por tu apreciación. Si, todas las estaciones que me interesan son termino de via, concretamente los trayectos son, TErmini-Napoles ida y vuelta, TErmini-Florencia solo ida. También Florencia-Siena ida y vuelta y como final Florencia-pIsa, que solo puede ser con Trenitalia. Creo que todas son final. Aunque en las de ida y vuelta tengo que tenerlo en cuenta.
Ir arriba Gracias por tu apreciación. Si, todas las estaciones que me interesan son termino de via, concretamente los trayectos son... Viajero68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
viajero68 Escribió:
Gracias por tu apreciación. Si, todas las estaciones que me interesan son termino de via, concretamente los trayectos son, TErmini-Napoles ida y vuelta, TErmini-Florencia solo ida. También Florencia-Siena ida y vuelta y como final Florencia-pIsa, que solo puede ser con Trenitalia. Creo que todas son final. Aunque en las de ida y vuelta tengo que tenerlo en cuenta.

Te señalo, por si no lo sabes que, en el caso de Sienaa, la estación de tren se localiza en el fondo del valle a bastante distancia de la zona histórica de la ciudad, que se extiende por la cima de varias colinas. Igualmente, desde la estación de autobuses de Florencia (al lado de la estación de ferrocarril Florencia SMN) parten numerosos buses directos a Siena que te dejan, en esta última, justo en el acceso a la zona monumenrtal
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Te señalo, por si no lo sabes que, en el caso de Sienaa, la estación de tren se localiza en el fondo del valle a bastante distancia de la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Alvier0097
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 291

Votos: 0 👍
Hola a todos. Ayer compré en la pagina trenitalia.it billetes para viaje ida y vuelta de Verona a Innsbruck. Me han enviado por correo electrónico el PNR pero me indican que debo imprimir los billetes en unas máquinas existentes en las estaciones de tren italianas (self service). ¿Sabe alguien donde se sitúan esas máquinas? ¿son las mismas de validación de billetes? ¿ha usado alguien este sistema?, hubiese preferido que me enviasen los billetes por correo con el código escaneable, pero al hacer la compra me obligaba a elegir la opción self service.
En el caso de los billetes de vuelta, no puedo imprimirlos en Innsbruck, pues entiendo que deben imprimirse en una estación italiana. ¿Podré hacerlo cuando imprima los de ida en Verona?.
Ir arriba Hola a todos. Ayer compré en la pagina trenitalia.it billetes para viaje ida y vuelta de Verona a Innsbruck. Me han enviado por correo... Alvier0097 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
alvier0097 Escribió:
Hola a todos. Ayer compré en la pagina trenitalia.it billetes para viaje ida y vuelta de Verona a Innsbruck. Me han enviado por correo electrónico el PNR pero me indican que debo imprimir los billetes en unas máquinas existentes en las estaciones de tren italianas (self service). ¿Sabe alguien donde se sitúan esas máquinas? ¿son las mismas de validación de billetes? ¿ha usado alguien este sistema?, hubiese preferido que me enviasen los billetes por correo con el código escaneable, pero al hacer la compra me obligaba a elegir la opción self service.
En el caso de los billetes de vuelta, no puedo imprimirlos en Innsbruck, pues entiendo que deben imprimirse en una estación italiana. ¿Podré hacerlo cuando imprima los de ida en Verona?.

La impresión de los billetes se hace en las mismas máquinas que venden los mismos para trayectos largos. En la pantalla aparece la opción de impresión de billetes. En los últmos modelos llevan lector de códigos
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La impresión de los billetes se hace en las mismas máquinas que venden los mismos para trayectos largos. En la pantalla aparece la opción... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
alvier0097 Escribió:
Hola a todos. Ayer compré en la pagina trenitalia.it billetes para viaje ida y vuelta de Verona a Innsbruck. Me han enviado por correo electrónico el PNR pero me indican que debo imprimir los billetes en unas máquinas existentes en las estaciones de tren italianas (self service). ¿Sabe alguien donde se sitúan esas máquinas? ¿son las mismas de validación de billetes? ¿ha usado alguien este sistema?, hubiese preferido que me enviasen los billetes por correo con el código escaneable, pero al hacer la compra me obligaba a elegir la opción self service.
En el caso de los billetes de vuelta, no puedo imprimirlos en Innsbruck, pues entiendo que deben imprimirse en una estación italiana. ¿Podré hacerlo cuando imprima los de ida en Verona?.

Yo siempre he comprado los billetes in situ así que sobre el PNR no puedo ayudarte. Lo que sí puedo decirte es que las máquinas para comprar/obtener los billetes son muy fáciles de ver en las estaciones, suelen estar en el propio hall central o en pasillos y suelen ser todas de color rojo. El funcionamiento es muy fácil, escoges idioma español y sigues los pasos. Es muy intuitivo.
Para validar los billetes hay otras máquinas en los pasillos de acceso a los andenes o a veces en los propios andenes. Se mete el billete por el lado indicado y la máquina ya hace el resto.
Y en cuanto a la ida/vuelta nosotros solíamos sacar ambos porque normalmente ya teníamos decidido el tren y la hora de vuelta. En tu caso imagino q también.
Ir arriba Yo siempre he comprado los billetes in situ así que sobre el PNR no puedo ayudarte. Lo que sí puedo decirte es que las máquinas para... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Chonbeiker
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Estoy viendo que mañana hay huelga de tren Italia :S

Mañana tengo un billete con italotreno para ir de Florencia a Verona, pensábamos dar una vuelta por la ciudad para conocerla un poco y luego coger un tren regional a Venecia.

Si no he entendido mal sólo se garantizan los trenes regionales de 6 a 9am y de 18 a 21am. ¿Es así?

Estoy pensando en cambiar el billete de italotreno para ir directamente a Venecia... Hoy para ir a Pisa hemos esperado más de hora y media al tren regional, no se si se estropeó ayer algo con la tormenta que cayó en Florencia o eran los primeros avisos de la huelga...

Saludos

Pd.- otra opción podría ser coger un autocar... Pero no tengo ni idea ahora mismo.
Ir arriba Estoy viendo que mañana hay huelga de tren Italia :S. Mañana tengo un billete con italotreno para ir de Florencia a Verona, pensábamos... Chonbeiker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Sahana11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Buenass a todos!! AYUDA: Compramos un boleto de tren de Milan a Roma, pero nos han cambiado el horario del avion y el aeropuerto. LLegamos a Malpensa 16.20 y salimos de Milano centrale 18:15. Sera que llegamos con los horarios??? Hacemos migraciones en Amsterdam, o imposible?? Sino estoy pensando en cambiar el horario de Italotreno para un poco mas tarde, alguien sabe si se puede hacer??
Desde ya mil Gracias!!!
Saludos
_________________
Que lindo que es viajar!!!
Ir arriba Buenass a todos!! AYUDA: Compramos un boleto de tren de Milan a Roma, pero nos han cambiado el horario del avion y el aeropuerto... Sahana11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
sahana11 Escribió:
Buenass a todos!! AYUDA: Compramos un boleto de tren de Milan a Roma, pero nos han cambiado el horario del avion y el aeropuerto. LLegamos a Malpensa 16.20 y salimos de Milano centrale 18:15. Sera que llegamos con los horarios??? Hacemos migraciones en Amsterdam, o imposible?? Sino estoy pensando en cambiar el horario de Italotreno para un poco mas tarde, alguien sabe si se puede hacer??
Desde ya mil Gracias!!!
Saludos

Hay billetes que según su modalidad, permiten su devolución, cambio o ninguna de las dos opciones. Estos conceptos/condiciones aparacen en e l procesoi de compra.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Hay billetes que según su modalidad, permiten su devolución, cambio o ninguna de las dos opciones. Estos conceptoscondiciones aparacen en... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
sahana11 Escribió:
Buenass a todos!! AYUDA: Compramos un boleto de tren de Milan a Roma, pero nos han cambiado el horario del avion y el aeropuerto. LLegamos a Malpensa 16.20 y salimos de Milano centrale 18:15. Sera que llegamos con los horarios??? Hacemos migraciones en Amsterdam, o imposible?? Sino estoy pensando en cambiar el horario de Italotreno para un poco mas tarde, alguien sabe si se puede hacer??
Desde ya mil Gracias!!!
Saludos

No he entendido muy bien. ¿Pasais aduana en el aeropuerto de Amsterdam? Porque si es así en Malpensa solo tenéis que recoger equipaje. ¿Llegáis a Malpensa T1 o T2? De todas formas para que os hagáis una idea tanto el tren como el bus de Malpensa a Centrale tarda unos 50 /60 minutos
Ir arriba No he entendido muy bien. ¿Pasais aduana en el aeropuerto de Amsterdam? Porque si es así en Malpensa solo tenéis que recoger equipaje... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Sahana11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
sahana11 Escribió:
Buenass a todos!! AYUDA: Compramos un boleto de tren de Milan a Roma, pero nos han cambiado el horario del avion y el aeropuerto. LLegamos a Malpensa 16.20 y salimos de Milano centrale 18:15. Sera que llegamos con los horarios??? Hacemos migraciones en Amsterdam, o imposible?? Sino estoy pensando en cambiar el horario de Italotreno para un poco mas tarde, alguien sabe si se puede hacer??
Desde ya mil Gracias!!!
Saludos

No he entendido muy bien. ¿Pasais aduana en el aeropuerto de Amsterdam? Porque si es así en Malpensa solo tenéis que recoger equipaje. ¿Llegáis a Malpensa T1 o T2? De todas formas para que os hagáis una idea tanto el tren como el bus de Malpensa a Centrale tarda unos 50 /60 minutos

Hablamos con KLM y nos reasignaron vuelo.
Es un vuelo con escala en Amsterdam via Milan. Llegamos a Schiphol a las 10 hs, tengo entendido que hacemos migraciones ahí y a las 12.15 tomamos el vuelo a Milan. Llegamos a Linate 13.50 recojemos valijas y el tren rumbo a Roma sale de milano centrale a las 18.15 hs.
Como estamos de tiempos?? Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
Que lindo que es viajar!!!
Ir arriba Hablamos con KLM y nos reasignaron vuelo. Es un vuelo con escala en Amsterdam via Milan. Llegamos a Schiphol a las 10 hs, tengo entendido... Sahana11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Alvier0097
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 291

Votos: 0 👍
Quiero comprar unos billetes freccia de Milán a Módena para finales de junio en trenitalia.it. Y el horario que me interesa aparece pero no está a la venta. Faltan tres meses, sabeis con qué antelación saldrían?. Para el mismo día pero a otras horas ya se pueden comprar. Para el horario que quiero pero para una semana después también. No sé si esto significa que no se van a poder comprar por internet en ningún momento o que más adelante se activarán.
Ir arriba Quiero comprar unos billetes freccia de Milán a Módena para finales de junio en trenitalia.it. y el horario que me interesa aparece pero... Alvier0097 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube