Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 31923 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia  Publicado: Responder citando

Jordi_boni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 71
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos. Es el primer mensaje que escribo en el foro, a ver si me pueden ayudar.

Resulta que voy a visitar la isla de Sicilia durante 8 días, y entre las ciudades está Catania.

¿Podría alguien decirme si vale la pena visitar los siguientes monumentos?

- Palazzo Biscari
- Badia di Sant'Agata
- Museo Cívico Belliniano
- Casa Museo de Giovanni Verga

Un saludo y gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos. Es el primer mensaje que escribo en el foro, a ver si me pueden ayudar. Resulta que voy a visitar la isla de Sicilia... Jordi_boni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monumentos Catania  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jordi_boni Escribió:
Hola a todos. Es el primer mensaje que escribo en el foro, a ver si me pueden ayudar.

Resulta que voy a visitar la isla de Sicilia durante 8 días, y entre las ciudades está Catania.

¿Podría alguien decirme si vale la pena visitar los siguientes monumentos?

- Palazzo Biscari
- Badia di Sant'Agata
- Museo Cívico Belliniano
- Casa Museo de Giovanni Verga

Un saludo y gracias de antemano

Te dejo el hilo de Sicilia, seguro que encuentras información.


Un saludo Guiño
Ir arriba Te dejo el hilo de Sicilia , seguro que encuentras información. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monumentos Catania  Publicado: Responder citando

Jordi_boni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 71
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, voy a ver qué encuentro.

Un saludo!! Aplausos
Ir arriba Muchas gracias, voy a ver qué encuentro. Un saludo!! Jordi_boni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monumentos Catania  Publicado: Responder citando

Chimico01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Catania es una ciudad que mas que monumentos merece ser visitada andando por las calles.
Las calles que no me perderia

1) Via Crociferi
2) Visitar, por la mañana, la "pesqueria" (justo al lado de la Catedral, se puede entrar por la misma P.za del "Duomo", donde hay el Elefante "liotro").
3) P.za Carlo Alberto, donde todas las mañasa ecepto el Domingo, se hace el mercado al abierto mas grande del sur Italia.
4) Un paseo por Via Etnea (empieza desde la p.za de Duomo) con visita al palacio de la Universidad.
5) Visita al "Monastero dei Benedettini" ahora sede de la facultad de Letras.
6) ahí al lado visitar el Teatro Romano, donde en los siglos le han construido casa encima y ahora lo han recuperado.


Para comer/beber:
-Arancini, Cannoli alla Ricotta
-el los Quioscos por las calles beber: "Spriz al Limone" (u Mandarino)
-En los restaurantes al acabar de comer pedir un "Rosolio"

Si me sale alguna cosa mas la añadirè aui mismo.

Saludos
Ir arriba Catania es una ciudad que mas que monumentos merece ser visitada andando por las calles. Las calles que no me perderia. 1) Via Crociferi... Chimico01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monumentos Catania  Publicado: Responder citando

Jordi_boni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 71
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias!!! ¿Podrías recomendarme alguna pizzeria cerca de vía etnea para ir a cenar? ¿Y algún restaurante para comer pasta?

¿Sabes dónde podemos ir a tomar un par de copas cerca de la via etnea?

Un saludo y gracias por al ayuda!!!
Ir arriba Muchas gracias!!! ¿Podrías recomendarme alguna pizzeria cerca de vía etnea para ir a cenar? ¿Y algún restaurante para comer pasta? ¿Sabes... Jordi_boni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monumentos Catania  Publicado: Responder citando

Chimico01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Mira pizzerias hay miles, con que te parezca bien desde fuereas, picas y todos van bien. Yo la ultima vez he ido a una, muy buena, en la "Scalinata Alessi", una calle/escalera que empieza en via Crociferi, Bajando desde via Crociferi la primera a la isquierda, no me acuerdo el nombre.
Para copas ahora mismo creo que va muy de moda el bar de un hotel en Via Etnea, se llama Hotel "Una".
Para aperitivo y pastiseria podeis pasar por "Savia" u "Spinella". Están uno a lado del otro, en Via Etnea a la altura del Parque "Bellini". Los dos van bien.
De toda manera para comer, hace falta andar un poco en las calles al rededor del Teatro Massimo "Bellini" y encontrareis lo que buscais.
Ir arriba Mira pizzerias hay miles, con que te parezca bien desde fuereas, picas y todos van bien. Yo la ultima vez he ido a una, muy buena, en la... Chimico01 Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a catania agosto  Publicado: Responder citando

Jelen2013
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno, yo soy de España, tengo 31 años, y un día me dio una arrebato de locura y dije... Me voy a catania(siempre he querido ir). Y me entro lo que dice antes, un arrebato de locura, y compre billete de avion y hotel, con lo cual ya no tengo marcha atras.! Lo tengo que hacer si o si, el idioma... Sinceramente no soy un experta, luego es la primera vez que me voy al extranjero yo sola, y ahora mismo estoy bloqueada, no se que hacer. A mi siempre me ha gustado viajar con mas gente, nunca me ha ido el rollo ir por libre... Pero es que esta vez no lo pude evitar y mis amigas nunca se apuntan a hacer viajes, y bueno por circunstancias de la vida, este año decidi hacerlo ya que hace unos meses pase por un mal momento, y creo que esta era una manera de darle a mi vida un pequeño giro, aunque solo voy 6 días.. Consejos^??
Ir arriba Bueno, yo soy de España, tengo 31 años, y un dia me dio una arrebato de locura y dije... me voy a catania(siempre he querido ir). Y me... Jelen2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a catania agosto  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Jelen2013 Escribió:
Bueno, yo soy de España, tengo 31 años, y un día me dio una arrebato de locura y dije... Me voy a catania(siempre he querido ir). Y me entro lo que dice antes, un arrebato de locura, y compre billete de avion y hotel, con lo cual ya no tengo marcha atras.! Lo tengo que hacer si o si, el idioma... Sinceramente no soy un experta, luego es la primera vez que me voy al extranjero yo sola, y ahora mismo estoy bloqueada, no se que hacer. A mi siempre me ha gustado viajar con mas gente, nunca me ha ido el rollo ir por libre... Pero es que esta vez no lo pude evitar y mis amigas nunca se apuntan a hacer viajes, y bueno por circunstancias de la vida, este año decidi hacerlo ya que hace unos meses pase por un mal momento, y creo que esta era una manera de darle a mi vida un pequeño giro, aunque solo voy 6 días.. Consejos^??

Hola !!!
No te arrepentirás del arrebato seguro, Sicilia es una isla que tiene mucho que ofrecer, en cuanto a la seguridad por viajar sola no creo que tengas problema, tienes que guardar las precauciones normales ... No sé ahora, pero hace unos años, las ciudades estaban poco iluminadas por la noche, da un poco de respeto.
Respecto a como llenar el viaje de contenido, es mejor que nos digas si quieres ver una parte más a fondo o hacer el "Carrusel Siciliano", dí tus gustos ... Mientras lee para situarte en el apartado Blogs / Diarios :
www.losviajeros.com/ ...le=sicilia
En cuanto al idioma es fácil entenderse, hazte una lista con las frases más necesarias que utilizarás diariamente : transportes, restaurantes, alimentos ... , verás, al final del viaje hablarás itañolo, no hay gran dificultad.
Ir arriba Hola !!! No te arrepentirás del arrebato seguro, Sicilia es una isla que tiene mucho que ofrecer, en cuanto a la seguridad por viajar... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a catania agosto  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Seguro que en el hotel te pueden aconsejar excursiones y puedes contratar cosas, como excursion a taormina, al etna, a siracusa, etc
Ir arriba Seguro que en el hotel te pueden aconsejar excursiones y puedes contratar cosas, como excursion a taormina, al etna, a siracusa, etc Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a catania agosto  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jelen2013 Escribió:
Bueno, yo soy de España, tengo 31 años, y un día me dio una arrebato de locura y dije... Me voy a catania(siempre he querido ir). Y me entro lo que dice antes, un arrebato de locura, y compre billete de avion y hotel, con lo cual ya no tengo marcha atras.! Lo tengo que hacer si o si, el idioma... Sinceramente no soy un experta, luego es la primera vez que me voy al extranjero yo sola, y ahora mismo estoy bloqueada, no se que hacer. A mi siempre me ha gustado viajar con mas gente, nunca me ha ido el rollo ir por libre... Pero es que esta vez no lo pude evitar y mis amigas nunca se apuntan a hacer viajes, y bueno por circunstancias de la vida, este año decidi hacerlo ya que hace unos meses pase por un mal momento, y creo que esta era una manera de darle a mi vida un pequeño giro, aunque solo voy 6 días.. Consejos^??

Hola

Paso tu mensaje al hilo de Catania que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Catania que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catania - Que visitar, alojamiento  Publicado: Responder citando

Skorzo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola!! Vengo al hilo buscando opiniones sobre alojamiento en Catania.

Somos 4 personas, para Octubre 2014.

¿Que opciones recomendais?



Gracias
Ir arriba Hola!! Vengo al hilo buscando opiniones sobre alojamiento en Catania. Somos 4 personas, para Octubre 2014. ¿Que opciones recomendais... Skorzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catania - Que visitar, alojamiento  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Alguien puede decirme como puedo ir en transporte publico,desde el aeropuerto de catania a :Viale Regina Margherita 2D, Catania, IT
Ir arriba Alguien puede decirme como puedo ir en transporte publico,desde el aeropuerto de catania a :Viale Regina Margherita 2D, Catania, IT Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catania - Que visitar, alojamiento  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
alguien puede decirme como puedo ir en transporte publico,desde el aeropuerto de catania a :Viale Regina Margherita 2D, Catania, IT

Nadie puede ayudarme?
Ir arriba Cimberlitas escribió: nadie puede ayudarme? Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catania - Que visitar, alojamiento  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Yo no te lo puedo decir de primera mano pero no sé si has mirado la web del aeropuerto, allí tienes información.

www.aeroporto.catania.it/ ...id_page=36

También te dejo la web de ayuntamiento de Catania por si te sirve.

www.comune.catania.it/ ...a-catania/


Saludos
Ir arriba Hola. Yo no te lo puedo decir de primera mano pero no sé si has mirado la web del aeropuerto, allí tienes información. También te dejo la... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catania - Que visitar, alojamiento  Publicado: Responder citando

Alejisima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Vamos a Catania a pasar nochevieja, lo cierto es que no somos muy fiesteros, pero una cenita guay y unas copillas después no estarían nada mal.
Alguien nos pude recomendar un sitio para cenar que esté abierto en Nochevieja? o alguna web donde poder hacer reservas online.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola viajeros! Vamos a Catania a pasar nochevieja, lo cierto es que no somos muy fiesteros, pero una cenita guay y unas copillas después... Alejisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catania - Que visitar, alojamiento  Publicado: Responder citando

Alejisima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ahhh.... También buscamos información de como ir desde Noto a Módica en transporte público.
Gracie
Ir arriba Ahhh.... También buscamos información de como ir desde Noto a Módica en transporte público. Gracie Alejisima Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE A CATANIA  Publicado: Responder citando

Aaronbeat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS! Riendo Riendo

BUENO, INICIO ESTE TEMA PORQUE EN SEMANA SANTA PRETENDO IRME DE VIAJE DE FIN DE CARRERA A CATANIA.

EL CASO ES QUE EL SITIO EN UN PRINCIPIO ME PARECÍA INTERESANTE, INCLUSO HABÍA ENCONTRADO UNA BUENA OFERTA DE HOTEL Y APARTAMENTO.

PERO ME HE PUESTO A BUSCAR POR FOROS DE VIAJES Y LO QUE ME HE ENCONTRADO ME HA DESILUSIONADO BASTANTE, PUES EN VARIOS FOROS HE VISTO QUE ES UN SITIO BASTANTE "PELIGROSO" PARA LOS TURISTAS. Confundido
ENTRE LAS COSAS QUE HE PODIDO LEER, SE ENCUENTRAN QUE HAY MUCHOS DROGADICTOS, QUE LA POLICÍA A PARTIR DE LA TARDE DESAPARECE, QUE SE HAN PRODUCIDO NUMEROSOS ROBOS Y ACOSOS A TURISTAS Y UN LARGO ETCÉTERA DE SUCESOS POR EL ESTILO.
ME ENCANTARÍA QUE SI ALGUNO DE VOSOTR@S HA ESTADO EN CATANIA, O CONOCE ALGO SOBRE ESTOS SUCESOS O SOBRE EL AMBIENTE DE CATANIA EN GENERAL, ME INFORMASE PORQUE AUN NO HE COGIDO LOS BILLETES Y ESTOY A TIEMPO DE CAMBIAR DE DESTINO.

MIL GRACIAS Muy feliz Amistad
Ir arriba HOLA A TODOS! BUENO, INICIO ESTE TEMA PORQUE EN SEMANA SANTA PRETENDO IRME DE VIAJE DE FIN DE CARRERA A CATANIA. EL CASO ES QUE EL SITIO... Aaronbeat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A CATANIA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
aaronbeat Escribió:
HOLA A TODOS! Riendo Riendo

BUENO, INICIO ESTE TEMA PORQUE EN SEMANA SANTA PRETENDO IRME DE VIAJE DE FIN DE CARRERA A CATANIA.

EL CASO ES QUE EL SITIO EN UN PRINCIPIO ME PARECÍA INTERESANTE, INCLUSO HABÍA ENCONTRADO UNA BUENA OFERTA DE HOTEL Y APARTAMENTO.

PERO ME HE PUESTO A BUSCAR POR FOROS DE VIAJES Y LO QUE ME HE ENCONTRADO ME HA DESILUSIONADO BASTANTE, PUES EN VARIOS FOROS HE VISTO QUE ES UN SITIO BASTANTE "PELIGROSO" PARA LOS TURISTAS. Confundido
ENTRE LAS COSAS QUE HE PODIDO LEER, SE ENCUENTRAN QUE HAY MUCHOS DROGADICTOS, QUE LA POLICÍA A PARTIR DE LA TARDE DESAPARECE, QUE SE HAN PRODUCIDO NUMEROSOS ROBOS Y ACOSOS A TURISTAS Y UN LARGO ETCÉTERA DE SUCESOS POR EL ESTILO.
ME ENCANTARÍA QUE SI ALGUNO DE VOSOTR@S HA ESTADO EN CATANIA, O CONOCE ALGO SOBRE ESTOS SUCESOS O SOBRE EL AMBIENTE DE CATANIA EN GENERAL, ME INFORMASE PORQUE AUN NO HE COGIDO LOS BILLETES Y ESTOY A TIEMPO DE CAMBIAR DE DESTINO.

MIL GRACIAS Muy feliz Amistad

Bienvenid@ al foro

Antes de nada varias cositas...antes de abrir un tema consulta por favor los índices y/o el buscador para ver si ya está tratado como es el caso...uno tu mensaje al hilo sobre catania

Por favor no utilices mayúsculas para escribir tus post...además de "no agradable" para leer en internet equivale a gritar (o sea que mejor no no!?)

Respecto a tu cuestión...casi que prefiero no saber donde has leido eso Chocado Chocado Chocado

Dispones de todos los diarios y la info de gente que ha estado por la zona...y no parece para tanto la cosa, como siempre dependerá de donde andes y con quien andes...pero vaya! Ojos que se mueven

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bienvenid@ al foro. antes de nada varias cositas...antes de abrir un tema consulta por favor los índices yo el buscador para ver si ya... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catania (Sicilia) - Que visitar, alojamiento  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien que haya alquilado coche en Catania sabe si las oficinas de las empresas de alquiler de coche están detnro del aeropuerto o hay que salir fuera e ir andnado con las maletas?
En el de Palermo tengo entendido que están un poco alejadas, pero aquí no lo sé.
Concretamente alquilo con Avis, por si alguien hizo lo mismo.

Gracias!
Ir arriba Hola, Alguien que haya alquilado coche en Catania sabe si las oficinas de las empresas de alquiler de coche están detnro del aeropuerto o... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catania (Sicilia) - Que visitar, alojamiento  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
paulara Escribió:
Hola,

Alguien que haya alquilado coche en Catania sabe si las oficinas de las empresas de alquiler de coche están detnro del aeropuerto o hay que salir fuera e ir andnado con las maletas?
En el de Palermo tengo entendido que están un poco alejadas, pero aquí no lo sé.
Concretamente alquilo con Avis, por si alguien hizo lo mismo.

Gracias!

www.avis.es/ ...de-Catania

www.aeroporto.catania.it/ ...e-parking/

Pero no sé si te aclarará mucho Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba pero no sé si te aclarará mucho Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: B&B Palazzo Cerami Catania -Sicilia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
¡Hola!
Voy a hablar del hotel en el que nos alojamos en Catania: Palazzo Cerami. Es un bed and breakfast. Ya nos habían advertido de que el edificio por fuera podría producirnos reparo porque es antiguo y no está cuidado, igual que otros edificios de la zona en la que está. Por cierto, está a unos minutos andando del duomo y en pleno casco antiguo, así que la ubicación para callejear por Catania es inmejorable. El hotel está muy limpio, la cama grande y cómoda, nuestra habitación era espaciosa, con amenities en el baño, el desayuno lo suben a la habitación y es muy abundante y variado, con productos típicos de la zona, muy rico. Y los dueños encantadores y siempre dispuestos a ayudar. No sé muy bien cómo son los precios normales porque lo cogimos cinco días antes de ir y en pleno julio y la habitación que quedaba, por lo que supongo que nos salió más caro de lo habitual. Pero estuvimos muy a gusto y quería recomendarlo aquí.
Ir arriba ¡Hola! Voy a hablar del hotel en el que nos alojamos en Catania: Palazzo Cerami. Es un bed and breakfast. Ya nos habían advertido de que... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube