Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 60 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 982884 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Evaardi
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenas noches
Ya tenemos parte del viaje montado con sus respectivos hoteles, mi pregunta ahora es si en un día visitamos Modica y Ragusa es mejor dormir en Ragusa o ir a dormir a Piazza Armenia?
Saludos y gracias
Ir arriba Buenas noches. Ya tenemos parte del viaje montado con sus respectivos hoteles, mi pregunta ahora es si en un dia visitamos Modica y... Evaardi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Piazza Armerina es un pueblo poco relevante, en mi opinión es mejor dormir en Ragusa y dejar la Villa Romana para el día siguiente.
Ir arriba Piazza Armerina es un pueblo poco relevante, en mi opinión es mejor dormir en Ragusa y dejar la Villa Romana para el día siguiente. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo por los mismos motivos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo por los mismos motivos. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Evaardi
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola
Gracias! Piazza Armenia es donde esta Via Casale di roma lo de los Mosaicos no?
Saludos
Ir arriba Hola. Gracias! Piazza Armenia es donde esta Via Casale di roma lo de los Mosaicos no? Saludos Evaardi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si. Villa Romana del Casale está cerca.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Si. Villa Romana del Casale está cerca. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Evaardi
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Joamra
El día 22 de viaje nos levantamos en Siracusa y visitaremos Modica, Noto de día ya que la noche anterior lo vermos iluminado y Ragusa y pasar la noche en Ragusa. Crees que espoca cosa para un día?
El día 23 salir de Ragusa e irnos hacia Via Casale para ver los mosaicos y dormir en Agrigento.
El día 24 visitar Agrigento y dormir en Segesta o es muchokilometro por hacer?.
El día 25 ir hacia Erice pasar el día y visitar la playa San Vito y la Reserva de la Zingaro y dormir en Trapani ya que el día 26 regresamos a la 11 horas.
Cambiarias algo? Muchas gracias
Ir arriba Joamra. El dia 22 de viaje nos levantamos en Siracusa y visitaremos Modica, Noto de dia ya que la noche anterior lo vermos iluminado y... Evaardi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 629

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Algunas indicaciones:

- Palermo necesita por lo menos 2 días.

- Si vas a las Eolias, cuenta con dormir mínimo dos noches en Milazzo, una el día anterior a la excursión y otra el día siguiente. Si vas a hacer un minicrucero, le lleva todo el día, vuelves a Milazzo sobre las 23:30, así que lo más aconsejable es dormir esa segunda noche también en Milazzo.

- Monte Etna y Taormina los puedes visitar en 1 día. Pero no dejes de lado catania, la puedes visitar en 3-4 horas como mucho y vale la pena, empezando por el mercado que está al lado de la catedral.

- Para Siracusa cuenta con un día, más o menos. Noto, Módica y Ragusa las podrías visitar al día siguiente, aunque estas tres y Avola en un día quizá sería demasiado en poco tiempo.

- Después de Agrigento puedes visitar, en las proximidades, Scala dei Turchi. No muy lejos de Agrigento están los espléndidos mosaicos de Villa Romana del Casale, no te los pierdas. Pero esto supone adentrarse hacia el interior y un poco de nuevo hacia el este, cuando lo que pretendes es ir hacia el noroeste. A lo mejor sería cuestión de visitarlo entre las ciudades barrocas y Agrigento.


Buenos consejos para planificar los días en cada ciudad . Gracias . Saludos
Ir arriba Buenos consejos para planificar los dias en cada ciudad . Gracias . Saludos Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora que habláis de Siracusa, me permito recomendar un hotel que puede venir muy bien para tener una experiencia romántica y de lujo: el Hotel des Etrangers, en el corazón de Ortigia. Es un hotel que conserva muy bien el ambiente del siglo XIX y además tiene un spa bastante cómodo y agradable en un edificio anexo. Cuando estuvimos nosotros nos costó apenas 100€ la noche con desayuno y spa incluído, pero eso era en diciembre, en temporada alta no sé cuánto puede costar.
En la puerta hay una parada del minibús que recorre Ortigia.
Ir arriba Ahora que habláis de Siracusa, me permito recomendar un hotel que puede venir muy bien para tener una experiencia romántica y de lujo: el... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo del minibús está bien, pero lo mejor para recorrer Ortigia son los pies Muy feliz .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Lo del minibús está bien, pero lo mejor para recorrer Ortigia son los pies . Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya, pero la ventaja es para llegar con maletas. De hecho en Ortigia, si dejas el coche en ese parking enorme que hay puede que te quede mucho trecho hasta llegar al alojamiento.
Ir arriba Ya, pero la ventaja es para llegar con maletas. De hecho en Ortigia, si dejas el coche en ese parking enorme que hay puede que te quede... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso es si estás alojado en Ortigia y aún así.

Nosotros dejamos el coche justo al lado de uno de los puentes de acceso a Ortigia y la recorrimos andando.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Eso es si estás alojado en Ortigia y aún así. Nosotros dejamos el coche justo al lado de uno de los puentes de acceso a Ortigia y la... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Txucita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
I am visiting Sicily this summer and I would like to know if it is dangerous to go to Vulcano Island with two kids (3 and a half years old). I have read that the island is surrounded by sulphurous smell. Can it be dangerous for the kids? Is it safe for them to go up to the crater of half the way?
Regards,
Nuria
Ir arriba I am visiting Sicily this summer and I would like to know if it is dangerous to go to Vulcano Island with two kids (3 and a half years... Txucita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros no estuvimos en Vulcano, pero dudo que tenga que ser necesariamente peligroso para los niños cuando no lo es para los adultos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nosotros no estuvimos en Vulcano, pero dudo que tenga que ser necesariamente peligroso para los niños cuando no lo es para los adultos. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Evaardi
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenas noches
Acabando la planificación del viaje tengo una duda. El día 22 dormimos en Ragusa y la idea es al levantarnos ir hacia Via Casale a ver los mosaicos, comer y tirar hacia Agrigento. No se a que hora llegaremos pero es mejor visitar los templos esa tarde o a la mañana siguiente?.
Mi otra duda es el día 24 y 25 como enfocarlo. Si el 24 visitamos los templos por la mañana y vamos a dormir a Segesta nos dara tiempo de visitar Erice y la palya San Vito lo Capo?La noche del 25 es nuestra ultima noche y el 26 salimos de vuelta desde Trapani.
Muchas gracias
Saludos.
Ir arriba Buenas noches. Acabando la planificacion del viaje tengo una duda. El dia 22 dormimos en Ragusa y la idea es al levantarnos ir hacia Via... Evaardi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por la cuestión del calor, yo visitaría los templos de Agrigento a primera hora de la mañana, después Scala dei Turchi y Segesta. Al día siguiente San Vito lo Capo y Erice.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Por la cuestión del calor, yo visitaría los templos de Agrigento a primera hora de la mañana, después Scala dei Turchi y Segesta. Al día... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Evaardi
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Muchas gracias Joamra
Saludos
Ir arriba Muchas gracias Joamra. Saludos Evaardi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Mayk1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!! voy en septiembre a Sicilia...y leyendo comentarios con el coche miedo me da jaja una duda.....se puede entrar bien a las ciudades?? Catania, Palermo, Taormina,,,, o es mejor dejar el coche fuera y entrar a pie¿?¿?? Se puede aparcar bien?? GRACIAS!!
Ir arriba Buenas tardes!!! voy en septiembre a Sicilia...y leyendo comentarios con el coche miedo me da jaja una duda.....se puede entrar bien a... Mayk1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Catania y Palermo se conduce de manera parecida a Nápoles, pero quizá son algo menos agobiante. Yo diría que es algo intermedio a conducir en Roma o Nápoles. A Taormina no se puede entrar con el coche porque es peatonal, hay que dejarlo en un parking próximo a la entrada.

En Catania teníamos parking en el alojamiento y la visitamos andando, no hace falta el coche. Eso sí, para ir a otras zonas más o menos próximas (Etna, Taormina, los Acis, Gole del'Alcantara...) o para continuar la ruta hacia otro punto (Siracusa, por ejemplo), necesitas sacar el coche, claro. En Palermo lo dejamos en la calle a la puerta del alojamiento, que estaba muy cerca del centro, y visitamos todo andando, tampoco hay problema.

Eso sí, ten cuidado porque en Italia hay zonas con tráfico limitado por las que no se puede circular. Suele estar indicado con unas señales rectangulares que tienen por la parte de atrás una cámara, por lo que, si te las saltas, te meten multa. En Catania había esas zonas, en Palermo no recuerdo, porque hasta donde aparcamos no había esa restricción.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba En Catania y Palermo se conduce de manera parecida a Nápoles, pero quizá son algo menos agobiante. Yo diría que es algo intermedio a... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Manuel1967
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola
Me gustaría que alguien me aclare una duda. ¿ Es posible entrar y salir varias veces de las ruinas de Selinunte o Agrigento a lo largo del día con la entrada correspondiente, o una vez que sales ya no puedes entrar? Puede parecer una tontería pero nos vendría bien poder salir para comer, por ejemplo, y luego poder seguir con la visita con la misma entrada, porque como es natural no es plan de pagar dos veces. Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Me gustaría que alguien me aclare una duda. ¿ Es posible entrar y salir varias veces de las ruinas de Selinunte o Agrigento a lo... Manuel1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

ZZZ2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
manuel1967 Escribió:
Hola
Me gustaría que alguien me aclare una duda. ¿ Es posible entrar y salir varias veces de las ruinas de Selinunte o Agrigento a lo largo del día con la entrada correspondiente, o una vez que sales ya no puedes entrar? Puede parecer una tontería pero nos vendría bien poder salir para comer, por ejemplo, y luego poder seguir con la visita con la misma entrada, porque como es natural no es plan de pagar dos veces. Muchas gracias.

Pues no lo recuerdo pero si vas en verano no creo que te vayas a estar todo el día ya que la temperatura es muy elevada. Nosotros llegamos sobre las 19h a Agrigento y ya se podía estar paseando tranquilamente. Durante el día fácil llegabas a los 40ºC en Agosto sin sombra alguna Chocado
Ir arriba Pues no lo recuerdo pero si vas en verano no creo que te vayas a estar todo el día ya que la temperatura es muy elevada. Nosotros... ZZZ2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube