Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Tarjeta Roma Pass ✈️ Foro Italia ✈️ p60 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 68 de 88 - Tema con 1745 Mensajes y 860667 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Curio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Con la omnia entra también la roma pass? las 2 por 113 euros?
Entonces si que merece la pena no?
El tema de la visita guiada al vaticano entonces se tendría que contratar aparte?
Ir arriba Con la omnia entra también la roma pass? las 2 por 113 euros? entonces si que merece la pena no? el tema de la visita guiada al vaticano... Curio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Mimuweb
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Buenas amigos. Yo viajo a finales de junio con 3 adultos (1 mayor de 65) y 3 niños (3,10 y 14). Con semejante plantel os podéis imaginar que tengo que seleccionar muy mucho lo que tengo que ver. He estado leyendo lo de la Roma Pass y aún no sé si merece la pena comprarla y quienes comprarla. Solo por el hecho de no hacer colas puede merecer la pena, porque lo que se dice madrugar, pues como que no es nuestro fuerte (sobre todo por los niños). Sé que vale 38,50 y es válida para 3 días, pero claro, los niños en algunas cosas no pagan, por lo que sería absurdo comprarles la Roma Pass, pero para los adultos, ahí tengo más dudas... No me voy a liar a visitar todos los monumentos e iglesias, porque los enanos se desesperan, así que vería lo más habitual: Coliseo, Foro, Vaticano.... ¿Cuál es vuestra recomendación?
Ir arriba Buenas amigos. Yo viajo a finales de junio con 3 adultos (1 mayor de 65) y 3 niños (3,10 y 14). Con semejante plantel os podéis imaginar... Mimuweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
mimuweb Escribió:
Buenas amigos. Yo viajo a finales de junio con 3 adultos (1 mayor de 65) y 3 niños (3,10 y 14). Con semejante plantel os podéis imaginar que tengo que seleccionar muy mucho lo que tengo que ver. He estado leyendo lo de la Roma Pass y aún no sé si merece la pena comprarla y quienes comprarla. Solo por el hecho de no hacer colas puede merecer la pena, porque lo que se dice madrugar, pues como que no es nuestro fuerte (sobre todo por los niños). Sé que vale 38,50 y es válida para 3 días, pero claro, los niños en algunas cosas no pagan, por lo que sería absurdo comprarles la Roma Pass, pero para los adultos, ahí tengo más dudas... No me voy a liar a visitar todos los monumentos e iglesias, porque los enanos se desesperan, así que vería lo más habitual: Coliseo, Foro, Vaticano.... ¿Cuál es vuestra recomendación?

Leer y leer... Mr. Green

El propio hilo en el que estás y webs que lo desmigajan todo, como esta

www.audioguiaroma.com/roma-pass.php

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba leer y leer... el propio hilo en el que estás y webs que lo desmigajan todo, como esta. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Para que te sea rentable, minimo tendrias que ver el Colisseo/Foro y algun museo (capitalinos y Borguese) sino no te sale rentable, aunque incluya un bono de transporte de 3 días.


Saludos
Ir arriba Para que te sea rentable, minimo tendrias que ver el ColisseoForo y algun museo (capitalinos y Borguese) sino no te sale rentable, aunque... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Chkikebe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenos días viajer@s , en agosto estaremos 4 días y medio en Roma y hemos pensado que la roma pass seria buena opción para tres días , ya que queremos visitar el coliseo y algún museo mas ya que entran las dos primera visitas con la tarjeta , cual seria vuestra recomendación museos capitolinos o borguese ????? , viajamos dos adultos y un niño de 15 años como el no paga en muchos museos nos interesa sacar la tarjeta aunque sea solo por las colas y el transporte verdad ? muchas gracias por vuestro tiempo.
Ir arriba Buenos días viajer@s , en agosto estaremos 4 dias y medio en Roma y hemos pensado que la roma pass seria buena opción para tres días , ya... Chkikebe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
chkikebe Escribió:
Buenos días viajer@s , en agosto estaremos 4 días y medio en Roma y hemos pensado que la roma pass seria buena opción para tres días , ya que queremos visitar el coliseo y algún museo mas ya que entran las dos primera visitas con la tarjeta , cual seria vuestra recomendación museos capitolinos o borguese ????? , viajamos dos adultos y un niño de 15 años como el no paga en muchos museos nos interesa sacar la tarjeta aunque sea solo por las colas y el transporte verdad ? muchas gracias por vuestro tiempo.

Los dos museos que señalas son de temática diferente: los Capitolinos se centran en el periodo romano, mientras que la Galería Borghese es ante todo pintura y escultura del renaciiento hasta el neoclasicismo. En ambos hay piezas únicas que por sí sola merecen la pena su visita. Otra diferencia entre ambos es su accesibilidad, mientras que en los Capitalinos no tendrás problemas para su acceso, en el caso de la Galería Borghese es obligatoria su reserva
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Los dos museos que señalas son de temática diferente: los Capitolinos se centran en el periodo romano, mientras que la Galería Borghese... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Mimuweb
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
mimuweb Escribió:
Buenas amigos. Yo viajo a finales de junio con 3 adultos (1 mayor de 65) y 3 niños (3,10 y 14). Con semejante plantel os podéis imaginar que tengo que seleccionar muy mucho lo que tengo que ver. He estado leyendo lo de la Roma Pass y aún no sé si merece la pena comprarla y quienes comprarla. Solo por el hecho de no hacer colas puede merecer la pena, porque lo que se dice madrugar, pues como que no es nuestro fuerte (sobre todo por los niños). Sé que vale 38,50 y es válida para 3 días, pero claro, los niños en algunas cosas no pagan, por lo que sería absurdo comprarles la Roma Pass, pero para los adultos, ahí tengo más dudas... No me voy a liar a visitar todos los monumentos e iglesias, porque los enanos se desesperan, así que vería lo más habitual: Coliseo, Foro, Vaticano.... ¿Cuál es vuestra recomendación?

Bueno, pues tras leer los enlaces que tan amablemente me habéis proporcionado y en mi caso en concreto he llegado a la conclusión que lo mejor es sacar solo una Roma Pass para el adulto mayor de 65 y para el resto nada, pues los padres con la tarifa familia solo pagan su entrada y los niños entran gratis. Lo único malo son las colas, pero creo que para eso con la reserva anticipada se soluciona, aunque suponga unos euros de más.

Edito: eso pasa por leer mal y rápido. La tarifa familia solo se aplica a los monumentos municipales, pero no a los estatales (que son los más importantes), así que en ese caso creo que la Roma Pass sí podria interesar para los adultos.
Ir arriba Bueno, pues tras leer los enlaces que tan amablemente me habéis proporcionado y en mi caso en concreto he llegado a la conclusión que lo... Mimuweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
chkikebe Escribió:
Buenos días viajer@s , en agosto estaremos 4 días y medio en Roma y hemos pensado que la roma pass seria buena opción para tres días , ya que queremos visitar el coliseo y algún museo mas ya que entran las dos primera visitas con la tarjeta , cual seria vuestra recomendación museos capitolinos o borguese ????? , viajamos dos adultos y un niño de 15 años como el no paga en muchos museos nos interesa sacar la tarjeta aunque sea solo por las colas y el transporte verdad ? muchas gracias por vuestro tiempo.

Pues dependera, como te ha comentado antoni54, de la clase de museo que quieres ver ya que los dos son muy interesantes. Aunque yo me decantaria por Borguese solo por ver las esculturas de Bernini.


Saludos
Ir arriba Pues dependera, como te ha comentado antoni54, de la clase de museo que quieres ver ya que los dos son muy interesantes. Aunque yo me... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
He estado mirando la web de la tarjeta RP, y solo veo la lista de museos para visitar.
Sin embargo, el la web de "Nuestraudioguia", (muy recomendable por lo buena informativa que resulta), en el apartado de la tarjeta, habla de mas sitios a los que acceder. Como por ejemplo las Termas de Caracalla.
En la lista de la web de la tarjeta, no estan las termas, ni catacumbas.
Y ya no sé si la tarjeta dará acceso a éste tipo de visitas o no.
Alguien puede confirmar, por favor?
Gracias y saludos.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Hola a tod@s. He estado mirando la web de la tarjeta RP, y solo veo la lista de museos para visitar. Sin embargo, el la web de... JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
JOSEKY Escribió:
Hola a tod@s.
He estado mirando la web de la tarjeta RP, y solo veo la lista de museos para visitar.
Sin embargo, el la web de "Nuestraudioguia", (muy recomendable por lo buena informativa que resulta), en el apartado de la tarjeta, habla de mas sitios a los que acceder. Como por ejemplo las Termas de Caracalla.
En la lista de la web de la tarjeta, no estan las termas, ni catacumbas.
Y ya no sé si la tarjeta dará acceso a éste tipo de visitas o no.
Alguien puede confirmar, por favor?
Gracias y saludos.

Al menos las termas de Caracalla aparecen reseñada ya que algunos de los lugares que se citan aparecen unidos a otros monumentos que contabilizan como si de uno sólo se tratase. Así las Termas aparece en el conjunto cercano a la Via Apia junto a otros tres lugares. También las Termas aparecen como si de una visita se tratase con la Crypta Balbi, Palazzo Altemps y el Palazzo Massimo
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Al menos las termas de Caracalla aparecen reseñada ya que algunos de los lugares que se citan aparecen unidos a otros monumentos que... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Parece que si, pero claro, no lo especifican correctamente.
Creeis que merece la pena la cantidad de viajes en bus, por esa zona del extrarradio, para ver las Termas, y si acaso algunas catacumbas(que estas, seguro que NO entran en la RP)??
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Parece que si, pero claro, no lo especifican correctamente. Creeis que merece la pena la cantidad de viajes en bus, por esa zona del... JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Pues depende del tiempo que le dediques a Roma y de tus gustos. Si tienes varios días y te gustan estas atracciones pues sí merece la pena. A mi me encantó pasear por la Vía Apia y visitar unas catacumbas. Pero si no tengo tiempo y me dan a elegir entre las Termas y la Gallería Borghese, me decanto sin duda por esta última. Generalmente va en gustos y preferencias.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues depende del tiempo que le dediques a Roma y de tus gustos. Si tienes varios días y te gustan estas atracciones pues sí merece la... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Pues depende del tiempo que le dediques a Roma y de tus gustos. Si tienes varios días y te gustan estas atracciones pues sí merece la pena. A mi me encantó pasear por la Vía Apia y visitar unas catacumbas. Pero si no tengo tiempo y me dan a elegir entre las Termas y la Gallería Borghese, me decanto sin duda por esta última. Generalmente va en gustos y preferencias.

[u]

Gracias!! Barajaremos ambas posibilidades.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Gracias!! Barajaremos ambas posibilidades. JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Efex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, si no deseo comprar la roma pass, existe alguna tarjeta que se pueda comprar para tener todo el transporte de Roma ilimitado por X días?
Ir arriba Hola, si no deseo comprar la roma pass, existe alguna tarjeta que se pueda comprar para tener todo el transporte de Roma ilimitado por X... Efex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15230

Votos: 0 👍
Efex Escribió:
Hola, si no deseo comprar la roma pass, existe alguna tarjeta que se pueda comprar para tener todo el transporte de Roma ilimitado por X días?

Salvo que te alojes lejos del centro, no compensa ningún bono, Roma es muy pateable y los billetes valen 1,50, durante 100 min, puedes cambiar de línea, en una sóla dirección, no vale i/v Guiño
www.atac.roma.it/ ...9&i=14
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Salvo que te alojes lejos del centro, no compensa ningún bono, Roma es muy pateable y los billetes valen 1,50, durante 100 min, puedes... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Efex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Efex Escribió:
Hola, si no deseo comprar la roma pass, existe alguna tarjeta que se pueda comprar para tener todo el transporte de Roma ilimitado por X días?

Salvo que te alojes lejos del centro, no compensa ningún bono, Roma es muy pateable y los billetes valen 1,50, durante 100 min, puedes cambiar de línea, en una sóla dirección, no vale i/v Guiño
www.atac.roma.it/ ...9&i=14
Saludos Amistad
Ángeles

Ok, entendido. Gracias por el consejo. Creo que será lo mejor caminarla y si en algún momento nos cansamos o hay un trayecto largo etonces tomar el transporte de manera puntual que saldrá mas barato. Sonriente
Ir arriba Ok, entendido. Gracias por el consejo. Creo que será lo mejor caminarla y si en algún momento nos cansamos o hay un trayecto largo... Efex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Efex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Disculpen si esta pregunta no va en este hilo pero quería ayuda en cuanto a la vestimenta en Roma ahora en verano. Entiendo que al Vaticano se debe ir en pantalón pero a las otras iglesias se puede entrar en short? A los museos y galerías?
Ir arriba Disculpen si esta pregunta no va en este hilo pero quería ayuda en cuanto a la vestimenta en Roma ahora en verano. Entiendo que al... Efex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Efex Escribió:
Disculpen si esta pregunta no va en este hilo pero quería ayuda en cuanto a la vestimenta en Roma ahora en verano. Entiendo que al Vaticano se debe ir en pantalón pero a las otras iglesias se puede entrar en short? A los museos y galerías?

En los recintos religiosos los límites cubiertos deben ser hasta las rodillas y los hombros.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba En los recintos religiosos los límites cubiertos deben ser hasta las rodillas y los hombros. Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

JKRGranada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Una pregunta para la Roma Pass:

Cuando dicen de coger la entrada al coliseo con la Roma. Se refieren a coliseo palatino y foro romano (cuya entrada combinada cuesta 12€) no tendría que hacer cola en ninguno de esos sitios????

Si es así la tarjeta es una maravilla que leches jajajja
Ir arriba Una pregunta para la Roma Pass: Cuando dicen de coger la entrada al coliseo con la Roma. Se refieren a coliseo palatino y foro romano... JKRGranada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15230

Votos: 0 👍
JKRGranada Escribió:
Una pregunta para la Roma Pass:

Cuando dicen de coger la entrada al coliseo con la Roma. Se refieren a coliseo palatino y foro romano (cuya entrada combinada cuesta 12€) no tendría que hacer cola en ninguno de esos sitios????

Si es así la tarjeta es una maravilla que leches jajajja

Con la Roma Pass no tienes que coger ninguna entrada (billete), vas directo a la entrada, tanto en el Coliseo como Foro/Palatino y tienes 48 h para ver todo, pero no puedes entrar dos veces al mismo sitio, el Foro/Palatino cuenta como un solo sitio Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Con la Roma Pass no tienes que coger ninguna entrada (billete), vas directo a la entrada, tanto en el Coliseo como ForoPalatino y tienes... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube