Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad ✈️ Foro Italia ✈️ p67 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 6948 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

AliciaCheshire
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola! Mis padres van a viajar en mayo a Roma, mi madre tiene una discapacidad del 33% y he leído que excepto en el Vaticano, podría entrar sin coste en la mayoría de monumentos/museos. ¿Podríais confirmarme esto?
En caso de ser cierto, para las entradas online/con reserva sería solo pagar el coste de gestión, no?

Gracias Amistad
Ir arriba Hola! Mis padres van a viajar en mayo a Roma, mi madre tiene una discapacidad del 33% y he leído que excepto en el Vaticano, podría... AliciaCheshire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si a lo ñultimo. No puedo confirmar la primera duda.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si a lo ñultimo. No puedo confirmar la primera duda. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

AliciaCheshire
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Gracias Lualpa. A ver si alguien sabe lo primero Guiño
Ir arriba Gracias Lualpa. A ver si alguien sabe lo primero AliciaCheshire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
AliciaCheshire Escribió:
Gracias Lualpa. A ver si alguien sabe lo primero Guiño

Todo aquello que dependa de patrimonio nacional es gratis: museo Capitolino, galería Borghese, Mercado de Trajano, termas de Caracalla, Coliseo, Palatino, Museo Nacional de Arte Romano, etc...

No hay que reservar (excepto Borghese) ni hacer colas.

El Vaticano es caso aparte. La necrópolis no obstante tiene descuento aún sin llegar al 70% de discapacidad.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Todo aquello que dependa de patrimonio nacional es gratis: museo Capitolino, galería Borghese, Mercado de Trajano, termas de Caracalla... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cilla777 Escribió:
Buenas tardes:
Vamos a realizar un viaje a Roma en las próximas fechas y mi marido posee una minusvalía del 65%, aunque no necesita silla de ruedas no puede hacer grandes esfuerzos ni andar largos recorridos sin hacer paradas, sentándose y descansando.
Me podéis resumir un poco varias cosas?
Para entrar al coliseo necesito sacar las entradas y hacer cola, aunque sea gratis?
Al final alguien ha conseguido entrar gratis a los Museos Vaticanos con menos de un 74% de minusvalía que es lo que piden? En España eso supone prácticamente estar inmovilizado en una cama..
Gracias por vuestra amabilidad y vuestro tiempo.

Para el Coliseo necesitáis entrada y no tenéis que hacer cola. Si os da apuro sacadla en el Foro, que hay mucha menos gente.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Para el Coliseo necesitáis entrada y no tenéis que hacer cola. Si os da apuro sacadla en el Foro, que hay mucha menos gente. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN COLISEO 2017: Precios, colas, visitas...  Publicado: Responder citando

CristinaBB28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Voy con mi pareja a Roma en septiembre y mi abuela con movilidad reducida ( silla de ruedas) se anima a venirse con nosotros!! He leído que en algunos monumentos la entrada es gratuita para la persona con discapacidad + un acompañante.. Pero mi duda es.. Solo puede pasar uno acompañando a mi abuela? O podemos entrar los dos abonando su entrada correspondiente claro!! O te hacen esperar sola o una cola y tu familia por otro!! Estoy asustada jajaja
Ir arriba Voy con mi pareja a Roma en septiembre y mi abuela con movilidad reducida ( silla de ruedas) se anima a venirse con nosotros!! He leído... CristinaBB28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN COLISEO 2017: Precios, colas, visitas...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
CristinaBB28 Escribió:
Voy con mi pareja a Roma en septiembre y mi abuela con movilidad reducida ( silla de ruedas) se anima a venirse con nosotros!! He leído que en algunos monumentos la entrada es gratuita para la persona con discapacidad + un acompañante.. Pero mi duda es.. Solo puede pasar uno acompañando a mi abuela? O podemos entrar los dos abonando su entrada correspondiente claro!! O te hacen esperar sola o una cola y tu familia por otro!! Estoy asustada jajaja

Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje a este hilo donde hay más información sobre el tema Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenida al foro. Paso tu mensaje a este hilo donde hay más información sobre el tema. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

CristinaBB28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Vale gracias aver si alguien sabe decirme!!
Ir arriba Vale gracias aver si alguien sabe decirme!! CristinaBB28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

CristinaBB28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes viajo a Roma con mi pareja y se ha sumado mi abuela con silla de ruedas. He leído que en muchos monumentos el acceso es gratuito para ella + un acompañante pero sabríais decirme si abonando su correspondiente entrada podríamos entrar los 3 juntos o a un nos mandan hacer la cola!! Porque si fuera así vaya rollo no seria un viaje en familia si uno tiene que esperar cola mas que lo ve todo !! Espero que sepáis contestarte gracias
Ir arriba Hola buenas tardes viajo a Roma con mi pareja y se ha sumado mi abuela con silla de ruedas. He leído que en muchos monumentos el acceso... CristinaBB28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
CristinaBB28 Escribió:
Hola buenas tardes viajo a Roma con mi pareja y se ha sumado mi abuela con silla de ruedas. He leído que en muchos monumentos el acceso es gratuito para ella + un acompañante pero sabríais decirme si abonando su correspondiente entrada podríamos entrar los 3 juntos o a un nos mandan hacer la cola!! Porque si fuera así vaya rollo no seria un viaje en familia si uno tiene que esperar cola mas que lo ve todo !! Espero que sepáis contestarte gracias

Hola
Vuelvo a traer un mensaje tuyo a este hilo. Te ruego que no sigas repitiendo mensajes y tengas un poco de paciencia y esperes a ver si alguien responde Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Vuelvo a traer un mensaje tuyo a este hilo. Te ruego que no sigas repitiendo mensajes y tengas un poco de paciencia y esperes a ver... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Turleque
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
CristinaBB28 Escribió:
Hola buenas tardes viajo a Roma con mi pareja y se ha sumado mi abuela con silla de ruedas. He leído que en muchos monumentos el acceso es gratuito para ella + un acompañante pero sabríais decirme si abonando su correspondiente entrada podríamos entrar los 3 juntos o a un nos mandan hacer la cola!! Porque si fuera así vaya rollo no seria un viaje en familia si uno tiene que esperar cola mas que lo ve todo !! Espero que sepáis contestarte gracias

Hola
Vuelvo a traer un mensaje tuyo a este hilo. Te ruego que no sigas repitiendo mensajes y tengas un poco de paciencia y esperes a ver si alguien responde Guiño
Saludos

Buenas noches, estoy de vacaciones en Roma, de momento hemos entrado gratis mi pareja y yo enseñado la tarjeta de discapacidad del 33% en el Coliseo, museos Capitolinos.
Pero en la Galería Borghese, solo he entrado yo gratis. Hasta que una buena persona nos ha informado que llevemos la ley impresa donde dice que el acompañante no paga y además no habla de ningún porcentaje.
Está ley es nacional, el Vaticano es otro país.
DECRETO MINISTERIALE 20 APRILE 2006, N.239 (PUBBLICATO NELLA GAZZ.
UFF. DEL 26 LUGLIO 2006, N.172) .
A la vuelta informaré de mi experiencia.
Ir arriba Buenas noches, estoy de vacaciones en Roma, de momento hemos entrado gratis mi pareja y yo enseñado la tarjeta de discapacidad del 33% en... Turleque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Purdis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola acabo de regresar de Roma el sábado y os comento mi experiencia, tengo una minusvalía del 33% y dispongo de un carnet de la Comunidad de Madrid.

Castillo Sant'Angelo .- Entrada gratis para mi y mi acompañante a tenido que pagar la suya normal puesto que es gratis si tienes una minusvalía grave.(no sé el porcentaje).
Monumento de Victor Manuel II.- Entrada gratis para mi y mi acompañante. (se entra por detrás, por la parte que da a el Coliseum).
Vaticano, no lo he usado puesto que tenía excursión concertada.

Aunque no sea el hilo os comento también Florencia.
Galería de la Academia .- reserve por internet, para evitarme colas, saque dos entradas gratis (4€ de gestión cada una), se canjean en la taquilla enfrente entrada (misma calle nº 53), sin problemas, no importa grado minusvalía.
Galeria degli Uffizi .- igual que en la academia, dos entradas reserva gratis (4€ cada una), se canjean enfrente de la entrada, en la taquilla número 3.

Espero que os sirva.

Salu2
Ir arriba Hola acabo de regresar de Roma el sábado y os comento mi experiencia, tengo una minusvalía del 33% y dispongo de un carnet de la... Purdis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Mar2936
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Voy a intentarlo otra
Tengo un 44% de discapacidad pero no se me nota nada a simple vista. Sabéis si hay que tener una discapacidad que se vea para entrar gratis?. Yo tengo la tarjeta de discapacidad de la Junta de Andalucia.Viajo en unos días a Roma con mi pareja.
Gracias
Ir arriba Voy a intentarlo otra. Tengo un 44% de discapacidad pero no se me nota nada a simple vista. Sabéis si hay que tener una discapacidad que... Mar2936 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Lo siento, lo veo ahora.

Lo que vale es enseñar la tarjeta de discapacidad. A mi no se me nota porque estoy practiamente sorda (70% de perdida en un oido y 50% en el otro) pero eso no es nada visible. Y hablar, hablo perfectamente. Entonces no se me nota nada, y nadie lo diria a primera vista. Solo se nota tras hablar conmigo, porque me pierdo detalles y frases si no se habla alto.

Es mas, a veces me daba hasta apuro, porque tu me ves, y estoy perfecta, eso si, no te oigo si no gritas mucho, y eso los de las taquillas no lo ven. Lo que ven es que les enseño mi tarjeta y les indico en signos que no oigo. Y en ese momento, sus caras son un poema, se sienten hasta culpables por no haberse dado cuenta. En serio, en ningún pais he visto trato igual. Pero eso si, lo has de acreditar con tu tarjeta.

Si la tienes, ya esta, con enseñarla basta, se note o no se note, porque es eso, una discapacidad no tiene que verse con los ojos, que son solo uno de los sentidos que tenemos.

En resumen, yo tengo una tarjeta acreditativa de la Generalidad Valenciana, que me la dieron tras las oportunas pruebas medicas, bastante exhaustivas. Hasta en Rusia, que escriben en cirilico, me han echo descuento con ella y solo mostrándola (Hermitage, entrada gratuita por discapacidad). Sin tarjeta acreditativa, pues eso, dependera de la voluntad de la persona que te atienda y de las leyes del país.
Ir arriba Lo siento, lo veo ahora. Lo que vale es enseñar la tarjeta de discapacidad. A mi no se me nota porque estoy practiamente sorda (70% de... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Mar2936
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
lo siento, lo veo ahora.

Lo que vale es enseñar la tarjeta de discapacidad. A mi no se me nota porque estoy practiamente sorda (70% de perdida en un oido y 50% en el otro) pero eso no es nada visible. Y hablar, hablo perfectamente. Entonces no se me nota nada, y nadie lo diria a primera vista. Solo se nota tras hablar conmigo, porque me pierdo detalles y frases si no se habla alto.

Es mas, a veces me daba hasta apuro, porque tu me ves, y estoy perfecta, eso si, no te oigo si no gritas mucho, y eso los de las taquillas no lo ven. Lo que ven es que les enseño mi tarjeta y les indico en signos que no oigo. Y en ese momento, sus caras son un poema, se sienten hasta culpables por no haberse dado cuenta. En serio, en ningún pais he visto trato igual. Pero eso si, lo has de acreditar con tu tarjeta.

Si la tienes, ya esta, con enseñarla basta, se note o no se note, porque es eso, una discapacidad no tiene que verse con los ojos, que son solo uno de los sentidos que tenemos.

En resumen, yo tengo una tarjeta acreditativa de la Generalidad Valenciana, que me la dieron tras las oportunas pruebas medicas, bastante exhaustivas. Hasta en Rusia, que escriben en cirilico, me han echo descuento con ella y solo mostrándola (Hermitage, entrada gratuita por discapacidad). Sin tarjeta acreditativa, pues eso, dependera de la voluntad de la persona que te atienda y de las leyes del país.
Muchísimas gracias, yo tengo mi tarjeta de la junta de Andalucía con un 44%, también se pasa por varios tribunales médicos. Ojalá me sirva en Roma. A la vuelta contaré. Gracias Amistad Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias, yo tengo mi tarjeta de la junta de Andalucía con un 44%, también se pasa por varios tribunales médicos. Ojalá me... Mar2936 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Sonámbula
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2018

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
josefran1 Escribió:
Ya saque entrada por musement para entrar a Coliseo, Foro y Monte palatino para mi hijo menor de 15 años, recuerdo que soy discapacitado 40 % y voy también con mi mujer.
Tengo entendido que no hay que perderse los subterráneos del Coliseo, mi discapacidad no me lo impediría pero me parece que esto no entra con la entrada general.
¿ Alguien me puede decir dónde debo sacar las entradas y si tienen alguna bonificación los discapacitados, acompañante si procede y menor ?
Estaría muy agradecido de vuestras respuestas.
Jose

Hola chic@s.
Tengo un 65% de discapacidad.
La pregunta de Josefran no quedó contestada. ¿Podré entrar gratuitamente a los subterráneos y al tercer nivel del Coliseo? ¿O eso irá aparte?

Hace unos meses en la TV de mi comunidad autónoma emitían un programa llamado "Aeropuerto". Allí trasladaban a los discapacitados en un pequeño vehículo (buggies) desde la entrada hasta la zona de embarque (para no tener que ir andando o en las cintas) ¿Sabéis como se ha de solicitar este servicio? En la página de Iberia pone que hay que contactar con ellos. No sé qué requisitos hay que cumplir.
Ir arriba Hola chic@s. Tengo un 65% de discapacidad. La pregunta de Josefran no quedó contestada. ¿Podré entrar gratuitamente a los subterráneos y... Sonámbula 16 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
Sonámbula si no an contestado será porque no lo saben, digo yo....
Ir arriba Sonámbula si no an contestado será porque no lo saben, digo yo.... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Sonámbula
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2018

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Ok gracias Óscar por contestar.
De todas formas, así lo vuelvo a subir por sí lo ve alguien "nuevo" o el mismo Josefran.
Y he añadido otra pregunta. Guiño
Ir arriba Ok gracias Óscar por contestar. De todas formas, así lo vuelvo a subir por sí lo ve alguien nuevo o el mismo Josefran. Y he añadido otra... Sonámbula 16 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Princesa_Leia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
sonámbula Escribió:
josefran1 Escribió:
Ya saque entrada por musement para entrar a Coliseo, Foro y Monte palatino para mi hijo menor de 15 años, recuerdo que soy discapacitado 40 % y voy también con mi mujer.
Tengo entendido que no hay que perderse los subterráneos del Coliseo, mi discapacidad no me lo impediría pero me parece que esto no entra con la entrada general.
¿ Alguien me puede decir dónde debo sacar las entradas y si tienen alguna bonificación los discapacitados, acompañante si procede y menor ?
Estaría muy agradecido de vuestras respuestas.
Jose

Hola chic@s.
Tengo un 65% de discapacidad.
La pregunta de Josefran no quedó contestada. ¿Podré entrar gratuitamente a los subterráneos y al tercer nivel del Coliseo? ¿O eso irá aparte?

Hace unos meses en la TV de mi comunidad autónoma emitían un programa llamado "Aeropuerto". Allí trasladaban a los discapacitados en un pequeño vehículo (buggies) desde la entrada hasta la zona de embarque (para no tener que ir andando o en las cintas) ¿Sabéis como se ha de solicitar este servicio? En la página de Iberia pone que hay que contactar con ellos. No sé qué requisitos hay que cumplir.

Hola sonámbula, ya he visto que al tema de subterráneos te han contestado en el otro hilo. Con respecto a tema discapacidad-aeropuerto te comento mi experiencia, normalmente cuando existe discapacidad funcional y se precisa asistencia para subir/bajar al avión hay que ponerse en contacto con el número de atención al cliente de la compañía con la que vuelas, por otro lado se encuentran los servicios que otorga el aeropuerto (que creo que es tu caso) y entonces debes de ponerte en contacto con el aeropuerto. Busca la web del aeropuerto de llegada y contacta con ellos. Nosotros fuimos a Milán el año pasado y quedé impresionada por los servicios enfocados a personas dentro del espectro autista que es nuestro caso, sinceramente en temas de discapacidad allí nos llevan ventaja... Todo hay que admitirlo. Espero haberte servido de ayuda. Guiño
Ir arriba Hola sonámbula, ya he visto que al tema de subterráneos te han contestado en el otro hilo. Con respecto a tema discapacidad-aeropuerto te... Princesa_Leia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Sonámbula
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2018

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias Princesa_Leia. Guiño

¿Sabéis decirme sí como discapacitada y mi acompañante habremos de pagar entrada en la Galleria Borghese? ¿Podré reservar por internet o tengo que llamar obligatoriamente? (¿o hago esta pregunta en el foro reservado a la Galleria Borghese?)
Ir arriba Gracias Princesa_Leia. ¿Sabéis decirme sí como discapacitada y mi acompañante habremos de pagar entrada en la Galleria Borghese? ¿Podr... Sonámbula 16 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube