Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ Foro Italia ✈️ p65 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 43 de 60 - Tema con 1199 Mensajes y 1003033 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Mimuweb
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Temprano la entrada a la basíica casi no tiene colas
El resto suena bien

Gracias
Ir arriba Mimuweb escribió: Gracias Mimuweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Bvaloti166
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola a todos
Tengo unas dudas
Tengo la entrada comprada para la necrópolis para las 15.30, y quiero comprar las entradas para los museos vaticanos, mis dudas son:

1. Que es mejor comprar la entrada por libre o visita guiada???? es que he visto que hay comentarios de todos tipos
2. Como la visita a la necrópolis la tengo a las 15.30, que sería mejor visitar la basílica y subir a la cúpula y luego ir a los museos vaticanos??? lo digo no por saltarme la cola (llevaría previamente la entrada sacada) sino por la aglomeración en los museos vaticanos

Espero que me ayudéis
Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola a todos. tengo unas dudas. tengo la entrada comprada para la necrópolis para las 15.30, y quiero comprar las entradas para los... Bvaloti166 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
1.- Depende de cómo te guste organizarte. Si eres de leer e informarte antes, la visita guiada es superflua.
2.- Primero los MMVV seguro. Después ir a la Necrópolis y a las 5 estás afuera lista para acceder sin cola a la Basílica
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba 1.- Depende de cómo te guste organizarte. Si eres de leer e informarte antes, la visita guiada es superflua. 2.- Primero los MMVV seguro... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Escalera de Bramante en Museos Vaticanos dónde se localiza  Publicado: Responder citando

JrssLu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 280
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La escalera Bramante, ¿donde está exactamente?. Veo que hay una visita que solo es guiada en la que se incluye junto con la capilla Nicolina (además de los Museos Vaticanos): www.museivaticani.va/ ...iccol.html

La cuestión es que en el mapa de los Museos vaticanos: www.museivaticani.va/ ...ticani.pdf se ven dos escaleras, abajo, una a la entrada y otra a la salida. ¿Es alguna de estas la escalera Bramante?

Por otro lado, ¿merece la capilla Nocolina?

Y para terminar, en ese mapa que he puesto antes, ¿donde está el acceso a la Basilica de San Pedro?

Gracias y salu2.
_________________
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) -->Pinchar abajo en WWW
Ir arriba La escalera Bramante, ¿donde está exactamente?. Veo que hay una visita que solo es guiada en la que se incluye junto con la capilla... JrssLu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Escalera de Bramante en Museos Vaticanos dónde se localiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
JrssLu Escribió:
La escalera Bramante, ¿donde está exactamente?. Veo que hay una visita que solo es guiada en la que se incluye junto con la capilla Nicolina (además de los Museos Vaticanos): www.museivaticani.va/ ...iccol.html

La cuestión es que en el mapa de los Museos vaticanos: www.museivaticani.va/ ...ticani.pdf se ven dos escaleras, abajo, una a la entrada y otra a la salida. ¿Es alguna de estas la escalera Bramante?

Por otro lado, ¿merece la capilla Nocolina?

Y para terminar, en ese mapa que he puesto antes, ¿donde está el acceso a la Basilica de San Pedro?

Gracias y salu2.

La "Verdadera" escalera de Bramante se localiza, su acceso desde el Cortile Ottagono (Patio octogonal) en el que se localiza el grupo escultórico de Laocoonte. Desde el mismo hay un acceso a través de una sala circular al Apoxiomenos y si sigues unos metros está el acceso a dicha escalera. Suele tener un acceso enrrejado para verla ya que no está operativa. Ignoro lo que muestran en la visita guiada ya que no puede usarse.

Las dos escaleras que aparecen en el plano de los Museos corresponden a las escaleras de acceso (subida) y de descenso (bajada). Las escaleras de subida, en forma alargada es de hace pocas décadas. La otra, la que aparece en forma circular, en realidad son dos escaleras imbricadas la una entre la otra, una de subida y otra de bajada. Solo se puede usar la de bajada. Corresponde a una de las obras mas importantes de Giuseppe Momo, por lo que se la denomina la "Escalera Momo"

Sobre la pequeña capilla Nicolina, se trata de una pequeña estancia decorada con fresco del Beato Angelico. Debido a sus reducidas dimensiones la visiòn de la misma se realiza desde la llamada Sala del Clarooscuro. Ignoro si en la visita guiada se accede y se pueden ver de cerca los frescos

Sobre la última cuestionn, el acceso a la Basílica de San Pedro, en el plano del enlace no puede apreciarse. Creo que en otro hilo he respondido a esta cuestión: el acceso se localiza a los pies de la capilla. Si la cabecera corresponde a las pinturas del Juicio final, en el lado opuesto está la salida general y la correspondiente al acceso para grupos a la Basílica de San Pedro. Eso si, si optas por ir a la Basílica, no podrás salir de los Museos por la llamada "Escalera Momo"

Al inicio de mi respuesta he señalado "verdadera escalera de Bramante" ya que debido a su diseño (una rampa circular como la escalera Momo, aunque de reducidad dimensiones), suele confundirse con aquella.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La Verdadera escalera de Bramante se localiza, su acceso desde el Cortile Ottagono (Patio octogonal) en el que se localiza el grupo... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

JrssLu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 280
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
La "Verdadera" escalera de Bramante se localiza, su acceso desde el Cortile Ottagono (Patio octogonal) en el que se localiza el grupo escultórico de Laocoonte. Desde el mismo hay un acceso a través de una sala circular al Apoxiomenos y si sigues unos metros está el acceso a dicha escalera. Suele tener un acceso enrrejado para verla ya que no está operativa. Ignoro lo que muestran en la visita guiada ya que no puede usarse.

Las dos escaleras que aparecen en el plano de los Museos corresponden a las escaleras de acceso (subida) y de descenso (bajada). Las escaleras de subida, en forma alargada es de hace pocas décadas. La otra, la que aparece en forma circular, en realidad son dos escaleras imbricadas la una entre la otra, una de subida y otra de bajada. Solo se puede usar la de bajada. Corresponde a una de las obras mas importantes de Giuseppe Momo, por lo que se la denomina la "Escalera Momo"

Sobre la pequeña capilla Nicolina, se trata de una pequeña estancia decorada con fresco del Beato Angelico. Debido a sus reducidas dimensiones la visiòn de la misma se realiza desde la llamada Sala del Clarooscuro. Ignoro si en la visita guiada se accede y se pueden ver de cerca los frescos

Sobre la última cuestionn, el acceso a la Basílica de San Pedro, en el plano del enlace no puede apreciarse. Creo que en otro hilo he respondido a esta cuestión: el acceso se localiza a los pies de la capilla. Si la cabecera corresponde a las pinturas del Juicio final, en el lado opuesto está la salida general y la correspondiente al acceso para grupos a la Basílica de San Pedro. Eso si, si optas por ir a la Basílica, no podrás salir de los Museos por la llamada "Escalera Momo"

Al inicio de mi respuesta he señalado "verdadera escalera de Bramante" ya que debido a su diseño (una rampa circular como la escalera Momo, aunque de reducidad dimensiones), suele confundirse con aquella.
Muchas Gracias por la aclaración. He buscado algo más con lo que me has puesto y ya tiene todo sentido. Simplemente se a generalizado el llamarle escalera Bramante a la nueva que es de Momo y que es la que viene de salida.
Lo bueno al quedar aclarado es que solo tengo que comprar entrada normal para ver los museos por mi cuenta y en principio no me planteo visita guiada. Lo malo es que esa escalera está a la salida y si quiero coger "el atajo" entre la capilla Sixtina y la Basilica, me será más difícil al estar la escalera Momo en la salida. Aunque una opción, es que solo entrar en los museos vaticanos ir a la salida y volver a subir la escalera. Pero tal vez no lo permitan. Bueno, como es posible que lo primero que hagamos sea la Cupula+Basilica, entonces no tendría dudas.
SALu2.
_________________
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) -->Pinchar abajo en WWW
Ir arriba Muchas Gracias por la aclaración. He buscado algo más con lo que me has puesto y ya tiene todo sentido. Simplemente se a generalizado el... JrssLu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
JrssLu Escribió:
antoni54 Escribió:
La "Verdadera" escalera de Bramante se localiza, su acceso desde el Cortile Ottagono (Patio octogonal) en el que se localiza el grupo escultórico de Laocoonte. Desde el mismo hay un acceso a través de una sala circular al Apoxiomenos y si sigues unos metros está el acceso a dicha escalera. Suele tener un acceso enrrejado para verla ya que no está operativa. Ignoro lo que muestran en la visita guiada ya que no puede usarse.

Las dos escaleras que aparecen en el plano de los Museos corresponden a las escaleras de acceso (subida) y de descenso (bajada). Las escaleras de subida, en forma alargada es de hace pocas décadas. La otra, la que aparece en forma circular, en realidad son dos escaleras imbricadas la una entre la otra, una de subida y otra de bajada. Solo se puede usar la de bajada. Corresponde a una de las obras mas importantes de Giuseppe Momo, por lo que se la denomina la "Escalera Momo"

Sobre la pequeña capilla Nicolina, se trata de una pequeña estancia decorada con fresco del Beato Angelico. Debido a sus reducidas dimensiones la visiòn de la misma se realiza desde la llamada Sala del Clarooscuro. Ignoro si en la visita guiada se accede y se pueden ver de cerca los frescos

Sobre la última cuestionn, el acceso a la Basílica de San Pedro, en el plano del enlace no puede apreciarse. Creo que en otro hilo he respondido a esta cuestión: el acceso se localiza a los pies de la capilla. Si la cabecera corresponde a las pinturas del Juicio final, en el lado opuesto está la salida general y la correspondiente al acceso para grupos a la Basílica de San Pedro. Eso si, si optas por ir a la Basílica, no podrás salir de los Museos por la llamada "Escalera Momo"

Al inicio de mi respuesta he señalado "verdadera escalera de Bramante" ya que debido a su diseño (una rampa circular como la escalera Momo, aunque de reducidad dimensiones), suele confundirse con aquella.
Muchas Gracias por la aclaración. He buscado algo más con lo que me has puesto y ya tiene todo sentido. Simplemente se a generalizado el llamarle escalera Bramante a la nueva que es de Momo y que es la que viene de salida.
Lo bueno al quedar aclarado es que solo tengo que comprar entrada normal para ver los museos por mi cuenta y en principio no me planteo visita guiada. Lo malo es que esa escalera está a la salida y si quiero coger "el atajo" entre la capilla Sixtina y la Basilica, me será más difícil al estar la escalera Momo en la salida. Aunque una opción, es que solo entrar en los museos vaticanos ir a la salida y volver a subir la escalera. Pero tal vez no lo permitan. Bueno, como es posible que lo primero que hagamos sea la Cupula+Basilica, entonces no tendría dudas.
SALu2.

No quiero "aguarte" la posibilidad de "ir a la salida" nada más entrar en los Museos. No hay comunicación directa entre ambos espacios. La única comunicación es el guardarropa.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No quiero aguarte la posibilidad de ir a la salida nada más entrar en los Museos. No hay comunicación directa entre ambos espacios. La... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Brass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas noches. Me voy este mes unos días a Roma y me gustaría saber si alguien pudiese aclararme lo de las entradas para el Vaticano. A pesar de que he estado leyendo bastante el foro no me queda muy claro. He visto que hay entradas para los museos Vaticanos que incluye la visita a la capilla sixtina. Lo que no me queda claro es el tema de la necrópolis y la basílica de San Pedro. ¿Son otras entradas a parte de la de los museos?. A ver si podéis ayudarme porque ando muy liado que me caso el sábado y a penas he tenido tiempo de preparar nada. De hecho los vuelos y hoteles los he tenido que coger por agencia. Un saludo.
Ir arriba Buenas noches. Me voy este mes unos días a Roma y me gustaría saber si alguien pudiese aclararme lo de las entradas para el Vaticano. A... Brass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Son tres cosas diferentes.
La baslica no tiene entrada de pago.
La necrópolis tiene entrada que sólo puede comprarse online.
Tal vez te valga para algo el tip al pie de esta página
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Son tres cosas diferentes. La baslica no tiene entrada de pago. La necrópolis tiene entrada que sólo puede comprarse online. Tal vez te... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
La reserva de la Necrópolis es bajo petición a través de correo electrónico: www.vatican.va/ ...16_sp.html
Se llenan muy pronto así que hay que pedirlas con bastante tiempo de anticipación.
Saludos,
Ángeles
Ir arriba La reserva de la Necrópolis es bajo petición a través de correo electrónico: Se llenan muy pronto así que hay que pedirlas con bastante... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Nidilo
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Yo viajare a roma en septiembre. El día que tengo pensado para el vaticano no se muy bien como organizarlo. Voy a sacar las entradas para los museos y capilla sixtina por internet, para "ahorrar" cola.

Que debo de ver a primera hora de la mañana? la basílica? o los museos? Se forman colas también para ver la basilica no?


UN saludo
Ir arriba Yo viajare a roma en septiembre. El dia que tengo pensado para el vaticano no se muy bien como organizarlo. Voy a sacar las entradas para... Nidilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Nidilo Escribió:
Yo viajare a roma en septiembre. El día que tengo pensado para el vaticano no se muy bien como organizarlo. Voy a sacar las entradas para los museos y capilla sixtina por internet, para "ahorrar" cola.

Que debo de ver a primera hora de la mañana? la basílica? o los museos? Se forman colas también para ver la basilica no?


UN saludo

Si lees un poco el hilo o tips a pie de página podréis encontrar mucha información Aplauso un poquito de esfuerzo por vuestra parte Mr. Green Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Si lees un poco el hilo o tips a pie de página podréis encontrar mucha información un poquito de esfuerzo por vuestra parte. Saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Nidilo Escribió:
Yo viajare a roma en septiembre. El día que tengo pensado para el vaticano no se muy bien como organizarlo. Voy a sacar las entradas para los museos y capilla sixtina por internet, para "ahorrar" cola.

Que debo de ver a primera hora de la mañana? la basílica? o los museos? Se forman colas también para ver la basilica no?


UN saludo

Cómo te dice Angeles, leer un poco te ayudará a planificar. Además, yendo en Septiembre, te sobra tiempo.
Puedes empezar por el tip al pi de esta página.
Si, se forman colas de seguridad al intentar entrar a la basñilica pero temprano son casi inexistentes.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Cómo te dice Angeles, leer un poco te ayudará a planificar. Además, yendo en Septiembre, te sobra tiempo. Puedes empezar por el tip al pi... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Brass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias a los que me habéis respondido. Y perdonad, no me había fijado en el tip del final. He mandado el email para visitar la necrópolis pero teniendo en cuenta que voy a estar del 24 al 27 de este mes no creo que haya sitio ya. Tardan mucho en responder? Lo digo por el tema de que tengo que sacar las entradas para los museos que visitaré a eso de las 3 o 4 como aconsejan en el tip.
Ir arriba Gracias a los que me habéis respondido. Y perdonad, no me había fijado en el tip del final. He mandado el email para visitar la... Brass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Brass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Finalmente como era de esperar, no había entradas para la necrópolis. Así que veremos basílica, subida a la cúpula y museos Vaticanos. Creéis que es buena opción ir a la basílica a eso de las 8:30 y luego museos sobre las 14;30? Es que no se si entre ver basílica y comer nos daría tiempo entrar en los museos a esa hora o sacar para museos un poco más tarde.
Ir arriba Finalmente como era de esperar, no había entradas para la necrópolis. Así que veremos basílica, subida a la cúpula y museos Vaticanos... Brass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

JKRGranada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Según han comentado en el foro alguna vez te aconsejaría ir primero a los museos vaticanos y desde ahí al final de los museos en la capilla Sixtina ahí una salida para grupos que te dirige directamente a la basílica evitando hacer la cola. De todos modos seguro que alguien del foro te puede informar de esto ....

Saludos
Ir arriba Según han comentado en el foro alguna vez te aconsejaría ir primero a los museos vaticanos y desde ahí al final de los museos en la... JKRGranada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Brass Escribió:
Finalmente como era de esperar, no había entradas para la necrópolis. Así que veremos basílica, subida a la cúpula y museos Vaticanos. Creéis que es buena opción ir a la basílica a eso de las 8:30 y luego museos sobre las 14;30? Es que no se si entre ver basílica y comer nos daría tiempo entrar en los museos a esa hora o sacar para museos un poco más tarde.

La opción que te señala JKRGranada es también recomendable. Primero los Museos y desde el último de ellos, la "Capilla Sixtina" en vez de ir hacia la salida de los Museos, se va por la otra puerta para grupos que acceden directamente a la Basílica. Con esto ganas bastante tiempo (salida de los museos, caminata a la Plaza de San Pedro, cola para el acceso a los arcos de seguridad para entrar en la Basílica).

Por otro lado, a partir de las 14:00 horas, el acceso a los Museos Vaticanos presenta pocas personas esperando, no así durante la mañana
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La opción que te señala JKRGranada es tambien recomendable. Primero los Museos y desde el último de ellos, la Capilla Sixtina en vez de... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Pero no hay consenso que a los individuos se le permita pasar por esa puerta. Algunos han podido y otros no. Parece que depende del "vigile" que te toque.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Pero no hay consenso que a los individuos se le permita pasar por esa puerta. Algunos han podido y otros no. Parece que depende del... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Brass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Claro, la cosa es esa, sino sale bien te rompe el plan. Y si vamos a los museos por la tarde con intención de hacer el truco de la salida de grupos no se que podríamos hacer por la mañana, dado que como dije anteriormente nos quedamos sin ver la necrópolis en esta ocasión. Creo que las dos opciones serían la de mañana basílica con museos después de comer o museos y luego jugártela a entrar en la basílica. Que opináis?
Ir arriba Claro, la cosa es esa, sino sale bien te rompe el plan. Y si vamos a los museos por la tarde con intención de hacer el truco de la salida... Brass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

JrssLu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 280
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también he estado pensado que hacer para este verano y creo que al final cogeré entrada a los museos a primera hora, y si luego paso a la basilica, pues bien, sino a dar la vuelta.
Lo malo que le veo a ver por la tarde los museos, es que hay que reservar hora y si se acaba de la basilica y demás pronto, te quedas ahí colgado ya que no hay nada para ver cerca. También había pensado hacer la basilica otro día a primera hora, que además habría menos gente, pero seguramente el tiempo que perdería por ir dos veces a la misma zona no merecería.
SALu2.
_________________
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) -->Pinchar abajo en WWW
Ir arriba Yo también he estado pensado que hacer para este verano y creo que al final cogeré entrada a los museos a primera hora, y si luego paso a... JrssLu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube