Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Información trenes Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 55 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 989877 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
selenetsukino Escribió:
aljuma Escribió:
¿Has comprobado si el precio de los trenes regionales es el mismo comprando el billete con antelación por internet y comprándolo en taquilla en el momento?

Si no es el mismo, todavía estaría a tiempo de comprarlos.

La verdad que no te lo sabría decir con seguridad. Pero yo creo el precio del billete regional no varía, es siempre igual salvo que exista alguna oferta puntual, con lo que debería costar lo mismo comprado online que allí en taquilla. A ver si alguien puede confirmárnoslo.

Saludos!

Lo confirmo. Su precio no varia comprando el billete a través de internet o "in situ". De ahí el aviso para señalar a los viajeros que comprarlo por intenet puede no ser una ventaja, sino un obstáculo para algunos viajes. Me explico. Al comprarlo por intener al seleccionar la hora para el mismo, es ese momento a partir del cual se inicia ls horas de validez del billete.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Lo confirmo. Su precio no varia comprando el billete a través de internet o in situ . De ahí el aviso para señalar a los viajeros que... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Aljuma
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Entonces esperaré y los compraré en taquilla.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Entonces esperaré y los compraré en taquilla. Aljuma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
Si en los regionales es el mismo, al menos en junio así era
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Si en los regionales es el mismo, al menos en junio así era Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoniopv91
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola. Tengo la siguiente duda:

Saldré de la Spezia a Venezia con la compañía Trenitalia haciendo un transbordo en Milán.
Los horarios serían:

De la Spezia a Milán con Intercity de 4:49 a 8:23

De Milán a Venecia con Frecciarossa de 8:45 a 11:10

Ya que del horario de la llegada a Milán al horario de la salida hacia Venecia hay tan sólo 22 minutos, mi duda es, que si por algún casual mi primer tren se retrasa y no llegase a tiempo de coger el segundo, ¿que opciones tendría? ¿tendría que comprar otro ticket, o podría subir al siguiente con el mismo billete?

Gracias.
Ir arriba Hola. Tengo la siguiente duda: Saldré de la Spezia a Venezia con la compañía Trenitalia haciendo un transbordo en Milán. Los horarios... Antoniopv91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
En mi estancia en Italia, he usado numerosos trenes, y habia leido que no eran muy puntuales, pues en mi caso tengo que lanzarme en su defensa, ya que todos han sido puntuales, y alguno incluso ha llegado antes de la hora. Como ejemplo, tenia un trasbordo en Genova a Turin de 9 minutos, estaba totalmente convencido que tenia que tomar el siguiente tren, ya que lo perdería, y nada mas lejos de la realidad, el Frecciarossa llegó antes, así que me ha salido redondo.

Las máquinas expendedoras de billetes muy cómodas y fáciles de usar, tienen opción de idioma castellano, monedas y pago con tarjeta.

La compañía que se sorprendió gratamente fué Italo. Unos trenes muy modernos, muy cómodos, con todo tipo de servicios. Incluso habia comprado un billete lowcost, tuve que cambiar el día y en la máquina me permitió hacerlo, pagar la diferencia con tarjeta e imprimir los billetes, con un coste muy económico. La recomiendo 100%, y muy puntual.
Ir arriba En mi estancia en Italia, he usado numerosos trenes, y habia leido que no eran muy puntuales, pues en mi caso tengo que lanzarme en su... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda con traslados de ciudad en ciudad, costos, tiempo, etc  Publicado: Responder citando

Caslamaro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estaré aprox. 10 noches en Italia. No se conducir, así que todo lo haré en tren, bus, o a pié. Necesito su ayuda para ahorrar lo más posible, sobre todo en lo que se refiere a traslados, les explico.

- Voy a llegar a Italia desde Amsterdam, y no se si llegar a Milán o a Venecia. ¿Qué aconsejan?

- Pienso quedarme 2/3 noches en Venecia para conocer el Ducal, San Marcos y pasear desde luego. Desde Venecia tengo pensado visitar Verona. Alcanza medio día en Verona? Bus o tren? He leído que en Venecia hay pocos mercados, es cierto? Como se arreglaron ustedes?

- En Florencia no se si 2/3 noches. Me interesa Bolonia, Lucca, Siena, Pisa, etc. ¿Que me recomiendan en cuanto a costos? Porque he visto que todo es bonito pero va sumando bus+bus+tren etc. Y termina por ser costoso conocer cosas tal vez prescindibles.

- Milán: podría ser la ciudad a la que arribe. ¿Irían y cuanto tiempo?

Los traslados de Milán-Venecia-Florencia-Roma los he visto por Flixbus. Hay alguna alternativa que consideren mejor o más económica? Y los traslados entre ciudades pequeñas como lo de Florencia?

*ESTARÉ 5 NOCHES EN ROMA, no negociables, o si jajaja

Miles de gracias!!
Ir arriba Hola a todos! Estaré aprox. 10 noches en Italia. No se conducir, así que todo lo haré en tren, bus, o a pié. Necesito su ayuda para... Caslamaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con traslados de ciudad en ciudad, costos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caslamaro Escribió:
Hola a todos! Estaré aprox. 10 noches en Italia. No se conducir, así que todo lo haré en tren, bus, o a pié. Necesito su ayuda para ahorrar lo más posible, sobre todo en lo que se refiere a traslados, les explico.

- Voy a llegar a Italia desde Amsterdam, y no se si llegar a Milán o a Venecia. ¿Qué aconsejan?

- Pienso quedarme 2/3 noches en Venecia para conocer el Ducal, San Marcos y pasear desde luego. Desde Venecia tengo pensado visitar Verona. Alcanza medio día en Verona? Bus o tren? He leído que en Venecia hay pocos mercados, es cierto? Como se arreglaron ustedes?

- En Florencia no se si 2/3 noches. Me interesa Bolonia, Lucca, Siena, Pisa, etc. ¿Que me recomiendan en cuanto a costos? Porque he visto que todo es bonito pero va sumando bus+bus+tren etc. Y termina por ser costoso conocer cosas tal vez prescindibles.

- Milán: podría ser la ciudad a la que arribe. ¿Irían y cuanto tiempo?

Los traslados de Milán-Venecia-Florencia-Roma los he visto por Flixbus. Hay alguna alternativa que consideren mejor o más económica? Y los traslados entre ciudades pequeñas como lo de Florencia?

*ESTARÉ 5 NOCHES EN ROMA, no negociables, o si jajaja

Miles de gracias!!

Fusiono tu mensaje en este hilo

Y te dejo este enlace

Viajar por Italia en autobús

Además tenemos hilos de transporte entre las ciudades que visitas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en este hilo. Y te dejo este enlace. Viajar por Italia en autobús. Además tenemos hilos de transporte entre las... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Cuervo, con tan pocas noches (5) olvídate de Milán. Dividilos ente Venezia y Firenze. Dado que te conminan a ir a Verona, medio día te alcanza.
El tren, sacado con tiempo, suele ser conveniente.
No estoy al tanto de los precios de los buses de larga distancia.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Cuervo, con tan pocas noches (5) olvídate de Milán. Dividilos ente Venezia y Firenze. Dado que te conminan a ir a Verona, medio día te... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Roma -milan  Publicado: Responder citando

Mariama7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Me gustaría saber cómo voy de roma a Milán. He visto que hay tren , es mejor sacarlo previamente por Internet o allí directamente?
Ir arriba Me gustaría saber cómo voy de roma a Milán. He visto que hay tren , es mejor sacarlo previamente por Internet o allí directamente? Mariama7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma -milan  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
mariama7 Escribió:
Me gustaría saber cómo voy de roma a Milán. He visto que hay tren , es mejor sacarlo previamente por Internet o allí directamente?

Tienes Trenitalia e Italotreno, mejor cógelos cuanto antes si quieres un horario bueno, es como el AVE en España. Nosotros fuimos en Italotreno y muy bien, trenes modernos y sin quejas.
Mi experiencia:
Milán-Roma
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Tienes Trenitalia e Italotreno, mejor cógelos cuanto antes si quieres un horario bueno, es como el AVE en España. Nosotros fuimos en... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma -milan  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mariama7 Escribió:
Me gustaría saber cómo voy de roma a Milán. He visto que hay tren , es mejor sacarlo previamente por Internet o allí directamente?

Fusiono tu mensaje en este hilo de trenes

Y bienvenido al foro Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en este hilo de trenes. Y bienvenido al foro Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Adrich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola!!

La semana que viene nos vamos a Italia. Volamos a Bolonia y nuestro itinerario consiste en 3 noches en Florencia y 1 (la última) en Bolonia, así que nuestra intención es ir a Florencia directos nada más haber aterrizado en el aeropuerto de Bolonia.

¿Cuál es la mejor opción que tenemos? Llegamos a las 12.00.

Habíamos mirado el tren para hacer Bolonia - Florencia, que parece que es rápido y no muy caro. Pero había leído que no es necesario sacarlo con antelación y ahora me está dando miedo. ¿Mejor lo cogemos ya?

¿Y para llegar a la estación desde el aeropuerto de Bolonia?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola!! La semana que viene nos vamos a Italia. Volamos a Bolonia y nuestro itinerario consiste en 3 noches en Florencia y 1 (la última... Adrich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Adrich Escribió:
Hola!!

La semana que viene nos vamos a Italia. Volamos a Bolonia y nuestro itinerario consiste en 3 noches en Florencia y 1 (la última) en Bolonia, así que nuestra intención es ir a Florencia directos nada más haber aterrizado en el aeropuerto de Bolonia.

¿Cuál es la mejor opción que tenemos? Llegamos a las 12.00.

Habíamos mirado el tren para hacer Bolonia - Florencia, que parece que es rápido y no muy caro. Pero había leído que no es necesario sacarlo con antelación y ahora me está dando miedo. ¿Mejor lo cogemos ya?

¿Y para llegar a la estación desde el aeropuerto de Bolonia?

Muchas gracias!!

Entre el aeropuerto de Bolonia y la estación tienes bus-lanzadera.

Entre la estación central de Bolonia y Florencia tienes numerosos trenes. Los regionales no varían su precio. No así los tipo Freccia, Intercity o Italotreno, cuyo precio aumenta conforme se acerca la fecha del viaje
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Entre el aeropuerto de Bolonia y la estación tienes bus-lanzadera. Entre la estación central de Bolonia y Florencia tienes numerosos... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Adrich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Adrich Escribió:
Hola!!

La semana que viene nos vamos a Italia. Volamos a Bolonia y nuestro itinerario consiste en 3 noches en Florencia y 1 (la última) en Bolonia, así que nuestra intención es ir a Florencia directos nada más haber aterrizado en el aeropuerto de Bolonia.

¿Cuál es la mejor opción que tenemos? Llegamos a las 12.00.

Habíamos mirado el tren para hacer Bolonia - Florencia, que parece que es rápido y no muy caro. Pero había leído que no es necesario sacarlo con antelación y ahora me está dando miedo. ¿Mejor lo cogemos ya?

¿Y para llegar a la estación desde el aeropuerto de Bolonia?

Muchas gracias!!

Entre el aeropuerto de Bolonia y la estación tienes bus-lanzadera.

Entre la estación central de Bolonia y Florencia tienes numerosos trenes. Los regionales no varían su precio. No así los tipo Freccia, Intercity o Italotreno, cuyo precio aumenta conforme se acerca la fecha del viaje


Gracias!!

Vamos a cogerlos ya entonces, que no están demasiado caros. Aterrizando a las 12.00 supongo que para las 14.30 deberíamos estar de sobra en la estación de tren.

¿Podrías contarme algo más del bus lanzadera aeropuerto-estación? ¿Tiempo aproximado, cada cuanto pasan...?

Muchas gracias!
Ir arriba Gracias!! Vamos a cogerlos ya entonces, que no están demasiado caros. Aterrizando a las 12.00 supongo que para las 14.30 deberíamos estar... Adrich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Adrich Escribió:
¿Podrías contarme algo más del bus lanzadera aeropuerto-estación? ¿Tiempo aproximado, cada cuanto pasan...?

Yo lo utilicé este verano, tarda aproximadamente 35-40 minutos, supongo que en hora punta tardará algo más. Este verano la frecuencia era cada 11 minutos según la página web y valía 6 euros el trayecto.
Con que pongas en cualquier buscador Aerobus Bolonia te debe aparecer su página web, donde puedes ver los horarios actualizados.
Ir arriba Yo lo utilicé este verano, tarda aproximadamente 35-40 minutos, supongo que en hora punta tardará algo más. Este verano la frecuencia era... Mimisilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Chabuko
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola viajo el día 16 a Roma y estare 4 días después iremos a Florencia 1 día, 1 día en Milan y 2 en Venecia. Ya tenemos hoteles, pero que transporte me recomendais utilizar para dos adultos y niña de 14 años?. Coche de alquiler, tren bus... No queremos gastar mucho a ser posible pero tampoco perder el tiempo de esperas en estaciones, gracias.
Ir arriba Hola viajo el dia 16 a Roma y estare 4 dias despues iremos a Florencia 1 dia, 1 dia en Milan y 2 en Venecia. ya tenemos hoteles, pero que... Chabuko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Aritmética pura. Pero creo que aparte de los desplazamientos hay que pensar en el costo del parking.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Aritmética pura. Pero creo que aparte de los desplazamientos hay que pensar en el costo del parking. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chabuko Escribió:
Hola viajo el día 16 a Roma y estare 4 días después iremos a Florencia 1 día, 1 día en Milan y 2 en Venecia. Ya tenemos hoteles, pero que transporte me recomendais utilizar para dos adultos y niña de 14 años?. Coche de alquiler, tren bus... No queremos gastar mucho a ser posible pero tampoco perder el tiempo de esperas en estaciones, gracias.

En tren es fácil moverse por italia y en la web de trenitalia puedes ver los precios de los billetes pero yo veo tu itinerario demasiado apurado... Has pensado en cuanto tiempo pierdes en cada trayecto?? En coche de Florencia a Milán hay 3 horas y media y en tren casi dos horas pero es que no te va a dar tiempo a ver mucho la verdad.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba En tren es fácil moverse por italia y en la web de trenitalia puedes ver los precios de los billetes pero yo veo tu itinerario demasiado... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
chabuko Escribió:
Hola viajo el día 16 a Roma y estare 4 días después iremos a Florencia 1 día, 1 día en Milan y 2 en Venecia. Ya tenemos hoteles, pero que transporte me recomendais utilizar para dos adultos y niña de 14 años?. Coche de alquiler, tren bus... No queremos gastar mucho a ser posible pero tampoco perder el tiempo de esperas en estaciones, gracias.

Los trenes funcionan bastante bien, al menos en los que yo he ido, entre grandes ciudades mejor los trenes rápidos, con Trenitalia o Italotreno y cuanto antes mejor.
Yo veo demasiadas cosas para tan pocos días, se te van a ir las horas en desplazamientos y no verás mucho Confundido Creo que la opción de centrarte en una o dos ciudades serían más que suficiente para disfrutarlas mucho más. A Roma, por ejemplo, he ido varias veces, la última una semana completa y aún me quedan cosas por ver Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Los trenes funcionan bastante bien, al menos en los que yo he ido, entre grandes ciudades mejor los trenes rápidos, con Trenitalia o... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Chabuko
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola y gracias a todos por contestar , creo que no alquilare coche cogere trenes rapidos como me indicais. Ya se que florencia y milan apenas lo vamos a ver pero bueno nos conformaremos con un paseo por el centro y lo que nos guste pues tendremos excusa para volver jejeje
Ir arriba Hola y gracias a todos por contestar , creo que no alquilare coche cogere trenes rapidos como me indicais. Ya se que florencia y milan... Chabuko Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube