Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje en coche por Italia y Costa Azul ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 15093 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje en coche por Italia y Costa Azul  Publicado: Responder citando

Tojita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas tardes, este verano, para ir del 2 al 14 de Agosto, estoy planificando un viaje por Italia y por la Costa Azul. Ya me he estado informado en los distintos temas que hay por el foro, de donde he sacado bastante información. Y ahora después de tener mas o menos hecho el planning queria que me digais si estoy el tiempo necesario en cada sitio y si me compensa añadir o eliminar algun destino.

Pues bien, llegariamos en avion a Roma el día 2 a las 12 de la mañana, y la idea era estar en Roma hasta el 5 por la mañana (dispondriamos de 1 tarde, 2 días completos, y posibilidad de estar una mañana mas).

Luego alquilariamos un coche el día 5 para desplazarnos a Florencia, y permanecer allí hasta el día 8 (dispondriamos de 1 tarde, y 2 días completos). Un día entero lo dedicariamos a Florencia y luego también queriamos visitar parte de la Toscana como Pisa, Siena, Lucca, St. Gimignano,...

El día 8 por la mañana saldriamos temprano para que durante ese día nos de tiempo a ver lo mas importante de Bolonia y Modena, la noche del 8 dormiriamos en Modena.

El 9 por la mañana iriamos hacia Padova, allí estaremos hasta el 11, (2 días completos), durante el primer día visitariamos Padova y la zona de Verona, y el día 10 lo dedicariamos por completo a Venecia.

El día 11 por la mañana saldriamos temprano para desplzarnos a Milan y ver lo que nos de tiempo en 1 día, contando con que queremos dormir en la zona de Genova para estar mas cerca de la costa Azul. Por lo tanto la noche del 11 queriamos pasarla entre la zona de Genova e Imperia.

El día 12 entero lo dedicariamos a la zona de Cannes, Niza, y si nos diera tiempo Saint Tropez (si esto a la mañana siguiente) y dormiriamos en Antibes.

El día 13 si nos dio tiempo a ir a Saint Tropez el día anterior pasariamos todo el día en Monaco y dormiriamos en Monaco.

El día 14 a mediodia cogeriamos el vuelo de regreso.

A ver que os parece la planificación que hice, se que vamos a estar muy justos de tiempo, pero no tenemos mas días y queremos ver lo maximo posible.

Os agradeceria que me dieseis opiniones o sugerencias de destinos que podria eliminar o añadir así como lo mas importate que ver en cada zona.

Un saludo viajeros!! Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ir arriba Buenas tardes, este verano, para ir del 2 al 14 de Agosto, estoy planificando un viaje por Italia y por la Costa Azul. Ya me he estado... Tojita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche por Italia y Costa Azul  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola !!

Yo hace dos años hice una ruta en coche por Italia durante 12 días y haciendo noche en Niza pues fui en coche propio desde Bcn.

Después de mi experiencia te diría que son muchas ciudades, yo elimininaría unas pocas. Nosotros con 12 días hicimos

1 noche Niza ( tarde visita a Monaco)
3 noches Florencia, antes de llegar pasamos por Pisa y Lucca, se visitan en medio día. 1 día en Florencia (la gran sacrificada.. Por cambios de planes) si puedes estar 2 o 3 días mejor hay mucho que ver, y el último día fuimos a Maranello (cerca de Modena) a ver el Museo Ferrari, si te gustan los coches esta muy bien y cerca también tienes en Santa Agata el museo Lamborguini. Modena solo fuimos a comer por el centro pero no mata te la puedes ahorrar si te faltan días.
4 noches en Roma. Aquí si que te digo que haces corto minimo 4 noches.
3 noches Venecia, aquí también haces corto, y recuerda que desde Roma son casi 6 horas de viaje por los que no te puedes entretener mucho por el camino, nosotros solo paramos para comer y llegamos sobre las 2h. Al parking de Venecia.
Y la útima noche volvimos a dormir en Niza, pero antes de llegar paramos a comer a Milan en la que estuvimos 4 o 5 horas, aunque bien se merece un día como minimo. Al hotel llegamos tarde y tan solo fuimos a cenar y a dormir que al día siguiente nos quedaba el regreso a casa.

Así que yo te voy a poner la ruta que haria.

Del 2 al 6/8 en Roma 4 noches, 3 días y medio para visitar.

Del 6 al 9/8 en Florencia 3 noches 2 días y medio saliendo tempranito aprovechar el día parando en Pisa y Lucca (los dos pueblos estan cerquita) o Sant giminiano y Siena, aunque esta última te llevaria más de medio día visitarla, tendrás que decidir con cuales te quedas. Los dos días completos para Florencia. (Supongo que no te interesa el museo Ferrari)

Del 9 al 12/8 en Venecia 3 noches, 2 días y medio. Lo mismo que en Florencia saliendo temprano puedes visitar Padova o Verona. Los dos días completos para Venecia que se lo merece.

Del 12 al 14/8 en la costa azul, trayecto largo de 6 a 7 h. 2 noches, 1 día y medio. Yo me saltaría Milan e iria de tirón a donde me hospede y visitar lo que se pueda, recomendable Monaco y Cannes.

Aunque si no tienes los vuelos ya cogidos, yo regresaria desde Milan y dejaría la Costa Azul para otro viaje, y ese 1 y medio darlo a Milan y alrededores y ahorrarte unos pocos kms.

Bueno esto solo es una proposición.... Vosotros sois los que decidíis, pero con 12 días me limitaría a Italial, a mi no me quedaba otra pues iba com mi propio coche y aún así solo estuve una noche para ir y volver.

Si tienes más dudas ya sabes que aquí estamos...
Si quieres puedes echarle un vistazo a mi diario de Italia....

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=324

Ciao!!!!
Ir arriba Hola !! Yo hace dos años hice una ruta en coche por Italia durante 12 dias y haciendo noche en Niza pues fui en coche propio desde Bcn... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche por Italia y Costa Azul  Publicado: Responder citando

Lolodecordoba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2013

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Espero estar escribiendo en el hilo correcto.
Mi intención es realizar en Agosto un viaje en coche, desde Málaga, a Italia.
Pararemos en Pamplona a visitar a unos amigos, y de ahí, dirección Italia.
Un posible itinerario sería el siguiente:
19/08/2013 Pamplona Arles
20/08/2013 Arles Milán
21/08/2013 Milán Venecia
22/08/2013 Venecia Venecia
23/08/2013 Venecia Venecia
24/08/2013 Venecia Siena
25/08/2013 Siena Siena
26/08/2013 Siena Florencia
27/08/2013 Florencia Florencia
29/08/2013 Florencia Perpiñán
30/08/2013 Perpiñán Almagro
31/08/2013 Almagro Málaga

Pero todavía estoy muy verde, no conozco mucho de estos lugares y necesito ayuda.
Queremos hacer noche a medio camino, en la costa francesa, a la altura de Arles, pero no me decido, ¿Arles, Nimes, Avignon,…? Debería ser un sitio que se pueda ver en una tarde, o al menos que pueda disfrutar de un paseo y una cena agradables.
Otra duda es si es “obligado” parar en Milán. Como el viaje va a ser una paliza, estaba pensando obviar Milán, y hacer noche en Verona, así, tenemos más tiempo para disfrutar de las ciudades que encontremos de camino, y al día siguiente llegaríamos antes a Venecia, que creo que es el principal objetivo.
En Siena, he visto en este foro la ruta de Montepulciano, Bagno Vigniani, etc. Y me ha parecido muy interesante. ¿Hay algún otro pueblo por los alrededores de Siena que sean de obligada visita?
En Florencia estaremos dos medios días, y un día completo. ¿Será suficiente?
De camino de Florencia a Perpiñán, queremos ver Pisa, Luca, Cinque Terre, de pasada solamente, no tenemos tiempo para más. Estamos abarcando demasiado, ¿verdad? ¿Nos olvidamos de Pisa?
Con Perpiñán nos ocurre lo mismo que con Arles, creemos que esa es la zona que mejor nos vendría, por el tema de distancias, pero no sabemos en donde parar. ¿Algún consejo?
Me gustaría también que me dierais vuestra opinión acerca del viaje, si es mucha paliza, si es muy precipitado, qué podemos obviar, qué no nos podemos perder, etc.
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola, espero estar escribiendo en el hilo correcto. Mi intención es realizar en Agosto un viaje en coche, desde Málaga, a Italia... Lolodecordoba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche por Italia y Costa Azul  Publicado: Responder citando

Lolodecordoba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2013

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Espero estar escribiendo en el hilo correcto.
Mi intención es realizar en Agosto un viaje en coche, desde Málaga, a Italia.
Pararemos en Pamplona a visitar a unos amigos, y de ahí, dirección Italia.
Un posible itinerario sería el siguiente:
19/08/2013 Pamplona Arles
20/08/2013 Arles Milán
21/08/2013 Milán Venecia
22/08/2013 Venecia Venecia
23/08/2013 Venecia Venecia
24/08/2013 Venecia Siena
25/08/2013 Siena Siena
26/08/2013 Siena Florencia
27/08/2013 Florencia Florencia
29/08/2013 Florencia Perpiñán
30/08/2013 Perpiñán Almagro
31/08/2013 Almagro Málaga

Pero todavía estoy muy verde, no conozco mucho de estos lugares y necesito ayuda.

Queremos hacer noche a medio camino, en la costa francesa, a la altura de Arles, pero no me decido, ¿Arles, Nimes, Avignon,…? Debería ser un sitio que se pueda ver en una tarde, o al menos que pueda disfrutar de un paseo y una cena agradables.

Otra duda es si es “obligado” parar en Milán. Como el viaje va a ser una paliza, estaba pensando obviar Milán, y hacer noche en Verona, así, tenemos más tiempo para disfrutar de las ciudades que encontremos de camino, y al día siguiente llegaríamos antes a Venecia, que creo que es el principal objetivo.

En Siena, he visto en este foro la ruta de Montepulciano, Bagno Vigniani, etc. Y me ha parecido muy interesante. ¿Hay algún otro pueblo por los alrededores de Siena que sean de obligada visita?
En Florencia estaremos dos medios días, y un día completo. ¿Será suficiente?

De camino de Florencia a Perpiñán, queremos ver Pisa, Luca, Cinque Terre, de pasada solamente, no tenemos tiempo para más. Estamos abarcando demasiado, ¿verdad? ¿Nos olvidamos de Pisa?

Con Perpiñán nos ocurre lo mismo que con Arles, creemos que esa es la zona que mejor nos vendría, por el tema de distancias, pero no sabemos en donde parar. ¿Algún consejo?

Me gustaría también que me dierais vuestra opinión acerca del viaje, si es mucha paliza, si es muy precipitado, qué podemos obviar, qué no nos podemos perder, etc.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola, espero estar escribiendo en el hilo correcto. Mi intención es realizar en Agosto un viaje en coche, desde Málaga, a Italia... Lolodecordoba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche por Italia y Costa Azul  Publicado: Responder citando

Sissi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Nosotros parecido a lolodecordoba, pensamos ir desde Madrid hasta Florencia,
Vamos sin coger hoteles ,espero que luego no haya problema de encontrar alojamiento por el camino, así pararemos donde nos apetezca, sin prisas de llegar como otros años que si ya teniamos cogido hotel, a veces dejabamos cosas de ver en el camino para llegar a dormir.

Os parece una locura?, creeis que deberiamos coger hoteles ante de salir?
A los que hayais hecho esta ruta, que nos aconsejais?
Y cuantos días creeis que necesitariamos,y que ciudades son las mas importantes?

Muchas gracias
Ir arriba Nosotros parecido a lolodecordoba, pensamos ir desde Madrid hasta Florencia, vamos sin coger hoteles ,espero que luego no haya problema... Sissi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche por Italia y Costa Azul  Publicado: Responder citando

Ohlisamor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola, tengo cuatro/cinco días completos para recorrer la costa Azul saliendo de Venecia y llegando a Barcelona. La pregunta es: en qué ciudad alquilo auto? Pienso que me conviene hacer Venecia- Genova o Venecia- Niza en tren y en alguna de esas dos ciudades recién alquilar el auto. Qué opinan?
Ir arriba Hola, tengo cuatrocinco dias completos para recorrer la costa Azul saliendo de Venecia y llegando a Barcelona. La pregunta es: en qu... Ohlisamor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche por Italia y Costa Azul  Publicado: Responder citando

Botellas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
sissi Escribió:
Nosotros parecido a lolodecordoba, pensamos ir desde Madrid hasta Florencia,
Vamos sin coger hoteles ,espero que luego no haya problema de encontrar alojamiento por el camino, así pararemos donde nos apetezca, sin prisas de llegar como otros años que si ya teniamos cogido hotel, a veces dejabamos cosas de ver en el camino para llegar a dormir.

Os parece una locura?, creeis que deberiamos coger hoteles ante de salir?
A los que hayais hecho esta ruta, que nos aconsejais?
Y cuantos días creeis que necesitariamos,y que ciudades son las mas importantes?

Muchas gracias

Hola, nosotros queremos hacer lo mismo: sin prisas y sin alojamiento, sobre la marcha ya iremos buscando. La pregunta es la misma. ¿Si lo hicisteis, salio bien sin alojamiento o les recomendaron ir ya con el alojamiento buscado?
gracias
Ir arriba Hola, nosotros queremos hacer lo mismo: sin prisas y sin alojamiento, sobre la marcha ya iremos buscando. la pregunta es la misma. ¿Si lo... Botellas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube