Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p33 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 17 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 171715 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

MigD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Yo el coche privado lo aconsejo si no os importa conducir por una carretera muy estrecha, sinuosa y con conductores en sentido contrario que conducen "a la napolitana", o sea , con una intrepretación muy particular del codigo de circulación. Para mi proximo viaje a la zona prefiero otra alternativa: ferry desde Salerno. Al menos para visitar Positano y Amalfi, mucho más cómodo.
Ir arriba Yo el coche privado lo aconsejo si no os importa conducir por una carretera muy estrecha, sinuosa y con conductores en sentido contrario... MigD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Qué exagerado jajajajajajaja

Nosotros en pleno agosto por la costa Amalfitana y saliendo de Nápoles. Lo único un poco caos la salida de Nápoles, luego en la costa no deja de ser una carretera de montaña y apenas tuvimos tráfico. Yo lo veo más para coche y ahorrar tiempo y ver más pueblitos
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Qué exagerado jajajajajajaja. Nosotros en pleno agosto por la costa Amalfitana y saliendo de Nápoles. Lo único un poco caos la salida de... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

MigD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Pues debí tener mala suerte, claro que estuve allí justo el fin de semana, sábado y domingo, y venia de Vietri. Acabé hartito.
Ir arriba Pues debí tener mala suerte, claro que estuve alli justo el fin de semana, sábado y domingo, y venia de Vietri. Acabé hartito. MigD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Será que estamos acostumbrados a carretera montaña jejejeje o tuvimos suerte sin tráfico
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Será que estamos acostumbrados a carretera montaña jejejeje o tuvimos suerte sin tráfico Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros saliendo de Nápoles en julio y era jueves. No fue nada agobiante. Realmente fue muy agradable disfrutar de la carretera. En Nápoles sí que puede ser más estresante la conducción mientras que no te adaptes a su sistema. Lo más recomendable es hacerlo cuanto antes y no indignarse por "lo mal que conducen" (sin duda, los que "conduciremos mal" seremos nosotros al querer intentar calzar allí nuestros hábitos y normas conductoras), porque va en contra de uno mismo.

Sin duda, en barco es otra manera interesante de visitar la Costa, pero también otra perspectiva. Por carretera, parando en los publecitos que quieras y en todos los miradores, no lo puedes hacer desde el barco.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nosotros saliendo de Nápoles en julio y era jueves. No fue nada agobiante. Realmente fue muy agradable disfrutar de la carretera. En... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

MigD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Bueno, desde mi punto de vista los napolitanos conducen saltandose casi todas las regla de circulación escritas y no escritas en Europa Occidental. Que si eres de gran ciudad como es mi caso te puedes adaptar y jugar su juego, eh, pero su forma de conducir, sobre todo en Napoles, es de locos.
Ir arriba Bueno, desde mi punto de vista los napolitanos conducen saltandose casi todas las regla de circulación escritas y no escritas en Europa... MigD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, es una buena opción para irse acostumbrado a otras zonas aún más caóticas de África o Asia y no morir en el intento.

Pero que "se salten lasa reglas" de circulación no quiere decir que no existan en la práctica. Simplemente, son "diferentes", y de lo que se trata es de adaptarse a ellas desde el primer momento, como indicaba (tanto conductor como peatón). Si no, es peor.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sí, es una buena opción para irse acostumbrado a otras zonas aún más caóticas de África o Asia y no morir en el intento. Pero que se... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

MigD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Sí, por ejemplo la regla de que las señales de ceda el paso son decorativas, o que puedes cambiar de sentido a traves de un paso de cebra, o conducir la moto con una mano a la vez que mandas un whatsapp con la otra....
Ir arriba Sí, por ejemplo la regla de que las señales de ceda el paso son decorativas, o que puedes cambiar de sentido a traves de un paso de... MigD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo del móvil (y otras artistadas) mejor no comentarlo porque aquí también hay de todo.

En la parte buena, si eres peatón y te da por cruzar por el medio de una calle (sin semáforo o paso de cebra) con toda la parsimonia del mundo, te suelen respetar (o esquivar).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Lo del móvil (y otras artistadas) mejor no comentarlo porque aquí también hay de todo. En la parte buena, si eres peatón y te da por... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
MigD Escribió:
Pues debí tener mala suerte, claro que estuve allí justo el fin de semana, sábado y domingo, y venia de Vietri. Acabé hartito.

Ya somos dos los que tuvimos mala suerte...
Yo estuve en "Ferragosto", además era fiesta local en Maiori y supongo q eso influía lo suyo..., pero lo cierto es que jamás he conducido por una carretera tan estresante.... No solo por el trazado sino también por como van de locos los locales, sobre todo las motos, teniendo que frenar en un sinfín de ocasiones porque invaden tu carril sin ningún reparo. Estuvimos allí 2 días y apenas movímos el coche porque los 5 que íbamos flipábamos.

Y en Nápoles mas de lo mismo... Un chaval con un scooter casi se estrella contra nosotros. Al día siguiente también fuimos testigos de un percance (unos quinceañeros sin casco se cayeron por ir ligeros...), y flipé viendo cosas como 3 y 4 personas en moto, gente sin casco, con el móvil en la mano, otro scootero cargando una especie de trípode bastante aparatoso y conduciendo con una sola mano... En fin...


Saludos
Ir arriba Ya somos dos los que tuvimos mala suerte... yo estuve en Ferragosto , además era fiesta local en Maiori y supongo q eso influía lo... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nápoles aún está "sin civilizar" y a lo mejor en eso reside parte de su encanto.

En tu caso estás hablando no de agosto, sino de Ferragosto con todas sus fiestas, y eso en general en Italia es pura temeridad, no solo en la Costa Amalfitana.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nápoles aún está sin civilizar y a lo mejor en eso reside parte de su encanto. En tu caso estás hablando no de agosto, sino de Ferragosto... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nuriagj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy mirando para ir 3 días (2,5 días en realidad) en Febrero por la zona de Nápoles, me gustaría poder hacer dos cosas:

- Ir a ver Pompeya
- Visitar alguna quesería donde nos enseñen como se hace la mozzarella

Me dáis algún consejo? creéis que es posible hacer las dos cosas? Me recomendáis alguna quesería en particular?

Gracias!

Núria
Ir arriba Hola! estoy mirando para ir 3 días (2,5 días en realidad) en Febrero por la zona de Nápoles, me gustaría poder hacer dos cosas: - Ir a... Nuriagj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

MigD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola, no sé si te dará tiempo pero en Paestum al lado de los templos hay una queseria de Mozarella donde puedes ver las Búfalas pastando y ademas tiene tienda y un restaurante estupendo y nada caro. Se llama Barlottí.

www.barlotti.it/
Ir arriba Hola, no sé si te dará tiempo pero en Paestum al lado de los templos hay una queseria de Mozarella donde puedes ver las Búfalas pastando... MigD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
nuriagj Escribió:
Hola!

Estoy mirando para ir 3 días (2,5 días en realidad) en Febrero por la zona de Nápoles, me gustaría poder hacer dos cosas:

- Ir a ver Pompeya
- Visitar alguna quesería donde nos enseñen como se hace la mozzarella

Me dáis algún consejo? creéis que es posible hacer las dos cosas? Me recomendáis alguna quesería en particular?

Gracias!

Núria

En 2 días y emdio te da tiempo para ver Pompeya y ver bien Napoles. En cuanto a la Queseria no puedo ayudarte ya que no fuimos a ninguna.


Saludos
Ir arriba En 2 dias y emdio te da tiempo para ver Pompeya y ver bien Napoles. En cuanto a la Queseria no puedo ayudarte ya que no fuimos a ninguna... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Let81
Experto

Experto
Registrado:
20-09-2013

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Yo estuve hace dos veranos y la verdad que dos días y medio en Naápoles se me hace demasiado corto. Es decir si solo quieres ir por la zona, ver Pompeya y lo que te de tiempo, genial. Pero ten en cuenta que Pompeya se lleva un día entero, y te quedaría día y medio para Napoles. Sinceramente poco
Ir arriba Yo estuve hace dos veranos y la verdad que dos dias y medio en Naápoles se me hace demasiado corto. Es decir si solo quieres ir por la... Let81 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Napoles  Publicado: Responder citando

Roma2412
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola me gustaría que me aconsejarais sobre un dilema que tengo antes de planear mi escapada a Napoles. Solo voy a estar dos días y medio,el primer día llegare a las 12,30 del medio día , mientras me ubico en el hotel y todo ,calculo que empezare haber la ciudad sobre las 16:00 horas de la tarde.El segundo día quiero acercarme a visitar Pompeia y el Vesuvio , lo cual creo que el día se me ira entero. Y el ultimo día, de hay la duda que tengo, y el que quiero que me aconsejéis es si paso la mañana en Sorrento y después de comer me dirijo de nuevo a Napoles, para seguir viendo la ciudad, o de lo contrario me olvido de Sorrento y paso todo el día en la ciudad de Napoles?.Gracias. Viajo en tren.
Ir arriba Hola me gustaría que me aconsejarais sobre un dilema que tengo antes de planear mi escapada a Napoles. Solo voy a estar dos días y... Roma2412 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Sorrento no es precisamente de los mejores pueblos de la costa, por lo que no vale la pena desplazarte hasta allí. Yo me quedaria en Napoles, o miraria otras opciones como ir a Caserta a ver su palacio o visitar alguna isla desde Napoles (Capri, Ischia,. Procida...) que se llevaria casi todo el día.

De todas formas, echa un vistazo a los posts que hay sobre Napoles y sus alrededores:

Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios - Foro Italia Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios


Saludos
Ir arriba Sorrento no es precisamente de los mejores pueblos de la costa, por lo que no vale la pena desplazarte hasta alli. Yo me quedaria en... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Muy buenas, avanzando en el viaje previsto a Nápoles y la costa amalfitana, quisiera saber si merece la pena ir y subir al Vesubio, y caso afirmativo Como y cual es la mejor manera de hacerlo desde Nápoles. He visto algo al principio de este hilo, pero es de hace muchos años ya.
Saludos y gracias
Ir arriba Muy buenas, avanzando en el viaje previsto a Nápoles y la costa amalfitana, quisiera saber si merece la pena ir y subir al Vesubio, y... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

GLOBETROTTER47
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-10-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Muy buenas, avanzando en el viaje previsto a Nápoles y la costa amalfitana, quisiera saber si merece la pena ir y subir al Vesubio, y caso afirmativo Como y cual es la mejor manera de hacerlo desde Nápoles. He visto algo al principio de este hilo, pero es de hace muchos años ya.
Saludos y gracias

Todo depende del tiempo que dispongas. Si te sobra un día en Napoles (y has visto todo lo visitable de Napoles ciudad), has estado en Herculano y Pompeya, no está de más hacer una excursión a un volcan en activo. Ahora bien, hay tantas cosas por ver, que en mi opinión, quizas hiciera otra excursión en la zona (Caserta, costa Amalfitana, etc)
Ir arriba Todo depende del tiempo que dispongas. Si te sobra un dia en Napoles (y has visto todo lo visitable de Napoles ciudad), has estado en... GLOBETROTTER47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
GLOBETROTTER47 Escribió:
yonhey Escribió:
Muy buenas, avanzando en el viaje previsto a Nápoles y la costa amalfitana, quisiera saber si merece la pena ir y subir al Vesubio, y caso afirmativo Como y cual es la mejor manera de hacerlo desde Nápoles. He visto algo al principio de este hilo, pero es de hace muchos años ya.
Saludos y gracias

Todo depende del tiempo que dispongas. Si te sobra un día en Napoles (y has visto todo lo visitable de Napoles ciudad), has estado en Herculano y Pompeya, no está de más hacer una excursión a un volcan en activo. Ahora bien, hay tantas cosas por ver, que en mi opinión, quizas hiciera otra excursión en la zona (Caserta, costa Amalfitana, etc)

Bueno, el viaje que estoy preparando incluye también la visita a Pompeya y la costa Amalfitana. Por tu comentario deduzco que subir la Vesubio no estaría mal pero hay muchas más cosas recomendables alrededor.
Gracias
Ir arriba Bueno, el viaje que estoy preparando incluye también la visita a Pompeya y la costa Amalfitana. Por tu comentario deduzco que subir la... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube